2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 5)

FORMA FARMACEUTICA ORAL ANTIDIABETICA "UNA TOMA AL DIA" QUE COMPRENDE UNA BIGUANIDA Y POR LO MENOS OTRO PRINCIPIO ACTIVO.

(27/11/2009) Forma farmacéutica oral que asocia: un principio activo A constituido por una biguanida, a saber, la metformina, y por lo menos otro principio activo B diferente de A y seleccionado de entre los antidiabéticos, preferentemente los antihiperglicemiantes, cuyo régimen de administración es de una o varias tomas al día, caracterizada porque comprende: * una pluralidad de cápsulas constituidas cada una por un núcleo a base de metformina y por una película de revestimiento aplicada sobre el núcleo y que permite la liberación prolongada in vivo de la metformina; y eventualmente en el caso en el que el régimen de administración del principio activo B es igual a varias tomas al día, una pluralidad de cápsulas constituidas cada una por un núcleo a base de principio activo B y por una película de revestimiento aplicada…

PRUEBA DE DIAGNOSTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/11/2009). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF BRISTOL. Inventor/es: MILLAR,MICHAEL,UNI. OF BRISTOL, CORFIELD,T.,UNI. BRISTOL,D.C.HODGKIN LAB. Clasificación: C12Q1/04, C12Q1/34, C12Q1/00.

Un método para la detección de la vaginosis bacteriana, que comprende las etapas siguientes: (i) aplicar una muestra biológica obtenida de un sujeto humano en el substrato de sialidasa del ácido 5-bromo- 4-cloro-3-indoyl alfa-D-N-acetil neuramínico, o bien una sal del mismo, el cual se haya inmovilizado sobre un medio de soporte sólido; y (ii) detectar un cambio en el substrato de sialidasa inmovilizado.

PERCHA.

(27/11/2009) 1. Percha, que comprendiendo un par de alas que convergen por uno de sus extremos en una porción central de donde arranca un gancho de colgado, se caracteriza porque incorpora unas piezas insertables (5 y 6) que se encastran en unas ventanas pasantes establecidas en unos tramos extremos de las alas , contando dichas piezas insertables (5 y 6) con unas extensiones superiores (9 y 10) que sobresalen por encima de las alas y las cuales están enfrentadas con unas porciones extremas de esas alas , a la vez que delimitan unos estrechos huecos alargados (7 y 8) de alojamiento de los tirantes de una prenda a colgar, incluyendo dichas piezas insertables (5 y 6) unas extensiones inferiores (14 y 15) que sobresalen por debajo de dichas alas . 2. Percha, según la reivindicación 1, caracterizada porque las extensiones inferiores comprenden una estructura…

USO DE UN EXTRACTO DE CENTELLA ASIATICA RICA EN MADECASOSIDO Y EN TERMINOLOSIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2009). Solicitante/s: BAYER CONSUMER CARE AG. Inventor/es: LOISEAU,ALAIN, SENE,GERARD, THERON,ERIC. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97, A61Q19/08, A61K36/23, A61K7/48, A61K35/78.

Procedimiento de preparación de un extracto de Centella asiatica que comprende una mezcla de madecasósido, de terminolósido y de asiaticósido, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) extraer las partes aéreas de Centella asiatica mediante un disolvente alcohólico; b) pasar sobre resina aniónica la disolución alcohólica obtenida en la etapa a); c) deslipidar selectivamente por extracción líquido/líquido el eluado obtenido en la etapa b); d) concentrar la fase hidroalcohólica deslipidada hasta una fase acuosa con filtraciones sucesivas; e) pasar sucesivamente sobre resina catiónica y después sobre resina aniónica la fase acuosa obtenida en la etapa d); f) estabilizar la fase acuosa obtenida en la etapa e) mediante la adición de alcohol, y obtener una mezcla que comprende madecasósido, terminolósido y asiaticósido.

PELICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2009). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: MYHRE, OLE, JAN, DAVIKNES, HANS, GEORG. Clasificación: B32B27/32.

Una película de múltiples capas uniaxialmente orientada que al menos comprende: (i) una capa (A) y (ii) una capa (B), en la que dicha capa (A) comprende un polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) que comprende (por ejemplo, se selecciona de): - Un LLDPE multimodal producido usando un catalizador de Ziegler Natta (znLLDPE), o - Un LLDPE producido usando un catalizador de un único sitio (mLLDPE), o - Una mezcla de un mLLDPE y un znLLDPE multimodal, dicha capa (B) comprende un LLDPE multimodal, y en la que dicha película de múltiples capas está en la forma de una película estirada que está uniaxialmente orientada en la dirección de la máquina (MD) con una relación de estirado de al menos 1:3.

MATERIALES ABSORBENTES PARA EMPAQUETADO, LIBRES DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: HAHN, HANS-ULRICH. Clasificación: B65D85/30, B65D81/03, B65D81/02B, B65D81/26E, B65D81/26.

Un contenedor para empaquetado que absorbe líquidos e impactos, que consiste en una mezcla de un agente inorgánico absorbedor de líquidos, seleccionado del grupo que consiste en vermiculita, SiO2, gel amorfo de silicato de alúmina, silicato de aluminio deshidratado o combinaciones de los mismos y un material celulósico seleccionado del grupo que consiste en papel celulósico, partículas celulósicas, harina de celulosa, pulpa de celulosa o combinaciones de las mismas, estando dicho contenedor sustancialmente libre de polvo y/o de partículas sueltas.

BAÑERA PARA NIÑO CON UN BARREÑO QUE SE PUEDE BLOQUEAR SOBRE UN SOPORTE, BARREÑO Y SOPORTE CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOREL FRANCE SA. Inventor/es: MARELLA,DAMIANO. Clasificación: A47K3/164, A47K3/024, A47K3/064.

Soporte de barreño desmontable para bañera para niño, comprendiendo el citado barreño primeros elementos de bloqueo del barreño en el soporte , comprendiendo el citado soporte segundos elementos de bloqueo que cooperan con primeros elementos de bloqueo previstos en el citado barreño , caracterizado porque los citados segundos elementos de bloqueo comprenden al menos dos elementos distantes formados en el citado soporte , de los cuales al menos un elemento fijo que asegura una función de guía y/o de mantenimiento del citado barreño , y al menos un elemento móvil que asegura una función de bloqueo/desbloqueo del citado barreño.

METODO DE FABRICAR UN CONJUNTO DE MORDAZAS.

(27/11/2009) Un método de fabricación de un primer miembro de mordaza para usar con un conjunto de mordaza que comprende las operaciones de: proporcionar un primer alojamiento de mordaza , una primera placa eléctricamente conductora y un alambre aislado para conducir un primer potencial eléctrico; moldear un primer plástico sobre una superficie del alojamiento de mordaza 116 de tal modo que el plástico forme un dato para recibir la primera placa eléctricamente conductora y forme una ranura alargada en él para recibir el alambre aislado a lo largo de él; aplicar un extremo conductor (311a) del alambre con la primera placa eléctricamente conductora de tal modo que el primer potencial eléctrico sea conducido a la primera placa eléctricamente conductora; alinear la primera placa…

ENVASE DE AEROSOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: DIETRICH, RANGO, LANGE,MICHAEL, EMSER,GABRIELE, PFEIFFER,JUTTA. Clasificación: A61M15/00P, B65D83/14Z, A61M15/00, G06K19/07, B65D83/14.

Envase metálico de aerosoles (envase presurizado) con una válvula de dispensación, en el cual un espaciador hecho de un material aislante está aplicado a la base del envase de aerosoles, y está aplicada al espaciador una unidad RFID.

TOBERA DE HILAR PARA FIBRAS HUECAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KELLER,TORSTEN, STAHL,JENS-HOLGER. Clasificación: D01D5/24, D01D5/34, D01D4/02B.

Tobera de hilar para fibras huecas en la cual, en un cuerpo principal, están formados canales para agentes precipitantes/para agentes de sostén y canales para conducción de masa y una estructura de la tobera unida a éstos, dispuesta de un orificio para salida de masa y de una aguja con perforación para agentes precipitantes/agentes de sostén, caracterizada porque al menos dos cuerpos con forma de placa, estructurados mediante una tecnología microestructural, están acoplados al cuerpo principal.

SISTEMA INTEGRADO DE MICROPROCESADORES PARA REGULACIONES CRITICAS PARA LA SEGURIDAD.

(27/11/2009) Dispositivo integrado de circuito para aplicaciones críticas para la seguridad que comprende varios grupos funcionales (25, 25'') electrónicos de primer y segundo tipo, que cooperan y están agrupados sobre un chip o portador de chip común, en que existen líneas eléctricas que unen entre sí los grupos funcionales (25, 25''), en que los grupos funcionales de primer tipo comprenden al menos el grupo funcional consistente en sistema de microprocesadores redundante y los grupos funcionales de segundo tipo comprenden al menos los grupos funcionales consistentes en controlador de actuador y circuitos de seguridad (5, 5'', 7, 7''), caracterizado porque el sistema de microprocesadores integra en red los grupos funcionales de primer tipo y los grupos funcionales…

REGULACION DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

(27/11/2009) Compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que uno de G1 y G2 representa NH y el otro representa S, NH, O o CH2; W representa O o NWa; en el que Wa es hidrógeno o alquilo (C1-4); cada R1 se selecciona independientemente de alquilo (C1-4), alquenilo (C2-4), alquinilo (C2-4), cicloalquilo (C3- 6), ciano, halo, -OR1a, -C(O)OR1b, -SR1c, -S(O)R1d, -S(O)2R1e y -NR1fR1g; en el que cada uno de R1a, R1b, R1c, R1d, R1e, R1f y R1g es independientemente hidrógeno, alquilo (C1-4) o fenil-alquilo (C1-4); cada R2 se selecciona independientemente de alquilo (C1-4), alquenilo (C2-4), alquinilo (C2-4), cicloalquilo (C3- 6), ciano, halo, -OR2a, -C(O)OR2b, -SR2c, -S(O)R2d, -S(O)2R2e y -NR2fR2g; en el que cada uno de R2a, R2b, R2c, R2d, R2e, R2f y R2g es independientemente…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN FRENTE DE MUEBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: LAIBLE, KARL-FRIEDRICH, STEICHELE, HELMUT. Clasificación: A47B95/00, F25D23/10, A47B96/20, A47B77/08.

Disposición para la fijación de un frente de mueble en una puerta de un frigorífico empotrado , con al menos dos herrajes de retención dispuestos entre el lado trasero del frente de mueble y el lado delantero de la puerta del frigorífico empotrado, caracterizada porque en la puerta del frigorífico empotrado está previsto un distribuidor de agua y hielo, que se puede fijar a través de una escotadura en el frente de mueble, y porque uno de los herrajes de retención está dispuesto inmediatamente adyacente al distribuidor entre la puerta y el frente de mueble.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE COMPONENTES MULTIPLES CONUN CONJUNTO DE VALVULA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDMIX SYSTEMS AG. Inventor/es: KELLER, WILHELM A.. Clasificación: B05C17/005F, F16K11/074, B05C17/005.

Dispositivo dispensador con jeringa o cartucho de componentes múltiples, que comprende, como mínimo, dos contenedores y un conjunto de válvula que tiene una entrada/salida común , estando diseñado el conjunto de válvula, como mínimo, en cuatro posiciones para conectar selectivamente su, como mínimo, una entrada/salida a la salida del primer contenedor o a la salida del segundo contenedor , o conectar la salida de, como mínimo, dos contenedor entre sí, o cerrar la jeringa o cartucho, caracterizado porque el conjunto de válvula comprende un cuerpo de válvula que tiene, como mínimo, una entrada/salida y, como mínimo, un disco de cierre , de los que por lo menos uno está dispuesto en el cuerpo de la válvula, teniendo el disco de cierre canales que están dispuestos de manera tal que por lo menos se pueden seleccionar cuatro posiciones por la rotación del cuerpo de válvula.

DERIVADOS DE BENZOTRIAZOL COMO ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES CANNABINOIDES.

(27/11/2009) Uso de un compuesto de fórmula (I) infra en la fabricación de un medicamento para tratamiento o la prevención de obesidad, trastornos psiquiátricos y neurológicos, trastornos neuroinflamatorios, trastornos cognitivos y de la memoria, psicosis, trastornos gastrointestinales, adicción, asma y cirrosis hepática **(Ver fórmula)** una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptables y una forma estereoisómera del mismo, en donde R1 es hidrógeno, halo, hidroxilo, hidroximetilo, trifluorometilo, alquilo C1-6, alquiloxi C1-6, alquiloxicarbonilo C1-6, carboxilo, formilo, (hidroxiimino)-metilo, ciano, amino, mono- y di-(alquil C1-6)amino o nitro; R2 es hidrógeno; alquilo C1-10 sustituido opcionalmente con Ar1, cicloalquilo C3-7, hidroxilo o alquil-oxi…

DERIVADOS DE QUINOLINA E ISOQUINOLINA SUSTITUIDOS EN LA POSICION 5, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO AGENTE ANTI-INFLAMATORIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2009). Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SKUBALLA, WERNER, PETROV, ORLIN, JAROCH, STEFAN, REHWINKEL, HARTMUT, SCHNEIDER, MATTHIAS, SCHMEES,NORBERT, SCHACKE,HEIKE, HUBNER,JAN, DINTER,CHRISTIAN. Clasificación: C07D405/12, C07D307/79, C07D307/83, C07C69/732, C07C69/734, A61K31/47, A61P29/00, C07C69/68.

Compuestos de las fórmulas generales (IIa) o (IIb) **(Ver fórmula)** en las que R1 y R2 independientemente uno de otro, significan un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1-3, un átomo de halógeno, un grupo ciano, un grupo alcoxi de C1-3 o un grupo hidroxi así como sus racematos o estereoisómeros presentes por separado y sus sales fisiológicamente compatibles.

PROCEDIMIENTOS PARA LA DETECCION DE ENFERMEDADES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/11/2009). Solicitante/s: EXACT SCIENCES CORPORATION. Inventor/es: SHUBER, ANTHONY, P.. Clasificación: C12Q1/68M6B, C12Q1/68.

Un procedimiento para la detección selectiva en un paciente de cáncer o pre-cáncer, en el que el procedimiento comprende: determinar la integridad de los ácidos nucleicos en una muestra de heces de un paciente, que comprende células desprendidas o residuo celular; e identificar una detección selectiva positiva como una muestra en la que la integridad de los ácidos nucleicos supera un umbral pre-determinado, o identificar en dicho paciente como que tiene cáncer o pre-cáncer si están presentes ácidos nucleicos en dicha muestra en una cantidad superior a un umbral pre-determinado.

PRUEBAS PARA MONITOREAR PACIENTES CON CANCER, BASADAS EN LOS NIVELES DE ANALITO DE DOMINIO EXTRACELULAR (ECD) DEL FACTOR RECEPTOR DEL CRECIMIENTO EPIDERMICO (EGFR),SOLO O EN COMBINACION CON OTROS ANALITOS,EN MUESTRAS DE FLUIDOS CORPORALES.

(27/11/2009) Un método para monitorear el tratamiento de cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer de ovarios y cáncer de colon, o la eficacia de este, en un paciente con cáncer sometido a dicho tratamiento, que comprende: (a) medición del nivel del dominio extracelular dividido activamente o descartado (ECD) del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) en una muestra de fluido corporal del paciente con cáncer, siendo dicho fluido corporal seleccionado de sangre, suero o plasma; y (b) determinar si dicho nivel del ECD del EGFR se disminuye durante el curso del tratamiento del cáncer en comparación con el nivel en controles normales; en donde el rango normal del nivel en controles normales es 45 a 78 ng/ml; y además en…

RELE, ESPECIALMENTE PARA UN DISPOSITIVO DE ARRANQUE.

Sección de la CIP Electricidad

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SANDER, WERNER, HAMERICH, ANDREAS, MEYER, GUNTER, DR., NGUYEN, NGOC-THACH, BINNEWIES, ARNO-ALBERT, WEIGT, JOSEF, BOEKER,KARL-WILHELM, TRAN,QUANG-NGOC, STICHNOTH,HEINZ, LEHNERT,LUTZ, KRAUSE,DIETMAR, BINIO,HANS-JOACHIM. Clasificación: H01H51/06B, H01H51/06.

Relé, especialmente para un dispositivo de arranque de una máquina de combustión interna, con una bobina de relé y con una armadura del electroimán , que es movible a través del energizado de la bobina de relé y con un elemento de contacto que es accionable por la bobina de relé , encontrándose dispuesto un bastón de maniobra en el elemento de contacto , caracterizado porque se encuentra previsto un elemento de acoplamiento , que une al bastón de maniobra y a la armadura del electroimán , para que sean limitadamente desplazables entre sí.

UN METODO DE SEÑALIZACION.

(27/11/2009) Un método para señalizar a un terminal móvil los recursos de radio que se van a utilizar en una comunicación inalámbrica entre el terminal móvil y una estación de base , de tal manera que la estación de base proporciona una pluralidad de recursos de radio , comprendiendo el método: - fragmentar o dividir la pluralidad de recursos de radio en un conjunto de particiones , de tal manera que cada partición del conjunto de particiones comprende un conjunto de bloques virtuales , de modo que cada bloque virtual del conjunto de bloques virtuales se hace corresponder de forma exclusiva con uno o más recursos de radio de la pluralidad de recursos de radio; - utilizar un formato…

CIERRE DISPENSADOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD.

(27/11/2009) Un cierre de dispensación para un recipiente , consistente en: - unas paredes de cierre , - como mínimo una boca para dispensación - como mínimo un elemento de cierre que es desplazable con respecto a las paredes de cierre entre una primera posición en donde la mencionada abertura para dispensar se halla cerrada y una segunda posición en donde la abertura para dispensarse halla abierta y el producto es dispensado, - como mínimo un medio de maniobra que circunda las mencionadas paredes de cierre y el mencionado elemento de cierre y un resorte situado entre el mencionado elemento de cierre y las mencionadas paredes de cierre para que empuje con naturalidad el elemento de cierre situándolo en una posición que permita el bloqueo de la mencionada abertura, el mencionado cierre dispensador, se caracteriza…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PREFORMAS DE PLASTICO CONFIGURADAS EN FORMA DE BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAW SONDERANLAGEN UND WERKZEUGBAU GMBH. Inventor/es: NEUMANN, JORG, DR., ROST,UWE. Clasificación: B29C47/12, B29C49/00F, B29C49/04, B29C47/92, B29C47/04.

Procedimiento para la fabricación de preformas de plástico configuradas en forma de banda con las etapas del procedimiento: fabricación de la preforma configurada en forma de manguera a través de extrusión de un plástico extruible, especialmente en una instalación de moldeo por soplado o de una instalación de extrusión; división longitudinal de la preforma configurada en forma de manguera en al menos dos preformas configuradas en forma de manguera sin fin, de manera que la herramienta de moldeo presenta varios canales; caracterizado porque la herramienta de moldeo presenta varios canales , de manera que las preformas configuradas en forma de cáscara guiadas y formadas en los canales de la herramienta de moldeo para obtener preformas configuradas en forma de banda, de manera que las preformas configuradas en forma de banda presentan un espesor de al menos 1 mm.

DERIVADOS DE QUINAZOLINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2009). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: JUNG, FREDERIC HENRI, HERON,NICOLA MURDOCH, MORTLOCK,ANDREW AUSTEN, PASQUET,GEORGES RENE. Clasificación: C07D403/12, C07D403/14, C07F9/6558B, A61P35/00, A61K31/661.

N-(3-fluorofenil)-2-{3-[(7-{3-[etil(2-hidroxietil)amino]propoxi}-quinazolin-4-il)amino]-1H-pirazol-5-il}acetamida; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PERFECCIONAMIENTO DE LOS MATERIALES DE ACCIONADORES DE PISTON ACTIVO.

(27/11/2009) Accionador que comprende un cilindro interior de deslizamiento (7, 7'') y un cilindro exterior (5, 5'') en el que dicho cilindro de deslizamiento (7, 7'') es pretensado, siendo uno u otro del cilindro exterior (5, 5'') y del cilindro de deslizamiento (7, 7'') de material que tiene un coeficiente de dilatación térmica negativo o sustancialmente nulo, teniendo el otro cilindro un coeficiente de dilatación térmica positivo o sustancialmente nulo, comprendiendo el accionador además un pistón lineal de material activo que comprende una pluralidad de tramos aptos para ser controlados para ser dilatados de forma que se bloqueen en el cilindro…

DISPOSITIVO ACTIVO DE AMORTIGUACION DE VIBRACIONES DE UN ELEMENTO VIBRANTE.

(27/11/2009) Dispositivo activo de amortiguación de vibraciones de un elemento vibrante, para vehículo automóvil, que incluye un accionador que incluye - una bobina que se extiende circularmente en un plano, alrededor de un eje de desplazamiento (Z), asociada a una carcasa magnéticamente permeable , que se desliza en un movimiento alternativo según el eje de desplazamiento perpendicular al plano de la bobina, recorriendo la bobina una corriente eléctrica variable para generar un campo magnético, - y un inducido magnéticamente permeable , unido al elemento vibrante del que se desea amortiguar las vibraciones, mediante la acción…

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR LA SECUENCIA DE UN ACIDO NUCLEICO QUE UTILIZA COLORANTES DE 4,7-DICLORO-RODAMINA.

(27/11/2009) Procedimiento para analizar la secuencia de un ácido nucleico, que comprende las etapas que consisten en: (a) formar una mezcla de una primera, una segunda, una tercera y una cuarta clase de polinucleótidos mediante síntesis enzimática dirigida por plantilla utilizando nucleótidos o cebadores marcados de manera que: (i) cada polinucleótido en la primera clase comprende un primer colorante fluorescente y un nucleótido terminal 3'' complementario a la adenosina; (ii) cada polinucleótido en la segunda clase comprende un segundo colorante fluorescente y un nucleótido terminal 3'' complementario a la citidina; (iii)…

MAQUINA PARA REDONDEAR LAS ESQUINAS DE TAPAS DURAS PARA LIBROS.

(27/11/2009) Máquina para redondear las esquinas agudas de tapas duras para aplicarla a libros de diversos tipos, que comprende: - un troquel de formación que presenta una parte hundida que tiene, vista en planta, sustancialmente la longitud y la anchura de la tapa con esquinas agudas, presentando sin embargo la parte hundida del troquel esquinas redondeadas que tienen el mismo perfil que aquellas que deben obtenerse para la tapa ; - medios de presión para prensar la tapa en toda su extensión dentro de la parte hundida del troquel , excepto en las zonas que comprenden esquinas agudas, de modo que estas últimas…

EMBALAJE.

(27/11/2009) Embalaje , que está hecho de un film flexible, sellable de plástico de varias capas, en forma de un saco o una bolsa, compuesto de una pared delantera y una pared trasera , que se encuentran una frente a otra y están selladas por medio de dos costuras laterales de sellado , formando un saco o bolsa tubo, cuyo extremo de cabeza abierto, que está opuesto al fondo del tubo o saco, está cerrado por medio de una lengüeta de cierre , que está formada por un saliente de la pared trasera y plegada sobre la pared delantera en o en la cercanía de el extremo de cabeza abierto, por medio de sellado longitudinal…

METODO DE FORMACION SUPERPLASTICA DE CONJUNTOS DE TITANIO Y ESTRUCTURA DE AVION FABRICADA MEDIANTE EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: CONNELLY,THOMAS,J, DUNSTAN,KENT,W, WILLIAMS,WILLIAM,T.,III, COMLEY,PETER,N, HEFTI,LARRY,D. Clasificación: B21D26/02B, B23K20/02D, B21D26/02, B64C1/00, E04C2/32, B23K26/20, B64C3/20.

Un método para la formación superplástica de un paquete para producir un conjunto estructural (10; 10a; 10b) que tiene una configuración predeterminada, comprendiendo el método: proporcionar el paquete que comprende la primera y la segunda láminas de titanio en una configuración apilada, y realizar un paso de formación superplástica para producir el conjunto estructural (10; 10a; 10b); caracterizado porque la primera lámina tiene un tamaño granular que es al menos el doble que el tamaño granular de la segunda lámina ; se calienta el paquete al menos a la temperatura de formación superplástica de la segunda lámina ; y se forma superplásticamente la segunda lámina del paquete con una configuración predeterminada y con ello se forma el conjunto.

METODO Y SISTEMA DE CONTROL PARA TRENES DE TRANSMISION.

(27/11/2009) Un método de accionamiento de un tren de transmisión para vehículos a motor que comprende una transmisión infinitamente variable y un motor. La transmisión comprende una entrada de transmisión rotativa acoplada con el motor, una salida de transmisión rotativa acoplada con las ruedas del vehículo, un variador que brinda una relación continuamente variable a la que se hace referencia en el texto que sigue como la "relación del variador", y engranajes para acoplar el variador entre la entrada y la salida de la transmisión de forma tal que la relación entre la velocidad de salida de la transmisión y la velocidad de…

METODO PARA PREVENIR Y TRATAR LA DIABETES CON NEURTURINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVELOGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AUSTEN,MATTHIAS, BURK,ULRIKE. Clasificación: A61K38/18F, C12N5/06B22, A61K38/18, A61P3/10.

Uso de un producto de neurturina para estimular y/o inducir la diferenciación entre células productoras de insulina y células progenitoras, particularmente células madre excepto células madre embrionarias humanas, v.g. células madre somáticas, in vitro, en donde el producto de neurturina es (i) una proteína o péptido, seleccionada(o) de proteínas o péptidos que tienen una homología de al menos 70% con la proteína precursora de neurturina humana que tiene la secuencia de aminoácidos publicada como Número de Acceso de GenBank NP_004549 y/o con el producto de la proteína neurturina madura que resulta de la escisión del precursor de la proteína neurturina publicado como Número de Acceso de GenBank NP_004549 ó (ii) un ácido nucleico, v.g. RNA y/o DNA, que codifica un producto de la proteína neurturina como se define en (i).

INSERTO DE REGULACION CON AMORTIGUAMIENTO HIDRAULICO EN LA SALIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOWCON INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: MOESBY, PETER. Clasificación: F24D19/10C2C, F16K3/26, F24D19/00.

Un inserto de regulación para válvulas, en particular para controlar un flujo de líquido en una planta para calentamiento central o aire acondicionado, comprendiendo dicho inserto aberturas de entrada de flujo y una pluralidad de aberturas de salida de flujo con forma de ranura que se extienden en la dirección axial del inserto y que se pueden cerrar, por medio de una membrana de rodillo, en respuesta a la diferencia de presión a través del inserto bajo la influencia de un muelle que trata de mantener las aberturas de salida de flujo abiertas, caracterizado porque las aberturas de salida de flujo con forma de ranura tienen al menos dos longitudes diferentes, de modo que el cierre total de al menos algunas de las aberturas de salida de flujo sólo puede tener lugar consecutivamente; y porque al menos una de las aberturas de salida de flujo con forma de ranura tiene una longitud tal que no es posible su cierre completo por medio de la membrana de rodillo.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .