3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 81)

SISTEMA DE ENSAYO DE FATIGA TERMOMECANICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEITG). Inventor/es: MARTIN MEIZOSO,ANTONIO, PEDREJON BARDO, JOSE LUIS. Clasificación: G01N3/60.

Sistema de ensayo de fatiga termomecánica, en el que se utiliza un pirómetro para medir la temperatura en función de la emisividad del material que se ensaya, realizándose el calentamiento del material para el ensayo haciendo circular una corriente eléctrica directamente por las probetas de ensayo.

CENTRAL ACUATICA ROTATIVA GENERADORA DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENZUELA ABUCHA,DIEGO. Inventor/es: VALENZUELA ABUCHA,DIEGO. Clasificación: F03B17/06.

Central acuática rotativa generadora de electricidad, que comprende un eje vertical fijado al lecho del agua, sobre el que deslizándose verticalmente y girando en torno al cual va una argolla a la que se sujeta una barra en forma de "Y" mediante dos articulaciones tipo rótula , y el otro extremo unido a una cápsula cónica , con escotilla , albergando en su interior un generador eléctrico tipo dinamo cuyo rotor está unido al eje central de un cilindro alargado giratorio flotante mayormente hueco, de base circular y rematado en otro cono; dicho eje central se une al cuerpo del cilindro mediante unos radios , dicho cuerpo cuenta con aspas oblicuas que al ser impulsadas por las aguas hacen girar el cilindro sobre la cápsula unidas ambas por un engranaje , transmitiendo dicho giro el eje central al generador enviándose la electricidad generada mediante un cable extensible por dentro de la barra y del eje vertical llegando hasta la red eléctrica.

EXTINTOR DE FUEGOS AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRADA HURTADO,JESUS. Inventor/es: ANDRADA HURTADO,JESUS. Clasificación: A62C35/13, A62C35/02B, A62C35/02.

El apaga fuegos automático permite extinguir o evitar la propagación de un fuego en diferentes zonas forestales, mediante la activación a distancia, gracias a una señal que es recibida por un receptor que la transmite hasta un aparato electrónico provocando la apertura de una válvula , dejando así pasar el aire comprimido de una bombona , que estará siempre abierta, hasta un disco recubierto de goma que se encuentra en el interior de un depósito que empujará el agua o fluido que se encuentra en este depósito hacia el exterior a través de ramificaciones y aspersores , los cuales estarán bajo tierra, abarcando así un perímetro para sofocar o extinguir el fuego.#Todos los elementos, excepto las ramificaciones y aspersores , irán en el interior de un bidón enterrado en el suelo.

UNIDAD DE RECOGIDA DE POLVO CON CONJUNTO DE FILTRO PARA ASPIRADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: JEONG,HOI KIL, LEE,YUN-SEOK. Clasificación: A47L9/16, A47L9/10, A47L9/12, B01D50/00.

Un conjunto de filtro para una aspiradora, comprendiendo:#- un filtro primario para separar por filtración polvo fino contenido en el aire;#- un receptáculo de filtro con el filtro primario fijado a una periferia externa del mismo y una pluralidad de orificios respiro de aire formados sobre la periferia externa del mismo; y#- un filtro secundario montado dentro del receptáculo de filtro para separar de nuevo por filtración el fino polvo contenido en el aire que ha pasado a través del filtro primario.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN PEPTIDO BIOACTIVO UTILIZANDO CEPAS DE ENTEROCOCCUS FAECALIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO LECHE PASCUAL S.A. Inventor/es: RAMOS GONZALEZ,MERCEDES, MUGUERZA MARQUINEZ,BEGOA, DELGADO DELGADO,MARCO ANTONIO, ALEIXANDRE DE ARTIANO,MARIA AMAYA, QUIROS DEL BOSQUE,ISIDRA, RECIO SANCHEZ,ANA. Clasificación: C12P21/06, A61K38/55, A61P9/12.

Procedimiento para producir un péptido bioactivo utilizando cepas de enterococcus faecalis.#Se describe un procedimiento para producir un péptido bioactivo identificado por la SEQ. ID. N°: 1 o un derivado y/o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende fermentar un sustrato que comprende una o más proteínas, péptidos o fragmentos de los mismos que contienen la secuencia de aminoácidos de dicho péptido bioactivo con una cepa de Enterococcus faecalis y, si se desea, aislar el péptido bioactivo y/o convertirlo en un derivado y/o en una sal farmacéuticamente aceptable.

DISPOSITIVOS DE MEGNETRONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E2V TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: BRADY, MICHAEL, BARRY, CLIVE, DODD,GEOFFREY,ROBERT, EDWARDS,MARTIN,BERNARD, MULCAHY,BERNARD RICHARD. Clasificación: H01P5/08, H01J25/50, H01J23/54.

Dispositivo de salida de magnetrón, que comprende una salida coaxial adaptada para su acoplamiento en configuración de radiación longitudinal a una guía de ondas rectangular, teniendo la guía de ondas una brida para el acoplamiento con el dispositivo de salida del magnetrón, comprendiendo la salida coaxial un conductor central y comprendiendo además el dispositivo de salida una placa situada en una posición predeterminada con respecto al conductor central, estando el plano de la placa dispuesto sustancialmente de forma perpendicular al eje de la salida coaxial, y estando situada la placa a una distancia predeterminada con respecto al extremo del conductor central, de manera que la salida coaxial en circunstancias de utilización se acopla con la placa, de manera que el acoplamiento de la salida es sustancialmente el mismo con independencia del tipo de brida de guía de ondas utilizada.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE CARGA DE UNA ARTICULACION MOVIL, FIJADO AL HUESO.

(01/05/2009) Aparato para controlar la carga en un cartílago articular de una articulación humana o animal, que comprende: un primer conjunto de fijación para la fijación a un primer hueso; un segundo conjunto de fijación para la fijación a un segundo hueso; y un conjunto de unión que separa el primer conjunto de fijación del segundo conjunto de fijación; una primera articulación adaptada para acoplarse al primer conjunto de fijación en un primer punto de fijación, y una segunda articulación adaptada para acoplarse al segundo conjunto de fijación en un segundo punto de fijación, de manera que el primer y el segundo conjunto de fijación son desplazables angularmente respecto al conjunto de unión ; caracterizado por el hecho de que una o ambas de dicha primera…

DISPOSITIVO PARA EL LLENADO DE UN TORNILLO SIN FIN ALOJADO EN UNA CARCASA Y PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(01/05/2009) Dispositivo para el llenado de un tornillo sin fin alojado en una carcasa, especialmente de una extrusora para el tratamiento de material de plástico previamente triturado, especialmente PET, con lo cual la abertura de llenado de la carcasa del tornillo sin fin se encuentra unida en la dirección de flujo con la abertura de evacuación inferior de un depósito de recepción, que se encuentra en posición vertical y es estanco, al vacío, para el material a procesar y con lo cual en el depósito de recepción están previstas herramientas que debido a un accionamiento giran alrededor de un eje, especialmente de uno vertical, que actúan sobre el material introducido desde arriba, a través de una esclusa, en el depósito de recepción, caracterizado porque en el depósito…

CHAPAS DE ACERO LAMINADAS EN CALIENTE DE ALTA RESISTENCIA QUE TIENEN EXCELENTE EXPANSIBILIDAD Y DUCTIBILIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: OKADA,HIROYUKI,C/O NAGOYA WORKS NIPPON STEEL CO, ASO,TOSHIMITSU,C/O NAGOYA WORKS NIPPON STEEL CO, OKAMOTO,RIKI,C/O NAGOYA WORKS NIPPON STEEL CO. Clasificación: C22C38/00, C21D1/18, C21D9/46.

Chapa de acero laminada en caliente de alta resistencia que tiene excelentes expansibilidad de perforaciones y ductilidad, que comprende un acero que comprende, en masa, del 0,01 al 0,15% de carbono; del 0,30 al 2,00% de silicio; del 1,00 al 1,50% de manganeso; fósforo <= 0,03%; azufre <= 0,005%; del 0,01 al 0,50% de titanio y/o del 0,01 al 0,05% de niobio; opcionalmente del 0,0005 al 0,01% de al menos un miembro seleccionado de calcio y elementos de las tierras raras (ETR); y consistiendo el resto en hierro e impurezas inevitables, satisfaciendo los contenidos en carbono (C), silicio (Si), manganeso (Mn), titanio (Ti) y niobio (Nb) un requisito representado por la fórmula 115 <= (917 <= 480 [C%] + 100 [Si%] - 100 [Mn%]) - (790 x ([Ti%] + [Nb%]/2) 0,05 ) <= 235, teniendo dicha chapa de acero una estructura de acero que comprende no menos del 80% de ferrita y consistiendo el resto en bainita, teniendo dicha chapa de acero una resistencia de no menos de 770 N/mm 2.

COMBINACIONES DE INHIBIDORES DE LA FARNESIL-PROTEIN-TRANSFERASA CON AGENTES ANTIESTROGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: END, DAVID, WILLIAM. Clasificación: A61K31/505, A61K31/135, A61K31/47.

Una combinación de un agente antiestrógenos y un inhibidor de la farnesil-transferasa, a saber (+)-6-[amino(4clorofenil) (1-metil-1H-imidazol-5-il)metil]-4-(3-clorofenil)-1-metil-2(1H)-quinolinona; o una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del mismo.

COMPOSICION PARA LA FIJACION DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OLERT, JURGEN. Inventor/es: OLERT,JURGEN. Clasificación: G01N1/30.

Solución protectora para el uso en un método de fijación para la técnica de sección de parafina, que está comprendida #(i) exclusivamente por los aminoácidos glicina, L-alanina, L-prolina, L-serina y ácido L-glutámico, en que cada aminoácido está presente a una concentración de 10 a 100 mM #(ii) al menos un compuesto sacárido, en que al menos un compuesto sacárido se selecciona entre D-glucosa, D-galactosa o D-manosa, y #(iii) agua, teniendo la solución protectora un pH entre 5,8 y 6,8 a 20ºC.

PROCEDIMIENTO DE CORTE LASER A ALTA VELOCIDAD CON GAS ADAPTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME A DIRECTOIRE ET CON. Inventor/es: MATILE, OLIVIER. Clasificación: B23K26/12.

Procedimiento de corte de una pieza de metal o una aleación metálica teniendo un espesor comprendido entre 0,1 y 2 mm, a una velocidad de corte superior a 15 m/min, mediante la utilización de al menos un haz láser y de al menos un gas de asistencia de dicho haz láser, caracterizado porque el gas de asistencia está formado por una mezcla de helio y de argón y/o de nitrógeno o de nitrógeno y de oxígeno.

LANZA DE SOPLADO REFRACTARIA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EKW EISENBERGER KLEBSAND-WERKE GMBH. Inventor/es: JUNG, MANFRED. Clasificación: C21C5/46.

Lanza de soplado refractaria para sumergirla en una masa fundida metálica y para introducir gas en dicha masa fundida metálica, con una cabeza que presenta una abertura de salida de gas en forma de una rendija anular y que divide la cabeza en dos partes de cabeza (3'', 3''''), y a través de la cual sale radialmente el gas, caracterizada porque las dos partes (3'', 3'''') de la cabeza están unidas una con otra por un gran número de almas y porque las dos partes (3'', 3'''') de la cabeza son monolíticas.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PAN CON DURACION EXTENDIDA, MASA DE PAN Y COMPOSICION MEJORANTE DE PAN PARA PRODUCIR TAL PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKERY TECHNOLOGY CENTRE B.V. Inventor/es: DE LEVITA, PAUL DAVID, STURKENBOOM,MARCELLUS GERARDUS, VAN DUIJNHOVEN,ANTONIUS A. G. Clasificación: A21D8/04.

Un proceso para producir pan, el proceso que es adecuado para obtener un pan que tiene una duración de al menos quince días, el proceso comprende: #- proporcionar una masa basada en una harina, #- añadir a la masa o a un ingrediente de la masa una mezcla de complejo de enzimas, dicha mezcla de complejo de enzimas comprende una amilasa maltogénica, una amilasa fúngica seleccionada de amilasas de Aspergillus oryzae y amilasas de Aspergillus niger, una amilasa bacteriana, una fosfolipasa, una peptidasa, una celulasa, una glucosa oxidasa, una manasa, una pentosanasa y una xilanasa; y añadir una cantidad eficaz de un agente saborizante de masa, un agente que realza el sabor del pan o un precursor a la masa o a un ingrediente de la masa.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA PROPORCIONAR ID DE HARDWARE TOLERANTE DE MANERA FLEXIBLE BASADO EN EL TIEMPO Y EL PESO.

(01/05/2009) Un procedimiento para permitir el cumplimiento de los términos de licencia de software para un producto de software para su uso con un sistema informático que comprende uno o más componentes, comprendiendo el procedimiento: para cada tipo de componente de entre un conjunto de tipos de componente, obtener una identidad de componente actual asociada a partir de dicho sistema informático; para cada tipo de componente de entre dicho conjunto de tipos de componente, comparar dicha identidad de componente actual asociada con una identidad de componente almacenada asociada; calcular una puntuación de coincidencia determinando, para cada tipo de componente de entre dicho conjunto de tipos de componente, si ha pasado un periodo de expiración…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE VIGAS DE HORMIGON REFORZADO E INSTALACION PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/05/2009) Procedimiento de fabricación de vigas de hormigón obtenidas por moldeo en un banco de moldeo , que comprende por lo menos un molde dispuesto para permitir la fabricación de por lo menos una viga , caracterizado porque comprende por lo menos las etapas siguientes, de las cuales por lo menos una es efectuada de forma semiautomática o automática: #a) se prepara, fuera de dicho banco de moldeo , por lo menos un conjunto de elementos preensamblados que comprenden por lo menos unas jaulas de armadura que entran en la fabricación de dicha viga , estando estos elementos posicionados uno con respecto a otro en unas ubicaciones predeterminadas en función de la viga a fabricar, #b) se extrae este conjunto de elementos preensamblados…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE 4-((DI)ALQUILAMINO)PIRIDINAS.

(01/05/2009) Un proceso para preparar un compuesto de 4-aminopiridina (secundaria o terciaria), que comprende: hacer reaccionar una base de piridina sustituida en posición 4 que tiene un grupo saliente como sustituyente en posición 4 con un agente activador que tiene la fórmula siguiente: en la que R 3 y R 4 , que pueden ser iguales o distintos, son cada uno -H o un grupo alquilo de C1-C4, y Z es -OR 7 o NR 5 R 6 , donde R 5 y R 6 , que pueden ser iguales o distintos y pueden ser tomados juntamente formando un anillo, son cada uno -H o alquilo de C 1-C 8; y R 7 es -H o alquilo de C 1-C 8; para formar una piridina sustituida en posición 1,4 correspondiente; hacer reaccionar dicha piridina sustituida en posición 1,4 con una amina primaria o secundaria…

CLAVO DE HUMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA GMBH. Inventor/es: ZANDER, NILS, JINSSON, ANDERS, EKHOLM,CARL. Clasificación: A61B17/72.

Clavo para húmero para el tratamiento de fracturas del húmero proximal, con un vástago alargado que tiene un eje longitudinal y que presenta en un tramo (16, 16a) proximal al menos tres taladros transversales (30, 32, 34, 36, 30a, 32a, 34a, 36a) distanciados en la dirección axial, cuyos ejes están desplazados uno respecto a otro visto en la dirección de contorno del vástago y que presenta en un tramo orientado hacia el extremo distal al menos otros dos taladros transversales , estando dispuesto el taladro transversal (30, 30a) más cercano al extremo proximal en el mismo plano que el eje de los otros taladros transversales , caracterizado porque el taladro transversal (30, 30a) dispuesto más cercano al extremo proximal se extiende de forma oblicua respecto al eje longitudinal.

DISPOSITIVO DEAMBULADOR PARA FACILITAR EL MOVIMIENTO DE PERSONAS FISICAMENTE MINUSVALIDAS.

(01/05/2009) Un dispositivo deambulador para facilitar el movimiento de personas físicamente minusválidas, el cual comprende una plataforma equipada con ruedas por debajo para el soporte, y con medios de dirección del mismo, así como también las columnas superiores para soportar el usuario, comprendiendo el dispositivo deambulador tres ruedas , dos de las cuales están configuradas con sus ejes alineados, en donde los mencionados medios motrices y un elemento de transmisión están situados, conjuntamente con las ruedas, sobre la superficie inferior de la plataforma, caracterizado porque las dos mencionadas ruedas que están configuradas con sus ejes alineados están montadas sobre un eje común , el cual está conectado, por los medios de un elemento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OPERAR UN AMPLIFICADOR EMISOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KERN, RALF, VOLLMER, JURGEN, BIENEK,BERND. Clasificación: H03F1/02, H03F1/32.

Procedimiento para operar un amplificador emisor , alimentándose el amplificador emisor con una tensión de alimentación y compensándose esencialmente la falta de linealidad del amplificador emisor mediante una unidad de distorsión previa para valores de datos de un flujo de datos de entrada , caracterizado porque al menos al comienzo del funcionamiento de emisión, o tras una considerable variación de los parámetros de servicio, funciona el amplificador emisor con una tensión de alimentación que está dimensionada tal que el amplificador emisor funciona en la zona lineal y la tensión de alimentación del amplificador emisor se reduce esencialmente en la medida en que la calidad de la compensación de la falta de linealidad del amplificador emisor aumenta mediante la unidad de distorsión previa.

CANAL DE CABLEADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH & CO. KG. Inventor/es: EBERLE, PATRICK. Clasificación: H02G3/04.

Canal de cableado, que en esencia comprende: #- paredes laterales, formadas por una multiplicidad de nervios mutuamente distanciados y #- dado el caso perfiles de sujeción de tapa en los extremos libres de los nervios , #- y al menos una regleta de retención de cables (20, 20''), desmontable para fijar a los nervios , estando la regleta de retención de cables (20, 20'') formada por #- una regleta de sujeción , #- un pie de apriete , caracterizado porque #- la regleta de retención de cables (20, 20'') presenta dos nervios de unión que unen ésta una con otra, los cuales contienen un espacio libre , #- el pie de apriete comprende tres secciones paralelas en forma de U, que abrazan alternamente a tres nervios adyacentes.

DERIVADOS DE TIAZOLILO 2,4-DISUSTITUIDO.

(01/05/2009) Uso de un compuesto para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una enfermedad autoinmunitaria, en el que el compuesto es un compuesto de fórmula ** ver fórmula** un N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable, una amina cuaternaria y una forma estereoquímicamente isómera del mismo, en la que Q es 3-piridilo, 4-piridilo, naftalenilo, cicloalquilo C 3-6, fenilo, 1,3-benzodioxolilo, 2,3-dihidro-benzofuranilo, 2,3-dihidro-1,4-benzodioxinilo, benztiazolilo, indazolilo, bencimidazolilo o imidazopiridilo, en la que dicho fenilo, 3piridilo, 4-piridilo, benztiazolilo o imidazopiridilo pueden estar opcionalmente sustituidos con hasta tres sustituyentes seleccionados de halo, ciano, alquilo C1-6, alquil C1-6-oxi…

IMPLANTE DE MATERIAL PLASTICO PARA LA OSTEOSINTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: HEHLI, MARKUS, FREI, RETO, DUDA, GEORG. Clasificación: A61B17/80, A61B17/72.

Dispositivo de fijación para la cirugía ósea con #A) un implante a modo de placa o a modo de clavo medular de material plástico, utilizado para recibir los elementos de fijación longitudinalmente que se van a anclar en el hueso, especialmente en forma de alambres, agujas, varillas o tornillos, donde las aberturas destinadas para recibir los elementos de fijación no penetran íntegramente en el implante , sino que son degeneradas hacia las cavidades en la superficie del implante , de modo que sirven como auxiliares de guía y posicionamiento para los elementos de fijación que atraviesan el implante ; así como #(B) al menos un elemento de fijación para la fijación del implante a o en un hueso, que se caracteriza porque #(C) el elemento de fijación presenta una punta de perforación ; y #(D) la longitud de la punta de perforación corresponde a como mínimo el grosor del implante en forma de placa , o bien al diámetro del implante en forma de clavo medular.

PROCEDIMIENTO DE AUTENTIFICACION Y FIRMA DE MENSAJES UTILIZANDO ENLACES DE TAMAÑO REDUCIDO Y SISTEMAS CORRESPONDIENTES.

(01/05/2009) Procedimiento de autentificación que utiliza una primera entidad denominada a "autentificar" (A) y una segunda entidad denominada "autentificante" (B), este procedimiento comprendiendo las siguientes operaciones: #- la entidad a autentificar (A) envía al menos un enlace c hacia la entidad autentificante (B), teniendo este enlace un cierto tamaño contado en número de bits, #- la entidad autentificante (B) recibe este enlace c, escoge al azar un número e llamado "pregunta" y envía esta pregunta e hacia la entidad a autentificar (A), #- la entidad a autentificar (A) recibe la pregunta e, efectúa los cálculos utilizando esta pregunta e, el resultado de esos cálculos constituyendo una respuesta y y envía esta respuesta y hacia la…

MOTOR SUMERGIBLE CON JUNTAS DEL ARBOL.

(01/05/2009) Conjunto de motor y bomba sumergible (M1), que comprende un motor y un alojamiento del motor, teniendo dicha motor un árbol de salida , una bomba y un alojamiento de la bomba, estando dicho alojamiento de la bomba conectado a dicho alojamiento del motor, accionándose dicha bomba mediante dicho árbol de salida, una junta de árbol interna (MS1) sobre dicho árbol de salida próximo al dicho motor, una junta de árbol externa (MS2) sobre dicho árbol de salida próximo a dicha bomba, una cámara de sellado interpuesta entre dicho motor y dicha bomba, comprendiendo dicha cámara de sellado, en parte, caras laterales de la cámara de dicha junta del árbol interna (MS1) y dicha junta del árbol externa (MS2), estando dicha cámara de…

MODELO DE FILTRO ADAPTATIVO PARA SEÑALES DE SENSOR DE VEHICULO AUTOMOVL.

(01/05/2009) Un método para determinar un valor (x) de parámetro físico de un vehículo de ruedas, que comprende los pasos de: #- recibir una primera señal (y1) de sensor que es dependiente de una primera clase de parámetro físico que afecta a una condición del vehículo de ruedas; #- recibir una segunda señal (y2) de sensor que es dependiente de una segunda clase de parámetro físico que afecta a una condición del vehículo de ruedas; #- filtrar de manera recurrente dichas señales primera y segunda (y 1, y 2) de sensor por medio de un filtro adaptativo basado en un modelo predeterminado de la condición del vehículo de ruedas, siendo dicho modelo dependiente de dicha primera clase de parámetro físico, de dicha segunda clase de parámetro físico…

USO DE DERIVADOS DE ACIDOS 2,5-DIHIDROXIBENCENO-SULFONICOS EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA POTENCIAR EL EFECTO DE OTROS FARMACOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: ESTEVE SOLER,JOSE, SAENZ DE TEJADA-GORMAN,INIGO. Clasificación: A61K31/185, A61K33/26, A61K45/06, A61K31/519, A61P15/10.

La presente invención se refiere al empleo de derivados de ácidos 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de fórmula general (I), en la elaboración de medicamentos útiles en terapéutica para potenciar los efectos de los inhibidores de la fosfodiesterasa-5 incluyendo sildenafilo, vardenafilo y IC-351, de apomorfina, de los donadores de óxido nítrico incluyendo nitrato de amilo, nitroglicerina, nitroprusiato, nitrosotioles y nicorandilo, de los compuestos que aumentan el nivel de GMP cíclico en el tejido peneano y de otros compuestos destinados a promover la erección del pene en el hombre. (Formula I).

SISTEMA , PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ACTUALIZAR UN CONJUNTO DE DATOS A TRAVES DE UNA RED DE COMUNICACIONES.

(01/05/2009) Un sistema para actualizar un conjunto de datos a través de una red de comunicaciones, estando dicho conjunto de datos almacenado en una unidad de almacenamiento de recuperación localizada en un centro de recuperación de datos (RDC) y que tiene que actualizarse con bloques de datos entrantes generados por al menos un sistema de procesamiento asociado a un centro de datos primario (PDC), que comprende #- un dispositivo interpuesto entre dicho centro de datos primario (PDC) y dicho centro de recuperación de datos (RDC) a través de dicha red de comunicaciones y asociado a un área de almacenamiento temporal para escribir temporalmente en localizaciones de almacenamiento correspondientes los bloques de datos entrantes…

COMPOSICIONES Y METODOS PARA EVITAR O REDUCIR LA RESISTENCIA DE INSECTOS A INSECTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTHAMSTED RESEARCH LIMITED DEPARTMENT OF PRIMARY INDUSTRIES FOR AND ON BEHALF OF THE STATE OF NEW SOUTH WALES. Inventor/es: MOORES,GRAHAM DAVID, GUNNING,ROBIN VERA. Clasificación: A01N25/28, A01N25/00, A01N43/30, A01N53/08.

Un método para prevenir o reducir la resistencia a un plaguicida de una plaga de un substrato, método que comprende la administración al substrato o a la plaga de una composición que comprende: #(a) una formulación de desprendimiento rápido de un inhibidor de un factor que causa o contribuye a la resistencia de la plaga al plaguicida, siendo el inhibidor un inhibidor enzimático metabólico; y sustancial y simultáneamente, #(b) un plaguicida encapsulado en una cápsula degradable.

COLORANTES DE TRIARILMETANO.

(01/05/2009) Procedimiento para la obtención de un colorante de triarilmetano de la fórmula I o II** ver fórmula** significan respectivamente, de manera independiente, metilo, etilo o hidroxietilo, donde R1 significan respectivamente, de manera independiente, metilo, etilo o hidroxietilo, Q significa un resto de la fórmula III o IV,** ver fórmula** R 3 y R 4 significan, de manera independiente entre sí, hidrógeno, metilo, etilo o fenilo, A zeta significa el equivalente de un anión, y X significa hidroxi o amino, según el cual se hace reaccionar una N-hidroxi-etilanilina de la fórmula VI ** ver fórmula** con formaldehído para dar un 4,4''''-bis(hidroxietilamino)difenilmetano de la fórmula VII ** ver fórmula** y el…

HERRAMIENTA DE INSTALACION DE FIJACIONES Y KIT PARA ACTUALIZAR UNA HERRAMIENTA DE INSTALACION DE FIJACIONES.

(01/05/2009) Una herramienta de instalación de fijaciones para instalar una tuerca roscada con una superficie externa no circular sobre una fijación roscada del tipo que tiene un hueco no circular en un extremo de la fijación que conecta por encaje con un miembro macho que tiene un extremo en punta con forma no circular complementaria al hueco no circular , comprendiendo la herramienta de instalación de fijaciones : un cabezal ; un engranaje con funcionamiento giratorio dispuesto dentro del cabezal , teniendo el engranaje una perforación no circular; un casquillo adaptador , teniendo el casquillo adaptador un asiento no circular configurado para conectar por encaje la tuerca no circular …

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES URPINAS, S.A.. Inventor/es: URPINAS BOLOIX,JOAQUIN. Clasificación: B67C3/20, B67B7/16, B67C9/00, B67C7/00.

Dispositivo de transporte de botellas.#Dispositivo que comprende una bancada , con dos guías horizontales paralelas y un plano inferior , para el apoyo de las botellas en posición inclinada y con el gollete hacia arriba. El dispositivo comprende unas cunas asociadas a un larguero que las desplaza longitudinalmente de forma alternativa. Cada cuna está compuesta por dos brazos abatibles entre una posición de cierre, en la que realizan el agarre inferior de las botellas , y una posición de apertura, en la que dichos brazos quedan por debajo de las botellas y pueden desplazarse longitudinalmente sin contactar con dichas botellas.

‹‹ · 41 · 61 · 71 · 76 · 78 · 79 · · 81 · · 83 · 85 · 90 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .