1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 15)

CONCENTRADO ENVASADO PARA PREPARAR UN CALDO, UNA SOPA, UN ALIÑO, UNA SALSA O PARA SU USO COMO CONDIMENTO, COMPRENDIENDO EL CONCENTRADO XANTANO Y GOMA DE CASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: KUHN, MATTHIAS, ACHTERKAMP,GEORG, INOUE,CHIHARU, KOHLUS,REINHARD, ACKERMANN,DIETER,K,K. Clasificación: A23L1/054, A23L1/39, A23L1/40.

Un concentrado envasado para preparar un caldo, un caldo espeso, una sopa, un aliño, una salsa, o para su uso como condimento, comprendiendo dicho concentrado: #- 20-80% de agua (en peso porcentual basado en el total del concentrado envasado), #- 0,8% a 2,5% (en peso porcentual basado en el contenido de agua del concentrado) de un gelificante que comprende la combinación de xantano y goma de casia, estando presentes el xantano y la goma de casia en una cantidad del 20-80% cada uno con respecto a la cantidad total de xantano + goma de casia, #- 15-40% (en peso porcentual basado en el contenido en agua del concentrado), preferentemente 15-30% de sal, #- 0,5-60% (en peso porcentual basado en el total del concentrado envasado) de componentes que confieren sabor.

APARATO PERFORADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es: KROLLMANN,KARL JOHANNES,DIPL.-ING. Clasificación: E21B7/00, E21B12/06.

Aparato perforador del terreno con #- tornillo sin fin perforador , #- un tubo envolvente , que rodea el tornillo sin fin perforador , #- un accionamiento giratorio (20 para el accionamiento giratorio de al menos el tornillo sin fin perforador alrededor de un eje de perforación , #- una instalación de expulsión para la descarga de material perforado fuera del tornillo sin fin perforador , en el que la instalación de expulsión presenta un depósito colector y un conducto de descarga para el material perforado, #- un elemento de mástil , a lo largo del cual se puede desplazar el tornillo sin fin perforador con la instalación de expulsión , y #- una instalación para la modificación de la longitud (L) del conducto de descarga , caracterizado porque #- está prevista una instalación elevadora , con la que se puede modificar la posición del conducto de descarga con relación al depósito colector en la dirección del eje de perforación.

PRODUCTO COMESTIBLE DE MATERIAL COMPUESTO QUE COMPRENDE ACEITE GLICERIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: CONDEA BRINCA,ROLANDA UNILEVER R&D VLAARDINGEN B.V, COOLBERGEN-VAN ZON,MIEKE, DEKKER,ROB UNILEVER R&D VLAARDINGEN B.V. Clasificación: A23G4/00, A23L1/22, A61K9/50, A61K9/48, A23G3/00, A23L1/05.

Un producto comestible de material compuesto que comprende una pluralidad de cápsulas rellenas diferenciadas incrustadas en una matriz biopolimérica, en el que: #- las cápsulas rellenas comprenden una cubierta que contiene entre 0,4-50 µl de un núcleo líquido o licuable, #- la cubierta contiene al menos un 5% en peso de biopolímero gelificante y tiene un grosor en el intervalo de 10-200 µm; #- el núcleo líquido o licuable contiene al menos un 50% en peso de aceite glicérido; y #- la composición de la matriz biopolimérica es distinta de la composición de la cubierta de las cápsulas rellenas, en la que el núcleo líquido o licuable representa al menos un 10% en volumen, preferentemente al menos un 20% en volumen de las cápsulas rellenas.

DISPOSITIVO DE OCLUSION DE UN CONDUCTO CORPORAL, EN PARTICULAR DE UNA VENA VARICOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION. Inventor/es: THERIN, MICHEL, DARNIS, THIERRY, MENEGHIN, ALFREDO, MILLERET,RENE. Clasificación: A61B17/12.

Dispositivo de oclusión de un conducto corporal, en particular de una vena varicosa, caracterizado porque está formado por varios hilos tricotados juntos de manera que constituyan un género de punto alargado cilíndrico, es decir un género de punto en el que los hilos que forman las mallas se cruzan sustancialmente a nivel de la zona radialmente interna de este género de punto, siendo dicho género de punto realizado en un telar circular de agujas, saltando los hilos varias agujas de tal manera que las porciones de los hilos situadas entre estas agujas se extienden a nivel de la zona radialmente interna de la superficie circular delimitada por las agujas, que es asimismo la zona radialmente interna del dispositivo.

METODO PARA LA SELECCION DE UNA VENTANA DE TRANSFERENCIA Y UNA ESTACION MOVIL.

(27/10/2009) Método de comunicaciones para la transmisión y recepción de bloques de datos en una red de comunicaciones de paquetes conmutados, basada en una red celular, entre elementos, tal como una red y una estación móvil (MS), las cuales se utilizan como transmisores y receptores, y que comprenden medios para recibir bloques de datos, medios para transmitir bloques de datos, y medios de protocolos para formar y procesar bloques de datos , en donde para la transferencia de los bloques de datos: con la formación al menos de una ventana de transferencia, formada en el transmisor, se utiliza como una ventana de transmisión, la cual formada en el receptor, se utiliza como una ventana de recepción, y cubriendo un máximo de k bloques de datos a transferir, caracterizado porque: se…

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE PALAS DE AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D1/06, B64C27/473.

Sistema de construcción de palas de aerogenerador, según el cual el conjunto estructural de la pala se forma con un cuerpo aerodinámico y un acoplamiento independiente para la unión al rotor eólico de aplicación, comprendiendo el cuerpo aerodinámico un cajón estructural central de sección rectangular alargada formado por dos perfiles en "U" contrapuestos y encajados entre sí, sobre el cual se fija un cubrimiento formado por dos conchas que determinan la configuración aerodinámica externa.

CONSTRUCCION VERTICAL PARA CAPTACION DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTAEGI UGARTE,JOSE MARIA. Inventor/es: OTAEGI UGARTE,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/00.

Construcción vertical para captación de energía solar.#Consiste en una estructura cónica con una base , en la cual se asentarán tanto el carro giratorio como el espejo que va sobre él. Las diferentes estructuras ensamblarán unas con otras en forma de macho-hembra, realizándose el contacto mediante los elementos toroidales , y reforzándose mediante las cuatro alas.

QUEMADOR DE BIOMASA GRANULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CORONADO,JESUS. Inventor/es: RODRIGUEZ CORONADO,JESUS. Clasificación: F23D1/00.

Quemador de biomasa granular, formado por una caldera con puerta frontal para encendido manual y limpieza, con motor, dosificador, ventilador y controles así como tolva sobre el tubo de alimentación de combustible, cuyo conducto de entrada de aire, que se halla dispuesto en la vertical bajo el tubo de alimentación, incorpora un saliente dispuesto en la parte superior de su extremo distal prolongándose sobre el mismo, actuando de divisor del combustible que cae sobre él, determinando, en la caída del combustible , dos montones a ambos lados del conducto , y un hueco que permite la salida libre del aire a través de dicho conducto en todo momento, estableciéndose, además, dos zonas de combustible , una A por la parte posterior de la salida de aire, y otra B que queda frente a dicha salida del conducto.

EXTRACTOR DE ZUMOS CON CALIDAD Y RENDIMIENTO MEJORADOS Y METODOS PARA HACER EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHN BEAN TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: LOKHANDWALA,JUZAR, CHENG,GUIWEN. Clasificación: A23N1/00.

Un cortador para uso con un extractor de zumo que incluye primera y segunda copas siendo relativamente móviles para comprimir fruta entre ellas durante la extracción de zumo, comprendiendo el cortador: una base de corte y una cuchilla de corte que se extiende desde la misma, caracterizado porque la base de corte tiene por lo menos una abertura de base (32A, 32B, 32C) dentro de sí; y la cuchilla de corte se extiende hacia afuera desde dicha base de corte para definir una vía de paso interior en comunicación con la por lo menos una abertura de base para liberar los residuos a través de la misma.

QUEMADOR DE GAS CON TRES CORONAS.

(27/10/2009) Quemador de gas de tipo de tres coronas para una cocina o placa de cocción, que comprende un elemento de base que se puede fijar a un bastidor de dicha cocina o placa de cocción y en el que está montado un inyector de gas , una cabeza para dividir la llama provista de tres coronas (16a, 16b, 16c) dispuestas encima de dicho elemento de base y un cuerpo intermedio que comprende una parte central y una pluralidad de brazos de soporte radiales sustancialmente horizontales , y dispuestos entre dicho elemento de base y dicha cabeza para dividir la llama , para definir, en la parte inferior, una pluralidad de primeros canales destinados a introducir el aire primario (AP) hacia dicho inyector de gas y, en la parte superior, una pluralidad de segundos canales…

ELECTRODEPOSICION DE UNA BANDA METALICA MEJORADA.SP.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS STAAL BV. Inventor/es: WIJENBERG, JACQUES, HUBERT, OLGA, JOSEPH, SCHNETZ,KOKKIE, DE VREUGD,DANIEL,ADRIAAN, WIJNBEEK,ERIC,BOB. Clasificación: C25D17/10, C25D19/00, C25D5/02, C25D7/06.

Un proceso para el estañado electrolítico de alta velocidad de una banda de metal en el que la banda se somete a electrodeposición mediante la disolución anódica de ánodos de estaño orientados hacia la banda en el interior de una disolución de galvanoplastia, y depositando dicho estaño disuelto anódicamente sobre al menos una parte de la banda que actúa como cátodo, en el que el estaño es suministrado a la disolución de galvanoplastia en forma de pelets contenidos en una cesta de ánodo, que se caracteriza porque una parte de los ánodos de estaño se encuentra enmascarada empleando medios ajustables de enmascaramiento que se controlan y se guían dependiendo de la anchura de banda y/o la distribución de espesor de revestimiento de estaño.

IMPLANTES INTRAVITREOS EN CONJUNCION CON TERAPIA FOTODINAMICA PARA MEJORAR LA VISION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: BURKE, JAMES, A., WHITCUP,SCOTT,M, WEINBERG,DAVID,V. Clasificación: A61K31/00, A61K9/00, A61K41/00, A61P27/02.

El uso de una combinación de (i) un implante bioerosionable que comprende un componente antiinflamatorio y un componente polimérico bioerosionable, y (ii) un agente fotoactivo para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un trastorno ocular.

DISPOSITIVO DE MECION DE MICROCLIMA DEBAJO DE LA ROPA Y DE ROPAS ASOCIADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT. Inventor/es: LAUNAY, JEAN-CLAUDE, SAVOUREY GUSTAVE, BESNARD YVES. Clasificación: A61B5/00, A61B5/103, G01W1/00.

Dispositivo de medición de la temperatura y de la humedad del aire situado entre la piel de un individuo y la pared de una ropa o de otro equipo pegado a la piel del individuo, poseyendo un armazón que comprende, lateralmente según su grosor (e): #- una primera parte (4a, 14) constituida por un primer soporte calado apto para disponerse contra la piel del individuo, #- una segunda parte (4b, 14) constituida por dicha pared o por un segundo soporte calado apto para disponerse contra esta pared, #- medios de unión calados aptos para solidarizar la primera parte a la segunda parte y constituidos o bien por un tirante o bien por varios tirantes aptos para permitir una circulación por convección natural del aire situado entre la piel y dicha pared a través del volumen delimitado por el armazón, #- al menos un sensor de temperatura y un sensor de humedad dispuestos a nivel del plano medio (P1) del armazón.

EXTRACTOS VEGETALES CONTRA LA HALITOSIS, LA GINGIVITIS O LA PARODONTITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BERNECKER, ULLRICH, BARTH,ADOLF,PETER, BOCKMUHL,DIRK, BOY,JULIA, JANSSEN,FRANK. Clasificación: A61P1/00, A61K36/185, A61K36/63, A61K36/45, A61P1/02, A61K36/48.

Empleo de un extracto vegetal en un medio cosmético para impedir o para el tratamiento de la halitosis, caracterizado porque el extracto vegetal se elige entre los extractos de Arctostaphylos sp., de Tilia sp., de Olea sp., de Trifolium sp. o de Ilex sp. o entre las mezclas de los mismos.

MAQUINA HERRAMIENTA PORTATIL.

(27/10/2009) Una herramienta de corte giratoria que comprende: una carcasa ; un motor provisto dentro de la carcasa para hacer girar un accesorio de corte acoplado a la herramienta de corte giratoria : caracterizada por una pluralidad de diodos emisores de luz localizados próximos al accesorio de corte para iluminar un punto de corte de la herramienta de corte giratoria y para dirigir la luz lejos de la carcasa , teniendo cada uno de la pluralidad de diodos emisores de luz un eje longitudinal central y montado en una abertura en la carcasa de manera que los ejes longitudinales centrales del diodo emisor de luz no son paralelos al eje de rotación del accesorio de corte; y un interruptor de corriente que puede funcionar para conectar la pluralidad de diodos…

DISPOSITIVO PASAMUROS ESTANCO.

Sección de la CIP Electricidad

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: GUINEBERT, PATRICK, BUCHY, BERNARD, BOUET,EMMANUEL, MEYER,VALENTIN. Clasificación: H02G3/22, H02G3/08.

Dispositivo pasamuros para cables o conductos, previsto para montarse de forma estanca en una abertura circular de la pared , comprendiendo la pared una cara externa y una cara interna opuesta a la cara externa y constando de un tapón de contorno circular dotado externamente de una ranura de encastrado en la abertura e internamente de un pasaje para un cable y de al menos un borde sobresaliente en este pasaje para aplicarse elásticamente contra el cable, presentando el tapón una cara prácticamente plana aplicable contra la cara externa de la pared situada alrededor de la abertura, caracterizado porque dicha cara está provista de al menos dos nervaduras de estanqueidad anulares concéntricas, la ranura tiene un fondo del que una parte está ensanchada en el lado de la cara interna de la pared, con una pendiente tal que contribuye a la aplicación de las nervaduras contra la cara externa de la pared.

DERIVADOS DE PROPENIL PIPERAZINA SUSTITUIDOS COMO NUEVOS INHIBIDORES DE HISTONA DEACETILASA.

(27/10/2009) Un compuesto de fórmula (I), ** ver fórmula** las formas N-óxido, las sales de adición farmacéuticamente aceptables y su forma estereoquímicamente isomérica, en el que cada X es independientemente N o CH; R 1 es fenilo, naftalenilo o heterociclilo; en el que cada uno de dichos fenilo o naftalenilo está opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes cada uno independientemente seleccionado entre halo, alquilo C 1-6, alquil C 1-6-oxi, polihaloalquilo C 1-6, arilo, hidroxi, ciano, amino, alquil C 1-6-carbonilamino, alquil C 1-6-sulfonilamino, hidroxicarbonilo, alquil C 1-6-oxicarbonilo, hidroxialquil C1-6, alquil C1-6-oximetilo, aminometilo, alquil C1-6-aminometilo, alquil C1-6-carbonilaminometilo, alquil C1-6-sulfonilaminometilo, aminosulfonilo, alquil C1-6-aminosulfonilo…

ELEMENTO DE ESTRUCTURA SOLDADO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y UTILIZACION DE ESTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN RHENALU. Inventor/es: EHRSTROM, JEAN-CHRISTOPHE, GERARD,HENRI. Clasificación: C22F1/053, B23K20/12, C22F1/047.

Elemento de estructura que comprende por lo menos dos partes de aleación de aluminio que presentan compromisos de propiedades diferentes, soldándose las correspondientes por lo menos dos partes, y en el que una de las correspondientes partes se elige en un estado metalúrgico inicial diferente del de la otra de las correspondientes por lo menos dos partes, y en el que por lo menos una de las correspondientes por lo menos dos partes se sometió a un revenido previo a la soldadura, y en el que el correspondiente elemento de estructura se sometió a un revenido post soldadura que confiere un estado metalúrgico final diferente, tal como es el resultado del revenido previo y del revenido post-soldadura, a cada una de las correspondientes por lo menos dos partes.

ANALOGOS DE PROSTAGLANDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: BURK, ROBERT, M., OLD, DAVID, W., DINH,DANNY,T. Clasificación: A61K31/55, A61P27/06, C07D223/10.

Un compuesto de fórmula ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable o profármaco que es un compuesto que se convierte en un compuesto con la fórmula anterior por hidrólisis de un grupo éster o algún otro grupo biológicamente inestable del mismo; en la que una línea discontinua representa la presencia o ausencia de un doble enlace o un triple enlace; A es -(CH2)6-, cis-CH2CH=CH-(CH2)3-, o -CH2C*C-(CH2)3-, en la que 1 ó 2 átomos de carbono pueden estar sustituidos con S u O; X se selecciona entre el grupo constituido por CO 2H, CONHR 2, CONR 2, CON(OR)R, CON(CH 2CH 2OH) 2, CONH (CH2CH2OH), CH2OH, P(O)(OH)2, CONHSO2R, SO2NR2, SO2NHR, y ** ver fórmula** J es CHOH, R es independientemente H, alquilo C1-C6, fenilo, o bifenilo; y E es alquilo C 3-C 6, cicloalquilo C 4-C 10, fenilo o naftilo que tiene de 0 a 2 sustituyentes, o un resto heteroaromático que tiene de 0 a 2 sustituyentes, en la que dichos sustituyentes comprenden hasta 4 átomos que no son hidrógeno.

LIMITACION HAPTICA PARA UN CONMUTADOR ROTATIVO O UN POTENCIOMETRO.

Sección de la CIP Electricidad

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PREH GMBH. Inventor/es: ERDLOFF, DIRK. Clasificación: H01C10/32.

Carcasa cilíndrica de forma anular con una garganta anular para alojar un resorte de brazos , en particular para emplear en un conmutador escalonado o en un potenciómetro, compuesta por una pared exterior de la garganta con una escotadura para alojar un brazo del resorte de brazos , y por una pared interior , caracterizada porque el brazo superior está alojado en la escotadura de la pared exterior de la garganta y porque la carcasa está dotada de una escotadura que transcurre en dirección axial oblicuamente hacia abajo y porque al final de la inclinación de la escotadura está situado un tope para alojar el brazo inferior del resorte de brazos de modo que el brazo inferior del resorte de brazos , que después de colocado asienta contra el tope inferior se puede tensar al mismo tiempo en dirección radial y axial, al pretensar mediante el brazo superior.

REDUCCION DE LA VIBRACION DE TORSION EN LOS CONJUNTOS DE RUEDAS DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: BIEKER, GUIDO, DORNER,HEINZ,DIETER. Clasificación: B60B17/00.

Un conjunto de ruedas para un vehículo ferroviario que comprende una pareja de ruedas conectadas por un eje y un dispositivo de absorción de vibraciones que comprende una masa elásticamente montada para el movimiento oscilatorio con respecto al conjunto de ruedas, y un elemento elástico que actúa entre la masa y el conjunto de ruedas, caracterizado porque la masa está elásticamente montada para el movimiento oscilatorio circunferencial, actuando el elemento elástico circunferencialmente entre la masa y el conjunto de ruedas, de forma que la masa puede oscilar a la frecuencia de resonancia de las vibraciones de torsión del sistema rueda/eje, y donde la amortiguación del movimiento oscilatorio está proporcionada por una superficie determinante de la fricción entre las superficies en contacto mutuo del conjunto de ruedas y la masa.

DIFUSOR/EMULSIONADOR.

(27/10/2009) Difusor que comprende: un rotor y un estator , presentando por lo menos uno de entre el rotor y el estator una superficie que comprende unas perturbaciones superficiales ; el estator está dispuesto en relación con el rotor para formar un canal a través del cual un primer material es capaz, en funcionamiento, de fluir sustancialmente sin interrupción entre las respectivas superficies de los elementos, mientras que las perturbaciones superficiales están enfrentadas al canal, presentando asimismo por lo menos uno de entre dicho rotor y dicho estator unos orificios ; unos primeros medios de entrada para introducir dicho primer material en dicho canal ; unos segundos medios de entrada para introducir un segundo material en una segunda superficie…

CEPA NEUROVIRULENTA DEL VIRUS WEST-NILE Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR KIMRON VETERINARY INSTITUTE. Inventor/es: FLAMAND, MARIE, DESPRES, PHILIPPE, DEUBEL, VINCENT, GUENET,JEAN-LOUIS, DROUET,MARIE-THERESE,INSTITUT PASTEUR, MALKINSON,MERTYN,KIMRON VETERINARY INSTITUTE, BANET,CAROLINE,KIMRON VETERINARY INSTITUTE, FRENKIEL,MARIE-PASCALE, COURAGEOT,MARIE-PIERRE, COULIBALY,FASSELI, CATTEAU,ADELINE, WEBER,PATRICK, CECCALDI,PIERRE-EMMANUEL. Clasificación: A61K39/00, C07K14/18, C07K16/10.

Cepa aislada del virus West-Nile, caracterizada porque su genoma está constituido por la secuencia SEC ID Nº.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL DESGASTE DE CONTACTOS EN UN APARATO INTERRUPTOR.

(27/10/2009) Procedimiento para determinar el desgaste de contactos de polos (C1, C2, C3) en un aparato interruptor que comprende uno o varios polos de potencia provistos de contactos accionados por un electroimán de accionamiento cuyo movimiento entre una posición abierta y una posición cerrada es accionado por una bobina de excitación , determinándose el desgaste de los contactos a partir de un tiempo de recorrido (Tu) del curso de desgaste de los contactos (C1, C2, C3), caracterizado por el hecho de que el tiempo de recorrido (Tu) del curso de desgaste de los contactos es elaborado, durante un movimiento de cierre del electroimán: #- midiendo al menos una señal eléctrica (Ip) representativa del estado conductor de al menos un polo de potencia (P1, P2, P3), #- midiendo…

CABEZAL LAPEADOR PARA MECANIZAR PIEZAS DE TRABAJO DE MATERIALES DE PIEDRA DURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TONCELLI, DARIO. Inventor/es: TONCELLI, DARIO. Clasificación: B24B41/047, B24D17/00.

Cabezal lapeador para mecanizar piezas de trabajo de materiales de piedra dura que comprende un cuerpo que puede girar alrededor de un eje vertical y que presente unas herramientas montadas de tal modo que cada herramienta pueda oscilar alrededor de un eje dispuesto radialmente con respecto a dicho eje vertical. Las herramientas están subdivididas en por lo menos dos grupos de herramientas situadas a diferentes distancias desde el eje vertical. En cada grupo, las herramientas son equidistantes desde el eje vertical y están dispuestas en un modo circunferencialmente equidistante.

TRATAMIENTO O GESTION DE MENSAJES EN UN SUBSISTEMA MULTIMEDIA IP.

Sección de la CIP Electricidad

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: VAN ELBURG,JOHANNES, HEIDERMARK,ALF. Clasificación: H04L29/06.

Un método de tratamiento o gestión de una comunicación de Protocolos de Inicio de Sesión dentro de un Subsistema Multimedia IP, el método que comprende: la recepción de un mensaje de Protocolos de Inicio de Sesión en una Función de Control de Estado/Llamada de Servicio, S-CSCF, que sirve a un Usuario identificado por una Petición-URI, R-URI, del mensaje; en la Función de Control de Estado/Llamada de Servicio, añadir al mensaje una cabecera adicional; el reenvío del mensaje a un Servidor de Aplicaciones; caracterizado porque la cabecera adicional que identifica explícitamente el URI del Usuario servido por la Función de Control de Estado/Llamada de Servicio; y en el Servidor de Aplicaciones, la gestión del mensaje en base a los criterios definidos por el Usuario identificado en dicha cabecera adicional.

PLANTILLA PARA MALLAS QUIRURGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: KAMMERER, GENE, W., KOMARNYCKY,PETER. Clasificación: A61B19/00, A61F2/00.

Un conjunto quirúrgico , que comprende: una plantilla sustancialmente plana (3, 3a) que tiene un primer y segundo lado opuestos, y que tiene una pluralidad de marcas graduadas (7, 7a) dicho primer lado; y un implante (5, 5a) quirúrgico, flexible, sustancialmente plano, fijado de forma desmontable a la plantilla y que tiene un primer y segundo lado opuestos sustancialmente planos , y al menos una primera parte recortable , en la que el implante quirúrgico (5, 5a) está acoplado de forma desmontable a la plantilla (3, 3a) de modo que el primer lado de la plantilla (3, 3a) sea sustancialmente adyacente al primer lado de la malla quirúrgica (5, 5a) y de modo que la pluralidad de marcas graduadas (7, 7a) sean sustancialmente adyacentes a la primera parte recortable del implante quirúrgico (5, 5a).

EXPOSITOR DE CARTON CON FRONTAL INCLINADO Y SOPORTE HORIZONTAL INTERMEDIO.

(27/10/2009) 1. Expositor de cartón con frontal inclinado y soporte horizontal intermedio caracterizado porque consta de:#- dos láminas laterales que conforman los costados del expositor#- una lámina trasera de cierre posterior#- una lámina frontal de cierre de todo él#- una lámina que sirve para conformar el soporte horizontal.#Donde las láminas laterales cuentan con unas solapas y para el pegado a la lámina trasera y frontal respectivamente, la lámina trasera cuenta con unas ranuras horizontales alineadas , la lámina para conformar el soporte horizontal cuenta con una base superior y una base inferior , presentando la base superior…

REJILLA LINEAL PARA CONDUCTO DE AIRE ACONDICIONADO.

(27/10/2009) 1. Rejilla lineal para conducto de aire acondicionado, concretamente una rejilla lineal transversalmente arcuada que es de aplicación como rejillas de impulsión y de retorno en las conducciones tubulares de sección circular de una instalación de aire acondicionado o de ventilación, estando constituidas la rejilla lineal por la asociación en paralelismo equidistante de una pluralidad de perfiles rectilíneos que se diferencian en una zona marginal de cabeza y una zona marginal plana de cola, estando esta última zona marginal dotada de orificios circulares regularmente distanciados que son transversalmente atravesados por tubos de unión de…

ACTUADOR DE UN ELEMENTO DE TRABAJO PRINCIPALMENTE DE UN ROBOT MOVIL PARA EL TANSPORTE SOBRE UNA PLATAFORMA ESPECIAL DE PERSONAS Y/O COSAS Y SU METODO DE CONTROL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: AKINFIEV,TEODOR, ARMADA RODRIGUEZ,MANUEL ANGEL, RAMIREZ ROJAS,ADRIANA CRISTIN. Clasificación: B66F11/04, B66B11/08, F16H9/16.

Actuador de un elemento de trabajo principalmente de un robot móvil para el transporte sobre una plataforma especial de personas y/o cosas y su método de control.#Actuador de un elemento de trabajo , tiene una plataforma especial , contiene un sistema de control y un mecanismo de transmisión variable. El mecanismo para el movimiento progresivo a lo largo del eje está conectado con cada uno de los elementos cónicos deslizantes en un mecanismo de transmisión variable. El cambio de la relación de transmisión entre el motor y el elemento de trabajo se realiza automáticamente. Este cambio es realizado una vez antes de la ejecución del movimiento del elemento de trabajo . Este cambio es realizado continuamente en tiempo de ejecución del movimiento del elemento de trabajo.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION Y CUANTIFICACION SIMULTANEA DE ADN PROVENIENTE DE TRIGO, CEBADA, CENTENO, SUS CRUCES Y SUS MEZCLAS EN ALIMENTOS, ELEMENTOS NECESARIOS PARA LLEVARLO A CABO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTI.CIENTIFICAS. Inventor/es: MENDEZ CORMAN,ENRIQUE, MUJICO FERNANDEZ,JORGE RAUL. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68.

Procedimiento de detección y cuantificación simultánea de ADN proveniente de trigo, cebada, centeno, sus cruces y sus mezclas en alimentos, elementos necesarios para llevarlo a cabo y sus aplicaciones.#La presente invención describe un procedimiento para la detección y cuantificación de ADN proveniente de trigo, centeno, cebada, triticale y sus mezclas caracterizado porque es una detección y cuantificación simultánea de ADN mediante PCR cuantitativa en tiempo real utilizando los primeros o cebadores específicos de una región conservada en trigo, centeno, cebada y triticale. El presente método y los reactivos utilizados son útiles herramientas para la determinación de gluten en alimentos, lo que permitirá un mejor control sanitario de los alimentos dirigidos a enfermos celiacos.

TAPON PROTECTOR PARA TUERCAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW METAL FASTENERS, S.L. Inventor/es: ORTEGA DOA,RAUL. Clasificación: F16B41/00.

Tapón protector para tuercas, del tipo que se utilizan para cubrir el fileteado de la tuerca frente a las partículas resultantes de la soldadura o pintura que podrían impedir el montaje de un tornillo, formado por una pieza que delimita un recinto destinado a encajar dicha tuerca y que en su extremo abierto presenta perimetral y exteriormente a dicho recinto una arandela de retención , mientras que en su otro extremo presenta una superficie que cubre dicho recinto y que acepta el paso del tornillo.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 26 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .