902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 17)

ARGAMASA, QUE COMPRENDE MICROCAPSULAS DE MATERIALES CON CAMBIOS DE FASE (PCM), SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU UTILIZACION EN EL REVESTIMIENTO INTERIOR DE SISTEMAS DE CONSTRUCCION.

(14/09/2009) Argamasa, que comprende microcápsulas de materiales con cambios de fase (PCM), su procedimiento de obtención y su utilización en el revestimiento interior de sistemas de construcción, con mayor eficacia de aislamiento y, como consecuencia, con posibilidades de aumentar el ahorro de energía.#Estas argamasas se caracterizan porque comprenden microcápsulas de materiales con cambios de fase (PCM) únicamente en la capa de acabado, entre las diversas capas que componen el revestimiento interior de sistemas de construcción, posibilitando el mantenimiento de una temperatura interior próxima a la temperatura de confort con un consumo de energía menor que…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE JUNTAS DE ESTANQUEIDAD PARA PLACAS INTERCAMBIADORAS DE CALOR.

(14/09/2009) 1. Dispositivo para la fijación de juntas de estanqueidad para placas intercambiadoras de calor, del tipo que presentan apéndices salientes de la junta de estanqueidad portadores de protuberancias de acoplamiento con las aberturas de la correspondiente placa intercambiadora, caracterizado porque el apéndice saliente lateralmente de la junta de estanqueidad presenta en su cara inferior un saliente que presenta dos zonas diferenciadas:#- una zona inferior cuya anchura es creciente desde su parte baja hasta su parte superior y#- una segunda zona superior prolongación de la zona inferior, cuya anchura es ligeramente superior a la anchura de la abertura de la placa intercambiadora, permitiendo el autocentraje del dispositivo de fijación en la abertura correspondiente de la placa intercambiadora y su retención por acción elástica lateral de la zona de mayor…

CARCASA PARA UNA MAQUINA DE EXTRUSION DE DOBLE TORNILLO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THEYSOHN EXTRUSIONSTECHNIK GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: ZAHRADNIK, RUDOLF. Clasificación: B29C47/08, B23P15/00, B29C47/66, B30B11/24.

Procedimiento para la fabricación de una carcasa o de una sección de una carcasa para una máquina de extrusión de doble tornillo, cuyos taladros del tornillo que se solapan o bien están endurecidos solamente en secciones parciales radiales o cuyos taladros del tornillo que se solapan presentan en secciones parciales radiales una capa endurecida más gruesa que en otras zonas parciales radiales, caracterizado porque en realizan en primer lugar en la carcasa maciza o bien en la sección maciza de la carcasa unos taladros auxiliares , que se encuentran en el borde posterior de los taladros del tornillo y se solapan con preferencia, porque a continuación se perforan los taladros del tornillo y porque se aplica la capa endurecida en la zona de los taladros auxiliares con preferencia a través de unión por difusión, especialmente a través del procedimiento HIP.

SISTEMAS Y METODOS PARA AIRE ACONDICIONADO DE UN COMPARTIMENTO DE CARGA USANDO AIRE RECIRCULADO.

(14/09/2009) Un sistema de recirculación de compartimento de carga para un avión, que comprende: un dispositivo de movimiento de aire acoplado para paso de fluidos al compartimento de carga y que puede funcionar para mover un volumen de aire; un dispositivo de calentamiento de aire y un dispositivo de enfriamiento de aire acoplados para paso de fluidos al compartimento; un conducto de recirculación acoplado para paso de fluidos al dispositivo de movimiento de aire y configurado para dirigir selectivamente al menos una parte del volumen de aire al dispositivo de calentamiento de aire y al dispositivo de enfriamiento de aire; y caracterizado por un sistema de control de temperatura acoplado de forma operativa al dispositivo de calentamiento de aire y al dispositivo de enfriamiento de aire que está configurado para controlar tanto al dispositivo…

INJERTO DE MONOMEROS ETILENICAMENTE INSATURADOS SOBRE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ROTH, MICHAEL, PFAENDNER, RUDOLF. Clasificación: C08F4/00, C08F291/00, C08F293/00, C08F2/38.

Un procedimiento para la preparación de un polímero injertado en donde en una primera etapa #A) se injerta un radical nitroxilo estable sobre un polímero, cuya etapa comprende calentar un polímero y un radical nitroxilo estable (NO·) hasta una temperatura entre 150ºC y 300ºC en un reactor apropiado para mezcla de un polímero y en una segunda etapa #B) se calienta el polímero injertado de la etapa A) en presencia de un monómero u oligómero etilénicamente insaturado hasta una temperatura en la que tiene lugar la disociación del enlace ntiroxilo-polímero y se inicia en el radical polimérico la polimerización del monómero u oligómero etilénicamente insaturado; manteniendo dicha temperatura para ulterior polimerización y luego enfriando la mezcla hasta una temperatura inferior a 60ºC.

PROCESO DE FORMACION DE IMAGENES DE OBJETOS SOLIDOS UTILIZANDO UN COMPONENTE DE HOMOGENEIZACION.

(14/09/2009) Un proceso para producir un objeto integral tridimensional 109, 109'', 309, 309'', 409, 409'' mediante la exposición de una dispersión 106, 405, a una irradiación con forma de imagen, donde la dispersión 106, 405, contiene los componentes A 305, 306 y B 310, 311, que comprende los siguientes pasos: #a) proveer una dispersión 106, 405 del componente A 305, 306 y componente B 310, 311; #b) formar la dispersión 106, 405 en una capa; caracterizado porque el proceso además comprende los pasos de: #c) homogenizar una región de la dispersión 106, 405 a un grado controlado de homogenización mediante la aplicación de una exposición a irradiación con forma de imagen, para calentar dicha región, para formar la región homogenizada 108, 108'', 308, 308'', 408 de una aleación de los componentes A 305, 306 y B 310, 311; y se repiten los pasos…

NUEVAS FORMULACIONES Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2009). Solicitante/s: MCNEIL AB. Inventor/es: LANDH, TOMAS, LINDBERG, NILS-OLOF. Clasificación: A61P1/04, A61K9/20, A61P25/16, A61P25/28, A61K9/48, A61P3/04, A61P25/34, A61K31/465.

Una composición farmacéutica que contiene nicotina, que se formula como una forma de dosificación oral y que es adecuada para el suministro de nicotina a través de la mucosa bucal, caracterizada por que una dosis unitaria de la misma, que pesa 400 mg, comprende Nicotina: de 1 mg a 6 mg, medida como base, Agente o agentes de tamponamiento: 15 mg de carbonato sódico, Vehículo de chocolate negro: 95% (p/p).

REVESTIMIENTO ECOLOGICO Y AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION Y PROCESO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2009). Solicitante/s: IBERCAL MORTEROS, S.L.. Inventor/es: NAVIA GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: C04B28/02, C04B28/12.

Revestimiento ecológico y aislante para la construcción, constituido por una solución, con la siguiente composición y rango de proporciones:#HIDRÓXIDO CÁLCICO................20-40%#CAL HIDRÁULICA......................5-10%#LIGANTES HIDRÁULICOS (CEMENTOS)...............5-10%#CARGAS ALIGERANTES (PERLITA EXPANDIDA, VERMICULITA EXFOLIADA).................30-60%#ADITIVOS BIODEGRADABLES (CELULOSA, ALMIDÓN, FIBRAS DE CELULOSA)..................0,5-1%#Para cuya obtención, se elabora previamente un mortero seco y envasado, mediante la dosificación, manual o mecánica, y pesado de los componentes citados, tras lo cual se incorporan a una mezcladora para su homogeneización y ensacado; que posteriormente, en obra, es vertida en la tolva de una máquina de proyectar, que, de forma automática, regula la cantidad de agua y produce la mezcla, procediéndose a proyectar el mortero sobre el paramento.

PANEL MULTICAPA RESISTENTE AL FUEGO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POMAR INSTALACIONES COMERCIALES, S.L. Inventor/es: POMAR ALONSO,RAMON. Clasificación: B32B21/04, E04C2/24.

Panel multicapa resistente al fuego y procedimiento de obtención del mismo.#Panel multicapa, formado por un núcleo realizado con fibra de madera, presentando una alta densidad, sobre el que se disponen unas láminas de material intuminiscente, mediante adhesivado y que sellan los poros del núcleo en caso de estar sometidas a altas temperaturas, finalmente sobre el conjunto anterior, se disponen mediante adherencia, sendas láminas compuestas formadas por cemento y fibras de madera, también presentando una alta densidad. Se consigue, gracias a la naturaleza y alta densidad de construcción de las capas, un reducido espesor, un claro aumento de resistencia frente al fuego, todo esto realizado con unos costes claramente reducido frente a las soluciones convencionales empleadas hasta el momento.

JERINGUILLA HIPODERMICA CON CARACTERISTICA DE ASPIRACION PASIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMBLEY LIMITED. Inventor/es: SPOFFORTH,LEONARD MORRIS. Clasificación: A61M5/31.

Una jeringuilla hipodérmica que comprende un cilindro que contiene un producto de inyección, un medio de conexión fijo a un extremo delantero del cilindro para conectar una aguja hipodérmica al mismo, un tapón que cierra el extremo posterior del cilindro y deslizable en el cilindro en uso para desplazar el producto de inyección del mismo por medio de la aguja , una barra de émbolo conectada al tapón y que se extiende hacia atrás del mismo para ejercer presión manualmente para hacer deslizar el tapón en el cilindro y un medio para efectuar aspiración pasiva, caracterizada porque el medio para efectuar aspiración pasiva comprende una parte de diafragma deformable elásticamente del tapón que se deforma elásticamente cuando la barra de émbolo se presiona y retrocede para efectuar la aspiración cuando se libera la presión en la barra de émbolo y porque la jeringuilla es desechable como un todo después de su uso.

TUBERIA DE PLASTICO DE MULTIPLES CAPAS CON CAPA DE PVC.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANKISCHE ROHRWERKE GEBR. KIRCHNER GMBH & CO KG. Clasificación: B32B27/30, B32B1/08, F16L9/12.

Utilización de una tubería de plástico con una sección de tubería libre para alojar conductos de entrada, presentando la tubería de plástico varias capas , con una primera capa de cloruro de polivinilo (PVC) y una segunda capa de un polímero, hallándose dispuesta entre la primera capa y la segunda capa una capa de agente adhesivo , y estando hecha la primera capa de PVC duro (PVC-U).

MIXTURAS DE POLIURETANO TERMOPLASTICAS EXPANDIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: LEBERFINGER, MARCUS, DR., GUNTHER,CARSTEN. Clasificación: C08J9/00, C08L75/04, C08J9/32.

Composiciones expandibles, que contienen a) una mezcla formada por ai) poliuretano termoplástico y por aii) cauchos de etileno-propileno-(EPM) y/o cauchos de etileno-propileno-(EPM) modificados, y b) al menos un agente propulsor, caracterizadas porque como agente propulsor se emplean microesferas expandibles con una densidad TMA menor que 10 kg/m 3.

EQUIPO PARA APLICAR FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Inventor/es: WESTERMANN,PETER. Clasificación: B42C9/00.

Equipo para aplicar fluido a un sustrato, en concreto para encolar cuerpos de libros, en el que el sustrato es móvil en una dirección principal de movimiento respecto al equipo , y dicho equipo comprende una primera boquilla de ranura conectable con una fuente de fluido para aplicar una película de fluido sobre una cara del sustrato que se va a recubrir, en el que la primera boquilla de ranura incluye medios herméticos para ajustar la anchura de la salida de la primera boquilla de ranura transversalmente a la dirección principal de movimiento del sustrato, caracterizado porque el medio hermético sobresale del plano de la salida de la primera boquilla en la dirección de un sustrato que se va a recubrir, para limitar el espesor de la película de fluido aplicada por la boquilla de ranura respectiva sobre el sustrato.

TAPON ENROSCABLE CON DEPOSITO DE HILO DENTAL.

(11/09/2009) 1. Tapón enroscable con depósito de hilo dental que cuenta con una abertura en su base inferior que está roscada interiormente estando caracterizado porque entre las paredes laterales del tapón y la abertura interior roscada se aloja un carrete en que se dispone una bobina de hilo dental siendo suministrada a través de una ventana de suministro y que cuenta con unos medios de inspección interior.#2. Tapón enroscable con depósito de hilo dental según la reivindicación primera caracterizado porque uno de los medios de inspección interior es una puerta registrable en la que se dispone la ventana de dispensación que cuenta con unos medios de corte.#3. Tapón enroscable con depósito de hilo dental según la reivindicación 2, caracterizado porque la puerta registrable…

CALZADO DE SEGURIDAD ADAPTADO AL USO DE CAMIONEROS.

(11/09/2009) 1. Calzado idóneo para el uso por parte de camioneros que comprende una suela rígida asociada a una plantilla anatómica y a una empella abierta posteriormente, tipo chancleta o zueco, siendo apto para tapar totalmente la parte anterior del pie y caracterizado por el hecho de comprender una suela rígida de material anticorrosión y antideslizante, una puntera rígida protectora y una correa posterior que pueden asociarse a dicha empella, pudiendo girarse o quitarse de la misma, de manera que es apto para realizar la doble función de sandalia y zueco o chancleta, teniendo dicha suela, dicha puntera y dicha correa características de prevención y protección contra accidentes.#2. Calzado según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que dicha puntera rígida…

3-BENZOILPIRAZOLES INHIBIDORES DE LA OXIDO NITRICO SINTASA (NOS) CON ACTIVADA NEUROPROTECTORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GALLO MEZO,MIGUEL ANGEL, CAMACHO QUESADA, ENCARNACION, ACUA CASTROVIEJO,DARIO, ENTRENA GUADIX,ANTONIO JOSE, GERMAINE ESCAMES,ROSA, CARRION PEREGRINA,MARIA DORA, LOPEZ CARA,LUISA CARLOTA, ESPIN0SA UBEDA,ANTONIO, CAMACHO QUESADA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61K31/415, C07D231/14, C07D231/06.

3-benzoilpirazoles inhibidores de la óxido nítrico sintasa (NOS) con actividad neuroprotectora, identificados como 3-(2,5-disustituido-benzoil)-1-sustituido-4,5-dihidro-1H-pirazol-5-carboxilato de etilo y 3-(2,5-disustituido-benzoil)-1-sustituido-1H-pirazol-5-carboxilato de etilo, que muestran interesantes propiedades biológicas como inhibidores de distintas isoformas de la enzima oxido nítrico sintasa (NOS) y que, consecuentemente, encuentran aplicación en el tratamiento de procesos inflamatorios y por su capacidad neuroprotectora, para poder ser usados en animales y humanos.

DISPOSITIVO TENSOR PARA ENGANCHE DE FIJACION DE FUNDAS DE EMBARCACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMOSA SAINT JOSE CORP. Inventor/es: YANG,MING-SHUN. Clasificación: B60P7/08, F16G11/10.

Dispositivo tensor para enganche de fijación de fundas de embarcaciones.#Dispositivo tensor para enganche de fijación de fundas para embarcaciones, que comprende un cuerpo formado por un soporte y un cuerpo envolvente, con dos rodillos, un plato giratorio, una rueda dentada, un perno de bloqueo y un elemento de bloqueo, encontrándose dispuesta una pieza de presión y un vástago saliente en dos lados del perno de bloqueo. El perno de bloqueo puede ser obligado a girar recuperando su posición elásticamente por un vástago saliente conectado a un resorte. La pieza de presión puede ser presionada contra los dientes de un trinquete del plato giratorio, y el perno de bloqueo puede ser obligado a girar por el control mediante una llave. Una cuerda es arrollada sobre el plato giratorio y rueda dentada, para constituir un dispositivo tensor que permite el deslizamiento en un solo sentido de la cuerda.

METODO ANALITICO PARA LA MEDIDA DE LA ACTIVIDAD K-CASEINOLITICA DE ENZIMAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GONZALEZ VILLA,TOMAS, AGEITOS MARTINEZ,JOSE MANUEL, VALLEJO VIDAL,JUAN ANDRES, POZA DOMINGUEZ,MARGARITA. Clasificación: G01N21/64, G01N33/68, C12N9/50.

Método analítico para la medida de la actividad k-caseinolítica de enzimas de interés en la industria quesera y en la investigación biológica. Se basa en la medición de la cantidad de k-caseína degradada, marcada con el fluorocromo isotiocianato de fluoresceína. El método comprende las siguientes etapas: 1) Elaboración del sustrato, FTC-k-caseína, por unión de isotiocianato de fluoresceína a k-caseína. 2) Incubación de una muestra enzimática en presencia de FTC-k-caseína con el tampón adecuado para la enzima. 3) La reacción se detiene por adición de tricloroacético (TCA). 4) La fluorescencia emitida se obtiene midiendo una alícuota del producto de la reacción empleando un fluorímetro. 5) Los valores de actividad se extraen a partir de la ecuación de una recta patrón que relaciona la fluorescencia con la cantidad de k-caseína degradada.

PANEL DE CONTROL LIBRE DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WETZEL,WOLFGANG. Clasificación: B61D27/00, B61C17/04.

Panel de control para la instalación en un puesto de mando de un vehículo ferroviario con una tapa de panel de control, que dispone de un orificio de entrada de aire y de un orificio de salida de aire y con una instalación de aire acondicionado , que está cubierta en el funcionamiento por la tapa del panel de control y presenta un orificio de aspiración así como un orificio de descarga, caracterizado por una conducción de aire , que se extiende entre el orificio de aspiración y el orificio de entrada de aire de forma hermética a la presión.

FORMULACION FARMACEUTICA DE FORMOTEROL Y PROPILENGLICOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Solicitante/s: ITALCHIMICI SPA. Inventor/es: SONAGLIA,ACHILLE, ANNALORO,RAFFAELE. Clasificación: A61K31/167, A61K47/10, A61K9/08.

Una formulación farmacéutica de una solución de propilenglicol que contiene formoterol para usar en terapia de inhalación caracterizada por la siguiente composición: #- formoterol, como un principio activo, en una concentración variable entre el 0,001 y el 0,06 por ciento en peso/volumen; #- un disolvente de propilenglicol y agua en la cantidad requerida para conseguir el 100 por cien de una solución acabada.

CONECTOR MODULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTING ELECTRIC GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIEDING, DIRK, DUCK,JACOB, KLEINE,MARTIN, NASS,ANDREAS. Clasificación: H01R13/518, H01R9/24.

Conector modular que presenta módulos que se puede yuxtaponer e intercambiar, sujetados en un bastidor de sujeción de un conector compuesto de dos mitades, estando configurados los módulos para la conexión y la transmisión de señales eléctricas, ópticas y/o neumáticas, caracterizado porque las señales de control, necesarias para un control descentralizado de instalación, se pueden generar en al menos una carcasa , configurada como módulo , que presenta un lado de enchufe y un lado de conexión para conexiones eléctricas, ópticas y/o neumáticas y porque en la carcasa están previstos medios de conexión electrónicos, eléctricos, ópticos y/o neumáticos, con los que se pueden modificar las señales entrantes.

ENVASE PARA PARCHES QUE CONTIENEN PRINCIPIO ACTIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME GMBH & CO.KG. Inventor/es: LAUX, WOLFGANG. Clasificación: B32B7/06, B32B33/00.

Elemento para envase en forma de laminado para envase para el envasado de sistemas terapéuticos percutáneos, que comprende por lo menos una capa sellable y una capa de barrera , caracterizado porque la capa sellable está provista de una lámina de silicona, una capa de silicona o una capa de polímero de fluoretileno como capa adhesiva continua , con la particularidad de que la capa adhesiva tiene un grosor de menos de 10 mim.

GUANTE INFORMATICO.

Sección de la CIP Física

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORTE GUIL,JORGE JOSE. Inventor/es: MORTE GUIL,JORGE JOSE. Clasificación: G06F3/00.

1. Guante informático, consta de 4 lectores ópticos uno por dedo para reconocer el desplazamiento de los mismos , 4 pulsadores tipo membrana en cada dedo . El guante tiene un circuito electrónico y un conector de USB en el mismo. El dispositivo es controlado por un programa informático (driver) para ser reconocido como nuevo hardware en los ordenadores.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS CAUSADAS POR HELICOBACTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANCHO SANZ,JAVIER, VELAZQUEZ CAMPOY,ADRIAN, CREMADES CASASIN,NUNILO. Clasificación: C07D271/12.

Composición para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por Helicobacter.#Compuesto de fórmula general (I) para su uso en una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por Helicobacter pylori. R{sub,1} y R{sub,2} son O, S o N, y pueden ser iguales o diferentes; R{sub,3} es O o S; R{sub,4} es H o un grupo alquilo (C{sub,1}-C{sub,6}); n toma valores de entre 0 a 3 y R{sub,5} es un radical NO{sub,2}, COOR'' o SO{sub,3}R'', donde R'' es un átomo de hidrógeno (H) o un grupo alquilo (C{sub,1}-C{sub,6}).

DISPOSITIVO DE DESENROLLADO DE PELICULA PARA EMPACADORA DE PACAS CILINDRICAS, Y METODO PARA BOBINAR PELICULA SOBRE UNA PACA CILINDRICA.

(11/09/2009) Dispositivo (A) de desenrollado de película para empacadora de pacas cilíndricas, que está dispuesto inmediatamente aguas arriba de un dispositivo (B) de empacado de pacas cilíndricas para cubrir y envolver la circunferencia exterior de una paca (V) cilíndrica con una película (F), para desenrollar dicha película (F), que comprende: un dispositivo (E) de enrollado de película constituido de modo que un tambor de freno está montado de manera solidaria sobre un árbol de soporte de rollo de película para soportar un rollo (R) de película bobinado en forma de rollo, de modo que un árbol de palanca de freno que actúa como…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS POR SINTERIZADO LASER LIBRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEGO MEDICAL AG. Inventor/es: UCKELMANN,INGO, HAGEMEISTER,FRANK. Clasificación: B29C67/00, A61C13/00, B22F3/105.

Procedimiento para la fabricación de productos metálicos o no metálicos por sinterizado láser libre, en el que #- los productos se forman verticalmente por capas sobre una placa sustrato a partir de material en polvo mediante un rayo láser guiado por control de datos, #- entre la placa sustrato y la superficie exterior del producto se forma al menos un soporte que está unido con la superficie exterior del producto a través de un punto de rotura controlada y #- el punto de rotura controlada se genera mediante una reducción de la solidez del soporte a lo largo del contorno exterior del producto, caracterizado porque #- el/los soporte(s) está(n) configurado(s) con una sección transversal alargada y se orienta(n) sobre la placa sustrato con su sentido longitudinal esencialmente en dirección de la aplicación de las capas de polvo.

DETECTOR DE PRESION PARA LA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y UNA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PROVISTO DE UN DETECTOR DE PRESION COMO ESTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A. IVECO MOTORENFORSCHUNG AG. Inventor/es: DELLORA, GIANCARLO, SPULER JURG. Clasificación: F02F1/42, G01L23/24.

Un detector de presión para la culata de un motor de combustión interna, comprendiendo al menos un conducto de salida de gases de escape y una pluralidad de cámaras de refrigeración que forman parte de un circuito de refrigeración de dicho motor; comprendiendo el detector un sensor de presión y caracterizándose por comprender además una sonda que se extiende a lo largo de un eje (A) y comprendiendo una primera parte final adaptada para comunicarse con dicho conducto de salida y una segunda parte final opuesta que define una cámara de medición que aloja dicho sensor de presión y está adaptada para extenderse a una zona de dicha culata refrigerada por dichas cámaras de refrigeración ; delimitando dicha sonda un paso adaptado para extenderse entre dicho conducto de salida y dicha cámara de medición.

UTILIZACION DE ESTERES DEL ACIDO DE ANGELICA COMO AGENTES ANTIFLOGISTICOS ASI COMO PREPARACIONES ANTIFLOGISTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILTITZ AROMATICS GMBH. Inventor/es: GEBAUER,HELMUT. Clasificación: A61K31/22, A61P29/00.

Utilización de ésteres de ácido de angélica para su aplicación como agente antiflogístico para la preparación de agentes para aplicaciones internas y externas, donde la esterificación tiene lugar con alcoholes seleccionados entre el metanol, etanol, propanol, isopropanol, butanol, isobutanol, butanol secundario, amilalcohol, isoamilalcohol, neopentilalcohol, 2-metilbutanol, 3-metilbutanol; hexanoles, heptanoles, octanoles, nonanoles, decanoles ramificados y no ramificados; alilalcohol, crotilalcohol, prenol, alcohol de tiglina, alcohol de angélica, alcohol de senecio, trans-2hexenol, cis-3-hexenol, citronelol, geraniol, alcohol laurílico, alcohol cetílico, nerolidol, fitol, etilenoglicol, propilenoglicol, neopentilglicol, glicerina y alcoholes monocíclicos.

PROCEDIMIENTO LASER PARA LA LIMPIEZA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION Y MOBILIARIO URBANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CESPA INGENIERIA URBANA, S.A. Inventor/es: COSTELA GONZALEZ,ANGEL, SASTRE MUÑOZ,ROBERTO, GARCIA-MORENO GONZALO,INMACULADA, GOMEZ HERNANDEZ,CLARA. Clasificación: B23K26/16.

Procedimiento láser para la limpieza de materiales de construcción y mobiliario urbano.#Presenta una fase de selección y caracterización de materiales y pinturas empleados , una fase de estudio de un proceso de ablación de los materiales y pinturas seleccionados , una fase de determinación de parámetros de interés en dichos materiales y pinturas , una fase de evaluación y optimización de los anteriores parámetros y una fase de desarrollo de prototipos a emplear en aplicaciones concretas .#La invención es especialmente aplicable a la limpieza de graffitis dibujados en edificaciones.

PISO INYECTADO PARA CALZADO, CON MEDIOS DE ACOPLAMIENTO PARA ELEMENTOS INTERCAMBIABLES.

(11/09/2009) 1. Piso inyectado para calzado, con medios de acoplamiento para elementos intercambiables, cuyo piso está constituido por un cuerpo moldeado a partir de un material elastómero o similar, caracterizado porque dicho cuerpo incluye varias porciones rebajadas en posiciones predeterminadas a lo largo de su canto perimetral, determinantes de alojamientos extendidos longitudinalmente desde los que se proyectan, en el plano horizontal, pares de tetones laterales integrales con al cuerpo y obtenidos durante el mismo proceso de inyección que éste último, rematados en una cabeza cónica respectiva de mayor diámetro, mientras que desde la superficie superior del piso emergen en dirección vertical una multiplicidad de tetones , distribuidos tanto por las porciones delantera y trasera como por el resto…

SOPORTE PARA LAMINADOS FOTOVOLTAICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA GARCIA,JERONIMO. Inventor/es: VEGA GARCIA,JERONIMO. Clasificación: E04D13/18.

1. Soporte para laminados fotovoltaicos, que estando concebido para colocar dichos elementos en las fachadas o cubiertas de los edificios se caracteriza porque dicho soporte comprende un cuerpo principal que es del mismo material y similar forma que la pieza de revestimiento del edificio o que sus anclajes, estando dotado de unos resaltes, ampliaciones o complementos adicionales a él (1a), situados en su cara exterior, de forma sustancialmente en L, U, T o similares, específicos para el montaje en ellos de los laminados fotovoltaicos .#2. Soporte para laminados fotovoltaicos, según reivindicación 1, caracterizado porque su cuerpo principal está constituido por las tapetas de fijación del acristalamiento del edificio.

VELETA PARA AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: MATESANZ GIL,ALVARO, GARCILLAN RUEDA,LUIS MIGUEL. Clasificación: F03D7/02, G01P13/02.

Veleta para orientar la góndola de forma que la dirección del viento sea normal al plano de giro del rotor (2 y 3), caracterizada por tener forma anular y alojar una serie de tomas de presión equidistantes, superficiales y separadas entre sí un ángulo {be}.#La veleta está dispuesta sobre la torre a una altura HT del suelo y rodea la torre perimetralmente, en su interior incorpora unos transductores que envían la señal al centro de control y del sistema de control al sistema de orientación.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .