2,515 Patentes de mayo de 2010 (pag. 49)

COMPUESTOS DE ACIDO QUINOLONA-CARBOXILICO QUE TIENEN ACTIVIDAD AGONISTA DEL RECEPTOR 5-HT4.

(13/05/2010) Un compuesto de la fórmula (I):

REVESTIMIENTO DE SUELOS, PANELES DE SUELO, Y METODO PARA SU REALIZACION.

(13/05/2010) Revestimiento de suelos, que consiste en paneles duros, con una estructura laminada, mediante los cuales hay presente, al menos en la superficie superior, una capa de papel decorativo impresa con un patrón de madera, con una capa transparente de material sintético sobre la misma, en la que hay formadas impresiones (18A-18B-18C), caracterizado porque las impresiones se proporcionan al menos en función del curso de los nervios de madera del patrón de madera impreso y, por lo tanto, siguen sustancialmente el patrón de madera, extendiéndose las impresiones hasta una profundidad, de manera que están situadas totalmente sobre la capa decorativa

PROCESO PARA ELIMINAR UN GRUPO DITIO EN EL EXTREMO DE UNA CADENA DE POLIMERO.

(13/05/2010) Un proceso para eliminar un grupo ditio que tiene un grupo de fórmula -S-(C=S)-, comprendido en el extremo de una cadena de polímero, que comprende la etapa de hacer reaccionar un polímero que comprende un grupo ditio en al menos un extremo de cadena, con un compuesto de amina, diferente de la trietanol amina, en un disolvente orgánico, en donde el polímero comprende unidades repetidas que comprenden un protón lábil, estando el protón unido a dicha unidad en el disolvente y estando no unido cuando el compuesto de amina se añade al disolvente, comprendiendo dicho proceso de introducir el compuesto de amina en el disolvente

DISPOSITIVO DIRECCIONAL PARA REMOLQUES.

(13/05/2010) 1. Dispositivo direccional para remolques, que siendo aplicable a las ruedas posteriores de un remolque arrastrado por un vehículo tractor, con el fin de conseguir un direccionamiento apropiado del propio remolque cada vez que gira el tractor y evitar el arrastre de las propias ruedas traseras del remolque y por lo tanto el desgaste de las mismas, se caracteriza porque se constituye a partir de un cable de mando dispuesto entre una palanca relacionada a través de un tirante de regulación con el enganche establecido en la parte posterior del vehículo tractor, y una palanca relacionada con una válvula distribuidora solidarizada a la barra que une las dos manguetas correspondientes a…

CAPTADOR-CONCENTRADOR DE ENERGIA SOLAR CON OPTICA DE TIPO CASSEGRAIN.

(13/05/2010) 1. Captador-concentrador de energía solar con óptica de tipo Cassegrain, incluyendo al menos una unidad captadora-concentradora que comprende un reflector primario cóncavo soportado en un cuerpo base y dispuesto para reflectar radiación solar, un reflector secundario convexo soportado por un panel transparente substancialmente plano por encima de dicho reflector primario y dispuesto para reflectar dicha radiación solar procedente del reflector primario , y una unidad receptora dispuesta para recibir la radiación solar reflectada por dicho reflector secundario a través de una abertura central formada en el reflector primario , caracterizado porque el reflector primario…

ANCLA MECANICA POR ROTURA.

(13/05/2010) 1. Ancla mecánica por rotura, caracterizada por estar formada por un eje principal y por una púa de agarre rotativa respecto la base de fijación de 180º en caso de bloqueo del fusible de seguridad . 2. Ancla mecánica por rotura, según reivindicación anterior, caracterizada por disponer de un fusible de seguridad sustituible

DISPOSITIVO DE PROPULSION DE EMBARCACIONES.

(13/05/2010) 1. Dispositivo de propulsión de embarcaciones, que comprendiendo una hélice compuesta de varias palas independientes provistas de un cabezal de fijación, se caracteriza porque las palas independientes se fijan directamente sobre unas caras laterales de un tramo terminal de un eje de propulsión de la embarcación mediante un acoplamiento machihembrado que incluye elementos macho y elementos hembra dispuestos en las caras laterales del tramo terminal y también en caras frontales de los cabezales de fijación de las palas independientes , incluyéndose además medios de retención axial de las palas independientes con respecto al tramo terminal del eje de propulsión . 2. Dispositivo de propulsión de embarcaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras laterales del…

SOPORTE DE ESTACIONAMIENTO Y AMARRE PARA BICICLETAS.

(13/05/2010) 1. Soporte para el estacionamiento y amarrado de bicicletas, que estando previsto para permitir el amarrado de una o dos bicicletas y evitar que éstas puedan ser robadas, durante el tiempo que el usuario las deje estacionadas, se caracteriza porque se constituye a partir de una columna o poste anclado al suelo, que incorpora una pareja de cables arrollados sobre si mismos y con la longitud suficiente para que su desenrollado y desplegado fuera de la correspondiente columna o poste permitan amarrar la bicicleta, previo paso de dicho cable por cada una de las ruedas, cuadro y sillín de la propia bicicleta. 2. Soporte para el estacionamiento y amarrado de bicicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cable cuenta con medios de bloqueo en su arrollamiento en el interior del poste o columna,…

ASA AMOVIBLE DE MATERIAL FLEXIBLE Y AISLANTE DEL CALOR.

(13/05/2010) 1. Asa amovible de material flexible y aislante del calor aplicable a un utensilio de cocina, del tipo que está conformada para acoplarse a un asa rígida de dicho utensilio de cocina, por deformación elástica y recuperación de al menos una porción que delimita parte de una abertura o embocadura (A1) de dicha asa amovible por la que introducir dicha asa rígida en un respectivo alojamiento , estando dicha asa amovible caracterizada porque está conformada para acoplarse a al menos una porción central (11a) de un asa rígida distanciada del utensilio de cocina por unos brazos (11b, 11c) unidos al utensilio de cocina, comprendiendo una pared (1c) que cubre el borde (11a3) de dicha porción central (11a) del asa rígida más próximo al utensilio de cocina una vez insertada dicha porción central (11a)…

ASA PARA RECIPIENTES.

(13/05/2010) 1. Asa adecuada para ser fijada a múltiples recipientes, dotada de un anillo y un asa propiamente dicha , caracterizada porque comprende una empuñadura que está totalmente o parcialmente cubierta por una capa de revestimiento elastómera con una materia prima de una dureza comprendida entre 20 y 95 Shore A, estando la parte inferior de la misma , en la zona donde se apoya la mano totalmente cubierta por tal capa. 2. Asa adecuada para ser fijada a múltiples recipientes de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque la empuñadura está hecha con un perfil en "l". 3. Asa adecuada para ser fijada a múltiples recipientes de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque los extremos del asa también están totalmente o parcialmente…

ACCESORIO PARA SOMBRILLAS.

(13/05/2010) 1. Accesorio para sombrilla, siendo dicha sombrilla del tipo que comprende un vástago de soporte , una estructura de varillas y una cubierta superior , caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo laminar dotado en su zona inferior de un pliegue para la inserción de un lastre y en la zona superior de medios para su asociación a la estructura de varillas de la sombrilla ; y en el que el cuerpo laminar presenta una altura tal que cubre la distancia existente entre el suelo y la cubierta superior de la sombrilla . 2. Accesorio para sombrilla, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para la asociación del cuerpo laminar a la estructura de varillas de la sombrilla comprenden ojales por los que discurre en cada uno de ellos una…

SISTEMA ACTIVO DE COMPENSACION DEL CAMPO MAGNETICO GENERADO POR INSTALACIONES ELECTRICAS LINEALES.

(13/05/2010) Sistema activo de compensación del campo magnético generado por instalaciones eléctricas lineales y su modo de funcionamiento. La presente invención tiene por objeto el desarrollo de un sistema de compensación activo del campo magnético a frecuencia industrial generado por instalaciones eléctricas lineales, básicamente líneas eléctricas aéreas y subterráneas, y su modo de funcionamiento. Este sistema no requiere sensor de corriente de línea sino sensor de campo colocado en la fuente de corriente y se aplica para mitigar el campo generado por una o más fuentes de campo independientes

LAMINA ESPECULAR CON UN SUSTRATO DE PLASTICO, UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION ASI COMO UN ESPEJO EXTERIOR CON UNA LAMINA ESPECULAR DE ESTA CLASE.

(13/05/2010) Lámina especular , con un sustrato de plástico, que presenta una cara anterior y una cara posterior , que están dotadas de una capa metálica , y un sistema de calefacción superficial con por lo menos una resistencia de caldeo y contactos de conexión eléctrica , estando aplicada una capa metálica sobre la cara anterior del sustrato , como capa especular, y donde la por lo menos una resistencia de caldeo con los contactos de conexión eléctricos está formada por la capa metálica sobre la cara posterior con huecos en la capa metálica , caracterizada porque los huecos en la capa metálica están realizados en la forma de la imagen negativa de la por lo menos una resistencia de caldeo…

CARRO PARA ARRASTRE DE PASAMANOS DE PASILLOS Y ESCALERAS MOVILES.

(13/05/2010) Carro para arrastre de pasamanos de pasillos y escaleras móviles, que comprende un cuerpo en forma de placa vertical en el que van montados rodillos conductores de eje horizontal para apoyo sobre una guía que discurre próxima al pasamanos , por dentro del mismo; medios de enclavamiento con una cadena de arrastre para el pasamanos; una rueda de giro libre destinada a apoyar contra un perfil de leva de la guía para desplazar los medios de enclavamiento desde una posición operativa, en la cual fija el carro a la cadena , y una posición inoperante, en la cual liberan al carro de dicha cadena; y un brazo que sobresale horizontalmente de la placa para engranar con husillos de paso variable, caracterizado…

DISPOSITIVO DE FIJACION ELASTICA CON UN ANILLO DEFORMABLE.

(13/05/2010) Dispositivo de fijación de un componente sobre un elemento de vehículo automóvil, siendo dicho elemento solidario de una varilla de recepción del dispositivo, el cual incluye: • un soporte elástico que contiene a su vez un hueco , preparado para poder encajarse sobre la cabeza de dicha varilla y un medio de anclaje , • un anillo deformable dispuesto alrededor de dicho soporte, llevando dicho anillo en su cara interna un medio de anclaje recíproco que coopera con dicho medio de anclaje, y en su cara externa un medio de asociación a dicho componente; dicho dispositivo se caracteriza porque el anillo tiene una geometría generalmente en forma de manguito, cuyas paredes están formadas por unas…

SISTEMA INTEGRADO PARA ILUMINACION E ILUMINACION DE EMERGENCIA.

(13/05/2010) Sistema integrado para iluminación y para iluminación de emergencia que comprende al menos una estación de gestión del sistema, una pluralidad de aparatos de iluminación de emergencia y una pluralidad de aparatos de iluminación, incluyendo, respectivamente, cada uno de dichos aparatos de iluminación de emergencia al menos una batería de suministro de potencia , al menos una fuente de luz de emergencia y un circuito electrónico para la gestión de las funciones de emergencia, cargar la batería de suministro de potencia , encender la fuente de luz de emergencia y controlar las funciones de diagnóstico, comprendiendo, asimismo, cada uno de dichos aparatos de iluminación al menos una lámpara de…

INSTALACION DE ENSAMBLAJE DE AERONAVES.

(13/05/2010) Una herramienta de ensamblaje de aeronaves para sostener un componente de una aeronave caracterizada por una combinación de: a) un bastidor de fijación configurado para proporcionar soporte en ubicaciones predeterminadas del bastidor asociadas respectivamente con posiciones y orientaciones predeterminadas en el espacio en las que ha de estar sostenido el componente; b) comprendiendo el bastidor de fijación miembros de bastidor alargados que tienen longitudes predeterminadas conectados entre sí por medio de medios de unión liberables ; c) una pluralidad de dispositivos de agarre , teniendo cada dispositivo de agarre un elemento receptor para llevar el componente y que comprende miembros de agarre…

METODO PARA ESTIMAR LA TEMPERATURA Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL MISMO.

(13/05/2010) Método para estimar una temperatura, en el que se especifican un primer objeto y un segundo objeto energizable (300, MG1, MG2) que genera calor tras una energización del mismo cuando se le suministra potencia eléctrica, en el que dicho segundo objeto muestra un cambio de temperatura en respuesta al calor que es más rápido que un cambio de temperatura del primer objeto en respuesta al calor, y en el que dicho segundo objeto está situado en la proximidad del primer objeto para intercambiar calor entre los mismos de manera que dicho segundo objeto asume una temperatura aproximadamente igual a la del primer objeto en ausencia de generación de calor en el mismo; comprendiendo el método las etapas de determinar…

APARATO PARA EL DIAGNOSTICO Y MONITORIZACION DE LA ESTEATOSIS HEPATICA BASADO EN LA MEDICION DE LA IMPEDANCIA ELECTRICA.

(13/05/2010) Aparato para el diagnóstico y monitorización de la esteatosis hepática basado en la medición de la impedancia eléctrica. La presente invención hace referencia a un sistema para determinar de forma rápida el grado de esteatosis hepática (grasa en el hígado) a través de una medida directa de la impedancia eléctrica hepática a una o más frecuencias. La medida se realiza mediante sensores de superficie o mínimamente invasivos, pudiéndose acoplar estos a otros dispositivos de uso médico (e.g. sondas laparoscópicas). Mediante un algoritmo de interpolación basado en correlaciones entre la impedancia y el porcentaje de grasa hepática en biopsias de referencia, el sistema es capaz de determinar…

ELEMENTO ENERGETICO ESTRUCTURAL.

(13/05/2010) Elemento energético estructural. Un elemento energético estructural para ser fijado en una ubicación de una construcción y constituir un componente seleccionado entre un paramento de construcción, un elemento decorativo y un mobiliario. El elemento energético estructural tiene: un primer componente soporte a partir de un polímero obtenido mediante cualquier proceso de transformación para definir una geometría tridimensional del elemento energético estructural; un segundo componente energético embebido directamente en el componente soporte para realizar una función energética como almacenamiento, transformación y generación entre otras; una superficie de anclaje que tiene una…

PROCEDIMIENTO DE REDUCCION DE LA CORRIENTE EN MODO COMUN PARA EQUIPOS DE COMUNICACIONES SOBRE RED ELECTRICA.

(13/05/2010) Procedimiento de reducción de la corriente en modo común para equipos de comunicaciones sobre red eléctrica. Permite reducir las corrientes en modo común en equipos de comunicaciones que utilizan la red eléctrica como medio de transmisión, para adecuar los niveles de emisiones de modo común a la normativa sobre comunicaciones a través de la red eléctrica correspondiente a cada país. La reducción de los niveles de emisiones en modo común de las señales transmitidas por los equipos de comunicación sobre red eléctrica permite optimizar la señal transmitida de forma que se consigue satisfacer la regulación existente sin sacrificar ni la cobertura ni las prestaciones del sistema de…

DISPOSITIVO DE TOMA DE RECORTES DE CARTON.

(13/05/2010) Dispositivo de toma de recortes de cartón, que captura recortes dispuestos en el depósito de una máquina con vistas a formar su volumen en forma de caja u otra, caracterizado porque comprende - al menos un brazo extractor que está dotado de ventosas y - dos circuitos y que alimentan dichas ventosas , circuitos y que están respectivamente conectados a cada extremo de dicho brazo y, además, están dotados de medios para ser actividades en conjunto o por separado y dichas ventosas están a su vez dotadas, en su totalidad o en parte, de válvulas de múltiples funciones de tipo de tres vías, válvulas que son adecuadas, por una parte, para permitir la selección…

FORMA AMORFA DE COMPUESTOS DE CINAMIDA.

(13/05/2010) (3E)-1-[(1S)-1-(4-fluorofenil)etil]-3-[3-metoxi-4-(4-metil-1H-imidazol-1-il)benziliden]piperidin-2-ona amorfa

COMPOSICIONES DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, METODO PARA FABRICAR LAS MISMAS, ARTICULOS FABRICADOS A PARTIR DE ELLAS, Y METODO PARA FABRICAR TALES ARTICULOS.

(13/05/2010) Una composición de polietileno de alta densidad, que comprende: un primer componente, siendo dicho primer componente un copolímero de etileno y una alfa-olefina de alto peso molecular que tiene una densidad en el intervalo de 0,915 a 0,940 g/cm3, y un índice de fluidez de la masa fundida (I21,6) en el intervalo de 0,5 a 10 g/10 minutos; y un segundo componente, siendo dicho segundo componente un polímero de etileno de bajo peso molecular que tiene una densidad en el intervalo de 0,965 a 0,980 g/cm3, y un índice de fluidez de la masa fundida (I2) en el intervalo de 50 a 1500 g/10 minutos; en la que dicha composición de polietileno de alta densidad tiene un índice de fluidez…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE Y SUJECION DE VASOS PARA MAQUINAS DISPENSADORAS DE BEBIDAS.

(13/05/2010) Dispositivo de transporte y sujeción de vasos para una máquina dispensadora de bebidas, que comprende un cuerpo de sujeción de vasos en el que caen vasos (C1, C2, C3) para sujetar uno cada vez para llenarlo con una bebida y entregarlo al usuario, caracterizado porque la superficie interna de dicho cuerpo está dotada de al menos dos escalones , colocados a diferentes alturas de dicho cuerpo con respecto a la dirección (X) de caída del vaso, para soportar dichos vasos (C1, C2, C3), y porque dichos al menos dos escalones soportan dichos vasos (C1, C2, C3) suspendidos a diferentes diámetros de los mismos, contra un movimiento hacia abajo adicional en una posición elevada…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO DE BARCO DE UN APARATO DE DEPORTE ACUATICO.

(13/05/2010) Método para la producción de un cuerpo de barco de un aparato de deporte acuático, en el que se dispone un marco previamente moldeado en un lado interno de un molde negativo, en el que se predefine la forma externa del cuerpo de barco esencialmente por el lado interno del molde negativo, el cuerpo de barco se produce en el lado interno del molde con ayuda de un método de moldeo termoplástico, caracterizado por que el cuerpo de barco formado con ayuda del método de moldeo termoplástico se pone en contacto con al menos una parte de la superficie del marco durante el procedimiento de moldeo, en el que se produce una unión entre el marco y el cuerpo de barco …

PALA DE AEROGENERADOR CON ALERONES DEFLECTABLES.

(13/05/2010) Pala de aerogenerador con alerones deflectables que comprende un primer componente de perfil aerodinámico con un borde de ataque, un borde de salida y lados de succión y presión entre el borde de ataque y el borde de salida, y un segundo componente , unido al borde de salida y/o al borde de ataque del primer componente en al menos una parte de la pala, que comprende un alerón deflectable hacia arriba y hacia abajo que permite cambiar el flujo sobre la pala, en el que los medios para deflectar el alerón son medios inflables con un fluido colocados en una cámara interior del alerón cercana al primer componente y en el que el aerogenerador comprende medios para controlar dichos medios inflables dependiendo de la situación del viento y/o de las cargas de la…

DISIPADOR TERMICO PARA INSTALACIONES DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR A BASE DE COLECTORES TERMICOS.

(13/05/2010) Disipador térmico para instalaciones de captación de energía solar a base de colectores térmicos. Destinado a evitar que la temperatura sobrepase una cota preestablecida en el circuito primario de una instalación a base de colectores térmicos , consiste en un radiador intercalado en una derivación del circuito primario provisto de una válvula de seguridad , contando dicha derivación con una bifurcación en la que se establece una válvula de dos vías, controlada por un termostato que detecta la temperatura en el circuito primario , radiador que en su salida incorpora una válvula de retención antes de conectarse al retorno del circuito primario, puenteando el intercambiador de placas . Se consigue…

PORTA PAQUETE DE PAÑUELOS DE PAPEL.

(13/05/2010) 1. Porta paquete de pañuelos de papel, que estando previsto para guardar y proteger un paquete dotado de una pluralidad de pañuelos de papel, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo prismático y hueco cuyo interior se corresponde dimensionalmente con las dimensiones del paquete de pañuelos de papel a alojar, con la particularidad de que una de las caras mayores de ese cuerpo prismático constitutivo de un contenedor, presenta una tapa vinculada a través de una línea de doblez a la propia cara del cuerpo prismático en la que está conformada como cuerpo monopieza con éste, con la particularidad de que dicha tapa establece en su apertura una zona abierta que deja al descubierto parte del paquete…

PROYECTOR CON MICROLED.

(13/05/2010) 1. Proyector con microled, en especial, para un uso como accesorio de iluminación en situaciones de emergencia o similar caracterizado por el hecho de comprender un dispositivo de iluminación provisto de al menos un diodo de emisión de luz, preferentemente, microled , alojado en una carcasa dotada de medios de enganche para su acople a una estructura de soporte ; habiéndose provisto medios de conexión eléctricos para alimentar eléctricamente la placa base asociada al microled , un alimentador eléctrico autónomo, y medios de conexión del alimentador eléctrico a una fuente de alimentación externa. 2. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el…

PROCEDIMIENTO DE INERTIZACION DE DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE.

(13/05/2010) Procedimiento de inertización de depósitos de combustible. Se trata de un procedimiento para anular los depósitos de combustibles líquidos derivados del petróleo, como por ejemplo depósitos de gasoil de calefacción, que por diversos motivos no resulta viable su extracción. El procedimiento exige una serie de fases, en una de las cuales se rellena el depósito con un material concreto. Partiendo de esta premisa el procedimiento se caracteriza porque la operación de rellenado se realiza mediante un material determinado de escasa densidad pero de gran efectividad y seguridad

SISTEMA DE PROTECCION DE LINEA ELECTRICA PARA DETERMINAR EL SENTIDO EN EL QUE SE PRODUCE UNA FALTA.

(13/05/2010) Sistema de protección de línea eléctrica para determinar el sentido en el que se produce una falta, que emplea la potencia de secuencia inversa y homopolar que circula por el punto en el que está situada la unidad y la consumida por la línea para determinar la dirección en que se encuentra el cortocircuito. Para ello calcula un valor escalar a partir de las tensiones (V{sub,0},V{sub,2}), intensidades (I{sub,0},I{sub,2}), impedancias (Z{sub,L0},Z{sub,L2}) de secuencia inversa y homopolar y los valores ajustados por el usuario ({al}, {be}) que se compara con dos referencias prefijadas (K{sub,F}, K{sub,R}), también fijadas por el usuario, para determinar la dirección…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · 56 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .