2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 23)

APARATO DE FILTRACION CON UN OBTURADOR DE VALVULA DE VACIADO RAPIDO.

(20/11/2009) Aparato de filtración que comprende: una caja que define una zona interior y una salida de vaciado rápido , comprendiendo la caja un asiento de válvula , y un elemento filtrante posicionado en la zona interior para filtrar un flujo de fluido a su paso a través de la zona interior, comprendiendo el elemento filtrante (I) una cofia que comprende una superficie encarada al exterior y (II) un obturador de válvula de vaciado rápido que está fijado a la superficie encarada al exterior y comprende una columna y un bloqueador elastomérico de flujo que entra en una ranura de la columna para facilitar la fijación del bloqueador de flujo a la columna; caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO COSMETICO CAPILAR QUE CONFIERE PROPIEDADES COSMETICAS DURADERAS AL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LIVOREIL, AUDE, DAUBRESSE,NICOLAS, VIC,GABIN. Clasificación: A61Q5/00, A61K8/84, A61K7/06.

Un procedimiento de tratamiento cosmético capilar caracterizado porque comprende: a) una etapa no reductora de activación de los cabellos, que es una etapa de activación química o física y química, consistiendo la activación química en aplicar a los cabellos al menos un compuesto susceptible de activar los cabellos de manera no reductora y escogido entre la polialquilenimina y sus derivados, las polialquilaminas, polilisinas, polialilaminas, poliglutaminas, polímeros hiperramificados, dendrímeros con terminaciones amina y sus derivados, polisacáridos naturales o modificados, y b) una etapa consistente en aplicar a los cabellos activados al menos un compuesto cosméticamente activo susceptible de formar al menos un enlace covalente con los cabellos activados por medio de una o varias funciones del compuesto.

APLICADOR DE TAMPON.

(20/11/2009) Un método para proporcionar un aplicador de tampones, en donde el método comprende: a) el moldeado por inyección de un cilindro exterior de resina termoplástica incluyendo el cilindro exterior una parte de diámetro grande para encajar un tampón en el mismo, y una parte de pequeño diámetro provista en el lateral de un extremo posterior del mencionado cilindro exterior, y teniendo un diámetro más pequeño que en la parte de gran diámetro, en donde un extremo inicial de la parte de gran diámetro tiene abierta en el mismo una boca saliente alrededor de la cual se forma una pluralidad de pétalos ; b) la inserción de un miembro de presionado móvil…

FRAGMENTO POLIPEPTIDICO AISLADO QUE INDUCE PRODUCCION DE INTERFERON-GAMMA Y UN FRAGMENTO DE ADN AISLADO QUE CODIFICA DICHO POLIPEPTIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA HAYASHIBARA SEIBUTSU KAGAKU KENKYUJO. Inventor/es: USHIO, SHIMPEI, TORIGOE, KAKUJI, TANIMOTO, TADAO, OKAMURA, HARUKI. Clasificación: C07K16/24, A61K38/19, C07K14/54, C07K14/52, C07K16/24F, C12N15/24.

LA INVENCION SE REFIERE A UN FRAGMENTO PEPTIDICO AISLADO DE UN POLIPEPTIDO HUMANO, QUE TIENE UNA SECUENCIA AMINOACIDA SEQ ID NO: 1, DONDE XAA EN EL RESIDUO AMINOACIDO 73 DE LA SEQ ID NO:1 ES ISOLECUCINA O TREONINA. DICHO FRAGMENTO INDUCE LA PRODUCCION DE IFN- GA POR CELULAS INMUNOCOMPETENTES.

ENVASE FLEXIBLE ESTERILIZABLE ALIMENTARIO.

(20/11/2009) Un envase flexible esterilizable alimentario cerrado mediante una parte superior sellada por calor, una parte inferior sellada por calor, y una parte lateral sellada por calor, e incluye una parte cortada que se forma para abrirse hacia el borde lateral de la parte superior de la parte lateral sellada por calor de modo que forma una boca de vertido de contenido en una sección cortada donde se corta una parte de la esquina entre dicha parte cortada y la parte superior sellada por calor, en el que dicha parte cortada comprende un cuerpo principal aproximadamente rectangular, abierto hacia el borde lateral, y una parte extendida que tiene…

CONJUGADOS MENINGOCOCICOS COMBINADOS CON UNA PROTEINA TRANSPORTADORA COMUN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/11/2009). Solicitante/s: NOVARTIS VACCINES AND DIAGNOSTICS S.R.L.. Inventor/es: COSTANTINO,PAULO. Clasificación: A61K47/48R2V, G01N33/50, A61K47/48, A61K39/095.

Una composición para inmunizar a un paciente contra una enfermedad causada por Neisseria meningitidis que comprende al menos dos de: (a) un conjugado de (i) el sacárido capsular de N. meningitidis del serogrupo A y (ii) una proteína transportadora; (b) un conjugado de (i) el sacárido capsular de N. meningitidis del serogrupo C y (ii) una proteína transportadora; (c) un conjugado de (i) el sacárido capsular de N. meningitidis del serogrupo W135 y (ii) una proteína transportadora; (d) un conjugado de (i) el sacárido capsular de N. meningitidis del serogrupo Y y (ii) una proteína transportadora, caracterizada porque al menos dos de dichos conjugados (a), (b), (c) y (d) usan la misma proteína transportadora ("el transportador común") y la composición incluye el transportador común en una forma no conjugada, siendo la concentración del transportador común no conjugado menor de 10 µg/ml.

BARQUILLA DE TURBORREACTOR EQUIPADA CON MEDIOS DE REDUCCION DEL RUIDO GENERADO POR ESTE TURBORREACTOR.

(20/11/2009) Barquilla para turborreactor de una aeronave, que comprende una estructura interna corriente abajo y una estructura externa corriente abajo que delimita un canal interior de flujo de un flujo secundario generado por el turborreactor, comprendiendo la estructura externa corriente abajo por lo menos un circuito de distribución que desemboca a la salida del turborreactor y que está destinado a ser conectado a una fuente de alimentación con fluido de reducción sonora dispuesta corriente arriba de la estructura externa corriente abajo, caracterizada porque la estructura externa corriente abajo está equipada con un dispositivo…

DISPOSICION PARA LA CREACION DE UNA UNION ENTRE DOS ELEMENTOS DE DISPOSITIVO DE SOPORTE DE CABLES, ASI COMO ELEMENTO DE UNION.

(20/11/2009) Disposición para la creación de una unión entre dos elementos de dispositivo de soporte de cables dispuestos a solapa en la zona de una sección de conexión , para la configuración de un sistema de soporte de cables utilizando al menos un elemento de unión que retiene juntos los dos elementos del dispositivo de soporte de cables , en la que el elemento de unión presenta una sección de contacto y dos brazos de regulación (14, 14''), dispuestos en lados diferentes con respecto a la sección de contacto , respectivamente, con un brazo de unión que se extiende en una dirección transversal a la extensión de la sección de contacto…

NEUMATICOS PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

(20/11/2009) Neumático para vehículo motorizado de dos ruedas, tal como una motocicleta, que comprende al menos una estructura de refuerzo de tipo carcasa , formada por elementos de refuerzo , anclada en cada costado del neumático a un talón cuya base está destinada a ser montada en un asiento de llanta, estando prolongado cada talón radialmente hacia el exterior por un flanco , estando unidos los flancos radialmente hacia el exterior a una banda de rodadura , y que comprende debajo de la banda de rodadura una estructura de refuerzo de corona constituida al menos por una capa de elementos de refuerzo , siendo los citados elementos…

ESCANER DE CODIGOS DE BARRAS Y METODO DE FABRICACION DE UN ESCANER DE CODIGOS DE BARRAS.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONEY CONTROLS LIMITED. Inventor/es: RICHARDSON,ANDREW. Clasificación: G06K7/10S4, G06K7/10.

Escáner de códigos de barras que comprende medios de fuente de luz, medios detectores de luz y una rendija transmisora de luz para ser llevada a las proximidades de un código de barras con el fin de escanear este último, estando configurados los medios de fuente de luz para dirigir un haz a través de dicha rendija y estando configurados los medios detectores de luz para detectar luz de dicho haz, reflejada de vuelta a través de la rendija , caracterizado porque: el escáner de códigos de barras no utiliza lentes para enfocar el haz sobre el código de barras o para enfocar el haz sobre los medios detectores de luz; y los medios de fuente de luz son un LED.

UTILIZACION DE ETAZOL PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGIAS NEURODEGENERATIVAS OCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Solicitante/s: EXONHIT THERAPEUTICS S.A.. Inventor/es: SCHWEIGHOFFER, FABIEN, RESINK,ANNELIES, DESIRE,LAURENT, ROUQUETTE,MAGALI. Clasificación: A61K31/437, A61K31/444, A61K31/706, A61P27/06, A61P27/02.

Utilización de etazol para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de una enfermedad neurodegenerativa ocular elegida entre la degeneración macular ligada a la edad, la retinitis pigmentaria y la retinopatía.

MAMIFERO NO HUMANO MUTANTE PARA LA EXPRESION DE LA SUBUNIDAD ALFA6 DEL RECEPTOR NICOTINICO DE LA ACETICOLINA Y USO PARA SELECCIONAR SUSTANCIAS SUSCEPTIBLES DE INTERACCIONAR CON DICHO RECEPTOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(20/11/2009). Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: CHANGEUX, JEAN-PIERRE, BESSIS, ALAIN, CHAMPTIAUX,NICOLAS. Clasificación: C12N15/85A3, A01K67/027M2, C07K14/705K, C12N5/10, C07K14/705, G01N33/50, A61K49/00, A01K67/027.

Uso de un mamífero no humano, portador de una mutación en el gen que codifica la subunidad alfa6 del receptor nicotínico de la acetilcolina (nAChR), en el que dicha mutación impide la expresión en el mamífero de dicha subunidad alfa6 del nAChR en una forma funcional, para estudiar los efectos de determinadas sustancias susceptibles de interaccionar con dicha subunidad alfa6 del nAChR.

RECEPTOR DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL HUMANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2009). Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: GROSS, JANE, A., XU, WENFENG, GRANT,FRANCIS,J, HENNE,RANDAL,M. Clasificación: C07K14/715B, C12N15/12, C12N15/62, C07K16/28, C07K14/715.

Un polipéptido aislado que consiste en una secuencia de aminoácidos seleccionada de: (a) los residuos de aminoácidos 1-69 de SEQ ID Nº: 2; (b) los residuos de aminoácidos 1-45 de SEQ ID Nº: 2; (c) los residuos de aminoácidos 1-17 de SEQ ID Nº: 2; y (d) los residuos de aminoácidos 39-64 de SEQ ID Nº:.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR-SEÑALIZADOR DE IMPACTO DE UN VEHICULO.

(20/11/2009) El dispositivo comprende un bloque almohadillado y amortiguador en cuyo interior están ocultos unos contactos convenientemente protegidos por una carcasa o lámina resistente , derivando de esos contactos conductores que son alimentados a través de una batería o pilas para la activación de un elemento de señalización, tal como una lámpara cuando un vehículo presiona sobre el bloque amortiguador y establece así el cierre del circuito, a través de los contactos , que en posición de reposo se encuentra normalmente abierto. La caja donde están ubicada la batería y el elemento de ubicación se cierra mediante una tapa translúcida con una leyenda de apercibimiento…

BLOQUE DE INFILTRACION.

(20/11/2009) Bloque de infiltración de plástico (1, 100, 31, 32, 51a, 51b, 51c, 51d, 61a, 61b, 61c, 61d) y por lo menos un elemento especial para el mismo, en el que el bloque de infiltración está adaptado para combinar múltiples bloques de infiltración de plástico en una construcción subterránea para fines de infiltración o de atenuación, - cual bloque de infiltración tiene un cuerpo paralelepipédico esencialmente rectangular que comprende pares de caras primeras, segundas y terceras (A; B y C) enfrentadas, - a través de cuyo bloque de infiltración se extiende por lo menos un canal de inspección (3a, 3b, 30a, 30b, 11,…

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLE AL CONTEXTO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: CHIPCHASE,JAN. Clasificación: H04L29/06, H04L12/56.

Un procedimiento para comunicar datos entre dispositivos, que comprende las etapas de: recepción de datos en un primer dispositivo de usuario; selección automática por parte del primer dispositivo de usuario, según la naturaleza de una actividad puesta a disposición de un usuario por medio del primer dispositivo de usuario, de una manera de integrar los datos con una funcionalidad del primer dispositivo de usuario; e integración de los datos recibidos con la funcionalidad de la manera seleccionada.

HERRAMIENTA PARA MONTAR UN NEUMATICO EN UNA LLANTA O PARA DESMONTARLO DE LA MISMA.

(20/11/2009) Una máquina de montaje-desmontaje de neumáticos que comprende una base (10a) de soporte dispuesta para soportar una rueda dotada de neumático o una llanta y para hacer que gire en torno a un eje de rotación (y-y), al menos un miembro guía (13a) que se extiende sustancialmente paralelo a dicho eje de rotación (y-y) hacia arriba desde dicho soporte, un brazo que porta la herramienta que está montado de manera deslizante en dicho miembro guía (13a), y un miembro de herramienta en forma de placa que tiene un extremo libre (3a) del mismo, estando provisto de una parte trasera que da a dicha llanta, estando caracterizada dicha máquina porque comprende medios (2a, 2b, 4, 6, 7, 7a, 8, 9) limitadores diseñados para articular un extremo de dicho miembro de herramienta en forma de placa con dicho brazo que porta la herramienta, permitiendo de ese modo movimientos…

RUEDA FERROVIARIA ESTABLE.

(20/11/2009) Rueda ferroviaria estable con un plano medio (P1), que discurre verticalmente respecto al eje de rotación (Z) de la rueda, compuesta de un cubo , de la llanta formada por la superficie de rodadura y la pestaña y de la placa de rueda , cuyo perfil transversal se encuentra a lo largo de la línea central teórica, que discurre entre el primer punto A, que se encuentra en la zona de la transición de la placa de rueda , los puntos centrales (B, C), que se encuentran en la parte contraria del plano central (P1) que la pestaña , y el último punto (D), situado en la zona del inicio de la transición de la placa de rueda al cubo , caracterizada por que la línea central de la placa de rueda consta en la zona de su máxima desviación axial de un segmento rectilíneo (BC), que discurre en el plano (P2), que es vertical respecto al eje de rotación (Z),…

PROCEDIMIENTO DE BOBINADO PARA COMPONENTES DE MAQUINAS DINAMOELECTRICAS.

(20/11/2009) Procedimiento para el montaje de un componente de una máquina dinamoeléctrica , que comprende: proporcionar una envolvente de estator que presenta un taladro y unos polos que están definidos geométricamente por unos pasos a modo de ranura (11 a 14), en el que los pasos a modo de ranura presentan una aberturas (P) entre unos polos adyacentes y en el que las aberturas presentan unas anchuras (W) que son comparables con las anchuras de los pasos a modo de ranura por toda su profundidad, y en el que las bobinas de alambre comprenden unos conductores de sección transversal comparable con las anchuras de los pasos a modo de ranura; y colocar las bobinas de alambre alrededor de los polos desplazando unos conductores de alambre (16a, 17a, 16b, 17b) sobre los polos a partir de unas direcciones generalmente a lo largo de los radios (R) de la envolvente, y comprendiendo…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA COMO INHIBIDORES DE TIROSINA QUINASAS RECEPTORAS DE EGF Y/O ERBB2.

(20/11/2009) Un derivado de quinazolina de la Fórmula I: ** ver fórmula** en la que: R1 se selecciona entre hidrógeno, hidroxi, alcoxi (C1-4) y alcoxi (C1-4)-alcoxi (C1-4); cada uno de G1, G2, G3, G4 y G5 se selecciona, independientemente, entre hidrógeno y halógeno; X1 se selecciona entre SO2, CO, SO2N(R7) y C(R7)2, donde cada R7 se selecciona, independientemente, entre hidrógeno y alquilo (C1-4); Q1 es arilo o heteroarilo, donde el grupo arilo o heteroarilo tiene opcionalmente uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre halógeno, ciano y alcoxi (C1-4); cada uno de R2, R3, R4 y R5 se selecciona, independientemente, entre hidrógeno y alquilo (C1-4), o R2 y R3 junto con el átomo de carbono al que están unidos forman un anillo ciclopropilo, o R4 y R5 junto con el átomo de carbono al que están unidos forman un anillo ciclopropilo. R6 se selecciona…

ELEMENTO DE BLOQUEO PARA UN APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER GEBAUDEAUTOMATION GMBH. Inventor/es: NITSCH, KURT. Clasificación: H01H71/10D, H01H71/10.

Aparato eléctrico , en especial un interruptor de protección, con una cerradura de conmutación con un botón de accionamiento , montado en especial de forma desplazable o basculante, que puede acoplarse a contactos móviles de un aparato de contacto , con un trinquete montado de forma móvil y acoplado al botón de accionamiento , al que está asociado un apoyo de trinquete montado de forma móvil en la cerradura de conmutación , que está asociado al elemento de activación de un activador , caracterizado porque la movilidad del apoyo de trinquete puede bloquearse mediante un elemento de enclavamiento accionable de forma arbitraria.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO CONTINUO DE UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE LIQUIDO.

(20/11/2009) Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de transporte , con el que se abre de manera continua una corriente de masas de líquido, para introducir la corriente de masas de líquido en una circulación principal de un grupo de turbinas de gas , especialmente una circulación de entrada de un compresor del grupo de turbinas de gas, en el que el dispositivo de transporte comprende una pluralidad de instalaciones de transporte (FE1, FE2, FE3, FE4, FE5) conectadas en paralelo entre sí, comprendiendo el procedimiento asociar las instalaciones de transporte (FE1, FE2, FE3, FE4, FE5) del dispositivo de transporte al menos a dos grupos de instalaciones de transporte (FG1, ... FGN), y conectar activamente los grupos de instalaciones de transporte (FG1, ... FGN) con las instalaciones de transporte (FE1, FE2, FE3, FE4, FE5) asociadas…

PRODUCTO PARA LA LIBERACION DIRIGIDA DE SUSTANCIAS ACTIVAS CON DOS CAMARAS DIFERENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ICS INNOVATIVE CARE SYSTEMS ANDERNACH GMBH DR. SCHUMACHER GMBH. Inventor/es: ROREGER, MICHAEL, LI,QIAN-YI, SCHNITZLER,IRIS, SCHUMACHER,DIERK. Clasificación: A47K7/03, A47L13/17, A47L13/19, C11D17/04F.

Producto destinado a la liberación controlada de por lo menos una sustancia activa, que comprende una capa , que es esencialmente impermeable para la sustancia activa, una cámara (A), que contiene un componente que libera gases, una cámara (B), que contiene por lo menos una sustancia activa, una capa de separación , que se encuentra entre las cámaras (A) y (B), y una capa , que es permeable para la sustancia activa, caracterizado porque la capa , que es esencialmente impermeable para la sustancia activa, con la capa de separación , que encierra una cámara (A), que contiene un componente que libera gases, y la capa , que es permeable para la sustancia activa, con la capa de separación , que encierra una cámara (B), que contiene por lo menos una sustancia activa, realizándose que las dos capas están firmemente unidas una con otra en las zonas de borde sobresalientes a través de la capa de separación.

DERIVADOS DE N-ALCOXIALQUIL -N,N-DIALQUILAMINA O SALES DE LOS MISMOS Y AGENTES PARA TRATAR ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS QUE LOS COMPRENDEN.

(20/11/2009) Un derivado de N-alcoxialquil-N,N-dialquilamina representado por la siguiente fórmula general, o su sal: ** ver fórmula** en la que R 1 y R 2 son iguales o diferentes y representan al menos un grupo seleccionado entre el grupo que consiste en un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo, arilo, aralquilo, alcoxi, ariloxi, alquiltio, ariltio, alquenilo, alqueniloxi, amino, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, carbamoílo o heterocíclico no sustituido o sustituido, un grupo amino, hidroxilo o carboxilo no protegido o protegido, un grupo nitro y un grupo oxo; R 3 y R 4 son iguales o diferentes y representan un grupo alquilo, cicloalquilo o aralquilo no sustituido o sustituido; cada uno de mR5 ''s, mR6'' alquilo; , nR7'' s y nR8'' s son iguales o diferentes y representan un átomo de hidrógeno o un grupo el anillo D representa…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIISOCIANATOS ALIFATICOS CON ESTRUCTURA URETODIONA, ISOCIANURATO ASI COMO IMINOOXADIAZINDIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2009). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: RICHTER, FRANK, LAAS, HANS-JOSEF, HALPAAP, REINHARD, DR., KOCHER, JURGEN, DR.. Clasificación: C08G18/02D, C08G18/02K, C08G18/20D6, C08G18/80H4, C08G18/02, C08G18/09, C08G18/20.

Procedimiento para la preparación de poliisocianatos por reacción catalizada de diisocianatos alifáticos, caracterizado porque como catalizadores se utilizan compuestos de tipo sal que en el anión contienen de 5 a 97,1% en peso de estructuras de 1,2,3- y/o 1,2,4-triazolato, (calculado como C 2N 3, peso molecular = 66).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200603276 POR AURICULARES MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Solicitante/s: THMASSEBI,FARZIN. Inventor/es: TAHMASSEBI,FARZIN. Clasificación: H04R3/00, H04R5/04, H04R5/033, H04R5/00.

Las mejoras consisten en dotar a los auriculares de una fuente de alimentación interna , que conviertan al dispositivo en un elemento autónomo, que puede ser utilizado independientemente del equipo reproductor (2.2''), por ejemplo a modo de audífono. Otra mejora consiste en la incorporación al circuito de control de un módulo de comunicaciones inalámbricas , que puede sustituir al cable de conexión al equipo reproductor o bien constituir un elemento adicional, que amplíe las posibilidades de conexionado del dispositivo, si bien en este caso se ha previsto que los auriculares puedan recibir de forma simultánea varias señales de audio, provenientes de diferentes dispositivos (2-2'') y habilitables/deshabilitables a través de respectivos interruptores de corte (11-11'').

PLANTAS TRANSGENICAS CON NIVELES ALTERADOS DE ALMIDON COMO RESULTADO DE LA VARIACION DE LA ACTIVIDAD DE NUDIX VEGETALES QUE HIDROLIZAN ADPGLUCOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2009). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: POZUETA ROMERO,JAVIER, BAROJA FERNANDEZ,EDURNE, MUOZ PEREZ,FRANCISCO JOSE, MORAN ZORZANO,MARIA TERESA, ALONSO CASAJUS,NORA. Clasificación: A01H5/00, C12N9/16, C12N15/55.

Plantas transgénicas con niveles alterados de almidón como resultado de la variación de la actividad de Nudix vegetales que hidrolizan ADPglucosa. Por lo tanto, en esta invención se describe la obtención tanto de plantas transgénicas que sobre-expresan ASPPs vegetales y por lo tanto acumulan poco almidón, como de plantas transgénicas que presentan alto contenido en almidón como resultado de la reducción de la actividad ASPP vegetal.

SOPORTE PARA BRIDAS, TORNILLOS Y TUERCAS.

(20/11/2009) 1. Pieza de fijación para pistolas de clavos, que incorpora de un cilindro que en su interior presenta un orificio axial , en la mediatriz exterior del cilindro están dispuestas dos aletas situadas en los extremos exteriores del cilindro caracterizada porque enfrentado al cilindro se encuentra un segundo cilindro cuya función conjunta al cilindro y sus dos aletas es sujetar mediante una leve presión manual la boquilla de la pistola de clavos de un diámetro comprendido entre 6,7 mm. hasta 6,9mm. al friccionar con la base. 2. Pieza , según la reivindicación 1, caracterizada porque en la cubeta con una pared lateral,…

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE LOS MARCADORES DE SECUENCIA EXPRESADA EN LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METAPONTUM AGROBIOS S.R.L. Inventor/es: CELLINI, FRANCESCO, CIFARELLI,ROSA,ANNA, GALLITELLI,MARIA, MANGO,TERESA, LAURIA,GIUSEPPE, SEMERARO,LUCIA. Clasificación: C12N15/10C9, C12N15/10C11, C12N15/10.

Procedimiento para el aislamiento de marcadores de secuencia expresada en diferentes fases de desarrollo de plantas que comprende las etapas siguientes: (a) germinación de las semillas en un medio adecuado en presencia de 5-azacitidina en cantidades comprendidas entre 0,1 mM y 2 mM; (b) extracción de los ácidos nucleicos de los brotes crecidos tal como se especifica en la etapa (a); (c) síntesis de la biblioteca de ADNc partiendo de los ácidos nucleicos extraídos en la etapa (b); (d) secuenciación y análisis de secuencias de los clones de la biblioteca.

USOS TERAPEUTICOS DE BETA-CASEINA A2 Y COMPLEMENTO ALIMENTICIO QUE CONTIENE BETA-CASEINA A2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A2 CORPORATION LIMITED. Inventor/es: CAMPBELL,JULIE HAZEL, TAILFORD,KRISTY ANN, MCLACHLAN,ULRIKE HF, MCLACHLAN,CORRAN NORMAN STUART. Clasificación: A61K38/17A2, A23L1/305D, A61K38/17, A61P9/10.

Beta-caseína para uso en el tratamiento de hipercolesterolemia, hiperlipidemia y aterosclerosis al reducir el nivel de suero en un mamífero de uno cualquiera o más de los siguientes: a) colesterol; b) colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL) relativo a colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL); c) colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL); d) colesterol de lipoproteína de muy baja densidad (LDL); e) apolipoproteína B; y f) triglicéridos en donde la Beta-caseína está comprendida de por lo menos 95% de Beta-caseína A 2.

SUTURAS DE PUAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: COHEN, MATTHEW D., STOPEK,JOSHUA. Clasificación: A61B17/06S, A61L17/00C, A61B17/06, A61B17/04.

Sutura quirúrgica que comprende: un cuerpo alargado que comprende por lo menos un filamento que presenta un extremo proximal y un extremo distal; presentando el cuerpo alargado púas (12, 12a, 12b) que sobresalen del cuerpo alargado hacia por lo menos un extremo de dicha sutura formando así un ángulo entre las púas (12, 12a, 12b) y el cuerpo de sutura ; y una cantidad eficaz de un agente bioactivo dispuesto únicamente dentro del ángulo entre las púas (12, 12a, 12b) y el cuerpo de sutura.

CASETE PARA UN TUBO DE UNA BOMBA PERISTALTICA.

(20/11/2009) Alojamiento de casete para una bomba peristáltica con un alojamiento de casete , con un segmento de tubo flexible de bomba flexible que discurre a través de un alojamiento de casete , donde los dos finales , del segmento de tubo flexible de bomba están fijados en el alojamiento de casete por medio de un primer elemento de fijación y un segundo elementos de fijación , donde el primer elemento de fijación y el segundo elemento de fijación están dispuestos en la zona de la primera superficie frontal del alojamiento de casete , y donde el alojamiento de casete muestra una escotadura para la manipulación del rodete de rodillos de la bomba en el interior del alojamiento de casete , y donde el elemento de tubo flexible de bomba está dispuesto en la casete de tubo flexible cuando…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 35 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .