4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 48)

COMPUESTO NEUTRO PROTECTOR, HIPOCOLESTEROLÉMICO, ANTIINFLAMATORIO Y ANTIA EPILÉPTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NEURON BIOPHARMA, S.A. Inventor/es: VELASCO ALVAREZ,JAVIER, RAMIREZ MORENO,CARLOS, ADRIO FONDEVILA,JOSE LUIS, SIERRA AVILA,SALETA, BURGOS MUÑOZ,JAVIER SANTOS, ALFARO SANCHEZ,JUAN MARIA, RAMOS MARTÍN,María del Carmen. Clasificación: A61P25/28, C07D309/30, A61P25/08, A61K31/366.

Se describe un compuesto de fórmula (I); su forma hidroxiácida, las sales farmacéuticamente aceptables de dicho hidroxiácido y prodrogas y solvatos farmacéuticamente aceptables del compuesto y de su forma hidroxiácida y, en particular, dicho compuesto, su forma hidroxiácida, sales, etc. para su uso en la prevención de: enfermedades neurodegenerativas, deterioro cognitivo, enfermedades asociadas con una oxidación indeseada, procesos patológicos asociados a la edad y progeria,, enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, fibrilación auricular, dislipemia, hipercolesterolemia, hiperlipidemia, e hipertrigliceridemia, inflamación o procesos inflamatorios, o epilepsia, crisis epilépticas y convulsiones.

PROCESO PARA CAPTURAR ISONITRILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/04/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SOTELO PÉREZ,EDDY , AZUAJE GUERRERO,Jhonny Alberto, COELHO COTON,Alberto Jose. Clasificación: C07C303/32, C07C381/00.

Proceso para capturar isonitrilos. Estos sistemas son de utilidad en la síntesis de compuestos orgánicos, industria química y farmacéutica, o en procesos químicos respetuosos con el medio ambiente característicos de la Química Verde.

DISPOSITIVO PARA GUARDAR PUROS O CIGARRILLOS DURANTE SU CONSUMO.

(19/04/2012) Dispositivo para guardar objetos de tabaco durante su consumo; caracterizado porque comprende una pieza inferior y una pieza superior , ambas de configuración tubular, que presentan los extremos opuestos cerrados mediante sendas superficies extremas de configuraciones diferenciadas y, en los extremos enfrentados, unos medios complementarios para su acoplamiento en una posición de cierre, en la que definen una cavidad interior de sección y longitud adecuadas para la introducción de un puro o cigarrillo o porción de cualquiera de ellos (P) en su interior; y porque la pieza inferior , destinada a recibir en su interior el extremo encendido del objeto (P) y a contener los restos de ceniza…

SUELA PARA CALZADO CON CAMA Y COLCHÓN DE POLIURETANO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT, JOSE MARIA, URBAN BRU,Francisco Manuel. Clasificación: A43B13/14, A43B13/04, A43B13/18, B29D35/14.

Suela para calzado con cama y colchón de poliuretano así como procedimiento de obtención de dicha suela; en la que la densidad de la cama es mayor que la densidad del colchón, la cama presenta distribuidas en su superficie interior protuberancias y el colchón presenta configuraciones huecas distribuidas en su superficie exterior en contacto con la cama que se corresponden con las protuberancias, contribuyendo ambas a la comodidad en la pisada.

DERIVADO DEL CEMENTO CON CAPACIDAD DE AUTO- SELLADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/04/2012). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: KALTZAKORTA,Idurre, ERKIZIA,Edurne, DE MIGUEL,Yolanda, BERRIOZABAL,Gemma. Clasificación: C04B24/32, C04B24/40.

La presente invención se refiere a un material derivado del cemento con capacidad de auto-reparación, es decir, de auto-sellado de las microgrietas o micro-fisuras que puedan aparecer en dicho material cementicio. Para ello, se sintetizan unas microcápsulas que contienen una resina tipo epoxi en su interior, que se incorporan a la matriz cementicia, la cual está hibridada con STOGA (amina), la cual sale al exterior cuando la microgrieta rompe las microcápsulas, reacciona con el material STOGA (amina) y sella la microgrieta. Además, STOGA proporciona mejores propiedades mecánicas al cemento que tiene microcápsulas con resina epoxi, que es menos resistente que el cemento solo.

Sistema de carga de un cojinete con control electrónico.

(19/04/2012) Molino para la pulverización de un material, comprendiendo este molino lo siguiente: Una mesa de trituración que está dispuesta de manera giratoria en un árbol ; un rodillo triturador que es giratorio a través de un conjunto de cojinete y este conjunto de cojinete se encuentra sostenido para, poder se r girado y para poner el rodillo triturador en contacto con el material, dispuesto en la mesa de trituración , y para separarlo del mismo; como asimismo comprende este molino un sistema de carga de cojinete que est á en comunicación con el conjunto de cojinete con el fin de aplicar una fuerza de resorte sobre el rodill o triturador , y este sistema de carga de resorte comprende un resorte cuyo. primer extremo se lo encuentran en comunicación con el conjunto de cojinete para aplicar sobre el mismo la fuerza…

Dispositivo y procedimiento para la limpieza y/o desinfección de filtros.

(19/04/2012) Dispositivo para la limpieza y/o desinfección de filtros, que comprende una carcasa (8; 8') con una primera entrada (10; 10') para agua que va a filtrarse y una segunda salida (11; 11') para agua filtrada, una unidad (9; 9') de filtro que se encuentra en la carcasa (8; 8') así como una segunda entrada (14; 14') para agentes limpiadores y/o desinfectantes, caracterizado porque el dispositivo comprende un recipiente ( 12, 12') a presión con agentes limpiadores y/o desinfectantes, cuya abertura de salida está unida sin conducto de alimentación con la segunda entrada (14; 14') para agentes limpiadores y/o desinfectantes de manera separable y estanca a los fluidos.

Aparato de audio/vídeo integrable para vehículo automóvil, en particular autorradio, con ergonomía y extracción optimizadas.

(19/04/2012) Conjunto destinado a integrarse en un alojamiento de la plancha de a bordo de un vehículo automóvil, que comprende: - un aparato electrónico de audio/vídeo, en particular un autorradio , presentando este aparato: * una carcasa que aloja un primer conjunto de circuitos electrónicos; y * una placa frontal montada de manera amovible sobre la carcasa, alojando esta placa frontal un segundo conjunto de circuitos electrónicos conectados a una pluralidad de elementos de control visibles en la placa frontal; - un estuche de montaje , que comprende medios de fijación al alojamiento de la plancha de a bordo y capaz de recibir la carcasa del aparato electrónico, sólo dejando aflorar del alojamiento una cara frontal , visible, de éste último; - medios para fijar de manera mecánica la carcasa en el estuche, constando…

Procedimientos para modular receptor acoplado a la proteína G GPR119 y compuestos seleccionados.

(19/04/2012) Un compuesto de Fórmula I o Fórmula IA y, opcionalmente, un agente terapéutico adicional en el que el compuesto de Fórmula I o Fórmula IA se selecciona entre: Fórmula I Fórmula IA y enantiómeros, diastereómeros y sales farmacéuticamente aceptables del mismo que tienen el anillo A y el anillo B, en las que: el anillo A está opcionalmente sustituido con uno o más R mostrados como R20 y R21; G es CH o N; Q es C o N; X es CH o N, con la condición de que Q y X no sean ambos N; Y es CH2, N(R3), C(=O), O, OCR9R9, S, S(=O) o S(O)2; n1 es 0-2; n2 es 0-2; n3 es 1-2; R1 es un arilo monocíclico de 6 miembros, un heteroarilo monocíclico de 5 miembros o un heteroarilo monocíclico de 6 miembros, cada uno de los cuales puede estar opcionalmente sustituido con uno o más miembros seleccionados entre R1a, R1b, R1c,…

Miméticos con conformación peptídica a base de calixareno, métodos de uso, y métodos para obtenerlos.

(19/04/2012) Un método in vitro para inhibir la angiogénesis, comprendiendo el método poner en contacto células con una cantidad de una composición efectiva para inhibir la angiogénesis, comprendiendo la composición un mimético peptídico a base de calixareno seleccionado de **Fórmula** o derivados con puentes del compuesto 4, en el que el compuesto 4 es

DISPOSITIVO DE AVISO DE INTENSIDAD DE FRENADO POR PRESION.

(19/04/2012) 1. Dispositivo de aviso de intensidad de frenado por presión, en vehículos, que estando previsto para identificar la intensidad de frenada que cada vehículo ejerce en el momento de pisar el pedal de freno, se caracteriza porque en el correspondiente circuito hidráulico asociado al pedal de freno, se ha previsto un transductor de presión variable potencia en conexión con un circuito establecido entre el propio pedal de freno y el piloto del vehículo, en orden a efectuar el encendido de unos u otros juegos de luces previstos en el piloto e indicativos de mayor intensidad en la frenada. 2. Dispositivo de aviso de intensidad de frenado por presión, en vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque las luces del piloto están materializadas por leds, encendiéndose el interior en color rojo cuando la pisada…

Dispositivo agrícola para cultivo autosuficiente.

(19/04/2012) 1. Dispositivo agrícola para cultivo autosuficiente, caracterizada porque comprende: - una estructura con una pluralidad de tuberías o bandejas de riego dispuestas horizontalmente a dos lados inclinados de la misma, en las que se incorporan macetas en que se planta el cultivo, habiéndose previsto en ellas una mecha de material absorbente en contacto con el sustrato y en contacto con el agua de riego que pasa por la tubería; -un sistema de riego mediante circuito cerrado que comprende un conjunto de conducciones (16a, 16b, 16c) de agua, un depósito de riego , una bomba de impulsión, un humidificador y un deposito de recogida , mediante el que el agua circula por las tuberías, desde la superior a la inferior que están conectadas entre sí, volviendo al depósito de riego ; - una cubierta…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE DETERGENTE PARA MÁQUINAS LAVAVAJILLAS.

(19/04/2012) Dispositivo dosificador de detergente para máquinas lavavajillas, que consiste en un recipiente de plástico con una tapa dosificadora orificada que, realizada también de plástico, aloja interiormente una esponja que cubre completamente su embocadura , y con una tapa protectora de plástico que cubre completamente dicha tapa dosificadora . La tapa dosificadora está formada por dos bases orificadas y tabiques que las unen con un espacio de separación donde se incorpora ajustadamente la esponja . Además cuenta con patillas para fijarla al cuerpo del recipiente mediante inserción de sus extremos en una ranura perimetral. La esponja puede ser de goma espuma. El recipiente contiene una pasta solidificada de detergente una o más pastillas de abrillantador y una pastilla de blanqueante .

Columna de dirección regulable para un vehículo.

(19/04/2012) Columna de dirección regulable para un vehículo con un dispositivo tensor en cuyo estado abierto puede regularse la columna de dirección, y en cuyo estado cerrado está fijada la posición ajustada de la columna de dirección, comprendiendo el dispositivo tensor una palanca de accionamiento y una pieza tensora que puede girarse por la palanca de accionamiento alrededor del eje de giro para abrir y cerrar el dispositivo tensor , caracterizada por que, al superar un valor límite de un par de giro que actúa entre la palanca de accionamiento y la pieza tensora , la palanca de accionamiento puede girarse respecto a la pieza tensora al menos en un sentido de giro alrededor del eje de giro .

Dispositivo limpiaparabrisas.

(19/04/2012) Un dispositivo limpiaparabrisas que comprende un elemento portador elástico y alargado, así como una escobilla limpiadora alargada de material flexible, que puede ser colocada apoyándose sobre un parabrisas a limpiar, incluyendo la escobilla limpiadora unas hendiduras longitudinales opuestas del elemento portador en sus lados longitudinales, estando dispuestas en las hendiduras unas tiras longitudinales separadas , donde los extremos vecinos de dichas tiras longitudinales están interconectados por una respectiva pieza de conexión, comprendiendo el dispositivo limpiaparabrisas un dispositivo de conexión para un brazo limpiador oscilante , donde una pared final de al menos una pieza de conexión comprende una abertura , donde una parte de dicha escobilla limpiadora…

Dispositivo de estabilización de escalera y de protección de canal de desagüe.

(19/04/2012) Dispositivo de estabilización superior y de protección de canal de desagüe de techo compuesto por un dispositivo de estabilización superior solidario de un bastidor , a su vez compuesto por dos brazos (6') y por una barra de apoyo solidarios, a la cual está fijado un perfil de material flexible nervado que permite proteger a los materiales de tejado y limitar los movimientos laterales del dispositivo con respecto al techo , alrededor del bastidor pivotan dos dispositivos de estabilización inferiores (3'), simétricos e independientes, compuestos por brazos (12') que pivotan con respecto al bastidor por intermedio de ejes , al final de los cuales se encuentran piezas de apoyo (13'); estos dispositivos de estabilización inferiores (3') son accionados por mandos (4')…

INSTRUMENTOS PARA LLEVAR A CABO UN PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO EN UNA ARTICULACIÓN.

(19/04/2012) Instrumentos para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico en la articulación de un paciente, en particular en una articulación de un dedo, que comprenden: - un bastidor de fijación con una estructura rígida para formar un espacio de recepción para una articulación para fijar la articulación en una posición recta en el curso de una operación para fresar un cilindro de articulación de la articulación, - una corredera de trepanación que puede ser des 10 plazada sobre la estructura definida por el bastidor de fijación y que puede ser fijada en diversas posiciones de referencia con una varilla de posicionamiento que se extiende en una dirección longitudinal y que tiene una abertura de guía que se extiende transversalmente a través de la misma y lateralmente…

Derivados de benzoisoselenazolonilo que tienen actividades antineoplásica, antiinflamatoria y antitrombótica y su uso.

(19/04/2012) Derivados de bisbencisoselenazolonilo de fórmula general (I) y sus sales farmacéuticamente aceptables: en la que: R es alquileno, bifenilideno o trifenilideno C1 o C4.

Utilización múltiple de un número de teléfono para alcanzar diferentes abonados.

(19/04/2012) Un sistema para establecer una conexión telefónica entre un primer terminal (A) y un segundo terminal (B), estando asociado el primer terminal (A) con un abono en una primera red telefónica principal (a) en la que el primer terminal (A) está identificado por medio de una primera identidad (CLIA) de red, y estando asociado el segundo terminal (B) con un abono en una segunda red telefónica principal (b) en la que el segundo terminal (B) está identificado por medio de una segunda identidad (CLIB) de red, caracterizado porque el sistema comprende: un recurso de servidor adaptado para encaminar una llamada desde el primer terminal (A) hasta el segundo terminal (B) en base a una primera combinación única de la primera identidad (CLIA) de red y de un primer…

Cojinete de rodillos cilíndricos.

(19/04/2012) Cojinete de rodillos cilíndricos que comprende: un anillo de rodamiento que tiene resaltes a ambos lados de su superficie de rodamiento, y dotado de una ranura rebajada en un rincón en el que al menos uno de dichos resaltes interseca con la superficie de rodamiento; y un rodillo cilíndrico dispuesto de modo que puede rodar libremente sobre dicha superficie de rodamiento y dotado de un chaflán en una parte de rincón en la que su superficie de rodadura interseca con cada superficie de extremo, en el que cuando se supone que la altura del chaflán desde dicha superficie de rodadura es "h" y el radio de curvatura del chaflán es "R", se cumple la relación de tal manera que 1,0 ≤R/h ≤1,5, y la altura "h" de dicho chaflán…

Instalación y procedimiento de fabricación en continuo de barra de silicio multicristalino.

(19/04/2012) Instalación de fabricación en continuo de una barra de silicio multicristalino en un crisol sustancialmente cilíndrico , siendo dicho crisol calentado en su parte alta por inducción de manera que la parte superior del silicio se funda, y estando asociado a unos medios de realimentación de silicio, caracterizada porque comprende unos medios para aspirar periódicamente una parte del silicio fundido.

Utilización de un plastisol destinado a revestir unos utlillajes de galvanoplastia.

(19/04/2012) Utilización para limitar, incluso impedir, una metalización química del plastisol que recubre unos utillajes de galvanoplastia durante una operación de metalización por galvanoplastia de piezas de material plástico, de un plastisol que comprende por lo menos una resina y una mezcla plastificante así como un aditivo que contiene por lo menos una sal metálica que limita, incluso que impide, dicha metalización de dicho plastisol.

GOLFTEE 100% BIODEGRADABLES.

(19/04/2012) Golftee 100% biodegradables. La presente invención se refiere a un golftee, con la particularidad de ser 100% biodegradable, que posee una densidad y resistencia suficiente para el uso a que se destina al tiempo que los materiales que componen la mezcla no contienen metales pesados o elementos tóxicos. La materia prima plástica es 100% biodegradable, con un peso especifico entre 0,7/cm3 y 1.5 gr/cm3. El material está compuesto por bioplásticos formados por polímeros de origen vegetal tales como: caucho, látex, almidón, féculas y celulosas, o de termoplásticos biodegradables derivados del petróleo compuestas por polímeros y polímeros elastómeros biodegradables como el caucho sintético, más una carga de minerales inertes y no tóxicos del grupo de los carbonatos…

MEJORAS EN INSTALACIÓN PARA LA DESCOMPOSICIÓN ELECTROLÍTICA DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: REZA ABARCA, Emiliano. Inventor/es: REZA ABARCA,Emiliano. Clasificación: C25B1/04.

Se aprovechan las instalaciones de las plantas generadoras de electricidad para disponer en relación inmediata con ellas, instalaciones para la descomposición electrolítica del agua; aprovechando la fuente de alimentación de las plantas o bien el agua efluente de las plantas para alimentar las instalaciones de descomposición electrolítica; de manera que éstas no utilicen el agua ya tratada de las redes municipales.

PARKING ROBOTIZADO.

(19/04/2012) Especialmente concebido para permitir almacenar vehículos de forma automatizada, si bien es aplicable en otras instalaciones, todo ello merced a una estructuración que permite un desplazamiento sumamente rápido de los vehículos tanto en sentido horizontal como vertical, el mismo está constituido a partir de una estructura metálica en la que se definen una pluralidad de alojamiento para vehículos , sobre la que es desplazable verticalmente, a través de un sistema de poleas y cables , o por cualquier otro medio convencional, un puente grúa , de anchura acorde con la anchura de la estructura metálica , a lo largo del cual que es desplazable horizontalmente…

SUSCRIPCIÓN EN UN SISTEMA DE GESTIÓN DE DERECHOS DIGITALES.

(19/04/2012) Suscripción en un sistema de gestión de derechos digitales. Hay una licencia común a todos los contenidos de una suscripción de un mismo usuario. La licencia especifica los permisos y restricciones del uso de los contenidos y una clave de cifrado común. Todos los contenidos de la suscripción están protegidos con la clave de cifrado común .

Aparato de transporte para transportar polvo y procedimiento para el transporte de polvo.

(19/04/2012) Procedimiento para el transporte de polvo dentro de un conducto de transporte por lecho fluidizado , desde un punto de entrada hasta por lo menos un punto de descarga , comprendiendo este procedimiento : La aportación del polvo al interior del conducto de transporte por el punto de entrada ; El suministro de gas al conducto de transporte con el fin de fluidizar el polvo dentro del conducto de transporte ; La eliminación del gas del conducto de transporte ; La separación del polvo del gas eliminado; así como El retomo del polvo separado ala masa del polvo en la proximidad del referido…

VÁLVULA DE GAS CON UN ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO PARA UN INTERRUPTOR ELÉCTRICO.

(19/04/2012) Objeto de la invención es una válvula de gas con un eje de accionamiento , el cual es girable alrededor de un eje longitudinal para ajustar una sección transversal de abertura de la válvula de gas, y el cual es desplazable en dirección axial para accionar un interruptor eléctrico . Está previsto un elemento de accionamiento para el interruptor eléctrico , el cual actúa sobre el interruptor eléctrico en dependencia de la posición axial del eje de accionamiento . Según la invención, el elemento de accionamiento está realizado como disco plano. El elemento de accionamiento está encajado con su canto…

Procedimiento, dispositivo y medio legible por máquina para seleccionar y utilizar un identificador de conexión.

(19/04/2012) Un procedimiento para seleccionar y utilizar un identificador de conexión para una conexión de comunicación de punto a punto entre un primer dispositivo y un segundo dispositivo en una red de comunicaciones inalámbricas, que comprende: seleccionar el identificador de conexión entre un conjunto predeterminado de una pluralidad de identificadores de conexión; transmitir una señal de solicitud de transmisión desde el primer dispositivo al segundo dispositivo utilizando una primera unidad de recurso de transmisión, siendo la primera unidad de recurso de transmisión un subconjunto de tonos en un subconjunto de símbolos dentro de una ranura de canal de gestión de tráfico y determinándose la primera unidad de recurso de transmisión en función del identificador de conexión; monitorizar…

SOPORTES BIOFUNCIONALIZADOS COVALENTEMENTE.

(19/04/2012) Soportes biofuncionalizados covalentemente. La presente invención se refiere a un proceso para la funcionalización orientada y covalente de un soporte con una proteína (PROT) mediante enlaces de residuos de histidina con un grupo quelante de metales con grupos, y a los soportes funcionalizados obtenidos por tal proceso.

Asiento de maniobra para elevadores telescópicos.

(19/04/2012) Asiento de maniobra para elevadores telescópicos, que comprende medios de rotación , predispuestos para girar el asiento alrededor de un eje de rotación horizontal (y), caracterizado por el hecho que además comprende medios de traslación , predispuestos para trasladar el asiento hacia adelante y atrás a lo largo de una dirección de traslación predeterminada (x) perpendicular al eje de rotación (y), los medios de traslación y los medios de rotación estando sincronizados para actuar un movimiento del asiento entre al menos una primera posición, en la cual el asiento está en correspondencia de una extremidad posterior de una carrera a lo largo de la dirección de traslación (x) y se halla en una configuración substancialmente erecta, y al menos una segunda…

Vástago en forma de hoja de una prótesis de cadera.

(19/04/2012) Vástago de tipo hoja para una prótesis de cadera para el anclaje en el fémur, con una sección que comprende un cuello de la prótesis , por un lado, y una sección de anclaje de fémur cuyo diámetro se reduce hacia un extremo distal y cuyo lado estrecho lateral comprende una sección recta distal y una sección arqueada proximal , por el otro, extendiéndose la sección recta por una longitud (LD) del 60% hasta el 75% de la longitud total (LG) del vástago , caracterizadopor el hecho de que la sección arqueada lateral está formada como una "curva tractriz", que corresponde a la curva que describe o define el extremo proximal del lado estrecho lateral del vástago al introducir el mismo, o un raspador correspondiente, en una cavidad complementaria…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · 58 · 68 · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .