1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 57)

METODO PARA LA PREPARACION DE ACIDO SALVIANOLICO TOTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TIANJIN TASLY PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: WEI,FENG, YUE,HONGSHUI, LI,DEKUN, SUN,JIANGXIAO, YE,ZHENGLIANG, LI,XU. Clasificación: A61P9/00, A61K31/19, A61K31/34, C07D307/84, C07C59/52.

Un método para la preparación de ácido salvianólico total que comprende los pasos de: #a. extraer el Danshen con agua y acidificar el extracto y filtrarlo; #b. aplicar dicho extracto del Danshen a una columna poliamida, lavar la columna con agua a condición neutra, desechar los lavados, eluir la columna de poliamida con solución acuosa débil básica y recolectar las fracciones; #c. aplicar las fracciones básicas del paso (b) sobre una columna de resina de absorción microporosa de tipo estireno, después acidificar las fracciones, lavando primeramente la columna con agua a condición neutra, desechando los lavados, y eluyendo entonces la columna con alcohol degradado hidratado o anhidro; recolectando el eluyente, concentrándolo bajo presión reducida hasta que no haya alcohol, y secándolo.

METODO PARA LA PREPARACION DE DISPERSIONES POLIMERICAS ACUOSAS.

(02/10/2009) Método para la preparación de una dispersión polimérica acuosa de un copolímero CP mediante polimerización radical en emulsión acuosa de los monómeros M que comprenden al menos dos monómeros M1 y M2, diferentes uno de otro, en presencia de al menos un iniciador, donde al menos 80% de los monómeros M y al menos 75% del iniciador de la reacción de polimerización se introducen en el transcurso de la reacción, caracterizado porque se modifica varias veces o continuamente tanto la velocidad con la que se introduce el iniciador de la reacción de polimerización, como también la proporción entre los monómeros M1:M2…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA PIEZA DE VIDRIO A PARTIR DE UN VIDRIO BASE Y UNA O MAS PIEZAS DE VIDRIO ESMALTADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFILTEK SPAIN, S.A. Inventor/es: BARBA ROBLES,ANTONIO. Clasificación: B44C5/04, C03B23/203, B44F1/06.

Procedimiento para la obtención de una pieza de vidrio a partir de un vidrio base y una o más piezas de vidrio esmaltado.#El procedimiento permite obtener una pieza de vidrio de grandes dimensiones, libre de tensiones internas residuales, a partir de una pieza de vidrio transparente y una o más piezas de vidrio con una de sus caras esmaltadas, para lo cual se establece sobre un horno un lecho de fibra blanda el cual se calienta sin carga de vidrio para volver a enfriar hasta temperatura ambiente, tras lo que se dispone sobre el mismo una capa de polvo separador y sobre ésta la pieza de vidrio transparente con la cara con mejor acabado hacia arriba, y sobre ésta la pieza o piezas de vidrio de acuerdo con cualquier línea de diseño, sometiendo al conjunto a un proceso de recocido y posterior templado.

CONJUNTO SUMINISTRADOR INDIVIDUALMENTE DE PRODUCTOS.

(02/10/2009) 1. Conjunto suministrador individualmente de productos, caracterizado porque comprende una base axialmente hueca que presenta un mecanismo dosificador y a la que se acopla de forma separable un contenedor con los productos a suministrar.#2. Conjunto suministrador individualmente de productos, según reivindicación 1 caracterizado porque el contenedor está constituido por un tubo transparente con una boca ciega y la boca opuesta abierta y provista de un tapón separable.#3. Conjunto suministrador individualmente de productos, según reivindicación anterior, caracterizado porque los productos son esferoidales y están dispuestos a lo largo del contenedor.#4. Conjunto suministrador individualmente de productos, según reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo dosificador comprende una cazoleta, receptora individualmente del…

UTIL PARA EL EMPARRADO DE LA VID U OTRAS PLANTAS TREPADORAS.

(02/10/2009) 1. Util para el emparrado de la vid u otras plantas trepadoras, que comprende un elemento metálico que se clava en una estaca de madera para sustentar los alambres con los que se realizará el correspondiente emparrado sobre dicha estaca, caracterizado porque el elemento metálico está constituido por una plaquita oblonga que conforma un gancho extremo posterior en uno de los lados longitudinales y que presenta longitudinalmente por ambas caras, sin alcanzar a dicho gancho, unos salientes .#2. Util para el emparrado de la vid u otras plantas trepadoras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo del gancho conforma una punta (2'').#3. Util para el emparrado de la vid u otras plantas trepadoras, según la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes están constituidos por sendas aletas (7'') inclinadas…

FUNDA ANTIDESLIZANTE Y AISLANTE PARA ENVASES DE BEBIDAS.

(02/10/2009) 1. Funda antideslizante y aislante para envases de bebidas que facilita su manipulación evitando el riesgo de deslizamiento y el contacto directo entre el envase y las manos. Gracias al efecto aislante de la funda caracterizada por estar compuesta de neopreno puro entelado, es decir policloropreno o cloropreno revestido con tejido poliamida al 100%, se evitan las molestias originadas por la manipulación de un líquido demasiado frío o caliente y se mantiene la temperatura original del líquido durante más tiempo.#2. Funda antideslizante y aislante para los envases de bebidas, según la anterior reivindicación, caracterizada por estar realizada a partir de un rectángulo de neopreno de dimensiones variables , cuyos bordes son unidos por una cinta adhesiva o un sistema de costura con el fin de conseguir un cilindro abierto…

NUEVA SUPERFICIE DE IMPLANTES METALICOS A BASE DE TITANIO DESTINADOS A SER INSERTADO EN TEJIDO OSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SABAN,JUAN CARLOS GARCIA SABAN,FRANCISCO J. GARCIA SABAN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61L27/06, A61C8/00.

Nueva superficie de implantes metálicos a base de titanio destinados a ser insertados en tejido óseo.#La invención define una superficie de un implante metálico a base de titanio destinado a ser insertado en tejido óseo que comprende óxido de titanio sustancialmente puro y que tiene un espesor de 8-50 nm. Asimismo, la invención define un procedimiento para obtenerla, así como el implante metálico que la presenta. Dicha superficie presenta una buena rugosidad micrométrica, así como una composición prácticamente libre de impurezas y un espesor que es aproximadamente el triple del espesor de las superficies convencionales, características que le confieren muy buenas propiedades de osteointegración.

DISPOSITIVO PARA CLAVADO, INVISIBLE O CONVENCIONAL, MANUAL O AUTOMATICO DE PUNTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO RAMIRO, CARLOS. Inventor/es: NAVARRO RAMIRO,CARLOS. Clasificación: B25C1/02, B25C3/00.

Dispositivo para clavado, invisible o convencional, manual o automático de puntas, que comprende un cuerpo tenaza , que aloja unas plantillas insertadas, una de trabajo y otra complementaria , abiertas por la mitad y unidas por un extremo, que sujetan la punta; disponiendo de un alojamiento para una guía por cuyo interior pasa el tornillo-yunque provisto de una escala graduada , estando previsto un cabezal intercambiable, roscado a su extremo inferior, con orificio circular y cónico para puntas dobles ,clavado invisible, o de superficie plana para el convencional, así como sendas tuercas, tuerca y contratuerca , que actúan de tope al chocar con la parte superior de la guía para la regulación de profundidad de clavado.

MECANISMO CONVERTIDOR EPICICLOIDAL POR RODADURA.

(02/10/2009) 1. Mecanismo convertidor epicicloidal por rodadura caracterizado por comprender una rueda motora que gira solidaria con un eje motor unido a un motor, y por comprender al menos una ruleta que puede girar libre alrededor de un eje de la ruleta , y por ser los ejes de la ruleta paralelos al eje motor , y por estar cada eje de la ruleta contenido en una ranura dispuesta a lo largo de un radio de la rueda motora de modo que el eje de la ruleta puede deslizarse acercándose o alejándose del eje de la rueda motora, estando los radios correspondientes a las ranuras separados ángulos iguales, y por comprender motora y las ruletas , con un eje geométrico común con el eje geométrico del eje motor y con una superficie interior sobre la que pueden rodar la ruletas…

METODO Y APARATO PARA ASIGNAR UN PERIODO DE TRANSMISION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(02/10/2009) Un método para recibir un periodo de transmisión asignado en un periodo de trama en un sistema de red inalámbrico, teniendo dicho periodo de trama una duración periódica prefijada, comprendiendo el método las etapas de: recibir una trama de multi-interrogación de ahorro de potencia PSMP (310a; 410a), proporcionando un periodo de enlace descendente y un periodo de enlace ascendente mediante un punto de acceso, AP; recibir datos desde el AP en el periodo de enlace descendente proporcionado por la trama PSMP (310a; 410a) y transmitir datos al AP en el periodo de enlace ascendente proporcionado por la trama PSMP (310a; 410a); tras la expiración de los periodos de enlace descendente…

CALCETIN PROTECTOR.

(02/10/2009) 1. Calcetín protector para piscinas y similares formado por dos materiales diferenciados en la suela y la pala , caracterizado porque la suela es de un material textil cuya composición comprende poliamida entre 60 y 75% y poliuretano entre 40 y 25%.#2. Calcetín según la reivindicación 1, caracterizado porque la composición de la suela comprende poliamida entre 65 y 70% y poliuretano entre 35 y 30%.#3. Calcetín según la reivindicación 2, caracterizado porque la composición de la suela consiste en poliamida en aproximadamente un 67% y poliuretano en aproximadamente un 33%.#4. Calcetín según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

SISTEMA DE ALIMENTACION DE TINTA PARA IMPRESORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JSEUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JSEUS FRANCISCO. Clasificación: B41J2/175, B41J2/165, B41J2/18.

Sistema de alimentación de tinta para impresoras, de aplicación a impresoras con cabezales de proyección de la tinta, disponiendo un depósito estanco , en el cual se determina una depresión que hace que la presión de la tinta en los cabezales de proyección sea menor que la presión externa, evitando con ello el goteo de la tinta en las salidas de dichos cabezales.

PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION PARA LA FABRICACION DE MATERIAL BIOLOGICO IMPLANTABLE O TRASPLANTABLE.

(02/10/2009) Procedimiento de esterilización para la fabricación de material biológico, implantable o trasplantable, de origen animal o humano, caracterizado porque comprende cuatro etapas de esterilización consecutivas en el orden indicado que actúan de forma combinatoria química y físicamente: #1. Tratamiento del material de partida en una solución antibiótica para evitar el crecimiento de microorganismo y para su separación; #2. Tratamiento posterior del material en ácido desoxicólico para evitar el crecimiento de los microorganismos y para su separación, en combinación con una primera operación de lavado, corriente abajo, en una solución…

UN CALENTADOR PARA BEBIDA, UN CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA Y UN CALENTADOR ELECTRICO SIN CABLE PARA BEBIDA.

(02/10/2009) Recipiente para bebidas, que comprende un cuerpo de recipiente , un recipiente interior situado en el fondo del cuerpo del recipiente y dejando un espacio a la pared del cuerpo del recipiente , con un embudo en la entrada superior del recipiente interior y dos capas de filtro separadas, a saber una capa de filtro superior y una capa de filtro inferior situadas en el embudo , caracterizado por una tapadera que está situada en el recipiente interior y que recubre igualmente la entrada superior del cuerpo del recipiente , y que la referida tapadera está dotada de un tubo que conduce directamente a la…

APARATOS PARA TERAPIA ELECTROMAGNETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QISC B.V. Inventor/es: CUPPEN,JOHANNES JOSEPHUS MARIA. Clasificación: A61N1/40.

Dispositivo para aplicar un campo electromagnético, un campo eléctrico, o ambos, a al menos una parte de un cuerpo, comprendiendo al menos un transductor y un generador para aplicar una señal AC al transductor, en el que el transductor está adaptado para aplicar a al menos parte del cuerpo al menos parte del campo electromagnético o del campo eléctrico o ambos generado por el transductor, en el que la amplitud del campo es dependiente del tiempo y tiene un espectro de frecuencias en el que algunas frecuencias o áreas de están más fuertemente presentes que otras, caracterizado porque el generador está adaptado para generar una señal AC cuyo espectro de frecuencias contiene áreas alrededor de al menos dos frecuencias base entre 0.1 Hz y 40,000 Hz con relativamente altos valores respecto al resto del área entre 0.1 Hz y 40,000 Hz.

GASIFICADOR DE BIOMASA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VILELLA PONS,JOSE. Inventor/es: VILELLA PONS,JOSE. Clasificación: B01J19/28, F27B9/38, C10J3/30.

El gasificador de biomasa de la invención comprende una tolva donde se coloca el material combustible, un conducto de alimentación de dicho material combustible que conecta dicha tolva con una cámara de gasificación , y se caracteriza por el hecho de que dicho conducto de alimentación es solidario con dicha cámara de gasificación definiendo un conjunto de gasificación, comprendiendo dicho conjunto de gasificación un vibrador y estando montado dicho conjunto de gasificación sobre elementos flexibles .#El gasificador de la presente invención se puede utilizar con combustible formado por virutas trituradas, serrín, por ejemplo de madera y otros materiales, es decir, con biomasa, consiguiéndose su gasificación en el conjunto de gasificación gracias a la vibración.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA EVAPORACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS DESDE UNA SOLUCION LIQUIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE HOLDING SPA. Inventor/es: ZOBELE, FRANCO, MARCHETTI, FABIO, DEFLORIAN, STEFANO, MORHAIN,CEDRIC. Clasificación: A61L9/14, A01M1/20, A61L9/03.

Método y dispositivo para la evaporación de sustancias activas desde una solución líquida.#La presente invención se refiere a un método y un dispositivo para la evaporación de ingredientes o sustancias activas desde una solución líquida contenida en un recipiente . El dispositivo al menos de un soporte retenedor de líquido y medios de dispensación dispuestos en una carcasa (l) de tal manera que pueden dispensar por la acción de un pulsador dosis de dicha solución líquida sobre dicho soporte. Se dispone de temporizador adaptado para permitir la operación de dichos medios de dispensado a periodos de tiempo seleccionados mayores que el tiempo necesario para evaporar la mayoría del disolvente y la sustancia activa desde el soporte.

PRODUCTO DE ALEACION DE ALUMINIO DE ALTA TOLERANCIA AL DAÑO PARA, EN PARTICULAR, APLICACIONES AEROESPACIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: KEIDEL, CHRISTIAN, JOACHIM, HEINZ, ALFRED, LUDWIG, HARGARTER,HINRICH JOHANNES WILHELM, BENEDICTUS,RINZ. Clasificación: C22C21/16, C22F1/057.

Un producto labrado de aleación de aluminio con gran resistencia y elevada tenacidad a la rotura y elevada resistencia a la fatiga y bajo índice de desarrollo de grietas por fatiga, y que tiene una composición de (en % en peso): 0,3 a 1,0% de Mg, 4,4 a 5,5% de Cu, 0 a 0,20% de Fe, 0 a 0,20% de Si, 0 a 0,40% de Zn y Mn en un intervalo de 0,15 a 0,8 como elementos que forman fases dispersas, en combinación con uno o más elementos que forman fases dispersas seleccionados del grupo que consiste en Zr, Sc, Cr, Hf, Ag, Ti, V, siendo el resto aluminio (Al) y otros elementos incidentales, y en donde existe una limitación del contenido de Cu-Mg de modo que: -1,1[Mg] + n[Cu]<= 5,5. El invento se refiere, además, a un método para fabricar un producto de este tipo.

HOJA DE SIERRA CON GARGANTAS CONFORMADAS EN ELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.. Inventor/es: BRACH,KURT. Clasificación: B23D61/02, B28D1/12.

Una herramienta, tal como una hoja de sierra abrasiva y circular de diamante, incluye un cuerpo circular metálico, que tiene una abertura sustancialmente central a través de la cual la hoja de sierra es susceptible de montarse en un árbol de accionamiento rotativo, así como una pluralidad de elementos cortantes, dispuestos en posiciones relativas separadas entre sí a lo largo de una periferia de dicho cuerpo. Una pluralidad de gargantas están situadas en posiciones relativas separadas entre sí, entre los elementos cortantes, y se extiende radialmente hacia dentro desde la periferia. Las gargantas se han dimensionado y conformado con la forma de indicaciones alfanuméricas o gráficas.

AGONISTAS ETILAMINO AMINO SUSTITUIDOS DEL RECEPTOR ADRENERGICO BETA2.

(02/10/2009) Compuesto de la fórmula (I):** ver fórmula** donde: cada uno de R1, R2, R3, y R4 es independientemente seleccionado de entre hidrógeno, amino, halo, hidroxi, -CH2OH y -NHCHO, o R1 y R2 tomados juntos dan -NHC(=O)CH=CH-, -CH=CHC(=O)NH-, -NHC(=O)S-, o -SC(=O)NH-; cada uno de R5 y R6 es seleccionado de entre hidrógeno, C1-6 alquilo, -C(=O)Rd, C2-6 alquenilo, C2-6 alquinilo, y C3-6 cicloalquilo, donde cada C1-6 alquilo, C2-6 alquenilo, C2-6 alquinilo, y C3-6 cicloalquilo se sustituye opcionalmente por uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de entre arilo, heteroarilo, heterociclilo, -ORa, y -NRbRc, donde cada…

DISPOSICION EN UNA CAJA DE ENTRADA.

(02/10/2009) Un sistema de caja de entrada de una máquina de papel o cartón, comprendiendo dicha caja de entrada un sistema de alimentación de suspensión de pasta de papel, el cual distribuye la suspensión por toda la anchura de la caja de entrada, al menos un primer elemento de resistencia al flujo, tal como una placa con aberturas y/o un sistema de tubos provistos de aberturas para el flujo, haciéndose pasar la suspensión de pasta de papel desde dicha caja de entrada a través de al menos una cámara , tal como una cámara ecualizadora y/o a través del hueco de laminado de una cámara de laminado, hasta un alambre conformador o…

GENERADOR DE GAS PIROTECNICO CON PRESION MODULABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE MATERIAUX ENERGETIQUES. Inventor/es: HUMBERT,PIERRE, MOBUCHON,ALAIN. Clasificación: F42B3/04.

Generador de gas pirotécnico con presión modulable que comprende una carga pirotécnica , un sistema de iniciación de dicha carga , una cámara de combustión y por lo menos un dispositivo de regulación de presión de dicha cámara , comprendiendo dicho dispositivo un obturador , un órgano pretensado y unos medios de regulación de dicho órgano , caracterizado porque el obturador está constituido por una bola, el órgano pretensado está constituido por un resorte y los medios de regulación del órgano pretensado están constituidos por un tope regulable cuyo posicionado se realiza por medio de un tornillo.

BISAGRA CON ACCIONAMIENTO AJUSTABLE POR EXCENTRICA AUTOBLOQUEANTE.

(02/10/2009) Bisagra ajustable para puertas o ventanas, con una parte de marco de la bisagra que hay que fijar al marco y una parte de hoja de la bisagra que hay que fijar a la hoja, que está conectada de manera articulada con la parte de marco de la bisagra y que se compone de una pieza de contrasoporte , que se puede fijar a una hoja, y una pieza de ajuste , estando guiada la pieza de ajuste de manera desplazable, con respecto a la pieza de contrasoporte , en una dirección de desplazamiento horizontal, que se extiende en ángulo recto con respecto al eje de bisagra , pudiendo ajustarse de manera continua mediante un accionamiento…

ELEMENTO DE CEPILLO, ENSAMBLAJE, DISPOSITIVO DE CEPILLADO Y METODOS DE ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMBOLDT B.V.. Inventor/es: SERVAAS,HANS. Clasificación: A22B5/08, A22C21/02.

Elemento de cepillo para procesar canales de animales sacrificados, que comprende #- al menos un miembro de acoplamiento #- al menos una conexión flexible, sustancialmente alargada que se extiende desde el miembro de acoplamiento, caracterizado porque el miembro de acoplamiento comprende al menos un espacio de recepción provisto de una entrada estrechada, en el que la entrada estrechada puede alargarse contra un sesgo.

SISTEMA DE GUIA Y DEFORMACION.

(02/10/2009) Sistema de guía y deformación para la fabricación de tubos soldados a partir de una pieza de trabajo hecha de una banda metálica, que se compone de: #- varios pares de rodillos, dispuestos uno detrás de otro en una dirección de avance de la pieza de trabajo, que forman medios para la deformación en frío y la curvatura crecientes de los bordes de la pieza de trabajo en el proceso de avance, #- estando dispuestos los primeros pares de rodillos en dirección de avance de manera que actúan en el lado superior y el lado inferior de la pieza de trabajo y estando dispuestos en una zona, que está situada detrás en dirección…

DISPOSICION QUE LIMITA UNA RELACION.

(02/10/2009) Una transmisión variable de forma continua que comprende una entrada de transmisión rotativa y una salida de transmisión rotativa , un dispositivo de variación que tiene una entrada de dispositivo de variación rotativa y una salida de dispositivo de variación rotativa , entre las cuales éste está configurado para transferir la propulsión con una relación de dispositivo de variación variable de forma continua, un engranaje que forma un primer recorrido o camino de accionamiento que acopla la entrada de transmisión , a través del dispositivo de variación , a un primer árbol, de tal manera que una primera relación…

PIEZA SUPERIOR DE VERTIDO PARA BOTELLAS.

(02/10/2009) Pieza superior de vertido de una sola pieza para recipientes, especialmente botellas, con un cuerpo esencialmente cilíndrico que presenta una pared interior con perfiles a modo de rosca o similar que, en el montaje, actúan conjuntamente sobre un cuello (N) de botella con perfiles complementarios configurados de manera correspondiente y, mediante un giro relativo de la pieza superior de vertido y de la botella (B), permiten un ajuste en altura axial, y un cuerpo de obturación conformado formando una sola pieza, que puede moverse mediante el ajuste en altura axial desde una posición cerrada hacia una posición…

MATERIAL COMPUESTO DE FIBRAS RETARDADOR DE LA LLAMA Y MATERIAL TEXTIL PRODUCIDO A PARTIR DEL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: MIO,WATARU, IWADE,SUSUMU, MARUYAMA,SHIGERU, HAGI,HIROYASU. Clasificación: D02G3/04, D04H1/42.

Material compuesto de fibras resistente a la llama obtenido combinando: del 20 al 85% en peso de una fibra (A) que contiene de 0,5 a 50 partes en peso de un compuesto de Sb con respecto a 100 partes en peso de un polímero que contiene átomo de halógeno no inferior al 17% en peso, siendo el polímero un copolímero que comprende: del 30 al 70% en peso de acrilonitrilo; del 70 al 30% en peso de un monómero a base de vinilo que contiene halógeno; y del 0 al 10% en peso de un monómero de vinilo copolimerizable con el mismo; del 5 al 80% en peso de una fibra (B) termorresistente que es una fibra de melamina o una fibra celulósica que contiene ácido silícico; del 0 al 40% en peso de una fibra (C) celulósica sin tratamiento de resistencia a la llama que es al menos una seleccionada de algodón, cáñamo, acetato y rayón; y del 5 al 40% en peso de una fibra (D) sintética que es al menos una seleccionada de fibras de poliéster y fibras de nailon.

DISPOSITIVOS MEDICOS CON UN MATERIAL MEJORADOR DE LA VISIBILIDAD POR RESONANCIA MAGNETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: SAHATJIAN,RONALD,A, ZHONG,SHENG-PING. Clasificación: A61L31/18, A61L29/18.

Un procedimiento de construcción de un dispositivo médico, que comprende: proporcionar un dispositivo médico ; y integrar un polímero hidrófilo que incorpora una sustancia que tiene una pluralidad de iones paramagnéticos con el dispositivo médico , caracterizado porque la integración del polímero hidrófilo comprende: co-extrudir sobre una superficie del dispositivo médico un polímero estructural en combinación con un polímero hidrófilo que incorpora una sustancia que tiene una pluralidad de iones paramagnéticos.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION DE FRENADO PARA BICICLETAS.

(02/10/2009) 1. Dispositivo de señalización de frenado para bicicletas, caracterizado porque está compuesto por un interruptor , unos cables y , y un piloto .#2. Dispositivo de señalización de frenado para bicicletas, según reivindicación primera, caracterizado porque el interruptor está compuesto por una carcasa , la cual alberga en su interior un muelle de extensión , que mantiene la arandela cilíndrica prisionera en posición de reposo, en la parte izquierda de dicha carcasa ; en el lado derecho de la arandela cilíndrica prisionera se dispone de un muelle de compresión ; la placa de circuito impreso de doble cara , por su superficie izquierda se encuentra totalmente estañada, y por su superficie derecha dispone de dos polaridades y ; la polaridad está conectada al muelle de extensión mediante la varilla de cobre , y la…

ENSAMBLAJE DE CORREDERA.

(02/10/2009) 1. Un ensamblaje de corredera, que comprende:#un soporte que comprende una primera parte horizontal, una primera parte vertical y una segunda parte horizontal, teniendo la primera parte horizontal un primer extremo, teniendo la primera parte vertical un primer extremo y un segundo extremo que se extiende desde el primer extremo de la primera parte horizontal, teniendo la segunda parte horizontal un primer extremo y un segundo extremo que se extiende desde el primer extremo de la primera parte vertical;#un primer elemento de carril dispuesto en el soporte de manera que se puede deslizar, comprendiendo el primer elemento de carril una primera parte horizontal, una primera parte vertical, una segunda parte horizontal y una segunda parte vertical, teniendo la primera parte horizontal un primer extremo, teniendo la primera parte vertical…

MATERIAL CERAMICO CON ESTRUCTURA EUTECTICA CRECIDOS POR FUSION ASISTIDA CON LASER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Inventor/es: ORERA CLEMENTE,VICTOR MANUEL, MERINO RUBIO, ROSA ISABEL, LARREA ARBAIZAR,ANGEL, PEA TORRE,JOSE IGNACIO, OLIETE TERRAZ,PATRICIA. Clasificación: C04B35/653, C01G25/00, C04B35/119.

Material cerámico con estructura eutéctica crecido por fusión asistida con láser.#Material cerámico compuesto basado en óxidos de Al{sub,2}O{sub,3}, ZrO{sub,2} y Y{sub,2}O{sub,3} u otros óxidos de tierras raras así como otros materiales óxidos de alto punto de fusión, producidos por solidificación a partir del fundido y utilizando como fuente de calor la radiación láser. El aspecto más novedoso está en que la técnica de producción mediante crecimiento en atmósfera controlada permite obtener una microestructura de tamaño submicrométrico, homogénea y consistente en dos o más fases cristalinas, que dotan al material de una resistencia mecánica excepcional y una elevada estabilidad térmica y química. Estos materiales encuentran su utilidad como sistemas estructurales y funcionales a alta temperatura.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .