1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 40)

CUERPO PORTANTE A MODE DE PALE PARA PANELES AISLANTES APILADOS.

(15/10/2009) Pila de paneles aislantes hechos de lana mineral colocados unos encima de otros y envueltos mediante una lámina o varias bandas de lámina, en la que esta pila está soportada en su lado inferior mediante elementos portantes hechos de lana mineral que están dispuestos a tal distancia entre sí que delimitan entrantes de agarre entre ellos para la inserción de las púas de carretillas elevadoras o la inserción de cualquier otro medio de elevación, caracterizada porque #- la pila está dotada de un cuerpo portante realizado como un elemento de una sola pieza que está constituido por el panel aislante más inferior de la pila, #- el cuerpo portante está formado por una superficie portante plana,…

BLOQUE DE CONSTRUCCION QUE COMPRENDE FIBRAS DE TRANSMISION DE LUZ Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(15/10/2009) Objeto de construcción fabricado de un material de vaciado dotado de la capacidad de recibir cargas y que comprende unas fibras de transmisión de luz incrustadas, teniendo las fibras unos respectivos primeros extremos y segundos extremos capaces de recibir luz proveniente de una iluminación situada detrás del objeto y guiar la luz hacia dichos primeros extremos, teniendo dicho objeto de construcción unas respectivas altura, longitud y anchura predeterminadas, caracterizado porque dicho objeto de construcción es un bloque de construcción , en el que dicha longitud está definida entre una primera superficie lateral y una segunda superficie lateral opuesta , definiendo dichas fibras…

SISTEMA DE RETENCION DE FIBRAS HUECAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: U.S. FILTER WASTEWATER GROUP, INC. Inventor/es: ZHA,FUFANG, COX,DAVID,JOHN. Clasificación: B01D65/00, B01D63/02.

Sistema de filtración, incluyendo dicho sistema de filtración un haz de fibras huecas y un sistema de retención para las fibras huecas, incluyendo dicho sistema de retención una pluralidad de elementos que se extienden longitudinalmente separados entre sí y soportados por un número de elementos separadores discretos, extendiéndose cada elemento separador generalmente de manera transversal a dichos elementos longitudinales de modo que en combinación con dichos elementos longitudinales definen una estructura a modo de jaula, en el que los elementos longitudinales comprenden barras y los elementos separadores comprenden anillos y en el que cada anillo tiene un número de formaciones de enganche para enganchar de manera liberable una barra asociada.

ENDERAZADOR DE VARILLA POR MUSCULO NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA-MAGREL GROUP, S.L. Inventor/es: SAN MIGUEL NUEZ,JAVIER, ALBEKOA-OTALORA GARATE,KEPA MARTIN, ORMAZABAL OCHOA,JUAN CARLOS, CORCUERA ALONSO,SERGIO. Clasificación: B21D3/05.

Enderezador de varilla por músculo neumático con líneas de rodillos con dos acanaladuras , ambas líneas paralelas entre las que pasan varillas metálicas para su enderezado. El movimiento de los rodillos móviles se consigue a través de cuerpos cilíndricos perpendiculares a las líneas con partes centrales en material elastómero, flexibles y contráctiles, fijados por un extremo al tren , y por el otro a unas bridas con unos pistones que desplazan los rodillos cuando las partes centrales de los cuerpos cilíndricos son hinchadas con aire comprimido reduciéndose la distancia entre sus extremos, y disminuyendo el espacio para el paso de las varillas. Cuando los cuerpos cilíndricos son deshinchados, los segundos empalmes se desplazan en sentido contrario hacia su posición inicial y un muelle debajo de los ejes de los rodillos móviles desplaza éstos aumentando el espacio para el paso de las varillas.

CONSTRUCCION GENICA, VECTOR Y VACUNA DE ADN PARA LA VACUNACION DE ANIMALES ACUATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA. Inventor/es: COLL MORALES,JULIO. Clasificación: C12N15/85, A61P31/00, A61K31/713.

Mejoras introducidas en el objeto de la solicitud de patente N° P200402093 relativa a la inmunización de animales acuáticos frente a la infección causada por patógenos virales, bacterianos o parásitos mediante el empleo de sistemas de expresión de ADN (vectores) que comprenden una secuencia 5'' potenciadora, un promotor y una secuencia de ácido nucleico que codifica un péptido inmunogénico de un patógeno de un animal acuático. Opcionalmente el sistema de expresión de ADN contiene elementos de un transposón, que a diferencia del vector utilizado en dicha solicitud de patente aumenta tanto la intensidad de la expresión como su duración.

METODO PARA LA MICROPROPAGACION DE IRIS BOISSIERI Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UINIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: IGLESIAS FERNANDEZ,ISABEL, ORTIZ NUEZ,SANTIAGO. Clasificación: A01H4/00.

La presente invención se refiere a un método o procedimiento para la micropropagación de Iris Boissieri Henriq., así como sus distintas aplicaciones, tales como la obtención de material in vitro a partir de pocas plantas madre; conservación ex situ de la especie con riesgo mínimo de alteraciones genéticas; multiplicación hortícola de la especie a partir de un callo; conservación de germoplasma in vitro; y obtención de plantas libres de enfermedades víricas a partir de meristemos.

VALVULA DE MONTAJE PARA UN RADIADOR, EN ESPECIAL RADIADOR DE ELEMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Inventor/es: GARM,FESTER. Clasificación: F16K1/42.

Válvula de montaje para un radiador, en especial para un radiador de elementos, con una carcasa que presenta una abertura lateral de admisión y una abertura de salida, un asiento de válvula dispuesto en la carcasa , y un elemento de válvula que puede desplazarse en la carcasa acercándose cerrando el asiento de válvula y alejándose del asiento de válvula.#Se deseaba asegurar una afluencia correcta a la válvula sin aumentar el tamaño constructivo.#Para ello está previsto que el asiento de válvula esté dispuesto en un inserto insertado en la carcasa , que presenta un canal deflector en cuyo final esté dispuesto el asiento de válvula, y cuyo comienzo está unido con la abertura de admisión.

METODO DE IDENTIFICACION DE ESPECIES DE LA SUPERFAMILIA PENAEOIDEA MEDIANTE ANALISIS DE ADN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CEPEDA SAEZ,ALBERTO, CALO MATA,PILAR, PASCOAL CUMBANE,ANANIAA, PRADO RODRIGUEZ,MARTA, BARROS VELAZQUEZ,JORGE. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método de identificación de especies de la superfamilia Penaeoidea mediante análisis de ADN que comprende:#A. Extracción y aislamiento del ADN a partir de una muestra biológica o alimentaria.#B. La posterior amplificación mediante el uso de cebadores de cualquier secuencia nucleotídica aislada y su complementaria, del ADN aislado en el paso anterior, caracterizada por estar comprendida entre secuencias nucleotídicas con al menos un 90% de identidad con SEQ ID N° 1 y SEQ ID N° 2.#C. Digestión de la secuencia nucleotídica amplificada mediante los enzimas de restricción Alul, Taql o Hinfl.#D. Detección de los fragmentos obtenidos en el paso anterior.#E. Identificación de las especies por comparación de los fragmentos detectados en el paso anterior con el patrón de fragmentos característico de cada especie.

MODULADORES DE RECEPTORES DE ESTROGENO SELECTIVOS QUE CONTIENEN UN GRUPO FENILSULFONILO.

(15/10/2009) Un compuesto de fórmula I:**(Ver fórmula)** en la que: m, q y r son independientemente 0, 1 ó 2; n es 0 ó 1; R es H o COR2; R0 es independientemente en cada aparición OH, CF3, halo, alquilo de C1-C6 o alcoxi de C1-C6; R1 y R10 son independientemente alquilo de C1-C10, alcoxi de C1-C6, NR3R3a, CF3 o CH2CF3; o cuando n y q son 0, el resto -SO2R1 puede combinarse con el anillo fenilo al cual está unido para formar un resto de fórmula (a) o (b): en la que: t y v son 0, 1 ó 2 con la condición de que la suma de t+v debe ser 2; R2 es alquilo de C1-C6; alcoxi de C1-C6; NR4R4; fenoxi; o fenilo opcionalmente substituido con halo; R3 es alquilo de C1-C6 o fenilo; R3a y R4 son independientemente en cada…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA CONTRACCION Y LA POROSIDAD DURANTE LA SINTERIZACION DE ESTRUCTURAS MULTICAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNICAL UNIVERSITY OF DENMARK. Inventor/es: LINDEROTH,SØREN, LARSEN,PETER HALVOR. Clasificación: B22F7/00, C23C24/08.

Un procedimiento para producir una estructura multicapa, que comprende las etapas de: #- proporcionar una composición que comprende un polvo de aleación de Fe-Cr y al menos uno de los óxidos de Fe, Cr, Ni, Co, Zn, Cu; #- formar una primera capa de dicha composición; #- formar al menos una capa adicional en un lado de dicha primera capa, en la que la al menos una capa adicional se forma a partir de dicha composición y en la que dicha al menos una capa adicional difiere de la primera capa en la constitución química de dicha composición y/o al menos una propiedad seleccionada de entre la porosidad y la contracción; #- tratar con calor dichas capas en una atmósfera que contiene oxígeno; y #- sinterizar en una atmósfera reductora de forma que se proporcione una aleación final, en la que la cantidad de Fe en la aleación final de la primera capa después de la etapa de sinterización está en el intervalo de 50 a 90% en peso, sobre la base del peso total de la aleación final.

PROCEDIMIENTO PARA ENCAPSULAR UN MODULO FOTOVOLTAICO CON UN MATERIAL DE ENCAPSULAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: KONDO, MASATAKA, SUZUKI, TAKAYUKI, YAMAGISHI,HIDEO. Clasificación: H01L31/048, H01L31/18.

Un procedimiento para encapsular un módulo fotovoltaico usando una cámara inferior que contiene una mesa que presenta un calentador y una cámara superior que presenta un diafragma que puede deformarse elásticamente bajo una presión y dispuesta para abrir y cerrar la cámara inferior, dicho procedimiento diseñado para laminar una unidad de laminación que presenta un material de encapsulación , y el módulo fotovoltaico montado sobre la mesa , y que comprende las etapas de: precalentar el diafragma a una temperatura predeterminada despresurizando la cámara inferior , deformando de ese modo de manera elástica el diafragma para hacer que el diafragma haga contacto con la mesa , suministrar la unidad de laminación sobre la mesa ; y presionar y calentar la unidad de laminación deformando elásticamente el diafragma.

COMPOSICION DE PIENSO PARA ANIMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VEIJLEN N.V. Inventor/es: REBIERE, CHRISTIAN, GILLESSEN, HUBERT, JEAN, MARIE, FRANCOIS. Clasificación: A61K31/405, A61P37/02, A61P5/00, C07D209/18.

Una composición de pienso para animales no humanos que comprende más de 240 microgramos y hasta 40 g de IAA libre o un derivado del mismo por kilogramo, en la que dicho derivado se selecciona del grupo que está constituido por 4-hidroxi-IAA, 4-metoxi-IAA, 5-hidroxi-IAA, 5-metoxi-IAA, 6-hidroxi-IAA, 6-metoxi-IAA, 7-hidroxi-IAA y 7metoxi-IAA.

PANTALON DE PROTECCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA CONFECCION DEL MISMO.

(15/10/2009) Pantalón de protección realizado de tal modo que prácticamente no puede escapar de él ningún líquido, con un cuerpo base que comprende un pantalón exterior y un pantalón interior , estando situado el pantalón interior en el interior del pantalón exterior , caracterizado porque el respectivo pantalón parcial del cuerpo base del pantalón comprende dos partes laterales enfrentadas entre sí así como una parte central que se extiende entre ellas, porque en el tramo inferior de la respectiva parte lateral del pantalón de protección hay una pernera , porque el pantalón exterior y el pantalón interior están unidos entre sí en las zonas de la cintura y de…

SALPICADERO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(14/10/2009) 1. Salpicadero para vehículos automóviles, constituido por un tablero en el que se montan diversos accesorios o instrumentos, caracterizado porque comprende en su parte superior al menos una zona que está rehundida respecto de la superficie adyacente, configurando una bandeja, cuya zona es separable para delimitar una abertura a través de la que se accede a la estructura interna y sobre cuyo contorno se monta un componente o elemento perteneciente a uno de los accesorios o instrumentos citados.#2. Salpicadero según la reivindicación 1, caracterizado porque el rehundido citado está circundado por una moldura perimetral que limita el contorno de la zona separable de dicho rehundido, sobre cuya moldura se…

PUNTO LIMPIO MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIMA INGENIERIA AMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: ALONSO VILLARON,DANIEL. Clasificación: B65F1/14, B65F1/00.

El punto limpio móvil determina lo que se ha dado en denominar un punto limpio capaz de recibir selectivamente diferentes tipos de residuos, materializándose en un depósito cerrado con compartimentos (8-8'') para otros tantos contenedores (7-7'') capaces de recibir diferentes tipos de residuos, estando el contenedor (7'') destinado a recibir aceite usado. Los usuarios tienen acceso a los contenedores (7-7'') a través de respectivas puertas con cerradura electrónica situadas en uno de los laterales, mientras que en el otro lateral se incluyen puertas de acceso para los gestores autorizados encargados de manipular los contenedores para su introducción/extracción, y cuyas puertas en su apertura constituyen rampas que facilitan la introducción/extracción de los propios contenedores . El conjunto es desplazable mediante rodadura, por arrastre, y susceptible de ser trasladado de un lugar a otro mediante izado por una grúa o similar.

ENVASE DESECHABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE ECHEVARRIA,IGNACIO GISOLFI HERNANDEZ,MYRIAM ANDREA. Inventor/es: LORENTE ECHEVARRIA,IGNACIO, GISOLFI HERNANDEZ,MYRIAM ANDREA. Clasificación: B65D1/16.

Pudiendo presentar muy distintas configuraciones habituales en los envases para contener bebidas, alimentos u otros productos, el envase de la invención permite obtener un envase que resultando suficientemente rígido durante su utilización como tal envase, resulte a su vez fácilmente deformable en el momento de su eliminación, para reducir su ocupación volumétrica como tal producto residual.#Para ello, en el cuerpo del envase participa una doble pared (3-3'') determinante de una estrecha cámara envolvente y estanca, de manera que en dicha pared participan láminas plásticas de reducido espesor que merced a la cámara definida entre ellas dotan al envase de una notable resistencia a la deformación.#El envase podrá estar dotado de un elemento valvular o similar para permitir el desinflado/inflado del mismo en orden a modificar la ocupación volumétrica del mismo.

TORSO MATERNO ARTIFICIAL, APLICABLE COMO BASE DE DESCANSO PARA BEBES RECIEN NACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUCHOL ESPINAR,GONZALO. Inventor/es: PUCHOL ESPINAR,GONZALO. Clasificación: A47D7/00, A61G11/00, A47D9/00, A61M21/00.

Torso materno artificial, aplicable como base de descanso para bebés recién nacidos, comprendiendo un cuerpo , de planta variable y superficie inferior plana, cuya superficie superior se asemeja al tronco de una mujer, comprendiendo una zona central rehundida inferior, que representa el vientre, y dos protuberancias redondeadas , que representan los senos; interiormente, incorpora, un dispositivo electrónico capaz de reproducir los latidos de un corazón, opcionalmente, previamente gravados, por ejemplo, de la propia madre. Adicionalmente, incorpora un temporizador que lo detiene y un sensor de movimiento y/o de sonido que lo reactiva. También incorpora una funda extraíble, para ser impregnada con el olor de la madre. Puede ser de espuma, látex o similar, o puede ser inflable, incorporando para ello una válvula de hinchado.

CIRCUITO DE BAJO CONSUMO PARA UN TRANSDUCTOR CAPACITIVO.

Sección de la CIP Física

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEITG). Inventor/es: BERENGUER PEREZ,ROC, SEVILLANO BERASATEGUI,JUAN FRANCISCO, GUTIERREZ GARCIA,IIGO, IRIZAR PICON,ANDONI, VELEZ ISASMENDI,IGONE, RODRIGUEZ MARTINEZ,MARIA NURIA, GARCIA-ALONSO MONTOYA,ANDRES. Clasificación: G01R27/26.

Circuito de bajo consumo para transductor capacitivo, formado por dos cadenas (1 y 4) de puertas lógicas , en las cuales se intercalan respectivamente condensadores y condensadores , de los que al menos unos, por ejemplo los condensadores , son de capacidad variable, y los otros, por ejemplo los condensadores , son de capacidad fija o de una capacidad variable de signo contrario a los condensadores , en función de la magnitud física a medir, de modo que con una excitación aplicada a ambas cadenas (1 y 4), éstas producen señales con retrasos distintos, cuya diferencia es función de la magnitud física medida.

DISPOSITIVO PARA REGULAR Y CONTROLAR EL ESPESOR DE CAPA LIQUIDA SOBRE UN CUERPO ALARGADO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMAT INDUSTRIAL S.L. Inventor/es: CORTINA I GRAU,MARC, VIRTO ALBERT,SATURNINO-LUIS. Clasificación: C23C2/18, B05C11/06.

Dispositivo para regular y controlar el espesor de capa líquida sobre un cuerpo alargado mediante un chorro libre de gas y procedimiento de regulación y control correspondiente. El dispositivo comprende una cámara con una zona de entrada , y una zona de salida . El cuerpo alargado cuya capa de revestimiento debe ser escurrida es conducido a través de un primer paso y segundo paso en la cámara . Además, el dispositivo comprende un conducto de suministro de gas previsto entre la zona de entrada y la zona de salida que está orientado respecto a la cámara de manera que, en funcionamiento, el gas avanza en la cámara hacia la zona de entrada formando un vórtice helicoidal y descarga a través del primer paso envolviendo el cuerpo alargado para provocar su escurrido. Además este dispositivo permite poner en práctica un procedimiento de escurrido del cuerpo alargado.

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UN CONJUNTO CONSTRUCTIVO PREMONTADO DE ARBOL DE LEVAS.

(14/10/2009) Procedimiento para el montaje de un conjunto constructivo premontado de árbol de levas para motores de combustión interna, conteniendo un árbol de levas con un eje longitudinal, y al menos una leva , y al menos dos caballetes cada uno con un taladro como hueco con un alojamiento de apoyo, en el que está dispuesto giratorio un sector del árbol de levas, estando configurada en cada caballete , una primera superficie plana de apoyo, para el apoyo y fijación del caballete a una superficie de apoyo de una culata, o en otra posición que se puede predeterminar del motor de combustión interna, y que al menos dos caballetes , presentan al menos otra superficie que es plana y está configurada como superficie de contacto, no estando situada esta…

INSTALACION DE SOPLADO DE CUERPOS HUECOS.

(14/10/2009) Instalación de soplado para la fabricación de cuerpos huecos de material termoplástico por soplado o estirado por soplado de recipientes en una cavidad de moldeo de un molde, comprendiendo esta instalación de soplado: #- una tobera apropiada para establecer una conexión de fluidos estanca con el cuello, sobresaliendo de una superficie del molde, de un recipiente situado en la cavidad de moldeo; #- un elevador de tobera que comprende al menos un émbolo de tobera móvil que es solidario con dicha tobera de soplado; y #- medios neumáticos de control del elevador entre una posición elevada en la que la tobera está elevada por encima del molde y una posición descendida de soplado en la que la tobera de soplado establece una conexión de fluidos estanca…

RODILLO TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSKE & RAUTENBERG. Inventor/es: ARNOLD,OLAF. Clasificación: B65G39/07.

Rodillo transportador con una envuelta del rodillo tanto recubierta conduciendo la electricidad como también puesta a tierra, y al menos un fondo del rodillo, insertado lateralmente, en el que se asienta un cojinete que aloja un eje del rodillo, que por su parte se puede instalar en un bastidor de máquina, y se forma una superficie exterior del rodillo transportador por un plástico conductor de la electricidad, caracterizado porque, al menos puntualmente, está en contacto tanto mecánico como también eléctrico, con un collar exterior del fondo del rodillo.

CONIOSETINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO COMO MEDICAMENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: VERTESY, LASZLO, TOTI, LUIGI, KURZ, MICHAEL, SEGETH,MARIAN,PAUL, EHRLICH,KLAUS,DL. Clasificación: A61P25/28, A61K31/4015, C07D207/38.

Compuesto de Fórmula (VI) **(Ver fórmula)** para el tratamiento y profilaxis de la enfermedad de Alzheimer.

UNIDAD DE HUSILLO.

(14/10/2009) Dispositivo de mecanizado para mecanizar piezas de trabajo, que están compuestas esencialmente por madera, materiales derivados de la madera o similares, con: #al menos dos unidades de husillo , cada unidad de husillo para el alojamiento con cambio por introducción #y extracción de herramientas para mecanizar piezas de trabajo, que están compuestas esencialmente por madera, materiales derivados de la madera o similares, con: #un cabezal de husillo para el alojamiento de una herramienta , que está diseñado para accionarse alrededor de un eje longitudinal y que presenta un espacio hueco interior con una abertura de inserción , que está dispuesta en la dirección del eje longitudinal , #al menos una rueda libre , que está dispuesta en el espacio…

DISPOSITIVO DE GARRAS DE EXTENSION PARA UN APARATO DE INSTALACION EMPOTRADO.

(14/10/2009) Dispositivo de garras de extensión para un aparato de instalación empotrado , en el que un muelle de ballesta con forma de Y sirve para el retroceso de extensores fijados en el anillo de soporte , caracterizado #- por que las dos ramas de muelle de ballesta se insertan en aberturas del anillo de soporte y se acodan para la fijación, #- por que al menos una rama de muelle de ballesta está provista de un tope de muelle de ballesta , que limita la inserción de las ramas de muelle de ballesta en las aberturas , #- por que el extensor en su placa de base presenta una leva de deslizamiento , que se desliza durante la rotación del extensor a lo largo de una sección de deslizamiento del muelle de ballesta , #- por que el anillo de soporte…

DISPOSITIVO DE ANASTOMOSIS CIRCULAR.

(14/10/2009) Un instrumento quirúrgico para aplicar al menos un grupo circular de sujetadores , que comprende: una sección de mango que tiene extremos proximal y distal, que incluye un miembro de ajuste de yunque y al menos una palanca movible que se extiende desde la sección de mango; una parte de cuerpo alargada que se extiende desde la parte extrema distal de la sección de mango, teniendo la parte de cuerpo partes extremas proximal y distal y un contorno curvado; un cartucho portasujetadores situado en la parte extrema distal de la parte de cuerpo alargada , teniendo el cartucho una pluralidad de sujetadores dispuestos en él; un miembro de disparo de sujetadores operativamente asociado con el cartucho portasujetadores; estando adaptada la palanca…

INSTALACION SANITARIA QUE FUNCIONA SIN CONTACTO.

(14/10/2009) Instalación sanitaria, consistente en un colector de agua en forma de un lavabo, una bañera, un plato de ducha o un bidé con un desagüe para el agua usada , en una grifería de salida de agua correspondiente, con una salida de agua , delante de la cual una tubería de agua fría y una tubería de agua caliente de la red de abastecimiento de agua o de una instalación de abastecimiento de agua están reunidas y con elementos de regulación del caudal dispuestos en las tuberías de agua para el bloqueo, la liberación y el ajuste del caudal del agua corriente a través de las tuberías de agua hacia la salida de agua, en elementos para el accionamiento de los elementos de regulación del caudal, que están formados por dos elementos de mando en forma de…

DISPOSITIVO OCLUSIVO CON FINES MEDICOS Y QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIALHE, CLAUDE. Inventor/es: MIALHE, CLAUDE. Clasificación: A61B17/00, A61B17/12.

Dispositivo oclusivo con fines médicos o quirúrgicos que posee un elemento cilíndrico hueco deformable en torsión axial para crear una zona de constricción, caracterizado por el hecho de que posee dos órganos de obturación (2a, 2b) solidarios de la pared interna del elemento cilíndrico preservando un paso y colocados para aplicarse uno contra otro y obstruir el paso cuando el elemento cilíndrico está deformado en torsión.

COLECTOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/10/2009). Solicitante/s: ZAKRYTOE AKTSIONERNOE OBSCHESTVO "ALTEN". Inventor/es: IVANOVICH KAZANDZNAN,BORIS, MIHAYLOVICH MASS,ALEXANDR, SILVESTROVICH DYACHSHIN,ANATOLIY. Clasificación: F24J2/05.

Colector solar comprende un elemento envolvente cerrado, de un material monocapa o multicapa transparente, constituido por una superficie central, dos superficies cilínidricas laterales, asociadas a la misma por sus bordes extremos, y un plano tangente de las superficies cilíndricas laterales, dos cubiertas laterales colocadas en los extremos de elemento envolvente, y un dispositivo de recuperación de calor dispuesto en el elemento envolvente para transmistir el calor a un fluido a calentar, sobre cuya superficie exterior está aplicado un recubrimiento selectivo. La superficie central es cilíndrica con radio R. Las dos superficies cilíndricas laterales presentan un radio r, mientras que el ancho L del elemento envolvente y los valores R y r estan relacionados entre sí medi#ante las siguientes dependencias: 5H>R>3H; 1,5t>r>(v2/2)t; 1,1H>L>1,05H, siendo H y t respectivamente el ancho y el espesor del dispositivo de recuperación de calor.

DISPOSITIVO DE INTERACCION PARA LA EXPLORACION DE DOCUMENTOS GEORREFERENCIADOS Y METODO DE UTILIZACION DE DICHO DISPOSITIVO.

(14/10/2009) Dispositivo de interacción para la exploración de documentos georreferenciados.#Comprende al menos un documento laminar, tal como un documento de papel, plástico o en un soporte textil, un conjunto de etiquetas RFID pasivas dispuestas en dicho documento, al menos una identificación de dichas etiquetas RFID, y una asociación que identifica a dichas etiquetas RFID con una determinada información espacial, al menos un dispositivo portátil, provisto de medios de lectura de dichas etiquetas RFID y al menos una base de datos que proporciona la información requerida.#El método de utilización comprende las acciones de lectura de la identificación proporcionada por la matriz de etiquetas RFID,…

ELEMENTO DE UNION PARA PERFILES.

(14/10/2009) 1. Elemento de unión de perfiles caracterizado porque presenta un orificio oblongo que permite su fijación a un primer perfil en diferentes posiciones relativas respecto al citado perfil .#2. Elemento de unión de perfiles según reivindicación 1 caracterizado porque desliza por el perfil debido a una guía constituida por unos medios de fijación prefijados.#3. Elemento de unión de perfiles según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de fijación comprenden un tornillo.#4. Elemento de unión de perfiles según reivindicación 1 caracterizado porque otro perfil circunscribe al elemento de unión para posteriormente fijarse al mismo mediante otros medios…

FICHA BOTADORA DE JUGUETE.

(14/10/2009) 1. Ficha botadora de juguete, del tipo que incorpora una lámina ilustrada alojada en el interior de una estructura o cuerpo aplanado de contorno cerrado, proporcionando un elemento de condición coleccionable, caracterizada porque dicho cuerpo aplanado constitutivo de la ficha comprende al menos una primera configuración de un material elástico, transparente o translúcido, al menos en parte, cual configuración contiene la lámina ilustrada , teniendo el canto perimetral de dicha configuración, en sección transversal, un perfil redondeado de forma convexa, de manera que la ficha está adaptada para ser lanzada y botar al chocar dicho canto contra una superficie dura.#2.…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .