1,751 Patentes de febrero de 2010 (pag. 47)

TIRAFONDO PARA MADERA.

(04/02/2010) 1. Tirafondo para madera, que comprende un cuerpo cilíndrico rematado por un lado en una cabeza con huella para atornillador y por el opuesto en un tramo extremo cónico, cuyo filete helicoidal que se extiende a lo largo de al menos parte caracterizado porque el fresado angular oblicuo se extiende a lo largo de parte del tramo extremo cónico, llega hasta el cuerpo cilíndrico y se extiende ligeramente a lo largo del mismo, cuyo fresado está longitudinalmente limitado por paredes anterior y posterior, según el orden en el que inciden en la madera durante la operación de enroscado en la misma, de las cuales la pared posterior configura, con la superficie lateral del cuerpo cilíndrico y tramo extremo cónico, un borde longitudinal…

ESTRUCTURA PARA APILAMIENTO DE PALETS.

(04/02/2010) Estructura para apilamiento de palets. La invención describe una estructura (1, 1'', 1''''), concebida para englobar un palet cargado , que se constituye en superficie de apoyo estable sobre la que se pueden apilar otras estructuras (1, 1'', 1'''') iguales, que asimismo engloban una carga paletizada, sin que en ningún caso exista contacto entre la carga de una estructura con el palet de la otra estructura. De acuerdo con la invención la estructura (1, 1'', 1'''') comprende un armazón constituido por una base (3, 3'', 3''''), unos montantes que se prolongan superiormente desde la base (3, 3'', 3'''') y un marco superior en el que finalizan dichos montantes , definiendo dicho armazón un espacio interior…

REGULADOR DE FLUJO PARA LA INFUSION DE SOLUCIONES INTRAVENOSAS POR GRAVEDAD.

(04/02/2010) Regulador de flujo para la infusión de soluciones intravenosas por gravedad. La invención consiste en un regulador de flujos que, empleando la gravedad para vencer la presión positiva del sistema venoso, permite perfundir soluciones en el torrente circulatorio, reguladas en mililitros cada 24 horas. Consiste en un cilindro (figuras 3, 4, 5 y 6) que presenta una acanaladura de distinta anchura en casi todo su contorno lateral, un tope , una aleta en una de sus caras para facilitar su desplazamiento y unos anclajes en la cara opuesta (6 y 7). El cilindro está alojado en una cavidad cilíndrica existente en una caja (figuras 7 y 8) que a su vez contiene un orificio de entrada y otro de salida de…

ADORNO MAGNETICO VERSATIL, OSCILANTE PUBLICITARIO.

(04/02/2010) 1. Adorno magnético versátil, oscilante publicitario y que, en este caso, la imagen o símbolo que reproduce el adorno, tiene la condición de ser oscilante de manera permanente, es decir se enciende y apaga intermitentemente y se caracteriza porque en versión de conjunto es una pieza prismático cuadrada que en su cara frontal , traslucida, muestra una imagen que tiene un efecto destellante intermitente, que aparece y desaparece por el efecto oscilador de un circuito integrado, dispuesto en el interior del cuerpo y, paralelo con éste, un bastidor con soportes y que sujetan respectivos imanes y orientados al dorso del cuerpo , recubierto por una placa metalizada…

VEHICULO GIMNASTICO AUTOPROPULSADO.

(04/02/2010) Vehículo gimnástico autopropulsado. Dispone de un bastidor montado sobre unas ruedas alemanas en la que se sitúan los gimnastas, que están configuradas por dos aros de igual diámetro unidos por unos travesaños . El bastidor está dotado de un eje delantero y un eje trasero , cada uno de los cuales dispone de unas roldanas que se encuentran montadas con carácter giratorio sobre los aros de una de las ruedas alemanas . El movimiento de giro y traslación de las ruedas alemanas ocasionado por el peso de los gimnastas da lugar al desplazamiento en sentido opuesto de las roldanas que determina un movimiento de elevación y descenso del bastidor en el interior…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA FRECUENCIA CENTRAL EN AMPLIFICADORES SINTONIZADOS INTEGRADOS EN UN CRISTAL SEMICONDUCTOR MEDIANTE LA MEDICION DE TEMPERATURA.

(04/02/2010) Procedimiento para la obtención de la frecuencia central en amplificadores sintonizados integrados en un cristal semiconductor mediante la medición de temperatura. La presente invención describe un procedimiento para la obtención de la frecuencia central en amplificadores sintonizados integrados en un cristal semiconductor mediante la medición de temperatura. La Fig. 1 muestra un cristal semiconductor que puede contener diferentes circuitos analógicos i/o digitales , siendo uno de ellos un amplificador sintonizado . El funcionamiento de dicho amplificador provoca una disipación de potencia y ésta un incremento de temperatura en la superficie del cristal semiconductor.…

INTERRUPTOR DE POTENCIA BIDIRECCIONAL, INTELIGENTE Y MODULAR. METODO Y REALIZACION.

(04/02/2010) Interruptor de potencia bidireccional, inteligente y modular. Método y realización. La presente invención constituye un método de fabricación de un interruptor modular e inteligente, bidireccional en corriente y tensión eléctrica con aplicación principal en las fuentes de potencia. Las características más destacables de este nuevo dispositivo es que integra las distintas etapas de potencia, control y protección de los circuitos para garantizar la bidireccionalidad en tensión y en corriente, junto con los circuitos y algoritmos de control necesarios para una conmutación segura y robusta. Su modularidad también permite al usuario una combinación de electos para…

SISTEMA DE FIJACION PARA EL ELEMENTOS DE ESTRUCTURAS COMPONIBLES.

(04/02/2010) Sistema de fijación para elementos de estructuras componibles, comprendiendo: un elemento de soporte y fijación conformando un primer par de alas que abrazan una porción de un primer componente estructural T para definir, en cooperación con órganos de retención, el acoplamiento entre el mismo elemento de soporte y fijación y el primer componente estructural T, y un segundo par de alas, que se extienden en sentido opuesto respecto del primer par de alas, para insertarse libremente en un segundo componente estructural L, para definir la orientación de éste último perpendicularmente respecto del primer componente estructural T. Unos medios de refuerzo en la porción…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200501477 POR ESTIMULADOR TRANSCRANEAL DE BAJA INTENSIDAD.

(04/02/2010) Las mejoras consisten en la adición de una nueva etapa en el proceso de puesta en marcha del dispositivo que genera una señal de audio en caso de que el circuito o cable de alimentación de las bobinas estimuladoras así como éstas estén en perfecto estado, de manera que ante la ausencia de dicha señal de audio el responsable del manejo de la máquina pueda apercibirse de que no se están generando campos magnéticos en el gorro de bobinas estimuladoras . Para ello se ha previsto la incorporación de un conmutador doble (2-2'') de tres posiciones (A-B-C), que frente a las dos posiciones extremas de parada (A) y puesta en marcha…

NUEVO LACTOBACILLUS, PREPARACION DE LACTOBACILLUS QUE ACTIVA UN ORGANISMO VIVO Y AGENTE PREVENTIVO O TERAPEUTICO CONTRA LA INFECCION DE UN ORGANISMO VIVO.

(04/02/2010) Especie de Lactobacillus casei FERM BP-10059 (FERM P-19443)

PROCEDIMIENTO Y CONJUNTO DE TRANSPORTE PARA DESCARGAR AVES DE UN COMPARTIMENTO DESTINADO A ALOJAR AVES.

(04/02/2010) Procedimiento para descargar aves de un compartimento para contener aves, caracterizado porque una primera cinta transportadora está provista encima de las aves y una segunda cinta transportadora está provista debajo de las aves, para desplazar las aves hacia la salida del compartimento

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MEDICAMENTO.

(04/02/2010) Un dispositivo para administración de fármacos que comprende una cámara depósito del fármaco , conteniendo una sustancia a dosificar, en conexión fluida con un medio de administración del fármaco , y una unidad de batería eléctricamente controlada comprendiendo al menos una pila generadora de desplazamiento acoplada a dicha cámara depósito del fármaco mediante un medio de acoplamiento , siendo la disposición tal que el desplazamiento derivado de dicha unidad de batería se transporta mediante dicho medio de acoplamiento hasta dicha cámara depósito del fármaco de manera que dicha sustancia se expulsa de dicha cámara depósito del fármaco hacia dicho medio de administración del fármaco

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA MAQUINAS HERRAMIENTA Y MAQUINA HERRAMIENTA EQUIPADA CON DICHO SISTEMA DE ACCIONAMIENTO.

(04/02/2010) Sistema de accionamiento de una máquina herramienta en el que un elemento se puede desplazar a lo largo de un primer eje lineal (Y) en una estructura estacionaria , comprendiendo el sistema por lo menos un motor , que puede estar montado sobre dicho elemento móvil o sobre dicha estructura estacionaria, está alineado a lo largo de un segundo eje lineal (X) y acciona por lo menos un par de piñones que engranan con por lo menos dos cremalleras que están montadas, a su vez, sobre dicho elemento móvil o sobre la estructura estacionaria de la máquina, como puede ser el caso, caracterizado porque dicho por lo menos un motor es un motor eléctrico de accionamiento directo del tipo conocido como motor de par de torsión dispuesto con su eje (X) ortogonal con respecto al eje de desplazamiento lineal…

CABEZA DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO FLUIDO, DISTRIBUIDOR QUE COMPRENDE DICHA CABEZA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA CABEZA.

(04/02/2010) Cabeza de distribución de producto fluido destinada a ser montada en una salida de un órgano de distribución de producto fluido , tal como una bomba o una válvula, comprendiendo dicha cabeza: - una pieza adicional (1; 1'') adaptada para ser montada a la salida del órgano de distribución , - una boquilla de distribución de producto fluido (2; 2'') a nivel de la cual el producto fluido sale de la cabeza, y - un tubo flexible (3; 3'') que une la pieza adicional (1; 1'') a la boquilla (2; 2''), siendo alimentado el producto fluido de la pieza adicional a la boquilla a través de dicho tubo flexible, caracterizado porque este tubo flexible (3; 3'') es moldeado al menos sobre la pieza adicional (1; 1'') o sobre la boquilla (2; 2'')

MAQUINA REBOBINADORA CON UN DISPOSITIVO DE ENCOLADO PARA ENCOLAR EL BORDE FINAL DEL ROLLIZO FORMADO Y PROCEDIMIENTO DE BOBINADO CORRESPONDIENTE.

(04/02/2010) Máquina rebobinadora para producir unos rollizos (L1, L2) de material en banda bobinado (N), que comprende: un bastidor de bobinado para bobinar el material en banda y formar dichos rollizos, que incluye por lo menos un primer elemento de bobinado alrededor del cual se alimenta dicho material en banda (N); un alimentador para alimentar unos núcleos de bobinado tubulares (A1, A2, A3, A4; A5), alrededor de los cuales se enrollan dichos rollizos, hacia dicho bastidor de bobinado; unos medios para cortar dicho material en banda tras la terminación del bobinado de cada rollizo (L1, L2); por lo menos un primer distribuidor de cola que incluye un elemento mecánico que toca el material en banda al final del bobinado de cada rollizo (L1, L2), para aplicar una primera cola (C2) a una…

REJA DE SEGURIDAD CON APERTURA INTERIOR SIN LLAVE.

(04/02/2010) 1. Reja de seguridad con apertura interior sin llave, del tipo que cuenta con un marco y una o dos hojas abatibles, estando fijada externamente sobre el muro o pared mediante soportes perpendiculares a dicho muro o pared, o bien instalada en el hueco de la ventana con los soportes dispuestos coplanariamente al muro o pared , caracterizada por el hecho de comprender, incorporados inferior y superiormente, en el interior del marco unos cerrojos , dispuestos en coincidencia con una ranura prevista en dicho marco en la que encaja el extremo distal de la hoja u hojas , el cual está acodado perpendicularmente para penetrar en dichas ranuras , y presenta en sus extremos superior e inferior un orificio…

AMPLIFICADOR DEL TIEMPO DE CONTRATACION MUSCULAR PARA MAQUINAS DE EJERCICIO FISICO.

(04/02/2010) Amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de ejercicio físico con poleas, cuya evidente finalidad recae en disminuir la acción inercial que se produce en el entrenamiento y la rehabilitación deportiva en los sistemas de poleas. A la vista de la figura 1, puede observarse como el amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de poleas se fundamenta en un tubo de características elastoméricas con diferentes cambios de dirección , situando en la mitad del sistema un medio de unión, bien por el propio material elastomérico o un sistema de material plástico , realizando la unión entre el cable de la máquina instalado y el material de la misma mediante dos mosquetones…

COLLAR COLGANTE PERFUMADO.

(04/02/2010) Consiste en un collar colgante que, tiene unos orificios por donde pasa el aire, que a su vez tiene una pastilla perfumada. Al contacto con el aire que entra por los orificios de entrada y saliendo por los orificios de salida mantiene a la persona perfumada

MOCHILA CON MODULO LATERAL DESLIZABLE.

(04/02/2010) Mochila , que comporta, al menos un módulo desplazable entre una primera posición de colocación, en la cual su contenido es difícilmente accesible al usuario, que tiene la mochila sobre la espalda, y una segunda posición de utilización, en la cual dicho contenido es fácilmente accesible, al usuario que tiene la mochila sobre la espalda. El módulo va montado deslizable, entre la primera y la segunda posición, sobre al menos, un raíl , que se extiende lateralmente desde una zona posterior del saco o macuto hasta la parte delantera de la mochila, eventualmente hasta el conjunto cinturón . Preferentemente, para cada módulo comporta un panel soporte de riel, cuyo borde trasero…

UTILIZACION DE LAMINACION DE GRANO ORIENTADO EN UN GENERADOR DE TURBINA EOLICA.

(04/02/2010) La presente invención se refiere a una turbina eólica para generar energía eléctrica. La turbina eólica incluye un generador y un rotor para accionar el generador . El generador incluye un estator de generador con al menos dos polos de estator , y un rotor de generador que consta de al menos dos componentes magnéticos . Al menos parte del estator del generador contiene metal con propiedades magnéticas direccionales. El generador está conectado al rotor de la turbina eólica mediante una multiplicadora con objeto de aumentar la velocidad de giro del generador en relación a la velocidad de giro del rotor de la turbina eólica

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION Y MONTAJE DE TUBOS EN INSTALACIONES TERMO-SOLARES.

(04/02/2010) 1. Dispositivo para la manipulación y montaje de tubos en instalaciones termosolares, que constituyendo un implemento de la horquilla correspondiente a una carretilla elevadora y/o telescópica mediante la que se realiza la manipulación y montaje de los tubos, se caracteriza porque comprende una pareja de brazos móviles articulados a una estructura de chapa fija determinante de una cuna entre la cual, dichos brazos móviles y los brazos fijos de la horquilla correspondiente a la carretilla, se establece la inmovilización de los tubos a manipular; habiéndose previsto un cilindro hidráulico de accionamiento de los brazos móviles, montado entre una parte fija de la horquilla de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DISTINCION DE SOLICITUDES HTTP DE USUARIO.

(04/02/2010) Procedimiento de gestión de solicitudes HTTP emitidas en una red de telecomunicaciones de un dispositivo cliente equipado con un navegador hacia un servidor Web , caracterizado porque incluye una etapa consistente en efectuar una distinción entre las solicitudes emitidas explícitamente por un usuario por medio de un navegador del dispositivo cliente y las solicitudes emitidas implícitamente por el navegador des dispositivo cliente, incluyendo dicha etapa el marcaje de las solicitudes HTTP emitidas explícitamente por el usuario

CAPERUZA DE CIERRE PARA RECIPIENTES LLENOS DE LIQUIDO MEDICINAL.

(04/02/2010) Caperuza de cierre para recipientes llenos de líquidos medicinales, en particular recipientes llenos de líquidos para la infusión o transfusión, que presenta un punto de extracción y de inyección para extraer el líquido medicinal e inyectar un aditivo, estando configurados los puntos de extracción y de inyección como accesos separados a una primera abertura para extraer el líquido, cerrada mediante una membrana perforable autoestanca, y a una segunda abertura para inyectar el aditivo, que está cerrada mediante una segunda membrana perforable autoestanca, caracterizada porque la primera y la segunda membrana perforables están configuradas…

BANDEJA DISPENSADORA PARA DISPENSADOR DE PIENSO.

(04/02/2010) Un dispensador de pienso para alimentar aves, que comprende una bandeja dispensadora que tiene una sección central que está elevada con respecto a una superficie inferior y que interacciona con una tubería de bajada de tal manera que un volumen de pienso suministrado desde la tubería de bajada se distribuye sobre la superficie inferior (3, 3a) de la bandeja dispensadora , teniendo la tubería de bajada una abertura de descarga con bordes, estando la sección central de la bandeja dispensadora unida a la superficie inferior que se une con una pared lateral que se alza al menos parcialmente dirigida hacia fuera,…

IMPLANTE DENTAL DE CERAMICA CON UN TERCIO DE LA CORONA DENTARIA EN UNA SOLA PIEZA.

(04/02/2010) Implante dental de cerámica con un tercio de la corona dentaria en una sola pieza que comprende una parte de anclaje para la fijación al hueso, un tercio de corona dentaria, y un pilar para la fijación de los dos tercios de la corona dentaria protésica. Las tres partes mencionadas están juntas en una sola pieza a base de zirconio. La parte del anclaje tiene una superficie rugosa pretratada con un proceso substractivo mecánico o químico, o con un recubrimiento que le confiere mayor afinidad a la óseo integración y pueden ser de implantación roscada o impactada según el diseño de cada implante, utilizando medios o llaves diferentes para su implantación en función del sistema escogido, igualmente se han diseñado aditamentos protésicos definitivos y provisionales (coronas) diferentes para cada tipo de implante, así como para la toma de medidas

FUELLE CON TECHO DE FUELLE DISPUESTO EN LA ZONA DEL TEJADO DE FUELLE.

(04/02/2010) Fuelle con techo de fuelle dispuesto en la zona del tejado de fuelle, caracterizado porque el techo de fuelle 40 está dispuesto separado del tejado de fuelle (2c) para formar una cavidad, constando también el techo del fuelle de varias ondulaciones o pliegues unidos por listones de sujeción en la zona de su vértice, pudiendo los manguitos dispuestos en la pared lateral del fuelle (2a) del paso recibir los listones de sujeción de forma conectable, pudiendo los listones de sujeción del techo del fuelle , ser insertados desde abajo en los respectivos manguitos

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES COMO INHIBIDORES DE PROTEINA QUINASAS.

(04/02/2010) Compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que: Y se selecciona de N y CH; R1 se selecciona de hidrógeno y alquilo C1-6; R2 se selecciona de hidrógeno y alquilo C1-6; o R1 y R2 junto con el anillo de fenilo al que están unidos R1 y R2, forman un arilo C6-10 o heteroarilo C5-10; R3 se selecciona de NR4R5 y X1R5; en el que X1 se selecciona de un enlace y alquileno C1-4; R4 se selecciona de hidrógeno y alquilo C1-6; R5 se selecciona de arilo C6-10 opcionalmente sustituido con 1 a 3 radicales independientemente seleccionados de alquilo C1-6 sustituido con halógeno, alcoxi C1-6, (heteroaril C5-10)-(alquilo C0-4) y (heterocicloalquil C3-8)-(alquilo C0-4); en los que dichos sustituyentes heteroarilo y heterocicloalquilo de R5 están opcionalmente sustituidos con alquilo…

SISTEMA DE SEGURIDAD CONTRA LOS CONDUCTORES SUICIDAS EN CARRETERAS.

(04/02/2010) Sistema de seguridad contra los conductores suicidas en carreteras que está constituido por una estructura basculante articulada, por su parte anterior al sentido de circulación, a ras del firme de la carretera, teniendo dicha estructura forma adecuada para constituir parte de la propia carretera. La estructura está contrapesada para mantener una posición estable desabatida con un cierto ángulo respecto al plano del firme impidiendo la circulación en sentido contrario, y permitiendo la circulación en el sentido correcto al abatirse por el peso del vehículo que atraviesa la misma

DERIVADOS DE HETEROARILETENILO, SU PREPARACION Y USO COMO AGENTES FARMACEUTICOS.

(04/02/2010) Un compuesto según la fórmula I, **(Ver fórmula)** donde R1 es un heteroarilo monocíclico o bicíclico opcionalmente sustituido una hasta tres veces con alquilo o una o dos veces con halógeno, ciano, alcoxi, alquilo halogenado, alcoxi halogenado o amino; R2 es cloro, bromo, metilo, trifluorometilo o metoxi; R3 es cloro, bromo, flúor, metilo o trifluorometilo; y todas sus sales farmacéuticamente aceptables

METODO AUTOMATICO DE ANALISIS DE SEÑALES ACUSTICAS NO-ESTACIONARIAS.

(04/02/2010) Método automático de análisis de señales acústicas no-estacionarias. Esta patente de invención presenta un método de análisis de la señal acústica temporal generada durante determinados eventos o sucesos de cambio de estado o transformaciones en todo tipo de sistemas físicos caracterizada por presentar una distribución tiempo-frecuencia cualesquiera. Un método basado en un algoritmo matemático permite, después de varias etapas intermedias, la determinación univoca de la cantidad de información (entropía) a partir de un espectro sonoro. Este procedimiento es aplicable a todo sistema de cálculo automático y es de especial interés en ciencias biomédicas, es válido en la determinación de fracturas en…

DISPOSITIVO INTERACTIVO.

(04/02/2010) Dispositivo interactivo. La presente invención se refiere a un dispositivo interactivo para la visualización de contenidos multimedia con un accionamiento mediante la acción de soplar. Caracteriza la presente invención una estructura y el uso de componentes destinados a la lectura de diferencias de presión de muy bajo valor en puntos adecuados que son interpretados como órdenes por parte del usuario. Igualmente, la invención permite la lectura de libros interactivos de tal modo que mediante la acción del soplo se establece el control en el paso de páginas

TAPON PARA ENVASES TIPO BRICK.

(04/02/2010) 1. Tapón para envases tipo brick que comprende: - un vertedor dotado de una amplia solapa horizontal en su base concebida para adherirse sobre el envase, - una lámina circular y perforable, y - un cuerpo formado por, un faldón acoplable al vertedor , y por una tapa articulada respecto al faldón con forma de cazoleta que presenta un tabique perimetral y un tabique anular interno concéntrico a dicho tabique perimetral , caracterizado porque desde el tabique anular de la tapa parten interiormente en dirección radial una serie de aletas flexibles ligeramente separadas y adheridas por termosellado a la cara superior de la lámina en la situación…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .