3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 62)

INMUNOTERAPIAS CON BAJAS DE INTERFERON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYO FOUNDATION FOR MEDICAL EDUCATION AND RESEARCH. Inventor/es: MARKOVIC,SVETOMIR,N. Clasificación: A61K38/21.

El uso de una composición de interferón alfa en la fabricación de un medicamente para el tratamiento de un paciente humano que tiene un tumor maligno que puede ser operado, en donde dicho medicamente se administra en una dosis inmunoestimuladora a dicho paciente antes de la resección quirúrgica de dicho tumor maligno, en donde dicha dosis inmunoestimuladora es de 500.000 U/m 2 por día o menor e incrementa la citotoxicidad del linfocito NK al menos aproximadamente en un 50% por encima de la citotoxicidad del linfocito NK medida antes de la administración de dicha dosis inmunoestimuladora, y en donde dicha citotoxicidad del linfocito NK se mide en una proporción de un efector a una célula objetivo y aproximadamente 25:1.

DISPOSICION PARA ACOPLAR UN PIVOTE DE ACOPLAMIENTO PARA UN ESTABILIZADOR HORIZONTAL TRIMABLE AL FUSELAJE DE COLA DE UNA AERONAVE.

(01/05/2009) Disposición para acoplar un pivote de acoplamiento para un estabilizador horizontal trimable al fuselaje de cola de una aeronave.#Disposición para acoplar un pivote de acoplamiento para un estabilizador horizontal (1b) trimable al fuselaje de cola (1a) de una aeronave , con una placa interior y una placa exterior con primeros orificios de cogida (10a, 11a) y primeros orificios pasantes (10c) en la placa interior respectivamente enfrentados con segundos orificios de cogida (10b, 11b) y segundos orificios pasantes (11c) en la placa exterior para el paso de un pivote de acoplamiento del estabilizador horizontal (1b); y con una orejeta superior y una orejeta…

LINEA DE CORTE DE PRECISION PARA PIZARRA Y SIMILARES CON DISCOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGAFER, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ DAFONTE,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28D1/04, B28D1/32.

Línea de corte de precisión para pizarra y similares, con discos múltiples.#Incluye una doble mesa de rodillos motorizados para entregar las piezas del material a cortar, a una cortadora longitudinal de múltiples cabezales con discos de corte , obteniéndose tiras del material que pasan simultáneamente a una mesa de transferencia y de ésta a la cortadora transversal de múltiples cabezales donde se trocea en tacos .#La mesa de transferencia tiene movimientos de elevación y laterales intermitentes para eliminar las tiras laterales de desperdicio que son desviadas a una cinta de recogida, y para alimentar linealmente las tiras hacia la cortadora transversal múltiple, donde previamente al corte se sujetan dichas tiras por sus caras longitudinales de corte, hasta que actúan los discos transversales de corte para formar los tacos . El corte es así perfecto y se obtienen tacos de medidas exactas programadas.

DETECCION SIMULTANEA DE BACTERIAS PRODUCTORAS DE AMINAS BIOGENAS MEDIANTE PCR.

(01/05/2009) Detección simultánea de bacterias productoras de aminas biógenas mediante PCR.#La presente invención consiste en un método de control de la presencia de aminas biógenas en alimentos y bebidas mediante la detección simultánea de bacterias productoras de aminas biógenas mediante PCR. Esta amplificación por PCR múltiple utiliza simultáneamente oligonucleótidos cebadores específicos para la detección de bacterias productoras de diferentes aminas biógenas, como son la histamina, tiramina, putrescina y cadaverina, y es utilizable para la detección de la mayoría de los microorganismos productores de aminas biógenas en alimentos, sirviendo de medida indirecta de su frescura.…

PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE UNA BATERIA.

(01/05/2009) Procedimiento de carga de una batería por impulsos rectangulares de corriente, que toman alternativamente una primera amplitud (I1), durante un primer periodo (t1), y una segunda amplitud (I2), diferente de la primera (I1), durante un segundo periodo (t2), procedimiento que incluye la determinación de un primer valor de pendiente (P1), representativo de la variación de la tensión (U) en los bornes de la batería en función del tiempo, a partir de medidas sucesivas (U(t -DELTAt), U(t)) de dicha tensión (U) durante cada primer periodo (t1), procedimiento caracterizado porque la primera amplitud (I1) y la duración (t1) del primer periodo están determinadas previamente,…

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING-PLOUGH HEALTHCARE PRODUCTS, INC.. Inventor/es: FOWLER,KEVIN,C. Clasificación: A61K8/04, A61Q17/04, A61K8/88, C08G69/44, A61Q17/02.

Una formulación de emulsión para aplicación tópica sobre la piel que comprende: una fase acuosa, una fase oleosa, al menos un emulsionante, un copolímero de dilinoleato de dímero hidrogenado de etilen diamina/neopentil glicol/estearilo y al menos un agente activo de pantalla solar.

CABINA PARA EL TRANSPORTE AEREO POR CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA COMPOSITE. Inventor/es: VITTOZ,THIERRY, BREHMER,PATRICK. Clasificación: B61B12/02, B61B12/00.

Cabina de instalación de transporte con cable aéreo, que consta de un armazón metálico asociado a una viga de unión por mediación de un dispositivo de amortiguación, estando compuesto dicho armazón por montantes verticales en forma de perfiles solidarizados por medios de ensamblaje con travesaños paralelos dos a dos y formando partes inferior y superior del armazón , caracterizada porque: #- la extremidad superior de cada montante se prolonga por una extensión que sobresale del plano horizontal definido por los travesaños que forman la parte superior del armazón metálico #- y un dispositivo de fijación está ensamblado a la extensión de cada montante equipándose con un amortiguador para la unión a la viga.

MODULO DE CONTROL REMOTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JVV GRUP MONTAJES Y DESARROLLOS DE PROYECTOS ELECTRONICOS S.L. SERVICIO TECNICO MIRO, S.L. TANDEM, INNOVACION, GESTION Y DESARROLO DE PRODUCTO, S.A. Clasificación: H04M1/12.

Módulo de control remoto. Comprende unos medios de programación de funcionamiento del módulo; unos medios de entrada de datos relativos a variables de funciones a controlar; unos medios de proceso de datos ; unos medios de transmisión de datos procesados por los medios de proceso de datos; y unos medios de alimentación eléctrica , todo ello dispuesto en una unidad funcional. Los medios de proceso de datos comprenden un microprocesador que actúa sobre los medios de transmisión de datos y de modo que éstos se mantienen inactivos hasta que se produce una variación de datos relativos a las variables de las funciones a controlar, resultando un mínimo consumo eléctrico de los medios de alimentación eléctrica, y porque un módulo de control puede transmitir los datos procesados a un teléfono móvil o a otro módulo de control remoto (1'') conectado a un ordenador.

ERGOSCOPIO: DISPOSITIVO ERGONOMICO DE MAXIMO CONTROL PARA LA PRESENTACION DE ESTIMULOS VISUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: BLANCA MENA,MARIA JOSE, ZALABARDO UGENA,CARIDAD, LOPEZ MONTIEL,DOLORES, RANDO CALVO,MARIA BELEN, LUNA BLANCO,RAFAELA, VILLARRUBIA GARCIA,MARIA DEL MAR. Clasificación: A61B3/02, A61B5/16.

Ergoscopio: dispositivo ergonómico de máximo control para la presentación de estímulos visuales.#Consiste en una cámara oscura de diseño ergonómico con una abertura trasera que posee un sistema de ajuste para lograr su acoplamiento perfecto a una pantalla de ordenador donde se presenta información visual. La cámara posee en su parte anterior un visor de diseño ergonómico , que se adapta a la media mayoritaria de morfologías faciales europeas. Asimismo, incorpora un luxómetro que mide la iluminación que llega al sujeto procedente de la pantalla, monitorizando dicha lectura en un visualizador . El diseño externo de la cámara posibilita la colocación de un teclado , o cualquier aparato que recoja la respuesta del sujeto, a una distancia ergonómica codo-mano. En su interior, una microcámara infrarroja registra los movimientos oculares. Este dispositivo es útil para la experimentación en visión, práctica oftalmológica y detección y rehabilitación de funciones cognitivas.

VEHICULO A RUEDAS DE TRACCION MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUQUE FRIAS,ANDRES COLLADOS CRISOL,JULIO. Inventor/es: COLLADOS CRISOL,JULIO, LUQUE FRIAS,ANDRES. Clasificación: B62B5/04, B62B9/08.

Vehículo a ruedas de tracción manual, dotado de una zona de asidero para el usuario impulsor del cochecito y de un dispositivo de freno, caracterizado porque el vehículo dispone de un dispositivo sensor de presencia de las manos del usuario impulsor en la zona de asidero y de una fuente de energía, y porque el dispositivo de freno dispone de una posición estable no energetizada, en la que el dispositivo bloquea el movimiento de las ruedas del cochecito, así como una posición energetizada en la que se desbloquean las ruedas, estando la fuente de energía y el dispositivo conectados entre sí mediante un dispositivo de control gobernado por el citado dispositivo sensor de presencia, de tal manera que la fuente de energía energetiza el dispositivo de freno cuando el dispositivo sensor detecta las manos del usuario.

METODO PARA LA PRODUCCION DE MICRORREDES QUIMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELMHOLTZ-ZENTRUM FUR INFEKTIONSFORSCHUNG GMBH. Inventor/es: RONALD,FRANK, BEUTLING,ULRIKE, SWISTOWSKI,ANDRZEJ, DIKMANS,ANTONIUS, GUPTE,VARSHA, THIELE,SABINE. Clasificación: C07H21/00, G01N33/68, C07K1/04.

Método de producción de una microrred, comprendiendo el método los pasos siguientes: #(a) síntesis, en dos o más etapas, de moléculas sonda sobre un soporte polímero, formándose enlaces entre las moléculas sonda y el soporte polímero; #(b) disolución del soporte polímero que tiene las moléculas sonda sintéticas de acuerdo con el paso (a), reteniéndose los enlaces entre el soporte polímero y las moléculas sonda; #(c) aplicación de la solución que contiene el soporte polímero que tiene las molécula sonda unidas en la forma de microgotas a una superficie plana.

SISTEMA DE CONTROL PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE UN TRANSPORTADOR DE PASAJEROS.

(01/05/2009) Sistema de control para controlar la velocidad de un transportador de pasajeros, en el que el transportador de pasajeros incluye un medio de transporte de pasajeros y un motor eléctrico para accionar el medio de transporte de pasajeros, en el que el motor eléctrico cuenta con un rotor (R) y es controlado por el sistema de control, incluyendo el sistema de control: Un inversor de frecuencia que recibe al menos una señal de control del inversor (u * a, u* b, u* c) y que suministra unas tensiones de motor (u a, u b, u c) al motor eléctrico ; Un sensor de posición del rotor (h A, h B, h C) que detecta posiciones angulares…

INVERSOR.

(01/05/2009) Un inversor para convertir una tensión de CC en una tensión de CA con una o más fases, que comprende #- al menos un subcircuito para generar una fase de la tensión alterna, comprendiendo cada subcircuito: #- un primer y un segundo interruptor (S3, S4) auxiliar, cada uno con un diodo (D3, D4) conectado en paralelo, y #- un nodo de CA para suministrar una tensión pulsada, estando los diodos de dichos primer y segundo interruptores auxiliares conectados entre sí con sentidos directos opuestos, caracterizado porque dicho inversor comprende además: #- un circuito de CC intermedio que tiene una primera y una segunda…

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION CON UN CONTENEDOR DE MEDIOS ASI COMO UN DISPOSITIVO DE BOMBEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. ERICH PFEIFFER GMBH. Inventor/es: GRAF, LOTHAR, MBONYUMUHIRE,PIERRE. Clasificación: B05B11/00.

Dispositivo de dosificación con un contenedor de medios (S) así como con un dispositivo de bombeo (P) para la dosificación y la descarga de un medio almacenado en el contenedor de medios, así como con los medios de compensación de la presión asignados al contenedor de medios, caracterizado porque al contenedor de medios está asignada por lo menos una abertura de compensación de la presión (D) abierta hacia una atmósfera, la cual presenta una forma de tobera que se estrecha hacia la atmósfera con un diámetro mínimo comprendido entre 0,1 mm y 0,3 mm.

ORGANO DE COMUNICACION ELECTRONICO CON UNA EMTRADA Y AL MENOS DOS SALIDAS Y SU APLICACION A UNA MATRIZ DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: CAYROU,JEAN-CHRISTOPHE, ROBICHEZ,SABINE. Clasificación: H03K17/693.

Órgano de conmutación con una entrada y al menos dos salidas, destinado a transferir a una sola de las salidas un señal aplicada a la entrada, caracterizado porque comprende: #- para cada salida, una rama de salida que comprende al menos un conmutador electrónico cuyo estado de conducción se gobierna ya sea para transferir la señal de entrada a la salida seleccionada, ya sea para reflejar la señal, y #- una rama de derivación que comprende al menos un conmutador electrónico que deriva la señal de entrada a una carga en caso de ausencia de alimentación de los conmutadores electrónicos del órgano.

DISPOSITIVO PARA CARGAR MOLDES EN UN PRENSA PARA PRODUCIR BALDOSAS.

(01/05/2009) Un dispositivo para cargar polvos en un molde para formar baldosas que comprende: #- un carro equipado con un movimiento de carga alternativo a lo largo de una superficie de deslizamiento ; #- sobre dicho carro, una rejilla principal que recibe un material en polvo de base (MB) de un primer medio de carga y transfiere dicho material en polvo de base a una cavidad de dicho molde ; #- sobre dicho carro, enfrente de dicha rejilla principal, una cubeta auxiliar para cargar un material en polvo adicional (MC), tal como un esmalte coloreado o similar; en donde: dicha cubeta auxiliar se sitúa a una distancia…

PREPARADOS DE LIMPIEZA QUE CONTIENEN DIOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: NIELSEN, JENS, KRIPKE, RAINER, DRUCKS, ANJA, FECHT VON DER,STEPHANIE. Clasificación: A61Q19/00, A61Q1/14, A61K8/02, A61Q17/00, A61K8/34.

Preparado cosmético para la limpieza de la piel que contiene #a) 1-15% en peso de 2-metil-1,3-propanodiol, #b) un componente orgánico escogido entre los compuestos palmitato de octilo, cocoato de octilo, isoestearato de octilo, miristato de octildodecilo, isononanoato de cetearilo, miristato de isopropilo, palmitato de isopropilo, estearato de isopropilo, oleato de isopropilo, estearato de n-butilo, laurato de n-hexilo, oleato de n-decilo, estearato de iso-octilo, estearato de isononilo, isononanoato de isononilo, palmitato de 2-etilhexilo, laurato de 2-etilhexilo, estearato de 2hexildecilo, palmitato de octildodecilo, heptanoato de estearilo, oleato de oleilo, erucato de oleilo, oleato de erucilo, erucato de erucilo, estearato de tridecilo, trimelitato de tridecilo, aceite de parafina, poliolefinas e isohexadecano.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL PARA CONTROLAR LA CALIDAD DE REVESTIMIENTO DE PIEZAS.

(01/05/2009) Procedimiento para el control de la calidad de revestimiento de piezas revestidas automáticamente con un elemento de aplicación según parámetros de procesamiento de un programa de revestimiento almacenado, en particular de carrocerías de vehículos automóviles, siendo movido por lo menos un aparato de medición para la medición de por lo menos un parámetro de calidad de la capa automáticamente por un robot o autómata de movimiento sobre la superficie revestida de la pieza revestida en el funcionamiento del revestimiento en serie y midiendo el parámetro en puntos de medición predeterminados, y siendo los valores…

DISPOSITIVO DE CONMUTACION CONTROLADO POR CONTACTO.

(01/05/2009) Dispositivo de conmutación táctil, particularmente para electrodomésticos de cocina como encimeras de cocina, hornos y similares, con un panel de control , que presenta al menos un área de conmutación (18, 18a 18b, 18b, 19) donde en un dispositivo de control se prevé una coordinación entre el área de conmutación (18, 18a 18b, 18b, 19) y la función de conmutación, que se efectúa accionando el área de conmutación (18, 18a 18b, 18b, 19), con al menos un sensor (12, 12a 12b, 12b, 12c, 12d) para registrar el accionamiento de al menos un área de conmutación (18, 18a 18b, 18b, 19) debido a la variación de la señal del sensor, donde las señales del sensor se analizan en múltiples sensores (12, 12a, 12b, 12c, 12d) en el dispositivo de control , donde se prefija en el dispositivo de control una función de coordinación entre la posición y el área de conmutación…

SISTEMAS MEDIADORES A BASE DE COMPLEJOS DE METAL MEZCLADOS PARA LA REDUCCION DE COLORANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: SCHROTT, WOLFGANG, GRUND, NORBERT, BECHTOLD, THOMAS, MOHR,STEFAN, HIEBSCH,WOLFGANG. Clasificación: D06P1/22, D06P1/30.

Los sistemas mediadores que se obtienen al mezclar una o más de las sales de un metal capaz de formar una pluralidad de estados de valencia con al menos un agente (K1) formador de complejos que contiene un amino y al menos un agente (K2) formador de complejos libre de un amino, pero que contiene un hidroxilo, en un medio acuoso alcalino, para el cual los agentes formadores de complejos pueden estar presentes como sales y la proporción molar de K1 con el ion metálico es de 0.1:1 a 10:1 y la proporción molar de K2 con el ion metálico es de 0.1:1 a 5:1.

ELEMENTOS FILTRANTES O FILTROS DE HUMO DE TABACO CON UN CONTENIDO EN ADITIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA ACETOW GMBH. Inventor/es: TEUFEL, EBERHARD, MAURER, GUNTER, SCHUTZ,ECKART, RUSTEMEYER,PAUL. Clasificación: A24D3/10, A24D3/16.

Elementos filtrantes o filtros de humo de tabaco compuestos de una sola pieza, que contienen fibras, filamentos o láminas a base de polímeros o mezclas de polímeros que pueden hilarse o transformarse en láminas y un aditivo o varios aditivos, estando presente el al menos un aditivo sobre la superficie de las fibras, los filamentos o las láminas, caracterizados porque #a) el al menos un aditivo está en forma de partículas, #b) la resistencia a la succión del filtro de humo de tabaco y la masa del al menos un aditivo en el filtro de humo de tabaco cumplen la siguiente fórmula: M ad / DELTAp 7,8 > 1 mg/daPa (I) en la que DETAp7,8 es la resistencia a la succión [daPa], que se utiliza como un valor calculado para un diámetro de filtro de 7,8 mm, y Mad [mg] es la masa del al menos un aditivo, #c) el material de filtro está presente como producto plano.

ARIL OXIMA-PIPERAZINAS UTILES COMO ANTAGONISTAS DE CCR5.

(01/05/2009) Un compuesto que incluye enantiómeros, estereoisómeros, rotámeros, tautómeros y racematos del citado compuesto y sales o solvatos farmacéuticamente aceptables del citado compuesto que tiene la estructura general mostrada en la fórmula I:** ver fórmula** donde: donde: X se selecciona del grupo que consiste en H; F; Cl; Br; I; -CF 3; -CF 3O; -CN; CH 3SO 2-; y CF 3SO 2-; R 1 es H; alquilo de cadena lineal o alquilo ramificado; un fluoro-alquilo (C1-C6); un alquileno de C1-C6 que lleva un cicloalquilo de C3-C7 (por ejemplo ciclopropilmetilo); -CH2CH2OH; -CH2CH2-O-alquilo(C1-C6), -CH2C(O)- O-alquilo(C1-C6); -CH2C(O)NH2; CH2C(O)-NH-alquilo(C1-C6) ó CH2C(O)-NH(alquilo C1-C6))2; R 2 es H; un alquilo de cadena lineal de C 1-C 6 o un alquilo ramificado; o un alquenilo de C 2-C 6 R 3 es un alquilo de cadena lineal o alquilo ramificado; fenilo sustituido con R 4…

CUERPPO CERAMICO COMPUESTO, ASI COMO PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUNK KOHLENSTOFFTECHNIK GMBH. Inventor/es: EBERT, MARCO, SCHEIBEL, THORSTEN, HENRICH, MARTIN, WEISS, ROLAND, KEHR,DIETRICH. Clasificación: F16D69/02, C04B35/80, C04B35/573, C04B35/83.

Cuerpo cerámico compuesto, destinado particularmente para un componente tribológico como disco de freno, comprendiendo un cuerpo de carbono reforzado con fibra con zona central, así como una zona superficial conteniendo SiC, caracterizado porque las fibras en la zona superficial presentan un número de filamentos menor que en la zona central y porque el cuerpo cerámico compuesto contiene SiC de tal manera, que la proporción del SiC varíe de manera constante o esencialmente constante partiendo del interior de la zona central hasta la zona superficial.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA ELECTROPORACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: RUBINSKY, BORIS, HUANG,YONG. Clasificación: C12N13/00, C12M3/00, A61B5/053.

enviar una corriente eléctrica entre un primer punto y un segundo punto separado del primer punto por un medio eléctricamente conductor que comprende tejido; crear una imagen del tejido en el que la imagen se basa en la impedancia eléctrica del tejido; y ajustar un parámetro eléctrico basado en la imagen para obtener un grado deseado de electroporación de células biológicas en el tejido; en el que el parámetro eléctrico se selecciona del grupo que consiste en corriente, voltaje y una combinación de corriente y voltaje.

DISPERSION ACUOSA QUE REPELE EL AGUA Y EL ACEITE Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

(01/05/2009) Un procedimiento para producir una dispersión acuosa que repele el agua y el aceite, que comprende la emulsificación de una composición de reserva que comprende el siguiente monómero polimerizable (A), el siguiente compuesto tensioactivo (B) y el siguiente medio acuoso (C) bajo una presión manométrica de 1 MPa a 50 MPa y polimerización de la composición de reserva para formar una dispersión acuosa que tiene un polímero (X) que comprende unidades de polímero derivadas del monómero polimerizable (A) dispersas en el medio acuoso (C): monómero polimerizable (A): un monómero polimerizable que consiste en un (met)acrilato (a 1 ) que tiene un grupo polifluoroalquilo o que consiste en un (met)acrilato (a 1 ) que tiene un grupo polifluoroalquilo y un monómero polimerizable (a 2 ) distinto al (met)acrilato (a 1 ) que tiene un grupo polifluoroalquilo; agente…

COMPOSICION Y METODO PARA DETOXIFICACION DE HUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW CHAPTER, INC. Inventor/es: SCHULICK,PAUL, NEWMARK,THOMAS,M. Clasificación: A61K36/82, A61K36/9066.

Una composición que comprende: un extracto supercrítico y un extracto hidroalcohólico de cúrcuma, en donde se prepara una composición a partir de cantidades eficaces del extracto supercrítico y el extracto hidroalcohólico de la cúrcuma para realizar la detoxificación del humo en un humano, y en donde la proporción en peso del extracto hidroalcohólico respecto al extracto supercrítico incluye una proporción en peso de 3,0-6,0 partes del extracto hidroalcohólico por 1 parte de extracto supercrítico.

GENES TYRA Y USOS DE LOS MISMOS.

(01/05/2009) Una molécula de ácido nucleico sustancialmente purificada, molécula que comprende como componentes ligados operativamente: (A) una región promotora que funciona en una célula vegetal para generar la producción de una molécula de ARNm; (B) una molécula de ácido nucleico heteróloga a (A), siendo la molécula de ácido nucleico codificante de una enzima con actividades corismato mutasa y prefenato deshidrogenasa, y que comprende además (i) dos o más casetes de expresión, cada uno de los cuales expresa un miembro seleccionado entre fitilprenil transferasa procedente de Synechocystis (sir1736), fitilprenil transferasa procedente de Arabidopsis thaliana (ATPT2), 1-desoxixilulosa-5-fosfato sintasa (dxs), 1-desoxixilulosa-5-fosfato reductoisomerasa (dxr), geranilgeranil reductasa (GGH), geranilgeranil pirofosfato sintasa (GGPPS), p-hidroxifenilpiruvato dioxigenasa…

VALVULA PARA LA APLICACION DE GOTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAPLAST GMBH BACKES, CLAUS H. Inventor/es: BACKES,CLAUS-H. Clasificación: B65D47/18.

Válvula para la aplicación gota a gota de un líquido conservado en un recipiente, con un cuerpo de alojamiento que presenta un canal de salida para el líquido, estando dispuesta en el cuerpo de alojamiento una única membrana deformable elásticamente que por su extremo anterior está cerrada y que cierra de forma estanca el canal de salida , caracterizada porque el cuerpo de alojamiento presenta un canal de aireación para la reposición de aire, cerrando la membrana también de modo estanco el canal de aireación , que se extiende a través del cuerpo de alojamiento.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE UNA ACCION NO AUTORIZADA SOBRE UN ELEMENTO DE OCULTACION MOTORIZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: HEURTAULT, ARNAUD, DESTOBBELEIR,ERIC. Clasificación: E06B9/86.

Procedimiento para la detección de una acción no autorizada sobre un elemento de ocultación motorizado, unido cinemáticamente con un motor eléctrico de arrastre, accionado por un dispositivo de accionamiento, caracterizado porque se detecta la aparición de la variación de un par sobre el árbol del motor de arrastre del elemento de ocultación y porque se dispara una alarma cuando la variación de par es detectada en ausencia de alimentación del motor.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION EN UNA RED, QUE COMPRENDE NODULOS ALAMBRICOS Y NODULOS INALAMBRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY SAS. Inventor/es: ORSAT, JEAN-MICHEL. Clasificación: H04L12/56, H04L12/18.

Procedimiento de comunicación en una red , que comprende nodos (A, D1, D2, D3, D4, D5) denominados inalámbricos, que están dotados con medios de comunicación, que permiten la comunicación por vía inalámbrica y nodos (R, S, T, U) denominados alámbricos, que están dotados con medios de comunicación, que permiten la comunicación por vía alámbrica y por vía inalámbrica, caracterizado porque un nodo alámbrico repite por vía inalámbrica un mensaje recibido exclusivamente por vía alámbrica si no recibe una señal de confirmación de recepción del mensaje, iniciándose la transmisión de esta señal de confirmación en una primera ventana temporal (T1), a partir de la recepción del mensaje por vía alámbrica.

REACCION PICTET-SPLENGER MODIFICADA Y PRODUCTOS PREPARADOS A PARTIR DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LILLY ICOS LLC. Inventor/es: ORME, MARK, W., DOECKE, CHRISTOPHER, WILLIAM, MARTINELLI, MICHAEL, JOHN, CHELIUS, ERIK, CHRISTOPHER, PAWLAK,JOSEPH,MATTHEW. Clasificación: C07D471/14, C07D471/04.

Un método de preparar un diasteromer deseado de una tetrahidro-ß-carboline que tiene una fórmula que abarca los pasos de: #(a) proporcionar un triptófano esterificado usando un alcohol que tiene una fórmula R 2 OH, en donde R 2 se selecciona de metilo, de etilo, isopropyl, n-propyl, n-butyl, sec-butílico, t-butílico y mezclas de ellos; #(b) reaccionar el éster triptófano del paso (a) con un alifático o aril aldehino que tiene una fórmula R 1 CHO en el que R 1 es un grupo aril o alifático, para proporcionar el diastereoisómero deseado y un diastereoisómero indeseado, en donde la reacción se realiza en un solvente en el cual el diastereoisómero deseado es insoluble en la temperatura del reflujo o más bajo y el diastereoisómero indeseado es soluble en la temperatura de reflujo o más bajo; y #(c) separar del diastereoisómero deseado insoluble del diastereoisómero indeseado soluble.

SISTEMA DE ESTIMULACION.

(01/05/2009) Sistema de estimulación de la médula espinal, SCS, que comprende componentes implantables y componentes externos; en el que los componentes implantables comprenden un generador de impulsos implantable (IPG) multicanal, que incluye una fuente de alimentación recargable y un grupo de electrodos conectados de manera liberable al IPG, presentando el grupo de electrodos una pluralidad de n electrodos (E1, E2, ...E15) en el mismo; en el que n es un entero de al menos ocho; y en el que los componentes externos comprenden un programador portátil (HHP) que puede colocarse selectivamente en contacto telecomunicativo con el IPG, con el fin de proporcionar un control limitado del IPG, y un programador del médico que está destinado a ser acoplado selectivamente con el HHP con el fin de programar el funcionamiento del IPG, y en el que el IPG…

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · 66 · 71 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .