2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 14)

DISPOSITIVO REFRIGERANTE PARA CAPTADORES SOLARES FOTOVOLTAICOS.

(23/08/2012) Dispositivo refrigerante para captadores solares fotovoltaicos, que comprende una placa , dispuesta en contacto con el protector 5 inferior detrás o dentro del panel , que incorpora interiormente fluido refrigerante , en régimen de turbulencia o fluyendo en tubos de aluminio. Cuando fluye en tubos existe una conducción de salida 10 una de entrada y una bomba , siendo reconducido desde un equipo de refrigeración externo, o algún equipo para el aprovechamiento del calor de dicho fluido .

Unidad de control video-digital y mecánica.

(23/08/2012) Uno de los deportes más extendidos es el del ciclismo, de modo que los fabricantes de bicicletas introdujeron esta en los hogares. Teniendo en cuanta la gran variedad de posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de imagen digital en combinación con la electrónica y la mecánica, podemos asegurar que estaríamos en condiciones de dar nueva vida a una actividad diferente que mezcla deporte, diversión y conocimiento. Esta nueva actividad consistiría en obtener recorridos en imagen que visionamos en nuestro monitor activados por los pedales de nuestra bicicleta, en el hogar. Básicamente la presente invención consistirá en un aparato simulador con rodillo adaptador , conexión por cable o remota al televisor y cable con mando de control y como opciones, además de este paquete básico, casco virtual y bicicleta…

USO DE UN EXTRACTO VEGETAL COMO PRINCIPIO ACTIVO PARA LA ELABORACI0N DE UN PRODUCTO CON ACTIVIDAD FARMACOL0GICA PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES TISULARES Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCI0N DEL EXTRACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2012). Solicitante/s: SAINZ PRESTEL, Valeria Lucila. Inventor/es: SAINZ GUTIERREZ,Adrian Alonso. Clasificación: A61P19/00, A61P19/04, A61K36/60.

La invención se refiere al uso del extracto de la resina del árbol de Ficus pertusa L.f y/o Ficus eximia Schott, como principio activo para la elaboración de un producto con actividad farmacológica para el tratamiento.

MÉTODO PARA OBTENER MATRICES MOLECULARES REGENERATIVAS Y MATRICES MOLECULARES REGENERATIVAS ASI OBTENIDAS.

(23/08/2012) La presente solicitud se relaciona con un método para la obtención de matrices moleculares regenerativas que inducen, por señalización celular, la diferenciación selectiva de las células madres mesenquimales presentes en todos los tejido conectivos. Adicionalmente, se reclama la matriz obtenida mediante dicho método, la cual posee propiedades regenerativas de tejidos conectivos duros y blandos con usos tanto para humanos como animales. La matriz divulgada resulta relevante para múltiples aplicaciones, entre otras, para el regeneramiento de tejidos blandos, tales como mucosa y piel; regeneración de tejidos duros, entre ellos hueso y cartílago; regeneración epitelial y queratinización; adhesión tisular, cicatrización, conservación e implante de células…

Micro-membrana reabsorbible para atenuación del tejido cicatricial.

(23/08/2012) Un sistema que comprende: una micromembrana reductora de tejido cicatricial reabsorbible para atenuar una formación detejido cicatricial posquirúrgico entre una zona posquirúrgica de curación y el tejido adyacentedespués de una intervención en vivo en la zona posquirúrgica, disponiendo la micromembranareductora de tejido cicatricial reabsorbible de una configuración de preimplante que se definecomo una configuración del implante inmediatamente antes de que se forme el implante entre lazona posquirúrgica y el tejido circundante adyacente, la micromembrana reductora de tejidocicatricial reabsorbible teniendo un primer lado esencialmente suave y un segundo ladoesencialmente suave, comprendiendo la micromembrana reductora de tejido cicatricialreabsorbible una…

SISTEMA PARA DISEÑO Y FABRICACION DE MOBILIARIO A MEDIDA BAJO DEMANDA Y METODO ASOCIADO A DICHO SISTEMA.

(23/08/2012) Sistema para diseño y fabricación de mobiliario a medida bajo demanda y método asociado a dicho sistema. El sistema comprende un servidor de tienda de mobiliario , una pluralidad equipos de cliente y un servidor de fabricante de mobiliario , con medios de memoria , que conectados a través de un primer enlace de comunicación y un segundo enlace de comunicación respectivo. El servidor de tienda comprende adicionalmente una primera base de datos (BD1) con archivos (CM) de composiciones de mobiliario predeterminadas y primeras tablas de valoración (TV1) de las composiciones predeterminadas; una segunda base de datos (BD2) conteniendo archivos (EM) de elementos de mobiliario, tablas de características (TCA) sobre características (CA) de los elementos…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN BLOQUE DE SOPORTE Y CONDIMENTACIÓN DE ALIMENTOS Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

(23/08/2012) Sistema y procedimiento para la elaboración de un bloque de soporte y condimentación de alimentos y producto así obtenido del tipo empleado en restauración que comprende: (a) una pluralidad de depósitos con al menos un dosificador en cada uno de dichos depósitos ; (b) una tolva de mezclado con dosificador conectada con los depósitos de tal forma que reciba los elementos almacenados en los mismos, homogeneizándolos; y que se caracteriza porque comprende una prensa que recibe el producto homogéneo de la tolva de mezclado a través de unos medios de transporte de producto de tal forma que dicha prensa , que comprende al menos dos cilindros hidráulicos verticales enfrentados entre sí, comprime el producto por su parte superior e inferior;…

VALLA FLEXIBLE ONDULADA.

(23/08/2012) Valla flexible ondulada que comprende una superficie frontal, con un diseño geométrico curvado en forma de ondas cóncavas y convexas para favorecer la absorción de la energía de impacto y que se puede fijar mediante remaches o tornillería pasante a una estructura auxiliar de soporte longitudinal formado por unas líneas tubulares paralelas, y que presenta por tramos unos elementos de unión de menor diámetro, que a su vez pueden permitir o facilitar la deformación del conjunto estructural en caso de impacto. Se pretende que todo el conjunto sirva, en caso de accidente, para reducir tanto la fuerza del impacto del conductor del vehículo de dos ruedas, como reducir la presencia de elementos cortantes en su estructura y con ello eliminar los posibles…

BEBIDA CON BAJO CONTENIDO EN CALORÍAS Y SUS APLICACIONES, EN PARTICULAR, COMO BEBIDA SALUDABLE.

(23/08/2012) La presente invención se refiere a una bebida con bajo contenido en calorías, a base de vinaza de vino y de un producto edulcorante. La bebida de acuerdo con la invención se puede asimilar organolépticamente al vino con el fin de unir el placer de su degustación y los efectos beneficiosos para la salud. La bebida de acuerdo con la invención presenta la ventaja de poseer unas propiedades profilácticas y permite, en particular, favorecer la prevención de la caries dental gracias a la acción conjunta de las propiedades preventivas que se encuentran en el vino, sin los inconvenientes para la salud del alcohol o del azúcar, y de las propiedades antimicrobianas del edulcorante utilizado. Esta bebida resulta especialmente interesante para las personas que padecen…

METODO PARA LA EXTRACCION DE SUBPRODUCTOS DE BAGAZO DE AGAVE AZUL TEQUILANA WEBER.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: REVELES RAMOS, José Alberto. Inventor/es: REVELES RAMOS,José Alberto, REVELES RAMOS,Oscar Rodrigo. Clasificación: F23G7/00, C12F3/00, C12G3/00.

La presente invención se refiere a método para la extracción de subproductos de bagazo de agave azul tequilana weber, que con la utilización de maquinaria convencional pero dispuesta en un orden metodológico desarrollada en al menos 4 etapas, permite el reciclaje de los residuos prensados del bagazo de agave azul tequilana weber, con la obtención de subproductos reutilizables y ningún subproducto contaminante a la atmosfera.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE CISTACEAS MICORRIZADAS CON TRUFA DE DESIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: THADER BIOTHECHNOLOGY S.L. Inventor/es: HONRUBIA GARCIA, MARIO, ANDRINO DE LA FUENTE,Alberto, MORTE GÓMEZ,Asunción. Clasificación: A01H4/00.

Método de producción de plantas de la familia Cistaceae micorrizadas con las diferentes especies de trufa de desierto. El método se sirve del cultivo de semillas/explantos en condiciones fotoautotróficas. El material vegetal se somete a una adaptación progresiva a una humedad relativa decreciente hasta valores ambientales. La inoculación del hongo micorrícico es a base de esporas y/o micelio. El inoculo se elabora a temperatura ambiente o en frío para favorecer la adhesión de los propágulos a la matriz porosa inerte tras su homogenización. La aplicación del inoculo se lleva a cabo durante la fase de trasplante a maceta. La fase de aclimatación es de 7 a 12 días. Se obtienen valores de supervivencia del 95 %. De 30 a 40 días después de la aclimatación el porcentaje de micorrización se establece en valores del 70 al 80 %.

Expendedor eléctrico de bebida espirituosa.

(23/08/2012) 1. Expendedor eléctrico de bebida espirituosa, que incluyendo una bomba de accionamiento eléctrico alimentada por una batería, para la impulsión del contenido de una bebida espirituosa correspondiente a una botella, que sale por una espita, y previo accionamiento de un pulsador asociado a la bomba, se caracteriza porque comprende un portabotellas asociado a una boquilla acoplable sobre el gollete de la botella, estando dicho portabotellas montado sobre una base o pedestal de forma basculante para permitir situar la botella en posición vertical o inclinada para el dispensado del contenido, habiéndose previsto que la boquilla asociada al portabotellas y acoplable al gollete de la botella presenta un conducto de absorción del contenido de la botella, estando ese conducto conectado a la propia…

Procedimiento y aparato de clasificación de artículos.

(23/08/2012) Un procedimiento para clasificar artículos en aparatos que comprende una línea transportadora que seextiende a lo largo de una dirección sustancialmente horizontal entre una estación de entrada para los artículos que van a ser clasificados y una estación de descarga, y está dotada de un conjunto de tracción parauna pluralidad de dispositivos transportadores para los artículos , separados de 5 manera uniforme enposiciones adyacentes entre sí y adecuados para llevar los mismos artículos hasta estaciones operativasadecuadas, caracterizado porque comprende las etapas de: (a) suministrar los artículos que van a ser clasificados sobre un conjunto de soporte de rodillos,soportado de forma libremente giratoria por medio de un conjunto de soporte de dispositivostransportadores…

ACCESORIO PARA TUBERIAS.

(23/08/2012) Accesorio para tuberías. Este accesorio, destinado a fijarse por soldadura sobre una tubería, comprende una placa curvocóncava, a modo de sector cilíndrico, de una amplitud superior a 180° y de diámetro interior coincidente con el diámetro exterior de la tubería en cuestión, presentando dicha placa curvocóncava: una abertura longitudinal para su montaje exterior, en dirección lateral y mediante deformación elástica del material conformante de dicha placa sobre una zona de la tubería provista de un orificio; y al menos un nervio transversal que facilita la recuperación elástica de la placa y su ceñido a la tubería manteniéndola en la posición de montaje hasta su posterior fijación mediante soldadura. En una realización la placa presenta un orificio que se prolonga hacia el exterior…

Cubierta multifunción para el acondicionamiento de espacios.

(23/08/2012) Cubierta multifunción para el acondicionamiento de espacios, que comprende una primera parte canalizadora de aire, al menos una parte deshumidificadora que comprende medios de gestión del aire , una segunda parte canalizadora de aire y una parte de recogida del agua procedente de la deshumidificación del aire.

TURBINA DE BARRIDO HIDRAULICO AVANZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ NUÑEZ, Miguel Ramon. Inventor/es: GUTIERREZ NUÑEZ,Miguel Ramon.

La turbina de barrido Hidráulica avanzada presenta un avance sustancial dispuesto sobre un núcleo giratorio con la tonelada suficiente para mover la turbina con una enorme potencia para generar los caballo de fuerza que requiere la turbina, la revolución depende de una enorme presión de fluido de agua que interactúa con las aspas, equipado por ocho aspas arqueadas con un recorrido amplio y un giro a 90 grado que le permite recibir con facilidad toda la presión que requiere la turbina las aspas están equipada en el borde de una ranura con tres orificio para colocar tres resorte , y que le permite la flexibilidad de adentro hacia afuera obligando a la junta hacer contacto con el cilindro para sellar la presión del fluido evitando el derrame y formando el sistema de barrido para reducir el consumo de agua que requiere la turbina reduciendo en un 90 por ciento sobre las demás turbinas.

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN APARATO DOMÉSTICO PARA PREPARAR ALIMENTOS, Y APARATO DOMÉSTICO DE TAL TIPO.

(23/08/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para accionar un aparato doméstico para preparar alimentos, en el cual, en un funcionamiento del aparato doméstico , una puerta que cierra un espacio de cocción es calentada mediante el calor generado en el espacio de cocción , y mediante un ventilador es generada una corriente de aire de enfriamiento para enfriar la puerta , donde, en un modo de funcionamiento normal del ventilador , éste es accionado con un primer número de revoluciones para generar la corriente de aire de enfriamiento y, en un modo de funcionamiento de ahorro de energía, es accionado con un segundo número de revoluciones al menos reducido con respecto al primer número de revoluciones. La invención se refiere también a un aparato doméstico…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR FLUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOBAR-CASTELO, José Eduardo. Inventor/es: ESCOBAR-CASTELO,José Eduardo. Clasificación: E21B43/013.

La presente invención se refiere a un dispositivo para el control de fluidos que comprende cuando menos dos cuerpos cónicos, uno superior y uno inferior, engarzado el superior dentro del inferior, y los cuales, en combinación con una boquilla-tapón forman un recipiente a presión para canalizar y conducir de manera controlada un flujo de fluidos procedentes de un pozo que este operando normalmente o fuera de control.

SISTEMA DE MONTAJE DE ALTAVOCES EN CAJAS ACÚSTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MORETON CESTEROS,ANGEL JULIO. Inventor/es: MORETON CESTEROS,ANGEL JULIO. Clasificación: H04R1/02.

Sistema de montaje de altavoces en cajas acústicas que se caracteriza por mantener el altavoz colgado por su propio peso mediante dos piezas de cuelgue de forma alargada, que se ubican dentro de la caja con su extremo superior unido a ésta mediante una pieza de suspensión y con su extremo inferior unido al chasis del altavoz mediante una pieza de adaptación , de forma que mantienen el altavoz centrado con el agujero de la caja permitiendo que oscile libremente de forma pendular. Impide que las vibraciones propias del chasis del altavoz, y por tanto que parte de la energía proveniente del amplificador, se transmitan a la caja, por lo cual la caja no suena, lo que elimina la distorsión del sonido emitido de este origen, y el altavoz transforma más energía en sonido, lo que incrementa su rendimiento acústico y mejora su respuesta dinámica y transitoria.

Tornillo de seguridad mejorado.

(23/08/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente nº P200701541/2 por tornillo de seguridad, que consisten en a la incorporación de sendos orificios en la base de las partes (1a) y (1b) del tornillo , sirviendo los orificios para permitir la introducción en ellos de una horquilla, pinza o herramienta similar que permita trabarlos conjuntamente para inmovilizar ambas partes (1a y 1b) del tornillo . Los orificios , son ciegos y tendrán mayor o menor profundidad, o llegan a atravesar completamente el tornillo. Para evitar pérdidas de material durante la fabricación del tornillo que perjudiquen la eficacia de su roscado y desenroscado, cada una de las partes (1a y 1b) en que se divide dicho tornillo están obtenidas y fabricadas a partir de piezas distintas.

ELECTRODOMESTICO SELECCIONADOR-REDUCTOR DE BASURA.

(23/08/2012) Pelectrodoméstico seleccionador reductor de basuras. Consiste en un electrodoméstico rectangular con dimensiones estandarizadas de fácil acoplamiento entre los muebles de cocina con un tambor circular y vertical en su interior formado por varios depósitos con dos habitáculos, unos junto a otros por medio de una corona superior y otra inferior con un eje central con motor y reductora en la parte superior y un vástago sin fin en la inferior con una horquilla, la cual una vez seleccionado el depósito, engarza con la lengüeta inferior de la pala prensora y accionarla subiendo y bajando dentro del habitáculo superior del depósito, procediendo al prensado o triturado del producto, dejando posteriormente su paso al habitáculo inferior donde es recogido por la correspondiente bolsa de basura para los producto orgánico…

PROCEDIMIENTO DE PRONÓSTICO DE LA ISQUEMIA CEREBRAL.

(23/08/2012) Procedimiento de pronóstico de la isquemia cerebral. La invención se basa en la observación de paciente y análisis de variables. Establece un nuevo marcador de pronóstico basado en la determinación de los niveles de las enzima glutamato piruvato transaminasa (GPT).

Máquina lavadora.

(23/08/2012) Máquina lavadora. La invención se refiere a una máquina lavadora con un tambor de máquina lavadora cargable frontalmente, el cual es cerradizo con una puerta de aparato que presenta un cristal de visión , el cual está retraído con forma de olla en dirección hacia el espacio interior del tambor . Según la invención, en la superficie del cristal de visión , está integrada una estructura de refuerzo .

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA LA REALIZACION DE ENCOFRADOS DE FORJADO DESDE LA PARTE INFERIOR DEL MISMO.

(23/08/2012) Dispositivo auxiliar para la realización de encofrados de forjado desde la parte inferior del mismo dotado de medios para su desplazamiento vertical y horizontal, comprendiendo una estructura metálica , configurada por una plataforma rectangular de vigas longitudinales y transversales telescópicas con plancha pavimento, barandilla , puerta y escalones , y cuatro montantes verticales con rodamientos para su desplazamiento por guías fijadas en los puntales . Los montantes verticales son telescópicos con mecanismo de cremallera dentada y manivela exterior y los rodamientos incorporan mecanismo de frenado .

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE PROFÁRMACOS DE ACICLOVIR PARA USO TÓPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SINISTERRA GAGO,JOSE VICENTE, De Regil-Hernandez,Ruben, ROFRIGUEZ BAYÓN,Amalia, TRUJILLO CASARES,Suyin Helena. Clasificación: A61P31/12, A61K31/522.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de profármacos de aciclovir, que incluye aceite de oliva y un agente solubilizante, para uso tópico en el tratamiento de enfermedades producidas por Herpes virus. El profármaco utilizado es un éster de alquilo, como el hexanoato de aciclovir, que se puede obtener por esterificación con una alquilamida y, más concretamente, con ¿,¿-dimertildecanoamida. Así mismo, la invención se refiere a un método para obtener la composición farmacéutica, que comprende la mezcla de un profármaco de aciclovir con aceite de oliva, la adición de un agente solubilizante y la adición de excipientes adecuados para una formulación de uso tópico.

BOLSA DE PAPEL CON ASA INTEGRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXIDO VIDAL,JOSEP. Inventor/es: TEIXIDO VIDAL,JOSEP, LOPEZ ROVIRA, JOAN. Clasificación: B65D5/46.

En la parte superior de la bolsa tipo fuelle o bolsa tipo "americano" , sin fuelle, y cerca de su borde abierto, presenta unos taladros, de forma rectangular o de forma circular , situados a una distancia del borde superior suficiente para permitir efectuar unas dobleces para cierre de la bolsa ó , quedando dichos taladros ó , situados justo por debajo de dichas dobleces definiendo, desde las dobleces hasta el fondo de la bolsa, la altura de la misma para su capacidad de utilización. En la de tipo "americano" se prevé una segunda zona de taladros, que permite efectuar más dobleces , al cerrar la bolsa . Posee opcionalmente, fijados a sus caras interiores y en la zona de los taladros, sendos refuerzos de papel, tela o malla de algodón, cuyos taladros pueden presentar forma rectangular , provista de su solapa (3a), circular , triangular , ovoidal , semicircular , y en rasgado o multirrasgado.

SISTEMA Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE LA FORMA DE ONDA DE LA TENSIÓN DE LA RED ELÉCTRICA.

(23/08/2012) Un sistema de monitorización de la forma de onda de la tensión de la red eléctrica, que comprende: medios de conmutación conectados a las líneas de tensión (A, B, C) de un sistema trifásico, que comprenden dos tiristores (T1, T2) conectados a dos de las líneas de tensión (A, B, C) y al menos dos condensadores (C1, C2) conectados a dichos tiristores (T1, T2), estando dichos medios configurados para abrir y cerrar dichos tiristores (T1, T2) en respuesta a una señal de disparo; medios para medir las tensiones en dichas líneas de tensión y a la entrada de dichos condensadores; un circuito de disparo de tiristores para proporcionar una señal de disparo a uno u otro tiristor (DT1, DT2) cuando la tensión en los bornes de dicho tiristor (T1, T2) pasa por cero; medios de control para dar o no dicha orden de…

SISTEMA PARA PARADA DE PIEZAS IMPULSADAS POR UNA MANGUERA MEDIANTE AIRE A PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LOXIN 2002, S.L.. Inventor/es: AGUIRRE ARTIEDA,JOSE MARIA, BAIGORRI HERMOSO,José. Clasificación: B21J15/10, B21J15/32.

Sistema para parada de piezas impulsadas por una manguera mediante aire a presión, del tipo de los utilizados en dispositivos de mecanizado o remachado automáticos para el suministro automático de piezas con sección circular en su parte más ancha, caracterizado porque utiliza para la deceleración y frenado una pinza longitudinalmente ranurada, con exterior cónico e interior cilindrico, dispuesta entre la terminación de la manguera y el receptor, y accionada para su apertura y cierre mediante un cilindro que dispone de un mecanizado cónico interior. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una óptima deceleración y frenado de la pieza de sección circular, permitiéndole posicionarse suavemente en el receptor y evitando los daños y deformaciones en la parte útil de la pieza y en el receptor.

Composiciones a base de hidrocarburos fluorados y butanol secundario para la limpieza o eliminación de fundente en placas electrónicas.

(22/08/2012) Composición que comprende de 15 a 25% en peso de base fluorada, de 50 a 70% en peso de butano secundarioy de 15 a 25% en peso de DMSO, siendo igual a 100 la suma de los porcentajes en peso de los constituyentes.

Procedimiento para la fabricación de piezas moldeadas con formación de depósito reducida.

(22/08/2012) Procedimiento para la fabricacion de piezas moldeadas por conformacion de masas de moldeo termoplasticas Mcon formacion de deposito reducida en la herramienta de conformacion, caracterizado por que las masas demoldeo termoplasticas M contienen al menos un compuesto de magnesio y/o calcio en una cantidad de 3 mg/kg a 75mg/kg (calculada como la suma de los mg de Mg y los mg de Ca por kg de masa de moldeo termoplastica M ydeterminada mediante espectrometria de emision atomica con plasma inductivamente acoplado (ICP-AES)).

Envase resellable para productos alimenticios y procedimiento de fabricación.

(22/08/2012) Envase resellable para productos alimenticios, que comprende: un recipiente flexible formado por una película flexible, en el que dicho recipiente tiene una cara superior, una cara inferior y caras laterales, una abertura de recipiente que se extiende al menos en la cara superior y que es suficientementeamplia para retirar un producto alimenticio, una lengüeta de cierre, realizada en un material flexible, en la que dicha lengüeta de cierre se extiendelongitudinalmente desde una parte base diseñada para permanecer unida al recipiente a un miembro de agarre, y provista entre las mismas de una parte móvil cubierta de adhesivo reposicionable que esdespegable…

RAMPA DE ACCESO.

(22/08/2012) 1. Rampa de acceso, caracterizada porque está constituida por una serie de módulos adosados entre sí consecutivamente, cada uno de los cuales comprende una estructura portante, una plataforma transitable, y medios de elevación que relacionan la plataforma transitable y la estructura portante y son capaces de variar la altura e inclinación de la plataforma transitable respecto de la estructura portante. 2. Rampa según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de elevación citados están constituidos por cilindros hidráulicos. 3. Rampa según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura portante de cada módulo dispone de ruedas…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 29 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .