902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 28)

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO CON UNA BOLSA FLEXIBLE.

(01/09/2009) Distribuidor de productos fluidos comprendiendo: #- una bolsa flexible deformable dispuesta para contener el correspondiente producto fluido, constituida a base de un material flexible, que presenta una extremidad abierta definida por una parte periférica de dicho material, #- un soporte fijado a la referida bolsa, presentando dicho soporte una estructura de conexión recibida en la referida extremidad abierta de la bolsa y fijada de manera estanca al indicado material integrante de la bolsa, comprendiendo la expresada estructura de conexión del referido soporte una pluralidad de bridas paralelas espaciadas sobre las cuales se termosuelda el material integrante de la bolsa, definiendo dicho soporte una abertura de paso que establece la comunicación con el interior…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE INFORMACION SOBRE LA IDENTIDAD DE UN LLAMANTE EN UN TELEFONO PORTATIL QUE UTILIZA AGENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: GUIRAUTON, ALAIN, LE GRENDRE,YVES. Clasificación: H04M1/57, H04Q3/72.

Un procedimiento de obtención de información sobre la identidad de un llamante en un terminal de una red de comunicación telefónica, que comprende: #- la recepción por el terminal de una llamada entrante y del número del llamante, caracterizado por las etapas siguientes: #- la selección por un agente del terminal de al menos un servidor externo susceptible de facilitar la citada información sobre la identidad del llamante; #- la preparación por el agente de una consulta que tiene como argumento el número de teléfono y como destinatario el servidor; #- el envío por el agente de la consulta al servidor; #- la recepción por el agente de la respuesta del servidor, y #- en ausencia de respuesta, o si la respuesta no es satisfactoria, la selección de otro servidor, la preparación de otra consulta y el envío de la otra consulta al otro servidor.

METODO PARA FABRICAR UNA TIRA REACTIVA ANALITICA CON BASE ELECTROQUIMICA CON ELECTRODOS METALICOS CON CARACTER HIDROFILO POTENCIADO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFESCAN SCOTLAND LIMITED. Inventor/es: DAY, RICHARD, MICHAEL, PLOTKIN, ELLIOT, V. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/00, G01N33/52.

Un método para fabricar una parte de una tira reactiva con base electroquímica, comprendiendo el método: formar al menos un electrodo metálico sobre una superficie de un sustrato eléctricamente aislante, teniendo el al menos un electrodo metálico una superficie superior; tratar la superficie superior del al menos un electrodo metálico con una composición potenciadora de la hidrofilicidad para formar una superficie superior tratada sobre el electrodo metálico con restos químicos potenciadores de la hidrofilicidad sobre la misma; y depositar una capa de reactivo catalítico sobre la superficie superior tratada del al menos un electrodo metálico caracterizado por que los restos potenciadores de la hidrofilicidad comprenden un grupo SO2OH (sulfonato).

SOPORTE PLEGABLE PARA UNA ATRACCION DE FERIA.

(01/09/2009) Instalación de soporte para una atracción de feria que comprende una base , dos pares de mástiles , que pueden ser movidos entre una posición replegada y extendida, así como una cabeza que en posición extendida está encima de los mástiles, en cuya cabeza puede ser montada una noria o un columpio o similar, cada mástil tiene un segmento base que es unido a la base de manera que ésta pueda pivotar, al igual que un segmento superior que es unido a la cabeza , al menos en la posición extendida, comprendiendo cada uno de dichos mástiles diferentes segmentos que son unidos el uno al otro de manera que puedan pivotar, donde la base tiene una dirección longitudinal y las…

INHALADOR PARA MEZCLAS DE POLVO.

(01/09/2009) Inhalador para mezclas de polvo, de tipo que comprende un cuerpo principal provisto de un canal de inhalación y un depósito para contener una mezcla de polvo, estando dispuesto dicho depósito en una parte superior del cuerpo principal , comprendiendo el inhalador, además, una cámara de procesamiento por lotes de un volumen predefinido, dispuesta entre el canal de inhalación y el depósito , y puede moverse cuando se ordene entre una primera posición, en la cual no se encuentra en comunicación con el compartimiento de inhalación y está en comunicación con el depósito para recibir la mezcla de polvo, y una segunda posición, en la cual no se encuentra en comunicación…

DERIVADOS DE TRIAZOL COMO INHIBIDORES DE LA CICLOOXIGENASA (COX).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: AOKI,SATOSHI,FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO. LTD, NAKAGAWA,TOSHIYA,FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO. LTD, KONISHI,NOBUKIYO,FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO. LTD, NAKAMURA,KATSUYA,FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO. LTD, OMORI,HIROKI,FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO. LTD, KUBOTA,ARIYOSHI,FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO. LTD, HASHIMOTO,NORIO,FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO. LTD. Clasificación: A61K31/41, A61P7/02, A61P29/00, A61P25/28, C07D401/04, A61P19/02, C07D413/10, C07D249/08, C07D403/10, C07D417/10.

Un compuesto de la fórmula (I):** ver fórmula** R 1 es alquilo (C1-C6) o alquilo (C1-C6) sustituido con halógeno; R 2 es alcoxi (C 1-C 6); y R 3 es alcoxi (C1-C6).

ISOZIMAS DE UNA SINTASA DE COMPONENTE LACRIMATORIO Y GEN QUE LA CODIFICA.

(01/09/2009) Una isozima aislada de enzima productora de factor lacrimatorio que produce factor lacrimatorio actuando sobre precursores de factor lacrimatorio que están presentes en cebollas y otros productos similares, en donde dicha isozima es recombinante, y en donde la secuencia de aminoácidos de dicha isozima es una cualquiera de (a) la secuencia de aminoácidos indicada en la SEQ ID No. 1, o las secuencias de aminoácidos en las que se han añadido, eliminado o sustituido uno o más aminoácidos a la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID No. 1 y la isozima produce factor lacrimatorio a partir de los productos producidos por la descomposición con aliinasa de sulfóxido de S-1-propenilcisteína;…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: SEQUEIRA, JOEL A., SHARPE,STEFAN,A, HART,JOHN,L. Clasificación: A61K9/12.

Un inhalador con dosificador que contiene una formulación en suspensión de aerosol para inhalación, comprendiendo dicha formulación en suspensión de aerosol para inhalación: una cantidad efectiva de furoato de mometasona; una cantidad efectiva de fumarato de formoterol; un agente tensioactivo en polvo seco y 1,1,1,2,3,3,3-heptafluoropropano; siendo la relación de furoato de mometasona a fumarato de formoterol la comprendida entre de aproximadamente 400 mig de furoato de mometasona a aproximadamente 12 mig de fumarato de formoterol y de aproximadamente 50 µg de furoato de mometasona a aproximadamente 6 mig de fumarato de formoterol, y floculando el fumarato de formoterol con el furoato de mometasona, y estando sustancialmente libre de vehículo al formulación.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADO POR AGUA QUE TIENE UN RADIADOR.

(01/09/2009) Un motor de combustión interna (E) refrigerado por agua, que incluye: un cuerpo de motor que incluye un bloque de cilindros provisto con una camisa de agua de bloque de cilindros y una culata provista con una camisa de agua de culata; y un dispositivo de refrigeración provisto con una bomba de agua que alimenta a presión agua de refrigeración a las camisas de agua, y un radiador a través del cual circula el agua de refrigeración de las camisas de agua, en el que: el radiador está dispuesto separado del cuerpo del motor en una dirección prescrita, y una cámara de alojamiento que aloja un mecanismo de transmisión para un sistema de válvulas dispuesto de manera que se extiende, a lo largo de un eje del cilindro, desde el bloque de cilindros hasta la culata está prevista en una porción extrema hacia el radiador…

MEZCLA DE POLVO SINTERIZABLE PARA LA FORMACION RAPIDA DE PROTOTIPOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2009). Solicitante/s: C.R.P. TECHNOLOGY S.R.L. Inventor/es: CEVOLINI,FRANCO. Clasificación: C08L77/00, B29C67/00, C08K3/00, C08K3/08, C08K7/06, C08L77/02, C08K7/02, C08K7/14, C08K7/04, C08K7/28, C08L77/06.

Mezcla de polvo sinterizable para la formación rápida de prototipos, que comprende una matriz polimérica en forma de polvo, en el que dicha mezcla comprende un material de refuerzo en forma de fibras, y en el que dichas fibras son de tipo cortadas y/o molidas, presentando dichas fibras cortadas una longitud entre 3 y 6 mm y presentando dichas fibras molidas una longitud entre 150 y 450 µm.

ELEMENTO DE BARRERA DE SEGURIDAD DE CARRETERA DE TIPO NEW JERSEY CON MONTANTES CONTINUOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTELEONE, MAURO BURZI, MARCELLO. Inventor/es: MONTELEONE,MAURO, BURZI,MARCELLO. Clasificación: E01F15/08.

Elemento de barrera de seguridad de tipo New Jersey , que comprende una base de soporte fijada al suelo (T) mediante unos medios de anclaje, más unos postes sustancialmente verticales conectados a dicha base de soporte y que presenta, fijados en dichas piezas verticales, unos nervios de refuerzo (5i, 5e, 15i, 15e) y un revestimiento envolvente , estando montados en los extremos superiores de dichos postes unos elementos de extensión que soportan un pasamanos dispuesto paralelo al suelo (T), caracterizado porque cada uno de dichos postes y el elemento de extensión respectivo forman un montante continuo, siendo por lo menos algunos (5i, 15i) de dichos nervios de refuerzo (5i, 5e, 15i, 15e) y dicho pasamanos unas piezas perfiladas que presentan unos orificios (8f, 18f, 5f, 15f) a través de los cuales pasa dicho montante , cuya sección transversal presenta una forma complementaria a los mismos.

ANTENA DE VIDRIO CON UN COMPONENTE DE ALTA FRECUENCIA.

(01/09/2009) Cristal de antena , que comprende: #- un componente electrónico de alta frecuencia (HF) dispuesto fijamente sobre una de sus superficies, comprendiendo el componente (HF) un equipo electrónico de alta frecuencia y una pletina portante del equipo electrónico de alta frecuencia; y #- una estructura de conducción conectada eléctricamente al componente (HF) y que conduce señales de antena de alta frecuencia, estando el componente (HF) y la estructura de conducción sobre la misma cara del cristal, estando el componente (HF) por encima de la estructura de conducción , caracterizado porque dicha conexión eléctrica está formada por acoplamiento capacitivo y sin contacto galvánico con la estructura de conducción plana , que forma un primer electrodo de dicho acoplamiento, y se mantiene a una distancia definida…

ANTICUERPOS DR4 QUIMERICOS Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: ASHKENAZI, AVI, J., DODGE, KELLY, H., KIM, KYUNG, JIN, CHUNTHARAPAI,ANAN. Clasificación: C12N15/13, C07K16/28, A61K39/395, C12N15/63, A61P37/00, C12N5/20.

Anticuerpo anti-DR4 quimérico aislado que comprende: #(a) un dominio variable de cadena ligera, dominio variable que comprende los residuos de aminoácido 20 a 126 de la SEC ID N.º 9; #(b) un dominio CH1 de cadena ligera que comprende los residuos de aminoácido 127 a 233 de la SEC ID N.º 9; #(c) un dominio variable de cadena pesada que comprende los residuos de aminoácido 20 a 145 ó 22 a 145 de la SEC ID N.º 12; y #(d) los dominios CH1, CH2 y CH3 de cadena pesada que comprenden los residuos de aminoácido 146 a 476 de la SEC ID N.º 1.

COMPUESTOS NOVEDOSOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: THONNARD, JOELLE. Clasificación: A61K48/00, G01N33/569, C12N15/31, C12N15/63, C07K16/12, A61K39/102, A61K39/40, C07K14/285.

Un polipéptido aislado que comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada entre: #(a) una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 97% de identidad con una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo constituido por la SEQ ID NO: 2, 4, 6, 8 y 10 en la longitud completa de dicha secuencia; y #(b) una secuencia de aminoácidos que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 1.

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA APARATO DISPENSADOR.

(01/09/2009) Un dispensador para mezclar juntos componentes de espuma para formar una espuma expansible y dispensar la espuma, que comprende: una parte de cuerpo que incluye entradas de componentes de espuma y una cámara de mezclado de espuma; un mango que se extiende desde dicha parte de cuerpo para facilitar el agarre y operación por un usuario, incluyendo el mango una superficie de tope; una válvula de control de flujo dispuesta en dicha parte de cuerpo para controlar el flujo de componentes de espuma que entran en la cámara de mezclado del dispensador; un gatillo montado de forma movible en dicha válvula de control de flujo y dispuesta opuesta a dicho mango y separada de él, por la que el movimiento del gatillo abre y cierra dicha válvula de control de flujo para permitir respectivamente el flujo de…

CAPSULAS BLANDAS QUE COMPRENDEN HIDROCLORURO DE PALONOSETRON QUE TIENEN UNA ESTABILIDAD Y UNA BIODISPONIBILIDAD MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELSINN HEALTHCARE S.A.. Inventor/es: BONADEO, DANIELE, CALDERARI,GIORGIO, BRAGLIA,ENRICO, BRAGLIA,RICCARDO. Clasificación: A61K31/473, A61K9/48, A61K9/66.

Cápsula de gelatina blanda para administración oral que comprende: #a) una cubierta externa de gelatina blanda con una permeabilidad al oxígeno inferior a aproximadamente 1.0 x 10 -3 ml·cm/(cm 2 ·24 hr. atm); y #b) una composición interna líquida lipófila de relleno que comprende: #i) más de aproximadamente un 50% en peso de uno o más componentes lipófilos; #ii) de aproximadamente un 1 a aproximadamente un 20% en peso de agua miscibilizada u homogeneizada en dicho uno o más componentes lipófilos; #iii) de aproximadamente 0.05 a aproximadamente.

TAPA CON IMPRESION DE SUPERFICIE RUGOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEICH AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BUCHINGER,CHRISTIAN, BRANDSTATTER,BERNHARD. Clasificación: B65D77/20.

Tapa para el cierre de recipientes mediante una costura de sellado , comprendiendo la tapa un material de soporte , una impresión orientada hacia el exterior con respecto al recipiente , así como una capa de sellado orientada hacia el interior con respecto al recipiente , que es un recubrimiento por coextrusión, caracterizada porque la impresión de superficie rugosa presenta una profundidad de rugosidad de 1 a 100 µm y está formada por la impresión adicional de una laca de imprenta lisa y porque una laca de fondo de imprenta aplicada en el material de soporte garantiza la adhesión suficiente entre el material de soporte y la laca de imprenta.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE LIQUIDO CONTENIDO EN UN CUBO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A.Z. INTERNATIONAL S.A.. Clasificación: A47L13/58, A47J47/18.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE DESCARGA DEL LIQUIDO CONTENIDO EN UN CUBO DE LIMPIEZA. ESTE DISPOSITIVO COMPRENDE UN ORIFICIO QUE ESTA OBTURADO POR UNA PARED CONSTITUIDA POR UNA SOLAPA GIRATORIA QUE SE APLICA CONTRA EL ORIFICIO . LA SOLAPA SE MANTIENEN PRENSADA CONTRA EL ORIFICIO MEDIANTE UNA BRIDA QUE SE APLICA POR ENCIMA DEL EXTREMO LIBRE DE LA SOLAPA . LA ESTANQUEIDAD HIDRAULICA SE OBTIENE MEDIANTE UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD APLICADA EN LA SOLAPA Y QUE ACTUA EN EL BORDE DEL ORIFICIO. PARA LA APERTURA DE LA DESCARGA, SE DESACOPLA LA BRIDA DE LA SOLAPA Y SE GIRA HACIA ATRAS LA SOLAPA ALEJANDOLA DEL ORIFICIO.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PROTESIS DENTAL Y DISPOSITIVO EMPLEADO.

(01/09/2009) Procedimiento de fabricación de una prótesis dental que se implantará en una mandíbula de un paciente, que comprende #- una realización a partir de una impresión de la mandíbula del paciente de una guía radiológica, dotada de al menos un diente artificial radiológico y de marcas radiológicas, #- un tratamiento por ordenador de una imagen radiológica en dos dimensiones que representa la guía radiológica mencionada anteriormente en posición sobre la mandíbula, para constituir, a partir de esta imagen en dos dimensiones, una imagen en tres dimensiones, #- en las imágenes en dos y tres dimensiones, una inserción, por diente, de un…

METODO Y DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION DE OBJETOS EN FORMA DE HOJA.

(01/09/2009) Un método de identificación de objetos en forma de hoja incluyendo los pasos de: inspeccionar la calidad de impresión de cada imagen del objeto en forma de hoja ; identificar el objeto en forma de hoja en un estado de impresión donde una imagen (10b) es defectuosa en base a los resultados de la inspección; e impartir una información de identificación sobre las imágenes defectuosas en base a los resultados de la identificación, caracterizado por imprimir en el objeto en forma de hoja una pluralidad de imágenes (10b); identificar el objeto en forma de hoja en un estado de impresión donde todas las imágenes impresas (10b) son defectuosas y el objeto en forma de hoja en un estado de impresión donde las imágenes impresas (10b) incluyen imágenes no defectuosas y defectuosas mezcladas en base a los resultados de la inspección; e impartir diferente información…

CAPSULAS Y UN PROCESO PARA PREPARARLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STANELCO FIBRE OPTICS, LTD. Inventor/es: DRAISEY, ALLAN. Clasificación: A61J3/07.

Un proceso para preparar cápsulas a partir de películas de material polimérico, comprendiendo el proceso las etapas de deformar las películas para formar una multiplicidad de huecos , rellenar los huecos con un material fluido , soldar las películas en un emplazamiento de soldadura para formar una multiplicidad de recintos que contienen el material de relleno; y cortar los recintos rellenos de las partes restantes de las películas para formar una multiplicidad de cápsulas, en el que le proceso de soldadura es una soldadura dieléctrica realizada entre dos electrodos opuestos , y caracterizado por que el proceso usa dos películas de un material polimérico comestible soluble en agua.

METODO PARA ESCRUTAR COMPUESTOS CONTRA FLAVIVIRUS USANDO UN SISTEMA DE CELULAS INFECTADAS CON VIRUS PERSISTENTES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUDDHIST TZU CHI GENERAL HOSPITAL. Inventor/es: CHEN,LI-KUANG. Clasificación: G01N33/569, G01N33/50, C07K16/10.

Un método para escrutar compuestos contra Flavivirus, que comprende las etapas de: #(a) establecer líneas celulares infectadas con Flavivirus persistentes; #(b) preparar un anticuerpo monoclonal contra las proteínas virales secretadas usando líquidos sobrenadantes de cultivos de dichas líneas celulares infectadas con Flavivirus persistentes; #(c) incubar los compuestos de ensayo con dichas líneas celulares infectadas con virus persistentes; y #(d) determinar un efecto de inhibición de dichos compuestos de ensayo sobre las proteínas virales secretadas por dichas líneas celulares infectadas con Flavivirus por un ensayo ELISA de tipo sándwich usando dichos anticuerpo monoclonales y determinar los efectos citotóxicos de dichos compuestos de ensayo sobre dichas líneas celulares infectadas con virus persistentes por un ensayo con MTT.

MEZCLAS DE POLIETILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVATION TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: GERMAN,PAUL,M, FARLEY,JAMES,M, HALLE,RICHARD,W, PANAGOPOULOUS,GEORGE. Clasificación: C08L23/04, C08L23/16, B32B27/32.

Una composición de mezcla polimérica que comprende: #(i) un copolímero derivado de etileno y uno o más comonómeros de alfaolefina C3 C20, teniendo dicho copolímero: #(a) un contenido de comonómero de 5 a 15% en peso, #(b) una densidad de 0,900 a 0,915 g/cm 3 , #(c) un índice de amplitud de distribución de la composición en el intervalo de 55 a 70%, #(d) una distribución de peso molecular Mw/Mn de 2 a 3, y #(e) una distribución de peso molecular Mz/Mw inferior a 2 #(ii) un polímero de polietileno de baja densidad lineal que tiene una densidad de 0,916 a 0,940 g/cm 3.

ENSAMBLE DE SUMINISTRO DE FLUIDOS PARA PISTOLAS ROCIADORAS CON VASO Y TAPA QUE COMPRENDE PESTAÑAS COMPLEMENTARIAS.

(01/09/2009) Un ensamble de suministro de fluidos que comprende: un vaso desechable flexible que tiene una pared lateral , un extremo con orificio de salida abierto , y un fondo cerrado que define un interior , el extremo con orificio de salida definiendo un eje , y una pestaña que se extiende hacia afuera y hacia abajo de un borde del extremo con orificio de salida del vaso desechable en un ángulo (alfa); caracterizado por un mango del vaso reutilizable que tiene una pared lateral , un extremo superior abierto , y un extremo inferior , el extremo inferior teniendo una abertura en él, el extremo superior definiendo un eje , una pestaña que se extiende hacia afuera y hacia abajo…

VECTORES ADENOVIRICOS LANZADERA CON E1B SUPRIMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONYX PHARMACEUTICALS. Inventor/es: NYE, JULIE, HERMISTON,TERRY. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/861.

Procedimiento para crear un vector adenovírico, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: #(i) introducir sitios de clonación únicos en la región E1b adenovírica que permitan la deleción selectiva del o de los genes de la región E1b; #(ii) suprimir uno o más genes de la región E1b seleccionados del grupo formado por 55k; 19k y 55k; 19k, 55k y pIX; y pIX; y #(iii) sustituir dicho o dichos genes de E1b por un gen heterólogo de modo que dicho gen heterólogo esté bajo el control del promotor E1b endógeno, y de modo que el gen heterólogo presente sustancialmente el patrón de expresión temporal del o de los genes de la región E1b suprimidos.

COMPOSICION GELIFICABLE, BIOCOMPATIBLE E IMPLANTABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2009). Solicitante/s: LABORATOIRE TBF. Inventor/es: BARDONNET,RAPHA L, LAGANIER,LAURENT. Clasificación: C08L5/08, A61L27/26, C08L5/00, A61L27/20, C08L5/12, C08L5/04.

Composición acuosa de polisacáridos gelificable y biocompatible constituida por una mezcla de por lo menos dos polisacáridos de los que uno es gelificable por vía química y el otro por vía térmica, caracterizada porque contiene unos extractos tisulares biológicos.

DOCUMENTO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE VERIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORELL FUSSLI SICHERHEITSDRUCK AG. Inventor/es: VON FELLENBERG,IAN,DANIEL, SCHERTENLEIB,BEAT,ROLAND. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10.

Un procedimiento para verificar la autenticidad de un documento, en el que dicho documento comprende un portador con una pluralidad de perforaciones (5a, 5b) que se extienden a través de dicho portador en una dirección perpendicular a una superficie de dicho portador , en el que al menos una parte de las perforaciones tienen una sección transversal alargada con un diámetro (d1, d1''; d2, d2'') mínimo y máximo que comprende la etapa de visualizar el documento desde al menos una dirección (7'') de visualización que no es perpendicular a la superficie (1a) del portador , caracterizado porque la autenticidad emana de la transmisión óptica de dichas perforaciones (5a, 5b) visualizadas desde dicha dirección de visualización.

MATERIALES PARA ELIMINAR CANABINOIDES Y COLUMNAS PARA LA ELIMINACION DE CANABINOIDES CON EL USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: YOKOYAMA, AKIRA, MARUYAMA, IKURO, MASUKO,SANAE, MORIYAMA,KAZUHIRO. Clasificación: B01J20/26, B01J20/00, B01D15/00, B01J20/20.

Un material para usar en el tratamiento de un paciente que padece una septicemia o hipotensión mediante eliminación extracorporal, de la sangre o del plasma del paciente, de canabinoides por contacto de la sangre o del plasma con el material, en el que el material es una sustancia con grupos funcionales capaces de formar enlaces de hidrógeno y que tiene también grupos funcionales hidrofóbicos seleccionados de grupos alquilo con 10 o más átomos de carbono y anillos aromáticos, inmovilizados sobre un soporte insoluble en agua.

REDUCCION ESTEREOSELECTIVA DE OXO-BUTANOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: PATEL, RAMESH, N., CHU,LINDA. Clasificación: C12P13/00, C12P7/02.

Un procedimiento estereoselectivo para la preparación de (3S,2R)-1-halo-2-hidroxi-3-amino (protegido)-4-butanos sustituidos representados por la fórmula I ** ver fórmula** en la que Hal es halógeno, R se selecciona del grupo constituido alquilo, alquilo sustituido, arilo y arilo sustituido, y R 1 es un grupo protector para la función amino, que comprende poner en contacto un (3S)-1-halo-2-oxo-3-amino (protegido)-4-butano sustituido representado por la fórmula II ** ver fórmula** en la que Hal, R y R1 son como se ha definido antes, con un microorganismo capaz de catalizar la reducción estereoselectiva del compuesto representado por la fórmula II, en el que dicho microorganismo se selecciona del grupo constituido por Rhodococcus erythropolis ATCC 4277, Rhodococcus erythropolis DSM 6971 y Rhodococcus sp. ATCC 21227, Rhodococcus erythropolis ATCC 27854 y Brevibacterium sp. ATCC 19653, en condiciones tales que se efectúa dicha reducción, y recuperar dicho compuesto representado por la fórmula I.

POLIPEPTIDOS CON CAPACIDAD PARA ATRAPAR FARMACOS Y LIBERARLOS DE FORMA CONTROLADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FARMHISPANIA, S.A.. Inventor/es: LLEDE,ERNEST,GIRALT, POYATOS,PAU,CID, ANGLADA,FRANCES RABANAL, PORRAS,JOSE PASTOR, GULIN,OSCAR PENA. Clasificación: A61K47/48, A61K9/20, A61K47/34, C08G69/10.

Un polipéptido que comprende entre alrededor de 1% y alrededor de 75% de unidades de monómero que tienen una o más de las fórmulas (I), (II) o (III) siguientes: ** ver fórmula** en las que: #- n puede ser 1 o 2; #- R 1 puede ser H o un grupo protector de tiol; #- R 2 puede ser un grupo hidroxilo (OH), un grupo protector de ácido carboxílico, o un grupo -NR 5 R 6 en el que R 5 y R 6 pueden seleccionarse del grupo que consiste en H o un grupo alquilo C1-C7, lineal o ramificado; #- R 3 y R 4 pueden seleccionarse del grupo que consiste en H, un grupo alquilo C 1-C 7, lineal o ramificado, o un grupo protector de amina; en donde los centros quirales marcados con un asterisco pueden tener una configuración R, S o RS.

TOBERA DE INYECCION CON ELEMENTO CALEFACTOR Y ACUMULADOR DE CALOR ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA INTRODUCIR UN FLUIDO OXIDABLE EN UN SISTEMA DE GAS DE ESCAPE AGUAS ARRIBA DE UN CATALIZADOR O FILTRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMCON TECHNOLOGIES GERMANY (AUGSBURG) GMBH. Inventor/es: RANALLI,MARCO, BREMSER,KATHRIN. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94, F01N3/36.

Tobera de inyección , especialmente para introducir un fluido oxidable en un sistema de escape, aguas arriba de un catalizador o filtro , con una carcasa y un elemento calefactor , caracterizada porque en la carcasa está alojado un acumulador de calor que puede ser calentado por el elemento calefactor y que puede emitir el calor acumulado al fluido.

DIAGNOSTICO DEL SINDROME DE WILLIAMS Y PERFIL COGNITIVO DE SINDROME DE WILLIAMS POR ANALISIS DE LA PRESENCIA O AUSENCIA DE UN GEN DE QUINASA LIM.

Sección de la CIP Física

(01/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF UTAH RESEARCH FOUNDATION UNIVERSITY AND COMMUNITY COLLEGE SYSTEM OF NEVADA. Inventor/es: KEATING,MARK,T, MORRIS,COLLEEN,A. Clasificación: G01N33/00.

Un procedimiento in vitro para determinar la presencia del perfil cognitivo de síndrome de Williams, comprendiendo dicho procedimiento determinar la cigosidad de LIMK1 en un individuo, siendo la hemicigosidad de LIMK1 indicativa de la cognición constructiva visoespacial deteriorada.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .