3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 35)

RECEPTOR CPG (CPG-R) Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: MACKICHAN,MARY,LEE. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, C12Q1/68, G01N33/50.

Uso de un polipéptido como receptor de CpG, en el que el polipéptido comprende un dominio de homología con Toll y se une a oligonucleótidos con CpG.

DISPENSADOR PARA SELLANTE DE TEJIDOS ADHESIVO QUE TIENE UNA SECCION DISTAL DE UNION FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: DODGE,LARRY,H. Clasificación: A61B17/00.

Una punta dosificadora, que comprende: #(a) un primer tramo rígido que tiene al menos un conducto interior que lo atraviesa; #(b) un tramo flexible unido al primer tramo rígido; y #(c) un segundo tramo rígido unido al tramo flexible, teniendo el segundo tramo rígido una abertura para dosificar material conducido a través del conducto interior; en la cual el tramo flexible tiene una curva preestablecida para hacer que los tramos rígidos primero y segundo formen un ángulo preestablecido entre sí, y en el cual el primer tramo rígido tiene al menos dos conductos interiores que lo atraviesan, caracterizado porque el segundo tramo rígido comprende además al menos un elemento de mezclado estático para mezclar material conducido a través de los conductos interiores antes de que alcance la abertura.

CIERRE DE GARANTIA.

(14/05/2009) Cierre de garantía para un recipiente y, particularmente, para un tubo con un hombro de tubo , una boca de salida y un dispositivo de cierre que puede pasarse de un estado original a un estado usado, #- pudiendo unirse el dispositivo de cierre con el hombro de tubo y #- estando sellada la boca de salida en estado original mediante un elemento de sellado y #- habiéndose previsto un sistema auxiliar para abrir la boca de salida sellada, sistema auxiliar coordinado con el dispositivo de cierre , y #- aplicándose para abrir la boca de salida sellada una fuerza de rotación mediante el sistema auxiliar sobre el elemento de sellado para llegar…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION Y LA SEGREGACION DE CIGARRILLOS DEFECTUOSOS.

(14/05/2009) Dispositivo para la detección y segregación de cigarrillos defectuosos en una instalación de producción y empaquetado de cigarrillos con un dispositivo con el cual se segregan los cigarrillos defectuosos de la serie transportada de cigarrillos de cigarrillos , caracterizado porque presenta un generador y circuitos de evaluación para campos electromagnéticos de alta frecuencia y un sensor realizado como resonador de microondas que está abierto por su parte frontal dirigida hacia el cigarrillo y en su eje presenta una varilla conductora de la electricidad que está ubicada sobre la superficie frontal cerrada del resonador de microondas y tiene…

APARATO QUIRURGICO PARA EL ACCESO DE LA MANO.

(14/05/2009) Un aparato de acceso quirúrgico que comprende: un miembro de alojamiento que define un eje ("a") de alojamiento y un paso a su través; y un primer miembro de cierre hermético montado a través del paso , incluyendo el primer miembro de cierre hermético una parte de cierre hermético interior y una parte de cierre hermético exterior, teniendo la parte de cierre hermético interior una abertura para la recepción cerrada herméticamente de modo sustancial de un objeto ("o") insertado en ella y estando dispuesta alrededor de un eje ("c") del primer cierre hermético; caracterizado porque: la parte de cierre hermético exterior incluye al…

COMPOSICION COSMETICA A BASE DE UN TENSIOACTIVO CATIONICO, UN ALCOHOL GRASO, UN POLIMERO CATIONICO NO SILICONADO Y UN DIOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DECOSTER, SANDRINE, LAZZERI, PASCALE. Clasificación: A61K8/41, A61Q5/02, A61Q5/12, A61K8/34.

Composición cosmética, especialmente capilar, caracterizada por incluir, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un tensioactivo catiónico seleccionado entre las sales de amonio cuaternario, al menos un alcohol graso, eventualmente oxietilenado o glicerolado, al menos un polímero catiónico no siliconado y al menos un diol de 6 átomos de carbono, siendo la concentración total de alcohol(es) graso(s) superior o igual al 4% en peso con respecto al peso total de la composición y siendo la razón de las concentraciones en peso de tensioactivo catiónico/diol superior o igual a 1.

POLIMERO BASADO EN ALCOHOL DE POLIVINILO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: FUJIWARA, NAOKI, YANAI,HISAMICHI, TOKUDA,YOSHIHIRO, TOKUYASU,JIN, MIYATA,KIMIKO, KUSUDOU,TAKESHI. Clasificación: C08J3/12, C08F8/12, C08F118/08.

Procedimiento para fabricar un polímero basado en alcohol de polivinilo que comprende: el progreso de una reacción de transesterificación de un polímero basado en éster de polivinilo con alcohol en una mezcla de reacción líquida que incluye el polímero basado en éster de polivinilo, el alcohol y un compuesto básico; la precipitación del polímero basado en éster de polivinilo, del cual al menos una parte ha sido transesterificada con el alcohol, fuera de la mezcla de reacción líquida; y además el progreso de la reacción de transesterificación en la mezcla de reacción líquida que incluye el polímero basado en éster de polivinilo que ha precipitado, caracterizado porque la mezcla de reacción líquida tiene una temperatura de 75ºC a 150ºC cuando el polímero basado en éster de polivinilo, del cual al menos una parte ha sido transesterificada, empieza a precipitar.

APARATO PARA FIJAR UNA VIA A UN PACIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SULL LIMITED. Inventor/es: SPINOZA, MARC HOWARD. Clasificación: A61M25/02, A61M16/04, B29C65/56, B65D63/00.

Aparato para fijar una vía, que consta de al menos un manguito de longitud variable capaz , cuando se estira, de sujetar la vía y cuando se encoge, de deslizarse a lo largo de la vía , constando así mismo el dispositivo de unos medios de liberación dispuestos para acortar el manguito , caracterizado porque, esa aplicación de una fuerza compresora a los medios de liberación en una dirección sustancialmente transversal a la dirección longitudinal del manguito acorta el manguito.

SISTEMA DE ESTERILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRISTEL PLC. Inventor/es: GREEN,BRUCE PHILIP. Clasificación: A01N59/00, A61L2/18, A61L2/20.

Sistema esterilizante en dos partes que comprende: #a) una primera parte que comprende un primer reactivo en un medio acuoso que incluye un primer promotor de espuma disuelto en el mismo y que está contenido en un primer dispensador por medio del cual se dispensa como una primera espuma; y #b) una segunda parte que comprende un segundo reactivo en un medio acuoso que incluye un segundo promotor de espuma disuelto en el mismo y que está contenido en un segundo dispensador por medio del cual se dispensa como una segunda espuma; caracterizado porque el primer reactivo y el segundo reactivo reaccionarán para proporcionar una composición esterilizante cuando se mezcle la primera espuma con la segunda espuma.

PROCEDIMIENTO PARA MONITORIZAR PROCESOS AVANZADOS DE SEPARACION Y/O INTERCAMBIO DE IONES.

(14/05/2009) Un procedimiento de monitorización y evaluación del rendimiento de procesos avanzados de separación y/o intercambio de iones en un sistema de tratamiento de agua que tiene una pluralidad de sensores para monitorizar continuamente parámetros seleccionados desde una ubicación remota a través de Internet, que comprende las etapas de: acceder a un módulo de recopilación de datos locales usado para captar datos sin procesar procedentes de los sensores; proporcionar un medio de almacenamiento local en un ordenador local para almacenar los datos locales sin procesar recopilados en archivos de datos digitales; conectar dicho ordenador local a…

SISTEMA DE TRANSFECCION DE ADN PARA LA GENERACION DE VIRUS INFECCIOSOS DE ARN DE CADENA NEGATIVA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ST. JUDE CHILDREN'S RESEARCH HOSPITAL. Inventor/es: HOFFMANN,ERICH. Clasificación: C12N15/85, C12N7/04, C07K14/11, A61K39/145, C12N15/44.

Un sistema mínimo basado en plásmidos para la generación de un virus infeccioso de ARN de cadena negativa a partir de ADNc viral clonado que comprende un conjunto de plásmidos, en el que cada plásmido comprende un ADNc viral que se corresponde con un segmento genómico viral autónomo insertado entre un promotor de la ARN polimerasa I (pol I) y una secuencia del finalizador, dicho ADNc es así capaz de dirigir la síntesis del ARNv, y dicho ADNc está insertado también entre un promotor de la ARN polimerasa II (pol II) y una señal de poliadenilación, dicho ADNc es así también capaz de dirigir la síntesis de ARNm, y en el que dicho sistema de base plasmídica es un sistema de transcripción bidireccional de ADNc.

COMPOSICION DURABLE FORMADORA DE PELICULA QUE PRESENTA UNA MEJORADA RESISTENCIA A LA DEGRADACION POR LUZ ULTRAVIOLETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: VANIER, NOEL, R., MUNRO, CALUM, H.. Clasificación: C09D7/12, B05D7/00, C09C1/28, C09C1/00, C09C1/04, C09C1/24.

Partículas de pigmento que tienen un tamaño medio de partícula inferior a 100 nm, que comprenden de 1 a 99% en peso de uno o varios óxido(s) metálicos, en los que los metales se seleccionan entre al menos uno de zinc, titanio, cerio, manganeso, bismuto, cobre, zirconio y hierro, y de 1 a 99% en peso de sílice, como óxidos metálicos complejos que comprenden una mezcla homogénea o solución en estado sólido de los mencionados óxidos.

METODO PARA AUMENTAR LA OXIDACION DE PLOMO DURANTE LA PRODUCCION DE BACTERIAS ACIDAS DE PLOMO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RSR TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: PRENGAMAN, R., DAVID, SIEGMUND,ANDREAS. Clasificación: H01M4/20, H01M4/56.

Un procedimiento para intensificar la oxidación de plomo que contiene plata durante la producción de baterías ácidas de plomo, que comprende alear magnesio con el plomo y someter la aleación resultante a condiciones de oxidación.

CIRCUITO DE SEGURIDAD PARA AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ PALMA,ANTONIO. Inventor/es: JIMENEZ PALMA,ANTONIO. Clasificación: B64D47/08.

1. Circuito de seguridad para aeronaves, caracterizado porque está constituido a partir de al menos un monitor, conectado a un microprocesador que está asociado a la electrónica de control de la aeronave, microprocesador al que están asociadas asimismo una serie de videocámaras establecidas tanto interior como exteriormente en zonas estratégicas de la aeronave a través de las cuales se pueda visualizar el correcto funcionamiento de sus distintos elementos, monitor asistido por la correspondiente interfaz de control, habiéndose previsto la inclusión de un software para selección automática de la señal o señales de video procedente de las distintas videocámaras en función de las maniobras realizadas en cada momento.#2. Circuito de seguridad para aeronaves, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la interfaz de control incorpora mandos para el manejo y selección de las diferentes videocámaras.

CLAVO INTRAMEDULAR.

(14/05/2009) Estructura donde mediante la combinación de un clavo propiamente dicho (1-2-3-2''), tubular, una sonda desplazable axialmente en el interior del mismo, y un soporte de fijación al hueso, en el clavo propiamente dicho se establece un cabezal del que emergen solidariamente una pluralidad de finas varillas , distribuidas en una imaginaria superficie cilíndrica de reducido diámetro y considerable longitud, que confluyen sobre un nudo más allá del cual dichas varillas se prolongan en sectores (2'') con su extremidad libre independiente, sobre los que actúa un abultamiento de la sonda , cuando ésta se desplaza hacia el cabezal , para provocar…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA TRITURAR MATERIAL MEDIANTE FLUJO DE AIRE A MODO DE VORTICE CIRCULAR.

(14/05/2009) Aparato de trituración de material, que comprende: un receptáculo superior que incluye una pared lateral anular superior y que presenta un extremo superior (12D), un extremo inferior abierto (12C) y unos lados exterior e interior (12A, 12B) opuestos, definiendo dicha pared lateral anular superior una cámara interior superior en dicho lado interior de dicho receptáculo superior y presentando por lo menos un orificio de un tamaño predeterminado formado a través de dicha pared lateral anular superior entre dichos lados exterior e interior (12A, 12B) de dicho receptáculo superior de tal manera…

USO DE LA PROTEINA QUINASA-N-BETA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SILENCE THERAPEUTICS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAUFMANN,JORG, KLIPPEL-GIESE,ANKE. Clasificación: A61P35/00, G01N33/573, C12Q1/37, A61K38/48.

El uso in vitro de proteína quinasa N beta o un fragmento de la misma, por el cual dicho fragmento desarrolla los efectos de proteína quinasa N beta, como una diana posterior de la ruta de la PI 3-quinasa, preferiblemente como una diana de fármaco posterior de la ruta de la PI 3-quinasa.

ESTRUCTURAS LAMINARES PARA EMBALAJE QUE CONTINEN PARTICULAS ANTIBLOQUEO.

(14/05/2009) Una estructura laminar flexible adecuada para uso en aplicaciones de embalaje, que comprende: #(a) un primer sustrato termoplástico que tiene una primera superficie exterior y una segunda superficie exterior opuesta, y un espesor total de A; en la que el mencionado primer sustrato termoplástico comprende como mínimo una primera capa polímera que comprende una resina que se puede sellar térmicamente o mezclas de ella; y #(b) un segundo sustrato que comprende como mínimo una primera capa; en la que el mencionado primer sustrato termoplástico está laminado a la mencionada primera capa del mencionado segundo sustrato; y #(i) la mencionada primera capa polímera del mencionado primer sustrato termoplástico comprende una pluralidad de partículas antipegajosas…

CONEXION DE EXTREMO DE MEDIO DE SUSPENSION PARA FIJAR UN EXTREMO DE UN MEDIO DE SUSPENSION EN UNA INSTALACION DE ASCENSOR Y PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UN EXTREMO DE UN MEDIO DE SUSPENSION EN UNA INSTALACION DE ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ACH, ERNST, WIRTH, MANFRED, DE ANGELIS,CLAUDIO, DOLD,FLORIAN, BISSIG,ADOLF. Clasificación: B66B7/08, F16G11/04.

Instalación de ascensor con una conexión de extremo de medio de suspensión y un medio de suspensión, en la que el medio de suspensión consiste en un cable (6a) o cordón de cable (6c) y un revestimiento de cable (6b), el revestimiento de cable consiste esencialmente en un material termoplástico o elastomérico, y el cable (6a) o el cordón de cable (6c) está rodeado por el revestimiento de cable, la conexión de extremo de medio de suspensión presenta un alojamiento de cuña con cavidad de cuña y una cuña , el medio de suspensión se extiende entre la cuña y la cavidad de cuña , rodea esencialmente la cuña y está sujeto en la cavidad de cuña mediante la cuña , caracterizada porque una zona de la cuña o una zona de la cavidad de cuña o del revestimiento de cable (6b) está provista de medios de reducción del coeficiente de rozamiento en la zona de la conexión de extremo de medio de suspensión.

MAQUINILLAS DE AFEITAR.

(14/05/2009) Una unidad de cuchillas en o para una maquinilla de afeitar, que comprende un elemento de protección , primer y segundo elementos de tapa en caras opuestas del elemento de protección, una pluralidad de cuchillas con bordes de corte dispuestas entre el elemento de protección y el primer elemento de tapa y orientadas hacia el elemento de protección , y al menos una cuchilla con un borde de corte dispuesta entre el elemento de protección y el segundo elemento de tapa y orientada hacia el elemento de protección , en donde el primer elemento de tapa , el elemento de protección y el segundo elemento de tapa están circunscritos por un arco de un círculo , un primer plano se extiende entre posiciones en las que el arco…

FORMULACION FARMACEUTICA SOLIDA ORAL DEL INHIBIDOR DE TUBULINA INDIBULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIOPHARM ONCOLOGY, INC. Inventor/es: REISSMANN, THOMAS, ROESSLER,BERTHOLD, RAAB,GERHARD. Clasificación: A61K31/4439, A61K9/16.

Formulación farmacéutica de indibulina para la administración oral que comprende un granulado que contiene indibulina micronizada con un tamaño de partícula inferior a 20 µm en como mínimo un 99% en volumen de las partículas, como mínimo un agente tensioactivo hidrófilo y uno o más excipientes de encapsulación.

DISPOSITIVO DE NEBULIZACION CON DESCONTAMINACION MAXIMA.

(14/05/2009) Dispositivo de nebulización, que comprende una rampa de humidificación que presenta una pluralidad de boquillas de nebulización, una fuente de líquido que proporciona el líquido destinado a alimentar dicha rampa de nebulización, y una bomba adaptada para proporcionar a alta presión, generalmente entre 45 y 110 bares, el líquido procedente de dicha fuente a dicha rampa de nebulización; comprendiendo dicho dispositivo asimismo por lo menos un filtro de partículas que recibe el líquido procedente de dicha fuente y que retiene las partículas que tienen una dimensión superior a aproximadamente 1 µ, un filtro de ultrafiltración que recibe el líquido procedente de dicho filtro de partículas para retener los microorganismos que tienen…

PLANIFICACION DE EXTRACCION DE COMPONENTES DE SOFTWARE EN SISTEMAS DE TIEMPO REAL INMEDIATOS.

Sección de la CIP Física

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VARGUS LTD. Inventor/es: DVIR,SHMUEL. Clasificación: G06F9/48.

Procedimiento de planificación de componentes de software planificables en un sistema de tiempo real inmediato para procesar flujos dependientes del tiempo de elementos de datos, en los que el número de componentes de software planificables es mayor que el número de procesadores disponibles para procesar dichos componentes de software y en los que cada uno de dichos componentes de software tiene al menos una entrada y una salida, estando caracterizado el procedimiento porque comprende de manera consecutiva las etapas de: #- determinar para cada componente de software planificable el tiempo más temprano en que dicho componente de software puede contribuir a la salida de dicho sistema de tiempo real inmediato, #- planificar el componente de software planificable que puede contribuir a la salida de dicho sistema de tiempo real en el más temprano de los tiempos más tempranos.

METODOS PARA REGULAR LA MOTILIDAD GASTROINTESTINAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMYLIN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: BEELEY, NIGEL, ROBERT, ARNOLD, PRICKETT, KATHRYN, S., YOUNG, ANDREW, A., GEDULIN,BRONISLAVA. Clasificación: A61K38/00, C07K5/00, C07K2/00, A61K38/26, G03F5/00.

SE PRESENTAN PROCEDIMIENTOS PARA REDUCIR LA MOTILIDAD GASTRICA Y RETRASAR EL VACIADO GASTRICO PARA PROPOSITOS TERAPEUTICOS Y DE DIAGNOSTICO, EL PROCEDIMIENTOS COMPRENDE LA ADMINISTRACION DE UNA CANTIDAD EFECTIVA DE UNA EXENDINA O DE UN AGONISTA DE LA EXENDINA. SE PRESENTAN PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR ESTADOS ASOCIADOS CON NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE ELEVADOS, INAPROPIADOS O INDESEADOS QUE COMPRENDEN LA ADMINISTRACION DE UNA CANTIDAD EFECTIVA DE UNA EXENDINA O DE UN AGONISTA DE LA EXENDINA SOLOS O EN CONJUNCION CON OTROS AGENTES PARA RETRASAR EL VACIADO GASTRICO.

SISTEMA Y METODO PARA SOPORTAR EL ENVIO DE TONOS DTMF (MULTIFRECUENCIA DE DOBLE TONO) EN UNA RED GSM (SISTEMA GLOBAL DE COMUNICACIONES PARA MOVILES) BASADA EN IP (PROTOCOLO INTERNET).

Sección de la CIP Electricidad

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: HAMELEERS, HEINO, VALENTINE, ERIC, DAVIDSON,LEE. Clasificación: H04W88/18.

Un sistema para enviar tonos de multifrecuencia de doble tono (DTMF) a una red basada en Protocolo Internet (IP) a través de una red Del Sistema Global para comunicaciones Móviles (GSM) que tiene una red principal IP , comprendiendo el sistema: un centro de conmutación móvil MSC que tiene un primer módulo de aplicación lógica LAM , estando dicho primer módulo de aplicación lógica configurado para recibir un mensaje DTMF de parte de aplicación de transferencia directa (DTAP) y convertir el mensaje DTMF de DTAP en un mensaje de control de dispositivo; y una pasarela acoplada al MSC y que tiene un segundo módulo de aplicación lógica LAM , estando dicho segundo módulo de aplicación lógica configurado para recibir dicho mensaje de control de dispositivo, y configurado para dirigir la generación de un tono DTMF en una red de destino.

INTERRUPTOR SECCIONADOR TRIPOLAR DE MEDIA TENSION.

(14/05/2009) 1. Interruptor seccionador tripolar de media tensión, caracterizado porque está constituido a partir de una pareja de chasis articulados entre sí, dotados de sendos tríos de bornes de conexión, un tope muelle, una tapa provista de una perforación central, una chapa de soporte del posicionador, un posicionador y un soporte del muelle, así como una maneta de baquelita capacitada para girar 90°, que carga un muelle interior generador de la velocidad requerida para la apertura y cierre del dispositivo, en combinación con medios de extracción del interruptor materializados en una palanca unida a dos seguros que relacionan sendos chasis.#2.…

RECOGEDOR PARA EXCREMENTOS DE PERROS Y OTROS ANIMALES.

(14/05/2009) 1. Recogedor para excrementos de perros y otros animales caracterizado por presentarse en una plancha laminar de cartón en la cual se marean las líneas de corte , de doblez y plegado , así como la paleta , el mango , la base donde se depositan las heces, y la cinta adhesiva que cierra el receptáculo.#2. Recogedor para excrementos de perros y otros animales, según la reivindicación 1 caracterizado por constar de una superficie base para recibir las heces a recoger, sendas paredes laterales , y una pared posterior o fondo que dan forma al receptáculo donde se depositan los excrementos .#3. Recogedor…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS ANTICONVULSIVOS DE TOPIRAMATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL-JANSSEN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: MILLS, JOHN, BERKNER,JOACHIM,ERNST, DUNCAN,SCOTT. Clasificación: C07H9/04.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) donde: X se selecciona entre CH2 y O; R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno y alquilo de C1-4; R3, R4, R5 y R6, se seleccionan cada uno independientemente entre hidrógeno y alquilo inferior y, cuando X es CH2, R5 y R6 puede consistir en grupos alqueno unidos para formar un anillo de benceno y, cuando X es O, R3 y R4 y/o R5 y R6, juntos, pueden ser grupo metilendioxi de la fórmula: donde R7 y R8 son iguales o diferentes y son hidrógeno, alquilo inferior o son alquilo y se unen para formar un anillo ciclopentilo o ciclohexilo; que comprende la reacción de un compuesto de fórmula (II) con sulfuril diamida, a temperatura elevada, en presencia de 0 a aproximadamente 10% de agua, para dar el correspondiente compuesto de fórmula (I).

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR CONTENIDOS DE SERVICIOS MULTIMEDIA EN LAS REDES UMTS MEDIANTE MULTIDIFUSION INMEDIATA DE UN SUBCONJUNTO DE FLUJO CONTINUO.

(14/05/2009) Procedimiento para transmitir contenidos de servicios con calidad de servicio y componentes de medios diferentes desde una red central (CN) de un sistema de telefonía celular hacia una pluralidad de estaciones móviles que pueden rastrearse en una zona de servicio, los contenidos de servicios comprenden un conjunto de contenidos de servicios en tiempo real con ancho de banda garantizado y empleando el sistema recursos físicos para hacer llegar la señalización y el tráfico a las diversas interfaces (Iu, Iur, Iub, Uu) entre la red central y las estaciones móviles (UE), caracterizado el procedimiento porque incluye las etapas de: #a) seleccionar un subconjunto del conjunto de contenidos de servicios en tiempo real…

FORMULACION SUPERFINA DE SALMETEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: BRAMBILLA, GAETANO, MEAKIN, BRIAN JOHN, LEWIS, DAVID ANDREW, GANDERTON, DAVID, CHURCH,TANYA,KATHLEEN. Clasificación: A61K31/135, A61P11/06, A61P11/08, A61K9/12, A61K31/11, A61K31/05.

Una formulación farmacéutica de aerosol que va a administrarse mediante inhaladores presurizados de dosis medidas que comprende como principio activo xinafoato de salmeterol o un estereoisómero del mismo en una concentración comprendida entre el 0,005% y el 0,15% p/v en disolución en un sistema de propulsor, estando constituido dicho sistema de propulsor por un propulsor de HFA licuado, del 5% al 22% p/p de etanol como codisolvente, del 0,5% al 5% p/p de agua, un ácido mineral y la formulación tiene un pH comprendido entre 2,5 y 5,5.

PROCEDIMIENTO CATALITICO EN UN SOLO REACTOR PARA LA SINTESIS DE ISOCIANATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL YPF, S.A.. Inventor/es: AGHMIZ, ALI, PADILLA POLO, ANA, CASTILLON MIRANDA,SERGIO, CLAVER CABRERO,CARMEN, SALAGRE CARNERO,PILAR, SERRANO FERNANDEZ,FRANCISCO LUIS, ALMENA MUÑOZ,BEATRIZ, OREJON ALVAREZ,ARANCHA. Clasificación: C07C265/14, C07C263/04, C07C265/12.

Procedimiento en un solo reactor para la síntesis de isocianatos, poliisocianatos o sus mezclas que comprende las etapas de: #i. preparar una mezcla que comprende una amina, un alcohol, un gas que contiene oxígeno, monóxido de carbono, un catalizador complejo metálico seleccionado del grupo constituido por catalizadores complejos macrocíclicos y catalizadores de base de Shiff de cobalto; y un disolvente seleccionado del grupo constituido por halocarburos alifáticos o aromáticos, alcoholes perhalogenados, éteres halogenados, cetonas halogenadas, hidrocarburos perfluorados, polímeros de clorotrifluoroetileno que tienen la fórmula -(CF 2-CFCl) n en la que n es entre 2 y 10, y sus mezclas; #ii. someter la mezcla resultante a un primer calentamiento a presión; #iii. enfriar y despresurizar la mezcla resultante de la etapa previa; y #iv. someter la mezcla de la etapa previa a un segundo calentamiento para separar el producto isocianato de la mezcla.

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE OSTEOPOROSIS INDUCIDA POR PRIVACION DE ANDROGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GTX, INC.. Inventor/es: STEINER, MITCHELL, S., RAGHOW,SHARAN, VEVERKA,KAREN A. Clasificación: A61K45/00, A61P19/10, A61P5/32, A61K31/138.

El uso de un modulador selectivo del receptor de estrógeno (SERM), para la preparación de una composición farmacéutica para tratar la osteoporosis inducida por privación de andrógenos en un sujeto masculino que tiene cáncer de próstata.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 43 · 51 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .