4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 47)

MÉTODO PARA EL DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE TRANSMISIÓN DE VIBRACIONES DESDE UNA SUPERFICIE DE TRÁNSITO DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS Y BANCO DE ENSAYO PARA SU IMPLEMENTACIÓN.

(19/04/2012) Método para el diagnóstico del nivel de transmisión de vibraciones desde una superficie de tránsito de vehículos ferroviarios y banco de ensayo para su implementación. El método está basado en la toma de unas mediciones de intensidad de vibración en una zona inmediata a la prevista para el paso de vehículos ferroviarios y en un punto distante, a evaluar, susceptible de ser afectado por la vibración, tomando en este último unas mediciones durante el paso de los vehículos y en ausencia de su tránsito para obtener por comparación de las intensidades de vibración mediciones la función de transferencia de vibración desde la zona de paso de trenes al citado punto distante. El método comprende generar con un banco de ensayo en la zona prevista para el paso de los vehículos ferroviarios unas…

Composición de liberación sostenida que contiene SDF-1.

(19/04/2012) Una composición de liberación sostenida que contiene SDF-1 y un hidrogel que contiene gelatina modificada que tiene un grupo carboxilo y/o un grupo sulfo.

MÁQUINA PARA EL DESEMPOLVADO, LAVADO Y CENTRIFUGADO DE ALFOMBRAS.

(19/04/2012) Máquina para el desempolvado, lavado y centrifugado de alfombras. La integración de una sola máquina de las operaciones de desempolvado, lavado y centrifugado de alfombras constituye la solución a los problemas planteados en la actualidad, en tanto en cuanto se precisa de una maquina de lavado y otra de centrifugado, debiéndose realizar el sacudido de forma manual, lo cual se evita merced al diseño de la máquina preconizada que integra en su conjunto, su chasis, formado por unas bancadas laterales unidas por sendos travesaños longitudinales, una estación de sacudido de la alfombra con el fin de hacer saltar pequeñas partículas de suciedad de la misma, una estación de lavado…

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO E INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES EN LABORATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ. Inventor/es: GLARIA ENRIQUEZ,Alberto, MAÑAS RUEDA,Ana, VELAZQUEZ SOTO,Ricardo. Clasificación: A01K1/03.

Dispositivo de aislamiento e inmovilización de animales en laboratorios para ensayos de radiación que comprende una caja interior dentro de una caja exterior . En la caja interior la tapa está situada en su parte superior y en la caja exterior en una pared lateral de forma que ambas tapas no coinciden. En la caja interior hay unos primeros orificios ventilación y unos primeros agujeros coincidentes con unos segundos orificios de ventilación y segundos agujeros de la caja exterior . En la caja interior hay además medios de adherencia del animal.

DENDRÍMEROS BASADOS EN PAMAM DERIVATIZADO CON GRUPOS ALQUIL SULFONILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/04/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: HERNANDEZ MATEO,FERNANDO, MORALES SAN FRUTOS,JULIA, SANTOYO GONZALES,Francisco, MEGIA FERNANDEZ,Allicia, GIRON GONZALES,Mª Dolores, SALTO GONZALES,Rafael. Clasificación: A61K48/00, A61K47/48, C08G83/00, C07C233/36.

La presente invención describe unos compuestos derivados de vinilsulfonas que comprenden un núcleo de PAMAM derivatizado con grupos alquilsulfonilo y el procedimiento de obtención de los mismos. Estos compuestos forman complejos con fragmentos de ADN que son útiles para la transfección de células, por lo que la presente invención también describe el uso de estos compuestos como agentes de transfección.

AEROGENERADOR CON DISPOSITIVOS INTERNOS DE TRANSPORTE.

(19/04/2012) Aerogenerador con dispositivos internos de transporte que comprende un tren de potencia que incluye un generador situado delante del rotor que es accionado directamente por dicho rotor , una torre y una estructura de soporte montada sobre la torre ; comprendiendo el rotor , que está soportado por un eje principal no giratorio unido a la estructura de soporte por medio de al menos un cojinete, un buje y al menos una pala; estando el rotor del generador rígidamente unido al buje rotor y el estator del generador rígidamente unido al eje principal , y siendo el eje principal un eje hueco que incluye uno o más dispositivos de transporte, tales como…

Aparato de aplicación de impulsos a un cuerpo.

(19/04/2012) Un aparato para generar presión de aire e impulsos de presión de aire en una cavidad que comprende: una carcasa que tiene una cámara neumática pulsante y una primera abertura, un primer diafragma montado en la carcasa que cierra la primera abertura, un medio de accionamiento conectado al primer diafragma operable para mover de forma oscilante el primer diafragma con respecto a la cámara de bombeo, un medio que tiene un pasadizo adaptado para conectar la cámara neumática pulsante de la carcasa a la cavidad para llevar aire e impulsos de presión de aire a la cavidad, una primera tapa situada sobre el primer diafragma y separada del mismo que tiene una primera cámara de bombeo, primeros medios que fijan la primera tapa y el primer diafragma a la carcasa , caracterizado…

Poliolefinas conductoras con buenas propiedades mecánicas.

(19/04/2012) Un material polimérico reforzado con nanotubos de carbono de pared simple (SWNT) o nanotubos de carbono de pared múltiple (MWNT) y preparado mediante mezclado en disolución, caracterizado porque dichos nanotubos de carbono están libres de partículas de soporte y de catalizador, teniendo dicho material polimérico reforzado unas propiedades eléctricas y mecánicas mejoradas de forma simultánea.

PLATAFORMA PARA CONTENEDOR.

(19/04/2012) Plataforma para contenedor. Está destinada para soportar un contenedor de carga de mercancía formando parte del mismo o ser un elemento independiente. Se caracteriza porque incorpora un sistema escamoteable de patas telescópicas determinado por unos equipos independientes dispuestos en correspondencia con los laterales de la estructura metálica de la plataforma, equipos independientes que incluyen unos carros móviles con desplazamiento transversal, los cuales cuentan con unos dispositivos plegables que poseen patas telescópicas que adoptan una posición extrema plegada en dirección horizontal y una posición extrema desplegada en dirección vertical en la que las patas telescópicas apoyan en el suelo manteniendo a la estructura metálica de la plataforma, elevada en un plano horizontal alejado…

Atenuación de la sobresonorización, en particular para la generación de una excitación en un decodificador, en ausencia de información.

(19/04/2012) Procedimiento de síntesis de una señal digital de audio representada por bloques consecutivos de muestras, en el cual, tras la recepción de tal señal, para sustituir al menos un bloque inválido, se genera un bloque de sustitución a partir de las muestras de al menos un bloque válido que precede al bloque inválido, caracterizado porque incluye las siguientes etapas: a) estimar una correlación que permite detectar un eventual periodo correspondiente a la inversa de una frecuencia fundamental de un tono en la señal digital de audio, y seleccionar un número (T) de muestras que es función de esta estimación, que forman una sucesión en al menos un último bloque válido que precede al bloque inválido, b) fragmentar la sucesión de muestras en grupos (A, B, C, D) de dos muestras, y, en…

VEHÍCULO CON UN CUADRO Y UNA HORQUILLA DE SUJECIÓN DE RUEDA DELANTERA Y CONJUNTO MANILLAR, CON GIRO LIMITADO DE LA HORQUILLA CON RESPECTO AL CUADRO.

(19/04/2012) 1. Vehículo con un cuadro y una horquilla de sujeción de rueda delantera y conjunto manillar, con giro limitado de la horquilla con respecto a un cuadro , donde en la zona delantera del cuadro se dispone una columna de dirección y donde en la parte superior de la horquilla se dispone un tubo de dirección alojado total o parcialmente en el interior de la columna de dirección , estando la columna de dirección y el tubo de dirección dispuestos a lo largo de un eje longitudinal , pudiendo el tubo de dirección girar con respecto a dicho eje longitudinal y con respecto a la columna de dirección de forma limitada, que se caracteriza porque: - la columna de dirección comprende una ventana , - el tubo de dirección comprende una protuberancia…

Procedimiento continuo de obtención de un éster láctico.

(19/04/2012) Procedimiento continuo de obtención de un éster láctico, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) Reacción de esterificación de una composición que comprende un alcohol en presencia de una composición que comprende ácido láctico en exceso; b) Extracción de una fase vapor de este medio de reacción, cargada de éster láctico, alcohol, agua y trazas de ácido láctico; c) Destilación de la fase vapor obtenida en la etapa b) para recuperar en la parte superior el éster láctico, el alcohol y el agua; d) Destilación de la fracción obtenida de la etapa c) para recuperar en la parte inferior el éster láctico purificado.

Implante dental.

(19/04/2012) Implante dental, que comprende un pilar que se conecta a una fijación a través de un acoplamiento de cono-Morse, mediante la instalación de un vástago de cono truncado del pilar dentro de la cavidad correspondiente que presenta la fijación , estando dicho pilar equipado con un apéndice, que tiene una sección transversal poligonal, que se coloca debajo de dicho vástago y que tiene por objeto encajarse dentro del asiento correspondiente, que se proporciona en el fondo de dicha cavidad de la fijación , estando el pilar también equipado , sobre el lateral opuesto a dicho apéndice con respecto a dicho vástago , con una porción que tiene por objeto soportar una prótesis (D) dental, dicho apéndice puede rotarse alrededor de su eje longitudinal,…

Parte de engranaje con revestimiento de lubricación y procedimiento para fabricar el mismo.

(19/04/2012) Una parte de engranaje, que comprende: un revestimiento de lubricación formado en una superficie de la parte de engranaje , conteniendo el revestimiento de lubricación un compuesto de fósforo orgánico, en el que el revestimiento de lubricación se forma adhiriendo una composición lubricante acuosa a la superficie de la parte de engranaje y evaporando agua, conteniendo la composición lubricante: un derivado del alquilfosfonato expresado por la Formula I como el compuesto de fósforo organico; un fosfato inorgánico; y agua, Fórmula I en la que R1 es un grupo alquilo con 10 a 50 átomos de carbono, R2 y R3 son bien iguales o diferentes entre sí, cada uno de R2 y R3 es cualquiera de un átomo de hidrógeno y un grupo…

Composición matizante.

(19/04/2012) Composición de tratamiento de colada que comprende: (i) del 2 al 70 % en peso de un tensioactivo, y (ii) del 0,0001 al 0,1 % en peso de un tinte de tiazolio de la fórmula siguiente: en la que R1 es un grupo alquilo C1-C4 ramificado o lineal; R3 y R4 se seleccionan independientemente entre H, CH3 y C2H5 o R3 y R4 están unidos formando un anillo de benceno; R5 y R6 se seleccionan independientemente entre: H, un grupo alquilo C1-C4 ramificado o lineal, pudiendo estar la cadena del grupo alquilo sustituida con grupos OH, fenilo, COR7, CH2Ph, (C2H4O)nH siendo n de 2 a 5; R7 es un grupo alquilo C1-C4 ramificado o lineal; y X es un anión negativo.

Procedimiento para la preparación de S-fluorometil éster del ácido 6-alfa,9-alfa-difluoro-17-alfa-((2-furanilcarbonil)oxi)-11-beta-hidroxi-16-alfa-metil-3-oxo-androsta-1,4-dieno-17-beta-carbotioico.

(19/04/2012) Un procedimiento para preparar un compuesto de fórmula (I) **Fórmula** que comprende convertir un compuesto de fórmula (II) **Fórmula** en un compuesto de fórmula (I) a través de un compuesto de fórmul0a (III), o una sal del mismo,**Fórmula** sin aislar ningún intermedio, y realizándose el procedimiento en metiletilcetona o pentan-2-ona o mezclas de las mismas como disolvente.

Parachoques de vehículo automóvil, en particular para vehículo de tipo break.

(19/04/2012) Parachoques de vehículo automóvil, que comprende: - una piel de parachoques que discurre según una dirección transversal, comprendiendo la piel de parachoques una aleta superior orientada hacia arriba y un escudo transversal apto para recibir los choques, del imitando la aleta superior y el escudo entre ellos una cavidad , - una viga transversal apta para ser fijada a la caja del vehículo, dispuesta en la cavidad de la piel de parachoques , - un soporte transversal de la piel de parachoques dispuesto a un lado de la viga opuesto al escudo , dejándose un huelgo entre la viga y el soporte a efectos del desplazamiento de la viga en caso de choque sobre el escudo , comprendiendo…

Endoprótesis de disco intervertebral con superficies de articulación cilíndricas curvadas con forma de arco transversalmente para la columna vertebral lumbar y cervical.

(19/04/2012) Endoprótesis de disco intervertebral para el reemplazo completo del disco intervertebral en la zona de la columna vertebral lumbar y cervical, compuesta de compañeros de deslizamiento articuladores, presentando el compañero de deslizamiento superior medios para una unión firme con un cuerpo vertebral superior y el compañero de deslizamiento inferior, medios para una unión firme con un cuerpo vertebral inferior y estando dispuesta entre los compañeros de deslizamiento una superficie de deslizamiento, caracterizada porque a) un primer compañero de deslizamiento está configurado de tal manera que el lado opuesto para la unión con un cuerpo vertebral presenta una curvatura convexa y la geometría de la convexidad…

SISTEMA DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE ESCURRIMIENTOS DEL AGUA DE LLUVIA EN CORRIENTE FLUVIAL CONTINUA.

(19/04/2012) El sistema de la invención contempla el uso de una combinación de canalizaciones que alimenten las aguas endorreicas captadas por el sistema, a una primera red hidráulica periférica, de la que se desprende una segunda red hidráulica, de distribución; dichas redes, a su vez, originan múltiples ramales que se subdividen en ductos de distribución, provistos de medios controladores de flujo. Mediante el sistema de la presente invención, se pueden aprovechar elementos tales como ríos, arroyos, arroyuelos, deshielos de glaciares y torrentes, así como desfogues de vasos o presas hidráulicas, y también las salidas de lagos y lagunas, para captar, controlar y distribuir las aguas fluviales superficiales…

USO DE UNA COMPOSICIÓN HÍBRIDA INORGÁNICA-ORGÁNICA.

(19/04/2012) Uso de una composición híbrida inorgánica-orgánica representada por la fórmula [M2(1,4-bencenodicarboxilato)2(diazobiciclo[2,2,2]octano)].4dimetilformamida.H2O donde M es un metal seleccionado entre Co, Ni o Zn, como material dieléctrico.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE PASTILLAS DE FRENO.

(19/04/2012) Proceso de fabricación de pastillas de freno, según el cual la unión entre el soporte metálico y el bloque de material de fricción que componen la pastilla de freno, se realiza mediante un adhesivo en polvo, el cual se deposita sobre el soporte metálico pasando por una unidad electrostática , aplicándose después un calentamiento que funde las resinas componentes de dicho adhesivo , para la adherencia del mismo sobre el soporte metálico .

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE BRAZALETES DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Y CORRESPONDIENTE BRAZALETE OBTENIDO.

(19/04/2012) El brazalete obtenido de acuerdo con un procedimiento de obtención, comprende la fijación adhesivada de dos láminas de polipropileno (1 y 1'), de unas 60 micras, sobre las que se han realizado troquelados y cortes apropiados, así como la impresión en una zona de los datos de identificación correspondientes y en zonas de datos con etiquetas para control de patologías, comprendiendo el brazalete una perforación como elemento sensor para la impresora encargada de imprimir los datos sobre el brazalete . De acuerdo con el procedimiento, se obtienen simultáneamente una pluralidad de brazaletes, según distintas secuencias de impresión, troquelados y cortes correspondientes.

CILINDRO HIDRÁULICO CON JUNTA TÓRICA DE GEOMETRÍA VARIABLE.

(19/04/2012) Nuevo sistema de cilindro hidráulico y pistón para elevación de grandes cargas fabricado a partir de tubos comerciales, en el que el tubo de cilindro , cerrado por su parte inferior posee una arandela soldada y rígida en su parte superior e interior a dicho cilindro. El pistón tiene soldada otra arandela rígida a cierta distancia del extremo inferior y por su cara exterior. Entre ambos existe una junta tórica de geometría variable que está construida con un material elastómero, comprimible y deformable de baja fricción y alta elasticidad y una arandela libre. La compresión de la junta tórica hace que el sistema se cierre, garantizando la estanqueidad del mismo.

Protección diferencial de corriente de línea tras la pérdida de una referencia temporal externa.

(19/04/2012) Un sistema de protección diferencial de corriente de línea que usa una referencia temporal externa continúa que proporciona protección a un aparato de suministro eléctrico tras la pérdida de la referencia temporal externa. Una modalidad de sincronización por referencia temporal externa y una modalidad de sincronización basada en el canal pueden aplicarse selectivamente canal por canal, de modo tal que solamente aquellos canales en el sistema para los que no se garantiza que se mantengan simétricos usen la sincronización por referencia temporal externa. Cuando se pierde la referencia temporal externa, pueden usarse…

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE MATERIALES PARA PREDECIR SU COMPORTAMIENTO EN UN CONFORMADO POR CALENTAMIENTO RÁPIDO EN PROCESOS PROGRESIVOS.

(19/04/2012) Procedimiento de ensayo de materiales para predecir su comportamiento en un conformado por calentamiento rápido en procesos progresivos. Comprende fijar una probeta en una máquina universal de ensayos e iniciar un ensayo a tracción de velocidad constante bajo un control de desplazamiento, de tener el ensayo a tracción y aplicar un calentamiento sobre una zona de la probeta durante un corto periodo de tiempo, reanudar el ensayo y obtener la curva de ensayo de fuerza (P)desplazamiento de la probeta (D), calcular la reducción de la recuperación elástica que ha sufrido la probeta en la zona calentada a partir de la curva de ensayo para determinar el comportamiento del material de la probeta cuando sea sometido a un conformado por calentamiento rápido en procesos.

Isoforma del canal de calcio del tipo N humano y usos de la misma.

(19/04/2012) Un polipéptido de la subunidad hα1B+SFVG del canal de calcio del tipo N humano, que comprende la secuencia de aminoácido de la SEQ ID NO:2.

Polipéptidos antigénicos asociados a la esclerosis en placas y utilizaciones.

(19/04/2012) Polipéptido antigénico reconocido por sueros de pacientes infectados por un retrovirus cuyo genoma comprende una secuencia nucleotídica seleccionada de entre SEC ID nº 1 y SEC ID nº 89, y/o en los cuales se ha reactivado dicho retrovirus, cuya secuencia peptídica consiste en una secuencia seleccionada de entre SEC ID nº 39, SEC ID nº 41 a SEC ID nº 44 y SEC ID nº 63.

Procedimiento de disminución de DQO mejorado para la oxidación electroquímica.

(19/04/2012) Dispositivo para tratamiento de DQO de un efluente mediante oxidación anódica, que comprende un primer electrolizador equipado con un primer tipo de ánodo para el desprendimiento de oxígeno conectado en serie o en paralelo y acoplado a al menos un segundo electrolizador equipado con un segundo tipo de ánodo para el desprendimiento de oxígeno, siendo dicho segundo tipo de ánodo un ánodo de diamante dopado con boro y teniendo una sobretensión para el desprendimiento de oxígeno mayor que dicho primer tipo de ánodo.

Método para programar una espoleta de proyectil y dispositivo de programación que permite la implementación de tal método.

(19/04/2012) Procedimiento de programación de una espoleta de proyectil por medio de una bobina de programación que transmite por inducción una señal de programación hacia un medio de recepción solidario de la espoleta, procedimiento caracterizado porque la señal de programación es transmitida a partir de al menos una segunda bobina de programación (2b, 2c, 2d, 2e, 2f y 2g) distinta de la primera (2a), estando conectada cada bobina individualmente a un medio electrónico de accionamiento y estando la dos bobinas dispuestas de forma que puedan encontrarse en la proximidad de la espoleta del proyectil durante el paso de este último al nivel de un medio de alimentación de un arma, estando dispuestas las bobinas de tal manera…

MÁQUINA LAVADORA.

(19/04/2012) La invención se refiere a una máquina lavadora con un depósito de lavado que presenta al menos una ménsula de soporte , a la cual es fijable un brazo de fijación de un motor de accionamiento para el accionamiento de un tambor de lavado dispuesto de manera giratoria en el depósito de lavado , presentando dicha ménsula de soporte , o bien, dicho brazo de fijación , un elemento de unión que está conducido junto con un elemento de atenuación de la vibración a través de un ojo de fijación del brazo de fijación , o bien, de la ménsula de soporte . Según la invención, el elemento de atenuación de la vibración está configurado de manera integral y en una pieza con la ménsula de soporte , el elemento de…

MÉTODO PARA OPERAR UN CONVERTIDOR DE UN GENERADOR EÓLICO.

(19/04/2012) Método para operar un convertidor de un generador eólico. Método para operar un convertidor de potencia lado red de un aerogenerador en situaciones en las que su capacidad de evacuación de potencia se ve superada. La invención comprende: calcular la capacidad de evacuación de potencia del convertidor lado red (SPcof_red); obtener la potencia no evacuable por el convertidor lado red a la red, mediante la comparación de la potencia procedente del bus de continua con la capacidad de evacuación de potencia del convertidor lado red (SPcof_red) calculada; y desviar la·potencia no evacuable a la red a una carga controlada .

MÓDULO DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA DISPOSITIVOS MUSICALES ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(19/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: ESCUDERO CASCON,Carlos J, FERNANDEZ CARAMES,Tiago M, BARRO TORRES,Santiago J. Clasificación: H04W88/04.

Módulo de comunicación inalámbrica para dispositivos musicales electrónicos, que comprende un controlador que comprende unos medios de procesamiento que establecen comunicación con al menos un módulo de comunicación externo y procesan la información recibida de los módulos con los que establece comunicación, una memoria que almacena una pluralidad de algoritmos de procesamiento y la información recibida de los módulos de comunicación con los que establece comunicación, y un interfaz de comunicaciones que interactúa con dichos módulos con los que establece comunicación; un transceptor inalámbrico que transmite información a al menos un módulo de comunicación externo y que recibe información de al menos un módulo de comunicación externo formando una red inalámbrica compuesta por los módulos que establecen comunicación; y una antena que emite ondas electromagnéticas hacia el espacio libre y que recibe ondas electromagnéticas del espacio libre.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 52 · 57 · 67 · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .