4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 107)

HÉLICE DE TURBINA ACUÁTICA O EÓLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: JECSALIS DISSENYS I PATENTES, SL. Inventor/es: MOTAS VALLS,JAUME. Clasificación: F03D3/06, F03D1/06, F03B3/12, B63H1/14, B64C11/00.

La hélice comprende un cuerpo hecho de chapa cortada, doblada y unida, con una región central trasera (2a) substancialmente plana y perpendicular al eje de dicho árbol , y una región central delantera (2b) separada de dicha región central trasera (2a). Unas paletas alabeadas tienen una región curvada con un extremo trasero (3a) conectado a la región central trasera (2a) y un extremo delantero (3b) conectado a dicha región central delantera (2b). La anchura de dichas paletas alabeadas disminuye gradualmente desde dicho extremo trasero (3a) al extremo delantero (3b). Cada paleta alabeada tiene una abertura en una parte delantera de dicha región curvada para permitir la entrada de agua o aire hacia una parte trasera de la región curvada.

FORMULACIONES TÓPICAS DE ANFOTERICINA B Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

(05/04/2012) La invención se refiere a la preparación de nuevas formulaciones de anfotericina B de administración por vía tópica. En dichas formulaciones, la anfotericina B se encuentra formando un complejo con ciclodextrina. La poca afinidad de la anfotericina B por la ciclodextrina provoca la liberación de la mayor parte del antifúngico tras la administración de la formulación, ocasionando un aumento del efecto farmacológico de la anfotericina B gracias al cual ésta manifiesta acción antiparasitaria (antileishmaniosis) además de la acción antimicótica (cutánea, mucocutánea y superficial), principal indicación para la que se prescribe actualmente la anfotericina B. Para la preparación de estas formulaciones se utiliza una combinación de excipientes (además de la ciclodextrina que…

CONTENEDOR PARA ALMACENAR TEMPORALMENTE OBJETOS Y FACILITAR LA EXTRACCIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MORFÍN LÓPEZ, Alfredo. Inventor/es: MORFÍN LÓPEZ,Alfredo. Clasificación: B65F1/14, B65F1/06, B65F1/12.

Contenedor para almacenar objetos y facilitar la extracción de los mismos formado por : un armazón el cual está cubierto perimetralmente por una película porosa;una tapa cóncava unida a la parte superior del recipiente la cual está conformada por un armazón recubierto por una película impermeable; una base ubicada en la parte inferior del recipiente constituida por una charola y una capa de material absorbente, el contenedor está dotado de medios de sujección en uno de los lados o extremos para asegurarlo a una parte fija, pose un mecanismo de elevación del recipiente colocado, entre la base y éste,unos medios para mantener abierta la tapa y unos medios de soporte para evitar que se abra demasiado.

USO DE CARBOXIMETILQUITOSANOS COMO ADITIVOS EN COMPOSICIONES CONGLOMERANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/04/2012). Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: ÁLVAREZ GALINDO,José Ignacio, FERNÁNDEZ ÁLVAREZ,José María, LASHERAS ZUBIATE,María, NAVARRO BLASCO,Iñigo. Clasificación: C04B24/38, C04B16/04, C04B26/28.

La presente invención pertenece al campo de las composiciones conglomerantes para construcción, más concretamente se refiere al uso de carboximetilquitosano como aditivo floculante y acelerador del fraguado en composiciones conglomerantes del tipo cemento, mortero de cemento, hormigón, lechada, estuco y similares. La invención también se refiere a composiciones conglomerantes que comprenden carboximetilquitosano, así como al método para su preparación.

SISTEMA REFLEXIVO DE CONCETRACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CAPARROS JIMENEZ,Sebastián. Clasificación: H01L31/052, F24J2/10, H02N6/00.

Sistema reflexivo de concentración solar fotovoltaica, que está formado por un espejo reflector primario que cambia la dirección de los haces de luz entrantes en el sistema y los redirige hacia un espejo reflector secundario , que vuelve a cambiar la dirección de los haces de luz recibidos y los redirecciona hacia un elemento óptico terciario , que a su vez transmite los haces de luz recibidos a un receptor fotovoltaico. El elemento óptico terciario tiene una cara de entrada curvo-convexa de sección circular, y una sección tronco-piramidal que transmite por reflexión total interna los haces de luz recibidos a un receptor fotovoltaico. El extremo ' inicial de la sección tronco-piramidal tiene, inmediatamente a continuación de la cara de entrada , una sección, transversal circular que se transforma progresivamente en una sección transversal cuadrada hasta alcanzar el extremo final de la sección tronco-piramidal.

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BKOOL, S.L. Inventor/es: SANCHO GARCIA, JOSE, DEVAL DEL TORO,Jesús, GARCÍA CHECA,José Fernando. Clasificación: A63B22/02, A63B69/16, H02K49/04, A63B24/00.

La presente invención hace referencia a un dispositivo de entrenamiento deportivo utilizable tanto en sesiones de entrenamiento de interior como al aire libre, integrado en una red de comunicación capaz de conectar múltiples usuarios remotos en sesiones compartidas. Dicho dispositivo comprende, entre otros elementos, un med io de entrenamiento que presenta una resistencia variable ante una fuerza física aplicada por un usuario; una unidad de comunicación y monitorización de datos sobre el estado físico del usuario y de las condiciones mecánicas del medio de entrenamiento; una unidad de control y simulación de entrenamiento; y una pluralidad de sensores de adquisición de información sobre el estado físico del usuario, sobre las condiciones mecánicas del medio de entrenamiento y sobre el entorno del usuario.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Solicitante/s: DISGROSSA, S.L. Inventor/es: ALBALADEJO GONZÁLEZ,José Ramón. Clasificación: A23L1/325, A23B4/20, A23B4/28, A23L1/318, A23B4/023, A23L3/3508, A23B4/06.

La presente invención se refiere a un procedimiento de tratamiento de pescado caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) cortar el pescado en lomos limpios; (b) limpiar los lomos de pescado obtenidos en la etapa anterior;(c) inyectar al menos una formulación a los lomos de pescado limpios;y (d) envasar los lomos de pescado obtenidos en la etapa anterior mediante el empleo de al menos una máquina termoformadora o de envasado al vacío. Asimismo, es un objeto adicional de la invención la formulación empleada en dicho procedimiento.

PLATAFORMA AUTOMÁTICA DE FENOTIPADO.

(05/04/2012) Plataforma automática de fenotipado, preferentemente aplicable en plantas bajo déficit hídrico, permitiendo la misma la simplificación de la tarea de fenotipado y el manejo simultaneo de una multiplicidad de plantas, como así también la carga automática de los resultados obtenidos para su posterior análisis. La plataforma comprende al menos un par de vigas entre las que se ubica al menos una planta (1a), y por debajo de las cuales se ubica un carro (A) con ruedas desplazable a lo largo de dicho al menos un par de vigas ; y en donde el carro (A) dispone de al menos medio de pesaje con un mecanismo de ascenso y descenso de la misma, ubicadodicho medio de pesaje por debajo de…

SISTEMA DE LUBRICACIÓN DE TURBOCARGADORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA CUANDO SE PARA EL MOTOR.

(05/04/2012) La presente invención está relacionada con la industria automotriz en general y con la industria de manufactura de motores de combustión interna en particular. Tiene que ver con un nuevo dispositivo que adicionado a los motores de combustión interna lubrica las partes móviles del turbo-cargador, cuando el motor es parado, y hasta que el turbo-cargador se pare. Las ventajas de la presente invención con respecto de los del estado de la técnica consisten en que su funcionamiento no altera la operación normal de lubricación y asegura la lubricación de los rodamientos de la turbina y del compresor del turbo-cargador; permite ser instalado en cualquier tipo de maquinaria que comprenda un turbo-cargador y que pueda pararse intempestivamente;…

CÁPSULA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ISLUCE, S.L.. Inventor/es: LAFUENTE URQUIZA,IGNACIO. Clasificación: B65D85/804, A47J31/36.

Se describe una cápsula de bebidas aromáticas y su procedimiento de funcionamiento adaptable a cualquier cápsula para bebidas aromáticas que puede ser fácilmente reciclada ya que dispone de dos únicos materiales: la propia infusión y otro material (preferentemente plástico) y que no hace uso de ningún tipo de adhesivo o material termo soldable en su fabricación, evitando así los problemas que conlleva el reciclado. Asimismo la cápsula descrita no necesita de medios de perforación o corte total o parcial de la misma para inyectar el agua necesaria para realizar el café.

Composiciones de lípidos estructurados y métodos de formulación de los mismos.

(04/04/2012) Una composición lipídica de utilidad para formular productos de alimentación, que comprende una mezcla detriglicéridos sintéticos de la fórmula: **Fórmula** en la que el grupo central R2 y los grupos terminales R1 y R3 comprenden, independientemente, residuos de ácidosgrasos que tienen 2 a 24 átomos de carbono; en la que al menos aproximadamente 14% en peso de los triglicéridos en la mezcla son triglicéridos estructurados;en la que el grupo central R2 es un residuo de ácido graso de cadena corta, que tiene 2 a 4 átomos de carbono,ambos incluidos, o un residuo de ácido graso de cadena media, que tiene 6 a 12 átomos de carbono, ambosincluidos; en la que uno de los grupos terminales R1 o R3 es un residuo de ácido…

Herramienta eléctrica portátil de control mediante palanca de disparo.

(04/04/2012) Herramienta eléctrica portátil controlada por una palanca de disparo, diseñada para ejercer una funciónprincipal, caracterizada porque comprende una palanca de disparo doble constituida, por una parte,por una palanca de disparo principal de control del accionador que realiza los movimientos de al menosun órgano activo móvil de dicha herramienta, y, por otra parte, por una palanca de disparo auxiliar opalanca de disparo secundaria conectada a dicha palanca de disparo principal por medio de unaarticulación y dispuesta con objeto de formar un ángulo (α) con dicha palanca de disparo principal,permitiendo el pivotado de dicha palanca de disparo auxiliar alrededor de la articulación activar…

Botella perfeccionada para productos fluidos, particularmente productos farmacéuticos, medicinales o cosméticos.

(04/04/2012) Botella perfeccionada para productos fluidos, en particular productos farmacéuticos, medicinales y cosméticos, que comprende: - un cuerpo recipiente destinado a contener un producto fluido, en particular un producto farmacéutico, medicinal o cosmético, - una boca dispensadora de dicho producto definida en un extremo de dicho cuerpo recipiente , - una membrana rompible para cerrar dicha boca dispensadora , - un elemento de cierre que puede enroscarse o desenroscarse en dicho extremo del cuerpo recipiente y provisto de: - una tapa , en el interior de la cual se define por lo menos un perforador de dicha membrana , 10 y - un tapón en el interior de dicha tapa…

Composiciones fungicidas ternarias que comprenden boscalida y clorotalonil.

(04/04/2012) Una composición fungicida para controlar hongos dañinos fitopatógenos, que comprende 1) boscalida, 2) clorotalonil y 3) al menos un compuesto III fungicidamente activo seleccionado de los grupos A) a D): A) azoles seleccionados del grupo que consiste en bitertanol, bromuconazol, ciproconazol, difenoconazol, diniconazol, enilconazol, epoxiconazol, fluquinconazol, fenbuconazol, flusilazol, flutriafol, hexaconazol, imibenconazol, ipconazol, metconazol, miclobutanil, penconazol, propiconazol, protioconazol, simeconazol, triadimefona, triadimenol, tebuconazol, tetraconazol, triticonazol, procloraz, pefurazoato, imazalil, triflumizol, ciazofamid, benomil, carbendazim, tiabendazol,…

Hamaca infantil.

(04/04/2012) Hamaca infantil, que comprende una estructura plegable y una superficie de apoyo para el usuariode la hamaca, que comprende una base y una tapa articuladas entre sí, caracterizada porque siendodesplazable dicha tapa entre una posición plegada, en la cual la tapa está colocada sobre la base ,alojándose dicha estructura y dicha superficie de apoyo entre la tapa y la base , y unaposición desplegada, en la cual dicha estructura se coloca automáticamente en su posicióndesplegada.

Procedimiento de desvio de un corto-circuito resistivo, sistema, módulo y soporte de grabación para este proccdimiento.

(04/04/2012) Procedimiento de desvío de un corto-circuito eléctrico impedante que tiene una parte real no nula, entre unos arrollamientos de devanados de excitación de un motor polifásico de imanes permanentes o de un motor polifásico síncrono bobinado en un sistema de tracción eléctrica, comprendiendo el sistema de tracción: - el motor polifásico de imanes permanentes o el motor polifásico síncrono bobinado, teniendo este motor en cada fase uno o varios devanados de excitación capaces de generar un campo magnético de accionamiento en rotación de un árbol del motor, - unos conductores (34 a 36) de fase para conectar los devanados de cada fase del…

Máquina para el tratamiento de la colada o máquina lavavajillas con una carcasa.

(04/04/2012) Máquina doméstica , como por ejemplo una máquina para el tratamiento de la colada o una máquina lavavajillas, que incluye una carcasa y una placa de cubierta que cubre la cara superior de la carcasa y que está dispuesta sobre la carcasa como pieza separada extraíble, presentando la placa de cubierta un marco que la rodea como protección de los bordes, en el que están previstos medios para fijar la placa de cubierta a la carcasa , caracterizada porque los medios para fijar sin herramientas la placa de cubierta están compuestos por elementos de gancho conformados en la zona posterior del marco , que encajan desde fuera…

4-amino-indazoles.

(04/04/2012) Máquina lavadora con un recipiente de lavado dispuesto en una carcasa, en el que está apoyado tal quepuede girar un tambor , estando prevista en la pared de recipiente de lavado una abertura de desagüe , a través de la cual mediante una bomba puede trasvasarse por bombeo o bien evacuarse por bombeo unlíquido de lavado , estando dispuesto entre la abertura de desagüe del recipiente de lavado y latubuladura de aspiración de la bomba un dispositivo de filtrado autolimpiable, mediante el cual, ademásde limpiar el líquido de lavado en el recipiente de lavado , también puede realizarse el trasvase de retornodel líquido…

Montaje de coraza de intercambiador de calor y método de montaje.

(04/04/2012) Un montaje de coraza de intercambiador de calor que comprende una coraza externa que tiene una boquilla en su lado inferior; un miembro de coraza interna dentro de la coraza externa y que forma un espacio intermedio con la coraza externa , teniendo el miembro de coraza interna una abertura en su lado inferior; en el que el montaje de coraza de intercambiador de calor comprende además un miembro sello dispuesto para encajar en la placa intermedia , caracterizado porque el miembro sello proporciona un pasillo sellado para el fluido entre la abertura y la boquilla .

Dispositivo para entrenar, corregir y/o facilitar una utilización combinada correcta de los músculos de masticación y del cuello.

(04/04/2012) Dispositivo para entrenar, corregir y/o facilitar una utilización combinada correcta de los músculos demasticación y del cuello, del tipo que comprende dos soportes separados e independientes que debendisponerse a ambos lados de la boca, entre los dientes y las mejillas, con unos elementos en forma deplaca que se proyectan desde los mismos y deben insertarse entre los dientes, caracterizado porquecada soporte presenta una forma plana de cuatro lados, con unas esquinas redondeadas y unos ladosligeramente curvados, que presenta un par de lados largos (3, 3') que conectan con los lados cortos (4, 4')que presentan asimismo…

Virus con potencia lítica mejorada.

(04/04/2012) Adenovirus recombinante, competente para replicación, que es capaz de replicarse y que tiene capacidad lítica en las células diana, siendo dichas células defectuosas en la vía de apoptosis dependiente de p53, siendo el virus un adenovirus condicionalmente de replicación y que comprende en el genoma del mismo la secuencia que codifica una proteína de la vía de apoptosis dependiente de p53, unido funcionalmente a una o más secuencias de control de la expresión funcional en dichas células diana, y que además comprende en el genoma del mismo, como mínimo, el gen que codifica la proteína E1B-55kDa del adenovirus o un mutante de E1B-55kDa capaz de formar un complejo con p53.

Kit para estimular el crecimiento del cartílago.

(04/04/2012) Un kit para estimular ultrasónicamente el crecimiento del cartílago , que comprende: un montaje de transductores ultrasónicos , que tienen al menos un transductor ultrasónico; un módulo posicionador , configurado para ser usado por un paciente, donde dicho módulo posicionador está configurado para recibir a dicho montaje de transductores de manera tal que cuando el mencionado módulo posicionador es usado, dicho transductor ultrasónico, uno como mínimo, se ubique cerca de la lesión y/o del defecto cartilaginoso y/u osteocartilaginoso, para el tratamiento de la lesión; un generador de señales ultrasónicas ubicado en dicho montaje de transductores ultrasónicos ; y una unidad operativa principal , caracterizado porque el módulo posicionador comprende un soporte posicionador que incluye canales , cada uno de los cuales tiene…

Resina reactiva de dos componentes y su uso.

(04/04/2012) Resina reactiva de dos componentes, con un componente de resina (A), que como componente capaz de curar (a) contiene al menos un compuesto etilénicamente insaturado, capaz de curar por radicales libres, un producto (b) para ajustar la reactividad y el tiempo de gelificación y al menos un comonómero (c), y un componente endurecedor (B) dispuesto por separado del primero para inhibir la reacción, el cual contiene un agente de curado para la resina del componente de resina (A), caracterizada porque el componente de resina (A) contiene como producto (b) para ajustar la reactividad y el tiempo de gelificación un derivado de pirocatecol de la fórmula general (I): **Fórmula** en la cual R significa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, etilo, n-propilo, iso-propilo, n-butilo o iso-butilo opcionalmente sustituido con hidroxilo, alcoxilo o alquilamino,…

Procedimiento y centro de mensajes multimedia para entregar un mensaje multimedia.

(04/04/2012) Procedimiento para entregar un mensaje multimedia a un dispositivo de telecomunicación configurado como colector de mensajes multimedia, en el que a) el mensaje multimedia (MMN) se transmite a y se deposita en un centro de servicio de mensajes multimedia (MMNDZ) configurado como fuente de mensajes multimedia para la entrega del mensaje multimedia (MMN) al dispositivo de telecomunicación (ETKG), b) el centro de servicio de mensajes multimedia (MMNDZ) envía un mensaje de notificación (MN) directa o indirectamente al dispositivo de telecomunicación (ETKG), con el que informa al dispositivo de telecomunicación (ETKG) sobre el mensaje multimedia (MMN) depositado, c) para el envío del mensaje de notificación (MN) se establece una conexión de canal útil (NKV) con el dispositivo de telecomunicación (ETKG) directa o indirectamente, a través…

Lavavajillas con junta de puerta.

(04/04/2012) Lavavajillas con una junta de puerta, comprendiendo la junta de puerta una zona de fijación , un elemento de obturación y una cinta de obturación y estando unida la zona de fijación con el elemento de obturación mediante la cinta de obturación , caracterizado por que la zona de fijación de la junta de puerta presenta en su interior una pluralidad de elementos de sujeción (4a-4f) que, debido a su orientación, es decir, ligera inclinación en dirección hacia el lado interno de la zona de fijación , por un lado posibilitan un montaje sencillo y, por otro lado, dan lugar a un desmontaje que se puede realizar solamente de forma difícil.

Procedimiento de mecanizado por haz de láser.

(04/04/2012) Un procedimiento de corte de un sustrato de material semiconductor, un sustrato de material piezoeléctrico o un sustrato de vidrio que va a cortarse por procesamiento láser que comprende: irradiar el sustrato que va a cortarse con un haz de láser, y; cortar el sustrato a lo largo de la línea a lo largo de la cual se pretende cortar el sustrato , caracterizado por que la etapa de irradiación comprende irradiar el sustrato que va a cortarse con un láser pulsado (L) con un punto de convergencia de luz (P) que se encuentra en el interior del sustrato en una condición con una densidad de potencia máxima de al menos 1 x 108 W/cm2 en el punto de convergencia de luz (P) y una anchura de impulsos de 1 μs o menos, con el fin de generar una región de fisuración en la que se genera una fisura…

Disposición de soporte de freno.

(04/04/2012) Disposición de soporte de freno realizada en dos partes con un elemento adaptador unido de forma no desmontable a un eje de vehículo y una placa de apoyo de freno que puede ser montada en el elemento adaptador , caracterizada porque la placa de apoyo de freno puede montarse en al menos dos posiciones de montaje en el elemento adaptador de modo que la posición axial de un elemento de freno fijado en la placa de apoyo de freno respecto al eje de vehículo cambia según la posición de montaje de la placa de apoyo de freno , porque la placa de apoyo de freno presenta en un primer plano (E1) un tramo de brida para la unión al elemento adaptador y en un segundo plano (E2) desplazado en paralelo respecto al primer plano (E1) estructuras de unión para la unión a un elemento…

Baterías especiales de polímero y litio, disposiciones especiales de las mismas y procedimientos de fabricación.

(04/04/2012) Disposición especial de baterías de polímero y litio, en la que varias baterías de polímero y litio están dispuestas enchufadas una detrás de otra mediante la escotadura V y el ensanchamiento A, que conectan el polo menos de la primera con el polo más de la segunda, en las que los polos opuestos situados en las caras opuestas de la batería están integrados en cada caso en el ensanchamiento A o en la escotadura V, caracterizada porque la batería de polímero y litio está configurada como tubo de elemento (célula) de tipo bobina, que está estrechado por un extremo (c, d, e) y está enchufada por lo menos a otra batería de polímero y litio tubular similar; la longitud a del tubo es de 520 cm y la longitud de la parte estrecha enchufable c es de 0, 5-2 cm; opcionalmente el diámetro b del tubo es…

Combinaciones de herbicidas y antídotos.

(04/04/2012) Agente activo como herbicida que contiene una mezcla de una cantidad activa como herbicida de uno o varios compuestos de la **fórmula** en la que V es un radical seleccionado entre el conjunto de (V1)a(V4), teniendo los símbolos e índices los siguientes significados: R es hidrógeno, alcoxi (C1-C4)-carbonilo, halo-alcoxi (C1-C4)-carbonilo, alquil (C1-C4)-sulfonilo, alquil (C1-C4)-sulfinilo, alquil (C1-C4)-tio, COH, ciano: R1 es hidrógeno, alquilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4), alquinilo (C2-C4), cicloalquilo (C3-C8), cicloalquenilo (C3-C8), alquil (C1- C4)-cicloalquilo (C3-C8), halo-cicloalquilo (C3-C7), alquil (C1-C4)-tio-cicloalquilo (C3-C8), halo-alquilo (C1-C8) o halo-alquenilo (C2-C8); R2 es hidrógeno, alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), halo- alquilo (C1-C4), halógeno, halo-alcoxi…

Tapa de domo para una cisterna de un vehículo cisterna.

(04/04/2012) Tapa de domo para una cisterna de un vehículo cisterna con una o varias conexiones para unir válvulas y/otuberías, y con una tapa de orificio de llenado para cerrar un orificio de llenado , estando fijada la tapa delorificio de llenado mediante un estribo en un disco de recubrimiento que constituye la base de la tapa dedomo, estando apoyado el estribo por su primer extremo de modo basculante en el disco de recubrimiento , y que se puede inmovilizar en su segundo extremo mediante un bulón de enclavamiento en un apoyo fijado en el disco de recubrimiento, realizándose la fijación del bulón de enclavamiento mediante un agarrador que está apoyado de modo basculante en el estribo , caracterizada porque el agarrador se puede moverentre una primera posición en…

Encaminamiento de consulta en un sistema de base de datos distribuida.

(04/04/2012) Método, que comprende: recibir (S221; S331) un mensaje de consulta en un primer servidor de una pluralidad de servidores de unprimer tipo de servidor; transformar (S222; S332) al menos parte de los datos contenidos en el mensaje de consulta en unresultado de transformación; determinar (S223; S333), basándose en el resultado de transformación y en una primera tabla de búsquedaen dicho primer servidor, una ubicación de almacenamiento de una respectiva segunda tabla de búsquedaen uno de dicha pluralidad de servidores de dicho primer tipo, acceder (S225, S228; S335, S338) a la respectiva segunda tabla de búsqueda en la ubicación dealmacenamiento determinada de la respectiva segunda tabla de búsqueda en uno de dicha pluralidad deservidores…

Dispositivo de detección de fugas de combustible para un dispensador de combustible.

(04/04/2012) Un dispositivo para extraer combustible de un tanque de almacenamiento subterráneo y suministrar el combustible a un surtidor o dispensador de combustible, en un entorno o contexto de estación de servicio, que comprende: una bomba de turbina sumergible , que comprende: una electrónica ; y un conducto distribuidor , situado dentro del tanque de almacenamiento de combustible y que está acoplado o conectado al alojamiento de turbina que contiene una turbina; de tal manera que dicha electrónica está conectada eléctricamente a dicha turbina para hacer que dicha turbina rote con el fin de generar una presión dentro de dicho conducto distribuidor para extraer combustible del tanque de almacenamiento…

‹‹ · 54 · 80 · 93 · 100 · 103 · 105 · · 107 · · 109 · 112 · 118 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .