902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 2)

UNIDAD DE CO-INFUSION DE LIQUIDO.

(30/09/2009) Una unidad (A) de co-infusión de líquido, que comprende: un cuerpo principal de la unidad de co-infusión de líquido, que tiene un tubo corriente arriba y un tubo corriente abajo que se extienden hacia el exterior desde dos lados respectivos de una cámara interior, y un tubo de mezcla que está formado en una parte superior de dicha cámara y que comunica con un primer canal de flujo que se extiende desde dicho tubo corriente arriba hasta dicho tubo corriente abajo a través de la citada cámara , de tal modo que un segundo canal de flujo se extiende desde dicho tubo de mezcla hasta dicho tubo corriente abajo; un mecanismo de cierre dispuesto de modo que es susceptible de bloquear liberablemente dicho primer canal de flujo, y un elemento de manipulación fuera…

APARATO QUIRURGICO PARA LA APLICACION DE LIGADURAS QUIRURGICAS.

(30/09/2009) Un aparato quirúrgico para impulsar ligaduras quirúrgicas, que comprende: #a) una porción de bastidor ; #b) una porción de cuerpo alargado extendida desde dicha porción de bastidor ; #c) un conjunto aplicador de ligaduras asociado operativamente con una porción extrema distal de dicha porción de cuerpo y que incluye: #i) una pieza de cartucho que tiene una pluralidad de ligaduras quirúrgicas dispuestas dentro de ella; y #ii) una pieza de yunque montada adyacente a dicha pieza de cartucho contra la que son impulsadas las ligaduras cuando son expulsadas desde dicha pieza de cartucho ; #d) medios de expulsión de ligaduras accionables desde dicha porción de bastidor para expulsar dicha pluralidad de ligaduras quirúrgicas desde dicha pieza de cartucho ; #e) un…

MEDIO DE FIJACION PARA DISPENSADOR COSMETICO.

(30/09/2009) Un dispensador de fluido cosmético, que comprende una botella , un capuchón y un medio de montaje para permitir que el capuchón sea montado separablemente en la botella , teniendo dicha botella un primer extremo, y un interior, teniendo dicho primer extremo un exterior y comprendiendo un alojamiento para un regulador de flujo que, solo o junto con el citado alojamiento , define un paso para el fluido desde el interior hacia el exterior de la botella , teniendo dicho capuchón una pared lateral que tiene una superficie interior dimensionada para acoplarse sobre el citado primer extremo de la botella, y comprendiendo dicho medio de montaje una pluralidad de conjuntos que comprenden un primer elemento de montaje que comprende una superficie de leva que genera…

TREN INFERIOR DE ORUGA PLEGABLE PARA INSTALACION Y TENSADO.

(30/09/2009) Un apoyo para oruga motriz para un vehículo, que comprende un bastidor de apoyo que se extiende en dirección longitudinal, una pluralidad de rodillos de guía en el bastidor de apoyo para guiar una oruga sin fin , incluyendo dichos rodillos de guía un rodillo de tensión movible situado para moverse formando un ángulo agudo con relación a la dirección longitudinal para crear una tensión en un oruga sin fin sobre los rodillos de guía a lo largo de un vector que forma un ángulo agudo con relación a la dirección longitudinal; que comprende además un piñón de accionamiento de oruga, para accionar la oruga sin fin , en un extremo del bastidor de la oruga opuesto al rodillo de tensión , y una…

CERRADURA DE ENGRANES CON RETENCION PARA CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: OTEGI ODRIOZOLA,EDUARDO JESUS, GOI URBIETA,FERNANDO. Clasificación: E05C9/02, E05B9/08.

Cerradura de engranes con retención para carpintería metálica, caracterizada porque la corona de salida está engranada con la cremallera dentada de la placa descendente al cierre , y la corona de salida opera en una concavidad que está formada en el borde de la placa descendente al cierre ; y porque comprende unos medios de accionamiento de la retirada del picaporte a través de la placa descendente al cierre y en conjunción con la corona de entrada ; y porque comprende unos medios de retención automática del montaje del tren de engranajes en ausencia del cilindro de cerradura.

ANILLO PROTESICO TELEAJUSTABLE PARA REPARACION VALVULAR MITRAL Y TRICUSPIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADA MARTINEZ,IGNACIO. Inventor/es: RADA MARTINEZ,IGNACIO. Clasificación: A61F2/24.

Anillo protésico teleajustable para reparación valvular mitral y tricúspide.#Consiste en un anillo de material biocompatible compuesto por 3 elementos: un elemento tubular de material rígido , otro elemento de material semirrígido que se desliza por cualquiera de sus extremos o por ambos simultáneamente en el interior del primero, y otro elemento constituido por un dispositivo dotado de una fuente de energía , capaz de recibir y traducir órdenes desde una unidad externa en el sentido de deslizar de una forma controlada el elemento semirrígido del anillo dentro del elemento tubular rígido; mediante un sistema de apertura, cierre fijación, pudiendo así, una vez realizada la cirugía; reducir o aumenta su longitud perimetral y por ende su área de sección.

METODO Y EQUIPO PARA LA COLADA CONTINUA O SEMICONTINUA DE METAL.

(30/09/2009) Un método para colada continua o semicontinua de enfriamiento directo (DC) de aluminio, que incluye un molde con al menos un molde o coquilla del tipo de mazarota caliente con una cavidad de molde que está cerrada con respecto al ambiente y provista de medios de suministro para aceite y gas, estando provisto cada molde de una entrada enlazada con una cámara de distribución del metal, con lo que se suministra el metal a la cámara de distribución desde un almacenamiento de metal en base a un suministro del tipo de sifón, estando además provisto cada molde de una salida con dispositivos para enfriar el metal, de modo que sea colado a…

SILENCIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZHANG, GUOBIAO. Inventor/es: ZHANG,GUOBIAO. Clasificación: F04B53/00, F04B39/00, F04C29/06, F01N1/16, F01N1/08.

Un silenciador que comprende una cubierta , dentro de la que hay una cámara de entrada de gas que comunica con una entrada de gas ; una cámara de salida de gas que comunica con una salida de gas ; un miembro de sensor de energía; y un dispositivo de estrangulamiento que está localizado en una ruta de flujo de gas, y controlado por la energía del flujo de gas, y en el que el área transversal del dispositivo de estrangulamiento se reduce cuando la presión del flujo de gas aumenta, caracterizado porque el miembro de sensor de energía está localizado en la cámara de salida de gas y el dispositivo de estrangulamiento está controlado por la energía del gas amortiguado.

VACUNA PROFILACTICA CONTRA LA TUBERCULOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHIVEL FARMA, S.L. Inventor/es: CARDONA IGLESIAS,PERE JOAN, AMAT RIERA,ISABEL. Clasificación: A61K39/04, A61P37/04.

Vacuna profiláctica contra la tuberculosis.#La presente invención se refiere al uso de un agente inmunoterápico que comprende fragmentos de pared celular de una cepa virulenta de Mycobacterium tuberculosis para la preparación de un medicamento para el tratamiento profiláctico de la tuberculosis. El agente inmunoterápico es capaz de inducir una respuesta de tipo Th1 generadora de interferón-· contra antígenos específicos de M. tuberculosis y reducir el número de bacilos viables en los pulmones de los individuos infectados.

MEDICAMENTO DESTINADO AL SINDROME DE LA DISFUNCION DE INTEGRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINIPPON SUMITOMO PHARMA CO., LTD.. Inventor/es: NAKAMURA,M. C/O SUMITOMO PHARMACEUTICALS CO. LTD, OGASA,M. C/O SUMITOMO PHARMACEUTICALS CO. LTD, SAMI,SHUNSUKE SUMITOMO PHARMACEUTICALS CO. LTD. Clasificación: A61P25/18, A61K31/496.

Uso de (1R,2S,3R,4S)-N-[(1R,2R)-2-[4-(1,2-benzoisotiazol-3-il)-1-piperacinilmetil]-1-ciclohexilmetil-2,3-biciclo[2.2.1]heptano-dicarboximida de fórmula : ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la preparación de un agente para mejorar los síntomas negativos y/o disfunción cognitiva de esquizofrenia.

EMBALAJE PARA EL TRANSPORTE Y EXPOSICION, EN ESPECIAL DE PRODUCTOS CONTENIDOS EN ENVASES DEFORMABLES.

(30/09/2009) 1. Embalaje para el transporte y exposición, en especial de productos contenidos en envases deformables , del tipo susceptible de envolver un conjunto de envases apilados en filas sobre un pallet , caracterizado por el hecho de que dicho embalaje comprende medios estabilizadores de dichas filas de envases , medios de refuerzo y de protección del conjunto de envases , y medios de envoltura destinados a cubrir totalmente el conjunto de envases y el pallet junto con los medios estabilizadores , los medios de refuerzo y los medios de protección incorporados.#2. Embalaje , según la reivindicación 1, en el que los medios estabilizadores incluyen una lámina de cartón ondulado dispuesta entre las filas de envases , y entre la fila inferior de envases y el pallet .#3. Embalaje ,…

SISTEMAS DE ELIMINACION DE SUSTANCIAS NEUROTOXICAS CAUSANTES DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS MEDIANTE SU ATRAPAMIENTO SELECTIVO POR INMUNOAFINIDAD EN EL LIQUIDO CEFALO-RAQUIDEO CIRCULANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA INVESTIGACIONES NEUROLOGICAS (FIN). Inventor/es: GARCIA DE YEBENES PROUS,JUSTO, RUBIO GOMEZ,ISABEL. Clasificación: A61M1/00.

Sistemas de eliminación de sustancias neurotóxicas causantes de enfermedades neurodegenerativas mediante su atrapamiento selectivo por inmuniafinidad en el líquido cefalorraquídeo circulante. La presente invención se refiere a un dispositivo para la eliminación de sustancias neurotóxicas causantes de enfermedades neurodegenerativas mediante su atrapamiento selectivo por inmunoafinidad en el líquido cefalorraquídeo circulante.

APARATO DE COMUNICACION INALAMBRICA Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION INALAMBRICA.

(30/09/2009) Un aparato de comunicación inalámbrica que comprende: una pluralidad de aplicaciones ; medios de comunicación inalámbrica para realizar una comunicación inalámbrica de corto alcance, basándose en instrucciones a partir de las aplicaciones ; caracterizado por, medios de almacenamiento para almacenar una tabla en la que se describen combinaciones de perfiles de comunicación que permiten comunicación simultánea para cada una de las aplicaciones , y un estado de uso actual de ejecución de la comunicación inalámbrica de corto alcance; medios de determinación para, con una instrucción a partir de una aplicación , determinar si está disponible la comunicación inalámbrica de corto alcance para la aplicación , basándose en las combinaciones de perfiles de comunicación…

CAMPANA EXTRACTORA CON PIEZA DISTANCIADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KRAUTER,JOCHEN, NEUSCHL,HELMUT. Clasificación: F24C15/20.

Juego compuesto por una campana extractora y al menos dos piezas distanciadoras laterales para montar la campana extractora entre paredes de mueble de cocina, pudiendo unirse la campana extractora con las piezas distanciadoras laterales y pudiendo unirse dichas piezas distanciadoras respectivamente con una pared de mueble de cocina, caracterizado porque, durante el montaje, la campana extractora puede deslizarse desde abajo hacia arriba entre dos piezas distanciadoras atornilladas a la izquierda y la derecha a las paredes de mueble de cocina, uniéndose entre sí al menos provisionalmente las piezas distanciadoras y la campana extractora , respectivamente con la ayuda de un canto destalonado y un dispositivo de retención elástica.

COMPOSICION DE ACEITE DE PESCADO MARINO ANTIVIRICA E INMUNOESTIMULANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SINNEX MUSZAKI FEJLESZTO ES TANACSADO KFT. Inventor/es: JEDNAKOVITS, ANDREA, SZILBEREKY, JENO, BIRO, KATALIN, KOLTAI,ERNONE, ORBAN,GYULA. Clasificación: A61P31/12, A61P37/04, A61K31/198, A61K33/30, A61K33/04, A61K31/23.

Una composición farmacéutica antivírica e inmunoestimulante, caracterizada porque contiene como ingredientes activos de 20 a 85% en masa de ésteres glicéricos o etílicos de ácido graso poliinsaturado omega-3, en concentrado de aceite de pescado marino que contiene de 20 a 70% en masa de un éster de ácido 5,8,11,14,17-eicosapentaénico y un éster de ácido 4,7,10,13,16,19-docodahexaénico, además de 1-lisina o un clorhidrato, fumarato, maleato u oxalato, preferentemente sal de clorhidrato de la misma, opcionalmente de un 1 a 10% en masa, preferentemente de 2 a 6% en masa de sal de cinc, y de 0,05 a 0,30% en masa, preferentemente de 0,1 a 0,2% en masa, pero no más de 75 µg de selenio o un compuesto de selenio, así como algunos ingredientes aditivos o vehículos.

HOJA DE PAPEL SUAVE, ONDULADO, SECADO DE FORMA PASANTE Y METODO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(30/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: HERMANS, MICHAEL, ALAN, HADA, FRANK, STEPHEN, MULLALLY,CRISTINA,ASENSIO, BERUBE,STEPHANIE,LEE, HANSEN,LACEY,LEIGH, MATHEWS,JEFFREY,DAVID. Clasificación: D21F11/00, D21F11/14.

Hoja de papel suave, ondulado, secado de forma pasante y método de fabricación de la misma.#El método comprende depositar una suspensión acuosa de fibras para la fabricación del papel; eliminar el agua del elemento laminar hasta transferir el elemento a una tela de transferencia tridimensional; transferir el elemento laminar a una tela de secado pasante; efectuar el secado pasante del elemento laminar hasta un 7 por ciento en peso de humedad o menos; transferir la hoja a un cilindro de ondulación; realizar la ondulación de la hoja.

DERIVADOS DE 4-5-DIAMINO-N,N-DIHIDRO-PIRAZOL-3-ONA CONDENSADOS, UTILIZADOS PARA LA TINCION DE FIBRAS QUERATINICAS.

(30/09/2009) Composición tintórea de las fibras queratínicas que contiene, en un medio de tinción apropiado, a modo de base de oxidación, al menos un derivado de la diamino-N,N-dihidro-pirazolona de fórmula (I) o una de sus sales de adición o solvatos: ** ver fórmula** donde: R 1 y R 2 forman con los átomos de nitrógeno a los que se unen un heterociclo saturado o insaturado de 5 a 7 eslabones, eventualmente substituido por uno o más radicales seleccionados entre el grupo constituido por los átomos de halógeno, los radicales amino, (di)alquil(C1-C4)amino, hidroxi, carboxi, carboxamido, alcoxi (C1-C2) y los radicales alquilo C1-C4 eventualmente substituidos por uno o más radicales hidroxi, amino, (di)alquilamino, alcoxi, carboxi o sulfonilo; R3 y R4, idénticos o diferentes,…

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO.

(29/09/2009) Un distribuidor para dispensar un producto fluido, que comprende: un alojamiento para acomodar de forma desmontable un conjunto * c , comprendiendo el conjunto: #- un depósito flexible , para contener un producto líquido, teniendo el depósito una forma relativamente plana cuando está vacío y una forma relativamente abultada cuando está al menos parcialmente lleno, por lo que el abultamiento del depósito en una primera dirección (F) ocurre como resultado de una correspondiente contracción del depósito a lo largo de una segunda dirección complementaria (G); y #- una bomba , conectada al depósito, para dispensar producto fluido usando el producto líquido como una entrada, por lo que: #- cuando el conjunto se coloca en el alojamiento, la bomba se sitúa en la parte baja del depósito, y #- el producto líquido se extrae del depósito por la bomba sin…

SISTEMA TERAPEUTICO PERCUTANEO PARA LA ADMINISTRACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS LIPOFILOS Y/O POCO PERMEABLES A LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: SCHMITZ, CHRISTOPH, KOCH, ANDREAS, PRACHT,ROLF, SAMETI,MOHAMMAD. Clasificación: A61K31/00, A61K9/70.

Sistema terapéutico percutáneo para la administración de un principio activo lipófilo, difícilmente soluble en agua y poco permeable a la piel, caracterizado porque el principio activo se encuentra disuelto o en suspensión en un sistema potenciador de varios componentes, con la particularidad de que el sistema potenciador consta de 4 componentes y cada componente del sistema potenciador de varios componentes se elige del grupo diferente de sustancias #a) Terpenos; #b) Glucitol-éteres cíclicos; #c) Triglicéridos de cadena media del ácido caprínico y caprílico y/o del ácido linoleico; y #d) Alcoholes de cadena larga con una longitud de cadena de 8 o más átomos de carbono.

ANILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CASTAO,SANTIAGO. Inventor/es: SANCHEZ CASTAO,SANTIAGO. Clasificación: A44C9/02.

1. Anillo, particularmente un anillo ornamental de bisutería, caracterizado porque consiste en una tira de material elástico unida en sus extremos para conformar un cuerpo anular conformante del anillo propiamente dicho, en que dicho material elástico es, preferentemente, tela elástica, de manera que permite su adaptabilidad a distintos tamaños de dedo, siendo apto para la incorporación sobre él, por su cara interna y/o por la externa, mediante sistemas convencionales de impresión, de todo tipo de elementos gráficos y/o alfanuméricos.

GUARDA-OBJETOS FLOTANTE HINCHABLE.

(29/09/2009) 1. Guarda-objetos flotante hinchable, para la colocación en su interior de objetos que deban permanecer perfectamente protegidos, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un cuerpo esférico -1- y un flotador -2- de forma tórica, ligeramente alabeado en sus caras interior y superior, fijado al cuerpo esférico -1- por diversos puntos -2a-, situados sobre una línea imaginaria coincidente con un paralelo de la mitad inferior de dicho cuerpo esférico -1- y coincidentes con los salientes del contorno interior del propio flotador -2-, quedando así el cuerpo esférico encajado en el flotador -2-, siendo ambos elementos, cuerpo esférico -1- y flotador -2- elaborados en tela elástica e impermeable, lo que permitirá que sean hinchables por separado, hasta alcanzar su forma y tamaño…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR AMONIACO DE LIQUIDOS.

(29/09/2009) Un sistema que comprende un dispositivo separador para separar compuestos volátiles de un medio líquido, comprendiendo dicho dispositivo separador: #a) una derivación en la que el medio líquido acuoso que comprende compuestos volátiles puede desviarse de un fermentador o reactor de biogás, siendo dicha derivación en forma de una corriente lateral a dicho fermentador o reactor de biogás, #b) bombas, válvulas y tuberías para desviar el medio líquido acuoso que comprende compuestos volátiles a la derivación de dicho fermentador o reactor de biogás, y #c) un dispositivo evaporador que comprende una muestra de líquido acuoso al que puede añadirse el calor obtenido de una fuente de calor externa, en el que una reducción de la presión en dicho evaporador…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA VISUALIZAR PICTOGRAMAS EN UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT MAN NUTZFAHRZEUGE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ADAMS, JURGEN, DIPL.-ING. , SCHRADI,STEFAN,DIPL.-ING. , LEMKE,RAINER,DIPL.-ING. , KLOSTERMEIER,MICHAEL,DIPL.-ING, SPADERNA,JOSEF,DIPL.-ING. Clasificación: B60K35/00, G07C5/08, B60K37/04.

Un dispositivo de visualización de pictograma para automóvil. El dispositivo de visualización tiene una unidad de control y un dispositivo de visualización por ejemplo una pantalla de visualización de cristal líquido, dividida en un número de campos de símbolos, cada uno utilizado para visualizar un único pictograma. El control permite que cada nuevo pictograma sea visualizado en un campo dado, con los pictogramas anteriormente visualizados movidos un campo de visualización sin modificar la secuencia de visualización de pictogramas, se utiliza un elemento operativo manual para seleccionar la secuencia visualizada de pictogramas.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE CAMBIO DE PASO DE ENTIDADES DISCRETAS TRANSPORTADAS UNAS DETRAS DE OTRAS.

(29/09/2009) Procedimiento de cambio de paso entre entidades discretas transportadas unas detrás de otras entre un dispositivo de alimentación de dichas entidades con un paso inicial de separación dado entre dos entidades alimentadas sucesivamente y un dispositivo de recepción de dichas entidades con un paso final sensiblemente mayor que el paso inicial, caracterizado porque comprende las etapas de #- transporte de las entidades discretas mediante un dispositivo de tornillo de alimentación de paso variable adecuado para recibir dichas entidades aguas abajo de dicho dispositivo de alimentación de dichas entidades…

APARATO ALIMENTADOR DE TONER Y PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION DE TONER.

(29/09/2009) Aparato alimentador de tóner, que comprende: una unidad de almacenamiento para almacenar tóner que presenta una parte de alimentación que sobresale hacia una parte interior de la unidad de almacenamiento para descargar tóner de dicha unidad de almacenamiento ; y una unidad de agitación para agitar el tóner en la unidad de almacenamiento , comprendiendo dicha unidad de agitación una película agitadora que presenta una primera parte de agitación y una segunda parte de agitación , en la que la primera parte de agitación está configurada para que entre en contacto con una superficie interior (101a)…

UN METODO Y UN SISTEMA PARA CONTROLAR LOS PRODUCTOS CARNICOS.

(29/09/2009) Un método para controlar y autenticar la calidad y el origen por medio del etiquetado electrónico, la vigilancia y el posicionamiento electrónicos de cabezas de ganado, carne y productos cárnicos a través de redes de datos y telecomunicación y medios para determinar la posición, que comprende los pasos de: proporcionar un animal en el momento del nacimiento con al menos una etiqueta del transpondedor electrónica , que comprende medios de comunicación y un código de identificación; representar, a través del código una localización específica en una base de datos conectada a redes , que es actualizando de manera inalámbrica desde la etiqueta del transpondedor a al menos un receptor conectado a los medios de determinación de la posición y los medios de determinación del tiempo medio y en relación con dicha red, información del posicionamiento…

CUBA DE VINO CON DUELAS RECTAS E INTERCAMBIABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBER, PIERRE-LOUIS. Inventor/es: ZUBER,PIERRE-LOUIS. Clasificación: C12G1/00, C12G3/06, B65D6/36.

Cuba de vino con duelas rectas e intercambiables, comprendiendo la cuba una armadura compuesta por elementos y duelas rectas que constituyen una cuba de vino rectangular, siendo mantenidas las duelas rectas ensambladas y yuxtapuestas entre sí por la armadura, estando atravesados los elementos que constituyen la armadura por vástagos fileteados que son mantenidos por pernos y que actúan sobre la armadura como elementos de fijación, y caracterizada porque los pernos están sometidos a arandelas elásticas que permiten compensar las diferencias de dimensiones provocadas por el hinchamiento de las duelas.

CANTONERAS CON RESALTES DE PINZAMIENTO Y ANCLAJE A PERFILES O MARCOS PARA UNIR POR TRAMOS LOS CONDUCTOS DE AIRE EN GENERAL.

(29/09/2009) Cantoneras con resaltes de pinzamiento y anclaje a perfiles o marcos para unir por tramos los conductos de aire en general , que se caracterizan por el diseño de las cantoneras configuradas a partir de una base plana con un orificio central y unos resaltes que se disponen en la base o zona plana , situándose dichos resaltes sensiblemente desplazados en un plano paralelo a causa de un pliegue inicial realizado en el comienzo del resalte , que además se ubica en perpendicular con respecto a la base plana y de la cual emergen al mismo tiempo por debajo de los resaltes las alas de la cantonera con los abombamientos, que inicialmente surgen de una pestaña plana con rebaje achaflanado en la base y origen de cada ala , todo ello siendo una única pieza que se re fuerza con todos los pliegues.#2.…

LISTON LAMELUNAS PARA PUERTAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: VECIANA SALES,ROSA, SANCHEZ CASTILLO,JOSE ANTONIO, GARCIA NAJAR,CESAR. Clasificación: B60J10/08.

1. Listón lamelunas para puertas de automóviles, constituido por un perfil metálico que se dispone entre el armazón de la puerta y el panel interior de la misma y sobre el que se monta el perfil de gomas que constituye el lamelunas, caracterizado porque el perfil metálico citado es de mayor longitud que el perfil de goma del lamelunas y sobresale del mismo por ambos lados en porciones acoplables interiormente sobre el panel interior de la puerta y dotadas, en un lado de una orejeta superior adaptable sobre el triángulo superior del armazón de puerta y dotada de un orificio para el paso de un tornillo de fijación a dicho triángulo, mientras que en el opuesto conforma una lengüeta enfrentable y acoplable a un clip del panel interior de la puerta; y porque las porciones citadas disponen además, por el lado dirigido hacia el panel de puerta, de nervios o tabiques transversales de refuerzo que definen medios para asegurar la posición de la junta antipolvo superior.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA UN ELEMENTO AXIAL.

(29/09/2009) Dispositivo de retención para un elemento axial para una biela longitudinal de un vehículo, tal como de un automóvil, que comprende: un elemento de base con un primer lado y un segundo lado u con al menos una abertura para la disposición de un elemento de fijación , para fijar el dispositivo de retención en una parte del bastidor del vehículo, y un elemento de guía , que está diseñado para guiar el elemento axial, y que está dispuesto en al primer lado del elemento de base y que lo cubre al menos parcialmente, en el que el elemento de guía está configurado como elemento de chapa esencialmente en forma de U y en las paredes laterales del elemento de guía , que forman los brazos de la U, está prevista una sección de guías , en la que…

METODO Y DISPOSITIVO PARA REDUCIR EFECTOS DEPENDIENTES DE LA POLARIZACION EN UNA REJILLA DE DIFRACCION SINTONIZABLE.

(29/09/2009) Un método para reducir efectos dependientes de la polarización en una rejilla de difracción superficial sintonizable que comprende una capa de gel o membrana moduladora de luz fijada a la superficie de un prisma transparente y un sustrato con un conjunto de electrodos manejables individualmente que producen el campo eléctrico modulador que modula dicha capa de gel o membrana, en que dicho sustrato está separado por una distancia apropiada de dicha capa de gel o membrana con una orientación de apartamiento respecto a dicho prisma , caracterizado porque la minimización de efectos ópticos causados por estados ortogonales de polarización de luz que incide a través de dicho prisma sobre la capa de gel o membrana se proporciona mediante atenuación…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y RECICLADO DE MEDIOS PARA MAQUINA BANCARIA AUTOMATICA.

(29/09/2009) Aparato de máquina bancaria automática que comprende: un armazón ; un mecanismo de desplazamiento de hojas en conexión de soporte con el armazón, en el que el mecanismo de desplazamiento de hojas resulta funcional para desplazar hojas en una primera dirección a lo largo de una trayectoria de las hojas; un elemento de aleta en conexión de soporte con el armazón y móvil de manera giratoria en relación con el mismo alrededor de un eje que se extiende de manera generalmente normal a la primera dirección, en el que el elemento de aleta comprende una ranura que se extiende periféricamente, dimensionada para aceptar una hoja en ella, y en el que en una posición de engranaje del elemento de aleta la ranura está posicionada para engranar una…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .