3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 80)

DISPOSITIVO MEDICO CON MODULADOR DE TEMPERATURA PARA USAR EN LA GENERACION DE IMAGENES POR RESONANCIA MAGNETICA.

(01/05/2009) Un dispositivo médico adaptado para ser insertado en un tejido y adaptado para ser localizado usando un dispositivo de generación de imágenes por resonancia magnética, comprendiendo el dispositivo médico: un conducto que se extiende entre un extremo distal y un extremo proximal del dispositivo médico; un lumen que está rodeado por el conducto , estando dispuesto el lumen entre el extremo distal y el extremo proximal ; caracterizado porque el conducto tiene una primera capa que rodea el lumen , una segunda capa que rodea la primera capa y una tercera capa que rodea la segunda capa ; el dispositivo médico comprende además una cuarta capa que rodea la tercera capa , comprendiendo la cuarta capa un material hidrófilo; la primera capa y la tercera capa comprenden un polímero conductor que tiene una primera…

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION IN VIVO DE LA CONTRACTILIDAD DEL MUSCULO CARDIACO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: GIORDANO,FRANK, DILLMAN,WOLFGANG,H, MESTRIL,RUBEN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/864.

Uso de un vector de expresión recombinante constituido por un vector viral adenoasociado (AAV) que codifica SERCA2, en la fabricación de un medicamento para transducir miocitos cardiacos para mejorar la contractilidad cardiaca para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, induciendo un aumento en la velocidad de la contracción sistólica o de la relajación diastólica en el corazón de un paciente de los niveles previos a la transducción a lo largo de un periodo de al menos 4 semanas.

SISTEMA DE APLICACION DE PLACAS ANTERIORES.

(01/05/2009) Un aparato de aplicación de placas para la columna vertebral, que comprende: una placa que tiene un primer orificio que puede alinearse con una vértebra superior y un segundo orificio que puede alinearse con una vértebra inferior, teniendo dicha placa una primera superficie encarada en dirección opuesta a la primera y segunda vértebras cuando está enganchada a las mismas, incluyendo adicionalmente dicha placa un miembro de soporte sobre dicha primera superficie; un elemento de retención que puede engancharse a dicha placa con una segunda superficie de dicho elemento de retención adyacente a dicha primera superficie, incluyendo dicho elemento de retención una porción de tope sobre dicha segunda superficie , en el cual, cuando está enganchado a dicha placa: dicho elemento de retención se extiende hacia fuera desde dicha…

APARATO DE PROTECCION DE LA PUNTA DE UNA AGUJA QUE INTRODUCE UN CATETER.

(01/05/2009) una cánula de aguja que tiene un cuerpo y una punta , en donde la punta está dispuesta en un extremo distal de la cánula; una protección montada de manera deslizable sobre la cánula de aguja para movimiento desde una posición proximal hasta una posición distal, en donde la protección comprende un cuerpo de protección que tiene una cámara central , un catéter que tiene un adaptador de catéter y que está situado sobre la cánula de aguja de modo que la punta de la cánula de aguja se extienda fuera del extremo distal del catéter , en donde, cuando la protección ha sido movida desde la posición proximal hasta una posición distal, se desplaza un miembro con el fin de bloquear un movimiento de la protección desde la posición distal de vuelta hasta la posición proximal, caracterizado porque dicho miembro es un miembro…

COMPUESTOS DE UNION A IAP.

(01/05/2009) Compuesto de fórmula I: ** ver fórmula** en la que R1 es metilo, etilo, n-propilo, isopropilo o etenilo; R1a es H o metilo; X es -O-, -S-, -CH 2- o -NH-, y J es -CH- o -N-, siempre que cuando J es -N-, X es -CH 2- o -NH-; Y es H, metilo, etilo, n-propilo o isopropilo; R 2 es** ver fórmula** R 2a es cicloalquilo, cicloalquilalquilo, alfa-naftilmetilo, beta-naftilmetilo o un bencilo sustituido con uno o más halógeno, arilo, carboxilo, alcoxicarbonilo o aroílo, o combinaciones de los mismos: R 2b es H o alquilo; M es ** ver fórmula** Ar es ** ver fórmula** R 3 , R 4 , R 5 , R 6 , R 7 , R 8 y R 9 son cada uno independientemente H, metilo, etilo, n-propilo, isopropilo, halógeno, ciano, -(CH2)p-C(=O)OH, -(CHZ)p-C(=O)O-alquilo, -(CHZ)p-C(=O)NH2; 3; n y p son cada uno independientemente el número entero 0, 1, 2 ó 3, y la suma de (n + p) es…

ACIDOS GRASOS DE CADENA DE LONGITUD MEDIA, GLICERIDOS Y ANALOGOS COMO ESTIMULADORES DE ERITROPOYESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMETIC BIOSCIENCES INC.. Inventor/es: ZACHARIE, BOULOS, PENNEY,CHRISTOPHER, GAGNON,LYNE, LAURIN,PIERRE. Clasificación: A61P7/06, A61K31/20.

Uso de una composición que comprende un compuesto de cualquiera de las fórmulas I, II, IIa, III y IIIa; o una combinación de las mismas en el que cada R1 es independientemente alquilo de C7- 11; A y B son independientemente H o CO-R1; R2 es H o alquilo de C1-4; M es un monocatión de metal (K=1) o un dicatión (k = 2) Y es O o NH; y Z es O, NH, CH2O o un enlace; para la preparación de un medicamento para estimular la eritropoyesis.

DISCO DE FRENO AUTOVENTILADO.

(01/05/2009) 1. Disco de freno autoventilado, en particular para vehículos, que comprende un cuerpo de una sola pieza formado por una corona circular de fricción y un cubo que transmite el par de giro a todo el conjunto del disco, en el que la corona circular incluye una pluralidad de hendiduras dispuestas radialmente con respecto al centro del disco, caracterizado por el hecho de que incluye al menos una porción con una anchura predeterminada dispuesta entre cada una de las hendiduras, estando tales porciones en el mismo plano que el resto de la corona circular.#2. Disco de freno autoventilado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las porciones dispuestas entre cada hendidura define al menos un tramo circunferencial continuo.#3. Disco de freno autoventilado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

SOPORTE DIGITAL PARA PUBLICIDAD O INFORMACION.

(01/05/2009) 1. Soporte digital para publicidad o información consistente en el diseño de una caja que incorpora una serie de accesorios que la convierten en una soporte para publicidad o información así como una estación de recarga de elementos móviles tales como teléfonos móviles, Pds, Bluetooht, reproductores de música, consolas de juegos o similares.#2. Soporte digital para publicidad o información según reivindicación primera, caracterizado porque en la parte superior del soporte digital encontraremos diferentes huecos para alojar elementos de valor añadido para la hostelería, tales como servilletas, palillero, pajitas, sobres de azúcar, café, té o similares.#3. Soporte digital para publicidad o información según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte superior del soporte digital podemos integrar el cargador modular…

DISPOSITIVO CONTADOR ELECTRONICO DE VALORES NUMERICOS ACCIONADO MANUALMENTE.

(01/05/2009) 1. Dispositivo contador electrónico de valores numéricos accionado manualmente, del tipo que efectúa la cuenta de un valor número y su incremento o disminución seleccionado manualmente por el usuario, en combinación con una máquina externa conectada electrónicamente al mismo, caracterizado porque comprende:#- un tambor giratorio sobre su eje o árbol ,#- unos medios de sustentación giratorios previstos en ambos extremos del eje del tambor giratorio ,#- una rueda dentada acoplada a un extremo del eje del tambor ,#- un visor contador electrónico del posicionamiento por giro y de la velocidad angular de la rueda dentada solidaria del tambor ,#- una placa electrónica conectada al visor contador por medios de conexión electrónica , que transmite electrónicamente los valores numéricos y sus variaciones en aumento/disminución…

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE PARA PUERTAS DE NAVES GANADERAS.

(01/05/2009) 1. Dispositivo de apertura/cierre para puertas de naves ganaderas, que estando previsto para su aplicación en las puertas previstas en el tabique frontal de las clásicas corralinas determinantes de compartimentos para aislar, preferentemente, ganado porcino durante su cría y/o engorde, se caracteriza porque está constituido por uno o dos bulones verticales, alojados en orificios establecidos al efecto en escalones complementarios con que al efecto cuenta uno de los bordes de la puerta y el borde correspondiente del tabique en el que va montada, estableciendo ese bulón o bulones el medio de giro para la puerta; con la particularidad de que el cierre se consigue mediante otro bulón establecido en correspondencia con la parte opuesta a la de giro de dicha puerta.#2. Dispositivo de apertura/cierre para puertas de naves ganaderas,…

DISPOSITIVO DE CIERRE DE UNA BOTELLA.

(01/05/2009) 1. Dispositivo de cierre de una botella , caracterizado porque comprende un cierre y un elemento de presión , configurado dicho elemento de presión para presionar la boca de la botella contra el cierre desde el fondo de la botella , de modo que se garantice un cierre estanco de la botella .#2. Dispositivo de cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque el cierre está realizado en material elastómero.#3. Dispositivo de cierre según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el elemento de presión es un sargento que empuja la botella desde el fondo de la misma.#4. Dispositivo de cierre según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el elemento de presión comprende una base configurada para soportar la botella , realizándose la presión mediante el desplazamiento…

PERFIL PARA LA INCORPORACION DE MOSQUITERAS EN CARPINTERIAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA LARDIN, GUILLERMO. Inventor/es: MOYA LARDIN,GUILLERMO. Clasificación: E06B9/52.

1. Perfil para la incorporación de mosquiteras en carpinterías metálicas, concretamente aplicable para la colocación de una mosquitera corredera en carpinterías metálicas correderas, ya sean puertas, ventanas o mamparas, caracterizado por el hecho de comprender un perfil rígido, fabricado preferentemente en material plástico duro, y transparente, que presenta una configuración de sección aproximadamente en "h minúscula", presentando, por un lado, una parte plana , que se extiende en toda su altura, y por el opuesto una rama que, partiendo de su zona media, se curva hacia abajo y su extremo inferior (3a) tiende a unirse con la parte inferior (2a) de la citada parte plana , conformando una pinza cuyo hueco está destinado a ajustarse, a presión, sobre el canto exterior del perfil marco ; y en que la mitad superior (2b) de la parte plana del perfil está destinada para la inserción de las ruedas que permiten el corrimiento de la mosquitera.

PIZARRA MAGNETICA PARA TEST.

(01/05/2009) 1. Pizarra magnética para test del tipo de las utilizadas en los centros de formación para oposiciones, exámenes, academias de conducción, etc. para la contestación de exámenes de tipo test, utilizando un elemento de pizarra magnética del tipo de células cerradas con partículas magnéticas en suspensión, caracterizada porque comprende una envolvente de forma rectangular, formada de una parte superior y una inferior , entre las cuales se encuentra dispuesto en sándwich el elemento de pizarra magnética sobre el que se encuentra una plantilla con la cuadrícula para las respuestas, y un lápiz magnético .#2. Pizarra magnética para test, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la envolvente dispone en su parte inferior de unos medios de borrado, consistentes en dos piezas deslizables lateralmente…

TUBERIA AUXILIAR PARA EL AHORRO DE AGUA POTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DIAZ,BAUTISTA. Inventor/es: MARTINEZ DIAZ,BAUTISTA. Clasificación: E03B3/00.

1. Tubería auxiliar para el ahorro de agua potable caracterizada porque se encuentra instalada paralela a la tubería normal de agua, circulando por su interior agua reciclada y estando dicha tubería auxiliar conectada al inodoro, ducha, friegaplatos, lavadora, sistema de riego de calles y a cualquier elemento del hogar o uso industrial que no necesite exclusivamente para su funcionamiento agua potable.

PLANCHA PARA EL CABELLO CON TRATAMIENTO IONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNA ENTERPRISES S.L. Inventor/es: CEVA,CARLOS JOSE. Clasificación: A45D1/04.

Plancha para el cabello con tratamiento iónico constituida por un par de brazos articulados en uno de sus extremos y portadora en el otro extremo de un par de placas o patines calefaccionados eléctricamente que se encuentran tratados mediante una capa de material cerámico cristalino. En uno de dichos brazos se encuentra una punta en correspondencia con la cual se encuentra un orificio en el otro brazo de modo que en su interior se ubica un interruptor mecánico de un circuito ionizador, donde la salida de los iones negativos que el mismo produce se dispone en un resalto ubicado adyacentemente a uno de dichos patines en forma ligeramente más alta que el plano de su superficie. (Ver figura).

MATERIAL CON ESTRUCTURA TIPO FULERENO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: GOMEZ-ALEIXANDRE FERNANDEZ, CRISTINA, LANDA CANOVAS,ANGEL, CAMERO HERNANZ,MANUEL, BUIJNSTERS,JOSEPHUS G, JIMENEZ GUERRERO,IGNACIO, GAGO FERNANDEZ,RAUL. Clasificación: C23C16/34, C01B31/02.

Material con estructura tipo fulereno, procedimiento de fabricación y sus aplicaciones. La invención describe un material basado en carbono con estructura tipo fulereno, más concretamente consiste en carbono con hibridación sp 2 parcialmente hidrogenado hasta un contenido atómico del 35%, preferentemente entre un 5 y 35%. Su procedimiento de fabricación se realiza sobre un sustrato a baja temperatura, entre 25 y 300ºC, mediante la técnica de deposición química en fase vapor asistida por plasma (PACVD), conteniendo en su seno iones altamente energéticos, pudiéndose aplicar a materiales no resistentes al calor ampliando el abanico de aplicaciones. Estos materiales son útiles para la fabricación de, por ejemplo, dispositivos mecánicos, ópticos, medios magnético, alas de aviones, vidrios y plásticos o fotodetectores.

METODO DE ANALISIS DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORYZON GENOMICS, S.A.. Inventor/es: MAES,TAMARA, AIBAR DURAN,ELENA. Clasificación: C12Q1/68.

Método de análisis de ácidos nucleicos. La presente invención describe un método de análisis de ácidos nucleicos, que comprende las etapas de fraccionamiento del ácido nucleico, ligación de adaptadores y amplificación del ácido nucleico y una etapa de transcripción in vitro. Dicha invención tiene aplicación en el campo del análisis genómico de organismos mediante el uso de micromatrices de ADN.

ENFARDADORA DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEOS INTEGRALES DEL EMBALAJE, S.A. Inventor/es: CHAGUACEDA TORICES,ALBERTO. Clasificación: B65B11/02.

Enfardadora de alta velocidad, que comprende una pasarela de rodillos de entrada , una plataforma de enfardado del palet , una pasarela de rodillos de salida y al menos un carro portabobinas de la lámina de enfardado desplazable verticalmente sobre un correspondiente un brazo de soporte del carro portabobinas dispuesto sensiblemente vertical, estando este brazo unido por su extremo inferior a un elemento giratorio respecto al palet depositado en la plataforma y operativamente apto para permitir el giro del carro porta-bobinas alrededor del palet y su desplazamiento vertical. Dicho elemento giratorio , tal como un rodamiento o similar se encuentra movido por un motor a través de una correa trapezoidal . (Ver figura).

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (PORPHYRA 334) COMO ANTIOXIDANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA COBA LUQUE,FRANCISCA, AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A61P35/00, A61K31/196, A61Q17/04, A61K36/04.

Uso de aminoácido tipo micosporina (porfira 334) en productos para prevención de procesos cancerígenos. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y describe el potencial uso de un aminoácido tipo micosporina (MAA) concretamente de porfira 334 aislado del alga roja Porphyra leucostica, además de su posible aplicación en preparados farmacéuticos, nutraceúticos, o alimentos funcionales, entre otros, para prevención procesos cancerígenos.

MEJORAS EN DILUIDORES GRAVIMETRICOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IUL, S.A.. Inventor/es: LLEONART ALIBERAS,MIGUEL. Clasificación: G01N1/38.

Mejoras en diluidores gravimétricos. Comprende una célula de carga que es gobernada por un circuito de control para pesar la muestra a diluir y calcularla cantidad de líquido diluyente a añadir en función de la medida realizada para obtener la dilución deseada según un factor prefijado. Se caracteriza porque comprende un soporte , integrado en el diluldor, en el que se fija verticalmente un depósito de diluyente sobre un recipiente contenedor de la muestra a diluir, y cuya salida es obturada mediante una válvula de pinzamiento gobernada por el circuito de control para que el diluyente caiga por gravedad sobre el recipiente contenedor. Se obtiene una configuración muy compacta y de un coste mucho menor al de los diluidores convencionales. (Ver figura).

METODO DE AJUSTE POSICIONAL DE CUERPOS IMPRESORES EN MAQUINAS IMPRESORAS FLEXOGRAFICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, S.A.. Inventor/es: FERRER CADILLACH,FELIP. Clasificación: B41F33/00, B41F31/30, B41F5/24, B41F33/16.

Método de ajuste posicional de cuerpos impresores en máquinas impresoras flexográficas.#Comprende:#a) desplazar linealmente en aproximación por unas disposiciones de guía un primer rodillo de impresión hacia el tambor de soporte mediante un motor lineal (M1);#b) detectar que se ha llegado a un punto de contacto entre dicho primer rodillo de impresión , o un cliché fijado alrededor del mismo, y el material laminar apoyado sobre el tambor de soporte ;#c) hacer girar al tambor de soporte , y permitir el giro al primer rodillo de impresión arrastrado por el tambor de soporte por fricción, a través del material laminar , o hacerlos girar a ambos sincronizadamente: el tambor de soporte y el primer rodillo de impresión ; y#d) detectar las posiciones lineales de acercamiento-alejamiento sobre dichas disposiciones de guía del primer rodillo de impresión.

PARASOL INTERIOR PARA TECHOS TRANSPARENTES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ MERINO,RICARDO, IGLESIAS SEDANO,RICARDO, SADORNIL SANTAMARIA,JUAN CARLOS, MARCOS GONZALEZ,CESAR, SELGAS CACERES,CARLOS, SAIZ AUSIN,PEDRO, MANZANEDO GONZALEZ,JAVIER, PEREZ OCA,RICARDO, GONZALEZ SAIZ,JOSE I. Clasificación: B60J7/00, B60J3/02.

Conjunto de ocultación interior para techos transparentes de 5 vhículos automóviles, constituido por una cubierta dimensionaa para cubrir la zona transparente del techo, la cual va montaday puede desplazarse entre dos carriles longitudinales que dicurren a lo largo de los laterales del techo del vehículo. La cuierta esta constituida por al menos 10 un panel que lleva fiado traviesas dotadas en sus extremos de patines de delizamiento acoplables en los carriles . La traviesa anterior 5) es portadora de parasoles abatibles y de un mecanismo central de control de desplazamiento de la cubierta.

ELEMENTO ESTRUCTURAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: SOLDEVILLA BARBOSA,ALFONS. Clasificación: E04B2/76, E04C2/38, E04B2/06.

Elemento estructural que comprende una losa de hormigón, caracterizado por el hecho de que también comprende un marco metálico en el contorno de la losa, descansando dicha losa de hormigón sobre dicho marco metálico.

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO PARA MATADEROS DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVER BOLUFER,JOSE. Inventor/es: SERVER BOLUFER,JOSE. Clasificación: A22B3/08, A22C21/00.

El sistema parte de la utilización de bloques de jaulas mostradas sobre una base paletizada que permite su manipulación con una carretilla elevadora, y de contenedores capaces de albergar dos bloques superpuestos. En el inicio de la línea de producción del matadero se sitúa una plataforma de trabajo , sobre un muelle , enmarcada por dos vaciados prismático rectangulares, capaces de albergar respectivos contenedores , que sobresalen considerablemente hacia arriba, de manera que las jaulas del nivel superior quedan enfrentadas a la plataforma , donde la cadena transportadora describe una trayectoria anular y centrada, de manera que dicha cadena resulta directamente accesible para los operarios que descargan los pollos de las cajas . Un elevador situado en el fondo de los vaciados (11-11'') permite elevar los contenedores cuando las jaulas del nivel superior están vacías.

SEÑUELO PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASIAIN AGUADO,JOSE MANUEL. Inventor/es: ASIAIN AGUADO,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K85/12.

Señuelo para pesca que está constituido por un hilo con un tramo que porta diversas porciones y donde también se disponen uno o más anzuelos; portando en su parte anterior una pieza onduladora. (Ver figuras).

DISPOSITIVO MULTIMANDO DE GUARDADO Y TRASLADO DE MANDOS A DISTANCIA TIPO DOMESTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VON DER BEECK ROMAGOSA,ERNEST. Inventor/es: VARELA FERNANDEZ,JOSE RAMON. Clasificación: A47F7/00, F16M13/00, A47B81/06, H01H9/02.

Dispositivo multimando de guardado y traslado de mandos a distancia tipo doméstico. El dispositivo multimando de guardado y traslado de mandos a distancia de tipo doméstico, se caracteriza porque comprende una pluralidad de alojamientos, y un asidero manual, de modo que los alojamientos se encuentran habilitados para alojar y guardar en su interior unos mandos a distancia de uso doméstico, y el asidero manual se encuentra habilitado para ser asido manualmente por el usuario, encontrándose los alojamientos unidos en torno al asidero manual, lo que permite por tanto el traslado y desplazamiento de todo el dispositivo con los mandos a distancia mediante el asidero de forma manual por parte del usuario. El dispositivo multimando de guardado y traslado de mandos a distancia de tipo doméstico, también se caracteriza porque puede incorporar en él elementos publicitarios. (Ver figura).

PROCEDIMIENTO PARA LA VALORACION DE LA VIABILIDAD DE NEOSPORA CANINUM EN MUESTRAS DE SEMEN BOVINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: COLLANTES FERNANDEZ,ESTHER, REGIDOR CERRILLO,JAVIER, FERRE PEREZ,IGNACIO, ORTEGA MORA,LUIS. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la valoración de la viabilidad de Neospora caninum en muestras de semen bovino. La viabilidad de N. caninum en muestras de semen bovino se determina mediante bioensayo, inoculando a ratones BALBc nu/nu la fracción celular de las muestras de semen bovino. La aparición de síntomas compatibles con la infección y/o la cuantificación del ADN del parásito por PCR cuantitativa en muestras de encéfalo demuestra la viabilidad del parásito en la muestra seminal.

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE SUBTITULOS Y AUDIODESCRIPCION PARA SALAS D E CINE.

Secciones de la CIP Electricidad Física Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO ESPECIAL DE INTEGRACION AUDIOVISUAL Y FORMACION S.L.L. Inventor/es: HIDALGO VALDES,VICENTE MIGUEL, HIDALGO PULIDO,JESUS MARIA. Clasificación: H04B7/00, G09B21/00, A63J25/00.

Sistema de distribución de subtítulos y audiodescripción para salas de cine del tipo de los utilizados por personas con discapacidades sensoriales visuales y auditivas para poder seguir el contenido de la película con toda normalidad, caracterizado porque utiliza unos terminales electrónicos portátiles dotados de una pantalla para los subtítulos, y una salida de auriculares para la audiodescripción, estando la reproducción de estos terminales sincronizada con la película por medio de una red inalámbrica que los relaciona con un servidor informático que a su vez se encuentra sincronizado con el proyector de cine de la sala.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de convertir salas de cine comerciales en salas accesibles permanentes que permiten el seguimiento de las películas indistintamente por personas con o sin discapacidades sensoriales, sin necesidad de instalación de complejos cableados.

METODO PARA EL DIAGNOSTICO MOLECULAR DE CANCER DE PROSTATA, KIT PARA IMPLEMENTAR EL METODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS FUNDACION PRIVADA CLINICA PER A LA RECERCA BIOMEDICA. Inventor/es: THOMSON OKATSU,TIMOTHY, MARTINEZ ALONSO, CARLOS, RAMIREZ ORTIZ,ANGEL, BERMUDO GASCON,RAQUEL, ABIA,DAVID, FERNANDEZ RUIZ,PEDRO LUIS, FERRER FABREGA,BERTA, CAMPO GUERRI,ELIAS. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574, C07K16/30.

Método para el diagnóstico molecular de cáncer de próstata, kit para implementar el método.#La presente invención se refiere a un método para el diagnóstico molecular de cáncer de próstata que comprende el análisis in vitro de la sobreexpresión o infraexpresión de combinaciones de genes capaces de discriminar con alta significación estadística las muestras de próstata tumoral de las muestras de próstata no tumoral. En particular, la presente invención se refiere a un kit para el diagnóstico molecular del cáncer de próstata capaz de llevar a cabo la detección mencionada anteriormente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CRISTAL DECORATIVO Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Solicitante/s: SOS GRAO,ANTONIO JOSE. Inventor/es: SOS GRAO,ANTONIO JOSE. Clasificación: C03B33/02, C03B23/02.

Procedimiento de fabricación de cristal decorativo y el producto así obtenido. El cristal es decorado mediante productos químicos que imitan metales preciosos y aportan tridimensionalidad al fondo, de tal forma que pueden ser usadas en decoración como piezas especialmente aptas para su uso como cenefas.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE DETECTORES DE INFRARROJO DE SELENIURO DE PLOMO NO REFRIGERADOS Y ESPECTRALMENTE SELECTIVOS.

(01/05/2009) Método para procesar detectores de infrarrojo de seleniuro de plmo no refrigerado consistente en: 1) Selección del sustrato y prparación del mismo 2) delineación y depósito de filtros interfernciales multicapa 3) procesado de detectores de infrarrojo de seeniuro de plomo policristalino sobre los filtros interferenciale consistente en: 3a) depósito metálico; 3b) delineación del depóito metálico; 3c) delineación del sensor; 3d) depósito de PbSe mdiante evaporación térmica; 30 revelado del sensor 3g) tratamieno térmico para sensibilizar el material activo; 3h) depósito de na capa pasivante sobre el material activo. El método es único prque permite procesar sobre el mismo sustrato diferentes geometras de detectores de infrarrojo no refrigerados incluyendo, elemetos discretos, multielementos,…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN RECUBRIMIENTO DE MADERA EN PANELES ACUSTICOS, Y PANEL OBTENIDO CON DICHO RECUBRIMIENTO.

(01/05/2009) Procedimiento de obtención de un recubrimiento de madera en paneles acústicos, y panel obtenido con dicho recubrimiento.#A partir de tres tableros de madera, uno de ellos se recubre por una de sus caras con una capa de adhesivo , otro tablero se fragmenta en listones que se fijan mediante el adhesivo al tablero , definiendo ranuras o acanaladuras , y un tercer tablero , provisto también de adhesivo en una de sus caras, se fija a dichos listones convirtiendo las ranuras en conductos (4''). Seguidamente los tableros exteriores y se someten a una fase de mecanizado, preferentemente mediante fresado, en el que se obtienen ranuras (6-6'') perpendiculares a los listones de capa intermedia, transformándose a su vez dichos tableros y en sendos juegos de listones (7-7''),…

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 82 · 84 · 89 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .