2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 59)

DISPOSITIVO PARA LA DESINCRONIZACION DE LA ACTIVIDAD CEREBRAL NEURONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: TASS,PETER, POPOVYCH,OLEKSANDR, HAUPTMANN,CHRISTIAN. Clasificación: A61N1/36, A61N1/05, A61N1/06, A61N1/18, A61N1/08.

Dispositivo para la desincronización de una actividad cerebral neuronal con - por lo menos un sensor para la medición de una señal, que reproduce el desarrollo cronológico de la actividad de la población de neuronas, que se ha de desincronizar, así como - por lo menos dos electrodos , caracterizado por - un sistema de distribución , que está equipado de tal manera que él puede recibir la señal de medición del sensor y puede alimentar a cada uno de los por lo menos dos electrodos con la señal de medición como señal de estimulación o como una señal de medición elaborada como señal de estimulación.

SISTEMA DE CALENTADOR DE CAPA BIFILAR.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: FENNEWALD,KENNETH,F, MCDOWELL,WILLIAM,A.,III, PTASIENSKI,KEVIN, STEINHAUSER,LOUIS,P. Clasificación: H05B3/42, H05B3/26, H05B3/28, H05B3/46, H05B1/02B1, B29C45/27E, H05B1/02, B29C45/27, H05B3/06, H05B1/00.

Sistema calentador que comprende: un calentador de capas que comprende al menos una capa resistiva , teniendo la capa resistiva un coeficiente de temperatura suficiente de características de resistencia tal que la capa resistiva es un elemento calentador y un detector de temperatura; dos hilos conductores eléctricos conectados a la capa resistiva ; y un controlador bifilar conectado a la capa resistiva a través de los dos hilos conductores eléctricos , en el cual el controlador bifilar determina la temperatura del calentador de capas usando la resistencia de la capa resistiva y controla por consiguiente la temperatura del calentador a través de los dos hilos conductores eléctricos , en el cual el sistema calentador proporciona calor a una parte a calentar.

MECANISMO FLOTANTE PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JERVIS B. WEBB INTERNATIONAL COMPANY. Inventor/es: COVEYOU, JON, L., POOLE,LEWIS,R. Clasificación: B62D61/12, B62D51/04, B62D53/00B, B60T7/16, B62D7/16, B62D61/10.

Un vehículo que comprende: - un chasis de carga que tiene unas ruedas ; - un chasis motriz ; - una rueda motriz y una rueda rígida no motriz; y - un conjunto articulado con pivotes que acopla el chasis motriz con el chasis de carga para permitir a dicho chasis motriz moverse verticalmente con respecto a dicho chasis de carga, - teniendo dicho conjunto articulado con pivotes un primer eje de pivote sobre el que dicho chasis motriz es rotacional con respecto a dicho chasis de carga, - caracterizado porque - dicha rueda motriz y dicha rueda rígida no motriz están ambas sujetas para moverse con dicho chasis motriz , por lo que el conjunto articulado con pivotes también permite a dicho chasis motriz cambiar la orientación angular con respecto a dicho chasis de carga por lo tanto asegurando que la rueda motriz y la rueda rígida mantengan un contacto operativo con la superficie de apoyo.

INSTRUMENTO DE BIOPSIA OPTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARITE - UNIVERSITATSMEDIZIN BERLIN. Inventor/es: HUNERBEIN,MICHAEL. Clasificación: A61B10/02P6N, A61B10/00.

Instrumento de biopsia óptico , comprendiendo (a) una cánula esencialmente cilíndrica con un extremo proximal y un extremo distal , donde la cánula presenta al menos un orificio lateral , que está concebido para la admisión y separación de una muestra de tejido, y (b) un endoscopio axialmente desplazable dentro de la cánula , caracterizado por el hecho de que un diámetro exterior del endoscopio corresponde esencialmente a un diámetro interior de la cánula de tal manera que con un movimiento axial relativo único del endoscopio y de la cánula es posible una separación de una muestra de tejido introducible en el orificio.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE UN TRASTORNO RELACIONADO CON BCL-2 USANDO UN OLIGOMERO NO CODIFICANTE CONTRA BCL-2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Solicitante/s: GENTA INCORPORATED. Inventor/es: KLEM, ROBERT, E., WARREL,RAYMOND,P.,JR, FINGERT,HOWARD. Clasificación: C12N15/113B, C07H21/04, A61K51/04, A61K.

Uso de una composición que comprende el oligonucleótido no codificante contra bcl-2 de la SEC. ID. N.º: 17 en la fabricación de un medicamento que se administra a un ser humano a una dosis de 3-4 mg/kg/día, 4-9 mg/kg/día, 9-10 mg/kg/día o 10-50 mg/kg/día de oligonucleótido no codificante contra bcl-2 durante 3-9 días para tratar cáncer en un ser humano antes, durante y/o después de la administración de uno o más agentes terapéuticos contra el cáncer.

ANTICUERPOS Y PROTEINAS ANTITUMORALES Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS. Inventor/es: ROCK, KENNETH L., FERNANDES,DANCELLA. Clasificación: C07K16/28, C07K16/30, A61K39/395.

Anticuerpo monoclonal aislado o fragmento de unión a un antígeno del mismo, seleccionado de entre: un anticuerpo producido por la línea celular de hibridoma seleccionada de entre ATCC Nº PTA-377, PTA-404 y PTA-405, caracterizado porque dicho anticuerpo es DMF10.6.

SISTEMA DE ESTIMACION DE LOCALIZACION DE VEHICULOS EN APARCAMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALITY INFORMATIONS SYSTEM, S.A. Inventor/es: RIESCO PRIETO,JAVIER, RIESCO PRIETO,PABLO. Clasificación: B60Q1/48.

Sistema de estimación de localización de vehículos en aparcamientos. La invención se refiere a un sistema de estimación de localización de vehículos en aparcamientos, que tiene: medios de lectura para la captura de datos relacionado con las matrículas de los coches que circulan por el interior del aparcamiento, a través de una pluralidad de puntos de control; y, medios de detección para registrar la disponibilidad de las plazas, a través de una pluralidad de sensores, y que comprende: medios de entrada para introducir manualmente la matrícula de un coche que se quiere localizar, en el interior de un aparcamiento, medios de localización, para localizar el vehículo mediante un mecanismo de control, basándose al menos en la información ya registrada por los medios de lectura y medios de detección; y, medios de salida, para generar un informe con las plazas donde es más probable que se encuentre aparcado el vehículo.

MAQUINA CUENTA-CUENTOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Solicitante/s: VALDES DE SINTAS,FRANCISCO. Inventor/es: VALDES DE SINTAS,FRANCISCO. Clasificación: G07F17/32, A63J19/00.

Máquina cuenta-cuentos. Máquina recreativa de funcionamiento electrónico, fija, activada mediante la introducción de monedas, destinada al relato sonoro y la escenificación simultánea de narraciones. Un reproductor de sonido con altavoz emite un relato pregrabado. Unos escenarios con figuras representan las secuencias de ese relato. Los escenarios están construidos radialmente sobre plataformas, unidas en una estructura móvil -carrusel-. Cada plataforma está situada frente a una apertura practicada en la carcasa. El carrusel gira alrededor de un eje central gracias al impulso de un motor eléctrico, dirigido por una unidad central de procesos. Pequeños giros del carrusel sitúa a los escenarios frente a las aperturas. Unos telones que abren y cierran alternativamente las aperturas permiten la contemplación del escenario que corresponda a cada momento de la narración, que es emitida simultáneamente por el altavoz.

ESTRUCTURA SOPORTE PARA BRAZOS VIBRADORES DE OLIVOS.

(05/11/2009) 1. Estructura soporte para brazos vibradores de olivos, del tipo de los que incorporan medios para basculación de los mismos con respecto al plano horizontal, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor dotado de medios de fijación al vehículo tractor de que se trate, en cuyo seno se establece un grupo hidráulico o neumático, bastidor en cuya zona superior se define una superficie plana en la que se establecen una pareja de guías paralelas y enfrentadas, abiertas posteriormente, en las que es enchufable por deslizamiento una placa base a la que está asociado el brazo vibrador propiamente dicho, habiéndose previsto que dichas guías incorporen medios…

DISPOSITIVO UNIVERSAL DISPENSADOR DE FLUIDOS.

(05/11/2009) 1. Dispositivo universal dispensador de fluidos, el objeto de la invención está constituido por 10 piezas acoplables entre sí, la primera , hueca por debajo donde vienen colocados los demás componentes, la forma (triangular, rectangular, redonda, ovalada, cuadrada, etc.), el material (plástico, fibra de vidrio, metal, etc.), el color y la altura pudiendo ser modificados según las necesidades de los fabricantes, la segunda pieza el tubo colocado perpendicular a la base, en el centro, en la parte de arriba, de fabricación rígida, con una altura de mínimo 16 Mm., con rosca exterior (macho) de 1/2 pulgadas por toda su altura. La tercera pieza el tubo unido en…

DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: URRA CHANDIA,JUAN CARLOS, ARANA LIZUNDIA,XABIER, MARTINEZ-TOLEDANO EGURROLA,OSCAR. Clasificación: G01D5/245C1B, G01D5/245.

Dispositivo optoelectrónico de medida que comprende unos medios de detección y un elemento graduado que pueden moverse uno con respecto al otro, generándose unas señales incrementales (A, B) que se utilizan para poder determinar la posición relativa entre dicho elemento graduado y dichos medios de detección . Durante dicho movimiento se puede generar al menos una señal de referencia en base a una información almacenada en dicho dispositivo , comprendiendo dicha información al menos una posición de referencia. Dichos medios de detección comprenden unos medios de control que comparan la posición determinada con la posición de referencia almacenada, generándose la señal de referencia cuando se determina que dicha posición relativa determinada es igual a dicha posición de referencia almacenada.

MODULO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA.

(05/11/2009) Un módulo de semiconductor de potencia en un diseño de contacto por presión, para disponerlo en un disipador de calor , que comprende por lo menos un sustrato , por lo menos dos componentes del semiconductor de potencia dispuestos sobre el mismo, un alojamiento y elementos de conexión de la carga dirigidos hacia fuera y elementos de conexión de control y que comprende un dispositivo de presión para introducir presión sobre los elementos de conexión de la carga para el contacto eléctrico de los mismos con trayectorias conductoras del sustrato, en el que el sustrato comprende un cuerpo de material aislante y dichas trayectorias conductoras con el potencial de…

SOPORTE DE PLANTILLA, DISPOSITIVO MEDIDOR DE FORMA DESEADA DE LENTE QUE COMPRENDE ESTE SOPORTE, Y UN APARATO DE PROCESADO DE LENTES DE GAFAS QUE TIENE ESTE DISPOSITIVO.

(05/11/2009) Un soporte de plantilla que se usa en la medición de una forma deseada de una lente de gafas y que soporta encima al menos una de una plantilla y una lente simulada, incluyendo el soporte: una porción de unión de plantilla incluyendo: una porción de colocación de plantilla, en que están dispuestos pasadores de colocación (321a, 321b) a introducir en pequeños agujeros de la plantilla, para colocar la plantilla a lo largo de un plano de medición; y un brazo de sujeción que sujeta la porción de unión de plantilla; caracterizado porque la porción de unión de plantilla incluye: un eje de soporte a introducir en un agujero central de la plantilla, pudiendo moverse los…

METODO DE PRODUCCION DE UN ABREBOTELLAS SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PARTIZIO, CESARE PATRIZIO, ALESSANDRA. Inventor/es: PATRIZIO, ALESSANDRA, PARTIZIO,CESARE. Clasificación: B67B7/04F2, B29C45/16J, B29C45/14, B29C45/16, B25G1/00, B67B7/04.

Método de producción de un sacacorchos para botellas del tipo de los que comprenden un mango con una pluralidad de herramientas, que tiene un núcleo de mango metálico cubierto con dos materiales plásticos inyectables a presión caracterizado por el hecho de que: a) primero, una primera cubierta de material plástico dorsal es inyectada sobre dicho núcleo metálico del mango a la temperatura requerida para fundir dicho material plástico y b) después, a una temperatura no inferior a 45-50ºC, un segundo material elástico más blando es inyectado en el lado interno del mango frente a la primera cobertura dorsal de material plástico que completa la cobertura de dicho núcleo metálico del mango y se une al primero por soldadura térmica con la ayuda de la temperatura preexistente del primero donde la temperatura preexistente es de 55-60ºC.

LIBERACION INTRANUCLEAR DE COMPUESTOS DIRIGIDA POR LA PROTEINA DE CHOQUE TERMICO DE 70 KD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: FUJIHARA,SHERI,M, NADLER,STEVEN,G. Clasificación: C07K14/47, C12N15/87, A61K38/17A2, A61K47/48R2, C07K1/00, C07K14/00, A61K38/17.

Un procedimiento in vitro para administrar un compuesto seleccionado entre el grupo constituido por una proteína, un péptido, un polinucleótido o un agente terapéutico al interior de un núcleo de una célula o células, comprendiendo dicho procedimiento juntar dicho compuesto con Hsp70, o un fragmento de Hsp70 que comprende una secuencia de aminoácidos como se muestra en la SEC DE ID Nº: 2 o la SEC DE ID Nº: 3, para formar un complejo de Hsp70, y proporcionar dicho complejo de Hsp70 de forma exógena a dicha célula o al entorno que rodea dicha célula de manera que el complejo de Hsp70 se importa al interior de dicho núcleo de una célula o células.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CONSUMER HEALTHCARE GMBH. Inventor/es: KRAMER,HANS,SMITHKLINE BEECHAM CONS. HLTCR. GMBH. Clasificación: A46B5/00B6B, A46B5/00.

Un cepillo de dientes en el que la cabeza comprende una región de base sustancialmente rígida, contigua al cuello del cepillo de dientes, y que se extiende desde el extremo de base de la cabeza hasta una articulación flexible y elástica situada entre el extremo de la base y el extremo de la punta, y una región de punta que se extiende desde el extremo de la punta de la cabeza hasta la región de articulación, siendo apoyo de las cerdas tanto la región de base como la región de punta, estando unida flexible y elásticamente la región de punta, en la región de articulación, a la región de base, y entre el extremo de base de la cabeza y el cuello existe una articulación flexible y elástica.

SISTEMA DE INFUSION CON VALVULA DE CONTROL MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMS LEVEL 1, INC. Inventor/es: OLIVER,DANA,A, BRUNO,JOSEPH,A.,JR. Clasificación: A61M5/148B, A61M5/00, A61M5/148.

Una válvula de control, para controlar el inflado y el desinflado de una vejiga, que comprende: un cuerpo que tiene un puerto para comunicación de fluido con una vejiga , un basculador montado en dicho cuerpo, para su movimiento entre una primera y una segunda posiciones, y que tiene una entrada para recibir fluido a presión y un canal que comunica con dicha entrada para conducir el citado fluido a presión, en el que dicho puerto está situado en el citado cuerpo de modo que está en comunicación de fluido con el citado canal cuando dicho basculador está en dicha primera de las citadas posiciones, y en comunicación libre con la atmósfera cuando dicho basculador está en dicha segunda de las citadas posiciones, y en el que dicho puerto es más grande que dicha entrada y proporciona una caída de presión despreciable entre la citada vejiga y la atmósfera cuando dicho basculador está en dicha segunda de las citadas posiciones.

MAQUINA EXPENDEDORA DE BOLSAS DE HIELO.

Sección de la CIP Física

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ BROTO,JOSE MANUEL ANAYA REIG,ALBERTO. Inventor/es: SANCHEZ BROTO,JOSE MANUEL, ANAYA REIG,ALBERTO. Clasificación: G07F11/58, G07F9/10B, G07F9/10.

Un aparato expendedor para dispensar bolsas de hielo, compuesto por un armario externo que contiene un medio de almacenamiento (congelador), un sistema de retirada de envases y un medio de control. El congelador, está organizado interiormente mediante bandejas horizontales superpuestas con un hueco en cada una de ellas, que permite la caída de los productos a la zona de recogida. Por cada bandeja hay una correa de transmisión, a la que están unidas las palas de arrastre, que definen unos compartimentos en los que se colocan los productos. El sistema de retirada de envases dispensa la bolsa de hielos con un único movimiento. El motor que genera la fuerza que mueve el mecanismo que desplaza los envases está situado fuera del congelador, y trasmite el movimiento a la correa de transmisión, a través de la rotación de un eje que pasa al interior del congelador.

METODO Y APARATO DE CONTROL DE POSICION ANGULAR RELATIVA MEDIANTE GIROMETRO DE ESTRUCTURA VIBRANTE, CON CORRECCION DE POSICION ABSOLUTA MEDIANTE BALIZA DE CONTROL, PARA SISTEMAS DE MANTENIMIENTO, ENTRETENIMIENTO Y SIMULACION DE PLATAFORMAS LANZAMISILES DE CORTO ALCANCE.

(05/11/2009) Método y Aparato de Control de Posición Angular para un sistema con dos ejes de giro para ser utilizado con un sistema microprocesado computerizado, para la detección continua de la posición angular de un sistema con dos ejes de giro mediante girómetros de estructura vibrante, con corrección automática de las desviaciones en la medida mediante comparación con datos obtenidos a partir de la posición de una baliza de referencia externa fija. Más particularmente el invento se refiere al control de posición angular para sistemas de mantenimiento, entrenamiento y simulación de plataformas de lanzamiento de misiles de corto alcance, y equipos equivalentes,…

METODO PARA PRONOSTICAR LA SENSIBILIDAD AL TRATAMIENTO CON RAVASTIGMINA BASADO EN EL GENOTIPO APOE DE PACIENTES CON DEMENCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(05/11/2009). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: POLYMEROPOULOS,MIHAEL,HRISTOS, LANE,ROGER,MICHAEL. Clasificación: A61K31/27, G01N33/92, G01N33/68V2, C12Q1/68M6, C12Q1/68.

Un método in vitro para determinar la sensibilidad de un individuo con demencia al tratamiento con Rivastigmina que comprende: a) determinar, para cada una de las dos copias del gen ApoE presente en el individuo, la naturaleza del genotipo ApoE, en donde b) si una o ambas de las dos copias del gen ApoE presente en el individuo contiene el alelo gamma4, entonces el paciente se debería colocar en un grupo de pacientes de respuesta buena; o c) si ninguna de las dos copias del gen ApoE de los pacientes contiene el alelo gamma4, entonces el paciente se coloca en un grupo de pacientes de respuesta pobre.

COMPRIMIDO DE DESINTEGRACION RAPIDA QUE CONTIENE POLI(ALCOHOL VINILICO).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Solicitante/s: EISAI CO., LTD.. Inventor/es: MORITA, YUTAKA, YASUI,MASANOBU, OHWAKI,TAKAYUKI, TSUSHIMA,YUKI. Clasificación: A61K31/165, A61K31/426, A61K31/551, A61K9/00M18B, A61K9/20, A61K47/26, A61K47/32, A61K47/36, A61J3/10, A61J3/06.

Un comprimido moldeado por compresión de desintegración rápida que comprende un medicamento, un sacárido y poli(alcohol vinílico), en el que el medicamento es famotidina, hidrocloruro de midodrina, brotizolam o hidrocloruro de donepezilo, el sacárido es al menos uno seleccionado entre manitol, lactosa, sacarosa, trehalosa, y xilitol, la proporción en el compuesto del sacárido es 0,8 partes en peso o más a una parte en peso del comprimido, y la proporción en el compuesto del poli(alcohol vinílico) es 0,0001 a 0,1 partes en peso a una parte en peso del comprimido.

CUCHILLA DE CORTE ILTRASONICO LARGA FORMADA POR CUCHILLAS MAS PEQUEÑAS ESTRATIFICADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: CUNY, DOUGLAS J.. Clasificación: A61B17/32U, A61B17/32U8, A61B17/32.

Un instrumento quirúrgico ultrasónico que comprende: una estructura manipulable ; un transductor ; una parte de cuerpo conectada operativamente a la estructura manipulable y que tiene un extremo distal; y un efector final soportado sobre el extremo distal de la parte de cuerpo, incluyendo el efector final: una pluralidad de miembros resonantes (28 ), estando cada miembro resonante conectado operativamente al transductor para efectuar vibraciones a lo largo de la longitud del miembro resonante, incluyendo cada miembro resonante una superficie operativa configurada para efectuar disección, corte, coagulación, ligadura y/o hemostasis de tejidos; caracterizado el instrumento por estar una curva de desplazamiento asociada con las vibraciones de un primero de la pluralidad de miembros resonantes desfasada con relación a la curva de desplazamiento asociada con las vibraciones de un segundo de la pluralidad de miembros resonantes.

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-EXPLOSION PARA PROTECCION DE RECINTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SAIZ,JOSE LUIS. Inventor/es: GARCIA SAIZ,JOSE LUIS. Clasificación: E05G1/12.

Sistema de seguridad anti-explosión para protección de recintos. Aplicable a cajas fuertes y a cualquier otro tipo de recinto de seguridad, tiene como finalidad evitar la destrucción o apertura de dicho recinto mediante introducción en el mismo de un gas explosivo, como por ejemplo una mezcla de gas acetileno y oxígeno, y más concretamente evitar una acumulación de gas en el mismo capaz de producir una explosión violenta. Para ello el sistema utiliza un detector de gas que a través de un relé activa un generador de chispa , de manera que tan pronto como se inicia la maniobra delictiva de introducción de gas en el recinto se produce la explosión del mismo, sin que exista suficiente acumulación de gas como para que la explosión resulte nociva para el recinto o su contenido. De esta manera mientas se esté incorporando gas explosivo al recinto en el seno del mismo se van produciendo pequeñas explosiones sucesivas que impiden que dicho recinto pueda ser destruido o abierto.

UN CABEZAL DE CORTE, ALIMENTACION E INSERCION AUTOMATICOS DE LENGUETAS EN PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2009). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS JOSE LAZPIUR S.A.. Inventor/es: LAZPIUR LAMARIANO,MIGUEL. Clasificación: H05K13/04, B25J9/16T, B25J9/16.

Se describe un cabezal de corte, alimentación e inserción automáticos de lengüetas en placas de circuito impreso, en particular lengüetas de las destinadas a proporcionar un medio de conexión externo para la placa de circuito impreso. El cabezal propuesto comprende tres secciones de actuación diferencia y sucesiva, mediante las que se realiza en primer lugar la alimentación de las lengüetas en cintas o rosarios de lengüetas con la ayuda de una uña de inserción con movimiento de vaivén; a continuación se realiza el corte con la ayuda de una cuchilla de corte montada en un carro de corte, y por último se realiza la operación de inserción mediante un carro de inserción portador de una puntera de inserción que se encarga del empuje sobre la lengüeta. La invención ha previsto que el movimiento de todos los órganos operativos de la máquina se realice a través de servomotores, con la consiguiente seguridad y precisión de movimientos.

POLINUCLEOTIDO OPTIMIZADO PARA PLANTAS QUE CODIFICA UNA PROTEINA PESTICIDA DE APROXIMADAMENTE 45 KDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Solicitante/s: MYCOGEN CORPORATION. Inventor/es: NARVA, KENNETH, E., CARDINEAU, GUY, A., STELMAN, STEVEN, J. Clasificación: C07K14/325, C12N15/32, C12N15/82, A01N63/02, C12N5/04.

Un polinucleótido que tiene la secuencia de nucleótidos de la SEC ID Nº: 6.

MONTURA DE GAFAS DOBLE.

(05/11/2009) 1. Disposición de montura de gafas doble en la que se acoplan unas lentes (A) en la montura a otras (B) en la montura caracterizadas porque la montura es sensiblemente más pequeña que la permitiendo su perfecto encaje al cerrarse. 2. Disposición de fijación según la reivindicación 1 caracterizada porque la montura consta de dos tornillos que van situados en ambos extremos de las patillas permitiendo hacerlas girar sobre sí mismas. 3. Disposición de fijación según la reivindicación 2 caracterizada porque las patillas son en su extremo más anchas y planas donde va situado el eje o tornillo para permitir un correcto movimiento de la montura. 4. Disposición de fijación según la reivindicación 3 caracterizada porque en los extremos de las patillas llevan un taladro en el que se sitúan los tornillos. 5. Disposición…

LAMINA DE ENVASADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.. Inventor/es: CERF, SABINE. Clasificación: B32B27/08, C09D131/04, C08J7/04, B65D65/14, B32B27/00.

Lámina de envasado para envasar productos alimenticios de forma paralelepipédica, la cual comprende una película de plástico constituida por polilactato (PLA), una capa de barrera dispuesta sobre la película de plástico y que actúa contra el paso de vapor de agua y gases, una impresión , una capa de barniz protector dispuesta sobre la impresión y una capa de sellado en caliente dispuesta en posiciones predeterminadas, caracterizada porque la impresión está dispuesta sobre la capa de barrera o sobre una primera capa de barniz protector dispuesta sobre la capa de barrera , y porque la capa de sellado en caliente está constituida por un barniz a base de copolímeros de etileno y acetato de vinilo o de acetato de vinilo y cloruro de vinilo o a base de acetato y está dispuesta sobre la impresión.

PRODUCCION DE POLIHIDROXIALCANOATO EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Inventor/es: FENTEM, PHILIP ANTHONY. Clasificación: C12N15/52, C12N9/04, C12N9/10C1, C12N9/10C1A, C12N15/82C4B, C12P7/62A, A01H5/00, C12N15/82, C12P7/62.

Una planta adaptada para la producción de polihidroxialcanoato que comprende un genoma recombinante, genoma que contiene un gen o genes que codifican una enzima o enzimas necesarias para catalizar la producción de polihidroxialcanoato junto con una secuencia reguladora de gen que dirige la enzima a un plástido.

DISPOSITIVO DE APLICACION DE UNA CAPA DE AGENTE LIQUIDO.

(05/11/2009) Dispositivo de aplicación de capas de agentes líquidos sobre superficies con un mango de manipulación y un distribuidor de capas de agentes que se encuentra en el extremo del mango de manipulación (2a), en el que el dispositivo de aplicación presenta una instalación de cesión que puede ser activada manualmente para la cesión de la capa de agente con una válvula , en el que la válvula está conectada de forma desprendible con el depósito de reserva y tiene un empujador de válvula para la activación, cuyo empujador de válvula está acoplado con una nervadura de unión que conduce hacia el mango de manipulación , que puede ser impulsado en su otro extremo con un elemento de activación manual, guiado en el mango de manipulación , en la dirección de apertura de la…

PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO PARA OBTENER EFECTOS SUPERFICIALES ESPECIALES.

(05/11/2009) Un procedimiento para revestir una superficie de un sustrato, que comprende las etapas de a) revestir un material de fibra con una dispersión de polímero basada en al menos un polímero seleccionado del grupo constituido por poliuretanos, poliéster-uretanos, poliésteres y mezclas de los mismos para formar fibras revestidas, b) mezclar el material de fibra revestido con la dispersión de polímero para formar un material de revestimiento que comprende 1) 5 a 40% en peso de dispersión de polímero, con un contenido en sólidos de 25 a 90% en peso, basado en al menos un polímero seleccionado del grupo constituido por poliuretanos, poliéster-poliuretanos; poliésteres; y mezclas de…

DERIVADOS DE IMIDAZO-PIRIDINA COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR DE MELANOCORTINA.

(05/11/2009) Compuesto de fórmula general (I) **(Ver fórmula)** en forma racémica, de enantiómero o cualquier combinación de estas formas y en la que: R1 y R2 representan, independientemente, el átomo de hidrógeno; un radical alquilo(C1-C8) sustituido opcionalmente con hidroxi; alquenilo(C2-C6); un bicicloalquilo; o un radical de fórmula -(CH2)n-X1 o -X- (CH2)n-X''''1; X representa -C(O)- o -C(S)-NH-; X1 representa un radical alcoxi(C1-C6), cicloalquilo(C3-C7), adamantilo, heterocicloalquilo, arilo o heteroarilo, estando los radicales cicloalquilo(C3-C7), heterocicloalquilo, arilo y heteroarilo sustituidos opcionalmente con uno o varios sustituyentes idénticos o diferentes…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL ESTABLECIMIENTO DE CANALES DE COMUNICACION MULTIMEDIA.

(05/11/2009) Procedimiento de control del establecimiento de canales de intercambios para permitir una transmisión de informaciones multimedia entre al menos dos terminales de comunicación (T1, T2, 4) conectados entre sí por una red (N) de telecomunicaciones, comprendiendo una etapa de establecimiento de una comunicación entre un primer terminal de comunicación (T1) y un segundo terminal de comunicación (T2) mediante la utilización de aplicaciones respectivas para el control de un protocolo de señalización determinado permitiendo iniciar sesiones, el primer terminal (T1) efectuando una etapa de selección de al menos un canal de intercambio de datos entre los…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .