4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 6)

DISPOSITIVO DE PUERTA DESLIZANTE.

(27/04/2012) 1. Dispositivo de puerta deslizante caracterizado porque comprende: - un marco rectangular fabricado con perfilería e insertado en un hueco de un cerramiento en el cual se desea instalar al menos una puerta deslizante , dicho marco comprende un primer montante superior , dos primeros montantes laterales y un primer montante inferior , ensamblados entre sí, donde el primer montante inferior está interrumpido, en al menos un tramo, por sendas aberturas para permitir el paso de personas; - una pluralidad de segundos montantes laterales fijados en sus extremos al primer montante superior y al primer montante inferior ; - un cabezal dispuesto horizontalmente y fijado a cada pareja de segundos montantes laterales entre los cuales…

CUBIERTA FLOTANTE PARA BALSAS DE ALPERUJO E HÍDRICAS.

(27/04/2012) 1. Cubierta flotante para balsas de alperujo e hídricas, que pudiéndose utilizar tanto en balsas de alperujo para evitar un aumento de la humedad del alperujo por el agua de lluvia, o bien evitar una excesiva evaporación de agua o productos almacenados igualmente en una balsa, se caracteriza porque comprende una pluralidad de módulos dotados de medios de interacoplamiento tanto lateral como extremo para formar una cubierta con las dimensiones que correspondan a la balsa a cubrir, con la particularidad de que cada módulo comprende dos estructuras extremas a modo de cerchas, entre las que van dispuestos dos flotadores laterales y cilíndricos dotados de…

PUERTA BLINDADA ABATIBLE.

(27/04/2012) 1. Puerta blindada abatible que comprende al menos una hoja y un marco , donde la hoja comprende al menos una tapeta dispuesta en el lado del canto de la hoja opuesto al eje de giro de dicha hoja , tapeta que queda enfrentada con la zona correspondiente o bien del marco o bien de una hoja adyacente cuando se lleva a cabo el cierre de la hoja , donde la tapeta comprende una cara frontal que se encuentra enfrentada al lado del canto de la hoja donde va dispuesta caracterizada porque dicha cara frontal de la tapeta se encuentra inclinada respecto a dicho lado del canto de la hoja . 2. Puerta blindada abatible según reivindicación…

Volante o juguete volador de forma discoidal.

(27/04/2012) 1. Volante o juguete volador de forma discoidal, caracterizado por constituirse por una estructura con una cavidad en todo el disco donde quedan albergados uno o varios elementos de los llamados air squeaker u objetos sonoros , los bordes perimetrales del volante tienen unas rugosidades . 2. Volante o juguete volador de forma discoidal, según reivindicación 1, caracterizado porque el volante acabado constructivamente es una sola pieza, y construida en materiales esencialmente plásticos indelebles, e indeformables.

TRANSPALETA DESMONTABLE.

(27/04/2012) 1. Transpaleta desmontable; del tipo de las empleadas para la elevación y transporte de cargas, generalmente paletizadas; y que comprenden: - un cuerpo de soporte portador de unas palas frontales apoyadas mediante unos mecanismos de elevación sobre unas ruedas delanteras y, - un cabezal posterior provisto de: una rueda trasera orientable; un mecanismo elevador del cuerpo de soporte; una barra de accionamiento del mecanismo elevador y de direccionamiento de la rueda trasera; y una pieza de sujeción de unos brazos abatibles de accionamiento de los mecanismos de elevación de las palas o arrastre de carrocerías respecto a las ruedas delanteras de la transpaleta, durante la elevación o descenso del cuerpo de soporte; caracterizada porque: comprende unos medios para el acoplamiento separable del mecanismo elevador y los brazos abatibles del cabezal…

INSTRUMENTO DESTINADO A LA OBTENCIÓN DE COORDENADASABSOLUTAS, PARA EL ESTACIONAMIENTO LIBRE EN FALSOSTÚNELES Y GRANDES ESTRUCTURAS.

(27/04/2012) 1. El instrumento destinado a la obtención de coordenadas absolutas, para el estacionamiento libre en falsos túneles y grandes estructuras está caracterizado por: dos prismas de 360º (ajustables en altura por un jalón, un prisma estará situado en el interior de la estructura y otro en el exterior), una plataforma nivelante (permite la horizontalidad de la base superior consiguiendo que el prisma superior esté lo más verticalmente posible), una base plana circular sobre la cual se ajusta un cilindro de sección igual a la sección interior del respiradero del falso túnel y la unión entre los elementos exteriores y los interiores está constituido mediante un sistema Cardam.

Espuma de resina termoplástica.

(27/04/2012) Espuma de resina termoplástica que es una lámina de resina compuesta por una resina termoplástica (A) y una resina termoplástica (B), en la que dicha resina termoplástica (B) tiene un grupo funcional que tiene una afinidad con la resina termoplástica (A) y que se selecciona del grupo que consiste en un grupo amino, un grupo glicidilo, un grupo hidroxilo, un grupo aldehído, un grupo carbonilo, un grupo sulfo, un grupo nitro, un grupo halógeno, un grupo oxazolina, un grupo isocianato y un grupo tiol, y teniendo dicha espuma de resina termoplástica una pluralidad de poros con un diámetro de burbuja medio de 10 μm o menos dentro de la misma.

Ésteres del ácido 1-alquil-5-oxo-pirrolidín-3-carboxílico con degradabilidad biológica mejorada.

(27/04/2012) Compuestos de la fórmula 1 en donde significan A un grupo alquileno C2 a C4, x un número de 1 a 100, y un número de 0 a 100, R1 representa alquilo C1-C30, alquenilo C2-C30, alquil C7-C30-arilo, R2 representa un radical orgánico de la fórmula 3 en donde n representa un número de 1 a 100, y R se forma mediante abstracción formal de los átomos de hidrógeno de los grupos OH de etilenglicol, propilenglicol, glicerol, diglicerol, triglicerol, tetraglicerol, poliglicerol, trimetilolpropano, pentaeritrita, dipentaeritrita, tripentaeritrita, sorbitol, sorbitán, dietilenglicol, trietilenglicol, dipropilenglicol, tripropilenglicol y tris(hidroximetil)aminometano, o representa un radical óxido de alquileno o poli(óxido de alquileno) con 1 a 30 átomos de carbono.

Polímeros de uretano-(met)acrilato), curables mediante radiación UV.

(27/04/2012) Polímero de uretano- (met) acrilato curable mediante radiación UV, que tiene la fórmula: H2C=C (R) -CO-O-X-O-CO-NH-Y-NH-CO-O-X-O-CO- (R) C=CH2 en donde: R es, de una forma independiente, H ó CH3; X es, de una forma independiente, un grupo lineal que contiene por lo menos una cadena lateral de LC; Y, es un grupo de enlace.

Aleación de latón comprendiendo aluminio de fácil mecanización libre de plomo y método de producción de la misma.

(27/04/2012) Aleación de latón de aluminio de fácil mecanización libre de plomo, que comprende: un 57, 0 ~ 63, 0% en peso de Cu, un 0, 3 ~ 0, 7% en peso de Al, un 0, 1 ~ 0, 5% en peso de Bi, un 0, 2 ~ 0, 4% en peso de Sn, un 0, 1 ~ 0, 5% en peso de Si, un 0, 01 ~ 0, 15% en peso de P, al menos dos elementos seleccionados de entre el grupo consistente en un 0, 01 - 0, 15% en peso de Mg, un 0, 0016 - 0, 0020% en peso de B, un 0, 001-0, 05% en peso de tierras raras y siendo el resto Zn e impurezas inevitables, entre las cuales: Pb : 0, 1% en peso, Fe : 0, 1% en peso, Sb : 0, 03% en peso, Zr a lo sumo un 0, 0007% en peso y C menos del 0, 0015% en peso.

CEPILLO DE BARRER.

(27/04/2012) 1. Cepillo de barrer, que comprende un cabezal en cuya cara superior dispone de medios para acoplar un mango, mientras que por su cara inferior dispone de una pluralidad de cerdas , caracterizado porque el cabezal , en su cara inferior, se encuentra dividido en al menos dos zonas longitudinales (A, B), comprendiendo la zona longitudinal (A) un solo tipo de cerdas diferente al tipo de cerdas de la al menos otra zona longitudinal (B). 2. Cepillo de barrer, según reivindicación 1, caracterizado porque el espacio entre cerdas es diferente en cada una de las zonas (A, B). 3. Cepillo de barrer, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tipo de cerdas de cada una de las zonas longitudinales (A, B) es de diferente material y grosor. 4. Cepillo de barrer, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Proyectil o cabeza de combate.

(27/04/2012) Proyectil híbrido polivalente o cabeza de combate híbrida polivalente, compuesto/a de una primera parte de proyectil proyector de un medio activo , estando los medios activos posicionados en la nariz o en zona próxima a la nariz del proyectil o cabeza de combate, y una segunda parte de proyectil, estando dispuesto entre la primera parte de proyectil y la segunda parte de proyectil un dispositivo pirotécnico tanto para activar los medios activos en la primera parte de proyectil como para la generación de un campo de presión; y la segunda parte de proyectil presenta una envuelta activa en términos de balística exterior, caracterizado porque la segunda parte de proyectil presenta, además, un medio de transmisión de presión inerte dispuesto dentro de la envuelta para la mera transmisión a la envuelta del campo de presión generado…

Artículos para fumar y material de relleno fumable para los mismos.

(27/04/2012) Un material para fumar que comprende un relleno inorgánico no combustible, un aglomerante y un medio generador de aerosol, comprendiendo el relleno no combustible una proporción de material que tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de 500 μm a 20 μm, estando el relleno inorgánico no combustible presente en el intervalo de 75-90% en peso del material para fumar, y comprendiendo el aglomerante un aglomerante algínico presente en cantidad de al menos 50% de la cantidad total de aglomerante.

Unión roscada con holgura variable.

(27/04/2012) Unión roscada entre una pieza hembra y una pieza macho , donde ambas piezas comprenden un perfil de rosca formado por una serie de espiras, disponiendo el perfil de rosca de al menos una de las dos piezas de un paso de rosca (4a, 4b) variable de manera que entre ambos perfiles de rosca se crea una holgura creciente, donde la diferencia entre el paso de rosca de las piezas es inconstante en función del número de espira y sigue una función polinómica de grado n-1, de forma que la holgura varía de forma no lineal y según una función polinómica de grado n, que se caracteriza por que: - la diferencia entre el paso de rosca de las piezas sigue una función parabólica (grado 2), de forma que la holgura varía elípticamente (grado 3)

Sembradora.

(27/04/2012) Sembradora con un depósito de semilla , un bastidor que lo lleva, una viga de rejas y una cantidad de rejas de sembrar que corresponde al número de filas de siembra, estando dichas rejas de sembrar unidas a la viga de rejas mediante sendas cadenas de cuatro articulaciones , en donde la base de la cadena de cuatro articulaciones está fijada a la viga de rejas y presenta en sus extremos sendas articulaciones para las bielas que discurren en contra de la dirección de traslación de la sembradora, estando dichas bielas a su vez unidas mediante sendas articulaciones a la biela de acoplamiento que cierra la cadena de cuatro articulaciones y guía la reja de sembrar , en donde la cadena de cuatro articulaciones está sometida a acción elástica que produce la presión de reja, caracterizada por el hecho de que…

Catéter para fístula y conjunto de catéter para fístula.

(27/04/2012) Un conjunto de catéter para fístula, que comprende: un catéter (A) para fístula, para implantarlo en una fístula formada en una pared abdominal y una pared de un canal alimentario de un paciente, estando provisto dicho catéter para fístula de un canal de flujo para suministrar fluido desde fuera del cuerpo del paciente para ingestión al canal alimentario del paciente, comprendiendo dicho catéter para fístula: una parte de retención externa para implantarla en un lado de la superficie de la pared abdominal de la fístula; y una parte tubular flexible formada como una hélice, comprendiendo dicha parte tubular flexible una parte extrema de base y una parte de extremo de la punta , en la que la parte extrema de base se conecta con la parte de retención externa, y en la que la parte de extremo de la punta está configurada…

Copolímeros de metacrilato para dispositivos médicos.

(27/04/2012) Un polímero biocompatible que comprende monómeros hidrófobos y monómeros hidrófilos, en el que el polímero biocompatible tiene una estructura de esqueleto que comprende al menos una agrupación de carbonos terciarios y una estructura de fórmula I, en el que la estructura de Fórmula I es: -[-Monómero hidrófobo-]m-[-Monómero hidrófilo-]n- Fórmula I en la que el monómero hidrófilo tiene la estructura de Fórmula IV: en la que R1 es**Fórmula** y R2 es -OCH2CH2SO3H, -OCH2CH2CH2SO3H, - (-CH2CH2O-) nCH3, -OCH2CH2SO4-NH4+, -NHCH2CH2NHSO3-NH4+, O (CH2CH2O) n-heparina, -O (CH2CH2O) n-ácido hialurónico o -OH, en la que m y n son independientemente números enteros positivos que oscilan de 1 a 100.000, y en la que el monómero hidrófobo es un metacrilato o metacrilato fluorado.

Dispositivo para la preparación de pedidos con mercancías en un almacén de mercancías.

(27/04/2012) Dispositivo para la preparación de pedidos con mercancías en un almacén de mercancías, y en particular en un almacén de estanterías altas, con ayuda de un medio de transporte a suelo que es susceptible de trasladarse a lo largo de y por junto a una hilera de estanterías y sobre el cual un preparador de pedidos que viaja en el mismo está en condiciones de tomar de contenedores de artículos y reunir en contenedores de preparación de pedidos mercancías de acuerdo con los pedidos, en donde el medio de transporte a suelo está configurado como plataforma de preparación de pedidos sobre la cual está instalado un puesto de trabajo de preparación de pedidos , en donde el puesto de trabajo de preparación de pedidos dispone de interfaces físicas con la hilera de estanterías de detrás y de un intercambio de contenedores entre…

CONSERVADOR DE LIQUIDOS.

(27/04/2012) 1. Conservador de líquidos, caracterizado porque comprende - un primer cuerpo contenedor del líquido, - un segundo cuerpo de cierre del extremo inferior del primer cuerpo, - donde este segundo cuerpo comprende medios de extracción de aire del interior del primer cuerpo, y - un tercer cuerpo de cierre del extremo superior del primer cuerpo, que comprende unos medios de retención o salida del líquido. 2. Conservador de líquidos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de retención o salida del líquido del tercer cuerpo comprenden un estrechamiento en la boca de salida del conservador, un primer elemento deslizante…

ESTANTERIA PARA ALMACENADO Y EXPOSICION DE BALONES EN PISTA.

(27/04/2012) 1. Estantería para almacenado y exposición de balones en pista, caracterizado por estar constituida por una estantería -1- desplazable sobre ruedas y una jaula envolvente de cierre -8-. 2. Estantería para almacenado y exposición de balones en pista según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la estantería -1- está constituida por un bastidor -2- provisto de un frontal -3- para ayuda de su traslado. 3. Estantería para almacenado y exposición de balones en pista según la reivindicación 2ª, caracterizado porque sobre el bastidor -2- se sitúan varios pies verticales -4-, colocados de un modo regular, que poseen unos aros -5-, fijados al correspondiente pie -4- mediante sendos brazos…

SOPORTE DE GIRO PARA MANGOS DE FREGONA O SIMILAR.

(27/04/2012) 1. Soporte de giro para mangos de fregona o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo monopieza sensiblemente en forma de "L" que presenta un tramo de empuñadura y un tramo de sujeción dispuesto sensiblemente perpendicular con respecto al tramo de empuñadura formado por un tramo alargado en forma semitubular con una región longitudinalmente abierta apta para acoplar el mango de la fregona. 2. Soporte de giro para mangos de fregona o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pared interior del tramo de sujeción incluye una banda de material antideslizante. 3. Soporte de giro para mangos de fregona o similar según la reivindicación…

PARASOL.

(27/04/2012) 1. Parasol configurado para ser colocado en un parabrisas de vehículo, caracterizado porque comprende: 1a) una lámina configurada para ser extendida/recogida entre: 1a1) una posición extendida donde la lámina cubre una superficie de parabrisas para evitar una entrada de luz al habitáculo; 1a2) una posición recogida donde la lámina permite una visión a través del parabrisas ; 1b) un estuche configurado para: 1b1) permitir una extensión/recogida de la lámina entre la posición extendida y la posición recogida; 1b2) alojar la lámina en posición recogida permitiendo una visión a través del parabrisas ; 1b3) ser acoplado a un espejo retrovisor…

BOLSA DESECHABLE PARA RESIDUOS ORGÁNICOS.

(27/04/2012) 1. Bolsa desechable para residuos orgánicos , comprendiendo un cuerpo de bolsa definido por dos paredes laterales y una base de fondo opuesta a una boca de entrada , presentando dicho cuerpo de bolsa una capa exterior de material semirrígido y una capa interior de material plástico, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo de bolsa presenta al menos dos líneas de plegado laterales que definen sendas regiones de planta triangular en esquinas opuestas de la boca de entrada , habiéndose provisto una línea de plegado que se extiende desde un punto de una de las dos líneas de plegado laterales y paralela a la arista de la boca de entrada hacia la línea…

CINTAS, BANDOLERAS Y BOLSOS PARA IPAD O TABLETAS.

(27/04/2012) 1. Cintas, bolsos, y bandoleras, para iPads o tabletas, que permiten portar, proteger y usar el aparato electrónico, al disponerlo lateralmente y desplazarlo con igual facilidad delante del cuerpo, situándolo horizontalmente sin que sea necesario sujetarlo con las manos, caracterizados por presentar una cinta con una argolla en uno de sus cabos, otra argolla en el otro cabo, y una tercera argolla situada a cierta altura del cabo que tiene la argolla 13, y que también presentan un cuerpo con una ranura lateral para introducir la tableta, otra serie de ranuras para las distintas conexiones y clavijas del iPad, una ventana en el reverso (figura 1) que se puede tapar…

SOPORTE PARA JARDINERIA VERTICAL.

(27/04/2012) 1. Soporte para jardinería vertical que comprende una estructura soporte que comprende a su vez dos vigas verticales de fijación a un muro de un edificio, a las que están acopladas un perfil horizontal y un perfil canal recolector de agua , entre el perfil horizontal y el perfil canal recolector de agua se dispone un fondo impermeable y una rejilla que, junto a las dos vigas verticales , conforman un espacio para la colocación de un sustrato de plantación caracterizado porque el perfil horizontal es un perfil de sección "U" con sus alas dispuestas horizontalmente, resultando un ala superior y un ala inferior , y sus extremos dispuestos hacia afuera y…

CONJUNTO DE SEGURIDAD PARA CERRADURAS.

(27/04/2012) 1. Conjunto de seguridad para cerraduras caracterizado porque comprende: - Una placa frontal o fija , que se fija sobre un costado de una cerradura y que hace de carril y de soporte de - Una pletina móvil - Unos medios de desplazamiento de la pletina móvil - Unos medios de retención de la pletina móvil una vez se ha desplazado - Unos medios de fijación de la placa frontal o fija sobre la cerradura. 2. Conjunto de seguridad para cerraduras, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de la placa frontal o fija sobre un costado de la cerradura, consisten en unas bandas adhesivas dispuesto sobre la superficie de la placa…

TACO PARA AUTO-NIVELACION DE PATA DE MESA.

(27/04/2012) 1. Taco para auto-nivelación de pata de mesa, que constituyéndose a partir de una pieza base de apoyo sobre el suelo, en combinación con un casquillo que queda retenido en un orificio ciego previsto al efecto en el extremo inferior de la pata, se caracteriza porque la pieza de apoyo cuenta con un cuello roscado interiormente para la fijación de un tornillo pasante a través del casquillo y de un muelle dispuesto entre el extremo superior del cuello roscado y el extremo superior roscado del casquillo, estableciendo dicho muelle un elemento de empuje hacia fuera de la pieza de apoyo, para conseguir una auto-nivelación del conjunto del taco sobre cualquier superficie irregular. 2.…

MODULO INTEGRADO DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA.

(27/04/2012) 1. Módulo integrado de energía fotovoltaica del tipo de los utilizados para la obtención de energía eléctrica a partir de la energía solar, caracterizado porque comprende una envolvente que alberga en su interior un conector de entrada para las placas solares, un regulador de carga , una o varias baterías y uno o varios conectores de salida , junto con su correspondiente cableado. 2. Módulo integrado de energía fotovoltaica, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un inversor , junto con su correspondiente cableado. 3. Módulo integrado de energía fotovoltaica, según la reivindicación 1, caracterizado porque el regulador de carga y la…

Dosificador de producto para una máquina pulidora.

(27/04/2012) 1. Dosificador de producto para una máquina de pulido, para la dosificación de un medio de pulido, caracterizado porque, el dosificador de producto comprende - un globo expansible elástico para recibir el medio de pulido, - una válvula de retención , - una conexión de tobera de vertido , en la que se puede aplicar un tubo de vertido , y - una conexión de accionamiento de la válvula con un dispositivo de accionamiento de la válvula. 2. Dosificador de producto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el globo expansible elásticamente está dispuesto en una botella que actúa como envolvente de protección. 3. Dosificador de producto, según…

APARATO PARA LA MEDICIÓN CERTIFICADA DEL ANCHO DE BANDA DE UN ACCESO DE RED Y MÉTODO DE CALIBRACIÓN DEL MISMO.

(27/04/2012) El aparato permite calcular con exactitud el ancho de banda de una conexión de forma certificada, permitiendo posteriores reclamaciones en caso de necesidad. Comprende unos medios procesadores , asociados a una interfaz de red a través de la que se conecta al acceso a medir su ancho de banda, medios procesadores que cuentan con un software a partir del cual y por medio de la citada interfaz de red se efectúan una serie de medidas reflejadas en la orden ministerial ITC/912/2006 relativas a la calidad de servicio en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas, medidas que se almacenan en unos medios de almacenamiento . Los…

Dispositivo de protección del elemento de encendido de un quemador.

(27/04/2012) 1. Dispositivo de protección de un elemento de encendido (19A) de un quemador para caldera, comprendiendo este último al menos un cuerpo de quemador y una tapa de quemador acoplados entre sí, estando la tapa unida a un conducto o colector de aire, estando el elemento o bujía de encendido (19A) situado en correspondencia con una parte del cuerpo de quemador, en la que se ha fijado una brida de la tapa de quemador a través de la cual se han fijado unos medios de sujeción amovibles de dicha brida al elemento de encendido (19A) insertado en un asiento apropiado, caracterizado porque una placa apta para estar superpuesta al menos a uno…

POLVO DE COMPOSICIÓN VÍTREA CON ACTIVIDAD BIOCIDA.

(27/04/2012) Polvo de composición vítrea con actividad biocida. La presente invención se refiere a un uso de un polvo de composición vítrea, caracterizado por tener un contenido mínimo en CaO del 10% en peso, como biocida.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 21 · 36 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .