4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 79)

DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO DE PERSIANAS.

(12/04/2012) 1. Persiana del tipo enrollable que comprende: - una serie de lamas; - un mecanismo de poleas que enrolla o desenrolla la serie de lamas; - una cinta unida al mecanismo de poleas; y - un elemento pasante a través del que se dispone la cinta; en la que las lamas y el mecanismo de poleas se disponen en el exterior de una ventana, la cinta se dispone en el interior de la ventana y el elemento pasante se dispone atravesando la superficie en la que se dispone la ventana caracterizada porque comprende, además, una pieza sellante dispuesta sobre el elemento pasante que, a su vez, comprende: - un medio de unión a la superficie; - una carcasa; y - un elastómero; estando dispuesto el citado elastómero entre la…

BIOSENSOR FLUORESCENTE DE CAM.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(12/04/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: MATA ESSAYAG,Rachel, GONZÁLEZ ANDRADE,Martín, FIGUEROA SALDÍVAR,Mario Alberto, SOSA PEINADO,Alejandro, RODRÍGUEZ SOTRES,Rogelio. Clasificación: G01N33/533, C07K14/47.

Un biosensor fluorescente de CaMh (calmodulina) caracterizado por un marcaje sitio específico con dos fluoróforos colocados en posiciones estratégicas (posición 39 y 91), de tal forma que al interaccionar con el ligando se producen en la proteína los cambios conformacionales necesarios que modifican el microambiente de los fluoróforos unidos covalentemente a la proteína, mismos que producen una respuesta espectroscópica asociada con la interacción. Esta respuesta permite determinar no solo productos antagonistas de la CaM, sino también los parámetros de la interacción proteína-ligante.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EXTERNA ADAPTABLE PARA FRACTURAS DE HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL VALLE. Inventor/es: LEYTON VIRGEN,Arlex, MACHADO CAICEDO,Andres, GARCIA ALVAREZ,Jose Jaime. Clasificación: A61B17/66, A61B17/60, A61B17/62.

La presente solicitud divulga un dispositivo de fijación externa para estabilizar fracturas de huesos, de configuración adaptable durante las diferentes etapas de la cirugía o durante el tratamiento, por medio de la generación de seis grados de libertad entre los fragmentos del hueso. El dispositivo comprende una pluralidad de medios de prensa-conector, una pluralidad de barras cilíndricas, una pluralidad de tornillos de osteosíntesis y opcionalmente de uno o más anillos rígidos y uno o más elementos de extensión que permiten generar diversas configuraciones estables para el tratamiento de fracturas óseas.

ARMARIO DE CULTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MORENO,MANUEL. Inventor/es: DIAZ MORENO,MANUEL. Clasificación: A01G9/14, A01G9/16.

Armario de cultivo, caracterizado por una estructura rectangular de material rígido que alberga en su interior varias separaciones y cabinas compartiendo la ventilación y dotadas de iluminación programable, creándose la temperatura y humedad adecuadas para el desarrollo y rápida proliferación y secado de las plantas, pudiendo clonar, injertar, vegetar, florecer, fructificar y secar infinidad de plantas mediante cualquier método de cultivo existente ya sea hidropónico, aeropónico u orgánico, bien en tubos, canales, cubetas, macetas y mini invernaderos completos para germinación o clonación, pudiéndose crear y ubicar cabinas especificas para cada uso, el cual puede ser tanto industrial como domestico.

SISTEMA INFORMÁTICO DE MÚLTIPLES TERMINALES CON INTERCONEXIÓN POR RED ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ANROPI, S.L. Inventor/es: SACRISTAN MUÑOZ,MARIO. Clasificación: H04B3/54.

INTERCONEXIÓN POR RED ELÉCTRICA que consta de un número indeterminado de terminales de interconexión local constituidos exclusivamente por pantallas digitales LCD u otras que están directamente conectadas a la red eléctrica y que son esclavos, pero independientes por si mismos y en relación con el conjunto, de un único servidor cabecera CPU igualmente conectado a la red eléctrica, por la que se suministra la transmisión de datos que son recogidos directamente en el terminal LCD o similar sin intervención del equipamiento habitual de ordenadores auxiliares para cada puesto.

APARATO PARA LA INSPECCION DE TUBERIAS.

(12/04/2012) Aparato para inspección de tuberías, constituido por al menos dos anillos articulados (1 y 2), paralelos y relacionados mediante varillas , y por tres unidades de control (3, 4 y 5) montadas entre cada dos anillos consecutivos. Cada unidad de control incluye una base en la que van montados, a través de una estructura de suspensión, medios motrices .

COMPOSICIÓN NUTRACÉUTICA QUE COMPRENDE EXTRACTO DE SHILAJIT, ÁCIDO FÓLICO, VITAMINA B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2012). Solicitante/s: CENTRO INTERNACIONAL DE BIOMEDICINA. Inventor/es: MACCIONI BARAONA,Ricardo, QUIÑONES SEPÚLVEDA,Luis, SAAVEDRA SAAVEDRA,Iván, SANDOVAL SALAS,Ricardo, SANDOVAL SALAS,Victor. Clasificación: A61K36/00, A61P25/28, A23L1/30, A61P35/02, A23L1/302.

La presente invención se refiere a una composición nutracéutica poderosa antioxidante y neuroprotectora que consiste en la mezcla de extracto de Shilajit (250 a 500 mg) y ácido fólico (200 a 400 ¿g), junto a pequeñas cantidades de vitaminas B.

COMPOSICIÓN DE FLUIDO BASE AGUA DE MAR DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA PERFORACIÓN DE POZOS PETROLEROS CON FORMACIONES ALTAMENTE HIDRATABLES Y DISPERSABLES.

(12/04/2012) La presente invención se relaciona con la industria petrolera en general, en lo particular se relaciona con los medios, sistemas y composiciones fluidas empleadas en la perforación de pozos petroleros y más específicamente está referida a una composición de un fluido base agua de mar de alto rendimiento para la perforación de pozos petroleros con formaciones altamente hidratables y dispersables, caracterizado por comprender al menos un elemento alcalinizante, controladores de pH y precipitador de magnesio, preferentemente sosa caustica; al menos un modificador orgánico de propiedades Teológicas que consta de un biopollmero de alta pureza, preferiblemente goma Xantana; al menos un secuestrante de calcio, preferiblemente carbonato de sodio (soda ASH); inhibidores de arcillas; controladores…

CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO.

(12/04/2012) 1. Calefactor de bajo consumo que siendo del tipo conocido como "bomba de calor" se caracteriza por la configuración del compresor y el evaporador formando un solo conjunto el cual hace innecesario instalar el evaporador en el exterior ya que este envuelve al compresor utilizándolo como fuente de calor quedando todo el sistema integrado en un solo cuerpo. 2. Calefactor de bajo consumo, que siendo del tipo descrito en la reivindicación número 1, se caracteriza porque el conjunto compresor-evaporador debe estar envuelto por aislante térmico para evitar la formación de hielo y aislante acústico para evitar contaminación acústica.

Dispositivo y procedimiento para filtrar una mezcla de un componente de la sangre y una solución aditiva.

(12/04/2012) Dispositivo para filtrar un componente de la sangre y una solución aditiva con una primera cámara para alojar un componente de la sangre, una segunda cámara para alojar una solución aditiva para el componente de la sangre, medios para mezclar el componente de la sangre y la solución aditiva, que presentan un cuerpo atravesado por el flujo del componente de la sangre y de la solución aditiva, cuya sección para el flujo está configurada tal que es diferente en distintos lugares, para que se formen turbulencias mediante elementos generadores de turbulencia a determinadas distancias (a), un primer tubo de líquido , que conduce desde la primera cámara a los medios para mezclar el componente de la sangre y la solución aditiva y un…

Procedimientos y aparato para implementar y/o utiilizar un canal de control dedicado.

(12/04/2012) Un procedimiento para hacer funcionar un terminal inalámbrico , que comprende: durante un primer modo de funcionamiento utilizar un primer conjunto de segmentos de canal de control dedicado durante un primer periodo de tiempo , incluyendo dicho primer conjunto un primer número de segmentos de canal de control; y durante un segundo modo de funcionamiento utilizar un segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado durante un segundo periodo de tiempo que tiene la misma duración que dicho primer periodo de tiempo, incluyendo dicho segundo conjunto de segmentos de canal de control dedicado menos segmentos que dicho primer número de segmentos; en donde cada uno de dichos segmentos incluye el mismo número de símbolos…

Papel encolado con agente de encolado de 2- oxetanona hecho de ácidos grasos normales y ramificados.

(12/04/2012) Un método para elaborar unos aditivos que contienen grado de papel, carbonato de calcio particularmente precipitado como relleno, bajo condiciones neutras o alcalinas en la cual al papel en su etapa de suspensión de pulpa se agrega una cola a base de 2-oxetanona caracterizada por que a la suspensión de pulpa se le agrega cola a base de 2-oxetanona que se hace de una mezcla de ácidos grasos que tienen una cadena principal que comprende 6-22 carbonos ligada una a la otra por enlaces saturados, al menos un ácido graso que tiene una cadena lineal y al menos un ácido graso que tiene una cadena ramificada, la proporción entre los ácidos grasos no ramificados y los ramificados es de aproximadamente 1:1.

Embalaje para contener un producto alimenticio.

(12/04/2012) Embalaje para contener un producto alimenticio, tal como una trozo de queso o lonchas de queso, el embalaje comprendiendo: un recipiente que es provisto de una base y una pared circunferencial que se extiende desde la base , teniendo la pared circunferencial un borde superior que define una abertura del recipiente , y una tapa para cubrir la abertura del recipiente , siendo provista la tapa de un borde circunferencial correspondiente al borde superior de la pared circunferencial del recipiente , comprendiendo la tapa al menos un reborde de refuerzo que se dispone, al menos parcialmente, a un ángulo con respecto al borde circunferencial , caracterizado por el hecho de que el reborde de refuerzo…

Variantes genéticas de inositol polifosfato-4-fosfatasa humana tipo I (INPP4A) útiles para la predicción y la terapia de trastornos inmunológicos.

(12/04/2012) Un procedimiento in vitro de predicción de la susceptibilidad de un individuo a asma que comprende determinar si dicho individuo posee o no un haplotipo de variantes genéticas, seleccionándose dichas variantes de variantes genéticas del gen humano de inositol polifosfato 4-fosfatasa (INPP4A) y la repetición del dinucleótido CA en el locus M1 localizado 44, 7 kb en la dirección 5' del sitio de iniciación de dicho gen, en el que dicho haplotipo está positivamente asociado o negativamente asociado a la aparición de asma.

Codificación entrópica por adaptación de codificación entre modalidades de nivel y de longitud/nivel de cadencia.

(12/04/2012) Un procedimiento de codificación de datos de audio o vídeo en un dispositivo informático que implementa un codificador , comprendiendo el procedimiento: realizar una transformación de frecuencia sobre un bloque de muestras plurales para producir coeficientes de transformación plurales; cuantizar los coeficientes de transformación plurales; y codificar por entropía los coeficientes de transformación plurales cuantizados, caracterizado porque la codificación por entropía incluye: codificar uno o más de los coeficientes de transformación plurales cuantizados utilizando una primera modalidad de codificación, que incluye realizar una primera codificación aritmética adaptable al contexto de un valor de nivel de un…

Composición inmunogénica que comprende un adyuvante.

(12/04/2012) Una composición inmunogénica en un volumen apropiado para una dosis humana que comprende un antígeno opreparación antigénica, en combinación con un coadyuvante que comprende una fracción de saponinainmunológicamente activa derivada de la corteza de Quillaja Saponaria Molina presentada en forma de un liposomay un lipopolisacárido, en la que dicha fracción de saponina y dicho lipopolisacárido están ambos presentes en dichadosis humana a un nivel de entre 1 Ig y 30 Ig.

Dispositivo medidor de un fluido corporal, integrado, y dispositivo de punción.

(12/04/2012) Un dispositivo médico de análisis, el cual incluye: un dispositivo medidor de análisis de sangre, el cual tiene una carcasa; un dispositivo de punción, el cual tiene una lanceta y una punta saliente movible a partir de una primera posición localizada por lo menos parcialmente dentro de la carcasa, hasta una segunda posición localizada por lo menos parcialmente en el exterior de la carcasa; y unos medios de amartillado del dispositivo de punción para el movimiento de la lanceta desde la primera posición hasta la segunda posición.

Aparato de estimación de rendimiento de volatilización y procedimiento de estimación de rendimiento de volatilización.

(12/04/2012) Un aparato de predicción de rendimiento de desvolatilización para un proceso de desvolatilización de disolución utilizando una extrusora de husillo doble, que comprende: un medio de cálculo de estado de flujo para determinar computacionalmente información relativa al estado de flujo de una disolución presente en una región de desvolatilización , como objeto de un proceso de desvolatilización en un husillo que transporta la disolución de masa no volátil que contiene masa volátil según el estado de flujo de la disolución presente sobre la superficie de canal en el lado aguas arriba en la dirección de transporte del canal de husillo, de la disolución presente en el hueco entre el husillo y un tambor y de…

Sistema y estación base para proporcionar sincronización en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(12/04/2012) Un procedimiento para proporcionar sincronización a una primera estación base en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende: recibir en la primera estación base una primera señal procedente de una segunda estación base en una banda de frecuencia de enlace ascendente; regular un reloj interno en la primera estación base según dicha señal recibida de enlace ascendente; transmitir desde la primera estación base una segunda señal en dicha banda de frecuencia de enlace ascendente; y inhibir la transmisión de dicha segunda señal desde la primera estación base en dicha banda de frecuencia de enlace ascendente mientras se recibe dicha primera señal procedente de la segunda estación base .

Método, sistema de comunicación y entidad para envío de código de solapamiento utilizando un protocolo de iniciación de sesión.

(12/04/2012) Un método para realizar un envío de código de solapamiento en función del Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP), que comprende: el envío de al menos una parte de dígitos de un número llamado a un servidor de llamadas (30b) por intermedio de un mensaje INVITE; caracterizado porque el método comprende, además: la recepción de un mensaje de respuesta de progreso de llamada, que indica que el número llamado es incompleto, desde el servidor de llamadas (30b) y el envío de los dígitos, posteriormente recibidos, del número llamado al servidor de llamadas (30b) por intermedio de un mensaje INFO en función del mensaje de respuesta de progreso de llamada.

Racor de tubería.

(12/04/2012) Un racor de tubería que comprende un cuerpo de plástico que tiene roscas interiores y un anillo de refuerzo alrededor del exterior del cuerpo de plástico, caracterizado porque el anillo de refuerzo está posicionado a una distancia (d) del extremo frontal del racor de tubería.

Estructura de unidad de accionamiento en una máquina lavadora tipo tambor.

(12/04/2012) Una unidad de accionamiento para una máquina lavadora tipo tambor que tiene una cuba montada en el interior de un compartimento y un tambor montado en la cuba por medio de un eje que se fija al tambor para la transmisión de la potencia de accionamiento desde un motor hasta el tambor, comprendiendo la unidad de accionamiento: dicha cuba ; una carcasa de soporte en una parte central de una pared trasera de la cuba; dicho eje ; dicho motor , que comprende un rotor conectado a dicho eje y un estator , comprendiendo el rotor una pared trasera y una pared lateral circunferencial que se extiende hacia delante a partir de una periferia de la pared trasera, y que incluye una parte doblada…

Agregado de nanofibras, fibra de aleación de polímero, fibra híbrida, estructuras fibrosas y procedimientos para la producción de las mismas.

(12/04/2012) Un agregado de nanofibras fabricado a partir de un polímero termoplástico, en el que la finura de fibra individual promedio en numero está en un intervalo de 1 x 10-7 a 2 x 10-4 dtex y, en proporción de finura, el 60% o más de las fibras individuales están en un intervalo de 1 x 10-7 a 2 x 10-4 dtex en finura de fibra individual.

Proteína de fusión de la hormona del crecimiento.

(12/04/2012) Una proteína de fusión que comprende una fusión traduccional en fase de: i) un dominio de unión modificado de hormona de crecimiento en el que dicha modificación es la sustitución del residuo aminoacídico glicina 120 de la Figura 12 por arginina o lisina; y ii) una parte del receptor de hormona de crecimiento [GHR] que comprende el dominio SD-100 C-terminal de GHR.

Guardarruedas para aparato equilibrador de ruedas.

(12/04/2012) Guardarruedas para un aparato de equilibrado de ruedas para equilibrar una rueda de vehículo , el guardarruedas comprendiendo: un elemento de apoyo para soportar pivotalmente una primera palanca y permitir un movimiento rotativo de la mismo entre una primera y una segunda posición estable de la primera palanca , un marco de soporte conectado de forma fija a la primera palanca y soportando pivotalmente una biela de conexión , un sensor portador incluyendo un sensor de rueda para detectar la rueda de vehículo , estando el sensor portador conectado de forma fija a un extremo de dicha biela de conexión , una disposición de unión , estando un extremo de la misma conectado a un primer punto de…

Receptáculo de catéter dotado de un compuesto antimicrobiano.

(12/04/2012) Conjunto de catéter que comprende un catéter y un receptáculo , alojando dicho receptáculo por lo menos parte de dicho catéter y teniendo por lo menos una abertura para la retirada de dicho catéter, caracterizado por que dicho receptáculo está dotado de un compuesto antimicrobiano , por lo menos en la proximidad de dicha una abertura y por lo menos sobre la superficie exterior del receptáculo, impidiendo dicho compuesto antimicrobiano que sean transferidos microbios a dicho catéter mientras éste está siendo retirado a través de dicha por lo menos una abertura.

2-metil-2-[4-(3-metil-2-oxo- 8-quinolin-3-il-2,3-dihidro-imidazo [4,5-c] quinolinil)-fenil]propionitrilo como inhibidor de quinasa lipídica.

(12/04/2012) El compuesto metil-2-[4- (3-metil-2-oxo- 8-quinolin-3-il-2, 3-dihidro-imidazo [4, 5-c]quinolin-1-il) -fenil] -propionitrilo.

Procedimiento y aparato para supervisar una señal potencialmente controlada por compuerta en un sistema de comunicación inalámbrica.

(12/04/2012) Aparato para su uso en una estación móvil en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el aparato: un primer medio para detectar si las tramas recibidas desde una estación base son correctas o defectuosas; un segundo medio para contar las tramas defectuosas recibidas; un tercer medio para contar las tramas correctas recibidas; un cuarto medio para reiniciar el segundo medio en cero e incrementar el tercer medio en uno si una trama recibida se declara como trama correcta, y para incrementar el segundo medio en uno y reiniciar el tercer medio en cero si una trama recibida se declara como una trama defectuosa, y para inhabilitar un transmisor si el valor del segundo medio …

MÓDULOS DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS CONCENTRADOS QUE USAN CÉLULAS SOLARES DE SEMICONDUCTORES DE LOS GRUPOS III - V.

(12/04/2012) Módulos de sistemas fotovoltaicos concentrados que usan células solares de semiconductores de los grupos III-V. Un módulo de células solares que comprende un conjunto de lentes (22a - 22j), correspondientes a elementos ópticos secundarios y correspondientes a receptores de células solares (12a - 12j). El receptor de célula solar incluye una célula solar que tiene una o más capas de compuestos semiconductores de los grupos III-V, un diodo acoplado en paralelo con la célula solar y un conector para acoplarse a los otros receptores de células solares. El módulo incluye una carcasa que soporta las lentes (22a - 22j) de forma que cada una de las lentes concentre la energía solar sobre su respectiva…

Método de fabricación de planchas de impresión litográficas.

(12/04/2012) Un método de fabricación de planchas de impresión litográficas que comprende las siguientes etapas: - proporcionar un precursor de plancha de impresión litográfica que comprende un recubrimiento fotopolimerizable sobre un soporte hidrófilo; - exponer a modo de imagen el precursor; - precalentar el precursor expuesto; y - revelar el precursor expuesto en una solución de goma; caracterizado por el hecho de que, después de precalentar y antes de revelar el precursor, se lleva a cabo una refrigeración acelerada del precursor que no elimina sustancialmente una parte del recubrimiento del precursor.

SISTEMA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RECARGA ENERGÉTICA, COMUNICACIÓN E ILUMINACIÓN.

(12/04/2012) Sistema de control y gestión de recarga energética, comunicación e iluminación, alimentado por energía eléctrica, que con base a la multitud de báculos de iluminación diseminados a lo largo de la vía pública y en cuyas proximidades aparcan los vehículos, la invención consiste en asociar a los mismos un habitáculo con una pluralidad de sistemas tales como informático ; de comunicaciones ; al menos,un equipo multiprocesador dotado de comunicaciones y otros elementos , interconectado con el sistema informático ; un equipo analizador de redes ; unas tomas de corriente para recarga de vehículos, aparatos y dispositivos eléctricos y para suministro de energía eléctrica; unas tomas para…

DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EN HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ION OIL SL. Inventor/es: SOTO BERTRAN,JOAN. Clasificación: F02M27/00.

El objeto de esta invención es un dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos concretado en una carcasa cilíndrica y hueca en cuyo interior se ubica una placa flexible que recubre el perímetro interior de la carcasa y que esta asociada a una combinación de bario y ferrita pulverizados, con unos orificios en ambos extremos, uno de los cuales esta vinculado un filamento . La lamina esta compuesta de plástico extrusionado, en un porcentaje de entre un 8% y un 30% y del combinado pulverulento, entre un 70% y un 92%. La cantidad de bario es menor que la de ferrita, siendo aproximadamente de 40% y 60% respectivamente.

‹‹ · 40 · 59 · 69 · 74 · 76 · 77 · · 79 · · 82 · 85 · 91 · 104 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .