3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 86)

PEPTIDOS DE GALOILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: BIESSEN,ERIK ANNA L.,C/O LACDR LEIDEN UNIV, APPELDOORN,CHANTAL,CATHARINA BIO SCIENCEPARK LEI, BONNEFOY,A. INSERM,UNITE 553,HOSPITAL SAINT-LOUIS, VAN BERKEL,THEODORUS JOSEPHUS,CORNELIS C/O LACDR, KUIPER,JOHAN,C/O LACDR LEIDEN UNIVERSITY, HOYLAERTS,M.F.,CENT.FOR MOLECULAR & VASCULAR BIO. Clasificación: C07C69/96, C07D209/44, C07C237/22.

Polihidrpxofenoles de fórmula estructural ** ver fórmula** caracterizado porque: R 1 = un hidrógeno; un grupo alquilo alifático (C 1-C 4) lineal o ramificado o un grupo aromático, opcionalmente sustituidos respectivamente con un grupo hidroxilo, un grupo ácido carboxílico, un grupo amino o un grupo alquilo alifático (C1-C4) lineal o ramificado; R 2 = un grupo opcional, que es un grupo alquilo alifático (C 1-C 4) lineal o ramificado; R 3 = un grupo alquilo alifático (C1-C4) lineal o ramificado, opcionalmente sustituido con uno o más grupos ácido carboxílico, o un grupo alquilamida alifático (C1-C4) lineal o ramificado; o un grupo cicloalquilo (C3-C8), opcionalmente sustituido con un grupo alquilo alifático (C 1-C 4) lineal o ramificado o uno o más grupos ácido carboxílico.

MICROGRANULOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION ASI COMO SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLATT GMBH. Inventor/es: LUY, BERNHARD, PRASCH, ARMIN, POLLINGER, NORBERT, DR., STRUSCHKA,MANFRED, SCHWARZ,FRANZ,X. Clasificación: A61K31/7048, B01J2/16.

Procedimiento para la producción de microgránulos que contienen una o varias sustancia(s) activa(s) difícilmente soluble(s), los cuales se componen de los siguientes componentes: #(i) la sustancia activa farmacológica en una forma micronizada, en una proporción de 10 a 99% en peso; #(ii) unos agentes coadyuvantes funcionales para la formación de la dispersión sólida en una proporción de 1 a 90% en peso, con o sin #(iii) un agente aglutinante en una proporción de 0 a 20% en peso, en el que, a partir de unas dispersiones de partículas micronizadas, en presencia del agente coadyuvante funcional para la formación de una dispersión sólida de tales partículas, presentándose estos agentes coadyuvantes funcionales y los demás componentes mencionados para la formación de microgránulos, en una forma disuelta o asimismo dispersada, se producen los microgránulos mediante granulación por atomización en el procedimiento de capa fluidizada.

NITRATO-ESTERES DE DERIVADOS DEL ACIDO FENILAMINOTIOFENACETICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: KLEIN, THOMAS, GRUNDLER, GERHARD, SCHMIDT, BEATE, FIGALA, VOLKER. Clasificación: A61P29/00, A61K31/36, C07D333/36.

Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en la que o R1 es hidrógeno, cloro, bromo o metilo, R2 es -CH2-C(O)-O-A-O-NO2, en el que A es alquileno de C2-7, R3 es hidrógeno, halógeno, alquilo de C1-5, alcoxi de C1-5 o trifluorometilo, R4 tiene uno de los significados de R3, R5 es hidrógeno, halógeno o alquilo de C1-5, o R1 es -CH2-C(O)-O-A-O-NO2, en el que A es alquileno de C2-7, R2 es hidrógeno, cloro, bromo o metilo, R3 es hidrógeno, halógeno, alquilo de C1-5, alcoxi de C1-5 o trifluorometilo, R4 tiene uno de los significados de R3, R5 es hidrógeno, halógeno o alquilo de C1-5, y las sales, los solvatos y los solvatos de las sales de estos compuestos.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA RECONFIGURACION RAPIDA DE UNA TOPOLOGIA DE RED.

(01/05/2009) Procedimiento para controlar un elemento de red con una pluralidad de puertos de comunicación para transmitir y recibir paquetes de datos a y desde otros elementos de red en una red, en el que un modelo de topología de árbol de expansión de la red se almacena en por lo menos una base de datos en el elemento de red, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: #(a) detectar un evento que indica un cambio en la topología de la red; #(b) actualizar el modelo de topología de árbol de expansión del subconjunto de la red basándose en información obtenida del evento de cambio de topología, incluyendo dicho subconjunto el origen…

CONJUNTO DE ALIMENTACION PARA UN MODULO DE ILUMINACION DE LED.

(01/05/2009) Conjunto (1'''') de alimentación para un módulo (2'') de iluminación de LED que comprende: una fuente de tensión de corriente continua (CC) que tiene terminales de alimentación primero y segundo; un conversor (12'''') de modo conmutado conectado a dichos terminales de alimentación primero y segundo para suministrar potencia a un módulo (2'') de iluminación de LED que puede conectarse a dicho conversor de modo conmutado, comprendiendo dicho conversor de modo conmutado un conmutador controlable acoplado a al menos uno de dichos terminales de alimentación primero y segundo para conectarse de manera conmutada a dicha fuente de…

REJILLA PARA OBTURAR UNA ALCANTARILLA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ODON LIFE TECHNOLOGY. Inventor/es: DURAND,JEAN-PAUL, LLOZE,ALAIN, OBLIN,JACQUES. Clasificación: E03F5/06.

Rejilla destinada a ser montada en un marco para obturar una alcantarilla o equivalente y que incluye barrotes entrecruzados , siendo por lo menos uno de los barrotes de la rejilla elásticamente deformable con relación a los demás barrotes y comprendiendo un dedo que puede bloquearse en el marco para que la rejilla esté fijada elásticamente en el marco , siendo el barrote elásticamente deformable un barrote interno de la rejilla , que posee un extremo libre que incluye el dedo de bloqueo , caracterizado porque el dedo de bloqueo está situado por debajo de un borde exterior macizo de la rejilla, que se extiende transversalmente al barrote elásticamente deformable , de manera que el dedo esté, por una parte, protegido y, por otra, sea prácticamente invisible desde el exterior con la rejilla en posición montada en el marco.

PUERTA CORTAFUEGOS PARA BAJANTES ELECTRICAS, DE GAS, TELECOMUNICACIONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: I DIVISION ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: MONTAES RAMON,ALFONSO. Clasificación: E06B5/16.

La puerta está formada por un marco metálico y una puerta también metálica, relacionados medios de abisagramiento en correspondencia con uno de los lados del marco , constituidos por perfiles en "Z" presenta en su cara externa aletas que favorecen el agarre en el empotramiento sobre una pared, mientras que en su cara interna incorpora una tira o junta intumescente que apoya la puerta, la cual está dotada en su cara interna de una placa aislante retenida mediante pestañas plegables manualmente una vez situada dicha placa en la cavidad que conforma posteriormente tal puerta , estando ésta afectada, al igual que la placa de una pareja de orificios para paso de medios de cierre accionables mediante giro a un cuarto, que en posición operativa quedan bloqueadas contra el faldón correspondiente al lado respectivo del marco.

MAQUINA PARA LAVAR CARACOLES.

(01/05/2009) 1. Máquina para lavar caracoles que comprende:#- una carcasa exterior,#- una puerta de acceso al interior de la máquina, ubicada en uno de las superficies de la carcasa ,#- un panel de mandos, ubicado en una de las superficies de la carcasa ,#- un tambor giratorio, instalado en el interior de la carcasa , al que se accede a través de la puerta , depositándose en el tambor el producto que se desea lavar y extrayéndose dicho producto de dicho tambor , una vez que dicho producto ha sido lavado, a través de dicha puerta ,# - un depósito de lavado, ubicado en el interior de la carcasa , dentro del cual se aloja…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA DIRIGIR PROTEINAS A LISOSOMAS SECRETORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: RAJOTTE,DANIEL, KABCENELL,ALISA. Clasificación: C07K17/00, G01N33/50, C12P21/06, C07H21/04, C12Q1/37, C12N9/14, C12N9/64, C12Q1/34, C12N9/50, C12N9/48, C12N9/76.

Entidad de fusión que dirige lisosomas secretores de mastocitos, basófilos, células hematopoyéticas, melanocitos o células caliciformes que comprende: (a) un polipéptido que se localiza específicamente en los lisosomas secretores y es liberado con el contenido del gránulo en el medio extracelular tras la estimulación y degranulación de la célula y (b) un polipéptido marcador fluorescente.

DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA UNA ESTRUCTURA DE SUELO REFORZADO.

(01/05/2009) 1. Dispositivo de refuerzo para una estructura de suelo reforzado, caracterizado por el hecho de que comprende una banda de refuerzo , una varilla inferior , una varilla superior , y una anilla de anclaje dispuesta entre la varilla inferior y la varilla superior , de manera que la banda de refuerzo queda sujeta a la anilla de anclaje mediante un bucle final como resultado de introducir dicha banda en la parte inferior de la milla por delante (o por detrás) de ésta, pasar la banda por detrás (o por delante) de la varilla inferior, pasar la banda por delante (o por detrás) de la varilla superior, pasar la banda por…

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (PORFINA 334) EN PRODUCTOS PARA PREVENCION DE CATARATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA COBA LUQUE,FRANCISCA, AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A61K31/196, A61P39/06, A61P27/12, A61K36/04.

Uso de aminoácido tipo micosporina (porfira 334) en productos para prevención de cataratas. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y describe el potencial uso de un aminoácido tipo micosporina (MAA), concretamente de porfira 334 aislado del alga roja Porphyra leucostica, además de su posible aplicación en preparados farmacéuticos, nutraceúticos, o alimentos funcionales, entre otros, para prevención de cataratas. Uso de aminoácido tipo micosporina (porfira 334) en productos para prevención de cataratas.

CASETA MODULAR PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AYERRA GARCIA,FRANCISCO J. Inventor/es: AYERRA GARCIA,FRANCISCO J. Clasificación: E04H1/12, E04B1/344, E04H15/48, E04B1/343, E04H15/46, E04H15/52.

Caseta modular plegable formada por una estructura de soporte y un cerramiento perimetral vertical total o parcial fijado a ésta, estando la estructura de soporte formada por perfiles verticales , perfiles horizontales , elementos de articulación dispuestos en los perfiles verticales y en la unión de los perfiles verticales con los perfiles horizontales , para el plegado de los marcos de la estructura de soporte, y con ello el plegado de la caseta, y elementos de arriostramiento que en una posición de cierre conectan los perfiles articulados entre sí rigidizando los marcos de la estructura permaneciendo la caseta desplegada y montada, y en una posición de apertura desconectan la unión de los perfiles articulados entre sí permitiendo el plegado de los marcos de la estructura de soporte mediante los elementos de articulación , y con ello el plegado de la caseta. (Ver figura).

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (SHINORINE) EN LA PREVENCION DE LA OXIDACION DE PRODUCTOS COSMETICOS Y FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX, DE LA COBA LUQUEA,FRANCISCA. Clasificación: A61K8/44.

Uso de aminoácido tipo micosporina (shinorine) en la prevención de la oxidación de productos cosméticos y farmacéuticos. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y se refiere al uso de un aminoácido tipo micosporina (MAA), concretamente de shinorine aislado del alga roja Gymnogongrus devoniensis, en la prevención del deterioro por oxidación de productos cosméticos y farmacéuticos.

FELPUDO LAVA Y SECA SUELAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL RAMAJO,LAUDELINA. Inventor/es: MIGUEL RAMAJO,LAUDELINA. Clasificación: A47L23/26, A47G27/02.

Felpudo lava y seca suelas. El felpudo se constituye a partir de un cuerpo base con unos huecos que alojan respectivas esponjas que se impregnan de agua contenida en esos huecos . Sobre la superficie de ese cuerpo base se dispone una alfombrilla afectada de una pareja de cortes que si se corresponden con los huecos para que al pisar sobre esas zonas comprendidas entre los cortes se produzca la deformación correspondiente e impregnación de agua para limpieza y lavado del calzado que está pisando sobre tales zonas, limpieza y lavado que se realiza eficazmente en virtud la impregnación y frotado realizados, efectuándose a continuación un secado por medio de una zona central materializada por una pieza que puede ser tipo felpudo o de otro material sobre la que se frotaran las suelas ya limpias para conseguir su secado. La alfombrilla , y en su caso la pieza de secado , se fijan a la superficie superior del cuerpo base mediante un marco acoplado perimetralmente. (Ver figura).

SISTEMA DE SELLADO DE HUECO EXISTENTE ENTRE EL FUSELAJE Y EL TIMON DE ALTURA DE UN AVION CON ESTABILIZADOR HORIZONTAL ORIENTABLE.

(01/05/2009) Sistema de sellado del hueco existente entre el fuselaje y el timón de altura de un avión con estabilizador horizontal orientable. Sistema de sellado del hueco existente entre el fuselaje y el timón de altura del estabilizador horizontal orientable de un avión que comprende un cuerpo principal formado por una superficie superior y una superficie inferior y al menos un elemento vertical longitudinal dispuesto entre ambas superficies que otorga rigidez al cuerpo principal , y una pluralidad de primeros perfiles de sellado elásticos entre la primera superficie del cuerpo principal y la superficie…

LOZA PROVISTA DE SIRENA ULTRASONICA REPELENTE PARA PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,MANUEL GAMIZ CARO,JUAN. Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL, GAMIZ CARO,JUAN. Clasificación: A01M29/02.

Loza provista de sirena ultrasónica repelente para perros. La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de patente consistente en una material de revestimiento a modo de loza o azulejo que se coloca en el límite inferior de las fachadas de las edificaciones e incorpora un dispositivo que emite un sonido ultrasónico en continuo que evita que los perros orinen en sus proximidades. (Ver figura).

CRISOL DE UN SOLO USO PARA SOLDADURA ALUMINOTERMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MUIZ,ROBERTO DUART BLAY,JOSE MARIA. Inventor/es: GARCIA MUIZ,ROBERTO, DUART BLAY,JOSE MARIA. Clasificación: B23K23/00, E01B29/44.

Crisol de un solo uso para soldadura aluminotérmica; del tipo de los constituidos por un recipiente de arena de silicio aglomerada, con un orificio inferior de salida dotado de un dispositivo de destape automático regulado por temperatura y tiempo, y dotado de relieves exteriores en su fondo destinados a facilitar la estabilidad, el apoyo y centrado en la parte superior de un molde inferior en el que se vierte la colada producida en el crisol mediante reacción aluminotérmica, y estando dotado el crisol de una tapa antisalpicaduras; que incorpora internamente un recubrimiento refractario de baja reactividad con e metal fundido a base de arena de zirconio; exteriormente incorpora una abrazadera metálica desmontable y recuperable como elemento resistente y que va provista de medios de manejo; el dispositivo de destape automático se constituye base de una mezcla de arenas de silicio y zirconio y un elemento fundente. (Ver figuras).

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE POLIRRICINOLEATO DE POLIGLICEROL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MANRESA PRESAS,MA. ANGELES, BODALO SANTOYO,ANTONIO, GOMEZ CARRASCO,JOSE LUIS, GOMEZ GOMEZ,ELISA, BASTIDA RODRIGUEZ,JOSEFA, MAXIMO MARTIN,MARIA FUENSANTA, HIDALGO MONTESINOS,ASUNCION MARIA, MONTIEL MORTE,MARIA CLAUDIA. Clasificación: C12P7/62.

El procedimiento comprende la esterificación de ácido polirricinoleico con poliglicerol catalizada por lipasa (libre o inmovilizada). La lipasa proviene de un hongo del género Rhizopus, y más particularmente de Rhizopus oryzae o de Rhizopus arrhizus. El ácido polirricinoleico (o estólido del ácido ricinoleico) de partida se obtiene por condensación de ácido ricinoleico catalizada por lipasa 1,3 inespecífica, libre o inmovilizada, preferiblemente de Candida rugosa. Es útil para fabricar polirricinoleato de poliglicerol ("polyglycerol polyricinoleate", PGPR) de calidad alimentaría, evitando la formación de los subproductos asociados a los procedimientos tradicionales, que utilizan catálisis química y altas temperaturas.

MAQUINA PRENSADORA DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIORITO SARASUA,SERGIO WALTER. Inventor/es: FIORITO SARASUA,SERGIO WALTER. Clasificación: B29B17/00.

Máquina prensadora de envases, que comprende una base troncocónica , provista en su interior de una concavidad , para sostener el envase, de la cual dimanan verticalmente sendas guías laterales cilíndricas dotadas de muelles interiores , a través de las cuales se desplaza verticalmente un elemento cónico superior, a través de orificios de que dispone; estando dicho elemento provisto de un orificio central , para recibir la boca del envase, así como de sendas asas laterales , mediante las cuales, se presiona para que discurra sobre las guías y aplaste el envase, encajado entre dicho elemento y la base troncocónica . Los muelles interiores , que se han previsto en el interior de las guías , permiten que el elemento cónico superior , una vez aplastado el envase, recupere su posición normal o de reposo.

PROCEDIMIENTO DE DEMOLICION DE EDIFICIOS, POR ENCIMA DE ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDAG, S.A. Inventor/es: GARCIA MIGUEL,JOSE ANTONIO, CANO MUOZ,JOSE LUIS. Clasificación: E04G23/08.

El procedimiento de demolición de edificios por encima de su estructura que propugna la invención consiste en:#- Desescombrado y limpieza de los forjados, para la retirada de los elementos inestables, separados o desprendidos de la estructura del edificio.#- Planificación y reticulado de forjados, paramentos, vigas o cualquier otro elemento de la estructura en porciones de peso inferior a la carga admisible por las grúas de retirada de los mismos.#- Sustentación de las porciones de forjado, paramentos, vigas o cualquier otro elemento estructural por parte de las grúas antes de su desprendimiento de la estructura del edificio.#- Separación de las porciones de forjado, paramentos, vigas o cualquier otro elemento estructural de la estructura del edificio.#- Retirada de los elementos seccionados de la estructura del edificio mediante grúas para su depósito en los aledaños del edificio a derruir.

DISPOSICIONES Y METODO PARA CONTROLAR LA TRANSMISION DE BITES DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: SKOG, ROBERT, PETERSSON,JUSTUS, D'ANTONIO,LUIGI, CHEMIAKINA,SVETLANA. Clasificación: H04L12/56.

Resumen no disponible.

METODO PARA REALIZAR UNA BANDEJA DE VARIOS COMPARTIMENTOS PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BANDEJA REALIZADA UTILIZANDO TAL METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IPACK S.R.L. Inventor/es: SINTONI, WALTER. Clasificación: B31B17/00, B65D21/02.

Método para realizar bandejas de varios compartimientos para productos alimenticios, caracterizado por el hecho que comprende las siguientes etapas operativas: #- emplazamiento de al menos dos elementos contenedores tipo fuente cercanos entre sí, cada uno de ellos teniendo un borde que define el respectivo perímetro superior de cada elemento contenedor ; #- retiro desde una hoja rígida de porciones de la misma formando respectivas aberturas (5a, 5b) con correspondientes perímetros que se complementan con los perímetros internos de cada uno de los elementos contenedores ; #- emplazamiento de la hoja por encima de los dos o más elementos contenedores , cubriendo al menos las dimensiones planas de los dos elementos contenedores cercanos entre sí; #- conexión de los bordes de cada uno de los elementos contenedores a la hoja para formar un único elemento tipo bandeja.

DISPOSITIVO PARA SUJETAR TABLONES EN LOS HUECOS DE EDIFICIOS DE CONSTRUCCION, PREVINIENDO EL REISGO DE CAIDA EN ALTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MURILLO,MARIA ESTHER VALERA BAREA,JOSE MARIA. Inventor/es: VALERA BAREA,JOSE MARIA. Clasificación: B25B5/02, E04G21/32B4, B25B5/06D, B25B5/14B, E04G21/32.

Dispositivo para sujetar tablones en los huecos de edificios en construcción, previniendo el riesgo de caída en altura, formado por dos tubos huecos prismáticos engastados (2 y 3), unas pletinas (4 y 5) soldadas en sus bases, un muelle interno sujeto, mediante patillas (7a y 7b), a las pletinas (4 y 5) y un asa soldada en la cara lateral exterior del tubo de mayor sección para facilitar su manejo. El dispositivo , apoyado por su cara lateral interior en la jamba del hueco, ejerce la presión necesaria entre tablón y muro . El dispositivo permite la sujeción de los tablones de forma manual. El dispositivo permite colocar y sujetar los tablones, durante la ejecución de la obra, en cualquier posición y sus posteriores reutilizaciones, previniendo el riesgo de caída en altura de los trabajadores de la construcción.

DISPOSITIVO PARA COMUNICACION DE BANDA ESTRECHA EN UN SISTEMA DE MULTIPORTADORAS.

(01/05/2009) Unidad central (AP) para un sistema de multiportadoras, que comprende equipo para la recepción de una señal formada por una pluralidad de ondas portadoras, que comprende adicionalmente equipo para la recepción de una señal desde el equipo que transmite en una onda portadora, esto es, un equipo de portadora única (MT), cuya onda portadora es una onda portadora que está comprendida en el sistema de multiportadoras para el que está diseñada la unidad central (AP), estando la unidad central (AP) también equipada con medios para planificar la transmisión desde el equipo de portadora única (MT) en interacción con el equipo de portadora única (MT), en el que el marco (MAC) existente que es usado para la planificación de la comunicación dentro del sistema de multiportadoras en el que está comprendida la unidad central…

POLIPEPTIDOS HIPOALERGENICOS BASADOS EN PARVALBUMINA DE PECES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMAY PRODUKTIONS- UND HANDELS- AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VALENTA, RUDOLF, VALENT, PETER, SPITZAUER,SUSANNE, SWOBODA,INES. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/46, A61K39/35.

Un polipéptido mutado, derivado de parvalbúmina de pescado, seleccionado entre el grupo que consiste en: #(a) polipéptidos que comprenden la secuencia de aminoácidos SEQ ID NO: 1, en la que los aminoácidos situados en las posiciones 52, 54, 91 y 93 se han sustituido; y #(b) polipéptidos que comprenden los aminoácidos del 2 al 109 del SEQ ID NO: 4.

SISTEMA PARA DISTRIBUIR EL PESO DEL CUERPO EN LAS MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVANS, JEFFREY D. Inventor/es: EVANS,JEFFREY D. Clasificación: A61H3/02, A45B9/02.

Aparato de soporte del cuerpo, que comprende: un elemento de estructura con un primer extremo dispuesto para impactar sobre el suelo; una empuñadura montada sobre el elemento de estructura para recibir una mano de un usuario; caracterizado porque comprende además una plataforma de soporte de nudillos, montada sobre el elemento de estructura debajo de la empuñadura; en el cual la plataforma de soporte de nudillos está configurada para recibir y soportar el peso del usuario.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LECHE DE ARROZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAFOODS S.R.L. Inventor/es: RAVAGNANI,VINICIO, SAMBATARO,DIEGO. Clasificación: A23L2/38, A23L1/105, A23C11/10.

Procedimiento para preparar una bebida a base de arroz, que comprende: mezclar arroz con agua calentada con el fin de permitir que los medios de sacarificación actúen sobre dicho arroz; tratar dicho arroz con medios de sacarificación adicionales, obteniendo de ese modo un producto que contiene glucosa; eliminar de dicho producto las partes que presentan mayor peso molecular utilizando medios de extracción, con el fin de permitir una consiguiente estabilización; caracterizado porque, dicho arroz presenta granos intactos antes de dicho mezclado, dichos medios de sacarificación comprenden una alfa-amilasa que se deriva de microorganismos no modificados genéticamente, utilizándose dicha alfa-amilasa a temperaturas comprendidas entre 85ºC y 70ºC, y dichos medios de sacarificación adicionales comprenden una glucoamilasa, utilizándose dicha glucoamilasa a temperaturas comprendidas entre 60º y 70ºC.

CABLE DE REFUERZO PARA ORUGA FLEXIBLE SIN FIN.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTICO. Inventor/es: PHELY, OLIVIER. Clasificación: D07B1/06, B62D55/24, B62D55/253.

Oruga de cinta flexible sin fin, fabricada con un elastómero, que comprende un cable de refuerzo enrollado en hélice en el espesor (E) de la cinta para formar una pluralidad de espiras generalmente paralelas entre sí, caracterizada porque el cable de refuerzo comprende una pluralidad de cordones donde cada cordón está formado por filamentos de acero y comprende un alma compuesta por al menos tres filamentos , una capa intermedia compuesta por una pluralidad de filamentos rodeando el alma y una capa exterior compuesta por una pluralidad de filamentos rodeando la capa intermedia.

DISPOSITIVO ECOGENO Y/O RADIOOPACO PARA LA EXTRACCION O LA TRANSFERENCIA EN LOS ORGANOS GENITALES.

(01/05/2009) Dispositivo ecógeno y/o radioopaco apropiado para permitir efectuar unas extracciones en los órganos genitales con vistas a su análisis, o apropiado para permitir la transferencia de productos en los órganos genitales femeninos, comprendiendo dicho dispositivo un catéter para la extracción o la transferencia mencionadas, y que comprende dos canales paralelos: # un primer canal abierto en su parte distal a nivel del orificio útil para la extracción o la transferencia, y abierto en su parte proximal de manera que puede ser conectado a un medio de aspiración o de expulsión, # un segundo canal cerrado en el que está alojado un material ecógeno y/o radioopaco que permite visualizar mediante formación de imágenes médicas, el posicionado del orificio útil de dicho dispositivo para la extracción o la…

ESTRUCTURA DE FACHADA.

(01/05/2009) Una estructura de fachada, particularmente para terrazas (P) de edificios, que comprende la combinación de una estructura de baranda y un acristalamiento, - en la que la estructura de baranda (KR) comprende: - la combinación de una estructura de soporte que se extiende en esencia verticalmente hacia arriba desde un nivel inferior relacionado con la estructura de fachada (JR), y una estructura de placa de cubierta fijada mediante piezas de montaje a la estructura de soporte y formada preferiblemente mediante un acristalamiento, y - en la que el acristalamiento comprende: - una pieza perfilada horizontal inferior conectada a la parte superior de la estructura de baranda, y una pieza perfilada horizontal superior situada en la parte superior de la estructura de fachada (JR) y sujetada particularmente…

RECUPERACION DE CALOR EN UN PROCESO DE PRODUCCION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: LUMGAIR, DAVID, R., JR., BEECH,JAMES,H. Clasificación: C07C11/02, C07C1/20.

Un procedimiento para recuperar olefinas principales de un procedimiento de compuesto oxigenado a olefina que comprende: suministrar una corriente efluente de una reacción de compuesto oxigenado a olefina, en la que la corriente efluente comprende partículas sólidas y una fase gas que contiene olefinas principales y que tiene una temperatura de rocío; extraer calor de la corriente efluente mientras se mantiene la temperatura de la fase gas por encima de la temperatura de rocío durante la etapa de extracción de calor; y lavar la corriente efluente en un lavado de sólidos para eliminar las partículas sólidas de la corriente efluente en un medio de lavado.

METODO PARA FABRICAR UN LIGANTE Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/05/2009). Solicitante/s: PAROC GROUP OY AB. Inventor/es: PERANDER, MICHAEL, LE BELL, JEAN, TALLING,BOB. Clasificación: C03B37/04, D21H13/40, D04H1/64, C04B28/24.

Un método para fabricar un aglomerante, que comprende las etapas de disolver un material mineral en partículas que tiene una estructura amorfa vítrea en una disolución acuosa, para formar un sol que contiene partículas re-precipitadas nucleadas del material, estabilizar el sol obtenido de este modo para formar un sol que tiene el tamaño de partícula deseado, y opcionalmente ajustar el contenido de materia seca del sol.

‹‹ · 43 · 64 · 75 · 80 · 83 · 84 · · 86 · · 89 · 92 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .