1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 53)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TABLEROS DE AGLOMERADOS A PARTIR DE CAÑA COMUN Y TABLEROS OBTENIDOS SEGUN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: FERRANDEZ-VILLENA GARCIA,MANUEL, GARCIA ORTUO,TERESA, FLORES YEPES,JOSE A, PASTOR PEREZ,JOAQUIN J, ANDREU RODRIGUEZ,FRANCISCO J, FERRANDEZ GARCIA,MARIA TERESA. Clasificación: B27N3/02.

Procedimiento de fabricación de un tablero de aglomerado de partículas, que utiliza caña común (Arundo donax L.) como materia prima, el cual comprende las etapas de secado al aire libre, desfibrado y cortado, cribado, encolado y compresión de las partículas de caña común y un tablero aglomerado que presenta una hinchazón reducida respecto de la que presentan los tableros tradicionales de madera.

VENTILADOR DE DOBLE PRESION PARA DISPOSITIVO DE PRESION DE AIRE POSITIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPUMEDICS SLEEP PTY. LTD. Inventor/es: BURTON,DAVID, WALLACE,ALLAN. Clasificación: A61M16/00, F04D17/16.

Dispositivo de suministro de gas de doble presión que comprende: un motor que tiene un árbol que se extiende desde el motor, teniendo el árbol al menos un impulsor para producir una primera presión de aire y una segunda presión de aire diferente, una carcasa que tiene una primera cámara y una segunda cámara en la que la rotación del árbol hace que el aire que tiene la primera presión de aire entre en la primera cámara, y el aire que tiene la segunda presión de aire entre en la segunda cámara, teniendo cada cámara una abertura de escape de aire separada de modo que el aire que tiene la primera presión sale por la abertura de escape de aire de la primera cámara y el aire que tiene la segunda presión de aire sale por la abertura de escape de aire de la segunda cámara, caracterizado porque las presiones de aire primera y segunda se producen directamente a partir del aire ambiental de entrada y por separado entre sí.

MANTILLA DE IMPRESION COMPRESIBLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KINYOSHA CO., LTD. Inventor/es: OGAWA,YOSHIHARU,KINYOSHA CO.,LTD, FURUTA,HISASHI,KINYOSHA CO.,LTD, INOUE,AKIYOSHI,KINYOSHA CO.,LTD. Clasificación: B32B5/18, B41N10/02, B41N10/04.

Mantilla de impresión compresible que comprende: al menos dos capas de tejido (2a, 2b, 2c); una capa adhesiva (3a, 3b) interpuesta entre capas de tejido adyacentes (2a, 2b, 2c); una capa de caucho de superficie ; y una capa compresible dispuesta entre dichas al menos dos capas de tejido (2a, 2b, 2c) y dicha capa de caucho de superficie y que contiene huecos esféricos y huecos que tienen una forma distinta de una esfera en una proporción definida en la fórmula dada a continuación: S1:S2 = de 20:80 a 95:5 en la que S1 significa el número de huecos esféricos por área unitaria en una sección transversal de dicha capa compresible , y S2 significa el número de huecos que tienen una forma distinta de una esfera por área unitaria en una sección transversal de dicha capa compresible , caracterizada porque los huecos que tienen una forma distinta de una esfera se forman usando microbalones y un agente de fusión de dichos microbalones.

RECIPIENTE PARA MATERIAL DE IMPRESION, Y UNA PLACA ACOPLADA AL RECIPIENTE PARA MATERIAL DE IMPRESION.

(06/10/2009) Un recipiente para material de impresión desmontable que se acopla a un aparato de impresión el cual contiene una pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato, el recipiente para material de impresión que comprende: un primer dispositivo y un grupo de terminales que incluye una pluralidad de primeros terminales , en los que la pluralidad de primeros terminales están conectados al primer dispositivo y respectivamente incluyen una primera porción de contacto (cp) para hacer contacto con un terminal correspondiente entre la pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato; caracterizado porque además comprende: un…

DISPOSITIVO PARA LA APORTACION Y/O SUSTRACCION DE CALOR A AL MENOS UN RECEPTOR.

(06/10/2009) Dispositivo para la aportación y/o la sustracción de calor a al menos un receptor , como por ejemplo una piscina, una instalación de calefacción de un local y/o una instalación de aire acondicionado de un local, con al menos un absorbedor solar con al menos un circuito (1a; 1b) cerrado del absorbedor por el que circula un calorífero líquido, con una bomba de calor y con un circuito cerrado del evaporador, que comunica el absorbedor solar con un evaporador (9a) de la bomba de calor, estando prevista en el circuito cerrado del evaporador una bomba y en el que como dispositivo de protección contra sobrecalentamiento se une un tramo (2b) de la tubería de retorno del circuito cerrado del evaporador con un tramo (2a) de la tubería de avance del circuito cerrado del evaporador por medio de una primera tubería de bypass, estando…

DERIVADOS DE PIRIDIN-3-CARBOXAMIDA COMO AGONISTAS INVERSOS DE CB1.

(06/10/2009) Compuestos de la fórmula general ** ver fórmula** en la que R1 se elige entre el grupo formado por cicloalquilo C3-7 que está sin sustituir o sustituido por hidroxi o alcoxi C1-7, hidroxialquilo C1-7, hidroxihalogenoalquilo C1-7, -CH2-CR9R10-cicloalquilo C3-7 y -CR11R12-COOR13; R9 es hidrógeno o alquilo C1-7; R10 es hidrógeno, hidroxi o alcoxi C1-7; R11 y R12 con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-7; R13 es alquilo C1-7; R2 es hidrógeno; X es O o NR14; R14 es hidrógeno o alquilo C1-7; R3 se elige entre el grupo formado por alquilo C1-7, cicloalquilo C3-7, cicloalquil C3-7alquilo C1-7, alcoxi C1-7alquilo C1-7, halogenoalquilo C1-7, carbamoilalquilo C1-7, fenilalquilo C1-7, heterociclilalquilo C1-7, heteroarilalquilo C1-7, en donde el resto heteroarilo está sin sustituir o mono- o disustituido por alquilo C1-7 y fenilo, que está…

INHIBIDORES TRANSPORTADORES DE SEROTONINA (SERT).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOFFMANN, TORSTEN, SCHNIDER, PATRICK, KOBLET,ANDREAS, GRUNDSCHOBER,CHRISTOPHE. Clasificación: A61K31/40, C07D207/08, C07D207/09.

Derivados cis de fórmula ** ver fórmula** en donde R1 es hidrógeno, halógeno o alquilo C1-7; R 2 /R 3 son independientemente entre sí, hidrógeno, halógeno, CN, alquilo C1-7, alquilo C1-7 sustituido por halógeno, alcoxi C1-7 o alcoxi C1-7sustituido por halógeno; X es -O- o -N(R)-; R es hidrógeno o alquilo C1-7; y sales de adición de ácido del mismo farmacéuticamente aceptables.

SISTEMA DE SUMINISTRO OCULAR CRONOTERAPEUTICO QUE COMPRENDE UNA COMBINACION DE PROSTAGLANDINA Y DE UN BETABLOQUEANTE PARA EL TRATAMIENTO DE UN GLAUCOMA PRIMARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTON UNIVERSITY. Inventor/es: CONWAY,BARBARA,R, GHERGHEL,DOINA. Clasificación: A61K9/00, A61K31/535, A61K31/5575.

Sistema de administración que incorpora productos farmacéuticos para la administración en el ojo en el tratamiento del glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA), que comprende: #(a) un material erosionable biocompatible que incorpora una cantidad terapéuticamente eficaz de un análogo de prostaglandina, y #(b) un reservorio que contiene una cantidad terapéuticamente eficaz de un beta-bloqueante, en el que, al introducir el sistema de administración en el ojo, el análogo de prostaglandina se libera gradualmente a medida que se erosiona el material erosionable, y el beta-bloqueante se libera rápidamente tras erosionarse por lo menos una parte predeterminada del material erosionable.

PROCESO PARA PREPARAR CARBONATOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: SANTIESTEBAN, JOSE, G., CHANG, CLARENCE, D. Clasificación: C07C68/00.

Proceso para preparar un carbonato orgánico que comprende hacer reaccionar un formaldehído-acetal con una fuente de oxígeno en presencia de un catalizador, en el que dicho carbonato orgánico es de fórmula: y dicho formaldehído-acetal es de fórmula: en las que: R1 y R2 independientemente uno del otro representan un radical alquilo C1-C10 lineal o ramificado, sustituido o no sustituido; un radical cicloalquilo C5-C8 sustituido o no sustituido; o radical arilo C6-C12 sustituido o no sustituido, y en el que dicho catalizador comprende un soporte sólido seleccionado del grupo que comprende alúmina, sílice, fosfato, zeolita y mezclas de los mismos, en el que se incorporan metales, compuestos y complejos de un elemento de los grupos Ib, VIb y VIII de la tabla periódica en dicho soporte.

SOPORTES PARA SUJETAR BANDERAS O DISTINTIVOS DE TODO TIPO Y FORMATO CON RESORTES DE PINZAMIENTO A TODA CLASE DE VEHICULOS.

(06/10/2009) 1. Soportes para sujetar banderas o distintivos de todo tipo y formato con resortes de pinzamiento a toda clase de vehículos , caracterizados por estar configurados partiendo de un mástil , con una o varias aletas que se reflejan simétricamente a ambos lados del mástil , y de las cuales emergen unos arpones , siempre orientados hacia la parte inferior del soporte , distribuyéndose a determinada separación entre ellas cuando se incluyan dos o más aletas , con sus correspondientes arpones .#2. Soportes para sujetar banderas o distintivos de todo tipo y formato con resortes de pinzamiento a toda clase de vehículos que, según la reivindicación anterior se caracterizan por estar dispuesto bajo el mástil , el tramo recto de la base , que incorpora en uno de sus extremos el resorte lateral inclinado o pinza solapada, y…

BISAGRA PARTICULARMENTE PARA PUERTAS DE ARMARIOS PARA VESTUARIOS O SIMILARES.

(06/10/2009) 1. Bisagra particularmente para puertas de armarios para vestuarios o similares, que comprende un primer cuerpo de bisagra, que se puede asociar a la estructura fija de un armario que define un hueco provisto de una abertura de acceso a cerrar, y un segundo cuerpo de bisagra, que se puede asociar a una puerta de cierre de dicho hueco dispuesta encajada con respecto al perímetro de dicha abertura de acceso, siendo dicho primer cuerpo de bisagra acoplado a dicho segundo cuerpo de bisagra mediante un perno de articulación, caracterizada porque dicho primer cuerpo de bisagra se puede fijar a la cara interna de una pared lateral de delimitación…

SOPORTE PARA BOLSAS EN ALTURA.

(06/10/2009) 1. Soporte para bolsas en altura, en particular un elemento de soporte concebido para sustentar una bolsa de recogida de residuos o similar a cierta altura, con una condición de embocadura de bolsa abierta, el cual está concebido de manera que pueda ser colgado de un soporte horizontal previo como una puerta de mueble de cocina o a otro soporte horizontal apropiado, sin la ayuda de otros útiles ni herramientas, caracterizado porque comprende tres elementos separados y complementarios, consistentes en: un elemento de soporte principal de tipo laminar, moldeado de una sola pieza, de forma general alargada, con escotaduras en ambos bordes longitudinales, de los que uno de dichos bordes presenta un par de escotaduras que definen una división del elemento laminar en tres porciones consecutivas, configuradas con simetría respecto a un eje transversal…

INTERCAMBIADOR TERMICO DE INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es: DESCHAMPS, GUY, NUNS,JACQUES. Clasificación: H05B6/02.

Intercambiador que comprende una superficie de intercambio conductora de la electricidad calentada por corrientes inducidas por uno o varios devanados inductores alimentados por una o varias fuentes (S1) alternativas, estando constituida la superficie de intercambio por una superficie de una pluralidad de tubos conductores de la electricidad, dispuestos para una parte de sus longitudes respectivas, paralelamente entre sí y a una dirección OO'' axial en el interior del o de los devanados que crean el campo magnético inductor, en círculos concéntricos de ejes OO'' a los vértices de polígonos regulares inscritos en cada uno de los círculos, siendo la dirección OO'' axial la línea axial del o de los devanados inductores, caracterizado porque comprende dos masas magnéticas centradas en el eje OO''.

SENSOR TIPO SANDWICH PARA DETERMINAR LA CONCENTRACION DE UN ANALITO.

(06/10/2009) Sensor implantable para la determinación de la concentración de, como mínimo, un analito en un medio, en especial, en un tejido corporal y/o en un líquido corporal, en el que el sensor implantable presenta una estructura de capas con, como mínimo, un substrato de soporte aislante y, como mínimo, dos electrodos dispuestos en, como mínimo, dos planos de capa distintos del sensor implantable y eléctricamente separados uno del otro por el substrato o los substratos de soporte aislantes con superficies de los electrodos que están dirigidas hacia el medio cuando el sensor está implantado y que están en contacto con el medio, ya sea directamente o a través de una capa de membrana permeable para el analito, en superficies grandes y esencialmente de manera uniforme, presentando el sensor implantable además capas de contacto que establecen el…

FLOTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ULTRA ELECTRONICS LIMITED. Inventor/es: MARTIN, JOHN DAVID, JABER,BARRY,NAWAF, WIGNALL,ALAN. Clasificación: B63B22/18, B63B22/00.

Boya dotada de superficies hidrodinámicas que, cuando la boya se remolca a través del agua por una cuerda , generan fuerzas para mantener la boya a una profundidad controlada, caracterizada porque la superficie hidrodinámica comprende primeras y segundas superficies hidrodinámicas fijas, generando la primera superficie hidrodinámica una fuerza descendente que se reduce a medida que aumenta la velocidad a través del agua, y generando la segunda superficie hidrodinámica una fuerza ascendente que aumenta a medida que aumenta la velocidad a través del agua, de modo que la boya se sumerge hasta una velocidad crítica superior a través del agua y emerge más allá de dicha velocidad crítica superior a través del agua.

SOPORTE EXPOSITOR, EN ESPECIAL DE PRODUCTOS CONTENIDOS EN ENVASES.

(06/10/2009) 1. Soporte expositor , en especial de productos contenidos en envases , que comprende medios de sujeción (3, 3a, 4) de un conjunto de envases individuales , y medios de apertura de dichos medios de sujeción (3, 3a, 4), caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción incluyen una lámina flexible (3, 3a) destinada a sujetar parcialmente dicho conjunto de envases y una envoltura , a modo de embalaje, destinada a cubrir totalmente el conjunto de envases con dicha lámina de sujeción (3, 3a) incorporada, y estando dichos medios de apertura asociados con dicha envoltura .#2. Soporte , según la reivindicación 1, en el que la lámina flexible (3, 3a) está fabricada de cartón fino, o cartón microcanal, o cartón ondulado.#3. Soporte , según la reivindicación 2, en el que la lámina está doblada en tres partes, en forma de "U", cubriendo…

PAPEL RETARDANTE DE LLAMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM ALLEN TRUSTS PTY. LTD. Inventor/es: DENHOLM,ANN.

Método de tratamiento de un papel fabricado impregnado en resina para hacer al papel retardante de llama, comprendiendo dicho método la adición de un compuesto retardante de llama que contiene bórax y fosfato de diamonio introducido en el papel. Es un objetivo de la invención que el sistema retardante de llama mejore cualquier degradación de las características físicas deseables de los materiales fibrosos. En particular, las características de absorción por efecto de mecha y retención de líquido no deberían ser indebidamente degradadas cuando el material base sea papel que puede absorber por efecto de mecha ("wickable"). Es un objetivo adicional que los sistemas retardantes de llama de las realizaciones de la presente invención no sean significativamente degradados cuando el material fibroso tratado con resina sea sumergido continuamente en agua en circulación.

MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE ENFERMEDADES FIBROTICAS.

(06/10/2009) o de las indolinonas de la fórmula general ** ver fórmula** en las que X es un átomo de oxígeno R1 es un átomo de hidrógeno R 2 es un átomo de flúor, cloro o bromo o un grupo ciano, R 3 es un grupo fenilo o un grupo fenilo que está monosustituido por un átomo de flúor, cloro, bromo o yodo o por un grupo alcoxi C1-3, en el que los grupos fenilo no sustituido y monosustituido mencionados anteriormente pueden estar sustituidos adicionalmente en la posición 3 ó 4 por un átomo de flúor, cloro o bromo, por un grupo ciano, por un grupo alcoxi C1-3 o (alquil C1-2)carbonilamino, por un grupo cianoalquilo C1-3, carboxialquilo C1-3, carboxialcoxi C1-4,…

EXPOSITOR DE SEGURIDAD.

(06/10/2009) 1. Expositor de seguridad, caracterizado porque está constituido a partir de una caja de seguridad, dotada de al menos una puerta o cajón de acceso a la misma que dispone de medios de cierre inviolables, caja de seguridad en cuya base superior se establece una ventana rectangular, en cuyos lados mayores se disponen opuestamente sendas guías, habiéndose previsto que en correspondencia con dicha ventana, y adaptándose a las dimensiones de la misma se establezcan una pareja de planchas, constitutivas de la superficie de apoyo de las piezas a exponer, planchas que incorporan sobre su extremidad interna una pareja de tetones formal y dimensionalmente adecuados para permitir el deslizamiento y basculación de las planchas a través de las citadas guías, mientras que por su extremidad opuesta las planchas se relacionan articuladamente a través…

DISPOSITIVO INDICADOR DE FUSION EN UNA BASE PORTAFUSIBLES.

(06/10/2009) 1. Dispositivo indicador de fusión en una base portafusibles, especialmente uno de tipo luminoso destinado a advertir de la fusión del fusible en caso de cargas de sobreintensidad, que está destinado a ser instalado sobre unos tabiques medianeros de la tapa de la base portafusibles, que definen sendos compartimentos extremos que, estando abiertos hacia la cara posterior de la tapa considerada está como la más alejada del cuerpo del fusible en posición de uso, en sus fondos se abren unas ventanas en las que marginalmente y por la cara anterior opuesta a la citada anteriormente, están dispuestas unas patillas metálicas que, destinadas a entrar en contacto respectivo con los cantos de reducidos voladizos de las bases metálicas del cuerpo del fusible, de los que, también, emergen sendos apéndices metálicos en "T" en función de medios de…

COMPOSICIONES DE MATERIALES QUE CONTIENEN PLASTICOS RECICLADOS.

(06/10/2009) Una mezcla de resinas termoplásticas recicladas, en donde, la mezcla, es una resina termoplástica que tiene por lo menos una propiedad determinada, seleccionada de entre el grupo consistente en la tasa de fluidez del fundente (índice de fluidez) y densidad, comprendiendo, la citada mezcla: un polímero primario seleccionado entre ABS, HIPS, PP y PC, reciclados; aditivos residuales que incluyen dos o más aditivos seleccionado entre el grupo consistente en antioxidantes, incluyendo dos o más aditivos seleccionados entre el grupo consistente en antioxidantes, estabilizadores contra el calor, estabilizantes UV, retardantes de la llama, antiestáticos, agentes hinchantes, modificadores del impacto, compatibilizantes, cargas, reforzantes de…

SOPORTE DE ESPEJO DE SEGURIDAD PARA VISERA PARASOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: REMY,DOMINIQUE. Clasificación: B60J3/02.

Soporte de espejo de seguridad para una visera parasol para impedir la rotura del espejo en caso de choque el cual incluye: #- Una carcasa que tiene una pared de cierre trasera y unos contrafuertes #- Un espejo reforzado por una placa trasera presionada por unos medios elásticos Caracterizado porque los medios elásticos tienen al menos un brazo central a partir del cual emergen al menos dos brazos elásticos laterales , los cuales tienen un perfil curvado, en el que estos medios elásticos absorben la energía de un choque y recuperan su posición original una vez que la fuerza aplicada ha desaparecido.

CONJUNTO DE FIJACION Y PROCEDIMIENTO PARA FIJAR ENTRE SI UN LAMINADO DE MATERIAL COMPUESTO.

(05/10/2009) Un conjunto de fijación ciega para su inserción en un agujero pasante de un laminado de múltiples capas para fijar de ese modo el laminado entre sí, teniendo el agujero pasante una superficie interna y una longitud que se extiende desde una primera superficie externa del laminado hasta una segunda superficie externa del laminado, teniendo el agujero pasante una primera anchura en la primera superficie externa , una segunda anchura en la segunda superficie externa , y una tercera anchura en un punto a lo largo de la longitud del agujero pasante entre la primera superficie externa y la segunda superficie externa , siendo la tercera anchura menor…

PROTECCION ELASTICA AMORTIGUADORA PARA GUARDABORDES DE CARRETERA.

(05/10/2009) 1. Protección elástica amortiguadora para guardabordes de carreteras, caracterizado porque consta de un forro o revestimiento elástico amortiguador de la viga del guardabordes y de una viga elástica amortiguadora unida al anterior formando una pieza con él o mediante un enlace machihembrado.#2. Protección elástica amortiguadora para guardabordes de carreteras, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el revestimiento o forro antes mencionado, que se adapta a la forma de la viga del guardarraíl, tiene un remate en su parte superior en forma de gancho, para sujetarse en el borde de la viga.#3. Protección elástica amortiguadora para…

ROMPECABEZAS.

(05/10/2009) 1. Rompecabezas, configurado por una lámina base , realizada en cartulina, cartón o similar, la cual lleva en sí impresa una imagen o grafismo, caracterizado por el hecho de que sobre dicha lámina base dispone de una pluralidad de láminas (2, 3 y 4) que representan la misma imagen y sobre las que se han realizado diversos cortes ajustados a las líneas de los planos de perspectiva de la imagen, habiendo sido previamente troquelados dichos planos (2, 3 y 4) para formar las piezas del rompecabezas, el cual además dispone de una o más piezas diferenciada la cual se distingue claramente del resto en tamaño, forma, color, material del que está…

ASA PORTABOLSAS.

(05/10/2009) 1. Asa portabolsas, que estando prevista para poder transportar una, dos o más bolsas con asas de las utilizadas en el transporte de los artículos u objetos adquiridos en establecimientos de venta, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo alargado y redondeado, afectado de una ranura longitudinal a través de la cual pueden introducirse las correspondientes asas de la bolsa o bolsas que han de quedar suspendidas del cuerpo propiamente dicho, habiéndose previsto que la superficie redondeada y opuesta a la ranura de introducción de las asas de las bolsas constituya un medio adaptable anatómicamente a la mano de agarre para…

DISPOSITIVO DE REGULACION DE ALTURA PARA PIZARRAS CON RUEDAS.

(05/10/2009) 1. Un dispositivo de regulación de altura para pizarras con ruedas, que comprende un tubo de sección redonda metálico (pieza n° 1) en el extremo del cual hay la rosca para la fijación de la pizarra. Dicho dispositivo de regulación también incluye una estructura interna (pieza nº2) de melamina de sección rectangular con el mecanizado necesario para su utilización, una superficie de escritura realizada en plancha metálica (pieza n° 3) punzonada y plegada de forma adiente para su utilización, dos manetas circulares de polímero (pieza n° 4) con inserto metálico y roscado. Acompañando a las piezas citadas también existe un muelle (pieza…

LATA PARA BEBIDAS.

(05/10/2009) 1. Lata para bebidas, tales como cervezas, refrescos y similares, del tipo de las que incorporan un cuerpo mayoritariamente cilíndrico, dotado en su base superior de una anilla de apertura capaz de determinar en dicha base una boca de salida en posición excéntrica y próxima al borde marginal de dicha base superior, caracterizada porque sobre la pared lateral de su cuerpo incorpora un testigo de orientación táctil que permite identificar la posición de la boca de salida de la lata, sin necesidad de estar visualizando esta última.#2. Lata para bebidas, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado testigo de orientación táctil…

SISTEMA DE UNION DE TUBOS CON ENCLAVAMIENTO ANTIDESLIZANTE.

(05/10/2009) 1. Sistema de unión de tubos con enclavamiento antideslizante, se caracteriza por estar constituido por dos seminudos iguales y opuestos con forma geométrica adaptable a los tubos y realizados en cualquier material de preferencia plástico, atornillados entre sí, produciendo enclavamiento de los tubos que unen.#2. Sistema de unión de tubos con enclavamiento antideslizante, según reivindicación 1; caracterizado porque los seminudos que la componen presentan entalladuras que permiten clavarse en los tubos impidiendo su deslizamiento en la dirección del eje del tubo.#3. Sistema de unión de tubos con enclavamiento antideslizante, según reivindicación 1; caracterizado…

PROCESO Y SISTEMA DE DETERMINACION DE ALTERACIONES DE LA CALIDAD DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(05/10/2009) Proceso de determinación de las alteraciones de la calidad de una red de telefonía móvil en un día J, a una hora H o minuto M, poniendo en funcionamiento uno o varios equipos particulares de la red, proceso en el que intervienen al menos un medio de medición y al menos un medio de cálculo, dicho proceso comprendiendo: #- una etapa de adquisición, al nivel de los Mobile-services Switching Centers, llamados MSC o conmutadores, (b) de la red o en cualquier otro lugar de la red, de los Mensajes de uso, llamados MU, correspondiendo a cada llamada por el registro de datos de los MU en un medio de memorización, caracterizado por el hecho de que el proceso comprende…

METODO Y PROTOCOLO PARA TRANSMITIR INFORMACION EN UN SISTEMA PARA APLICACION DE UN SISTEMA DE SUPERVISION O COBRO DE PEAJE VIARIO, UNIDAD DE APLICACION Y DISPOSITIVO MOVIL.

Sección de la CIP Física

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE HOLDING GMBH. Inventor/es: BORMAN,MAURICE. Clasificación: G08G1/017, G07B15/00, G07C5/00.

Método para transmitir información en el interior de un sistema para aplicación de un sistema de supervisión o de cobro de peajes viarios, en el que se dispone de al menos un dispositivo móvil y al menos una unidad de aplicación , caracterizado porque el dispositivo móvil , al recibir una señal de activación procedente de la unidad de aplicación , inicia una transmisión a dicha unidad de aplicación con información relativa al funcionamiento del dispositivo móvil como unidad de a bordo del sistema de supervisión o de cobro de peaje viario, a través de un canal de acceso aleatorio (RACH).

MICROCAPSULAS PARA LA LIBERACION RETARDADA Y CONTROLADA DE PERINDOPRIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: CASTAN, CATHERINE, LEGRAND, VALERIE, MEYRUEIX, REMI, HUET DE BAROCHEZ, BRUNO, WUTRICH,PATRICK. Clasificación: A61K31/40, A61K38/55, A61K9/50, A61K31/401.

Microcápsulas "reservorio" para la liberación retardada y controlada de perindopril, o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para la administración oral, caracterizadas porque las microcápsulas: están constituidas por micropartículas de perindopril, o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, recubiertas cada una por al menos una película de revestimiento, estando constituida dicha película de revestimiento por un material compuesto que comprende: #- al menos un polímero hidrófilo A portador de grupos ionizados a pH neutro, #- al menos un compuesto hidrófobo B que representa una fracción másica (% peso con respecto a la masa total de las microcápsulas) inferior o igual a 40, y tienen un diámetro inferior a 1.200 micras.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .