2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 13)

APARATO ASADOR DE POLLOS CON APERTURA FRONTAL DE ELEVACIÓN SUPERIOR.

(24/08/2012) 1. Aparato asador de pollos con apertura frontal de elevación superior que, siendo del tipo que se configura a partir de una estructura prismática que cuenta interiormente con ejes que apoyados por sus extremos en los laterales de la estructura giran frente a la pared posterior de la misma donde se ha previsto una fuente de calor, está caracterizado porque, como sistema frontal de cierre, incorpora una mampara de rejilla metálica que se une articuladamente al montante superior de la estructura y que se abate en sentido vertical. 2. Aparato asador de pollos con apertura frontal de elevación superior, según la reivindicación 1, caracterizado porque la mampara está compuesta una única hoja abatible. 3. Aparato asador de pollos con apertura frontal de elevación superior, según la reivindicación…

Sales y polimorfos de un potente compuesto antidiabético.

(24/08/2012) Una sal de bencenosulfonato del compuesto de fórmula (I):**Fórmula**

Módulo de eslabón de cadena para cadena de acumulación.

(24/08/2012) Módulo de cinta modular del tipo que tiene una anchura y una longitud, en el que la anchura y la longitud definenun plano, y un espesor ortogonal a dicho plano, de tal manera que el módulo básico está limitado por dos ladoslongitudinales, y lados delantero y trasero, en el que el módulo a lo largo de los lados delantero y trasero estáprovisto de partes de ojal , espaciadas por aberturas , de tal manera que una parte de ojal en un borde seajusta dentro de una abertura entre las dos partes de ojal en un módulo adyacente, por lo que las aberturas provistas en las partes de ojal paralelas a los lados delantero y trasero se superponen y pueden alojar unpasador de bisagra, por lo que adyacente y paralelo a los dos lados longitudinales, se proporcionan bridas erguidas , en el que cada…

SISTEMA DE ANÁLISIS DE TRASTORNOS DEL SUEÑO A PARTIR DE IMÁGENES.

(24/08/2012) La presente invención consiste en un sistema para valorar cuantitativamente la presencia del síndrome de apnea del sueño (SAHS) a partir de imágenes de la cara y el cuello de una persona. Está basada en un procedimiento de procesado de imágenes digitales que comprende: seleccionar imágenes de una persona; obtener una representación paramétrica que refleje las características de cara y cuello; extraer las características más discriminativas asociadas al SAHS; entrenar un modelo matemático que represente dichas características extraídas; construir un proceso de clasificación o regresión que a partir del modelo anterior y un conjunto de imágenes de una persona proporcione una puntuación correlacionada con la posible incidencia del SAHS en esa persona; y determinar en base a la puntuación…

TAPADERA DE ALTA SEGURIDAD PARA ARQUETAS EN CALZADAS DE RODADURA DE PASO DE VEHÍCULOS.

(24/08/2012) 1. Tapadera de alta seguridad para arquetas en calzadas de rodadura de paso de vehículos, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante, un marco metálico sobre cuya superficie interior de los tramos centrales , se encuentran soldados los extremos de los redondos que componen el mallazo de refuerzo para el hormigón , esencialmente se caracteriza porque el marco presenta una sección transversal en "C", con sus tramos central y superior rectos , mientras que el tramo inferior se prolonga, en una plancha o bandeja que cubre el fondo del marco , cuya plancha o bandeja dispone en su superficie…

PROCEDIMIENTO DE CONVERSIÓN DEL METANO A DERIVADOS OXIGENADOS DE UN CARBONO.

(24/08/2012) Procedimiento de transformación de metano a derivados oxigenados de un átomo de carbono. Procedimiento para la transformación de metano en derivados oxigenados caracterizado porque comprende la irradiación de una superficie sólida con luz UV de longitud de onda inferior a 200 nm y que ocurre en la superficie de un sólido, preferentemente microporoso, y donde la selectividades alcanzadas son superiores a 90% para conversiones en torno del 10%.

Cápsula blanda masticable.

(23/08/2012) Una cápsula blanda masticable adecuada para masticación que comprende: (i) una matriz que comprende: al menos una primera composición formadora de gel seleccionada entre gelatina, hidrolizados de gelatina y combinaciones de éstos; al menos un primer plastificante; al menos un modificador de polímeros seleccionado entre (a) ácidos mono, di o poli carboxílicos, sales de éstos y combinaciones de éstos; y (b) al menos dos ácidos carboxílicos seleccionados entre ácido láctico, ácido fumárico, ácido tartárico; ácido cítrico, ácido glicólico, sales de éstos y reguladores de éstos; agua y opcionalmente un ingrediente activo; y (ii) una cubierta que encapsula la matriz e incluye una segunda composición formadora de gel y un segundo plastificante.

Cabezas perforadoras de suelos modulares con cuchillas fijas y cuerpos de cabezas perforadoras de suelos modulares con cuchillas fijas.

(23/08/2012) Un cuerpo de cabeza perforadora de suelos modular de elemento de corte fijo , que comprende: una pieza de soporte de cuchilla que comprende al menos un material seleccionado del grupo consistentede partículas duras cementadas, carburos cementados, cerámicas, aleaciones metálicas, y plásticos; y almenos una pieza de cuchilla ; caracterizado porque al menos una pieza de cuchilla comprende carburo cementado.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA EL CONTROL DE LA EVOLUCIÓN DE UNA BEBIDA ALCOHÓLICA UBICADA EN UN DEPÓSITO, MEJORADOS.

(23/08/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal n° 201001023 por "Procedimiento, dispositivo e instalación para el control de la evolución de una bebida alcohólica ubicada en un depósito". Aplicable a una bebida alcohólica comprendiendo vino y bebidas espirituosas dispuesta en un deposito comprendiendo una reducción de una manera controlada de la concentración de CO2 disuelto en dicha bebida alcohólica, aplicando una depresión relativa al interior del depósito en un ambiente exterior circundante de dicho depósito, o en una cámara en contacto con dicha bebida y posteriormente procediendo a aportación de O2 como agente oxidante al interior del depósito para realizar una microoxigenación…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE COJINETES DESLIZANTES SINTERIZADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SINTERIZADOS Y METALURGIA DE SOLSONA, S.A. Inventor/es: Calero Martínez,José Antonio, Cabestany Roca,Francesc, Monterde Gascón,Mari Carmen. Clasificación: C25D7/10, C25D5/50, F16C33/14, F16C33/12, C25D5/48.

La invención proporciona un procedimiento para la fabricación de cojinetes deslizantes sinterizados mediante un proceso pulvimetalúrgico. El procedimiento se caracteriza por incluir un recubrimiento superficial poroso de metal blando en el orificio central de la matriz de acoplamiento del eje , de manera que se facilita el sellado por deformación plástica de los poros del recubrimiento.

Bolsa de plástico de apertura rápida.

(23/08/2012) 1. Bolsa de plástico de apertura rápida, caracterizada por tener en los bordes superiores de las paredes enfrentadas una muesca en cada una de ellas, desfasadas respecto al eje vertical de simetría, quedando liberada respecto a la otra la superficie de pared enfrentada con la muesca, que permite asir con los dedos de cada mano el borde superior extremo de cada una de ellas.

SISTEMA DE CIMENTACIÓN MODULAR DE INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN RÁPIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PRESAS HIDRÁULICAS INFLABLES Y PRESA HIDRÁULICA QUE LO CONTIENE.

(23/08/2012) Sistema de cimentación modular de instalación y desinstalación rápida para la construcción de presas hidráulicas inflables y presa hidráulica que lo contiene. Se propone un sistema de cimentación modular conformado a partir de bloques paralelepípedos, dispuestos sobre un soporte al que se fija, mediante elementos que pasan a través de los bloques mencionados, el elemento inflable de la presa que consigue la retención del agua. Con esta disposición se consigue crear un soporte horizontal para el elemento neumático y que su anclaje sea resistente al empuje de la corriente de agua.

Bolsa de plástico de apertura inmediata.

(23/08/2012) 1. Bolsa de plástico de apertura inmediata, caracterizada por las muescas hechas en el extremo de cada uno de los bordes superiores de las paredes enfrentadas y el pico sobresaliente, liberado y a la vista, del pliegue lateral de ese extremo, que permite asir con los dedos de una mano el pico del pliegue y con los de la otra separar la pared.

Aparato de generación de hidrógeno y método para usar el mismo.

(23/08/2012) Un generador de hidrógeno que comprende: a reactor de membrana de hidrógeno con una cámara de combustión (13b) en una conexión de fluido cony en una relación de intercambio de calor con una cámara de combustión (13a); un suministro de combustible ; una línea de suministro de combustible para transportar combustible desde el suministro de combustible a la cámara de reacción (13a); un suministro de oxígeno ; una línea de suministro de oxígeno para transportar oxígeno desde el suministro de oxígeno a lacámara de combustión (13b); un suministro de gas de cola para transportar gases de cola desde la cámara de reacción (13a);una línea de subproductos de combustión para transportar subproductos de combustión desde la cámarade combustión…

MÉTODO PARA GESTIONAR INFORMACIÓN DE PRESENCIA.

(23/08/2012) Un método para gestionar información de presencia Comprende que un usuario establezca un estatus de hiperdisponibilidad como activo, en un servicio de presencia seleccionando este estatus en un servicio de presencia en un dispositivo de computación de un usuario, significando que dicho usuario no está sólo disponible para ser contactado sino que además quiere ser contactado por sus contactos y/o iguales en ese preciso momento y seleccionando, dicho usuario, al menos un servicio y/o medio de comunicación a través del cual quiere que un igual contacte con él, cuando está en dicho estatus de hiperdisponibilidad, caracterizado porque además comprende: - asociar dicho al menos un servicio y/o medio de comunicación a dicho estatus de hiperdisponibilidad;- ejecutar…

TIMBRE PERSONALIZADO.

(23/08/2012) Timbre personalizado. Constituido a partir de un dispositivo en cuyo interior se inserta una placa que porta un circuito electrónico de control y un grabador que consta de un formato de audio digital comprimido o mp3 y una memoria electrónica con varios canales de grabación. El grabador se encuentra conectado a una etapa amplificadora de audiofrecuencia y, ésta, a su vez, a un altavoz. Un pulsador se localiza entre ambos, encontrándose conectado a un interruptor en la puerta de la vivienda. El circuito electrónico de control permite que mediante un teclado o mando a distancia se seleccione el archivo donde se encuentra la melodía o mensaje que se necesite pues se reconocen en una pantalla del exterior del dispositivo. En éste existe un temporizador programable…

ADITAMENTO PROTÉSICO.

(23/08/2012) Aditamento protésico que comprende una pieza soporte fijable en un implante dental y un conjunto de montaje acoplable a una estructura protésica , siendo la unión entre la pieza soporte y el conjunto de montaje de tipo rótula, presentando la pieza soporte un tramo de conexión sensiblemente esférico provisto de sectores flexibles distribuidos radialmente. El conjunto de montaje comprende un elemento primario con una cavidad sensiblemente esférica y provisto de un orificio pasante roscado donde se inserta un tornillo con una cabeza esférica . Así, la cabeza esférica puede introducirse en la región interior del tramo de conexión de la pieza soporte y la pared que conforma la cavidad sensiblemente esférica del elemento primario puede ajustarse…

SISTEMA INTEGRAL DE DESINFECCIÓN PARA EL AGUA DE PISCINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGOTE MINGRAMM, Héctor. Inventor/es: ARGOTE MINGRAMM,Héctor. Clasificación: C02F1/78, C02F1/467.

Como hemos mencionado, el sistema de desinfección objeto de esta Patente, presenta las siguientes características: Altamente eficiente, generando in situ cloro y ozono, que mata bacterias virus y demás organismos patógenos del agua de piscinas; evita así mismo el crecimiento de algas y hongos. Con la implementación de este sistema, se evita la producción, transporte, almacenamiento y manipulación de químicos por lo que se considera un tratamiento ECOLÓGICO. Su total automatismo y monitoreo remoto, facilita la operación y minimiza las potenciales fallas humanas en la dosificación manual. Es un sistema seguro, que evita el riesgo de la manipulación de productos químicos, que puede tornarse un peligro sin una adecuada supervisión. Con La implementación de este sistema se cumple con la normatividad nacional PROY-NOM-000-SSA1-2005, y la internacional. Los componentes y manufactura del sistema serán en su mayor parte nacionales.

DISPOSITIVO FIJADOR DE MODELOS EN LOS ARTICULADORES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABDALA PASTOR, Havid Efrén. Inventor/es: ABDALA PASTOR,Havid Efrén. Clasificación: A61C11/00, A61C11/08.

Dispositivo para montar y fijar transitoriamente modelos dentales mediante formaletas recipientes poli-funcionales que sujetan los modelos dentales, facultándolos de repetir las medidas de relación cuantas veces se quiera por el uso de cilindros telescopios con memoria; manuales y/o mecánicos de tornillo y/o neumáticos y/o hidráulicos encargados de sujetar, soportar y graduar universalmente las formaletas recipientes poli-funcionales del articulador dental, permitiendo así crear el historial de modelos dentales.

COMPOSICIÓN MEJORADA, MÉTODO DE PREPARACIÓN Y USO DE FLUIDOS ULTRALIGEROS BASE ACEITE PARA LA PERFORACIÓN DE ZONAS DEPRESIONADAS CON LUTITAS ACTIVAS.

(23/08/2012) La presente invención se refiere a una composición mejorada, preparación y aplicación de un fluido de perforación ultraligero base aceite espumado, con tiempos de vida media superiores a 10 horas, para la perforación de los campos petroleros depresionados, donde existan cuerpos arcillosos activos y deleznables, y que además presenten temperaturas mayores de 180°C. El fluido ultraligero resiste las contaminaciones de agua salada, aceite crudo, gases ácidos, cemento y recortes de perforación. Este fluido puede ser empleado para la perforación, reparación y terminación de pozos utilizando el método de Perforación Bajo Balance, o Perforación con Presión Controlada o el método tradicional de perforación utilizando un gas (nitrógeno, aire, entre otros). Emplea…

SISTEMA REDUCTOR DE VELOCIDAD PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: E01F9/00, E01F9/06, E01F15/00.

El sistema reductor de velocidad para vehículos consiste en colocar en los laterales y/o en la zona central del pavimento de la calzada uno o mas elementos sobresalientes, resaltes o resaltos, los cuales se utilizan como separadores y/o se circula sobre ellos, aprovechando las aceras como elementos sobresalientes adicionales, y mostrando todos ellos el itinerario a seguir y obligando al vehículo a circular a baja velocidad y evitar las bruscas oscilaciones al pasar sobre los mismos. Los elementos sobresalientes se pueden colocar inclinados o transversales respecto al eje longitudinal de la vía. Los colocados en los laterales se desfasan longitudinalmente entre sí y se alternan a lo largo de la calzada. También se pueden colocar a la misma altura de la vía actuando entonces por estrechamiento de la misma. En este caso se utiliza uno o dos resaltes laterales que pueden complementarse con unos lomos transversales intermedios.

COMPOSICIÓN PARA REGENERACIÓN TISULAR.

(23/08/2012) Composición para regeneración tisular. La presente invención se refiere a una formulación farmacéutica o cosmética que comprende: a) un primer componente seleccionado entre fenol, cresol y timol; b) un segundo componente seleccionado entre hidrato de cloral, metil salicilato, dietilamina salicilato y metil nicotinato; c) un tercer componente seleccionado entre óxido de zinc, estearato de zinc, acetato de zinc y calamina; y d) ácido bórico; y a un procedimiento para su preparación. Asimismo, la presente invención se refiere al uso de dicha composición para la preparación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de alteraciones de la piel seleccionadas entre quemaduras, irritaciones por fricción y fases iniciales I y II de las úlceras por presión, así como en el tratamiento…

Generador eléctrico de cremallera.

(23/08/2012) 1. Generador eléctrico de cremallera caracterizado por estar formado por dos coronas circulares de dimensiones variables que harán de soporte y a las que se fijarán las cremalleras . 2. Generador eléctrico de cremallera según la reivindicación 1, caracterizado por estar formado por dos cremalleras circulares en las que engranarán los piñones . 3. Generador eléctrico de cremallera según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por estar formado por varios soportes de pie dotados de rodamientos entre los que giran los conjuntos formados por cada corona circular soporte y cada cremallera . 4. Generador eléctrico de cremallera según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por estar formado por un desmultiplicador de revoluciones para adaptar las r.p.m. de salida del motor a la velocidad de…

APARATO PARA GIMNASIA.

(23/08/2012) 1. Aparato para gimnasia, que siendo del tipo de los que incorporan un chasis rectangular dotado de patas de apoyo, en el que es desplazable un carro en contra de la tensión de una pluralidad de resortes, en cuyo cabezal está destinada a implantarse una torre y en cuyo extremo opuesto se dispone una barra de apoyo de los pies dotada de medios de regulación angular para la misma, se caracteriza porque el chasis está constituido a partir de dos perfiles guía longitudinales, abiertos interiormente y dos perfiles extremos tubulares, con la particularidad de que los resortes que se fijan al carro se fijan por su otro extremo a un perfil transversal desplazable a lo largo de los perfiles guía , para lo cual, dicho perfil es atravesado por un eje que se remata en sendas barras horizontales , que…

Bolsa de plástico de apertura favorecida.

(23/08/2012) 1. Bolsa de plástico de apertura favorecida, caracterizada por la configuración asimétrica de los bordes superiores de sus paredes, debida a un decalaje en el corte de cada uno de ellos, del que resulta una liberación de los extremos enfrentados de ambas; de tal forma que la superficie de pared de cada extremo está libre de la opuesta, permitiendo asir con los dedos de cada mano el borde superior extremo de cada una de ellas.

MATERIAL PESTICIDA PARA TRANSPIRACION POR CALOR Y METODO PARA EL CONTROL DE PLAGAS POR TRANSPIRACION POR CALOR.

(23/08/2012) La presente invención proporciona un material pesticida para transpiración por calor y un método para el control de plagas por transpiración por calor que permite proporcionar una transpiración estable y, por tanto, un efecto pesticida estable. Un material pesticida para transpiración por calor que tiene una composición pesticida acuosa que comprende un ingrediente activo pesticida, éter de glicol y agua, y una mecha absorbente de líquidos está configurada de tal forma que se sumerge en la composición, donde el contenido de éter de glicol en la composición y la porosidad de la mecha satisfacen la siguiente ecuación: Ecuación: 0,17

DISPOSITIVO PARA MEDIR EL DESPLAZAMIENTO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD DE UN VEHÍCULO.

(23/08/2012) Dispositivo para medir el desplazamiento del cinturón de seguridad de un vehículo, que permite determinar la posición del cinturón de seguridad y en consecuencia la posición corporal del usuario, que emplea un sensor eléctrico-opto-mecánico o encoder, acoplado en el eje del carrete retractor del cinturón de seguridad, para transformar el movimiento angular de dicho carrete retractor en una serie de impulsos eléctricos digitales; que son tratados y adecuados por un sistema de control electrónico el cual dispone de una conexión con la electrónica del vehículo.

DISPOSITIVO CON MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO PARA LEVANTAR Y BAJAR LA TAPA Y EL ASIENTO DE UN RETRETE, EN FORMA INDEPENDIENTE O SIMULTÁNEAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ ESPAÑA COLLIGNON, Carlo. Inventor/es: GOMEZ ESPAÑA COLLIGNON,Carlo. Clasificación: A47K13/10.

Un dispositivo con mecanismos para levantar y bajar la tapa y el asiento de un retrete, que comprende una estructura fijada en la parte posterior de un retrete, adaptada para alojar un primer y segundo eje dispuestos colinealmente y fijados en sus extremos a la tapa y asiento respectivamente; dichos primer y segundo eje comprenden en los extremos colineales adjuntos, un primer mecanismo con un primer y segundo engrane, adaptados para engranar con un tercer engrane de accionamiento dispuesto por debajo de éstos en un eje fijo, el cual es engranado e impulsado por un elemento dentado de recorrido ascendente de un primer pistón hidráulico alimentado por agua a presión; comprendiendo un segundo mecanismo con pistón hidráulico alimentado por agua a presión para girar en sentido opuesto dichos ejes para bajar automáticamente la tapa y asiento cuando se descarga el tanque del retrete.

PLACA DE CONTROL PARA SISTEMA DOMÓTICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: XIAL DOMOTECNOLOGIA, S.L. Inventor/es: GIMENO ALCALA,JOAQUIN. Clasificación: G06F3/00, H05K1/18.

Comprende una unidad central de procesos dispuesta sobre un conector para permitir su reemplazamiento. La unidad central de procesos está conectada a una serie de elementos dispuestos en proximidad a loslaterales de la placa determinados por seis puertos USB , un puerto Gigabit Ethernet , ocho entradas digitales , cuatro entradas analógicas , un interface , un conector para diferentes pantallas de visualización, un puerto RS- 485 , un zumbador , una salida de audio y un único conector de alimentación exterior de la placa ; para facilitar el acceso a dicha placa.

SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL PISTÓN Y EL CIGÜEÑAL EN MOTORES DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS GAS MOTOS, S.A.. Inventor/es: MARCONI, PIERLUIGI. Clasificación: F01M11/02, F01M1/06.

Sistema de lubricación del pistón y el cigüeñal en motores de explosión de dos tiempos, según el cual en la pared del cilindro del motor se determinan uno o más conductos que pasan hasta la cámara interior del cilindro, mientras que por el interior del eje cigüeñal con el que se relaciona por medio de una biela el pistón del cilindro, se determina un conducto que comunica con el acoplamiento giratorio de la biela con dicho eje cigüeñal , estableciéndose a través de los conductos y de este conducto un suministro de aceite en función de las revoluciones del motor y de la apertura del gas.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE RECONOCIMIENTO DE UN USUARIO A UNA DECLARACIÓN.

(23/08/2012) Sistema y método para la consulta y obtención en una red de comunicaciones de un grado de reconocimiento de un usuario de dicha red a las declaraciones relacionadas con dicho usuario, donde un nodo verificador transmite (s30) a un nodo controlador un mensaje para la consulta de un grado de reconocimiento del usuario a la declaración . El controlador determina mediante la aplicación de al menos una regla, en nombre del usuario , un grado de reconocimiento a la declaración y se lo transmite al verificador . El controlador y el verificador son nodos de red distintos que pueden pertenecer a distintos dominios administrativos sin relación de confianza entre ellos. La regla a aplicar para cada declaración puede ser cambiada en cualquier momento por el usuario. Este sistema permite…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DOCUMENTAL POR GENERACIÓN DE IMÁGENES MÚLTIPLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(23/08/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: OTON SANCHEZ,JOSE MANUEL, QUINTANA ARREGUI,XABIER, CARRASCO VELA,CARLOS, GEDAY,MORTEN ANDREAS. Clasificación: B32B27/08, B41M3/14, B42D15/10, G07D7/12, C09K19/02.

Se describe un nuevo sistema de seguridad y autentificación de documentos basado en un elemento transparente sobre el cual aparece más de una imagen dependiendo del modo en que se observa. El sistema está basado en células o láminas de cristal líquido dopado con uno o varios colorantes dicroicos. Las imágenes obtenidas con ayuda de un polarizador pueden estar impresas sobre una lámina muy delgada (¿m o 10 decenas de ¿m) de material polímero; además pueden mostrar escalas de gris o colores. No es necesario aplicar señales eléctricas durante la fabricación ni durante su uso.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · 28 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .