3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 70)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA INACTIVACION DE MICROORGANISMOS EN ALIMENTOS LIQUIDOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA ANIMALES.

(01/05/2009) Procedimiento para inactivar contaminantes biológicos en alimentos líquidos o productos alimenticios líquidos para animales, que tienen un alto contenido de grasas y/o proteínas, que comprende las etapas siguientes: #- proporcionar una vasija de reactor dispuesta para contener sustancias líquidas o gaseosas a presión elevada, #- introducir dióxido de carbono en dicho reactor hasta que se alcanza una presión entre 20 y 200 bares a una temperatura predeterminada comprendida entre 20 y 100ºC, #- introducir una cantidad comprendida entre 20 y 85% del volumen total del reactor de líquido que contiene contaminantes biológicos a inactivar en dicho reactor, #- introducir opcionalmente en dicho reactor una cantidad adicional de dióxido de carbono, para alcanzar una presión final comprendida entre 45 bares y 350 bares a dicha temperatura predeterminada, #- mantener…

EXTREMO DE LA LATA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: FIELDS, BRIAN, WATSON,MARTIN, LOCKLEY,ANDREW ROBERT. Clasificación: B21D51/38, B65D8/20.

Extremo de lata que comprende un panel central, un reborde avellanado , una parte de pared de soporte inclinada , un panel de engaste , y uno o más elementos de control para controlar el tipo de fallo del extremo de lata al ser engastado a un cuerpo de lata , extendiéndose cada elemento de control alrededor de un arco de hasta 360º de una parte del reborde avellanado y/o la pared de soporte caracterizado por el hecho de que al menos un elemento de control comprende una expansión de la pared externa del reborde avellanado , o un asiento en la pared externa del reborde avellanado.

SISTEMA DE SEGURIDAD BIOMETRICO.

(01/05/2009) Una llave biométrica que comprende una carcasa y un sensor biométrico, un circuito de la llave y una pluralidad de contactos eléctricos conectados a la carcasa, en la que: el circuito de la llave incorpora un circuito de suministro de energía y un circuito de comunicaciones; al menos dos de la pluralidad de contactos están en comunicación eléctrica con el circuito de suministro de energía; el circuito de comunicaciones está en comunicación eléctrica con al menos dos de la pluralidad de contactos; y al menos dos de la pluralidad de contactos pueden transmitir y recibir datos, permitiendo a la llave alojarse en un receptor en cualquiera de dos configuraciones para proporcionar acceso a una instalación, caracterizada porque el circuito de comunicaciones comprende una disposición de puertas NAND de 2 entradas y un conmutador, donde se comunican…

AJUSTE DE LA FRECUENCIA EN UN DISPOSITIVO COMBINADO DE COMUNICACION MOVIL Y POSICIONAMIENTO.

(01/05/2009) Un dispositivo de comunicaciones, que comprende: medios para producir una primera señal de referencia (108b) y una segunda señal de referencia (108a); medios para recuperar una primera señal de información de una primera portadora usando la primera señal de referencia; medios para recuperar una segunda señal de información de una segunda portadora usando la segunda señal de referencia, estando configurados los medios para recuperar la segunda señal de información para operar en un estado activo y en un estado en reposo; medios para detectar un error de frecuencia (116c) en la primera señal de información; y caracterizado porque además comprende medios para sintonizar de manera periódica la primera señal de referencia para reducir el error de frecuencia, en el que los medios para sintonizar la primera señal de…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA HERRAMIENTA PARA EL TRABAJO DE LA MADERA O MATERIALES SIMILARES.

(01/05/2009) Procedimiento para fabricar una herramienta para el trabajo de la madera o de materiales similares, provisto de un cuerpo central prácticamente plano a base de un primer material metálico, y una pluralidad de elementos de corte a base de un segundo material metálico diferente del primer material metálico mencionado y dispuesto en la periferia de dicho cuerpo central , donde la mencionada pluralidad de elementos de corte puede proceder a trabajar dicha madera desprendiendo virutas de la misma; dicho procedimiento comprende por lo menos una etapa de montaje , en la que los citados elementos de corte se disponen sobre la periferia del cuerpo central mencionado , por lo menos una etapa de carga ulterior a la etapa de montaje mencionada , en la que la herramienta para trabajar la madera o materiales similares…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EVALUAR LA CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD DE UNA PERSONA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO IMIM. Inventor/es: ALONSO CABALLERO,JORDI, REBOLLO ALVAREZ,PABLO, FERRER FORES,MONTSERRAT, ORTEGA SUAREZ,FRANCISCO, VALDERAS MARTINEZ,JOSE MARIA, VILAGUT SAIZ,GEMMA. Clasificación: G06F19/00.

Procedimiento y sistema para evaluar la calidad de vida relacionada con la salud de una persona. Sistema para evaluar la calidad de vida relacionada con la salud de una persona a partir de datos de salud introducidos por dicha persona, de acuerdo con un cuestionario de salud, en un sistema de computación que encripta dichos datos de salud, comprendiendo dicho sistema de evaluación medios para obtener los datos de salud encriptados; medios para desencriptar los datos de salud obtenidos; medios para generar al menos un parámetro asociado al cuestionario de salud, a partir de los datos de salud desencriptados; medios para adaptar el parámetro de salud generado, de acuerdo con la edad y el sexo de la persona, según las normas poblaciones asociadas al cuestionario de salud; y medios para determinar la calidad de vida relacionada con la salud de la persona, a partir del parámetro adaptado. (Ver figura).

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO ELECTRONICOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE MATERIALES.

(01/05/2009) Sistema electrónico para el reconocimiento de objetos que comprende una fuente de rayos X , un soporte para el apoyo y/o movimiento de dichos objetos (B), una estructura de detección de las radiaciones emitidas desde dicha fuente adecuada para generar por lo menos un rayo X digital de cada objeto que está situado sobre dicho soporte, una unidad de procesamiento , que recibe, procesa por lo menos una imagen digital y la visualiza sobre por lo menos una unidad de vídeo , dicha unidad de procesamiento procesa dicha por lo menos una imagen digital por medio de un algoritmo de identificación para extraer información específica sobre los materiales de los cuales se compone el objeto y genera por lo menos una imagen resultante en la que cada característica específica se revela de forma distinguible, la estructura…

MAQUINILLA DE AFEITAR CON CABEZAL DE AFEITADO MOVIL.

(01/05/2009) Maquinilla de afeitar que comprende: #-un mango #- un cabezal de afeitado provisto de por lo menos una hoja de afeitado con por lo menos un borde de recorte y que define un eje transversal (T) paralelo a dicho por lo menos un borde de recorte y un eje longitudinal de cabezal de afeitado (LH) perpendicular a dicho eje transversal (T); y #- un conjunto de conexión que comprende un elemento de acoplamiento de cabezal (80a, 80b; 280a, 280b; 380a, 380b; 480a, 480b) formado en dicho mango , y un elemento de acoplamiento de mango (52a, 52b) formado en dicho cabezal de afeitado y que puede acoplar dicho mango a dicho cabezal de afeitado de manera que se pueda mover después de acoplar dicho elemento de acoplamiento de cabezal (80a, 80b; 280a, 280b; 380a, 380b; 480a, 480b) y dicho elemento de acoplamiento…

IMAN PARA FIJACION MAGNETICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RATEC MASCHINENENTWICKLUNGS- UND VERWALTUNGS-GMBH. Inventor/es: REYMANN,ANDREAS. Clasificación: H01F7/02.

Imán para fijación magnética para la fijación sobre un sustrato magnético o magnetizable, con una pluralidad de elementos magnéticos en forma de disco que se extienden en paralelo y de elementos polares en forma de disco que se extienden en paralelo a ellos, de manera que los elementos magnéticos y los elementos polares están tensados de forma alternativa para formar un armazón y de manera que los elementos magnéticos presentan capas de protección amagnéticas , caracterizado porque las capas de protección están conectadas exclusivamente con los elementos magnéticos y están configuradas como manguitos de protección que rodean los elementos magnéticos y porque los elementos polares presentan en los lados dirigidos hacia los elementos magnéticos unas ranuras , en las que encajan los elementos magnéticos con los manguitos de protección.

PROCEDIMIENTO PIROMETALURGICO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE FABRICACION DE ACERO, ESPECIALMENTE RESIDUOS DEL PROCESO WAELZ.

(01/05/2009) Procedimiento pirometalúrgico para el tratamiento de residuos posteriores a la fabricación de acero, incluyendo residuos de un proceso Waelz en forma de fundición reactiva de escoria, que comprende las etapas siguientes: #- proporcionar: #- polvos de EAF procedentes de un horno de arco eléctrico (A) para la producción de aleaciones de hierro y acero; #- un horno rotatorio (B) de un proceso Waelz alimentado con dichos polvos de EAF para un tratamiento de recuperación; #- una sección de tratamiento pirometalúrgico (D) en forma de un horno de tipo eléctrico, adecuada para la introducción de los residuos posteriores a la fabricación de acero; #- una sección hidrometalúrgica (C) para el tratamiento de los polvos de fumigación recogidos de dicho horno rotatorio (B) y dicha sección de…

POLVO QUE CONTIENE ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: HORLACHER, PETER, GIERKE, JURGEN, SALACZ,ROBERT, HOFMANN,ALOIS. Clasificación: A23L1/30, A23D9/05, A23D9/007.

Polvo que contiene partículas, en el que las partículas contienen goma arábiga, al menos un éster de PUFA y opcionalmente al menos un antioxidante, y en el que la relación en peso de la cantidad de la goma arábiga contenida en las partículas con respecto a la cantidad de todos los ésteres de PUFA contenidos en las partículas es 1.1,4 a 1:0,25.

APARATO DENTAL DE CONFORMADO POR PRESION Y PROCEDIMIENTO DE OPERACION.

(01/05/2009) Dispositivo dental de conformado por presión para uso en la técnica de embutición profunda dental, con una carcasa para el alojamiento de un pote conformador para alojar el modelo, un dispositivo de sujeción para láminas de embutido profundo , un soporte de forma anular para recibir la lámina de embutido profundo , un dispositivo calefactor para el calentamiento de las láminas de embutido profundo , siendo el dispositivo de sujeción al menos movible entre una posición de calentamiento debajo del dispositivo calefactor y una posición de embutido profundo encima del pote conformador , así como con al menos una sonda de temperatura y un dispositivo electrónico de control/regulación para el dispositivo calefactor , caracterizado por un sensor de infrarrojo…

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO MOLDEABLE, EN ESPECIAL UN PRODUCTO LACTEO, Y EMBALAJE DE TAL PRODUCTO.

(01/05/2009) Un procedimiento de envasado de un producto alimenticio moldeable, en especial un producto lácteo, en un embalaje del tipo que consta de: una base rígida o semi-rígida apta para soportar un bloque de producto ; una hoja de revestimiento de material conformable, en contacto con el producto de manera que recubra la superficie del bloque que no está en contacto con la base; y una campana externa que forma con la base un volumen cerrado que contiene el bloque de producto, la campana y la base comprendiendo medios de cierre cooperantes , el procedimiento comprendiendo las etapas consistentes en: #- conformar la hoja en hueco en una matriz , #- colar en la hoja así conformada una masa de producto en forma líquida o semi-viscosa, #- colocar la base sobre el producto…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION DE UN CUERPO DE ENVASADO A PRESION POSITIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYO SEIKAN KAISYA, LTD. Inventor/es: TAKENOUCHI,KEN, KOIKE,HIDETOSHI, SENBON,KATSUMI, IWASAKI,TSUTOMU, KUROSAWA,KAZUYUKI, TANIOKA,MITSUO, KIMURA,YOSHIHIKO. Clasificación: B65B31/00.

Procedimiento de fabricación de un cuerpo para envasado presurizado mediante la atomización de un gas inerte licuado en partículas finas con un diámetro de 2 mm o menor que se vaporizará para formar un gas inerte, y soplado de dichas partículas finas de dicho gas inerte licuado conjuntamente con un gas inerte de baja temperatura que tiene una temperatura por debajo de la temperatura de equilibrio final de un cuerpo presurizado por desplazamiento de gas dentro del espacio superior de un recipiente rellenado con contenidos, el gas del interior de de dicho espacio superior es desplazado por dicho gas inerte, y se genera una presión interna mediante la dilatación por vaporización de las partículas finas de gas inerte licuado remanente o de las partículas finas de gas inerte solidificado remanente y mediante la dilatación térmica de dicho gas inerte de baja temperatura, después del sellado.

ANTENA PLANA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LABEIN UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: BERUETE,MIGUEL, SOROLLA,MARIO, CAMPILLO,IGOR, SANCHEZ,JORGE. Clasificación: H01Q13/10, H01Q5/00.

Antenas de perfil plano, acopladas a guías de onda, y en particular antenas totalmente planas, de aplicación en telefonía móvil, rádares y comunicaciones espaciales, que basan su funcionamiento en la transmisión de ondas electromagnéticas, principalmente en elrango de las microondas y ondas milimétricas, a través de una apertura finita de altura inferior a la longitud de onda, disponiendo de corrugaciones en el entorno de dicha apertura, de manera que se consigue una transmisión maximizada de la onda así como la colimación de la misma en una dirección definida mediante un mecanismo resonante de acoplo hacia ondas de fugas.

SISTEMA DE MEDICION DE VOLUMENES DE CARGA EN VEHICULOS DE PLATAFORMA O CAJA ABIERTA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONIC ENGINEERING SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MALUQUER USON,IGNASI, ALVAREZ LOPEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: G01B11/24, G01F17/00.

Sistema de medición de volúmenes de carga en vehículos de plataforma o caja abierta que comprende una estructura o pórtico bajo el que se estaciona el vehículo durante la medición, disponiendo en dicho pórtico, al menos, un palpador láser de haz en abanico dotado de movimiento con control posicional en sentido transversal a la amplitud de su haz para efectuar barridos y obtener sucesivos perfiles de la superficie de la carga, antes de la descarga, y de la caja del vehículo después de la descarga, que son procesados para obtener sendos modelos en tres dimensiones y el volumen de carga por diferencia entre ambos; el sistema incluye un control de acceso de vehículos con un módulo de identificación del vehículo, una o más cámaras de comprobación de la presencia del vehículo en la zona de lectura de los palpadores, y un módulo de control visual de la carga. (Ver figura).

UTIL DE IZADO PARA EL MONTAJE DE UN AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA CORPORACION TECNOLOGICA, S.A. Inventor/es: CHRISTENSEN, MOGENS, GAMESA CORPORACION TECNOLOGICA,S.A. Clasificación: F03D11/04, E04H12/18, E04H12/34.

Util de izado para el montaje de un aerogenerador cuyo tramo superior de la torre se fija a la estructura portante situada sobre la plataforma superior del útil de izado . A continuación, se instalan las secciones del tramo inferior de la torre, de forma que el útil de izado queda embebido en las vigas de anclaje del tramo inferior .#Para el izado del tramo superior de la torre, se separa la plataforma superior de la plataforma inferior por medio de unos cilindros situados entre dichas plataformas, se fija la plataforma superior a las vigas de anclaje , se libera la plataforma inferior de las vigas de anclaje , se acercan ambas plataformas , y se ancla la plataforma inferior a dichas vigas . Así sucesivamente hasta que las bridas de los tramos de la torre queden en contacto.

PROCEDIMIENTO PARA SALAR Y CURAR CARNE CRUDA Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGL, KLAUS. Inventor/es: SIGL,KLAUS. Clasificación: A23B4/02, A23B4/30, A23B4/26.

Procedimiento para salar y curar carne cruda, en particular jamón crudo y salchichón, en el que el producto que se desea salar depositado dentro de un recipiente de salazón se humedece varias veces con la salmuera propia que se forma, caracterizado por las siguientes etapas: #a) El producto que se desea salar se expone a una presión atmosférica reducida durante una fase de formación de salmuera que se prolonga por varias horas. #b) Durante dicha fase de formación de salmuera, esta última se extrae por aspiración del producto que se desea salar y se recolecta en forma continua o a intervalos determinados. #c) Durante una fase de curado posterior a la fase de formación de salmuera, que dura aproximadamente lo mismo que esta última, se distribuye sobre el producto que se desea salar parte de toda la salmuera recolectada y se la vuelve a extraer por aspiración, volviendo a descender la presión atmosférica en repetidas oportunidades y mediante una secuencia de procedimientos de humidificación.

DIAMINOTRIAZOLES UTILES COMO INHIBIDORES DE PROTEINA QUINASAS.

(01/05/2009) Un compuesto de fórmula II ** ver fórmula** que tiene una de las fórmulas en las que Q es un enlace o es una cadena de alquilideno C1-6, en la que hasta dos unidades de metileno de Q se reemplazan opcionalmente por -NR-, -S-, -O-, -CS-, -CO2-, -OCO-, -CO-, -COCO-, -CONR-, -NRCO-, -NRCO2, -SO2NR-, -NRSO 2-, -CONRNR-, -NRCONR-, -OCONR-, -NRNR-, -NRSO 2NR-, -SO-, -SO 2-, -PO-, -PO 2- o -POR-; cada presencia de R X es independientemente R'', halógeno, NO2, CN, OR'', SR'', N(R'')2, NR''COR'', NR''CONR''2, NR''CO2R'', COR'', CO2R'', OCOR'', CON(R'')2, OCON(R'')2, SOR'', SO2R'', SO2N(R'')2, NR''SO2R'', NR''SO2N(R'')2, COCOR'' o COCH2COR''; en donde al menos un QR X es distinto…

SISTEMA DE SELLADO DEL HUECO EXISTENTE ENTRE EL FUSELAJE Y EL TIMON DE ALTURA DEL ESTABILIZADOR HORIZONTAL ORIENTABLE DE UN AVION, EXTENDIDO CON UNA CARENA AERODINAMICA DE SELLADO DE LA ABERTURA EXISTENTE ENTRE EL FUSELAJE Y EL ESTABILIZADOR HORIZONTAL ORIENTABLE.

(01/05/2009) Sistema de sellado del hueco existente entre el fuselaje y el timón de altura del estabilizador horizontal orientable de un avión, extendido con una carena aerodinámica de sellado de la abertura existente entre el fuselaje y el estabilizador horizontal orientable. Sistema de sellado del hueco entre el fuselaje y el timón de altura 4 del estabilizador horizontal orientable de un avión, extendido con una carena aerodinámica de sellado de la abertura entre el fuselaje y dicho estabilizador horizontal que comprende un cuerpo principal y una carena aerodinámica que se extiende desde el cuerpo principal en continuidad con éste, y una pluralidad de…

APLICADOR DE LIQUIDO CON UN MECANISMO PARA QUEBRAR MULTIPLES AMPOLLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLEGIANCE CORPORATION. Inventor/es: TUFTS,SCOTT,A, GUZMAN,MANNUAL, FLORES,JESUS. Clasificación: A61M35/00, B43K5/00, A46B11/00, B43K5/14, B65D47/10, B43M11/06.

Un aplicador de líquido para aplicar líquido a una superficie, comprendiendo el aplicador: por lo menos dos ampollas alargadas formadas de un material frangible y que contienen el líquido que se va a aplicar; un cuerpo hueco alargado , definiendo dicho cuerpo una cámara interior adaptada para recibir dichas ampollas ; caracterizado por un mecanismo acoplado a dicho cuerpo, teniendo el mecanismo la capacidad de encorvar dicho cuerpo hacia el interior para quebrar dichas ampollas sustancialmente al mismo tiempo; y un elemento poroso asegurado a dicho cuerpo y que cierra un extremo abierto del mismo, de modo que, cuando se quiebran dichas ampollas , fluye líquido a través de dicho elemento.

TINTES DE MONOAZO.

(01/05/2009) Tinte de acuerdo con la fórmula (I) ** ver fórmula** en donde R1, R2, R3, R4, independientemente uno del otro significa H, SO3H, SO2R, SO2NR''R'''', COOR, COOH, OH, alquilo, arilo, alcoxi, NCOCH 3, o NR''R'''', o dos sustituyentes vecinos R 1, R 2, R 3, o R 4 forman juntos un anillo que se hibrida al grupo funcional benzotiazol y se puede sustituir o no sustituir mediante SO 3H y en donde por lo menos dos de los sustituyentes R1, R2, R3 o R4 significa H; R5, R6, R7, R8, R9 independientemente uno del otro significa H, alquilo, arilo, alcoxi, SO3H, SO2R, NR''R'''', o dos sustituyentes vecinos los sustituyentes R 5, R 6, R 7, R 8 o R 9 forman…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA HOJA DE PAPEL QUE COMPRENDE LA FIJACION DE UNA CARGA MINERAL SOBRE UNA FIBRAS CELULOSICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES FRANCE. Inventor/es: RICHARD, CHRISTIAN, JOISSON,DIDIER, SCHOHN,GILBERT, SCHU,CYRILLE. Clasificación: D21C9/00, D21H17/70, D21H17/67.

Procedimiento y fabricación de una hoja de papel, caracterizado porque consiste en: #a) preparar o proporcionar una composición de fabricación a base de agua y de una pasta de fibras papeleras química blanqueada o cruda, de una pasta mecánica o termomecánica, o de sus mezclas, que comprende en equilibrio iónico por lo menos unos iones de metales alcalinos y/o alcalinotérreos y unos iones hidrogenocarbonatos, carbonatos o silicatos; #b) añadir a dicha composición de fabricación, un hidróxido de una carga mineral para fijar en línea dicha carga mineral sobre las fibras papeleras, y #c) formar una hoja de papel húmeda en una máquina para papel a partir de las fibras papeleras así cargadas en suspensión y secar dicha hoja, #d) recuperar las aguas de escurrido de la etapa c), inyectar en éstas un gas que comprende dióxido de carbono para neutralizar y estabilizar el pH de dichas aguas; y #e) reciclar las aguas así tratadas en la composición de fabricación de la etapa a).

MEZCLA DE PROPIONIBACTERIUM JENSENII Y LACTOBACILLUS SP. CON ACTIVIDADES ANTIMICROBIANAS PARA SU UTILIZACION COMO SISTEMA DE CONSERVACION NATURAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EIDGENOSSISCHE TECHNISCHE HOCHSCHULE ZURICH. Inventor/es: MIESCHER SCHWENNINGER,SUSANNE, MEILE,LEO. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, C12R1/01, A23L3/3571, A23K3/00, C12R1/245.

Mezcla de bacterias, caracterizada porque dicha mezcla de bacterias es un cultivo no iniciador que está exento de metabolitos y comprende por lo menos una primera bacteria seleccionada de entre la especie Propionibacterium jensenii y por lo menos una segunda bacteria seleccionada de entre el género Lactobacillus.

PROCEDIMIENTO DE OPERACION DE UN QUEMADOR DE UNA TURBINA DE GAS, ASI COMO DE UNA CENTRAL ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HANNEMANN, FRANK, HEILOS,ANDREAS, KOSTLIN,BERTHOLD, HUTH,MICHAEL. Clasificación: F01K23/06, F02C3/28.

Procedimiento de operación de un quemador de una turbina de gas , en el que se gasifica un combustible fósil (B) y el combustible fósil gasificado (B) se alimenta como gas de síntesis (SG) al quemador asignado a la turbina de gas para la combustión, caracterizado porque el gas de síntesis (SG) se divide en una primera corriente parcial (SG1) y una segunda corriente parcial (SG2) y las corrientes parciales (SG1, SG2) se alimentan por separado al quemador para la combustión.

SISTEMA DE PREALERTA PARA INSTALACIONES DE ENERGIA EOLICA CON SODAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00.

Instalación de energía eólica con un sistema acústico para detectar la velocidad del viento, concretamente, con un SODAR, que está fijado en la góndola de la instalación de energía eólica y que detecta la zona delante del rotor de la instalación de energía eólica, estando fijado el SODAR en la zona del cubo del rotor de la instalación de energía eólica delante del plano de rotor del rotor de la instalación de energía eólica.

METODOS DE MODULACION DE LA ACTIVIDAD TUBULINA DESACETILASA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: VERDIN,ERIC, NORTH,BRIAN J, ULRICH,SCOTT,M. Clasificación: G01N33/50, C12Q1/48.

Un método in vitro para identificar un agente que modula la actividad enzimática de una tubulina desacetilasa dependiente de NAD humana, comprendiendo el método: poner en contacto un polipéptido de tubulina desacetilasa dependiente de NAD con un agente de prueba en una mezcla de ensayo que comprende NAD y un péptido de tubulina acetilado; y determinar el efecto, si lo hay, del agente de prueba sobre la actividad enzimática de la tubulina desacetilasa dependiente de NAD.

DISPOSITIVO PARA MODIFICAR LA FORMA DE UNA VALVULA MITRAL.

(01/05/2009) Dispositivo que afecta al estado de un anillo de la válvula mitral de un corazón, que comprende: un cuerpo alargado dimensionado para su colocación en el seno coronario del corazón adyacente al anillo de la válvula mitral; un elemento de fijación soportado por el dispositivo, siendo ajustable el elemento de fijación desde una primera configuración que permite la colocación del dispositivo en el seno coronario hasta una segunda configuración que ancla el dispositivo en el seno coronario ; caracterizado porque; el elemento de fijación se extiende a lo largo del cuerpo del dispositivo estrechamente separado del cuerpo del…

PROCEDIMIENTO PARA UN ENTRENAMIENTO SELECTIVO Y APARATO DE ENTRENAMIENTO.

(01/05/2009) Procedimiento para un entrenamiento selectivo del cuerpo humano con ayuda de un aparato de entrenamiento dispuesto estacionariamente, que presenta unos primeros elementos de acción para el movimiento de las piernas y/o de los pies del ejercitante y unos segundos elementos de acción para el movimiento de los brazos y/o manos del ejercitante, caracterizado porque los primeros elementos de acción se han dispuesto en un componente de pies del aparato móvil con respecto al montante y porque los segundos elementos de acción se han dispuesto en un componente de brazos del aparato móvil con respecto al montante, donde el componente…

COMPUESTOS DE POLIAMIDAS QUE CONTIENEN ANTIOXIDANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RASCHIG GMBH. Inventor/es: ASBAHR, HARK-OLUF, DR., BOMBA,THOMAS. Clasificación: C08L77/00, C08K5/13.

Una composición que contiene a una poliamida y desde 0.01 a 5% en peso de un antioxidante respecto a la masa total de la poliamida caracterizada porque se utiliza un fenol estéreamente obstaculizado de la fórmula I** ver fórmula** en que n= 1 a 5, como antioxidante primario único.

DERIVADOS DE PEPTIDOS Y DE PEPTIDOMIMETICOS CON PROPIEDADES II INHIBIDOREAS DE INTEGRINA.

(01/05/2009) Compuesto de fórmula I B-Q-X1 en la que B es una molécula bioactiva mediadora de la adhesión celular, seleccionada del grupo** ver fórmula** y Thr-Trp-Tyr-Lys-Ile-Ala-Phe-Gln-Arg-Asn-Arg-Lys (ii) Trp-Tyr-Lys-Ile-Ala-Phe-Gln-Arg-Asn-Arg-Lys (iii) Tyr-Lys-Ile-Ala-Phe-Gln-Arg-Asn-Arg-Lys (iv) Thr-Trp-Tyr-Lys-Ile-Ala-Phe-Gln-Arg-Asn-Arg (v) Thr-Trp-Tyr-Lys-Ile-Ala-Phe-Gln-Arg-Asn (vi) Thr-Trp-Tyr-Lys-Ile-Ala-Phe-Gln-Arg (vii) significando para (i) X H 2N-C(=NH)-NH, Het-NH-, H 2N-C(=NH)-, A-C(=NH)-NH- o Het- Y -(CH2)n- o ** ver fórmula** -(CH 2) s-CH(R 4 )-(CH 2) t- o -(CH 2) p-Het 1 -(CH 2) q-, Z N-R 2 o CH-R 2 R 2 H o alquilo con 1 a…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA ANDAMIOS.

(01/05/2009) Dispositivo para acoplar elementos de andamiaje (4/304) a montantes en un andamiaje o similar, que comprende tanto una parte de sujeción que al menos en la posición de uso está abierta hacia arriba, estando conectada dicha parte de sujeción al montante y teniendo una primera superficie de sujeción orientada al montante y que se extiende a una distancia del montante, como una parte en forma de gancho dispuesta en el elemento de andamiaje , que presenta al menos una segunda superficie de sujeción enfrentada al montante, y está dispuesta para engancharse en la parte de sujeción y quedar soportada por la misma mediante la…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 73 · 77 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .