2,515 Patentes de mayo de 2010 (pag. 71)

APARATO ELECTRODOMESTICO CON TAPA DE RECUBRIMIENTO.

(05/05/2010) 1. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento que comprende un bastidor que tiene dos paredes laterales , una pared posterior , una pared frontal donde la tapa de recubrimiento se fija a la parte superior del bastidor mediante elementos de fijación caracterizado porque la tapa de recubrimiento tiene un marco con dos lados laterales que se conectan con las paredes laterales mediante fijación deslizante y un lado posterior que conecta con la pared posterior mediante una fijación por interferencia . 2. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las paredes laterales están realizadas…

MUÑECO.

(05/05/2010) 1. Muñeco, que presenta un aspecto general de bebé y cuenta con medios electromecánicos de imitación de funciones biológicas tales como llanto, succión, eructo u otras; caracterizado porque incluye un conmutador que gobierna al menos a unos medios electromecánicos de succión del muñeco y que se encuentra ubicado en la boca del muñeco ; incluyendo además uno o más elementos de activación de ese conmutador ubicados en una pieza laminar adaptable a la zona pectoral de la niña usuaria del muñeco. 2. Muñeco, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos de activación consisten en generadores de campo magnético tales como imanes u otros, en tanto que el referido conmutador presenta una función de cierre de…

CASCO DE PROTECCION DE LA CABEZA.

(05/05/2010) 1. Casco de protección de la cabeza, que comprende al menos un sensor orientado hacia la cabeza, una unidad de tratamiento y almacenamiento de la señal (S) obtenida mediante dicho sensor , caracterizado por el hecho de que el sensor y la unidad de tratamiento y almacenamiento están configurados y calibrados para convertir la señal (S) proveniente del sensor en una información indicativa de si el casco está puesto en la cabeza. 2. Casco según la reivindicación anterior, en el que dicho sensor es un sensor de radiación, térmica o lumínica, de temperatura, galgas extensométricas, un acelerómetro o bien un detector de humedad. 3. Casco según cualquiera…

DISPOSITIVO DE ORIENTACION AUTOMATICA PARA RETROVISORES MOTORIZADOS.

(05/05/2010) 1. Dispositivo de orientación automática para retrovisores motorizados, caracterizado porque está constituido a partir de un circuito de control, dotado de un microprocesador, al que se conectan una pareja de entradas asociadas al mando activador/desactivador en uno u otro sentido del circuito de intermitencia, habiéndose previsto que dicho microprocesador incorpore un firmware de programación de actuación puntual sobre la regulación de los espejos retrovisores en función de las señales recibidas de las citadas entradas, a través de una serie de salidas asociadas eléctricamente a los medios de alimentación eléctrica tanto en polaridad positiva como negativa…

SEÑUELO PARA PESCAR.

(05/05/2010) 1. Señuelo para pescar, que se coloca al lado del anzuelo para llamar la atención de los peces, caracterizado por el hecho de que está formado por una pluralidad de fibras sintéticas y brillantes. 2. Señuelo según la reivindicación 1, en el que dichas fibras están recubiertas, por lo menos parcialmente, de un material plástico. 3. Señuelo según la reivindicación 1 ó 2, en el que dichas fibras están unidas por uno de sus extremos. 4. Señuelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que por lo menos algunas de dichas fibras tienen una longitud superior a la longitud del anzuelo . 5. Señuelo según la reivindicación…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE LA BIODEGRADACION DE LA MADERA.

(05/05/2010) Aparato y procedimiento para la detección de la biodegradación de la madera. El aparato se caracteriza por comprender un sensor dotado de un emisor de luz y un detector de luz que están conectados al módulo de control que incluye medios de detección de pequeños insectos a partir de la detección de luz y genera una alarma. Comprende un sensor de temperatura y uno de humedad relativa para establecer la humedad de la madera a partir de estos parámetros y generar una alarma indicativa de que en la madera se dan condiciones para el asentamiento de agentes xilófagos cuando la humedad obtenida supera un umbral establecido. Evita…

MAQUINA PESADORA AUTOMATICA DE FRUTAS Y SIMILARES.

(05/05/2010) 1. Máquina pesadora automática de frutas y similares, que cuenta con líneas de alimentación, líneas de pesaje y líneas de envasado, para envases de formato reducido, caracterizada porque comprende una zona de alimentación , que incorpora, al menos, tres alineadores, uno central y dos laterales (3''), constituyentes de otras tantas líneas de alimentación que trabajan independientemente, al menos, dos líneas de pesaje independientes, existiendo entre ellas una bandeja basculante con medios aptos para colaborar alternativamente con una u otra de las tolvas de pesaje de cada una de dichas línea de pesaje, y al menos dos…

SOPORTE DE APRENDIZAJE PARA BICICLETAS.

(05/05/2010) 1. Soporte de aprendizaje para bicicletas, caracterizado por comprender un elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, con unas prolongaciones planas en sus extremos, las cuales incorporan un agujero para su acoplamiento en el eje de la rueda trasera mediante medios de fijación . 2. Soporte de aprendizaje para bicicletas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, se configura con una inclinación superior a 15º con respecto a la verticalidad de las prolongaciones planas de sus extremos. 3. Soporte de aprendizaje para bicicletas, según la…

CARTUCHO, APARATO DE IMPRESION Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE INFORMACION AL Y DESDE EL CARTUCHO.

(05/05/2010) Un cartucho que contiene en el mismo un material de grabación utilizado para la impresión y que puede acoplarse a un aparato de impresión para su utilización, estando diseñado el aparato de impresión para funcionar con un cartucho previsto que presenta un sensor para detectar la presencia de material de grabación en el cartucho previsto, que comprende: un módulo de sustitución de sensor adaptado, como respuesta a una señal de instrucción de activación de sensor transmitida desde el aparato de impresión, para sustituir a un dicho sensor, y para transmitir al aparato de impresión una señal que sustituye a un resultado de detección de dicho sensor que indica que el material de grabación está presente en el cartucho

DERIVADOS DE BENZO(D)ISOXAZOL COMO INHIBIDORES DE C-KIT TIROSINA QUINASA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS CON LA SOBREPRODUCCION DE HISTAMINA.

(05/05/2010) Un compuesto de Fórmula I:

COMPOSICIONES DE POLIOLEFINAS RETICULADAS ESTABILIZADAS.

(05/05/2010) Una composición que comprende: (a) al menos una poliolefina; (b) al menos un peróxido orgánico; y (c) una mezcla antioxidante que comprende: (i)de 100 a 5.000 ppm de al menos un secuestrador rápido de radicales seleccionado del grupo consistente en a-tocoferol; 4,6-bis(octiltiometil)-o-cresol y derivados del mismo; y mezclas de los mismos; y (ii)de 100 a 8.000 ppm de al menos un estabilizante de larga duración seleccionado del grupo consistente en bis[3(3,3-di-t-butil-4-hidroxifenil)propionato] de 2,2''-tiodietileno; ésteres de alquilo C13-C15 lineales y ramificados de ácido 3-(3''-5''-di-t-butil-4''-hidroxifenil)-propiónico; 3,3''-tiopropionato de diestearilo; 4,4''-bis(a,a-dimetilbencil) difenilamina; ADK stab AO 23TM (Nº CAS 66534-05-2, 71982-66-6);…

DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR UN PRODUCTO, EN PARTICULAR UN PRODUCTO DE INFUSION, A UNA MAQUINA EMPAQUETADORA.

(05/05/2010) Dispositivo para alimentar un producto de infusión a una máquina empaquetadora, dicho dispositivo siendo del tipo que comprende medios para recolectar y transportar el producto de infusión y medios para encanalar dicho producto de infusión, los medios encanaladores estando conectados a los medios de recolección para recibir el producto de infusión proveniente de los medios de recolección y alimentar el producto de infusión a una estación operativa de la máquina empaquetadora, los medios encanaladores comprendiendo medios de canalización por vibración que comprenden un conducto configurado substancialmente tipo tubo, del cual al menos una porción está conectada a medios de accionamiento adecuados para impartirle al mismo conducto…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR TRAMAS DE DATOS PREDICTIVAS Y NO PREDICTIVAS.

(05/05/2010) Procedimiento para transmitir datos de servicio comprimidos a un equipo terminal sobre una red de suministro, incluyendo el flujo de datos de servicio tramas de datos tanto predictivas como no predictivas de tipo de datos común, comprendiendo el procedimiento - controlar la existencia de un evento predeterminado , de manera que se transmite una trama de datos no predictiva de dicho tipo común hacia el equipo terminal para permitir que el equipo terminal se sincronice al flujo corriente de datos , caracterizado por el hecho de que - si no, solamente se transmiten las tramas de datos predictivas en el flujo de datos de servicio hacia el equipo terminal de manera que la trama de datos no predictiva se transmite solamente al producirse el evento predeterminado

PRODUCTOS HIBRIDOS GLICOSILADOS Y SU PRODUCCION Y UTILIZACION.

(05/05/2010) Procedimiento para producir un producto glicosilado híbrido mediante la transferencia de una o varias fracciones de azúcar a una plantilla aglicona, comprendiendo el procedimiento: a) eliminar o inactivar uno o más genes en una célula huésped de microorganismo implicada en el procesamiento de una plantilla de aglicona endógena de manera que se suprime la producción de un producto natural glicosilado mediante dicha célula huésped de microorganismo; b) transformar dicha célula huésped de microorganismo con ácido nucleico que codifica una glicosiltransferasa (GT), y, c) proporcionar una plantilla de aglicona exógena a la GT de manera que la GT transfiere una o más fracciones de azúcar a la plantilla de aglicona exógena para producir un producto híbrido…

BOCADO PARA CABALLOS.

(05/05/2010) 1. Bocado para caballos, que comprendiendo unas piezas de sujeción extremas y al menos una barra de unión central que se vincula a las piezas de sujeción extremas con un acoplamiento móvil, se caracteriza porque las piezas de sujeción extremas (2-2''-2'''') y barras de unión centrales (1-1''-1'''') comprenden una estructura de material plástico que incorpora al menos un logo de identificación, situado en partes distales de las barras de unión centrales (1-1''-1''''). 2. Bocado para caballos, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora además un dispositivo de control de temperatura corporal del caballo que comprende un termómetro ubicado en las…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA PALETS.

(05/05/2010) 1. Dispositivo de arrastre para palets, especialmente aplicado en líneas de carga de palets aéreos y similares, en las que los palets deben poder circular libre e individualmente desde una plataforma de carga (1a) hasta una plataforma de transferencia de carga (1b), y de retorno desde los vehículos que estacionan en el exterior de las líneas de carga hacía los elementos interiores, dispuestos todos ellos en el suelo de una nave de carga, caracterizado porque consiste en un cabestrante que presenta una configuración a modo de cuello de cisne, el cual se aloja en el interior de al menos una plataforma de transferencia (1b) y opcionalmente de las plataformas…

"SOPORTE-PERCHA PARA SOMBREROS".

(05/05/2010) 1. Soporte-percha para sombreros, que constituyéndose mediante dos piezas planas de igual contorno, abisagradas entre sí, susceptibles de superponerse para retener entre las mismas el ala de la copa de un sombrero, una de cuyas piezas está afectada de un orificio para permitir el paso de esa copa del sombrero, y contando ambas piezas con medios de cierre complementarios para fijar entre sí las mismas en su posición superpuesta de cierre, contando además con un gancho para el colgado, se caracteriza porque el borde perimetral de ambas piezas, en correspondencia con la cara interna de las mismas, incluye unos tabiquillos contrapuestos y complementarios que determinan…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(05/05/2010) 1. Soporte publicitario, en especial aplicable a estantes, estanterías y similar metálicas, caracterizado por el hecho de comprender un marco de material plástico rígido en cuyo interior se dispone al menos un cartel publicitario ; un brazo soporte de material plástico flexible que está por un extremo acoplado a dicho marco mientras que el extremo opuesto del mismo está acoplado a una base de soporte por medios de fijación; estando dicha base de soporte provista de medios de fijación magnéticos para su asociación al estante o similar. 2. Soporte publicitario, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el marco…

DISPOSITIVO UNIVERSAL DE UNION ENTRE BANDEJAS PORTACABLES DE REJILLA Y BANDEJAS PORTACABLES DE CHAPA.

(05/05/2010) 1. Dispositivo de unión entre bandejas portacables de rejilla y bandejas portacables de chapa , que comprende dos superficies laterales y una superficie central unida a las laterales por sendas aristas , caracterizado porque las superficies laterales y la superficie central son convergentes hacia abajo, delimitando sus bordes inferiores una abertura inferior , y porque las superficies laterales comprenden sobre su parte superior un medio de unión a la bandeja de rejilla , y sobre su parte inferior una prolongación susceptible de girar alrededor de la arista que la une a la respectiva superficie lateral , comprendiendo…

DISPOSITIVO PARA COCER, CALENTAR Y/O DESCONGELAR ALIMENTOS HOMOGENEIZANDOLOS.

(05/05/2010) 1. Dispositivo para cocer, calentar y/o descongelar alimentos homogeneizándolos, que comprende un generador de vapor, un recipiente de cocción y batido que contiene un cestillo con orificios que contendrá el alimento, siendo cerrado el recipiente con una tapa, y en su parte inferior está dispuesta una cuchilla giratoria, caracterizado porque el cestillo comprende diametralmente opuestos dos apéndices que se apoyan en sendos ensanchamientos diametrales previstos en la boca del recipiente, presentando la tapa correspondientes salientes periféricos coincidentes con los indicados ensanchamientos. 2. Dispositivo para cocer, calentar y/o descongelar…

MAQUINA TERMOGRABADORA Y TERMOPLANCHADORA DE TEJIDOS.

(05/05/2010) 1. Máquina termograbadora y termoplanchadora de tejidos mediante presión sobre dichos tejidos de un motivo caliente en relieve fijado a un cliché , que comprende: - una bancada superior móvil en dirección vertical, que porta el cliché con el motivo , - unos medios de desplazamiento vertical de la bancada superior , que comprenden unos cilindros dotados de movimientos de subida y bajada accionados por medio de excéntricas y motorreductor , estando los cilindros adaptados para regular el contacto uniforme del cliché con el tejido , - un conjunto de resistencias eléctricas distribuidas sobre la superficie superior…

ASADOR AUTOMATICO.

(05/05/2010) 1. Asador automático, del tipo de los que comprenden un mueble con una pared vertical de elementos calefactores y unas barras horizontales enfrentadas a dichos elementos calefactores , estando dichas barras horizontales sujetas por sus extremos de forma desmontable en unos soportes rotativos, siendo las barras horizontales aptas para disponer ensartados los alimentos a asar, caracterizada porque comprende dos estructuras laterales en las que se encuentran montados: - un mecanismo de traslación de las barras horizontales , que comprende unas cadenas primarias montadas sobre unas coronas dentadas asociadas a respectivos…

CASCO PROTECTOR PARA LA CABEZA.

(05/05/2010) 1. Casco protector para la cabeza, que comprende una carcasa con acolchado protector interno y dotado de una abertura frontal cerrable mediante visera transparente, caracterizado porque la carcasa dispone de una ventana situada por debajo de la abertura citada, en la que va montado un aparato reproductor o receptor de música, el cual queda cubierto por el exterior del casco por una membrana elásticamente deformable, fijada al borde de la membrana citada, mientras que interiormente queda circundado y cubierto por el acolchado protector interno; cuya membrana dispone interior y exteriormente de resaltes coincidentes entre sí con los pulsadores de manipulación del reproductor de música. 2. Casco según la reivindicación 1, caracterizado porque la membrana citada está rematada…

DISPOSITIVO PRODUCTOR DE ENERGIA.

(05/05/2010) 1. Dispositivo productor de energía, que estando previsto para conseguir una energía de salida aprovechable para el accionamiento de un motor eléctrico o cualquier otro tipo de máquina, se caracteriza porque se constituye a partir de una unidad productora de energía que comprende un cilindro contenedor de un fluido de baja temperatura crítica y un émbolo desplazable, capaz de impulsar el fluido hacia unos conductos sometidos a un enfriamiento para licuar el fluido o hacia unos conductos sometidos a un calentamiento para gasificar dicho fluido; habiéndose previsto que los conductos y estén, a través de sus salidas, asociados a una membrana elástica , a través de la cual es desplazado un pistón de accionamiento de un sistema de tracción que está asociado a un…

PLANTILLAS QUIRURGICAS IMPLANTOLOGICAS.

(05/05/2010) 1. Plantillas quirúrgicas implantológicas, del tipo empleado en las operaciones de implantes de prótesis dentales, caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto de, preferiblemente, dos plantillas quirúrgicas (1 y 2), siendo la primera plantilla recta mientras que la segunda es curva , junto con un "pin" posicionador y paralelizador, adaptable a cualquiera de las dos plantillas; la plantilla recta está constituida por una pletina oblonga recta terminada en ambos extremos por sendas arandelas, una mayor , especialmente pensada para el reemplazo de caninos, y otra menor , pensada para el reemplazo de otros dientes distintos; próximo a cada uno de los dos extremos se hallan sendos topes laterales rectangulares , especialmente diseñados para el…

DETECCION DE OCUPANTES DE UN VEHICULO CON SENSOR MULTIPLE PARA EL CONTROL DEL DESPLIEGUE DEL AIRBAG.

(05/05/2010) Un método de detección de pasajeros de vehículo para la determinación del estado de puesta a masa de un pasajero presente en un área de asiento de pasajero , el método comprende las acciones de: (a) la conexión de un primer electrodo en el área de asiento del pasajero a masa; (b) la medición de una primera señal en un segundo electrodo en el área de asiento del pasajero mientras que el primer electrodo se conecta a masa; (c) la desconexión del primer electrodo de masa; (d) la medición de una segunda señal en el segundo electrodo con el primer electrodo desconectado de masa y (e) la determinación de un estado de puesta a masa del pasajero en función de la primera y segunda señales

MODULO DE ACCIONAMIENTO CON PIEZOACCIONAMIENTO REVESTIDO.

(05/05/2010) Módulo de accionamiento con un piezoaccionamiento , el cual presenta piezoelementos dispuestos entre una cabeza de accionamiento y un pie de accionamiento y un revestimiento, el cual está compuesto por una capa de elastómero que, al menos, rodea los piezoelementos 6, y por otras capas a prueba de líquidos, las cuales rodean al piezoaccionamiento 3 y a la capa de elastómero, con lo cual, la capa, expuesta a la temperatura, se encuentra formada por una cubierta termorretractable contráctil , la cual se ubica en forma compacta en el área de la instalación sobre la cabeza de accionamiento y/o el pie de accionamiento del piezoaccionamiento y, con lo cual, se encuentra dispuesto por fuera, al menos un anillo de compresión sobre la cubierta termorretractable…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE IMPRESION.

(05/05/2010) Un aparato de impresión que comprende un cabezal de impresión, un mecanismo de accionamiento de la cinta de impresión para hacer avanzar una cinta de impresión entre el cabezal de impresión y un recorrido por el que, durante su uso, se hace avanzar un sustrato sobre el que se va a imprimir, un medio para aplicar el cabezal de impresión a una cinta de impresión soportada en el mecanismo de accionamiento, comprendiendo el cabezal de impresión un conjunto de elementos de impresión, cada uno de los cuales puede estar alimentado de forma selectiva para liberar tinta de una porción de cinta de impresión que entra en contacto con ese elemento, y un controlador para controlar la alimentación de los elementos de impresión y el avance de la cinta de impresión, de…

DISPOSITIVO PARA PASO DE AIRE.

(05/05/2010) Dispositivo para el paso de aire, en especial, ventilador con filtro o filtro de salida, para su acoplamiento en una abertura de montaje de una pared , preferentemente, un cuerpo envolvente para elementos constructivos generadores de calor, tales como un armario de maniobra, elementos electrónicos, sistema de ordenador o similares, de manera que el dispositivo de paso de aire comprende un cuerpo básico con un armazón circundante a base de paredes laterales (21a, 21b, 21c, 21d; 221a, 221b, 221c, 221d) y una tapa de diseño con un armazón circundante realizado en el lado de salida con paredes laterales (30a, 30b, 30c, 30d; 230a, 230b, 230c, 230d), que se acoplan mediante sus paredes laterales en las paredes laterales…

SISTEMA DE APOYO PARA PACIENTES.

(05/05/2010) Sistema de apoyo para pacientes que comprende una superficie de apoyo para el paciente , una columna de soporte para el soporte de la superficie de apoyo y un carro de transporte para transportar la superficie de apoyo , con lo que en la superficie de apoyo se encuentran dispuestos unos primeros elementos de acoplamiento que se encuentran determinados para la unión opcional con unos segundos o terceros elementos de acoplamiento en la columna de soporte o en el carro de transporte , con lo que los primeros elementos de acoplamiento presentan, en cada caso, un contorno exterior y una entalladura con un contorno interior , con lo que los segundos o terceros elementos de acoplamiento se encuentran conformados,…

USO DE LA TOXINA BOTULINICA EN EL TRATAMIENTO DE DOLOR NEURALGICO.

(05/05/2010) Una toxina botulínica para su uso en un procedimiento para aliviar el dolor neurálgico en un paciente humano, en el que la toxina botulínica se administra periféricamente y en el que el dolor neurálgico no está asociado a un dolor de cabeza

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA FLEXION DE LOS EJES PRINCIPALES PARA SU APLICACION EN MAQUINAS PROCESADORAS DE CARTON U OTROS MATERIALES.

(05/05/2010) Un dispositivo para su aplicación en una máquina funcional para procesar cartón corrugado u otros materiales, en forma de hoja o de tira, y que está diseñada para evitar la flexión de los ejes principales, caracterizado porque dicho dispositivo comprende una barra de soporte para sostener un mecanismo de soporte de los ejes, y dicha barra de soporte está dispuesta longitudinalmente con respecto a la dirección de entrada del material de cartón y está sostenida por unas traviesas y , a su vez aplicadas, en la parte de sus extremos, sobre los salientes principales de dicha máquina, y sostenida, en una parte central de la misma, por columnas y otros elementos de soporte que se apoyan en el suelo

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 73 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .