3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 68)

COMPUESTOS PARA LA FORMACION DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOC GROUP PLC. Inventor/es: STRATTON,PAUL,FRANCIS, BOODEY,JOHN,B. Clasificación: A61K51/04, C07C323/44.

Un compuesto de fórmula (I):** ver fórmula** o una sal o solvato del mismo, en la que: R 1 es - 11 CH2R5 o [ 18 F]-fluoroalquilo C1-4 en el que R 5 es hidrógeno o alquilo C1-4: R 2 es hidrógeno o alquilo C 1-4; R 3 es halo; y R 4 es halo, alquiltio C1-4 o alquilo C1-4.

VOLANTE DE AUTOMOVIL CON CLAXON FLOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAA S.A. Inventor/es: BOULLOSA VAZQUEZ,JAVIER, OLLERO OLLERO,JORGE. Clasificación: B60R21/203.

Volante de automóvil con claxon flotante. Volante de vehículo automóvil con un módulo airbag fijado al mismo a través de, al menos, un dispositivo intermedio que comprende un resorte , una placa posicionadora que incorpora en su parte superior un cuerpo cilíndrico hueco rodeando un orificio central y elementos cooperantes con medios de clipaje del módulo airbag y en su parte inferior un cajeado para albergar dicho resorte y dos topes ; un tornillo para la fijación del dispositivo intermedio a la armadura y un casquillo con un orificio de paso para dicho tornillo , estando configurados dicho cuerpo cilíndrico hueco y dicho casquillo de manera que el segundo quede situado en el interior del primero y la placa posicionadora pueda quedar fijada a la armadura y a la vez desplazarse verticalmente comprimiendo/ descomprimiendo el resorte . (Ver figura).

FILTRO PASO-BANDA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: SAN JOSE DAMBORIENA,JESUS MARIA, CAMPO PABLOS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H03H7/01, H01F21/12.

Filtro paso-banda, de los que constan de inductancia y capacitancia; caracterizado porque presenta inductancia variable que consta de una bobina helicoidal y un elemento móvil en contacto con masa con un desplazamiento por el interior o exterior de la bobina helicoidal cortocircuitando más o menos espiras de la bobina en función de dicho desplazamiento de modo que la inductancia varía con dicho desplazamiento y de una capacitancia fija. (Ver figura).

APARATO DE TOMOGRAFIA MULTIMODALIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUINSA MEDICAL SYSTEMS, S.A. Inventor/es: VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE, DESCO MENENDEZ,MANUEL. Clasificación: A61B6/00.

Aparato de tomografía multimodalidad. Aparato de tomografía multimodalidad que incluye un primer tomógrafo y un segundo tomógrafo de diferentes técnicas de tomografía tales como tomógrafo CT por rayos X y tomógrafo PET ubicados sobre la misma cara de un medio de soporte rotable en ambos sentidos de giro, alrededor del eje axial del soporte , de manera que un sujeto sometido a estudio y ubicado sobre un soporte para el sujeto, no necesita ser sometido a desplazamiento durante la duración del estudio tomográfico con cualquiera de los dos tomógrafos instalados sobre la misma cara del soporte . (Ver figura).

UTENSILIO PARA BARRER.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOIS CASADEMUNT,RAQUEL. Inventor/es: LOIS CASADEMUNT,RAQUEL. Clasificación: B29C45/14, B29C45/16, A47L13/24.

Comprende un cuerpo soporte de naturaleza plástica y que presenta una superficie inferior sobre la que se fijan las cerdas y una superficie superior esencialmente plana provista de un casquillo para la fijación del palo y sobre la que eventualmente se incorpora una placa de naturaleza plástica provista de un orificio central y de un pequeño rebordeado . Se ha provisto de un material coloreado y/o con dibujos que forma parte de un film o película que se incorpora en el molde de fabricación del cuerpo o de la placa para que en el propio procesó de inyección del material que configura el cuerpo o la placa , este material decorativo quede insertado sobre la superficie superior del cuerpo o de la placa. (Ver figura).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200602504 POR "BANDA CONTINUA PERFECCIONADA PARA FABRICACION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUCTICOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE MARIA. Clasificación: B65D33/06.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200602504 por "Banda continua perfeccionada para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares".#Las mejoras consisten en establecer sobre la lámina de plástico constitutiva de la banda continua y en correspondencia con cada sector del que va a obtenerse una bolsa, un primer parche de refuerzo para la lámina , convenientemente fijada a la misma, estando este conjunto, parche y lámina afectado por un troquelado o precorte determinante de una tira de configuración en "U" destinada a constituir un asa propiamente dicha emergente a través de la embocadura de la correspondiente bolsa, situándose sobre este primer parche un segundo parche que refuerza al primero que se fija a él con excepción del área correspondiente a la tira en "U" y que permitiendo el abatimiento de ésta última cierra la abertura definida por la misma, impidiendo la salida al exterior de los productos contenidos en la bolsa.

COMPRIMIDO BICAPA PARA LA PREVENCION DE LOS ACCIDENTES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: GUERRERO MARTINEZ,MARTA, GUGLIETTA,ANTONIO, ORRIOLS REIG,ANNA. Clasificación: A61K31/401, A61K9/24, A61K31/525, A61K31/366.

Comprimido bicapa para la prevención de los accidentes cardiovasculares.#Comprende un comprimido bicapa que a su vez comprende un compartimiento que contiene como ingrediente activo un compuesto de simvastatina farmacéuticamente aceptable; y otro compartimiento separado de aquél que contiene como ingredientes activos un compuesto de lisinopril farmacéuticamente aceptable y un compuesto de ácido fólico farmacéuticamente aceptable, para la prevención de los accidentes cardiovasculares en condiciones o enfermedades de alto riesgo.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE POTENCIALES COMPUESTOS MODULADORES DE LA ACTIVIDAD DE NOR-1, NUEVA DIANA DIAGNOSTICA Y TERAPEUTICA DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: BADIMON MAESTRO,LINA, MARTINEZ GONZALEZ,JOSE. Clasificación: C12N15/11B7, C12N15/11, A61P9/10.

Procedimiento de identificación de potenciales compuestos moduladores de la actividad de NOR-1, nueva diana diagnóstica y terapéutica de enfermedades cardiovasculares.#NOR-1 es un factor de transcripción potencial modulador de la función de células vasculares (células musculares lisas vasculares y células endoteliales) y monocitos/macrófagos y por tanto una nueva diana diagnóstica en humanos, para el diagnóstico, seguimiento de enfermedades cardiovasculares que cursan con activación de NOR-1 o para la monitorización, seguimiento o evaluación de la eficacia de tratamientos farmacológicos de dichas enfermedades cardiovasculares; así como una diana terapéutica que permite la identificación de nuevos compuestos terapéuticos para el tratamiento de estas enfermedades y el diseño de nuevos protocolos de terapia génica.

CABEZAL PARA MOCHOS DE FREGONA.

(01/05/2009) 1. Cabezal para mochos de fregonas, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo en forma de casquete, de cuya parte convexa emerge centradamente un cuello cilíndrico para el montaje del correspondiente palo o mango de accionamiento, mientras que por la parte cóncava se han previsto elementos puntiagudos que colaboran en la fijación de las tiras correspondientes al respectivo mocho de fregona, se caracteriza porque el citado cuello cilíndrico incorpora un roscado interior de diámetro progresivamente decreciente para fijación de diferentes tipos de palos de fregona, mientras que exteriormente al mismo se establecen una serie de relieves prismáticos transversales y longitudinales para fijación por clipaje de otro tipo de…

PLACA AISLANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLISUR 2000, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ SANTANA,JOSE LUIS. Clasificación: E04B1/82.

1. Placa aislante perfeccionada, que estando constituida a partir de un cuerpo rectangular y sustancialmente plano, preferentemente de poliestireno expandido, y dotado en su periferia de medios de acoplamiento por machihembrado para su unión coplanaria con otras placas de las mismas características, contando además en su cara de enfrentamiento a la pared en la que se aplique con protuberancias como elementos separadores de la propia placa con respecto a la pared y determinar con ello una cámara de aire, se caracteriza porque ambas caras de la placa están dotadas de protuberancias de configuración piramidal, ocupando la totalidad de la superficie de ambas caras, determinando las caras laterales de dichas protuberancias piramidales planos oblicuos de refracción para el sonido.

METODO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE IMPLANTES O PROTESIS REALIZADOS EN TITANIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Solicitante/s: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61K38/18, A61C8/00, A61L27/36.

Se realiza sobre una porción del implante un tratamiento separado y sucesivo con tres ácidos, fluorhídrico, sulfúrico y clorhídrico, con lo que se logra una rugosidad regularmente distribuída y con un relieve amplio y dicha superficie es puesta en contacto con un plasma rico en factores de crecimiento.

SISTEMA DE BLOQUEO PARA CAJONES DE MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO. Clasificación: A47B88/04, E05B65/46, A47B88/02.

Sistema de bloqueo para cajones de muebles, de los que constan de un bulón unido al cajón que acciona a un dispositivo de bloqueo, estando todos estos dispositivos de bloqueo correlacionados entre sí mediante una pletina-base montada en el mueble.#Los cajones son de una altura (H) tal que es múltiplo de una dimensión predeterminada (d1).#Cada dispositivo de bloqueo consiste en un balancín, para ser accionado por el bulón, incorporado a un elemento monobloque que lleva una superficie leva para el bulón y un saliente trasero en "T" para su deslizamiento en la pletina-base.#La altura (m) del elemento monobloque es tal que la cantidad predeterminada (d1) sea múltiplo de dicha altura (m); de modo que los elementos monobloque del sistema van a tope entre sí.#El bulón se dispone a una distancia (Z) del borde que sea múltiplo de la altura (m) del elemento monobloque.

PRODUCTO PARA USO AGRICOLA A BASE DE COMPLEJOS ORGANICOS DE COBRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVALESA, S.L.. Inventor/es: JUANES PERIS,JOSE HELENIO, JUANES PERIS,LUIS. Clasificación: A01N55/02.

La invención define una composición para uso agrícola que comprende un principio activo que consiste en una mezcla de monogluconato de cobre y monogalacturonato de cobre. Asimismo, la invención define un procedimiento para preparar dicha composición y un método de aplicación de la misma. La composición de la invención permite evitar o reducir en plantas de muy diversas especies los ataques de diversas enfermedades de origen fúngico o bacteriano, así, como mitigar los efectos de diversos factores de estrés de origen biológico o ambiental, actuando eficazmente de forma preventiva y curativa con concentraciones menores de cobre y, por tanto, con un menor impacto ambiental. Asimismo, activa y fortalece los mecanismos de defensa de las plantas, además de aumentar el vigor y el desarrollo de las mismas proporcionando, así, mayores cosechas y de mayor calidad.

SISTEMA DE RECUPERACION Y SALVAMENTO PARA AERONAVES.

(01/05/2009) Especialmente concebido para aeronaves ligeras, tales como avionetas y similares, cuenta con una carcasa exterior , de configuración elipsoidal, que se fija a la parte superior del fuselaje de la aeronave y que está provista de una boca de entrada con tapas y de una tobera de salida con tapa , en las que se establece un conducto difusor por el que circula aire cuando se abran las tapas citadas, aire que actúa sobre un subsistema de iniciación montado en el interior de la tobera de salida, y que forma parte de una vela , convenientemente plegada alrededor del conducto difusor , produciéndose la extensión de dicha vela y del cordaje que la relaciona con un punto fijo de la aeronave, distanciándola convenientemente…

SISTEMA DESHIELO PARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PANTOJA MATEU,INMACULADA BOIX VILA,MANUEL. Inventor/es: PANTOJA MATEU, INMACULADA, BOIX VILA,MANUEL. Clasificación: B60S1/48.

El sistema deshielo parabrisas consiste en facilitar al conductor del vehículo la eliminación del hielo o escarcha que se forma en los cristales en invierno a bajas temperaturas o en países fríos, con solo pulsar o presionar un mando. Evitando así el tener que bajarse y rascar los cristales con lo primero que el conductor encuentra y evitando el rallado de dichos cristales.#Este sistema que está incorporado en un vehículo automóvil comprende un depósito , que se adaptará al vehículo en forma y tamaño, una bomba eléctrica incorporada en el propio depósito , y un accionador del sistema que puede ser de tipo pulsador o interruptor.#Una vez llega la corriente a la bomba eléctrica , ésta expulsa el líquido a través de unas tuberías hacia los surtidores , los cuales pulverizan el líquido sobre los cristales derritiendo así el hielo o escarcha y permitiendo el buen funcionamiento del limpiaparabrisas.

"DISPOSITIVO DE INTERACCION Y NAVEGACION PORTATIL Y ADAPTABLE A LA MANO".

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: VELEZ CEA,MANUEL, PANEQUE ESPINAR,DAVID. Clasificación: G06F3/033, G06F3/01.

Dispositivo de interacción y navegación portátil y adaptable a la mano, que permite realizar un acto de interacción, sin precisar elementos o superficies auxiliares. Además, el usuario al actuar sobre él para comunicarse con una máquina no requiere que la mano se destine en exclusiva al manejo del dispositivo.

METODO PARA LA MEJORA DEL TRANSITO DE VEHICULOS DE EMERGENCIA MEDIANTE EL USO DE BALIZAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAA, S.A.. Inventor/es: TOUSET RIOS,MIGUEL ANGEL, VALVERDE REVUELTA,JUAN CARLOS, MOYA RUIZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G08G1/087.

Método para la mejora del tránsito de vehículos de emergencia mediante el uso de balizas, en el que el vehículo de emergencia dispone de un terminal TE que puede acceder a una red de acceso inalámbrico , la cual gestiona el servicio de mejora del tránsito. Emplea además balizas de posicionamiento ubicadas en diferentes puntos de la red viaria , que se comunican vía radio con los vehículos que circulan próximas a ellas. Conociendo la posición del vehículo de emergencia cuando pasa cerca de una baliza , la red avisa de su presencia al resto de vehículos que dispongan de un terminal TE y unos medios de determinación de la posición, y que estén localizados a una distancia predeterminada de dicha baliza, ya sea en la misma vía que el vehículo de emergencia o en una vía adyacente , para que dichos vehículos despejen el camino al vehículo de emergencia.

DISPOSITIVO FLOTANTE PARA LA CAPTACION DE ENERGIA DEL OLEAJE POR REBASE LATERAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CARBALLO SANCHEZ,RODRIGO, IGLESIAS RODRIGUEZ,JOSE GREGORIO, CASTRO.PONTE,ALBERTE. Clasificación: F03B13/14.

Dispositivo flotante para la captación de energía del oleaje por rebase lateral formado por cascos convergentes en planta y de francobordo variable entre los que se propagan las olas. La convergencia produce un aumento gradual de la altura de ola a medida que ésta se propaga entre los cascos, lo que unido a la reducción progresiva del francobordo a partir de una determinada sección de los mismos, propicia el rebase lateral sobre sus bordas de la masa de agua de la cresta, que es recogida en depósitos situados a distintas alturas (conforme a la reducción de francobordo) conectados a las correspondientes turbinas. El ángulo de convergencia entre los cascos es variable para adaptarse al estado de mar. El sistema de captación se complementa con una rampa de cierre de conexión entre las popas de los cascos para recoger el agua que no haya logrado rebasar la estructura con anterioridad.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS POSICIONADORES DE MASCARILLAS LARINGEAS PARA LA ANESTESIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POCH MARTI,PERE. Inventor/es: POCH MARTI,PERE. Clasificación: A61M16/04.

Perfeccionamientos introducidos en los posicionadores de mascarillas laríngeas para la anestesia.#La invención preconizada está formada por una primera pieza que llamaremos pala, que sirve de soporte y guía de una segunda pieza que llamaremos palanca de posicionamiento. La pala presenta de arriba abajo una zona vertical preferentemente cilíndrica que hace las funciones de mango de la pala, la cual se prolonga perpendicularmente a derecha y a izquierda en dos zonas curvadas de distinta longitud, la derecha que actúa como superficie de guía de una segunda pieza es decir de la llamada palanca de posicionamiento, y la izquierda de menor longitud que actúa como pisador de la lengua del paciente.

ASIENTO INFANTIL DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVILES.

(01/05/2009) 1. Asiento infantil de seguridad para automóviles , que comprende un cinturón de seguridad propio del asiento, que en su parte frontal define dos tirantes (2a, 2b) que sujetan al usuario del asiento en su posición de uso, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos tirantes (2a, 2b) comprende un elemento elástico, que en reposo desplaza el tirante (2a, 2b) correspondiente desplazándolo hacia el exterior del asiento.#2. Asiento infantil según la reivindicación 1, en el que cada elemento elástico está asociado con un elemento de guía (5a, 5b) de cada tirante (2a, 2b) del cinturón, siendo cada elemento de guía (5a, 5b) giratorio alrededor de un eje de giro (6a, 6b) entre una posición abierta y una posición de…

LENTILLA PARA CORREGIR DEFECTOS OCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO PRIVADA CATALANA D'OFTALMOLOGIA GRIMALDI. Inventor/es: GRIMALDOS RUIZ,PEDRO. Clasificación: A61F2/16, G02C7/06.

Lentilla para corregir defectos oculares, formada por un cuerpo de configuración anular, destinado para implantación intracorneal, estando realizado dicho cuerpo de un material hidrogel de alta permeabilidad (macropore), con una graduación progresiva de corrección óptica.

INSTRUMENTO DE EVALUACION NEUROLOGICA EN ROEDORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: ARIAS PEREZ,JORGE LUIS, GONZALEZ PARDO,HECTOR, BEGEGA LOSA,MARIA AZUCENA, LOPEZ ALVAREZ,LAUDINO, CONEJO JIMENEZ,NELIDA MARIA, CIMADEVILLA REDONDO,JOSE MANUEL. Clasificación: A61B5/16.

Instrumento de evaluación neurológica en roedores diseñado para realizar un examen neurológico completo en animales como la rata y el ratón, que son animales de experimentación de uso habitual. Consta de una base en forma de caja con una superficie acolchada que en su interior presenta un compartimento a modo de cajón conteniendo instrumental para la evaluación neurológica, un plano inclinado abatible y una barra suspendida en forma de U invertida plegable . Siguiendo las instrucciones de uso proporcionadas, se podrá evaluar la funcionalidad básica del sistema nervioso de forma sistemática y estandarizada. La evaluación neurológica en animales de experimentación tiene interés en diversos sectores industriales como el químico y agroalimentario para la determinación de posibles efectos neurotóxicos de distintos productos, así como en el sector farmacéutico para la valoración de propiedades psicoactivas.

MAMPARA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLINAGA ALCELAY,BITTOR IAKI. Inventor/es: BOLINAGA ALCELAY,BITTOR IAKI. Clasificación: B60R21/12.

Mampara de seguridad para vehículos, que presenta configuración modular formada por una serie de paneles estructurales inferiores y, una serie de paneles superiores transparentes con medios de unión para montarlos/desmontarlos entre sí; medios para montar/desmontar el conjunto en el reposacabezas correspondiente al conductor; y medios para montar/desmontar el conjunto en el asiento/respaldo del conductor.#De aplicación en vehículos de servicio público.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLANTILLAS FORRADAS Y PLANTILLAS CON EL OBTENIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILINE ESPAA, S.L. Inventor/es: SEMPERE MACIA, FRANCISCO TOMAS. Clasificación: A43B17/00.

Procedimiento de fabricación de plantillas forradas y plantillas con él obtenidas.#Se dispone de un forro cubriendo y sobresaliendo de la boca del cajeado de la hembra de un molde de tres componentes; se deposita del aro articulado sobre el forro y se establece el vacío descendiendo el forro hasta la base del cajeado de la hembra, se acopla la base del forro a la base de la hembra; se incorpora la plantilla, sola o con accesorios, al resalte del macho y se sujeta al mismo mediante vacío; se deposita la masa de plástico; se baja el macho del molde con la plantilla; se espera al curado de la masa plástica; se extrae la plantilla forrada y se refina el forro.

EMBUDO ATERRAJADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS ESQUINAS,JUAN FRANCISCO. Inventor/es: RAMOS ESQUINAS,JUAN FRANCISCO. Clasificación: B67C11/00.

Embudo aterrajado. Está dotado de una embocadura ancha por arriba y una embocadura estrecha por abajo, en forma de cono y rematada en un canuto . La embocadura estrecha comprende un aterrajado interior , adaptado para ser roscado al roscado exterior complementario del cuello de una botella o envase contenedor, para el acoplamiento del embudo (1; 1''; 1'''') a la botella o envase contenedor, todo ello adaptado para facilitar la introducción de líquidos, en especial líquidos viscosos, en la botella o envase contenedor. Comprende una tapa abisagrada a la embocadura ancha del embudo (1, 1'''') por medio de una bisagra.

METODO DE TRATAMIENTO DE LOS AGUACATES Y METODO DE PREPARACION DE GUACAMOLE A PARTIR DE ELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL MILLS, INC.. Inventor/es: GRIEBEL,JONATHAN,M, KARGEL,B.,COLLEEN. Clasificación: A23B7/157, A23B7/005.

Un método de procesar la masa del aguacate comprende calentar el aguacate a una temperatura suficiente para desnaturalizar substancialmente las enzimas degradantes naturales, mientras se encuentre en un medio con un pH por encima de 8, donde los pasos de calentamiento comprenden calentar hasta una temperatura de al menos 71ºC (160 grados F).

MAQUINA DE CORTE DE PLACAS DE FIBRA DE VIDRIO PARA FABRICACION DE CONDUCTOS RECTANGULARES PARA DISTRIBUCION DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMA FRICOH, S.L.L. Inventor/es: PEREZ GONZALEZ,MANUEL, PASTOR GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: F16L9/17, B26D3/06, B29C53/06.

El objeto de esta patente es una "máquina de corte de placas de fibra de vidrio para fabricación de conductos rectangulares para distribución de aire", estando implícitamente definido su uso en el propio título.#Dicha máquina comprende: una mesa con tablero base , con un bastidor acoplado a la mesa por dos bisagras y que cuenta con tres varillas , que sirven de guía para un carro portacuchillas que, a su vez, dispone de tres cuchillas en V y otra para el solape , y que avanza gracias a un motor que actúa sobre una reductora y dos coronas dentadas , que avanzan sobre unas cremalleras hasta alcanzar los finales de carrera . Por su parte, el bastidor se levanta por la acción de dos pistones hidráulicos , accionados por conducciones de aire comprimido y dirigido por una palanca conmutadora con muelles de compensación.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS ESPECIES DE NAVAJAS COMERCIALES ENSIS ARCUATUS, E. SILIQUA Y E. DIRECTUS MEDIANTE PCR Y ANALISIS RFLP DEL ESPACIADOR DEL ADN RIBOSOMICO 5S.

(01/05/2009) Procedimiento para la identificación de las especies de navajas comerciales Ensis arcuatus, E. siliqua y E. directus mediante PCR y análisis RFLP del espaciador del ADN ribosómico 5S.#Se establece un procedimiento para la identificación de las navajas comerciales Ensis arcuatus, E. siliqua y E. directus basado en la amplificación mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) del ADN ribosómico 5S y posterior digestión con una enzima de restricción. Las tres especies de navajas se distinguen por el patrón de digestión generado por la enzima de restricción HaeIII: en E. arcuatus se obtienen fragmentos de aproximadamente 26, 120 y 270 pares de bases (pb), en E. siliqua de 26 y 400 pb y en E. directus…

CAJA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO ESTEBAN, D. JON. Inventor/es: MARCO ESTEBAN,JON. Clasificación: B65D6/26.

Caja desmontable, formada por un contorno cuyas piezas laterales y extremas poseen en prolongación de sus extremos patillas provistas con conformaciones de enganche, acoplándose dichas piezas (1 y 2) sobre unos tacos de las esquinas que determinan ranuras para el encaje de las patillas , en las cuales ranuras se hallan conformadas cuñas , respecto de las que establecen enganche mediante sus conformaciones las patillas . (Ver figura).

DEPOSITO DE DESCARGA QUE COMPRENDE UN DISTRIBUIDOR DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBERIT TECHNIK AG. Inventor/es: OENGIREN, ABDULLAH, GROB,STEFAN, DREXEL,DAVID. Clasificación: E03D11/00, E03D1/38, E03D5/01, E03D3/00.

Depósito de descarga con un distribuidor de corriente de descarga, con un primer canal unido con un desagüe del depósito de descarga y con un segundo así como un tercer canal , que se pueden unir respectivamente con una taza de retrete y en los que el agua emitida por el depósito de descarga se reparte durante una descarga, donde el primer canal emite el agua por una boquilla a los otros dos canales , que se disponen coaxialmente entre sí, donde fluye agua desde la boquilla al segundo y tercer canal y genera en el mismo una presión comparativamente alta y el segundo canal se proporciona para la conexión de una boquilla de chorro , que se dispone en un sifón de una taza de retrete y el tercer canal se proporciona para la conexión a una taza de retrete.

AGENTES LIMPIADORES ALTAMENTE DESODORIZANTES PARA LAVAR ARTICULOS DE ROPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DELLA CUNA, LAURA DELLA CUNA, MAURIZIO. Inventor/es: DELLA CUNA,LAURA, DELLA CUNA,MAURIZIO. Clasificación: C11D3/20, C11D3/00.

Uso de un agente limpiador y adyuvante que comprende uno o más ésteres de alfahidroxiácido y alcohol alifático para evitar que la transpiración genere malos olores en artículos de tela fibrosa mediante #- la inclusión del agente en una composición para procesar los artículos de ropa por métodos de lavado o suavizado, de quitamanchas, de apresto y blanqueantes, y #- el procesado de los artículos de ropa mediante estos métodos de manera que los ésteres se depositan en dichos artículos de ropa y permanecen ligados a dichos artículos de ropa en una cantidad comparativamente alta.

OCULAR DE ENDOSCOPIO.

(01/05/2009) Ocular de endoscopio para la reproducción de una imagen intermedia de un objeto transmitida por un sistema de transmisión de imagen de un endoscopio, con un primer conjunto de lentes alojado en un primer dispositivo de ajuste para la focalización de la imagen y un segundo conjunto de lentes alojado en un segundo dispositivo de ajuste para el ajuste del aumento de una imagen, con un sistema de guía axial en el que se guían los dos grupos de lentes y con un sistema de ajuste con el que se pueden ajustar axialmente al mismo tiempo los dos conjuntos de lentes , caracterizado porque el sistema de ajuste tiene un casquillo de ajuste de apoyo giratorio alrededor del sistema…

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 71 · 75 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .