1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 35)

SISTEMA MULTICOMPONENTE VISCOSIZANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: RYBINSKI, WOLFGANG VON, DR., HLOUCHA, MATTHIAS, HOFMANN, RAINER, DAHLMANN,DORIS, BEDRUNKA,DANUTA, HATTEMER,ERIK, FREDERIKSEN,MATTHIAS. Clasificación: A61K8/81, C11D3/37, C11D17/00, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/02.

Sistema de dos componentes, que comprende a) un primer líquido acuoso, que contiene, al menos, un poliacrilato hidrófobo modificado, b) un segundo líquido acuoso, que contiene, al menos, un poliacrilato modificado hidrofóbicamente y, al menos, un alquilsulfato o etoxilato de alcohol graso en una cantidad entre 0,05 y 20% en peso, asimismo, la cantidad de polímero modificado hidrofóbicamente en ambos líquidos es de hasta 5% en peso, el grupo hidrófobo comprende un grupo alquilo, en el caso del sistema de dos componentes se trata de un sistema de doble cámara y la relación entre el primer y el segundo líquido se encuentra entre 1:2 y 100:1.

PROCESO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DE SOPORTE TOPOGRAFICO PARA LA PRODUCCION DE PELICULAS PERFORADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: KELLY, WILLIAM G. F., JAMES, WILLIAM A.. Clasificación: B29C51/22, B26F1/26, B29C59/06, B26F1/31.

Un proceso para la preparación de una película tridimensional con aberturas incluyendo una pluralidad de macrocaracterísticas desconectadas , incluyendo: colocar una película a través de una superficie exterior de un elemento de soporte topográfico tridimensional que es una estructura unitaria, estando contorneada e incluyendo dicha superficie exterior una pluralidad de macrocaracterísticas desconectadas ; y deformar la película de tal manera que su forma se conforme a la superficie contorneada del elemento de soporte; donde las macrocaracterísticas desconectadas sobresalen de la superficie exterior del elemento de soporte al menos 0,127 milímetros (0,005 pulgadas) y cada una tiene en el plano de la superficie exterior una dimensión máxima superior a 0,1524 milímetros (0,006 pulgadas).

COMPUESTO ORGANICO, LAMINA OPTICA ANISOTROPICA Y METODO DE PRODUCCION DE LA MISMA.

(19/10/2009) Un derivado de 6,7-dihidro benzimidazol[1,2-c]quinazolin-6-ona de la fórmula general estructural Donde X es un grupo carboxílico COOH, m es 0, 1, 2 o 3; Y es un grupo sulfónico SO3H, n es 0, 1, 2 o 3; Z es un grupo de amidas L-NH2; P es 0, 1, 2 o 3; K es un contador de iones seleccionado de la lista que incluye H + , NH4 + , Na + , K + , Li + , Mg 2+ , Ca 2+ Zn 2+ y Al 3+ s es el número de contador de iones que proporcionan un estado neutral de la molécula; R es un sustituyente seleccionado de la lista que incluye CH 3, C 2H 5, NO 2, Cl, Br, F, CF 3, CN, OH, OCH 3, OC 2H 5, OCOCH3, OCN, SCN, NH2 y NHCOCH3; W es 0, 1,2, 3 o 4, R1 es un sustituyente seleccionado de la lista que incluye H, CH3, C2H5, C3H7, i-C3H7,…

REPRESENTACION DE GRAFICOS INFORMATICOS 3D UTILIZANDO PRESTACIONES 2D DE GRAFICOS INFORMATICOS.

(19/10/2009) Un procedimiento para generar y representar visualmente imágenes gráficas 3D en la pantalla de un dispositivo terminal utilizando entornos gráficos 2D, que comprende los pasos de: #a. modelar toda posible escena mediante uno o más objetos que pueden ser representados mediante polígonos utilizando un procedimiento adecuado de modelado; #b. proyectar la geometría de los polígonos que se corresponden con cada objeto sobre el plano de dicha pantalla, para cualquier orientación deseada de dichos objetos; #c. crear curvas para cada objeto que conecten las proyecciones de los vértices de su correspondiente malla de polígonos en todas las distintas orientaciones de ese objeto y que consiste en una pluralidad de puntos…

MAQUINA TRASPLANTADORA DE PLANTULAS CON DISTRIBUIDOR ROTATIVO PARA PLANTAR PLANTULAS DISPONIENDOLAS EN DOS HILERAS.

(19/10/2009) Máquina trasplantadora de plántulas con un distribuidor rotativo para plantar plántulas disponiéndolas en dos hileras, comprendiendo dicha máquina trasplantadora: #- un bastidor de soporte que puede ser conectado a una máquina agrícola; #- un carrusel soportado por un eje en sustancia vertical de forma tal que es susceptible de efectuar un movimiento de rotación; #- una pluralidad de recipientes (5a, 5b) que son para las plántulas y están asociados a dicho carrusel ; #- medios para la apertura sincronizada de dichos recipientes (5a, 5b); #- dos transportadores (6a, 6b) asociados a dicho bastidor por medios que permiten desplazarlos perpendicularmente a la dirección de movimiento hacia delante…

TRATAMIENTO DEL AGUA PARA EL CONTROL DE BIOINCRUSTACIONES CON DISOLUCIONES DE BROMO ESTABILIZADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NALCO COMPANY. Inventor/es: JOHNSON, DONALD A., WETEGROVE, ROBERT L., YANG,SHUNONG, COLLIAS,GEORGE,J. Clasificación: C02F1/76, A61L2/18, C01B7/09.

Un procedimiento continuo o discontinuo para el tratamiento del agua consistente en: #a) preparar una disolución de bromo estabilizada mediante un procedimiento que está constituido por las etapas de: #(i) combinar una fuente de bromo y un estabilizador para formar una mezcla, y #(ii) posteriormente añadir un oxidante a la mezcla obtenida de la etapa (i), en el que el oxidante se selecciona del grupo que está constituido por gas cloro, ácido hipocloroso y sal de hipoclorito, y #b) en el que la disolución de bromo estabilizada se usa luego para el tratamiento del agua.

FORMULACIONES ORALES DE AGONISTAS OPIOIDES RESISTENTES A MANIPULACIONES INDEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, WRIGHT,CURTIS. Clasificación: A61K31/485, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/50, A61P25/04, A61K9/28, A61P25/36.

Forma de dosificación oral que comprende: (a) un agonista opioide; y (b) un antagonista opioide oralmente biodisponible en una forma sustancialmente no liberable cuando la forma de dosificación se administra intacta; en la que el agonista y el antagonista están dispersados entre sí.

COLORANTES MONOAZO CON PUENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: SCHOEFBERGER,GEORG, GEIGER,ULRICH. Clasificación: C09D11/00, C09B35/025, C09B35/34.

Compuestos de la fórmula general (I) **(Ver fórmula)** donde R1, R''1, R2 y R''2 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-6 no ramificado o alquilo C3-6 ramificado, alcoxi C1-6 no ramificado o alcoxi C3-6 ramificado, halógeno o -NHCO-(alquilo C1-6) con un grupo alquilo C1-6 no ramificado o -NHCO-(alquilo C3-6) con un grupo alquilo C3-6 ramificado, R3 y R''3 son independientemente un alquilo C1-6 no ramificado o alquilo C3-6 ramificado, R4 y R''4 son independientemente alquileno C1-6 no ramificado o alquileno C3-6 ramificado o arileno o -CH2-arileno el cual es opcionalmente sustituido por un alquilo C1-6 no ramificado o alquilo C3-6 ramificado, -OH, -CN o por otros grupos SO3H, y X es cualquier puente o un enlace directo.

CIGARRILLO ELECTRONICO EN AEROSOL.

(19/10/2009) Un cigarrillo electrónico de atomización, incluyendo una envuelta y una boquilla, donde una entrada de aire está dispuesta en la pared externa de la envuelta ; una placa de circuitos electrónicos , una cavidad a presión normal , un sensor , un separador vapor-líquido , un atomizador , una botella de suministro de líquido están dispuestos dentro de la envuelta , donde la placa de circuitos electrónicos , la cavidad a presión normal , el sensor y el separador de vapor-líquido están dispuestos secuencialmente; un paso de flujo está dispuesto en un lado del sensor y conduce a la pared interior de la envuelta…

GENERADOR ACUATICO DE ELECTRICIDAD.

(19/10/2009) 1. Generador acuático de electricidad, concretamente uno instalado en una zona adentrada de una masa acuática escogida preferentemente dentro del orden que constituyen los mares y los lagos, sin excluir con ello su situación en otras masas acuáticas como, por ejemplo, son los ríos y los embalses, caracterizado porque está constituido por una rueda hidráulica que, situada con su eje conectado a un aparato eléctrico capaz de actuar, independientemente como motor o como generador, se encuentra alojada en el interior de una envolvente dispuesta en posición vertical y dotada de una boca de aspiración y de una boca de impulsión dispuestas en forma alineada horizontal y tangencialmente a una zona inferior de la rueda hidráulica, de cuyas bocas, la de aspiración está conectada a un corto tubo vertical de aspiración inmerso en la masa acuática, mientras que la de…

AVIVADOR MANUAL DE FUEGO.

(19/10/2009) 1. Avivador manual de fuego, que comprende una pala en material flexible y un mango , caracterizado porque la pala comprende al menos un orificio en su zona próxima al mango para aumentar su flexibilidad durante su utilización.#2. Avivador manual de fuego, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio se sitúa en una estrechez de la pala .#3. Avivador manual de fuego, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está realizado en una única pieza.#4. Avivador manual de fuego, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está realizado en un material plástico.#5. Avivador manual de fuego, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un espesor adicional entre la pala y el mango para rigidizar el conjunto.#6. Avivador manual de…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES PLANAS ESPECIALMENTE PLACAS SOLARES.

(19/10/2009) 1. Dispositivo automático para la limpieza de superficies planas, especialmente placas solares consistente en un equipo motriz de desplazamiento que hace deslizar sobre unas columnas guías , un rodillo y rascador de limpieza que contactan y limpian las superficies planas de las placas solares (CPS), que se caracteriza en presentar unas columnas guías , posicionadas lateralmente o en la parte trasera del conjunto de la placa solar (CPS) y provistas en su interior de unas correas, cadenas, cremalleras dentadas , que engranan con las ruedas conectadas con el motor o motores y reductor , a través de respectivo eje del conjunto transmisor de desplazamiento que están contenidos en las envolventes - carcasas , sobre las correas, cadenas, cremalleras dentadas de transmisión , donde se fija el conjunto limpiador consistente en soportes portadores…

POLIAMIDA REFORZADA CON COMPORTAMIENTO DE ENVEJECIMIENTO TERMICO MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: POPHUSEN, DIRK, SCHULTE, HELMUT, JOACHIMI, DETLEV, IDEL, KARSTEN, DR., KLINGELHIFER,STEFANIE, SCHERER,CLIFF. Clasificación: C08L77/00, C08K13/08.

Masas de moldeo que contienen 60 a 90 partes en peso de poliamida, 10 a 40 partes en peso de materiales de refuerzo (a excepción de filosilicatos a escala nanométrica) y 0,5 a 6 partes en peso de filosilicatos a escala nanométrica significando a escala nanométrica que la mayoría de las partículas posee después de la incorporación en la matriz polimérica una longitud de arista < 1 µm y un espesor de capa de 0,5 a 2 nm.

TERPOLIMERO CON PUNTO DE FUSION ELEVADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: ACKERMANS, NINA, BOELAERS,GUIDO, DE RYCK,MARK. Clasificación: C08J5/18, B32B27/32, C08F297/08, C08F210/06.

Terpolímero de propileno, etileno y alfa-olefina C4 a C8, en el que #a. la cantidad de propileno en dicho terpolímero es por lo menos del 94% en peso #b. la cantidad de etileno en dicho terpolímero no es mayor que el 1,5% en peso, #c. la temperatura de fusión de dicho terpolímero es mayor que 140ºC, y #d. el terpolímero se ha producido en presencia de un catalizador Ziegler-Natta.

RECIPIENTE DE EMBALAJE HECHO DE LAMINA DE MATERIAL PLASTICO.

(19/10/2009) Recipiente de embalaje hecho de lámina de material plástico, sobre todo un saco o una bolsa u otro utensilio similar, cuyo extremo superior puede ser cerrado y que posee un asa de transporte, ubicada dentro de los contornos del recipiente y consistente en una cinta de agarre , que está dispuesta dentro de la zona de una pared lateral del recipiente, estando esta cinta de agarre unida - dentro de la zona de sus dos extremos - con la pared del recipiente; en este caso, la cinta de agarre está dispuesta por la cara interior de la pared del recipiente, estando la cinta accesible desde fuera a través de una abertura de acceso , prevista en la pared del recipiente, y esta cinta de agarre está fijada sobre…

NUEVOS LIGANDOS DE LOS ACTIVADORES RAR UTILES EN MEDICINA Y EN COSMETICA.

(19/10/2009) Compuestos caracterizados por corresponder a la fórmula (I) siguiente: **(Ver fórmula)** donde: **(Ver fórmula)** #- Ar representa un radical seleccionado entre los radicales de las fórmulas (a)-(c) siguientes: teniendo R7 e Y los significados dados a continuación; #- R1 representa un radical: #(a) un átomo de hidrógeno, #(b) un radical alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, #(c) un radical de fórmula: #(d) un radical -OR8; teniendo R, R" y R8 los significados dados a continuación; #- R2 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo de 1 a 6 átomos de carbono; #- R3 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de 1 a 6 átomos de carbono o un radical -CO-R9; teniendo R9 el significado dado a…

DISPOSITIVO DE REGLAJE PARA MOTOR DE RELACION VOLUMETRICA VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RABHI, VIANNEY. Inventor/es: RABHI, VIANNEY. Clasificación: F02B75/04, F01B9/02, F02B75/32, F02D15/02.

Dispositivo de reglaje para motor de relación volumétrica variable que incluye, en un bloque de motor, un dispositivo de transmisión constituido por al menos un pistón de un órgano de transmisión que colabora, por una parte, con un dispositivo de guía de rodadura y, por otra parte, con una rueda dentada , colaborando dicha rueda dentada en oposición al órgano de transmisión con una cremallera de mando en la que la posición vertical con relación al bloque de motor está regulada por un dispositivo de control, el dispositivo de reglaje comprende a la altura del dispositivo de guía de rodadura los medios de reglaje del posicionamiento del dispositivo de transmisión, y a la altura de la cremallera de mando los medios de reglaje de los juegos funcionales del dispositivo de transmisión.

MAQUINA DE COCINA CON UN RECIPIENTE DE BATIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: KEMKER, UWE, DELSEITH, PETRA, BRECH,OLIVER. Clasificación: A47J43/07, B65D53/02.

Máquina de cocina con un recipiente de batido , en la que el recipiente de batido está sujeto bajo enclavamiento en la máquina de cocina , para lo cual unos elementos de enclavamiento cooperan con un borde de una tapa asentada sobre el recipiente de batido , estando sujeta también una junta entre la tapa y el recipiente de batido y descansando la tapa sobre la junta por medio de una pieza deslizante sobrepuesta y alojada en una cámara de la tapa para dicha pieza deslizante, caracterizada porque la tapa está desacoplada de la junta y porque la cámara de la tapa para la pieza deslizante está limitada a la zona de sellado, de tal manera que una pared radialmente interior se encuentra dentro de la zona de proyección (P) de la pared del recipiente de batido.

PROCEDIMIENTO Y ESPECTROMETRO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE UN CONSTITUYENTE DENTRO DE UNA MUESTRA.

(19/10/2009) Un procedimiento de corrección de un valor de respuesta relativo para un instrumento del tipo capaz de determinar un constituyente de una muestra a partir de una relación funcional predeterminada entre unos constituyentes de la muestra y un valor de respuesta relativo que es un valor de respuesta derivado de la exposición de la muestra a radiación electromagnética en relación al valor de respuesta derivado de la exposición de una muestra de referencia a la radiación electromagnética, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: cuando el instrumento está en un primer estado en el cual está recién calibrado: obtener un primer valor de respuesta para una primera muestra de ajuste, y obtener…

SISTEMA PARA APERTURA DE PUERTAS CON ACCIONAMIENTO A PEDAL Y PUERTA QUE INCORPORA DICHO SISTEMA.

(19/10/2009) Sistema para apertura de puertas con accionamiento a pedal.#Se dispone un sistema con una cerradura de puerta con una caja de cerradura y un pestillo de cerradura con un eje de pestillo deslizante según una carrera lineal (C) adaptada para montarse empotrada en la hoja (H) de una puerta (P); y un pedal de accionamiento para apertura de puerta operativamente dispuesto en un cajeado practicado en la parte inferior de la puerta. Adicionalmente se disponen medios de tracción con una primera extremidad unida con el pestillo deslizante y una segunda extremidad unida al pedal de accionamiento; medios de guía…

PROTECTOR PARA DISCOS DE FRENO DE BICICLETAS.

(16/10/2009) 1. Protector para discos de freno de bicicletas, que teniendo por finalidad proteger del agua de lluvia y barro que pudiera levantar la correspondiente rueda en el giro de ésta cuando circula la bicicleta por lugares mojados o embarrados, se caracteriza porque se constituye a partir de una pletina en uno de cuyos bordes longitudinales y centralmente presenta una escotadura para el montaje de tal pletina sobre el correspondiente eje de giro de la bicicleta, estableciéndose la fijación mediante el apriete de la correspondiente palomilla o tuerca de fijación de la rueda, con la particularidad de que sobre los extremos de tal pletina va fijado un aro rígido concéntrico…

CAPSULA PARA CAFE E INFUSIONES.

(16/10/2009) 1. Cápsula para café e infusiones, que estando constituida por un cuerpo cilíndrico, tronco-cónico o con cualquier otra configuración, de un material apropiado de uso alimenticio como puede ser el polipropileno, y destinada a recibir una dosis de café para su aplicación en una máquina o cafetera expresso, al objeto de que ésta suministre la infusión de café correspondiente, se caracteriza porque incluye una tapa de aluminio independiente y del mismo diámetro que un aro previsto al efecto en correspondencia con la embocadura de la propia cápsula, en cuyo aro está fijado por una de sus caras un anillo que por su cara externa lleva una capa de adhesivo protegida…

VENTOSA DE FORMA ELIPTICA U OVAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS GALVEZ,ARISTONICO. Inventor/es: CASAS GALVEZ,ARISTONICO. Clasificación: F16B47/00.

1. Ventosa caracterizada por la forma elíptica u oval de su copa de succión.

REJILLA DE VENTILACION ANTIRROBO PARA CABINAS DE VEHICULOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE NAVARRO,ANTONIA MARTINEZ DIEZ,ABEL ACUA MACIAS,ALVARO ERNESTO. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL, SEMPERE NAVARRO,ANTONIA, ACUA MACIAS,ALVARO ERNESTO. Clasificación: B60J11/08.

1. Rejilla de ventilación antirrobo para cabinas de vehículos pesados esencialmente caracterizada, porque consta de varias partes o elementos, tales como una serie de aberturas o ranuras sobre su superficie; una hendidura en su perímetro inferior, en forma de "U" invertida , que encaja sobre el borde superior de la propia ventanilla ; así, mismo dispone de un saliente en forma de "I", en el perímetro superior de la rejilla , que encaja sobre el marco , de la ventanilla . Opcionalmente, puede incorporar la referida rejilla , aparatos ventiladores o extractores , u otros dispositivos de incremento de potencia de aireación o ventilación.

SOPORTE MURAL PARA EMISORES TERMICOS O RADIADORES QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DISTANCIADOR DE LA PARED.

(16/10/2009) 1. Soporte mural para emisores térmicos o radiadores que comprende un elemento distanciador de la pared, caracterizado porque dicho soporte comprende una pletina alargada terminada en al menos uno de sus extremos por unos miembros adecuados para la fijación del soporte mural al emisor térmico o radiador y al menos un elemento distanciador de la pared ubicado en la cara de la pletina que está destinada a su unión a la pared.#2. Soporte mural para emisores térmicos o radiadores que comprende un elemento distanciador de la pared de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el número de elementos distanciadores de la pared ubicados…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO Y EL GRADO DE PROGRESION DE LA LEUCEMIA CRONICA MEDIANTE EL USO DE SPI-1/PU.1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LEON SERRANO,JAVIER, RICHARD ESPIGA,CARLOS, DELGADO VILLAR,MARIA DOLORES, GUTIERREZ CIANCA,PILAR, ALBAJAR MOLERA,MARTA, GOMEZ CASARES,MAITE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

Procedimiento para determinar la eficacia del tratamiento y el grado de progresión de la leucemia mieloide crónica mediante el uso de SPI-1/PU.1 que consiste en la determinación de mRNA o de proteína del gen SPI-1/PU.1, en muestras de células de sangre o médula ósea de pacientes de LMC y su comparación con muestras de sujetos sanos o del mismo paciente tras el tratamiento antileucémico. Niveles de mRNA o proteína de SPI-1/PU.1 altos o comparables a los de sujetos sanos son indicadores de respuesta al tratamiento. La presencia de SPI-1/PU.1 es indicador de respuesta al tratamiento y recuperación de hematopoyesis normal. Por el contrario, una expresión reducida es indicador de persistencia de la leucemia y mal pronóstico.

DISPOSITIVO DE LANCETA.

(16/10/2009) Dispositivo de lanceta , en el cual se desliza una lanceta a lo largo de un camino de punción para producir una herida de punción en una superficie de la piel, en particular para la obtención de un líquido corporal para fines diagnósticos, el cual dispositivo comprende: un propulsor de la lanceta , el cual comprende un medio propulsor para la creación de una fuerza propulsora para un movimiento de punción de la lanceta a lo largo del camino de punción en dirección a la superficie de la piel, un medio de retención para la creación de una fuerza magnética de retención para la retención de la lanceta en una posición tensada, y un medio de disparo con el cual la fuerza de retención se reduce de tal forma que la lanceta se acelera bajo la acción de la fuerza propulsora creada…

RECUPERACION DE DNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESCENDO BIOLOGICS LTD. Inventor/es: HE, MINGYUE, JACKSON,ALISON M. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Un procedimiento para recuperación por RT-PCR de cDNA de mRNA en complejos de presentación ribosomal, comprendiendo dicho procedimiento: #(a) RT que usa un cebador que comprende una secuencia 5'' que es similar o idéntica a la secuencia de la región 5'' de mRNA y una secuencia 3'' complementaria a una región 3'' de mRNA, seguida por, #(b) PCR que usa un cebador individual para amplificar el cDNA de cadena simple obtenido en (a); en el que el cebador individual usado para PCR es idéntico, solapante con o similar a, la secuencia 5'' del cebador usado para la etapa de reacción de RT.

MATERIAL DE SILIOS MASOPOROSA CRISTALINA UTIL PARA LA FIJACION Y LA LIBERACION CONTROLADA DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: K.U.LEUVEN RESEARCH & DEVELOPMENT. Inventor/es: MARTENS, JOHAN, ADRIAAN, VAN DEN MOOTER,GUY, KIRSCHHOCK,CHRISTINE,EVA,ANTONIA, KREMER,SEBASTIEN,PHILIPPE,BRIGITTE, AERTS,ALEXANDER,JAN,MARIA,HERMAN,EUGEEN, VAN HUMBEECK,JAN. Clasificación: C01B37/02.

Material de sílice mesoporosa cristalina que se obtiene mediante el agrupamiento de unidades estructurales de tamaño nanométrico que presentan la estructura de la zeolita, presentando dicho material de sílice mesoporosa cristalina dos o más niveles de porosidad y orden estructural, y en el que la estructura interna de dichas unidades estructurales de tamaño nanométrico no origina una difracción de tipo Bragg en un espectro de difracción por rayos X del polvo de dicho material de sílice cristalina.

INDENO(2,1A)INDENOS E ISOINDOL(2,1A)INDOLES NOVEDOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUVEN LIFE SCIENCES LIMITED. Inventor/es: JASTI, VENKATESWARLU, RAMAKRISHNA, VENKATA, SATYA, NIROGI, KAMBHAMPATI, RAMA, SASTRI, SHIRSATH,VIKAS,SHREEKRISHNA, VISHWOTTAM,NAGARAJ KANDIKERE. Clasificación: C07D487/04, C07D513/04.

Un derivado de Indeno[2,1a]indeno e isoindolo[2,1-a]indol de fórmula general (I) o una sal o un estereoisómero/s del mismo farmacéuticamente aceptable, ** ver fórmula** en la que: X puede ser cualquiera de -CH2-, -CO-, -S- o -S(O)1 ó 2; [- - - -] representa un enlace sencillo o bien un enlace doble; R1, R2, R3, R4, R6, R7, R8 y R9 representan independientemente hidrógeno, halógeno, perhaloalquilo, perhaloalcoxi, hidroxi, alquilo (C1-C3), cicloalquilo (C3-C5), alcoxi (C1-C3), cicloalcoxi (C3-C5), arilo, ariloxi, aralquilo, aralcoxi, heterociclilo, monoalquilamino, dialquilamino y tioalquilo; R11, R12, R13 y R14, representan independientemente hidrógeno, halógeno, oxo, tio, perhaloalquilo, perhaloalcoxi, hidroxi, tiol o alquilo (C1-C3).

BASTIDOR SEGMENTADO DE MATRIZ CELULAR ENTRELAZADA PARA ALMACENAR COMBUSTIBLES PROVENIENTES DE REACTORES NUCLEARES.

(16/10/2009) Bastidor segmentado de matriz celular entrelazada, para almacenar combustibles provenientes de reactores nucleares, cuyas paredes están hechas de chapas, unidas ortogonalmente formando una rejilla que define múltiples cavidades paralepipédicas, que se acoplan longitudinalmente formando un sándwich que comprende: #a) una parte central que coincide con la parte activa del elemento almacenado, formada por varias unidades intermedias (4 a 8) que en un sentido presentan sucesivas chapas paralelas ranuradas por ambas caras, sobre las que montan ortogonalmente y por ambos sentidos otras chapas ortogonales igualmente ranuradas, que coinciden en el centro de la anterior y sobresalen superior e inferiormente; donde dichas unidades de rejillas se acoplan desplazadas 90º, de forma tal que…

TRIPEPTIDOS INHIBIDORES DE LA HEPATITIS C.

(16/10/2009) Un compuesto de la fórmula (I) o un racemato, diastereoisómero o isómero óptico del mismo**(Ver fórmula)** en la que B es H, un arilo C6 o C10, arilalquilo C7-16; Het o (alquil inferior)-Het, todos ellos opcionalmente sustituidos con alquilo C 1-6; alcoxi C 1-6; alcanoílo C 1-6; hidroxi; hidroxialquilo; halo; haloalquilo; nitro; ciano; cianoalquilo; amino opcionalmente sustituido con alquilo C 1-6; amido; o (alquil inferior)amida; o B es un carboxilo de fórmula R4-O-C(O); una amida de fórmula R4-NH-C(O)-; una tioamida de fórmula R4-N (R5)-C(S)-; o un sulfonilo de fórmula R4-SO2 en que R4 es (i) alquilo C1-10 opcionalmente sustituido con carboxilo, alcanoílo C1-6, hidroxi, alcoxi C1-6, amino opcionalmente mono- o di-sustituido con alquilo C 1-6, amido o (alquil inferior)-amida;…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .