1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 52)

COMPOSICION COSMETICA SOLIDA QUE CONTIENE FIBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DELACOUR,MARIE-LAURE, RAY,XAVIER. Clasificación: A61Q1/10, A61Q1/02, A61K8/891.

Composición sólida consistente en agua, partículas sólidas de organopolisiloxano elastomérico, fibras y un polvo adicional.

SISTEMA DE MENSAJERIA DE DATOS Y VOZ BASADO EN RED PARA REDES DE COMUNICACION MOVIL DE BANDA ANCHA.

(06/10/2009) Procedimiento para encaminar posteriormente, en un sistema de red móvil terrestre de banda ancha, un mensaje para un segundo usuario móvil dejado por un primer usuario en una base de datos de mensajes de un sistema de servicio de correo de voz y datos basado en red, cuando no puede realizarse, o no con las condiciones deseadas del usuario móvil , una comunicación con un dispositivo móvil del usuario móvil , en un momento posterior con el segundo usuario móvil mencionado, en el que el mensaje mencionado permanece en la base de datos mencionada del sistema de servicio de correo hasta que no se cumplan las condiciones predefinidas para un encaminamiento…

PUNTO DE ACCESO PARA DISPOSITIVOS MOVILES EN UNA RED BASADA EN LA TRANSMISION DE PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDALA NAT AB. Inventor/es: OLIN,HAKAN, ALTHOFF,FREDRIK, HENDELBERG,ROGER, CARLSSON,NICLAS. Clasificación: H04Q3/00, H04L12/14.

Punto de acceso para uso en redes basadas en la transmisión de paquetes, que incluye: unos medios de comunicación con por lo menos una puerta de enlace con acceso a un servicio remoto ; unos primeros medios de comunicación para una comunicación inalámbrica con dispositivos móviles ; unos segundos medios de comunicación para establecer una comunicación con por lo menos uno o más puntos de acceso para formar una red inalámbrica entre por lo menos dichos puntos de acceso; unos medios de registro para registrar la identidad de un dispositivo móvil que originalmente envió un paquete de datos para todos los paquetes de datos transferidos a través de dicho punto de acceso bien sea directamente desde un dispositivo móvil o indirectamente a través de otro punto de acceso desde un dispositivo móvil.

DISPOSITIVO DE CARTUCHO DE MANIOBRAS Y ARMA DE FUEGO AUTOCARGABLE ADECUADA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: FLUHR, NORBERT, GUHRING, MANFRED. Clasificación: F41A21/26, F41A21/32.

Dispositivo para cartuchos de maniobras con: #- un marco con dos brazos longitudinales y dos brazos transversales , teniendo el brazo transversal frontal un manguito roscado y el brazo transversal trasero un rebaje abierto lateralmente , y #- un cuerpo de tobera esencialmente con simetría de rotación, con una rosca exterior y con un taladro ciego longitudinal que parte de su extremo trasero, y un taladro de tobera transversal que desemboca en el taladro ciego, pudiendo insertarse el marco lateralmente en el apagallamas de un arma automática y a continuación, el cuerpo de tobera se puede roscar en el manguito roscado con su rosca exterior y así se puede introducir en el apagallamas , y en el que un manguito caperuza unido a un manguito roscado está montado con juego sobre el cuerpo de tobera roscado, caracterizado porque el taladro ciego se prolonga más allá del taladro de tobera hasta que la porción alargada tiene el volumen de por lo menos un proyectil.

CORTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA DOS, S.A. Inventor/es: SERRA PERICH,RAMON. Clasificación: A47H23/02.

1. Cortina, de las que comprenden una lámina flexible de tejido o similar, destinada a colgarse en unas guías de soporte caracterizada porque comprende unos elementos decorativos configurados por un bordado autoportante y que presenta en su cara posterior una capa de adhesivo para su fijación por pegado en la superficie de la lámina flexible de forma personalizada en el momento de la adquisición.#2. Cortina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de adhesivo del bordado autoportante está conformada con un adhesivo termosoldable.#3. Cortina, según lar reivindicación 1, caracterizada porque la capa de adhesivo del bordado autoportante está conformada con un adhesivo no removible de contacto.

RASTRILLO MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMATO,ANTONIO. Inventor/es: AMATO,ANTONIO. Clasificación: A01B25/00.

1. Rastrillo multifuncional, caracterizado porque comprende un peine y unos medios adicionales de trabajo.#2. Rastrillo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un triángulo .#3. Rastrillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pequeña azada .#4. Rastrillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un rascador .#5. Rastrillo según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de trabajo forman una sola pieza con el peine.

PIEZA APLICABLE PARA EL ALIGERAMIENTO DE LOSAS DE HORMIGON.

(06/10/2009) 1. Pieza aplicable para el aligeramiento de losas de hormigón, del tipo que se instala, formando una retícula, sobre el mallazo de la armadura inferior, convenientemente calzada con separadores apoyados sobre el encofrado , y bajo la armadura (11'') superior, vertiéndose el hormigón sobre dicho conjunto para aligerar su densidad, caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo hueco de material plástico, obtenido por molde, el cual presenta una configuración plantar aproximadamente cuadrada, estando formado por dos partes, una inferior (1a) y otra superior (1b), idénticas y acopladas entre sí mediante elementos de presión;…

VELA BICOLOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN Y ALFONSO S.L. Inventor/es: ALFONSO MANZANO,FAUSTO. Clasificación: C11C5/00F, C11C5/02D, C11C5/00, C11C5/02.

Vela bicolor y procedimiento para la obtención, constituida a partir de dos tipos y/o colores distintos de parafina y , o material similar, conformando franjas verticales separadas por líneas claramente definidas y que adoptan una forma predeterminada según un molde de aluminio, conformado por una base plana inferior , de la que dimanan verticalmente diversos vástagos en número y forma variable en función de la apariencia que se quiera dar en cada caso a la vela, introducido en el casquillo de la máquina, introduciendo en él el primer tipo/color de parafina , que una vez fría se extrae del molde de aluminio , para colocarla en el casquillo , rellenando seguidamente los espacios huecos esta vez con el segundo tipo/color de parafina.

METODO Y APARATO PARA ASIGNAR UN PERIODO DE TRANSMISION EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES SIN HILOS.

(06/10/2009) Un método para recibir un periodo de transmisión asignado en un periodo de la trama de transmisión en un sistema de red sin hilos, teniendo dicho periodo de la trama de transmisión una duración prefijada, comprendiendo el método las etapas de: recibir desde un punto de acceso, AP, una trama de multi-exploración de ahorro de potencia, PSMP, (310a; 410a; 510a) que proporciona un periodo del enlace descendente y un periodo inicial del enlace ascendente; si el periodo inicial del enlace ascendente proporcionado por la trama PSMP (310a; 410a; 510a) es insuficiente para transmitir los datos puestos en cola, transmitir en el periodo inicial del enlace ascendente una parte de los datos puestos en cola…

VARILLA DE ENFRIAMIENTO DE TEJIDOS PARA CIRUGIA LASER.

(06/10/2009) Sistema de láser para tratamiento de tejidos, que comprende: (A) un elemento transmisor de enfriamiento que presenta una superficie de contacto para entrar en contacto con una superficie del tejido que está tratándose, cuyo elemento comprende: #(a) una parte de material transparente a la luz a una longitud de onda nominal y que presenta alta conductividad térmica; #(b) una parte con un patrón para enmascarar una parte de tejido para crear dañado tisular que presenta puntos sanos no irradiados e irradiados; #(B) una fuente de luz láser que define la longitud de onda nominal dispuesta para transmitir la luz láser a través del elemento transmisor de enfriamiento, en el que dicha fuente de luz láser…

DISPOSITIVO PARA REFORZAR CONJUNTOS DE PERFILES VINCULADOS TELESCOPICAMENTE.

(06/10/2009) 1. Dispositivo para reforzar conjuntos de perfiles vinculados telescópicamente, que formando dichos perfiles parte de una torre telescópica formada por perfiles abiertos sucesivamente acoplados entre sí para desplazarse relativamente uno sobre otros a fin de alcanzar la altura requerida de la torre, se caracteriza porque comprende unas piezas planas en forma de "C" dispuestas en planos paralelos escalonados que abrazan a unas porciones extremas superiores pertenecientes a los citados perfiles , porciones extremas que sobresalen unas con respecto a otras de forma escalonada en la posición plegada de la torre telescópica.#2. Dispositivo…

DISPOSITIVO PARA SEPARAR PARTES DE LA RAMA DE UNA PLANTA.

(06/10/2009) Dispositivo para separar partes de la rama de una planta que cuelgan de un dispositivo de transporte , que comprende una estación de procesamiento que presenta una unidad que forma y examina una imagen de una rama presentada a la misma (unidad de VISUALIZACIÓN) para determinar las posiciones de procesamiento con respecto a una referencia y para proporcionar una información que es representativa de dichas posiciones a una unidad de corte o recorte para separar sucesivamente partes de la rama en dos niveles y a continuación apartar la parte que se ha separado, caracterizado porque los medios de alimentación para el dispositivo de…

DISPOSITIVO PARA COMPROBAR LA PROFUNDIDAD DEL PERFIL DEL NEUMATICO Y EL TIPO DE PERFIL, Y EL ACLARAMIENTO DE VELOCIDAD Y TERRENO DE VEHICULOS EN MOVIMIENTO.

(06/10/2009) Dispositivo para detectar una profundidad y/o una clase de un perfil de un neumático de vehículo en un vehículo de entre varios vehículos movido con relación al dispositivo durante su circulación, especialmente en tráfico fluido, que presenta: #- un primer equipo de medida de perfil , #- un sistema de cámara para registrar el vehículo, #- una unidad de evaluación que acopla el equipo de medida de perfil y el sistema de cámara uno con otro; y caracterizado por los grupos constructivos siguientes: #- un equipo de medida de velocidad para detectar la velocidad del vehículo, #- un equipo de medida de dirección de circulación …

PROTEINAS EXPRESADAS POR MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS Y NO POR BCG Y SU UTILIZACION COMO REACTIVOS DIAGNOSTICOS Y VACUNAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PUBLIC HEALTH RESEARCH INSTITUTE OF THE CITY OF NEW YORK, INC. Inventor/es: GENNARO,MARIA,L. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, C12N1/00, C12N1/12, C07K1/00, C12P21/06, C07H21/02, C07H21/04, A61K39/04, A61K38/00.

Procedimiento in vitro de diagnóstico, que discrimina entre la exposición de un sujeto a Mycobacterium tuberculosis (M. tuberculosis) y la exposición de un sujeto a la cepa Bacille Calmette Guerin de Mycobacterium bovis (BCG), comprendiendo el procedimiento someter a ensayo una población de células procedente de un sujeto para la presencia de linfocitos T CD4 que responden a MTBN4, tal como se ilustra en la figura 1, en el que la presencia de linfocitos T CD4 que responden a MTBN4 indica que el sujeto ha sido expuesto a M. tuberculosis y no a BCG sin exposición a M. tuberculosis.

COMBINACION QUE COMPRENDE UN INHIBIDOR DE TRANSDUCCION DE SEÑAL Y UN DERIVADO EPOTILONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: ROTHERMEL, JOHN, DAVID, BUCHDUNGER, ELISABETH, WARTMANN, MARKUS, TRAXLER, PETER, HELDIN, CARL-HENRIK, O'REILLY,TERENCE, BRANDT,RALF, OSTMAN,ARNE, PIETRAS,KRISTIAN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/505, A61K45/06, A61K31/425.

Una combinación que comprende: #(a) un inhibidor de transducción de señal seleccionado de un ingrediente activo que reduce la actividad del factor de crecimiento epidérmico (EGF) y #(b) un derivado epotilona de la Fórmula I ** ver fórmula** en la que el compuesto A representa O o NRN, en donde RN es hidrógeno o alquilo inferior, R es hidrógeno o alquilo inferior, y Z es O o un enlace, en el que los ingredientes activos (a) y (b) están presentes en cada caso en forma libre o en la forma de una sal farmacéuticamente aceptable y opcionalmente por lo menos un portador farmacéuticamente aceptable; para uso secuencial, separado o simultáneo.

PROTESIS HIBRIDA AUTOEXPANDIBLE DE TRACTO URINARIO Y RESPIRATORIO.

(06/10/2009) 1. Prótesis híbrida autoexpandible de tracto urinario y respiratorio, caracterizada por estar compuesta de un cuerpo central preferiblemente metálico, recubierto o no y un nuevo diseño en sus extremos que impide la formación de tejido reactivo obstructivo.#2. Prótesis híbrida autoexpandible de tracto urinario y respiratorio, biocompatible para cualquier reparación mediante abordaje endoscópico/fluoroscópico o guiado por otras técnicas de imagen según la reivindicación 1, caracterizada por constar de un cuerpo central preferiblemente metálico, recubierto o no, cuyos extremos pueden ser rectos, libres de alma metálica…

AMORTIGUADOR DE IMPACTOS PARA LINTERNAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OMBU COMERCIAL DISTRIBUIDORA, S.A. Inventor/es: GALEY BARROIS,ARNALDO. Clasificación: F21S9/00.

1. Amortiguador de impactos para linternas, en particular un dispositivo susceptible de ser acoplado a un extremo del cuerpo de la linterna en asociación con la pieza de cierre de dicho cuerpo contenedora en su interior de los medios emisores de luz y de cristal difusor de luz incorporado normalmente en dicha pieza y retenido en su posición por medio de un reborde perimetral vuelto hacia el interior, caracterizado porque el citado dispositivo amortiguador consiste en un elemento configurado a modo de resorte, acoplado al borde perimetral de la mencionada pieza extrema de la linterna, y mantenido en posición operativa por medio del mencionado reborde perimetral, incluyendo la mencionada un número de espiras de comportamiento elástico de tal modo que al menos dos o más de tales espiras sobresalen por fuera del plano de dicho reborde perimetral con un diámetro equiparable al de la propia pieza mencionada.

FRAGMENTOS DE ADN QUE CONTIENEN EL GEN DE BIOTINA SINTETASA Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: NISHIO,SHOICHI, MITSUDA, SATOSHI, MUKUMOTO,FUJIO, AKIMARU,JIRO. Clasificación: C12N1/20, C12N15/63, C12N15/52.

Un fragmento de ADN que contiene un gen que codifica una proteína que tiene la secuencia de aminoácidos representada como SEQ ID NO: 1, 6, 10, 14, 18 ó 20, en el que dicho fragmento de ADN se puede obtener del microorganismo Sphingomonas paucimobilis.

TRANSMISOR DE CALOR DE LAMINA PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKATEC GMBH. Inventor/es: WEIMER, THOMAS, DR.. Clasificación: F28D9/04, F28F21/06.

Dispositivo para la transmisión de calor entre fluidos , de modo que láminas delgadas y elásticas con contenido de plástico se utilizan como superficies de transmisión de calor entre canales de flujo de fluidos , de modo que se forman como mínimo dos canales de flujo esencialmente mediante la superposición de al menos dos láminas o secciones de lámina y se disponen los medios para la separación de las láminas o de las secciones de lámina y para el aumento de la turbulencia de flujo de las mismas, las cuales forman junto con las láminas y las secciones de lámina los canales de flujo con sección definida, de modo que las láminas o las secciones de lámina se enrollan en espiral alrededor de al menos un eje común y el dispositivo presenta una forma esencialmente cilíndrica, de manera que las láminas o secciones de lámina están firmemente unidas entre sí por las caras frontales del dispositivo esencialmente cilíndrico.

ELEMENTO DE APRIETE Y ELEMENTO DE JUNTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA SA. Inventor/es: LUTZ, CHRISTIAN, THOMKE,ROLAND, BURGHERR,VINZENZ, FANKHAUSER,DAMIAN, DRANSFELD,CLEMENS, FISCHER,RENE. Clasificación: A61B17/64.

Elemento de apriete de una pieza, que dispone de dos mordazas de apriete opuestas y que forman un espacio hueco lateralmente abierto para el alojamiento de un elemento en forma de barra y de un medio de charnela , que está dispuesto en el lado opuesto al espacio hueco , que conecta las mordazas de apriete entre sí por lo que éstas pueden desplazarse una hacia la otra, presentando cada mordaza de apriete respectivamente un taladro que están alineados uno respecto al otro, siendo elástico el medio de charnela y estando dispuestos los taladros entre el espacio hueco y el medio de charnela , caracterizado porque los medios de charnela disponen de topes de giro complementarios (36 ó 38) que engranan a partir de una deformación predeterminada de un alma de unión opuesta al espacio hueco o de dos almas de unión elásticas, laterales, y que hacen girar las primeras y las segundas mordazas de apriete alrededor de un eje predeterminado por ellos.

ESTRUCTURA DE SILLIN, EN PARTICULAR PARA BICICLETAS, MOTOCICLETAS Y MAQUINAS POR PEDAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SELLE ROYAL S.P.A.. Inventor/es: LOSIO, MASSIMO, DR. Clasificación: B62J1/20.

Estructura de sillín, en particular para bicicletas, motocicletas y otras máquinas accionadas por pedales con un marco, que comprende un cuerpo principal con unas propiedades elásticas y superficiales predeterminadas, que define una superficie de asiento para un usuario, unos medios para conectar dicho cuerpo principal a un marco de máquina, por lo menos un elemento secundario , unos medios de conexión con posibilidad de liberación para fijar con posibilidad de liberación dicho por lo menos un elemento secundario a dicho cuerpo principal con el fin de definir dicha superficie de asiento con ello, caracterizado porque dicho por lo menos un elemento secundario presenta unas propiedades elásticas y de rugosidad superficial diferentes a las de dicho cuerpo principal , para permitir adaptar fácilmente la estructura de sillín a usos diferentes y controlar localmente las propiedades anteriores en las zonas de interés.

APARATO Y METODO PARA CLASIFICAR Y/O ENVASAR AUTOMATICAMENTE FRUTOS FRAGILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.. Inventor/es: DE GREEF, JACOB HENDRIK. Clasificación: B65B25/04, B07C3/08, B65B19/34, B65G47/40.

Un aparato para clasificar y/o envasar automáticamente productos delicados alargados, tales como pepinos u otros vegetales y/o fruta, que comprende: #- medios de transporte que comprenden recipientes de transporte para el transporte individualizado de los productos; y #- medios de liberación o entrega , destinados a entregar los productos de una manera orientada y/o alineada, desde los medios de transporte al interior de un recipiente de envasado , caracterizado por que se coloca un marco de clasificación o armazón de clasificación que tiene un cierto número de compartimientos, dentro o por encima de la posición deseada del recipiente de envasado, con el fin de distribuir los productos a través de los compartimientos.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA ADENOSINA A2A 2-ALQUINIL- Y 2-ALQUENIL-PIRAZOLO-(4,3-E)-1,2,4-TRIAZOLO-(1,5-C)-PIRIMIDINA.

(06/10/2009) Un compuesto que tiene la fórmula estructural ** ver fórmula** o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable, en la que R es ** ver fórmula** R1, R2, R3, R4 y R5 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en H, alquilo y alcoxialquilo; R6 es H, alquilo, hidroxialquilo o -CH2F; R7, R8 y R9 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en H, alquilo, alcoxi, alquiltio, alcoxialquilo, halo y -CF3; Z es R10-arilo, R10-heteroarilo o ** ver fórmula** R10 es de 1 a 5 sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, alquenilo, hidroxi, alcoxi, hidroxialquilo, hidroxi-alcoxi,…

PANELES DE CUBIERTA DE CELULAS SOLARES Y METODO DE FABRICACION DE ESTOS.

(06/10/2009) Un panel de cubierta de células solares (108a - figura 23) incluyendo: una capa frontal de soporte (32 - figura 2; 109 - figura 23) formada de material fototransmisor y que tiene superficies primera y segunda (32a, 32b - figura 2); una capa encapsulante transparente (34 - figura 2) dispuesta junto a la segunda superficie (32b - figura 2) de la capa frontal de soporte; una pluralidad de células solares interconectadas (36 - figura 2; 110 - figura 23) que tienen una primera superficie (36a - figura 2) dispuesta junto a la capa encapsulante transparente; y una capa trasera de recubrimiento (38 - figura 2; 108b - figura 23) que tiene una primera…

ANCLAJE MEJORADO PARA CONSTRUCCION.

(06/10/2009) 1.Anclaje mejorado para construcción, que comprende un elemento hembra con sección en forma de "U" con un alma central de la que salen dos alas laterales perpendiculares, teniendo cada una de dichas alas practicada una ranura alargada y el alma al menos un orificio pasante, y un elemento macho o garra formado por un alambre de forma trapecial abierto en el extremo correspondiente a su base mayor y que atraviesa las ranuras de las alas , caracterizado porque el alma del elemento hembra comprende adicionalmente. al menos una nervadura paralela a los bordes superior e inferior de dicha alma , que sobresale…

SUJECION PARA LA RETENCION DE EDREDONES EN FUNDAS.

(06/10/2009) 1. Sujeción para la retención de edredones en fundas, del tipo destinado para asegurar en inmovilidad un elemento principal de edredón dentro de una funda de alojamiento, caracterizada porque consta de elementos de unión dispuestos de manera fija en el elemento principal de edredón y elementos de unión recíprocos dispuestos de manera fija en la funda , siendo dichos elementos de unión (3 y 4) susceptibles de establecer un acoplamiento de unión desmontable entre sí.#2. Sujeción para la retención de edredones en fundas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los elementos de unión (3 y 4) se disponen…

MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE ENFERMEDADES FIBROTICAS.

(06/10/2009) Uso de las indolinonas de fórmula general ** ver fórmula** sustituidas en la posición 6, en la que X indica un átomo de oxígeno o azufre, R 1 indica un átomo de hidrógeno o un grupo profármaco, R 2 indica un grupo carboxi, un grupo alcoxi(C 1-6)-carbonilo de cadena lineal o ramificada, un grupo cicloalcoxi (C4-7)-carbonilo o un grupo ariloxicarbonilo, R3 indica un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7, trifluorometilo o heteroarilo, un grupo fenilo o naftilo, o un grupo fenilo o naftilo mono o disustituido con un átomo de flúor, cloro, bromo o yodo, con un grupo triflurometilo, alquilo C1-3 o alcoxi C1-3, y en el caso de disustitución los sustituyentes…

PLANTILLA PARA PREVENIR JUANETES.

(06/10/2009) 1. Plantilla para prevenir juanetes, destinada para establecer un tope de retención del dedo grueso del pie usuario por la parte interior, caracterizada porque comprende una base , destinada para apoyar sobre ella el pie usuario, yendo unida a dicha base una brida que va de un lateral al otro por la parte superior, mientras que en un lateral de la parte delantera de la mencionada base sale hacia arriba una pestaña que impide la desviación del dedo grueso hacia el interior del pie.#2. Plantilla para prevenir juanetes, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la base determina una forma en correspondencia…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CUERPOS ROTATIVOS.

(06/10/2009) Un dispositivo de control para un cuerpo rotativo soportado por un eje rotativo montado rotacionalmente con respecto a un elemento fijo , en donde un extremo del eje rotativo y un extremo del elemento fijo son opuestos entre sí, que comprende: un sensor de retícula de Bragg de fibras montado en el cuerpo rotativo y que se extiende hacia un extremo del eje rotativo , de forma que un extremo del sensor de retícula de Bragg de fibras se posicione en el centro de un extremo del eje rotativo , en donde el sensor de retícula de Bragg de fibras reflejará la luz con las frecuencias correspondientes a la deformación del cuerpo…

BAÑO DE ELECTRODEPOSICION ACIDO Y METODO PARA LA DEPOSICION ELECTROLITICA DE DEPOSITOS DE NIQUEL SATINADOS.

(06/10/2009) Un baño de electrodeposición ácido para la deposición electrolítica de depósitos de níquel satinado que contiene por lo menos un compuesto de amonio cuaternario y por lo menos un poliéter, teniendo el por lo menos un poliéter la fórmula química general siguiente (I): ** ver fórmula** en donde R1 y R1'' son independientemente hidrógeno o metilo y pueden seleccionarse independientemente en cada unidad [(CH2CHR1O)]a-CHR1'' -CH3, R 3 es hidrógeno o un alquilo C1-C18 de cadena lineal o ramificada, a es un número entero de 1 a 500 Z es una agrupación elegida del grupo que comprende un enlace simple, CH2, O, NR 4 , SO2, S, NR 4 SO2, COO, CO…

LUMINARIA VIAL DE LUZ INDIRECTA Y ENERGIA SOLAR.

(06/10/2009) 1. Luminaria vial de luz indirecta y energía solar, concretamente una luminaria para exteriores, destinada principalmente a iluminación vial, siendo del tipo que cuenta con luz indirecta, es decir, iluminación por reflexión, caracterizada por el hecho de comprender un báculo al que se acopla una fuente de luz , que se proyecta sobre un reflector semidifuso, y al menos un panel solar , conectado a, al menos, una batería , en la que se acumula la energía eléctrica necesaria para alimentar la citada fuente de luz a la que se halla convenientemente conectada, estando dicha batería alojada en la parte inferior de la luminaria.#2.…

MODULO DE ENFRIAMIENTO DEL AIRE Y DE DESHUMIDIFICACION DEL AIRE, QUE COMPRENDE REJILLAS DE TUBOS CAPILARES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU USO.

(06/10/2009) Módulo de refrigeración de aire y deshumidificación de aire con al menos un ventilador para la climatización de una habitación, a base de esteras de tubos capilares plásticos compuestos por tubos distribuidores y colectores con tubos capilares flexibles que discurren entre ellos, que son alimentados con agua a una temperatura seleccionable, caracterizado porque las esteras de tubos capilares están configuradas en forma de un paquete compacto de forma estable mediante la formación de capas , mediante enrollado sin espacio interior ampliado o mediante enrollado con una zona de núcleo definida de tal modo que se…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .