2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 49)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MANTENER Y CENTRAR SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SINGULUS TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: EDENHOFER,GEORG, BAZLEN,ROLF. Clasificación: G11B7/26, B29C65/48.

Una disposición de pasador de centrado para fijar un sustrato con un agujero con radio r max, incluyendo dicha disposición dos pernos , teniendo cada uno una sección transversal esencialmente semicircular K delimitada por una cuerda s y una sección de un arco circular b, teniendo dichos pernos radios r2 y r3 respectivamente, caracterizada porque dichos radios r2 y r3 son diferentes y porque al menos uno de los pernos tiene un radio mayor o igual que el radio r max del agujero.

REDUCCION ASIMETRICA DE 1,1,1-TRIFLUOROACETONA.

(11/11/2009) Un proceso biocatalítico graduable para la preparación de S-1,1,1-trifluoro-2-propanol con un exceso enantiomérico de > 99% por reducción microbiana asimétrica de 1,1,1-trifluoroacetona con levadura de Baker, caracterizado porque comprende los pasos de a) calentar una suspensión de levadura de Baker en tampón de fosfato de potasio 0.1-0.4M a 50-52ºC durante un periodo de 60 minutos, b) mantener esta suspensión a 50-52ºC en un período adicional de 90 minutos, c) diluir la suspensión calentada con tampón a una concentración de levadura de 20-30% peso/volumen y enfriar a 10ºC durante 120 minutos, d) mantener el pH constante de 7.4 a 7.5 por adición automática de la solución de KOH 4M en el proceso completo, e) agregar 1,1,1-trifluoroacetona a una concentración de 1-5% (peso/volumen) para…

PEPTIDO EPITOPICO DE UN ANTICUERPO DE LA ENFERMEDAD DE CROHN Y REACTIVO PARA ENSAYAR LA ENFERMEDAD DE CROHN.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: TOAGOSEI CO., LTD. KURUME UNIVERSITY. Inventor/es: NIWA,MIKIO,C/O TOAGOSEI CO.,LTD, MATSUO,KATSUHIKO,C/O TOAGOSEI CO.,LTD, MITSUYAMA,KEIICHI, SATA,MICHIO. Clasificación: G01N33/68V, C07K14/47A5, C07K14/00, G01N33/53, C07K7/06.

Un péptido característico de un epítopo de un anticuerpo de la enfermedad de Crohn, que se representa mediante los siguientes apartados (a) o (b): (a) un péptido que comprende una secuencia de aminoácidos representada por SEQ ID NO: 3, o una sal del mismo; y (b) un péptido que comprende una secuencia de aminoácidos modificada de SEQ ID NO: 3, en la que uno o algunos de los aminoácidos están sustituidos, suprimidos o añadidos, o parte de la secuencia de aminoácidos modificada o no modificada de SEQ ID NO: 3, y que tiene la propiedad de unirse a un anticuerpo de la enfermedad de Crohn que se une al péptido (a) anterior, o una sal del mismo.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE L-TREONINA UTILIZANDO CEPAS DE LA FAMILIA ENTEROBACTERIACEAS QUE CONTIENEN GENES SUCA Y SUCB INTENSIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: RIEPING, MECHTHILD. Clasificación: C12N15/52, C12P13/08, C12N9/00L, C12N15/53, C12N15/54, C12N9/10, C12N9/02.

Un proceso para la producción de L-aminoácidos, seleccionados del grupo L-treonina, L-valina, L-homoserina y L-lisina, que comprende la realización de los pasos siguientes: a) fermentación de microorganismos de la familia Enterobacteriáceas que producen el L-aminoácido deseado, y en la cual se sobreexpresan los genes sucA y sucB, que codifican una 2-cetoglutarato-descarboxilasa y una dihidrolipoiltranssuccinasa, las dos cuales son subunidades de 2-cetoglutarato-deshidrogenasa, o secuencias de nucleótidos que codifican los productos génicos de dichos genes. b) concentración del L-aminoácido deseado en el medio o en las células de los microorganismos, y c) aislamiento del L-aminoácido deseado, quedando unos constituyentes del caldo de fermentación y/o la biomasa en su totalidad o porciones (> 0 a 100%) de la misma opcionalmente en el producto.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MASAS ADHESIVAS POR CONTACTO DE ACRILATO, RETICULABLES.

(11/11/2009) Procedimiento para la producción de una masa adhesiva por contacto a base de acrilato, en la cual: a) en primer lugar, se obtienen mediante polimerización con radicales libres, (co-)polímeros de los siguientes monómeros: i) una mezcla de monómeros acrílicos o de monómeros acrílicos y vinílicos, ii) monómeros que contienen grupos vinilo, en cada caso por lo menos con un grupo funcional no reactivo frente a la polimerización con radicales, en donde los grupos funcionales están escogidos de tal manera que están en posición de entrar en reacciones análogas a los polímeros, con grupos isocianato, con una proporción del 0,1 al 25% en peso de mezcla de monómeros, b) mediante otra reacción con adición de éster isocianatoetilo del ácido acrílico y/o éster isocianatoetilo del ácido metacrílico,…

COMPOSICIONES ORALES ANTICARIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE RESEARCH FOUNDATION OF STATE UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: KLEINBERG,ISRAEL, CHATTERJEE,ROBI, ACEVEDO,ANA MARIA. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/44, A61K8/19, A61K33/10, A61K8/55, A61K7/16.

LA INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES ORALES QUE CONTIENEN AGENTES ANTICARIES DISTRIBUIDOS EN UN VEHICULO ORAL. EN PARTICULAR LA INVENCION SUMINISTRA COMPOSICIONES ORALES QUE CONTIENEN CALCIO, ARGININA Y UN ANION CARIOSTATICO DISTRIBUIDOS EN UN VEHICULO ORAL. TAMBIEN SE SUMINISTRA UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LAS COMPOSICIONES ORALES QUE COMPRENDEN AGENTES ANTICARIES. SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LAS CARIES DENTALES QUE COMPRENDE EL SUMINISTRO DE UNA CANTIDAD TERAPEUTICAMENTE EFECTIVA DE UNA COMPOSICION ORAL QUE CONTIENE CALCIO, ARGININA Y UN ANION CARIOSTATICO EN LA CAVIDAD ORAL.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TROQUELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Clasificación: B21D37/20.

Procedimiento de fabricación de troqueles. Este procedimiento de fabricación permite obtener troqueles cuyas dimensiones están corregidas adecuadamente para compensar las desviaciones que se producen en las piezas obtenidas, teniendo para ello en cuenta todos los parámetros que pueden influir en las dimensiones finales de la pieza obtenida, incluyendo las geometrías tridimensionales completas de todos los elementos que constituyen el conjunto mecánico completo, es decir, de la prensa, troquel y bancada de apoyo.

SISTEMA DE SUJECION Y ALINEACION PARA ENCOFRADOS DE MUROS Y PILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/11/2009). Solicitante/s: RODRIGUEZ CANOVAS,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RODRIGUEZ CANOVAS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E04G17/04C, E04G17/04.

El sistema comprende un sistema formado por tres piezas , y , las dos primeras dotadas de salientes y que se posicionan en embuticiones laterales previstas en perfiles tubulares pertenecientes a sendas estructuras contiguas de las utilizadas en la formación de encofrados para pilares y muros de hormigón, estando la pieza montada de forma articulada respecto de la pieza para permitir el montaje/desmontaje y correspondiente fijación y liberación respecto de los perfiles de las estructuras del encofrado, complementándose esas dos piezas y con una tercera pieza como elemento de cierre o cuña que se monta entre las anteriores de forma deslizante para establecer la fijación del conjunto y realizar la definitiva sujeción y alineación de las placas del encofrado.

INSTALACION PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA MEDIANTE EMPUJE HIDROSTATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRO PALOMER,ENRIC. Inventor/es: PEDRO PALOMER,ENRIC. Clasificación: F03B17/02B, F03B17/02.

Instalación para la generación de energía eléctrica mediante empuje hidrostático. La instalación está dotada de al menos un aparato, provisto de sendas compuertas de entrada y de salida de agua, que comprende un depósito contenedor estático; un émbolo, desplazable con holgura en sentido vertical por el interior del depósito contenedor; y unos medios de transmisión de dicho movimiento en un movimiento rotatorio. El émbolo se sostiene mediante flotación por un flotador sobre el cual están dispuestos y unidos a él unos medios para la retención de agua, que comprenden un depósito móvil adaptado para apoyarse de forma estanca sobre el flotador durante parte de la trayectoria de descenso del émbolo, estando la compuerta de salida abierta, y para evacuar el agua contenida y verterla en el fondo del depósito contenedor, estando la compuerta de salida cerrada, ejerciéndose una fuerza de empuje ascendente en el flotador que provoca su ascenso.

CONJUNTO DE BANDEJA ENCHUFABLE PORTACABLES MEJORADA.

(11/11/2009) 1. Conjunto de bandeja enchufable portacables mejorada, que comprende un tramo de bandeja portacables y una tapa , en el que la bandeja comprende una base y superficies laterales con paredes verticales que terminan en canales entrantes longitudinales y bordes longitudinales curvados superiores, y la tapa presenta una superficie plana que se prolonga lateralmente mediante paredes verticales que terminan en canales longitudinales acoplables con los de la bandeja , caracterizado porque sobre los bordes longitudinales curvados superiores de la bandeja hay practicadas unas aberturas cortas y, en correspondencia con dichas aberturas , sobre las paredes verticales de la tapa hay…

PROCESO DE FABRICACION DE UN PANEL METALICO Y PANEL METALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: RECUBRIMIENTOS PLASTICOS, S.A. Inventor/es: TAPIA DE LA FUENTE,CARLOS. Clasificación: C25D5/26, C25D5/36, C25D7/06C16, C25D7/06.

Proceso de fabricación de un panel metálico, en el que a una lámina de acero de bajo contenido en carbono entre 0,10%-0,20% y espesor entre 0,10-2,00mm se le somete en una primera fase a un satinado mecánico mediante lijado con lija de óxido de aluminio siendo la velocidad de lijado entre 4-20 metros/minuto, y a continuación a una segunda fase en la que se recubre la lámina satinada mediante electrodeposición, con una capa de un metal de sacrificio elegido entre el cromo, estaño y zinc con una cantidad comprendida entre 40-500mg/m2.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER LA SINCRONIZACIÓN DE VÁLVULAS PARA VÁLVULAS DE INTERCAMBIO DE GAS DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KASSNER,UWE. Clasificación: F02D35/02, F02D41/00D, F02D13/02.

Método y dispositivo para establecer la sincronización de válvulas para válvulas de intercambio de gas de un motor de combustión interna. El método implica calcular una función de estado a partir del cambio de la presión y el volumen de una cámara de combustión. Los instantes para controlar las válvulas de intercambio de gas se determinan utilizando la función de estado. Un exponente politrópico se determina a partir de dos puntos de control de la presión y el volumen en la cámara en un intervalo politrópico basándose en un modo de funcionamiento con el fin de calcular la función de estado. Se incluye también una reivindicación independiente para un dispositivo para determinar instantes de control para válvulas de intercambio de gas en un motor de combustión interna.

COMPOSICIONES PARA NUTRIR LAS ARTICULACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: RUHI ROURA, RAMON, ESCAICH FERRER,JOSEP, TORRENT GIBERT, ANA MARIA, GUIX SALICHS,JOAQUIMA, UBIA RUEDA,ANA, RECIO VERDALET,JUAN. Clasificación: A23L1/30, A61P19/02, A61K31/737, A61K31/728.

Composiciones para nutrir las articulaciones. La presente invención se refiere al uso de composiciones que comprenden ácido hialurónico y sulfato de dermatano para la preparación de alimentos o de suplementos alimenticios para nutrir el líquido sinovial presente en la articulación y para mejorar el movimiento articular. Preferentemente las composiciones contienen además hidrolizado de colágeno y ácidos nucleicos.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA A PARTIR DE BAGAZO.

(11/11/2009) Procedimiento y planta para la recuperación de energía a partir de bagazo. Procedimiento para la recuperación de energía a partir de bagazo en una planta productora de azúcar y/o alcohol, que comprende una etapa de quemado de bagazo en un sistema de calderas, como fuente de energía primaria para el consumo propio de la planta productora de azúcar y/o alcohol, en el que una fracción A del bagazo quemado en el sistema de calderas es sometido a una etapa de secado 7 antes de su introducción en el citado sistema de calderas y en el que al menos una fracción B del bagazo secado en la etapa de secado es utilizada, como fuente de energía secundaria, sin ser quemado en el sistema de…

CUERPOS DE MOLDEO BASADOS EN UN MATERIAL RETICULADO QUE CONTIENE GELATINA, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GELITA AG. Inventor/es: AHLERS, MICHAEL, RUPP,MELANIE. Clasificación: A61L27/22E, A61L27/50B, A61L27/22.

Cuerpo de moldeo basado en un material reticulado que contiene gelatina, en el que el cuerpo de moldeo está estirado de modo que las moléculas de gelatina están orientadas al menos parcialmente en una dirección preferente, y en el que el material comprende un plastificante.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE MOTOR SINCRONO.

Sección de la CIP Electricidad

(11/11/2009). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: YAMAI, HIROYUKI DAIKIN INDUSTRIES, LTD., KITANO,NOBUKI,DAIKIN INDUSTRIES,LTD, SANGA,YOSHIHITO,DAIKIN INDUSTRIES,LTD, KOSAKA,MANABU,DAIKIN INDUSTRIES,LTD. Clasificación: H02P6/10, H02P6/16, H02P6/08.

Dispositivo de accionamiento de motor síncrono que comprende: un medio de control de inversor para controlar un inversor (5b) a fin de adicionar una cantidad variable a una amplitud y a una fase de un comando de corriente o de voltaje cuando se lleva a cabo un control de torque para suprimir el cambio de velocidad en una rotación en un motor síncrono controlado con un inversor (5b) , donde el motor acciona una carga que tiene un cambio de torque cíclico.

FIJACION DEL "BIT FELIZ" EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: LOHR,JOACHIM, PETROVIC,DRAGAN, IOCHI,HITOSHI. Clasificación: H04Q7/38C8, H04W72/14, H04Q7/38C2U, H04W52/50, H04B7/005.

Un método para comunicar peticiones de recursos para la obtención de recursos del E-DCH en un sistema de comunicaciones UMTS que comprende las siguientes etapas realizadas por el equipo de usuario: transmitir a través de un E-DPCCH información de control del enlace ascendente asociada con los datos del enlace ascendente al Nodo B que controla una célula en servicio, en el que la información de control comprende un bit feliz que, cuando se fija, solicita al Nodo B que aumente los recursos del enlace ascendente para las transmisiones de datos del enlace ascendente a través de un E-DCH, y caracterizado porque el equipo de usuario no tiene permitido poner el bit feliz, si el equipo de usuario transmite datos del enlace ascendente a través del E-DCH sin utilizar actualmente la cantidad máxima de recursos del enlace ascendente para los datos programados del enlace ascendente como se permitió por la programación de concesiones.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGULACION SUBOPTIMA POR MEDIO DE UNA ESTRATEGIA DE BUSQUEDA Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DESCOMPOSICION DE GAS, ESPECIALMENTE DE DESCOMPOSICION DE AIRE A BAJA TEMPERATURA.

(11/11/2009) Procedimiento para regular un sistema técnico que presenta al menos - una magnitud de ajuste, - una magnitud de regulación y - una magnitud de perturbación que actúa desde fuera del sistema sobre la magnitud de regulación, en donde se prevén - un primer modelo físico-matemático que describe la relación entre la magnitud de ajuste y la magnitud de regulación, - un segundo modelo físico-matemático que describe la relación entre la magnitud de perturbación y la magnitud de regulación, - una predicción para la evolución temporal futura de la magnitud de perturbación entre el instante presente t0 y un instante de predicción tn, caracterizado por - un conjunto de condiciones marginales para la magnitud de ajuste y/o para la magnitud de regulación,…

APARATO Y METODO DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YOSHIDA, TAKEHIRO. Clasificación: H04N1/00C3G, H04N1/333B3, H04N1/00.

Método de comunicación para llevar a cabo selectivamente una comunicación por facsímil por Internet en conformidad con la Recomendación ITU-T T.38 y una comunicación por facsímil sin Internet, caracterizado por comprender una fase de cambio para cambiar un periodo de tiempo de espera (S20, S42 y S82) basado en si se lleva a cabo (S10) la comunicación por facsímil por Internet en conformidad con la Recomendación ITU-T T.38 o la comunicación por facsímil sin Internet.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR UNA TOMA DE TIERRA QUE SE PRODUCE EN UNA INSTALACION ELECTRICA CERCA DE UN PUNTO NEUTRO, ASI COMO DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: LINDAHL,GORAN, SORENSEN,ERLAND. Clasificación: G01R31/02C2, G01R31/06B, G01R31/34B, G01R31/34, G01R31/02, G01R31/06, G01R31/42.

Procedimiento para detectar una toma de tierra que se produce cerca de un punto neutro en una instalación eléctrica multifásica, que funciona a una frecuencia base, en especial una máquina eléctrica o un transformador, que presenta varios devanados de un cable de alta tensión asociados a las diferentes fases, que están conectados en cada caso por uno de los extremos al punto neutro y por el otro extremo, a través de una conexión de red , directamente a una red de corriente, en donde se mide y valora la variación de magnitudes físicas ligada a una toma de tierra en el entorno inmediato de la toma de tierra , caracterizado porque para los devanados se utiliza un cable de alta tensión con un tubo relleno de gas instalado, y porque se mide y valora la variación de la presión gaseosa en el tubo.

CARTUCHO PARA ARMA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMBETH PROPERTIES LIMITED. Inventor/es: SAXBY, MICHAEL, ERNEST. Clasificación: F42B5/02, F42B8/02.

Un cartucho para su utilización en un arma de fuego, conteniendo el cartucho un proyectil montado en o sobre una porción saliente o talón del mismo; comunicando el interior del cartucho con el proyectil por medio de un paso del gas , unas válvulas para controlar el flujo o circulación del gas propulsor a través del paso del gas, y un elemento movible , que, en el momento del disparo, se impulsa hacia atrás a partir del cartucho contra un bloque de culata (B) del arma de fuego por la presión del gas propulsor que se encuentra en el interior del cartucho, a fin de reciclar o reutilizar el arma de fuego; caracterizado por el hecho de que las válvulas están configuradas para cerrar, a fin de detener o reducir sustancialmente el flujo o circulación de gas propulsor a través de dicho paso del gas después de que haya sido disparado el proyectil desde el cartucho , para facilitar, de este modo, la propulsión hacia atrás del elemento movible.

METODOS PARA EL AUMENTO DE LA PROLIFERACION DE CELULAS VEGETALES MEDIANTE LA INHIBICION FUNCIONAL DE UN GEN INHIBIDOR DE LA CICLINA VEGETAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Solicitante/s: FRED HUTCHINSON CANCER RESEARCH CENTER. Inventor/es: ROBERTS,JAMES, KELLY,BETH. Clasificación: C07K14/415, C12N15/82C8, C12N1/04, C12N5/10, A01H5/00, A01H1/00, C12N15/82, C07H21/04, C12N15/00, C12N15/29, A01H11/00, A01H9/00.

Método para producir una variante de planta que tiene un mayor número de nódulos laterales en relación con una planta de tipo natural, comprendiendo el método la inactivación funcional de la expresión de un gen inhibidor de la ciclina parecida a D en dicha variante de planta, en el que dicho gen inhibidor de la ciclina parecida a D comprende un ácido nucleico que codifica un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos mostrada en la SEC ID No. 8.

GEN IMPLICADO EN EL CADASIL, METODO DE DIAGNOSTICO Y APLICACION TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) ASSISTANCE PUBLIQUE, HOPITAUX DE PARIS. Inventor/es: BACH, JEAN-FRANCOIS, TOURNIER-LASSERVE,ELISABETH, JOUTEL,ANNE, BOUSSER,MARIE-GERMAINE. Clasificación: C07K14/705G, C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, A61K31/70, C12Q1/68, G01N33/50, G01N33/566.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE AL GEN NOTCH Y A LA PROTEINA CORRESPONDIENTE QUE ESTAN IMPLICADOS EN EL CADASIL. LA INVENCION SE REFIERE PARTICULARMENTE A LOS PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACION DE LAS MUTACIONES EN ESTE GEN, ESTANDO ESTAS ULTIMAS ASOCIADAS A RIESGOS DE BROTE DE CADASIL. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A MODELOS Y PRODUCTOS QUE PERMITEN EL TRATAMIENTO DEL CADASIL Y DE LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS.

DISTRIBUIDOR DE LIQUIDOS GOTA A GOTA.

(11/11/2009) Frasco de acondicionamiento para líquido para distribuir gota a gota, que comprende un recipiente que presenta un cuello rígido en el cual se monta un cabezal de distribución que forma un elemento tubular exterior perforado por un canal de expulsión del líquido fuera de dicho recipiente , y una pared limítrofe cilíndrica elásticamente deformable para expulsar una fracción del líquido contenido en el depósito en cada operación de distribución, caracterizado porque la indicada pared deformable está cerrada, por su parte inferior, por una cápsula rígida que se fija después del llenado del recipiente , porque el indicado cabezal de distribución comprende, montado a través de la circulación del líquido así expulsado del recipiente,…

SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UMICORE. Inventor/es: LYONNET,PIERRE, SIMON,PHILIPPE. Clasificación: E04F13/08B2C, E04F13/08, E04F13/12.

Sistema de revestimiento de fachadas. La presente invención se refiere al revestimiento de fachada de edificio con ayuda de paneles de revestimiento metálicos yuxtapuestos. El sistema propuesto comprende rieles (2, 2'') fijados a la fachada y paneles (1, 1'', 1'''') de revestimiento metálicos delgados yuxtapuestos y colocados en paralelo a la fachada, estando dotado cada panel sobre su cara del lado de la fachada de elementos (3, 3'', 3'''') de fijación unidos a dicho panel por medios que no lo atraviesan, estando previstos dichos elementos de fijación para cooperar con dichos rieles, caracterizado porque esta cooperación define, para cada panel: - un único punto (3'''') de fijación sin grado de libertad; - puntos (3, 3'') de fijación deslizables que permiten los grados de libertad necesarios para la libre expansión térmica de dicho panel.

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION EN LOSAS FLOTANTES Y SU SISTEMA DE INSTALACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJASA, S.L.L. Inventor/es: MARTIN HERNANDEZ,JUAN JOSE. Clasificación: E04F15/22.

Dispositivo para la colocación en losas flotantes y su sistema de instalación, constituido el dispositivo por un cubo que presenta en cada uno de sus lados una pareja de tubos, en paralelo con la base, en idéntica posición los lados enfrentados; con una sección apropiada para disponer en ellos varillas sobre las que se asentarán las diferentes capas del mallazo. Y un sistema de colocación de la malla sobre las varillas, así como el aseguramiento de las esquinas de las diferentes superficies del mallazo mediante la conexión de los cubos por las varillas.

MATERIAL DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: RUIZ MESAS,CLEMENTE F. Inventor/es: RUIZ MESAS,CLEMENTE F. Clasificación: C04B12/00.

Material de construcción con los siguientes componentes: Carbonato cálcico de 0,063 m.m. a 16,71% 25% Granito tipo A de 0,063 m.m. a 16,71% 25% Granito tipo B de 0,63 m.m. a 66,58% 6,1% Celulosa en un porcentaje del 1,5 por diez mil. El producto indicado sustituye al cemento en cualquiera de sus preparados entre el 8% y el 22%. Este nuevo material de construcción que sustituye al cemento en las proporciones indicadas anteriormente, proporciona un producto final con al menos las mismas características físico-mecánicas que se obtendrían utilizando el cemento al 100%.

TAMBOR CON MEJORAS CONSTRUCTIVAS APTO PARA EL TRATAMIENTO, EN PARTICULAR, DE PIELES, TEXTILES O PRODUCTOS SIMILARES EN EL QUE SE EMPLEAN PRODUCTOS QUIMICOS DE ELEVADA AGRESIVIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALPROGETTI ENGINEERING S.P.A. Inventor/es: SERRINI, MARIO. Clasificación: C14C15/00.

Un tambor para el tratamiento de pieles, tejidos o productos similares, apto para llevar a cabo todas las operaciones en seco y en remojo necesarias en los varios procesos de tratamiento y, en particular, de las operaciones en las que se emplean productos químicos de alta agresividad, tales como peróxidos o productos análogos; todo gracias a la estructura fabricada en material polimérico del tambor, en cuya superficie cilíndrica interna se prevén revestimientos realizados en material polimérico, de la compuerta y de cada elemento susceptible de corrosión y gracias, asimismo, a la utilización de innovadores intercambiadores de calor. Las mejoras constructivas también están relacionadas con los mecanismos de accionamiento de la compuerta y con el sistema de transmisión del movimiento del tambor.

METODO DE SUJECION PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO O SIMILAR Y ELEMENTO DE SUJECION APLICABLE A DICHO METODO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS ALVAREZ,JUAN. Inventor/es: CASAS ALVAREZ,JUAN. Clasificación: E04B1/41D5, E04G21/14B, E04B1/41, E04G21/14.

Elemento de sujeción para estructuras de hormigón armado o similar y a un método de sujeción para estructuras de hormigón armado, comprendiendo dicho elemento un elemento intermedio de material flexible resistente a la tracción en el que en uno de sus extremos dispone de un tramo con ojival o similar que actúa de medios de ligado para ser fijados en la estructura de hormigón armado mientras que el extremo opuesto está provisto de un tramo con ojival que actúa de medios de sujeción , estando provisto uno de los extremos de una tira plana bicapa a modo de apósito extraíble que tiene una de sus caras revestida por material adhesivo y en el que la tira plana bicapa a modo de apósito está vinculada a los medios de sujeción.

CATALIZADOR DE AROMATIZACION Y METODOS PARA LA PREPARACION Y EL USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Solicitante/s: CHEVRON PHILLIPS CHEMICAL COMPANY LP. Inventor/es: WU, AN-HSIANG. Clasificación: C10G35/095, B01J29/62, B01J37/02B2, B01J37/02, C10G35/00.

Método de preparación de una composición de catalizador, que comprende: impregnar un soporte de zeolita de poro grande con un precursor de platino y al menos un precursor de haluro de amonio orgánico.

DISPOSITIVO DE SELLADO PARA LA RANURA DE PASO DEL ARBOL DE ACCIONAMIENTO DE UN FLAP EN LA CARENA VENTRAL DE UN AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAA S.L.. Inventor/es: ZAMORA GOMEZ,IGNACIO. Clasificación: B64C9/02.

Dispositivo de sellado para la ranura de paso del árbol de accionamiento de un flap en la carena ventral de un avión, con un cuerpo hueco superior y un cuerpo hueco inferior elásticamente comprimibles que comprenden cada uno al menos una cámara interior con laterales abiertos (2a, 2b), una pared con sendas superficies de contacto (3a) externas que están en contacto elástico entre sí, formando las superficies exteriores (4a, 10a) de las paredes frontales de los cuerpos huecos conjuntamente una superficie de sellado externa que cubre la ranura de paso , teniendo en conjunto dichos cuerpos huecos una elasticidad de compresión vertical tal que las superficies de contacto (3a, 9a) se retraen alrededor del árbol de accionamiento , y extendiéndose las cámaras interiores entre las paredes frontales y traseras de los cuerpos huecos.

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE AGUAS PLUVIALES.

(11/11/2009) Dispositivo de recuperación, filtración y tratamiento de aguas pluviales de un tejado, destinadas a instalaciones sanitarias como son inodoros, lavadoras o riego de jardines, constituido por: - un sistema de alimentación para el drenaje del agua que procede de los canalones y para el suministro a las viviendas para las cuales se utilizará dicho dispositivo, - un filtro previsto para la eliminación de impurezas gruesas, tales como hojarasca, desbrozos o cualquier otra materia orgánica o sólida, - un tanque de almacenamiento unido al filtro por un sistema de conexión , estando dicho tanque de almacenamiento provisto de una columna (4b) en la que se dispone un módulo de purificación de las aguas pluviales, - una chapaleta de seguridad flotante que dispara una alarma en caso de que el nivel del agua…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 54 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .