1,246 Patentes de enero de 2010 (pag. 18)

DISPOSITIVO DE DISPENSACION DE UN FLUIDO Y DE MASAJE.

(18/01/2010) Dispositivo manual de dispensación de fluido cosmético y de masaje que comprende una cubierta , un depósito de fluido cosmético soportado por la cubierta, un cabezal de masaje montado rotacionalmente sobre la cubierta y que puede entrar en contacto con la piel de un usuario, una unidad motriz que está montada cerca de la cubierta o dentro de la misma y que actúa sobre el cabezal de masaje, haciendo que éste ejecute un movimiento de masaje giratorio, y al menos un orificio de dispensación de fluido cosmético suministrado en el cabezal de masaje, comprendiendo también el dispositivo un mecanismo de bomba que comprende un pistón y un cilindro y está configurado para extraer…

RECIPIENTE CON SISTEMA DE BLOQUEO.

(18/01/2010) Recipiente con sistema de bloqueo que comprende: - un cuello de ensamblado formado a partir de un saliente de ensamblado que tiene una superficie interna ; - un recipiente que tiene una pared de conformación con una primera superficie externa y un reborde de refuerzo ; - al menos un elemento de bloqueo posicionado a lo largo de la primera superficie externa de la pared de conformación ; - al menos un elemento de contrabloqueo posicionado a lo largo de la superficie interna del saliente de ensamblado , y - al menos un saliente de liberación posicionado en el reborde de refuerzo ; estando el sistema caracterizado por el hecho de que: - al…

MENSAJE CORTO PARA SERVICIO DE LLAMADAS DE VOZ DE GRUPO.

(18/01/2010) Método para la transmisión de información de texto y/o binaria, además de información de voz para un interlocutor emisor, si existe, y, como mínimo, un interlocutor receptor de una Llamada de voz en grupo, VGC, por envío de una señal específica determinada a todos los interlocutores receptores y al interlocutor emisor, de manera que la señal determinada especial es un SM MT terminado en mensaje móvil corto, caracterizado porque el Mensaje Corto es enviado a los interlocutores receptores en modalidad no reconocida y los interlocutores receptores reciben una referencia asociada de Llamada de Voz en Grupo, referencia VGC, de manera que el Mensaje Corto puede ser enviado y recibido…

USO DE BETA-HIDROXIALQUILAMIDA EN REVESTIMIENTOS LIQUIDOS A BAJA COCCION Y A COCCION AMBIENTE.

(18/01/2010) Una composición acuosa que comprende: a) un polímero que contiene hidrógeno activo,: b) un isocianato; y c) beta-hidroxialquilamida

BORNE DE CONEXION AUTOMATICO.

(18/01/2010) Borne de conexión automático, formado por una zona de conexión constituida por una pieza envolvente metálica , la cual determina unos conductos cilíndricos en los que es susceptible el aprisionado de los cables conductores eléctricos a conectar, mediante un fleje metálico elástico que es susceptible de actuarse mediante una palanca de accionamiento

PIZARRA CONSTITUIDA POR UNA HOJA LAMINAR.

(18/01/2010) 1. Pizarra constituida por una hoja laminar , caracterizada por el hecho de que dicha hoja laminar es de polipropileno y tiene un espesor comprendido entre 45 y 55 micras y por el hecho de que ha sido sometida a un tratamiento superficial electrostático. 2. Pizarra según la reivindicación anterior, en la que la hoja laminar tiene unas medidas de 88 X 95 cm{sup,2}, 60 X 90 cm{sup,2} o 30 X 40 cm{sup,2}. 3. Pizarra según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores, que comprende una cuadrícula impresa sobre una de sus caras. 4. Pizarra según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores, que comprende un tratamiento polimérico que permite fijar reversiblemente la tinta de un rotulador. 5. Pizarra según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores, que se presenta en forma de rollo provisto…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PANELES.

(18/01/2010) 1. Dispositivo de fijación para paneles acoplables entre sí, cuyo panel incluye en su cara interior al menos un perfil fijado de forma solidaria el cual está provisto de hendiduras longitudinales, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo de fijación comprende un cuerpo laminar de material flexible, que tiene un perfil con una forma sensiblemente en "U" en cuyos extremos finales presenta una protuberancia acoplable a la hendidura del perfil. 2. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la protuberancia en cada uno de los extremos presenta un perfil en forma de arpón. 3. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de polipropileno

DISPOSICION DE AUTOABROCHADO ENTRE ELEMENTOS.

(18/01/2010) 1. Disposición de autoabrochado entre elementos, preferentemente los constituidos por materiales laminares del tipo de los paños no tejidos o fieltros y otros materiales sintéticos o artificiales que presentan características de flexibilidad y de elasticidad similares a las de los fieltros, como el etileno vinil acetato conocido como goma eva, caracterizada porque está constituida por dos piezas aplanadas de material flexible y elástico de las cuales la primera pieza presenta en alguna parte de la misma, al menos, un orificio pasante y la segunda pieza presenta en alguna parte de la misma, también al menos, un apéndice con un remate extremo formado por una porción del mismo que presenta una dimensión transversal al citado apéndice que es ligeramente mayor que la dimensión transversal del orificio pasante…

REMOLQUE ESCENARIO.

(18/01/2010) 1. Remolque escenario, que incluyendo una estructura base desplegable con patas y una estructura de techado desplegable también, se caracteriza porque la estructura base comprende: - unas vigas huecas longitudinales dispuestas horizontalmente y fijadas al chasis cama del remolque escenario, vigas huecas longitudinales donde se guían unas vigas móviles , en cuyo interior se acoplan a su vez telescópicamente unas vigas extremas ; - unas vigas transversales con patas dispuestas en el mismo plano horizontal que las otras vigas citadas (2, 3 y 6), estando conectadas dichas vigas transversales articuladamente por un extremo de las mismas en ambos laterales del chasis cama y también en las vigas móviles y extremas ; - unas cartolas formadas por varias partes abisagradas entre sí dispuestas…

USO DE ALQUIL-FURANOS PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO DESTINADO AL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

(18/01/2010) Uso de uno o varios alquil-furanos, sintéticos o naturales, que responden a la fórmula general siguiente:**(Ver fórmula)** en la que R1, R2, R3 representan un átomo de hidrógeno, y R4 representa un radical alquilo en C1-C35, ventajosamente en C10-C22, un radical alquenilo en C1-C35, ventajosamente en C10-C22, o un radical alquinilo en C1-C35, ventajosamente en C10-C22, pudiendo dichos radicales alquilo, alquenilo y alquinilo ser sustituidos con uno o más halógeno(s) y/o con una o varias funciones seleccionadas de entre el grupo constituido por las funciones epóxido, hidroxilo (-OH), tiol (-SH), éter (-OR5), representando R5 un radical alquilo en C1-C35, ventajosamente en C10-C22, o un radical alquenilo en C1-C35, ventajosamente en C10-C22, para la preparación…

MODULO CALENTADOR DE LOS GASES DE ADMISION DE UN MOTOR DE AUTOMOCION CON CONTROL ELECTRONICO DE LA TEMPERATURA INCORPORADO.

(18/01/2010) Empleado para calentamiento de los gases que circulan por un colector de admisión , de material preferiblemente plástico, por medio de un elemento calentador , incorpora un bastidor metálico en el que se ubica adherido el circuito de control de potencia y en el que se monta el elemento calentador formando ambos un mismo módulo en orden a permitir el control electrónico de la temperatura de los gases de admisión en el colector de admisión evitando superar la temperatura máxima del plástico del colector de admisión. El circuito de control de potencia incorpora fundamentalmente una lógica de control a la que se encuentra conectada un sensor de temperatura , y al menos un conmutador de potencia…

FLOTADOR SALVAVIDAS.

(18/01/2010) 1. Flotador salvavidas, constituido por un cuerpo de configuración aproximadamente tórica, con capacidad de flotación, dotado de un cabo o cuerda de asido y de un cabo o cuerda de lanzamiento y recuperación que va fijada por un extremo a dicho cuerpo, caracterizado porque el cuerpo tórico presenta exteriormente en todo el contorno un canal periférico, dimensionado para alojar el cabo de lanzamiento y recuperación en posición enrollada sobre dicho canal; y porque la cuerda o cabo de asido describe un contorno cerrado que va montado sobre el cuerpo tórico, a través de piezas auxiliares ancladas al flotador, a través de las cuales puede deslizar dicha cuerda o cabo de asido. 2. Flotador según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas auxiliares citadas consisten en placas que van fijadas al cuerpo tórico sobre una de sus bases de…

MESA OCULTABLE EN UN MUEBLE EN ESPECIAL EN UN BRAZO DE UN SOFA O SILLON.

(18/01/2010) 1. Mesa ocultable en un mueble , en especial en un brazo de un sofá o sillón, que comprende medios de plegado capaces de disponer la mesa en una posición plegada, en la cual dicha mesa es susceptible de ser ocultada dentro de una cavidad perteneciente al mueble , caracterizada por el hecho de que dicha mesa es independiente del mueble , por lo que es totalmente separable para su uso como mesa de centro de salón. 2. Mesa , según la reivindicación 1, que incluye una base central y un tablero dividido en una parte central fija dispuesta sobre dicha base central , y dos alas abatibles mediante dichos medios de plegado. 3. Mesa , según la reivindicación 1, que incluye medios de regulación de su altura

TAPA PARA ENVASES DESECHABLES DE TOALLITAS HUMEDECIDAS.

(18/01/2010) 1. Tapa (1, 1a) para envases desechables de toallitas humedecidas, del tipo que dichos envases incluyen una abertura de acceso para la extracción de las toallitas, comprendiendo dicha tapa (1, 1a) un ala perimetral de sujeción acoplable de manera amovible al envase a través de la abertura de acceso , quedando la superficie superior del ala atrapada dentro del envase en contacto directo con la superficie interior que rodea dicha abertura , y permitiendo la reutilización de la tapa (1, 1a) en otros envases desechables , caracterizada por el hecho de que dicha tapa (1, 1a) está fabricada de una sola pieza de plástico inyectado, que incluye una base provista de dicho ala perimetral de sujeción , y un elemento de apertura y cierre articulado directamente a dicha base mediante una línea debilitada en el material plástico…

RASQUETA.

(18/01/2010) 1. Rasqueta del tipo de las utilizadas para la limpieza de recintos con animales estabulados, caracterizada por comprender un soporte de enganche rápido , sobre pala cargadora o tractor, de tipo estándar, sobre el cual se acopla un soporte de arrastre mediante la colaboración de medios de anclaje, permitiendo su desplazamiento a través del interior del recinto reservado para el arrastre de excrementos, pudiendo ajustarse a las dimensiones del mismo, mediante la colaboración de unas palas laterales equipadas con sus correspondientes cilindros hidráulicos . 2. Rasqueta, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el soporte de enganche rápido comprende una placa rectangular con unas orejetas dispuestas muy próximas a sus extremos para el acoplamiento de un soporte de arrastre . 3. Rasqueta, según…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CONTENEDORES ENTERRADOS.

(18/01/2010) 1. Dispositivo de seguridad para contenedores enterrados que permiten proteger perimetralmente el foso o hueco donde se alojan los contenedores bajo el terreno cuando éstos son retirados para su vaciado constando para ello de: una plataforma de soporte del contenedor donde se han fijado unas vallas de protección perimetral al menos dos poleas de elevación por las que discurre en cada una de ellas un cable de polea que en un extremo tiene fijado un contrapeso y el otro extremo está fijado al conjunto de plataforma y vallas de protección perimetral. 2. Dispositivo de seguridad para contenedores enterrados, según la reivindicación 1 caracterizado porque la fijación de las poleas de elevación están fijadas al fondo del foso mediante un soporte . 3. Dispositivo de seguridad para contenedores…

SOPORTE PARA CAÑA DE PESCAR CON ANCLAJE EN ESPIRAL.

(18/01/2010) 1. Soporte para caña de pescar con anclaje en espiral caracterizado por la pieza con forma de espiral y la pieza que se encuentra en la parte superior la cual está constituida por dos arandelas unidas entre si y a la misma vez unidas al conjunto mediante pletinas

HOJA SUPERIOR DE ENVASE BLISTER.

(18/01/2010) Hoja de cubierta de envase blíster destinada a aplicarse, en relación de cierre, con una hoja de base de envase blíster existente, comprendiendo la hoja de cubierta de envase blíster, del exterior al interior del envase acabado, al menos, las capas siguientes: una capa de revestimiento inferior de impresión (c), una capa de base de impresión (d), una capa de adhesivo (e), una capa de hoja de material de plástico (f), una capa de adhesivo, separable opcionalmente (g), una capa de aluminio (h) y una capa de laca de termosoldadura (i), caracterizada porque la capa de base de impresión (d) consiste en una capa de aluminio

VELA PERFECCIONADA MODULAR.

(18/01/2010) 1. Vela perfeccionada modular, del tipo que comprende varios cuerpos de cera, parafina u otros materiales similares, de forma variable, siendo los diferentes cuerpos o bloques intercambiables entre sí, conformando así distintas formas y/o tamaños, además de diferentes colores y/u olores cuando los bloques se funden a través de la acción calorífica de la consumición de la mecha y cera, parafina u otros materiales similares , caracterizado por una estructura principal fija (2 y 3), constituida por una base , independientemente de forma, y por una mecha , la cual se adhiere de forma fija y/o funde en el centro de la base, adoptando una forma longitudinal, apta para la introducción y/o deslizamiento de bloques y/o módulos de cera, parafina u otros materiales similares que dispondrá…

NUEVO DERIVADO DE ACIDO LIPOICO Y SU USO.

(18/01/2010) Un quelato de N-(6,8-dimercaptooctanoil)aminoácido de zinc representado por la siguiente fórmula (I), en la que M denota zinc y A denota un aminoácido que está unido por medio de N, o una sal farmacológicamente aceptable del mismo

DISPOSITIVO ELECTRICO PARA APLICACION DE COSMETICOS EN POLVO.

(18/01/2010) 1. Un dispositivo eléctrico para aplicación de cosméticos en polvo, que comprende un recipiente adaptado para alojar cosméticos en polvo, un cepillo para una operación de cepillado y aplicación de polvo y una tapa superior externa, caracterizado porque el recipiente tiene un extremo reducido para formar, en una abertura de extremo del recipiente, un orificio de salida de polvos que está hecho en forma de tubo alargado y contiene en el mismo un filtro y tiene una parte central que forma un conducto de salida de polvos que se extiende hasta una abertura de extremo y una parte circular en la que está montado un cepillo y está colocado circunferencialmente sobre un tubo de protección de cerdas de cepillo para proteger el cepillo durante su almacenamiento, teniendo el tubo de protección…

COLCHONETA ADAPTABLE A SILLITAS Y COCHECITOS PORTA-BEBES.

(18/01/2010) 1. Colchoneta adaptable a sillitas y cochecitos porta-bebés, provista de protector para evitar las deformaciones craneales, caracterizada por estar constituida por una colchoneta propiamente dicha -1-, en cuyo tercio superior aproximadamente, queda integrado y formando parte de la misma, un cuerpo en forma de anillo tórico -2-, constituido por material esponjoso y sólido, preferentemente látex natural, o tejido tridimensional en capas, transpirable, u otro material de tipo gelatinoso, y recubierto tanto por la cara superior como por la inferior, por unas láminas de tejido elástico -3- y funda protectora final inelástica, viniendo a constituir esta colchoneta -1-…

DISPOSITIVO CON ROTORES CENTRALES PARA RASTRILLO HILERADOR.

(18/01/2010) 1. Dispositivo con rotores centrales para rastrillo hilerador, del tipo de los utilizados para remover el forraje facilitando su secado para su posterior recogida y empacado, caracterizado porque comprende un soporte central dotado de dos brazos dispuestos uno a cada lado y dotados cada uno en su extremo libre con un rotor accionado con un motor , y dotado su vez de un plato con una pluralidad de deflectores . 2. Dispositivo con rotores centrales para rastrillo hilerador, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el soporte central adopta frontalmente una forma de "U" y está terminado superiormente por dos placas planas, con una pluralidad…

MAQUINA RECREATIVA DE RODILLOS CON ELEMENTO DE OCULTAMIENTO PARA UN CONJUNTO DE RODILLO PORTA-IMAGENES.

(18/01/2010) 1. Máquina recreativa de rodillos con elemento de ocultamiento para un conjunto de rodillo porta-imágenes, siendo dicha máquina del tipo que comprende un mueble y unos conjuntos de rodillo porta-imágenes, cada uno de los cuales comprende una base de soporte y un rodillo porta-imágenes montado de manera giratoria respecto a un eje de dicha base de soporte fijada en el interior de dicho mueble de manera que al menos una de las imágenes portadas por al menos uno de dichos rodillos porta-imágenes es visible a través de una ventana definida en una pared (F) de dicho mueble, caracterizada porque comprende, fijado a la base de soporte de al menos uno de dichos…

DISPOSITIVO DE TRANSFORMACION DE ENERGIA DE FRENADO DE APARATOS ELEVADORES EN ENERGIA ELECTRICA.

(18/01/2010) 1. Dispositivo de transformación de energía de frenado de aparatos elevadores en energía eléctrica, caracterizado por estar constituido por un generador eléctrico , los cables del generador eléctrico , acoplado por medio de un dispositivo de acoplamiento y transmisión del giro al sistema de poleas , cables y correas del dispositivo de movimiento de un aparato elevador formado por el motor y los cables de alimentación del mismo

ENVASE TIPO BLISTER.

(18/01/2010) 1. Envase tipo blister, del tipo que se configura a partir de un cuerpo laminar , con elementos gráficos y/o alfanuméricos impresos por cualquiera de sus caras, que comprende sendas áreas, superior e inferior determinadas por una zona de doblez central , caracterizado por el hecho de que el área superior , de dicho cuerpo laminar , cuenta en su borde superior con una primera lengüeta que presenta una ranura central y, sobre ésta, un corte semicircular , y el área inferior , en su borde inferior, cuenta con una segunda lengüeta , de dimensiones más reducidas, apta para atravesar la ranura central de la primera lengüeta del área…

MAQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(18/01/2010) 1. Máquina cortadora de productos alimenticios, del tipo que cuenta con una cuerda como elemento de corte caracterizada porque en dicha cuerda , uno de sus extremos es fijo y el otro extremo es móvil estando relacionado con un reductor asociado a su vez a un motor eléctrico , de modo que el tramo (2a) de la cuerda próximo al extremo fijo efectúa el corte en el producto alimenticio por presión y el tramo (2b) de la cuerda próximo al extremo móvil efectúa el corte mediante deslizamiento, hasta una posición final de carrera de la cuerda , contando la máquina con una bancada o superficie de apoyo del producto alimenticio con…

REGISTRO PARA CANALIZACIONES.

(18/01/2010) 1. Registro para canalizaciones, que estando constituido por un cuerpo inyectado en plástico de configuración cúbica con el desmoldeo necesario para facilitar la extracción durante el proceso de inyección, siendo de base cuadrangular, en cuyas caras laterales se incluyen anillos concéntricos o no, que se proyectan hacia el exterior formando aberturas para facilitar la inserción de respectivos tubos, creando una unión por machihembrado y complementándose con una tapa de cierre superior, que se acopla interiormente en un asiento concéntrico establecido en la correspondiente embocadura del propio registro, siendo la cota de la tapa igual a la…

COMPUESTOS DE PIRROLOTRIAZINA COMO INHIBIDORES DE QUINASAS.

(18/01/2010) Un compuesto de fórmula **(Ver fórmula)** en la que X es un enlace directo, -NR3- o -O-; **(Ver fórmula)** Z es o -NR7; R2 es arilo o arilo sustituido, R3, R4 y R5 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo y alquilo sustituido; R6, R6a se seleccionan independientemente del grupo que consiste en uno o más de hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, ariloxi, -CN, -NH2, -OH, -COOH, -CH2OR5, -CONHSO2R5, -CONR4R5, -NHalquilo, -NHCOalquilo, NR4SO2alquilo, -NR4SONR4R5, -OCONR4R5, -CF3 y -OCF3, dos de los cuales pueden estar unidos al mismo átomo de carbono del anillo; R7 es hidrógeno, alquilo o -NH2, y n es 0, 1,…

PLATAFORMA ELEVADORA DE CARGA.

(18/01/2010) Plataforma elevadora de carga con una plataforma de carga y un mecanismo elevador para la subida, bajada y giro de la plataforma de carga , en la que el mecanismo elevador presenta dos brazos oscilantes , un órgano de acoplamiento entre los brazos oscilantes y un cilindro elevador dispuesto en la proximidad de un brazo oscilante , en el que un brazo oscilante está conectado de forma no giratoria con el órgano de acoplamiento y otro brazo oscilante está conectado de forma giratoria con el órgano de acoplamiento o está alojado al menos en una parte del órgano de acoplamiento, caracterizada porque los…

DERIVADOS DE ISOQUINOLINA COMO INHIBIDORES DE RHO-CINASA.

(18/01/2010) Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 es H, alquilo (C1-C6); R'', NH-alquilo(C1-C6), NHR'', o N[alquilo(C1-C6)]2; R2 es hidrógeno, halógeno o alquilo(C1-C6); R3 es H, halógeno, alquilo (C1-C6); alquileno (C1-C6)-R'', OH, O-R" NH2, NHR", NR"R" o NH-C(O)-R", R4 es H, halógeno, hidroxi, CN, alquilo (C1-C6); R'', alquileno (C1-C6)-R''; R5 es H, halógeno, CN, NO2, alquilo (C1-C6); alquenilo (C2-C6), R'' alquilen(C1-C6)-arilo(C6-C10), alquenileno (C2-C6)-arilo (C6-C10), alquilen(C1-C6)-heterociclilo(C5-C10), CH(OH)-alquilo(C1-C8), NH2, NH-R'', NH-SO2H, NH-SO2-alquilo(C1-C6), NH-SO2-R'', NH-C(O)-alquilo…

SENSIBILIZADORES DE PIPERAZINO.

(18/01/2010) Compuestos de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que: A representa un átomo de hidrógeno o un grupo de fórmula: **(Ver fórmula)** B representa un átomo de halógeno o un grupo de fórmula: **(Ver fórmula)** R1 representa un grupo de fórmula (II) o (III): **(Ver fórmula)** R2 representa un grupo alquilo C1-C6, un grupo arilo o un grupo arilo sustituido que tiene uno o más sustituyentes alquilo C1-C6, alcoxilo C1-C6 o fenilo; Z representa un grupo de fórmula -(CHR3)n-, en la que R3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o un grupo alquilo C1-C4 y n es un número desde 0 hasta 6; Y representa un grupo carbonilo o un grupo de fórmula -CH2-; Hal representa un átomo de halógeno; Q representa un residuo de un poli(alquilen(C2-C6)glicol), etilenglicol, propilenglicol, butilenglicol, 2,2-propanodiol o un bis(hidroxialquil C1-C6) éter, o Q representa…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .