3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 54)

CONJUNTO DE CONEXION DE USO MEDICO PARA LA TRANSFERENCIA DE FLUIDOS.

(05/05/2009) Conjunto de conexión para la transferencia de fluido, en particular de fluido que contiene unos principios activos desde un depósito hacia un dispositivo médico de suministro, que comprende: un primer elemento de conexión asociado al depósito y que comprende unos primeros medios de retención , un segundo elemento de conexión asociado al dispositivo médico de suministro y que comprende unos segundos medios de retención apropiados para cooperar con los primeros medios de retención para formar una conexión irreversible entre los dos elementos, estando los primeros y segundos medios de retención dispuestos de manera que cooperan uno con otro…

TERMOMETRO CLINICO AUTICULAR.

(05/05/2009) Termómetro clínico de oído que incluye una sonda , que comprende: un elemento de aislamiento térmico hecho de un material de resina; una cubierta de protección que envuelve el elemento de aislamiento térmico ; un cable conductor fino del termistor, embebido en el elemento de aislamiento térmico ; y un termistor de responsividad ultrarrápida montado sustancialmente en el centro de una parte extrema giratoria de dicho cable conductor fino del termistor; estando situada dicha parte extrema giratoria en un extremo distal de dicha sonda; caracterizado porque dicho elemento de aislamiento térmico comprende un primer elemento de aislamiento térmico hecho de un material de resina y un segundo elemento de…

DISPOSITIVO CON POR LO MENOS UN BRAZO DE EXTENSION O DE SOPORTE PARA AGUILONES DE TIPO GRUA DE VARIOS ELEMENTOS, MASTILES DISTRIBUIDORES DE HORMIGON Y SIMILARES.

(05/05/2009) Dispositivo con por lo menos una pluma o brazo soporte para plumas tipo grúa, mástiles para distribución de hormigón fluido, plataformas de trabajo levadizas, manipuladores y similares articulados, con por lo menos un cilindro diferencial hidráulico para el accionamiento por un lado del brazo articulado, que mediante el cilindro diferencial se puede elevar, hacer descender y/o extenderse o retraerse telescópicamente, caracterizado porque el cilindro diferencial hidráulico presenta un vástago de émbolo hueco , que comprende un segmento tubular y dos piezas terminales dispuestas en los extremos de este segmento , que están realizados de una sola pieza o unidos entre sí por solidarización material,…

METODO Y SISTEMA PARA GARANTIZAR EL REENVIO SEGURO DE MENSAJES.

Sección de la CIP Electricidad

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBILITY PATENT HOLDING MPH OY. Inventor/es: VAARALA,SAMI, NUOPPONEN,ANTTI, PIETIKAINEN,PANU. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/38.

Método para garantizar el reenvío seguro de un mensaje en una red de telecomunicaciones, que comprende por lo menos un primer terminal desde el que se envía el mensaje y por lo menos otro terminal hacia el que se envía el mensaje, caracterizado porque #a) se establecen una o más conexiones seguras entre direcciones diferentes del primer terminal y una dirección del otro terminal, definiendo estas conexiones por lo menos dichas direcciones de los dos terminales, #b) el primer terminal se mueve de una dirección a otra dirección, #c) se registra una conexión segura entre dicha otra dirección y la dirección del otro terminal de manera que sea por lo menos una de las conexiones activas a usar.

SISTEMA DE CALIBRACION DE SENSORES DE GAS.

Sección de la CIP Física

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZELLWEGER ANALYTICS LIMITED. Inventor/es: SUSSMAN,MICHAEL, DOWNS,CHARLES EDWARD, FORD,TOM,THE TECHNOLOGY PARTNERSHIP, SMITH,DAVID,THE TECHNOLOGY PARTNERSHIP. Clasificación: G01N33/00.

Un aparato para calibrar al menos un sensor en el interior de un detector de gas que tiene un entrada de gas en comunicación de fluido con el sensor o con cada sensor, comprendiendo el aparato: #- un portador para sujetar un detector de gas con respecto al aparato de tal manera que una región del detector que contiene la entrada de gas del detector se apoye contra el aparato para formar una interfaz de gas entre el aparato y el detector, estando configurada la interfaz de gas para ser obturada con respecto a la atmósfera durante la calibración; #- un conectador para conectar una fuente de gas presurizado de calibración al aparato, y #- un sistema configurado para suministrar una dosis predeterminada de gas de calibración desde el conectador a la interfaz obturada entre el detector y el aparato a una presión predeterminada.

ANTRANILAMIDAS INSECTICIDAS.

(05/05/2009) Mezcla que comprende: #(a) un compuesto de fórmula 1, o un N-óxido o una sal adecuada para la agricultura del mismo** ver fórmula** en la que A y B son independientemente O o S; cada J es independientemente un grupo fenilo o naftilo sustituido con de 1 a 2 R 5 y opcionalmente sustituido con de 1 a 3 R 6 ; o cada J es independientemente un anillo heteroaromático de 5 ó 6 miembros o un sistema de anillos aromático heterobicíclico condensado de 8, 9 ó 10 miembros en el que cada anillo o sistema de anillos está opcionalmente sustituido con de 1 a 4 R 7 ; n es de 1 a 4; R 1 es H; o alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6 o cicloalquilo C3-C6 estando cada uno opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halógeno, CN, NO2, hidroxilo, alcoxilo C 1-C 4, alquiltio C 1-C 4, alquilsulfinilo C 1-C 4, alquilsulfonilo…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CONDUCTOR ELECTRICO SUPERCONDUCTIVO.

(05/05/2009) Procedimiento para la producción de un conductor eléctrico superconductivo, en el que una capa a base de un óxido de itrio, bario y cobre (YBCO) se aplica, como material superconductivo, sobre un substrato metálico texturizado, y se somete a un tratamiento térmico, caracterizado porque #- un substrato metálico texturizado, que se presenta en forma de una cinta , se conforma primeramente en su dirección longitudinal alrededor de un soporte metálico estirado longitudinalmente , con una sección transversal circular, para dar un tubo hendido , con unas aristas que se extienden en la dirección longitudinal y que están situadas una junto a otra en una hendidura . #- el tubo hendido , a continuación, se cierra mediante soldadura de la hendidura , #-…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PISTOLAS DE CLAVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAVALLS PUJOL,RAMON LOPEZ PUCHE,NURIA. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON, LOPEZ PUCHE,NURIA. Clasificación: B25C1/18, F16L3/04.

Dispositivo de fijación para pistolas de clavos que comprende una pieza , al menos un elemento para la fijación de un objeto a dicha pieza , medios de unión de la pieza al extremo de una boca de salida (5, 5a, 5b, 5c) de la pistola y medios de unión de la pieza a dicho al menos un elemento , caracterizado por el hecho de que los medios de unión de la pieza a dicho al menos un elemento comprenden una ranura que atraviesa la pieza en una dirección sustancialmente perpendicular al eje longitudinal (A) de la boca (5, 5a, 5b, 5c) de la pistola, y una porción del al menos un elemento que se aloja en el interior de dicha ranura , de modo que dicha pieza y dicha porción son atravesadas por un clavo disparado desde la pistola.

VALVULA DE MARIPOSA PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(05/05/2009) Una válvula de mariposa para un motor de combustión interna, incluyendo la válvula de mariposa : un cuerpo de válvula ; un motor eléctrico ; un asiento de válvula ; un disco estrangulador , que engancha el asiento de válvula y es girado por el motor eléctrico entre una posición abierta y una posición cerrada; una transmisión de engranajes que conecta el motor eléctrico a un eje del disco estrangulador ; un sensor de posición para determinar la posición del disco estrangulador , e incluyendo un estator , y un rotor integral con el eje del disco estrangulador ; una cámara de alojamiento formada en el cuerpo de válvula y que aloja el motor eléctrico , la transmisión de engranajes , y el sensor de posición ; una cubierta…

VIGA DE PERFIL EN U DE UNA CUBIERTA, NAVE, ESTRADO, ESCALERA O ANDAMIOO PODIO.

(05/05/2009) Viga de perfil en U de una cubierta , vestíbulo, tribuna, escalera o andamio o estrado, con un perfil en U abierto hacia fuera que presenta alas de apoyo , dispuestas en paralelo entre sí y al plano longitudinal central del perfil en U y unidas mediante una pared transversal , que presenta preferentemente en sus extremos libres bordes de apoyo para un elemento superpuesto , en particular para un tejado, por ejemplo para un tejado modular o para un tejado de toldo o para un elemento de pasarela y/o de superficie de trabajo, en particular para un suelo de andamio o para medios auxiliares de enganche del mismo, configurados preferentemente como garras, y con una pieza de conexión unida como una sola pieza con el perfil en U…

CONEXION DE UN CUERPO HUECO CON UNA PIEZA DE CHAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ULRICH HUPERZ SCHWEISSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: ARCIDIACONE,FRANCO, HUPERZ,ULRICH. Clasificación: B60N2/68, F16B17/00, B21D39/06.

Pieza de chapa unida con un cuerpo hueco, presentando la pieza de chapa al menos una escotadura para el cuerpo hueco, la pieza de chapa presenta a lo largo de la escotadura hendiduras y salientes con los que el cuerpo hueco está engranado en unión geométrica por deformación, de tal manera que se forma una conexión resistente al giro, caracterizada porque al menos un saliente se estrecha en al menos una cara desde la base hasta su extremo libre, referido al plano que se forma por la superficie de la pieza de chapa.

POLIPEPTIDOS TRANSMEMBRANA SECRETADOS Y ACIDOS NUCLEICOS QUE LOS CODIFICAN.

(05/05/2009) Ácido nucleico aislado que: #(i) codifica un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 2 (SEC ID No. 57), con o sin la metionina de iniciación, opcionalmente con el dominio transmembrana eliminado o inactivado; #(ii) codifica un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 2 (SEC ID No. 57), sin la secuencia señal y con el dominio transmembrana eliminado o inactivado; #(iii) codifica un dominio extracelular del polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 2 (SEC ID No. 57), con o sin la secuencia señal, en el que el dominio extracelular está esencialmente libre de los dominios transmembrana y citoplasmático; #(iv) codifica un polipéptido que tiene por lo menos…

COMPOSICIONES PARA MODULAR LA LONGITUD DE LOS TALOMEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE SHERBROOKE. Inventor/es: CHABOT,BENOIT. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N5/10, A61K39/395, G01N33/50, A61K38/17, A61K38/48, C12N15/57.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A LA LONGITUD DE TELOMEROS Y AL PAPEL DEL RNPHN A1, UP1 O SUS DERIVADOS. MAS PARTICULARMENTE, LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE AL RNPHN A1, UP1 O SUS DERIVADOS PARA MANTENER O MODIFICAR LA LONGITUD DE TELOMEROS EN LAS CELULAS. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE IGUALMENTE A PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA AUMENTAR O DISMINUIR LA CAPACIDAD PROLIFERATIVA DE LAS CELULAS Y PARA RETARDAR O PRECIPITAR LA APARICION DE LA SENECTUD. LA INVENCION SE REFIERE ADEMAS AL RNPHN A1, UP1 O SUS DERIVADOS COMO REACTIVOS FARMACEUTICOS, TERAPEUTICOS Y DIAGNOSTICOS.

EQUIPO DE SEPARACION DE AIRE EN DECANTADORES PARALELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B65G53/60, B65G51/02.

El equipo de separación de aire en decantadores paralelos comprende la tubería de transporte y normalmente algún elemento adicional para la extracción del aire.#El equipo de la invención está constituido por la misma tubería de la instalación general y está provista de unos orificios por los cuales se extrae el aire, y al mismo tiempo hacen la función de filtro.#La extracción de aire del sistema se realiza mediante ventiladores.

OXAZABOROLIDINAS COMO EFECTORES BACTERIANOS.

(05/05/2009) Una composición para la modulación de al menos un parámetro relacionado con las bacterias seleccionado de: #(a) adhesión de las bacterias a su sustrato; #(b) actividad enzimática de las enzimas; #(c) viabilidad de las bacterias; #(d) efecto en la percepción de quórum; #(e) formación de biopelículas por las bacterias; #(f) una combinación de dos o más de (a)-(e); que comprende un compuesto de fórmula I incluidos una sal, un solvato, un hidrato, isómeros y estereoisómeros farmacéuticamente aceptables del mismo:** ver fórmula** en la que, n = 0, 1, 2, 3; R1 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, arilo y cicloalquilo C3-C7; R 2 se selecciona de hidrógeno, alquilo C 1-C 8, alquenilo C 2-C 8, arilo, cicloalquilo…

FLUJO DE INFORMACION CON MEDIACION AUTOGESTIONADA.

(05/05/2009) Un procedimiento para mediar en el flujo de mensajes en una red de ordenadores, en el cual la red de ordenadores tiene una red de mediación que incluye: al menos un módulo de punto de presencia local, LPP, para mantener una interfaz entre la red de mediación y los programas clientes; al menos un módulo mediador, M, para albergar una tarea de mediación; al menos un módulo encaminador de mediadores, MR, para analizar el contenido de los mensajes entrantes, encaminando cada módulo MR los mensajes entrantes hacia un módulo M predeterminado, según dicho contenido; y al menos un módulo agente de transmisión, TP, para remitir mensajes a al menos uno de dichos módulos LPP, en el que, en el procedimiento, los mensajes entrantes a…

MASAS DE MOLDEO DE POLIAMIDA CON FLUIDEZ MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PERSIGEHL, PETER, ULRICH, RALPH, JOACHIMI, DETLEV, JESCHKE,KURT, ENDTNER,JOCHEN, BIENMULLER,MATTHIAS, VAN MULLEKOM,ROBERT,HUBERTUS, SCHAFER,MARCUS, JOSCHEK,JENS,PETER. Clasificación: C08L77/00, C08L23/08, C08L77/02, C08L77/06.

Masas de moldeo que contienen #A) 99,9 a 10 partes en peso de al menos una poliamida termoplástica semicristalina que se prepara mediante policondensación o mediante polimerización hidrolítica de lactamas y #B) 0,1 a 20 partes en peso de al menos un copolímero de al menos una olefina con al menos un éster de ácido metacrílico o éster de ácido acrílico de un alcohol alifático no siendo el IFF del copolímero B) inferior a 100 g/10 min midiéndose o determinándose el IFF a 190ºC y un peso de prueba de 2,16 kg.

TIRA FIBROSA AROMATICA DE UN PAQUETE PARA CONSUMIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: PHAM,XUAN. Clasificación: B65D75/58.

Un envase para el consumidor con envoltura exterior flexible alrededor del envase y una cinta de desgarre entre el envase y la envoltura exterior para dividir a dicha envoltura exterior en porciones superior e inferior cuando se abre el envase para el consumidor, caracterizado porque una tira aromática multicapa situada sobre una superficie exterior de la envoltura exterior está unida a dicha envoltura por una capa adhesiva y está situada justo en el exterior de la cinta de desgarre, incluyendo la tira aromática un substrato fibroso empapado en perfume y una superficie de barrera exterior gracias a la cual, cuando la cinta de desgarre divide a la envoltura exterior en porciones superior e inferior , la superficie de barrera exterior y el substrato fibroso se rompen y se abren para liberar perfume.

DERIVADOS DE ALERGENOS DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMAY AG. Inventor/es: VALENTA, RUDOLF, VALENT, PETER, KELLER, WALTER, WESTRITSCHNIG, KERSTIN, FOCKE, MARGARETE. Clasificación: A61K38/16, C07K14/415.

Procedimiento para producir derivados de alérgenos de proteínas de tipo salvaje con actividad alergénica reducida, caracterizado por las siguientes etapas: - proporcionar un alérgeno de proteína de tipo salvaje con una actividad alergénica, - dividir dicho alérgeno de proteína de tipo salvaje en dos partes, teniendo dichas dos partes una actividad alergénica reducida o careciendo de actividad alergénica y - volver a unir dichos dos fragmentos en orientación inversa.

METODO PARA ELIMINAR LA CASCARILLA E INHIBIR LA OXIDACION EN UN METAL EN FORMA DE CHAPA TRATADO.

(05/05/2009) Un método para retirar cascarilla de óxido de hierro de un metal tratado , en forma de chapa, en el que la cascarilla de óxido de hierro comprende generalmente una capa de wustita que está unida a un sustrato metálico base del metal tratado, en forma de chapa, una capa magnética que está unida a la capa de wustita, y una capa de hematites que está unida a la capa magnética, comprendiendo el método los pasos de: proporcionar un aparato acondicionador de superficies, que tiene al menos un miembro acondicionador de superficies; y acondicionar una superficie del metal tratado, en forma de chapa, con el aparato acondicionador de superficies, poniendo en contacto el manos un miembro acondicionador de superficies…

EDIFICIO Y SISTEMA DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARLOFT GMBH. Inventor/es: DICK,MANFRED. Clasificación: E04H6/18, E04H14/00.

Edificio con varios niveles, que comprende varias unidades de utilización accesibles solamente con autorización de acceso y un transportador vertical , mediante el cual pueden transportarse unos vehículos a unas plazas de estacionamiento , estando dispuestas unas unidades de utilización y unas plazas de estacionamiento asociadas respectivamente a las mismas en un nivel común, caracterizado porque las plazas de estacionamiento están integradas en unas unidades de utilización.

CICLOALQUILO, LACTAMA, LACTONA Y COMPUESTOS RELACIONADOS, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN LOS MISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA INHIBIR LA LIBERACION DEL PEPTIDO BETA-AMILOIDE Y/O SINTESIS MEDIANTE EL USO DE TALES COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELAN PHARMACEUTICALS, INC. ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: JOHN, VARGHESE, PLEISS, MICHAEL, A., THORSETT, EUGENE, D., DRESSMAN, BRUCE, A., STUCKY, RUSSELL D., AUDIA, JAMES, E., REEL, JON, K., NISSEN, JEFFREY S., LATIMER,LEE,H, TUNG,JAY,S, WU,JING, NEITZ,JEFFREY, FREEDMAN,STEPHEN, BRITTON,THOMAS C, MABRY,THOMAS E, CWI,CYNTHIA L, DROSTE,JAMES J, HENRY,STEVEN S, MCDANIEL,STACEY L, SCOTT,WILLIAM L, PORTER,WARREN J. Clasificación: C07D401/14, A61K31/55, C07D409/12, C07D401/04, C07D407/12, C07D217/24, C07D307/22, C07D243/16, C07D243/24, C07D223/10, C07D211/76, C07D225/02, C07D311/76, C07D207/273, C07D223/18.

SE PRESENTAN COMPUESTOS QUE INHIBEN LA LIBERACION DE PEPTIDOS BE - AMILOIDES Y/O SU SINTESIS Y QUE POR TANTO SON UTIL ES EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. TAMBIEN SE PRESENTAN COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UN COMPUESTO CAPAZ DE INHIBIR LA LIBERACION DE PEPTIDOS BE - AMILOIDES Y/O SU SINTESIS ASI COMO PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER TANTO PROFILACTICA COMO TERAPEUTICAMENTE CON TALES COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

DISPOSITIVO REDUCTOR DE VELOCIDAD PARA VIAS PUBLICAS.

(05/05/2009) Dispositivo reductor de velocidad para vías públicas, que comprende una plataforma , constituida por una o varias planchas, convexamente curvada, que presenta sendas aletas o planchas laterales, que pueden ser del mismo material y que se sujetan a ella mediante bisagras articuladas , estando dicho conjunto adecuadamente instalado y acoplado en el interior de un cajón a cuyos extremos se fijan las mencionadas aletas laterales mediante respectivas bisagras articuladas ; en que dicho cajón , que se encuentra empotrado en la calzada, incorpora medios que permiten el desplazamiento vertical hacia abajo y la posterior recuperación de la posición original de la mencionada plataforma , cuando las ruedas del vehículo que la sobrepase exceda del peso para el que el dispositivo haya sido calibrado, estando fabricado con distintos calibrados para el…

MALLA PARA EL CONTROL DE LA EROSION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL PROJAR S.A.. Inventor/es: FAUS BADIA,ALEJANDRO. Clasificación: E02D17/20.

Malla para el control de la erosión. Se describe una malla para el control de la erosión en terrenos que presentan declives o desniveles, tales como los taludes o similares, con vistas a la consecución de una mayor compacidad del terreno y mejor enraizamiento de las semillas y plantas. La malla muestra un entramado reticulado abierto, y está formada por sólo dos capas a base de material plástico, tal como polietileno o similar, vinculadas entre sí por medio de una multiplicidad de líneas de termosoldadura distribuidas por la superficie de la malla que dan lugar a la formación de una multiplicidad de cavidades o bóvedas cerradas lateralmente por medio de las mencionadas líneas de termo soldadura, y de las que una capa es aplanada en general, y la otra muestra una configuración mucho más ondulada. (Ver figura).

MAQUINA LIMPIADORA DE BARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCIO MOZO, S.L. Inventor/es: CALVO CORNEJO,MARIANO, FERNANDEZ VEGA,MARIA PILAR, MOZO GUTIERREZ,CARLOS. Clasificación: B08B9/08, B08B9/093.

Máquina limpiadora de barriles.#La invención consiste en una máquina para la limpieza de barriles y similares, constituida por un bastidor principal que comprende un carro elevable con rodillos para el apoyo de los barriles y un carro transversal , respecto al carro elevable , con unos pivotes centradores que detectan y fijan la posición de la boca del barril, incorporando unas lanzas limpiadoras eyectoras de líquido para el lavado. Además, el bastidor principal comprende al menos un soporte fijo sobre el que se incorpora un brazo movible con una rueda central , adaptada para hacer girar los barriles. Simultáneamente, los mismos se desplazan axialmente empujados por unas palancas con roldanas que se ajustan a ambos extremos opuestos de los barriles, las cuales se mueven en un carro lateral , provisto en el soporte , equidistantes por la intermediación de un balancín del carro lateral.

TEJA GRAN FORMATO/TEJADO GRAN FORMATO.

(05/05/2009) La presente invención se centra en la configuración de las piezas denominadas Teja Gran Formato estableciendo un formato físico individual que les dota de las propiedades necesarias para desempeñar su función, así como un sistema de anclaje a la estructura de la cubierta y un juego de ensamblaje de las piezas entre sí, con sus diferentes variaciones según su posición relativa en dicha cubierta, para constituir un conjunto con propiedades óptimas físicas y estéticas.#La teja de gran formato está creada para componer cubiertas inclinadas para edificios. Sus dimensiones están comprendidas entre dos metros de largo por uno de ancho y seis metros de largo por tres de ancho. Está realizada con diferentes materiales de consistencia y grosor adecuados para ser autosustentantes y conformada…

DISPOSITIVO DE ORTODONCIA SUSCEPTIBLE DE FIJACION CON ADHESIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TP ORTHODONTICS, INC.. Inventor/es: DEVANATHAN,THRUMAL. Clasificación: A61C7/28, A61C7/16.

Un dispositivo de ortodoncia susceptible de fijación con adhesivo, que comprende: un cuerpo de recepción de alambre, teniendo dicho cuerpo una base de fijación para la sujeción del dispositivo a un diente, incluyendo dicha base de fijación una porción de malla, y una primera capa de material adhesivo curado con luz que cubre la citada porción de malla, y que se caracteriza porque dicho material adhesivo encapsula completamente a la citada porción de malla, y define una superficie susceptible de fijación para fijar el dispositivo a un diente con un adhesivo adicional curable con luz.

ANALISIS DE IMAGENES A BASE DE RAYOS PARA ESPECIMENES BIOLOGICOS.

(05/05/2009) Un procedimiento para evaluar el efecto de un compuesto de prueba sobre un espécimen que contiene células en un experimento basado en células, en el cual las células contienen núcleos , y que comprende exponer el espécimen a un compuesto de prueba; adquirir datos de imágenes digitales del espécimen ; analizar los datos de imágenes para identificar al menos uno de los núcleos ; determinar ubicaciones de puntos seminales para al menos uno de los núcleos ; generar una pluralidad de rayos radialmente orientados, basados en las ubicaciones de los puntos seminales; recoger datos de intensidad de imágenes como función de la distancia a lo largo de cada uno entre la pluralidad de rayos radialmente orientados; analizar los datos de intensidad…

FERULA BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UENISHI, MASAKAZU. Inventor/es: UENISHI,MASAKAZU. Clasificación: A61F5/00, A61C7/08.

Férula bucal para corregir la postura de un individuo que comprende una pieza superior destinada a ajustarse a una fila de dientes sobre un lado de la mandíbula superior y una pieza inferior separada destinada a ajustarse a una fila de dientes sobre un lado de la mandíbula inferior usada en una relación de enfrentamiento vertical con la pieza superior , que incluye un medio de elevación de la mordida en el cual una de una superficie opuesta de la pieza opuesta de la pieza superior y una superficie opuesta de la pieza inferior tiene al menos dos proyecciones que se proyectan en uso hacia la otra pieza y la otra superficie opuesta tiene una superficie de soporte formada para soportar las al menos dos proyecciones en relación de tope con las mismas, pudiéndose ajustar las alturas de las proyecciones para de este modo ajustar una cantidad de elevación de la mordida de una altura oclusal vertical en un individuo.

CLAVO INTRAMEDULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: FRIGG, ROBERT, FUHRER, MARCEL. Clasificación: A61B17/72.

Clavo intramedular con un eje longitudinal , un extremo proximal , un extremo distal , al menos un orificio situado en un plano , que discurre perpendicular al eje longitudinal , con un diámetro definido (d10, d11) para acomodar un elemento de cierre , así como una ranura longitudinal que transcurre en el plano paralelamente al eje longitudinal , por lo que en el estado no expandido del clavo intramedular la ranura longitudinal tiene una anchura b, que se mide perpendicularmente al plano en la zona externa de los orificios , siendo dicha anchura b como máximo 0,6 veces la del diámetro más pequeño definido (d10) de los orificios , que se caracteriza porque la ranura longitudinal o bien está cerrada en los extremos o tiene un dispositivo de seguridad de manera que la extensión de la ranura se encuentra limitada.

MOLDE DE VULCANIZACION DE TIPO DIVIDIDO.

(05/05/2009) Un molde de vulcanización de tipo dividido, que comprende: un molde de parte inferior; un molde de parte superior que puede acercarse y separarse del molde de parte inferior; un anillo de molde segmentado que comprende una pluralidad de segmentos en forma de arco que pueden moverse en la dirección radial del mismo, y que entran en contacto estrecho con el molde de parte superior y con el molde de parte inferior cuando los segmentos se mueven hacia el lado radialmente interior; un anillo exterior dispuesto en el lado radialmente exterior del anillo de molde segmentado para que sea amovible en la dirección axial del mismo, para hacer que el anillo de molde segmentado se mueva radialmente; una placa de sujeción para hacer que el anillo exterior se mueva en la…

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO DE PASTELERIA DE MULTIPLES COMPONENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS R & D, INC. ZWEIGNIEDERLASSUNG MUNCHEN. Inventor/es: KIJOWSKI, MARK, ABYLOV,MELIS, HECHT,GERHARD, SIMBUERGER,STEPHAN. Clasificación: A23G1/20, A23G1/00.

Un método para producir un producto de pastelería en molde, que comprende los siguientes pasos: #a) transferir una masa de pastelería que contiene grasa y un soporte acuoso a las boquillas de mezclado, #b) mezclar la masa de pastelería que contiene grasa y el soporte acuoso mediante un mezclador en la boquilla de mezclado hasta obtener una masa mezclada sustancialmente homogénea, #c) depositar la masa mezclada en al menos un molde o en una cinta transportadora o en un receptáculo para recubrir, caracterizado porque los anteriores pasos se realizan en 60 segundos o menos, más preferiblemente en 35 segundos o menos, para sustancialmente impedir el aumento de la viscosidad de la mezcla.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 59 · 65 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .