902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 13)

TANQUE SIFONICO SEPARADOR DE GRASAS.

(17/09/2009) 1. Tanque sifónico separador de grasas, estando destinado para separar las grasas contenidas en un fluido de agua sucia proveniente del lavado de vajillas y similares, grasas que se separan del agua por diferencia de densidades; caracterizado porque comprende una carcasa vertical provista de un conducto superior de entrada del agua sucia y un conducto inferior de salida que posee una estructura angular formada por un tramo horizontal y un tramo vertical , cuya embocadura está próxima al fondo de la carcasa , a la vez que existe una diferencia de altura entre la entrada y el tramo horizontal del conducto de salida , acumulándose fluido en la parte baja de la carcasa hasta una altura correspondiente con tramo horizontal del conducto de salida .#2. Tanque sifónico separador de grasas,…

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE ERITROPOYETINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2009). Solicitante/s: BIOCEUTICALS ARZNEIMITTEL AG. Inventor/es: SCHUMANN, CHRISTOF, MACK, MICHAEL, HESSE,JAN-OLE. Clasificación: C07K1/22, C07K1/16, C07K14/505, C07K1/20, C07K1/18.

Procedimiento para el enriquecimiento de eritropoyetina, producida mediante cultivo de células huésped eurcarióticas en un medio de cultivo, en una mezcla de proteínas, donde se efectúan los siguientes pasos a)-c) en el orden que se indica: #a) una primera cromatografía de intercambio aniónico, #b) una cromatografía de afinidad, una cromatografía de interacción hidrofóbica y una cromatografía en hidroxiapatita en el orden indicado, y #c) una segunda cromatografía de intercambio aniónico.

DISPOSITIVO ELECTROQUIRURGICO PARA INDUCCION DE NECROSIS CELULAR.

(16/09/2009) Aparato de necrosis celular para su utilización con una fuente de energía , que comprende un elemento de introducción con un extremo distal suficientemente afilado para penetrar en tejido, que comprende asimismo: un dispositivo de suministro de energía que incluye por lo menos un primer conjunto de electrodos de RF y un segundo conjunto de electrodos de RF , presentando cada electrodo de los conjuntos primero y segundo un extremo distal de perforación de tejido, pudiendo colocarse en el elemento de introducción, y pudiendo desplegarse con curvatura desde el extremo distal del elemento de introducción , comprendiendo el aparato asimismo: un elemento de avance acoplado a los conjuntos primero y segundo de electrodos del dispositivo de suministro de energía para su despliegue simultáneo desde el extremo distal…

COMPOSICIONES PARA EL TRATAM IENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BERGMANN, WOLFGANG ROBERT, WIRE, STEPHEN LEE, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, TAYLOR, CHERYL A., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, BARBUZZI,E.M.G.,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, BIRTWISTLE,DAVID H.,UNILEVER THAI HOLDINGS LTD. Clasificación: A61K8/41, A61K8/02, A61Q5/12, A61K8/25, A61K8/34, A61K8/891.

Un procedimiento para impartir cuerpo al cabello que comprende las etapas de (I) aplicar al cabello una composición acondicionadora acuosa que comprende #i) un tensioactivo catiónico; #ii) un material de alcohol graso; y #iii) de 0,01 a 10% en peso de partículas recubiertas, que comprenden #(a) un núcleo sólido que tiene un tamaño medio de partícula D3,2 en el intervalo de 10 a 700 nm, y #(b) un recubrimiento de polímero de silicona unido covalentemente al núcleo sólido. #(II) aclarar el cabello.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE ESQUIS Y SNOWBOARDS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGO ANDRES,ALEJANDRO. Inventor/es: RODRIGO ANDRES,ALEJANDRO. Clasificación: A63C11/00.

1. Dispositivo para el transporte de esquís y snowboards, del tipo empleado en el transporte manual de los mismos, caracterizado esencialmente por estar constituido por una banda de material flexible, preferiblemente tela o similar, terminada en cada extremo en sendos bucles o arandelas; dicha banda está subdividida en dos semibandas (1 y 2) enlazadas entre sí preferiblemente mediante algún tipo de enganche a presión , tal como de "arpón" o similar; la semibanda anterior está dotada preferiblemente de una hombrera ; la semibanda posterior es preferiblemente extensible; pasando por el interior de cada uno de los dos bucles o arandelas de los extremos de la banda (1 y 2), se hallan sendos estribos o lazos de diámetro ajustable, fijándose dicho perímetro mediante velcro o similar.

CONTENEDOR DESECHABLE PARA PILAS ELECTRICAS.

(16/09/2009) 1. Contenedor desechable para pilas eléctricas, actuante además como medio clasificador para las mismas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo laminar y monopieza, preferentemente de cartón o similar, de contorno sensiblemente rectangular, en el que dos líneas longitudinales de plegado definen una banda intermedia fragmentada mediante líneas transversales de plegado que definen en la misma cuatro sectores correspondientes a las cuatro caras laterales de un imaginario cuerpo tubular de sección rectangular, prolongándose uno de dichos sectores en una aleta a través de la que la citada banda se cierra sobre si misma para configurar tal cuerpo tubular, habiéndose previsto que a cada lado de dicha banda longitudinal y media se establezcan cuatro sectores…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LOSETAS EN FACHADAS.

(16/09/2009) 1. Dispositivo de fijación para losetas en fachadas, caracterizado por el hecho de comprender un perfil , de configuración en C cuyas ramas laterales se prolongan en sus extremos en sendos segmentos acodados hacia el exterior, de manera que se determina una acanaladura central y sendos frentes laterales , estando destinada, dicha acanaladura central , a acoplarse a la pared de la fachada , mientras las losetas se fijan por la parte frontal del perfil , sobre los frentes laterales , mediante la incorporación de unos elementos de soporte que dimanan perpendicularmente del mismo, y sobre los que se apoyan las losetas y se sujetan en combinación con unos flejes destinados a presionarlas por su parte posterior.#2. Dispositivo de fijación para losetas en…

AMARRE MEJORADO.

(16/09/2009) 1. Amarre mejorado, especialmente aplicable en la sujeción de antenas de tipo panel dotadas de un reflector superior , un reflector inferior y un array de elementos activos , todos ellos soportados en un mástil de antena a través de un tubo de amarre ; caracterizado porque se constituye mediante dos piezas enfrentadas conectables entre sí con tornillería convencional y entre las que quedan amordazados el reflector superior , el reflector inferior , el array de elementos activos y el tubo de amarre .#2. Amarre mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas dos piezas presentan una total identidad geométrica, se disponen en forma de imagen especular la una de la otra y determinan una estructura en "H" en la que: la parte superior de…

SISTEMA DE ENVASADO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS PROCEDENTES DEL MAR, FRESCOS, CONGELADOS Y/O VIVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALADERO, S.L. Inventor/es: AMOROS LOPEZ DE LA NIETA,CARLOS. Clasificación: B65D81/26, A23L3/3418, A23L1/325.

Sistema de envasado para productos alimenticios procedentes del mar, frescos, congelados y/o vivos, con envase tipo barqueta, comprendiendo una bandeja rígida inferior y un film retráctil fino y resistente de cierre, con una capa de material absorbente laminada con una capa superior coextruida impermeable ; habiéndose previsto la inyección de una atmósfera protectora , introducida mediante barrido del aire, compuesta por una mezcla de gases, en la que intervienen el oxígeno, el nitrógeno y el dióxido de carbono, en diferentes concentraciones y envasado con presión positiva. Las concentraciones de los gases de la atmósfera protectora son oxígeno entre un 0 y 50%, nitrógeno entre 20 y 60% y dióxido de carbono entre 40 y 70%, según producto. Para moluscos vivos, la atmósfera protectora es de entre 30 y 90% de oxígeno, introducida mediante un barrido del aire y envasado en presión negativa.

SAL DE AZTREONAM-L-LISINA Y METODOS PARA LA PREPARACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGAL GYOGYSZERGYAR RT. TEVA PHARMACEUTICALS USA, INC. Inventor/es: SZABO, CSABA, SINGER, CLAUDE, GYOLLAI,VIKTOR, BODI,ISTVAN. Clasificación: C07D417/12, A61P31/04, A61K31/427.

Sal de aztreonam-L-lisina y métodos para la preparación de la misma, y métodos empleados para elaborar dicha sal, uno de los cuales comprende secado por congelación; otro, comprende secado mediante pulverización y un tercero, que comprende precipitación de una solución acuosa de aztreonam-L-lisina en un disolvente orgánico, pudiéndose obtener así una sal de L-lisina aztreonam estable.

METODO PARA PRODUCIR UNA ESTRUCTURA MONOLITICA DE ALUMINIO INTEGRADA Y UN PRODUCTO DE ALUMINIO MECANIZADO A PARTIR DE ESA ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: KEIDEL, CHRISTIAN, JOACHIM, HEINZ, ALFRED, LUDWIG. Clasificación: C22F1/053, B64C1/00, C22C21/00, C22F1/04, C22C21/10, C22C1/00.

La presente invención se refiere a un método para producir una estructura monolítica de aluminio integrada, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una plancha de aleación de aluminio a partir de una aleación de aluminio con un espesor (y) predeterminado, (b) dar forma o conformar dicha plancha de aleación para obtener una estructura con una forma predeterminada, (c) tratar térmicamente dicha estructura con forma, (d) mecanizar, por ejemplo mecanizar a alta velocidad dicha estructura con forma con el fin de obtener una estructura monolítica de aluminio integrada.

DISPOSITIVO DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCUDERO ARCHILLA,GABRIEL. Inventor/es: ESCUDERO ARCHILLA, GABRIEL. Clasificación: A01G27/04.

Dispositivo de riego.#Dispositivo que comprende un recipiente de terracota con una boca de llenado superior, y unos orificios por debajo del nivel de dicha boca de llenado , encontrándose salientes por dichos orificios unos hilos de fibras sintéticas, que presentan al menos un tramo interior con un extremo extendido en el interior del recipiente hasta un peso en su fondo, y un tramo exterior dispuesto sobre la superficie exterior del recipiente de forma anudada o entrelazada, en contacto con la tierra, aptos para que una vez enterrado el recipiente hasta el nivel de la boca superior los hilos realicen un trasvase gradual de agua entre el interior y el exterior del recipiente por capilaridad.

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE APLICABLE A RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/09/2009) 1. Dispositivo antideslizante aplicable a ruedas de vehículos, que estando previsto para su aplicación sobre las ruedas de vehículos para permitir la circulación de éstos en situaciones adversas climatológicas, como pueden ser sobre nieve, barro, hielo, etc., se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de piezas de anchura y longitud apropiadas para adaptarse en zonas equidistantes de la superficie de rodadura de la propia rueda, con la particularidad de que dichas piezas están afectadas tanto en su superficie interna como en su superficie externa de ranuras para, por una parte, agarrarse a la superficie de rodadura de la rueda y, por otra parte, agarrarse al suelo e impedir el patinaje en el rodar de la rueda…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE CRIPTOGRAFIA CUANTICA DE DOS ESTADOS NO ORTOGONALES CON INTERFERENCIA INTRA-QUBIT E INTER-QUBIT PARA LA DETECCION DE ESCUCHAS NO AUTORIZADAS.

(16/09/2009) Un aparato para distribuir una secuencia de símbolos entre una estación emisora y una estación receptora conectadas mediante un canal cuántico y un canal convencional, en el que el aparato evalúa la cantidad de información que un oyente no autorizado con acceso a ambos canales puede haber obtenido de la secuencia, comprendiendo el aparato una estación emisora y una estación receptora, presentando la estación emisora un medio de control adaptado para permitir que la estación emisora gobierne y controle sus propios componentes actuando conjuntamente con componentes asociados de la estación receptora y una fuente cuántica para generar un flujo de sistemas cuánticos, caracterizado porque…

PROCESO DE SEPARACION DE UNA MEZCLA QUE COMPRENDE AL MENOS UN HIDROFLUOROALCANO Y FLUORURO DE HIDROGENO, Y PROCESO DE PREPARACION DE UN HIDROFLUOROALCANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: WILMET, VINCENT, LAMBERT, ALAIN. Clasificación: C07C17/20, C07C19/08, C01B7/19, C07C17/38.

Proceso de separación de una mezcla que comprende al menos un hidrofluoroalcano y fluoruro de hidrógeno, según el cual se hace reaccionar en ausencia de catalizador la mezcla hidrofluoroalcano/fluoruro de hidrógeno con al menos un compuesto orgánico capaz de reaccionar con el fluoruro de hidrógeno.

DISPOSITIVO PARA SEGUIMIENTO SOLAR.

(16/09/2009) 1. Dispositivo para seguimiento solar, destinado a la obtención y seguimiento de la posición solar, mediante la detección de su ángulo de incidencia, para utilización en seguidores solares a uno o dos ejes, del tipo que comprende sensores cuya información se procesa en un microcontrolador y se transmite al exterior para su posterior aprovechamiento por el sistema de actuadores del seguidor solar con paneles solares, caracterizado porque comprende una matriz de elementos sensibles a la luz para registrar de forma electrónica tanto la intensidad como la desviación de la luz, y que se disponen distribuidos en grupo sobre un plano en el fondo de un contenedor…

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION SIMULTANEA DE MULTIPLES MASAS DE PIEZAS INDIVIDUALES DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS U OTROS, MEDIANTE LA COMBINACION DE MASAS DE PIEZAS PRE-PESADA SELECCIONADAS SEGUN ALGORITMO COMBINATORIO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2009). Solicitante/s: RODA PACKING, S.A.. Inventor/es: SALOM ESPAA,JOSE LORENZO. Clasificación: G01G19/393.

Procedimiento para la formación simultánea de múltiples masas de piezas individuales de productos hortofrutícolas u otros, mediante la combinación de masas de piezas pre-pesadas seleccionadas según algoritmo combinatorio.#El procedimiento comprende la determinación simultánea de varios grupos de tolvas de peso entre el número total de tolvas de peso llenas disponibles, con ayuda de un algoritmo combinatorio, correspondiendo el peso de producto de cada grupo de tolvas de peso a una dosis completa y alimentando simultáneamente los grupos preformados de tolvas de peso, cada grupo para una dosis, a canales de alimentación individuales que conducen a sendas tolvas receptoras intermedias, dotadas de compartimentos individuales en número correspondiente al de dosis formadas simultáneamente, y efectuándose el vaciado simultáneo de dichos compartimentos individuales mediante el accionamiento simultáneo de las compuertas correspondientes de control de salida hacia respectivos dispositivos de embalaje.

BADEN AUTOMATICO PARA CONTROL DE LA VELOCIDAD DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMEZ,ARMANDO GODOY MACIA,MONTSERRAT GUERRER LOPEZ,BENIGNO. Clasificación: E01F9/047.

Badén automático para control de la velocidad de vehículos.#El badén está formado por unas placas a las que articulan placas laterales (9'') para que en posición operativa formen una elevación, mientras que en posición inoperante las placas quedan situadas horizontalmente a la misma altura que la calzada, habiéndose previsto que las placas estén soportadas por brazos-biela que van montados sobre carros desplazables por guías , de manera que el desplazamiento en un sentido u otro de esos carros lleva consigo el posicionamiento en vertical de los brazos-biela y correspondiente elevación del badén que forman las placas (9-9'') o bien el posicionamiento inclinado de los brazos-biela y correspondiente posición bajada de las placas (9-9''), permitiendo en este último caso el paso de vehículos sin problema. La elevación de las placas (9-9'') se efectúa mediante el accionamiento de unos motores que reciben las señales de un sensor que detecta la excesiva velocidad de vehículos.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES EN OBRAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO CUESTA,ISRAEL. Inventor/es: HERRERO CUESTA,ISRAEL. Clasificación: E04G21/14, E04G3/28, E04G3/18.

Dispositivo para el transporte de materiales en obras de construcción, caracterizado por estar constituido por un par de vigas fijadas al forjado de forma perpendicular al mismo, con medios de fijación al forjado y guías de deslizamiento para al menos un carro que recibe la carga, presentando las vigas una sección en doble T con un perfil auxiliar al que se acoplan puntales telescópicos de fijación de las vigas, teniendo el carro ruedas de deslizamiento, estructura metálica con una chapa antideslizante, ambas con escotaduras hacia el borde interno del carro, para permitir el paso de una transpaleta, llevando las vigas topes limitadores del recorrido del carro y una pareja de puertas basculantes.

USO DE GLP-1 O ANALOGOS EN EL TRATAMIENTO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: EFENDIC, SUAD. Clasificación: A61P9/10, A61K38/26.

El uso de un compuesto seleccionado entre GLP-1, análogos de GLP-1, derivados de GLP-1 y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, en una cantidad efectiva en la fabricación de un medicamento para tratar pacientes en la fase aguda de un accidente cerebrovascular.

ARTICULOS DE ENVASADO TALES COMO BOTELLAS OPACAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTOS ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TERGAL FIBRES. Inventor/es: LEPAGE, JEAN-LUC. Clasificación: B65D1/02, B65D81/30, B65D65/20.

Procedimiento de fabricación de artículos, particularmente para el envasado o almacenamiento de materias, caracterizado porque consiste en dar forma a una composición que comprende una matriz de poliéster y al menos una carga mineral que forma un pigmento blanco seleccionado del grupo que comprende los óxidos de titanio, el sulfuro de zinc, estando presente la carga mineral en una concentración media comprendida entre el 2% y el 40% con respecto al peso total de la composición.

PROCESADOR DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.. Inventor/es: TRENCH ROCA,LLUIS, TORREGASA PRAT, JOSEP, MARIN MARIN,JESUS. Clasificación: A47J43/08, A47J27/00.

Procesador de alimentos.#El procesador comprende una estructura base que aguanta un soporte para sostener un recipiente conteniendo alimentos a procesar; unas cuchillas montadas para girar con un eje en el interior del recipiente , estando dicho eje conectado a un elemento de acoplamiento conducido sobresaliendo inferiormente por una abertura en un fondo del recipiente ; unos medios motorizados para hacer girar un eje de arrastre conectado a un elemento de acoplamiento de arrastre acoplable por machihembrado con holgura con dicho elemento de acoplamiento conducido ; y unos medios para pesar el recipiente y su contenido sostenido en dicho soporte .#Unas caras enfrentadas de dichos dos elementos de acoplamiento integran respectivos imanes enfrentados por el mismo polo para repelerse entre sí manteniendo dicha holgura con el fin de que los medios de accionamiento en reposo no interfieran en el pesaje.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE HIDROGELES DE CICLODEXTRINAS CON GLICIDILETERES, LAS COMPOSICIONES OBTENIDAS Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ LORENZO,CARMEN, CONCHEIRO NINE,ANGEL, RODRIGUEZ-TENREIRO SANCHEZ,CARMEN, TORRES LABANDEIRA,JUAN JOSE. Clasificación: A61K47/38, C08B37/16, A61K47/40.

Procedimiento de obtención de hidrogeles a base de ciclodextrinas, de ciclodextrinas y éteres de celulosa, o de ciclodextrinas y goma guar o sus derivados, utilizando como agente reticulante moléculas que contienen dos o más grupos glicidiléter en su estructura; las composiciones obtenidas capaces de incorporar fármacos y sustancias activas, que forman complejos de inclusión con ciclodextrinas; su uso como componentes de dispositivos de liberación, controlada, tales como formas farmacéuticas transdérmicas, formas transmucosales bucales, orales, réctales, oculares, óticas o vaginales, e implantes parenterales, destinadas a administrar fármacos o sustancias activas a humanos, animales o plantas, o como componentes de preparados cosméticos; y el uso de las composiciones como secuestrantes, en la extracción de moléculas tóxicas o biológicas en organismos vivos o de sustancias contaminantes en aguas.

SISTEMA PORTA-BOLSA PARA EL TRANSPORTE DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BETURO, LOGISTICA Y MEDIO AMBIENTE, S.L. Inventor/es: DE GREGORIO LANDETA,JON. Clasificación: B65D88/12, B65D88/52.

El sistema está constituido por un soporte que se materializa a partir de una base o plataforma , cuadrangular, de cuyos vértices emergen otros tantos puntales que son plegables y se solidarizan entre sí por parejas mediante travesaños y travesaños plegables (4'') alternados con los anteriores, posibilitando el plegado de todo el conjunto sobre la plataforma o base . En el extremo superior los puntales incorporan ganchos para el enganche de las asas correspondientes a una bolsa o saco receptora de residuos, posibilitando el cargado de todo el conjunto en camiones sin pérdidas de espacio.

METODO PARA EL DEVANADO Y DEVANADO DE MALLA TUBULAR ALREDEDOR DE UN EJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B65H55/04, B65H18/28, B65H18/02.

Método para el devanado y devanado de malla tubular alrededor de un eje.#Método para el devanado de malla tubular alrededor de un eje o alma de arrollamiento, estando dicha malla aplanada formando una banda esencialmente plana, que comprende los pasos de arrollar porciones de la misma banda sobre sí misma, un número de vueltas determinado, alrededor de una mitad del citado eje; y de desplazar la banda hacia la otra mitad del eje para arrollar porciones de banda sobre sí misma, alrededor de la citada otra mitad del eje, sucesivamente obteniéndose un devanado formando dos bobinas contiguas arrolladas alrededor de un eje común, cada una de las cuales está constituida por la superposición de porciones de malla arrolladas sobre sí mismas y alrededor del eje, pasando la banda de una bobina a la otra después de estar arrollada sobre sí misma un determinado número de vueltas.

UTIL Y PROCEDIMIENTO PARA ACABADO DE PELDAÑOS DE ESCALERA CON PIEZAS DE CERAMICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YUGUEROS YUGUEROS,JUAN. Inventor/es: YUGUEROS YUGUEROS,JUAN. Clasificación: E04F21/26.

Útil y procedimiento para acabado de peldaños de escalera con piezas de cerámica.#Plantilla para el acabado de peldaños de escalera con piezas de cerámica que comprende dos tubos con la longitud correspondiente a la escalera que se va a practicar, estando estos tubos unidos por sus extremos a través de unas levas a dos útiles, comprendiendo dichos útiles un soporte fijo de apoyo horizontal, comprendiendo a su vez dicho soporte una escala horizontal para el reglaje en longitud del útil, y una ranura corredera vertical con una escala vertical para el reglaje en altura del útil, comprendiendo además el útil una pieza en forma de "U" que se acopla sobre la ranura corredera vertical anterior, de tal forma que se configura una plantilla adaptable a las tres dimensiones de que consta un peldaño . La invención se refiere también a un procedimiento para el acabado de peldaños de escaleras con piezas de cerámica que emplea una plantilla tal.

DISPOSITIVO PARA LA CONFORMACION DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVERIAS TORRES,PEDRO. Inventor/es: CLAVERIAS TORRES,PEDRO. Clasificación: E04C1/00, E04B2/18, E04B2/08.

Dispositivo para conformación de encofrados.#Este dispositivo comprende unas piezas (1a, 1b, 1c) sensiblemente prismáticas conformadas en un material no poroso y provistas de: - unas paredes laterales , - unas paredes frontales , - una pared de cierre , superior o inferior, provista de al menos un apéndice sobresaliente y, - al menos una boca extrema , inferior o superior, que conforma con el correspondiente apéndice unos medios complementarios de acoplamiento para el apilado estable de sucesivas piezas (1a, 1b, 1c). Los apéndices y/o las bocas presentan una configuración que permite el desmontaje del encofrado mediante abatimiento lateral o desplazamiento oblicuo de las sucesivas piezas (1a, 1b, 1c). Dichas piezas (1a, 1b, 1c) comprenden exteriormente, en al menos una de las paredes frontales , unos medios para la definición de relieves en la superficie de la obra delimitada por dicha pared frontal del encofrado.

BOMBA DE TRANSPORTE DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HERRE, FRANK, DURR, THOMAS, FRITZ, HANS-GEORG. Clasificación: B05B7/14.

Bomba de transporte de polvo , en particular para un dispositivo de revestimiento con polvo, que presenta #- una cámara de trabajo con un volumen de la cámara de trabajo variable, #- una entrada de polvo , que desemboca en la cámara de trabajo , para la aspiración de polvo en la cámara de trabajo , #- una salida de polvo , que desemboca fuera de la cámara de trabajo , para la expulsión del polvo que se encuentra en la cámara de trabajo , #- un émbolo móvil, que forma una superficie de limitación de la cámara de trabajo y que aspira el polvo en la cámara de trabajo , durante un movimiento ascendente a través de la entrada de polvo , caracterizada porque el émbolo es accionado directamente de forma neumática.

PROTECTOR PARA ARBOLES CONTRA HERBICIDAS Y CONTRA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEZ-ROMERO LUENGO,LEONCIO. Inventor/es: NUEZ-ROMERO LUENGO,LEONCIO. Clasificación: A01G13/02.

1. Protector para árboles contra herbicidas y contra animales, caracterizado porque comprende un cuerpo laminar , impermeable semirrígido y flexible, de contorno aproximadamente cuadrilátero y que presenta en dos laterales opuestos unos medios de unión rápida complementarios, con posibilidad de acoplamiento cuando el cuerpo laminar está enrollado definiendo una configuración tubular, para su disposición alrededor del tronco del árbol de forma extraíble.#2. Protector, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de unión rápida complementarios son unos corchetes a presión.#3. Protector, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de unión rápida están desplazados hacia los bordes superior e inferior.

SOPORTE DIRECTOR MEJORADO.

(16/09/2009) 1. Soporte director mejorado, especialmente aplicable en antenas de tipo panel en las que en un soporte director se instala un director de adaptación; caracterizado porque dicho soporte presenta una geometría esencial en forma de arco cuyos dos extremos tienen medios de conexión con el director , en tanto que dicho director de adaptación presenta una forma cuyos dos extremos son acoplables a dichos medios .#2. Soporte director mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de conexión consisten en unas prolongaciones hacia el interior de la forma de arco dotadas de respectivas cavidades, de manera que los referidos extremos del director…

BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA ESHOR, S.L.. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G21/32, E04F11/18.

Barandilla de seguridad para encofrados.#Consiste en unos medios y de acoplamiento entre listones horizontales de una sección en "C" y pies verticales, a base de dos pletinas rectangulares y superpuestas en "T" abatida en cada extremo en los listones horizontales y de pletinas rectangulares y superpuestas en cruz en los pies verticales.#Es de especial utilización como elemento de seguridad en la realización de encofrados y en forjados ya hormigonados, tanto en posición horizontal, como en posición inclinada en tramos de escaleras y rampas.

BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: SANZ ADAN,FELIX, BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, DIEZ RODRIGUEZ,SANTIAGO, ISAAC MAYORAL,PABLO, SAN MARTIN GONZALO,JOSE LUIS, SIERRA SOTO,JOSE MANUEL. Clasificación: E05D5/12.

Bisagra para puertas, ventanas y similares.#Comprende por lo menos un cuerpo de sujeción adaptado para quedar fijado al marco de una puerta o ventana, o a la hoja de la misma, y dotado de un espacio interior destinado a alojar por lo menos parcialmente dicho eje en su interior, y medios de fijación de dicho eje respecto al citado cuerpo de sujeción que incluyen un tornillo , dotado de una cabeza troncocónica (5a) y un vástago roscado (5b), y una arandela que presenta una zona de partición (6b). En posición de montaje, el tornillo queda insertado a través de la arandela y en un orificio roscado interior del eje provocando la expansión de la arandela contra el interior del cuerpo de sujeción bloqueando el eje en posición.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .