3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 34)

CICLOHEXENOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: GOEKE, ANDREAS. Clasificación: C11B9/00, C07C49/647, C07C43/188, C07C49/683, C07C35/18.

Compuesto de fórmula (I)** ver fórmula** que tiene no más de 18 átomos de carbono en el que A es un residuo de fórmula II, III ó IV** ver fórmula** en el que R1-R6 son independientemente hidrógeno o un grupo metilo, R7 es un grupo metilo o etilo, y R5 y R7 pueden formar conjuntamente un anillo de furano; X es un grupo carbonilo o bien CR8OR9, en el que R8 es hidrógeno, metilo, etilo, propilo, etinilo o vinilo, y R9 es hidrógeno, metilo o etilo; R10 es hidrógeno, metilo o etilo; la línea de puntos en la fórmula (II) es un enlace únicamente si X es CR8OR9; y la línea de puntos en la fórmula (III) y la línea de puntos en la fórmula (IV) son opcionalmente un enlace.

BANDA CONTINUA DE MATERIAL PARA COLLARES CORTAFUEGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMAT FYREGUARD PTY. LTD. Inventor/es: PORTER,RAYMOND. Clasificación: F16L5/04, F16L57/04, F16L57/00.

Una banda continua de un material para collares cortafuegos, para formar un collar cortafuegos, incluyendo la banda continua una carcasa flexible , un material intumescente flexible continuo dentro de la carcasa y una configuración de retención para retener el material intumescente dentro de la carcasa, en donde la banda comprende la carcasa y el material intumescente a cortar a la longitud seleccionada a lo largo de la longitud de la banda continua, por lo que la banda puede cortarse a la longitud deseada en la parte cortada arrollada alrededor de una línea de servicio, tal como una tubería o bandeja de cables, en donde la carcasa tiene líneas transversales de debilitamiento en posiciones regulares a lo largo de la longitud de la carcasa, y en donde las líneas transversales de debilitamiento se proporcionan mediante una pluralidad de líneas de perforaciones transversales a la longitud de la banda.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(14/05/2009) Un procedimiento para transmitir información específica del abonado en un sistema de telecomunicaciones que comprende una red de telecomunicaciones, un centro de conversión/transmisión conectado a la red de telecomunicaciones, un primer terminal de telecomunicaciones conectado al centro de conversión/transmisión mediante la red de telecomunicaciones, un segundo terminal de telecomunicaciones conectado al centro de conversión/transmisión mediante la red de telecomunicaciones, un dispositivo actuador conectado al segundo terminal de telecomunicaciones, procedimiento en el que la información específica de conexión es transmitida desde el primer terminal de telecomunicaciones al segundo terminal de telecomunicaciones y se añaden los parámetros opcionales…

DISPENSADOR DE PRODUCTOS TIPO "ROLL ON".

(14/05/2009) 1. Dispensador de productos fluidos tipo roll on, que consta de un cuerpo del dispensador en sí, una esfera que permite aplicar el fluido contenido en el dispensador, un soporte de la esfera y un tapón caracterizado porque el soporte de la esfera tiene incorporado en su interior un casquete esférico (3d) con el mismo perfil que la esfera , al que se han practicado tres huecos o sectores abiertos (3e), con el fin de dejar el paso al producto contenido en el interior del dispensador, existiendo entre cada sector abierto (3e) un montante o zona cerrada que separa un sector abierto (3e) de su contiguo, estando espaciado cada montante o zona cerrada 120º entre sí.#2. Dispensador…

METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN REACTOR DE COLUMNA ASCENDENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: SMITH,JEFFREY,S. Clasificación: B01J8/00, C10G3/00, C07C1/20.

Un procedimiento para convertir compuesto oxigenado en producto olefínico, que comprende las etapas de: #a) poner en contacto partículas de catalizador de formación de olefinas que fluyen por un conducto de puesta en contacto, con chorros individuales de compuesto oxigenado con un ángulo inclinado desde el flujo de partículas de catalizador de formación de olefinas, para iniciar la conversión del compuesto oxigenado en producto olefínico; #b) mezclar entre sí los chorros individuales corriente abajo del contacto en un sitio en el conducto de puesta en contacto; y #c) hacer fluir la mezcla corriente abajo a un conducto de conexión que tiene un área de la sección transversal menor que la del conducto de puesta en contacto para continuar la conversión del compuesto oxigenado en producto olefínico.

AMORTIGUADOR DE PULSACIONES DE DOBLE GARGANTA PARA UN COMPRESOR.

(14/05/2009) Un amortiguador de pulsaciones para recibir un medio fluido que comprende unas pulsaciones de la presión, comprendiendo el amortiguador de pulsaciones: un cuerpo que tiene un extremo de entrada y un extremo de salida , teniendo el extremo de entrada una entrada que tiene un área en sección transversal (S1) y teniendo el extremo de salida una salida; una trayectoria del fluido definida al menos parcialmente por el cuerpo y que se extiende entre la entrada y la salida, caracterizado porque la trayectoria del fluido incluye: una primera cámara de contracción situada en posición adyacente a la entrada y que tiene una segunda área en sección transversal (S1), una primera cámara de expansión situada en posición adyacente a la primera cámara de contracción que tiene…

CUERPO CON SIMETRIA DE ROTACION, CAPA DE POLIURETANO COMPRESIBLE Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Solicitante/s: FELIX BITTCHER GMBH & CO. Inventor/es: WEINERT, JOHANN, DR. Clasificación: C09D175/04, C08L75/04, B41N10/02, B41N7/00, B41N10/04.

Cuerpo con simetría de rotación en forma de un rodillo o un cilindro neumático en forma de rodillo o de un soporte de metal o plástico extendido sobre él con una capa de poliuretano compresible con una superficie exterior y una interior, caracterizado porque la capa de poliuretano contiene esferas huecas termoplásticas expandidas y/o no expandidas, pero expandibles, que puede obtenerse mediante un procedimiento en el que se aplica una mezcla recientemente preparada de diisocianato y poliol en fundición rotativa sobre un rodillo o un cilindro neumático en forma de rodillo o sobre un soporte de metal o plástico extendido sobre él, conteniendo uno o ambos de los dos componentes las esferas huecas expandidas y/o dado el caso no expandidas, pero expandibles, fabricándose la última capa exterior de un poliuretano que no contiene esferas huecas o esferas huecas no expandidas.

APARATO Y METODO DE IMPRESION.

(14/05/2009) LA INVENCION DESCRIBE UN APARATO DE IMPRESION QUE COMPRENDE MEDIOS DE IMPRESION Y UN PROCESADOR CENTRAL (28 O 60) PARA SUMINISTRAR DATOS DE IMPRESION Y DATOS DE COMANDOS A TRAVES DE UN INTERFAZ COMUN (30 O 64) AL MEDIO DE IMPRESION, CARACTERIZADO PORQUE EL PROCESADOR CENTRAL ESTA DISPUESTO PARA SUMINISTRAR LOS DATOS DE IMPRESION CON UNA PRIMERA CARACTERISTICA Y LOS DATOS DE COMANDO CON UNA SEGUNDA CARACTERISTICA, Y PORQUE LOS MEDIOS DE IMPRESION COMPRENDEN UN DISPOSITIVO DE IMPRESION (34 O 70) PARA RECIBIR LOS DATOS DE IMPRESION Y UN DISPOSITIVO DE CONTROL (40 O 76) PARA RECIBIR LOS DATOS DE COMANDO; EL APARATO INCLUYE TAMBIEN MEDIOS DE DETECCION (42 O 78) PARA DETECTAR LA CARACTERISTICA DE LOS DATOS…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLLER, HANS-PETER MORAWETZ, RICHARD. Inventor/es: MORAWETZ, RICHARD. Clasificación: E05F11/08.

Dispositivo de articulación con una primera parte de bisagra , una segunda parte de bisagra móvil de forma giratoria respecto a la primera parte de bisagra en un eje de giro (A), un dispositivo de retención que asegura las partes de bisagra contra giro en vaivén y presenta dos superficies de fricción que se deslizan una a lo largo de otra durante el giro de las partes de bisagra y se mueven axialmente una respecto a otra cuando aumenta el ángulo de giro, y con un accionamiento que mueve las superficies de fricción axialmente una respecto a otra, caracterizado porque el accionamiento comprende una rosca rígida al giro con la primera parte de bisagra y una rosca correspondiente rígida al giro con la segunda parte de bisagra.

PREPARACION DE 1-AZA-2-OXA-DIBENZO (E,H) AZULENOS U SU USO PARA LA FABRICACION DE FORMULACIONES FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DE ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(14/05/2009) Un compuesto de fórmula I: ** ver fórmula ** en la que X se refiere a CH2 o un heteroátomo seleccionado entre el grupo que consiste en O, S, S(=O), S(=O)2 y NR a , donde R a es hidrógeno o un sustituyente seleccionado entre el grupo que consiste en alquilo C 1-C 3, alcanoílo C 1-C 3, alcoxicarbonilo C 1-C 7, arilalquiloxicarbonilo C 7-C 10, aroílo C 7-C 10, arilalquilo C 7-C 10, alquilsililo C 3- C7 y alquilsililalquiloxialquilo C5-C10; Y y Z independientemente entre sí se refieren a uno o más sustituyentes iguales o diferentes unidos a cualquier átomo de carbono disponible seleccionado entre el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C 1- C4, alquenilo…

PROCEDIMIENTO QUE DETERMINA LA CUANTIA DE LA INYECCION DE GAS EN EL ANALISIS DE GASES QUE CONTIENEN ISOTOPOS Y PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ANALIZAR Y MEDIR GASES QUE CONTIENEN ISOTOPOS.

(14/05/2009) Un procedimiento de determinación de la cuantía de inyección de gas para el análisis de un gas que contiene isótopos, en el que se introduce en una celda el gas a medir o el aliento expirado de un ser humano que contiene, como componentes del gas, dióxido de carbono C 13 O2 y dióxido de carbono C 12 O2 y se miden las intensidades de la luz transmitida que tienen longitudes de onda adecuadas para medir los respectivos componentes del gas, y luego se procesan los datos para medir las concentración del dióxido de carbono C 13 O 2, en el que el procedimiento de determinación de la cuantía de inyección de gas comprende las etapas de: llenar la celda con el aire…

COMPRESOR DE AGENTE REFRIGERANTE.

(14/05/2009) Compresor de agente refrigerante que comprende una carcasa global, un motor eléctrico dispuesto en la carcasa global con un estator y un rotor situado en un eje de accionamiento , un compresor helicoidal dispuesto en la carcasa global del cual un tornillo de compresor se encuentra en el eje de accionamiento apoyado de forma giratoria en la carcasa global mediante un primer rodamiento radial entre el rotor y el tornillo de compresor , un segundo rodamiento radial dispuesto en un lado del tornillo de compresor opuesto al primer rodamiento radial y un tercer rodamiento radial dispuesto en un lado del rotor…

4-(2-FUROIL)AMINOPIPERIDINAS NOVEDOSAS, PRODUCTOS INTERMEDIOS EN LA SINTESIS DE LAS MISMAS, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LAS MISMAS Y USO MEDICO DE LAS MISMAS.

(14/05/2009) Compuesto representado por la fórmula general (I): ** ver fórmula** en la que X es CH o N; e Y es un grupo de fórmula general (II:)** ver fórmula** o un grupo de fórmula general (II-a):** ver fórmula** o un grupo de fórmula general (III): ** ver fórmula** en la que a, b y c son cada uno un número entero de 0-6 Z es CH2 o NH; W es O o S T es O o N-R 15 en el que R 15 es H, un grupo alquilo C1-C6, un grupo bencilo o un grupo fenetilo; R 1 es H, un grupo alcoxi(C1-C6)carbonilo, un grupo benciloxicarbonilo, un grupo carboxilo, un grupo 2-fenil-1,3dioxan-5-ilo, un grupo 2,2-dimetil-1,3-dioxan-5-ilo, o un grupo de fórmula general…

UTIL COMPUESTO PROGRESIVO PARA LA FABRICACION DE LAMINAS ESTRUCTURADAS.

(14/05/2009) Útil compuesto progresivo, para la fabricación de una lámina metálica estructurada con, al menos, dos estructuras, solapando una de las dos estructuras al menos en parte a la otra estructura, estando constituido el útil compuesto progresivo por una pieza superior del útil y por una pieza inferior del útil, presentando el útil compuesto progresivo al menos tres regiones de trabajo , de manera especial localmente separadas, concretamente una región de estampación , para la eliminación de material en forma de lámina en determinadas posiciones de la lámina metálica , una región para la conformación primaria para…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL CON GRANULOS DE LODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KERRY GROUP SERVICES LTD. Inventor/es: KUNST, ANTHONIE, SIEMENSMA,ANDRIES, HAKKAART,MARCELLINUS. Clasificación: C02F3/30, C02F3/12, C02F3/26.

Método para el tratamiento del agua residual que comprende un nutriente orgánico, en el que el agua residual se pone en contacto con partículas de lodo que comprenden microorganismos, se alimenta un gas que comprende oxígeno a las partículas de lodo, y el método comprende además la sedimentación del lodo y la descarga del agua residual libre de nutrientes orgánicos, caracterizado porque #- en una primera etapa el agua residual se alimenta a los gránulos de lodo, en condiciones anaeróbicas; #- después del suministro de agua residual que se va a tratar se introduce un gas que comprende oxígeno en una segunda etapa, en la que la concentración de oxígeno es menor de 5 mg/ml, estando los gránulos en una condición fluidificada y al final de la segunda etapa o al principio de la tercera etapa se eliminan los gránulos de lodo. #- en una tercera etapa, una etapa de sedimentación, se dejan sedimentar los gránulos de lodo.

INSTALACION DE TELEFERICO CON AL MENOS UN CABLE DE TRANSPORTE.

(14/05/2009) Instalación de teleférico con al menos un cable de transporte sin fin, que es guiado en la estación inferior y en la estación superior por poleas de inversión (31 a 37), con unidades de transporte móviles , como cabinas y sillas, que pueden acoplarse al cable de transporte , realizadas con mecanismos de rodadura, y con carriles guía previstos en las estaciones, a lo largo de los cuales las unidades de transporte móviles desacopladas del cable de transporte pueden ser desplazadas, caracterizada porque en al menos una de las estaciones están previstas dos ruedas elevadoras giratorias alrededor de ejes…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SUPERVISION DE AISLAMIENTO.

(14/05/2009) Procedimiento de supervisión del aislamiento de una red eléctrica sin toma de tierra, por ejemplo, una red de CC o una red de CA, en la que existe una impedancia de aislamiento que comprende una resistencia óhmica y capacitiva inevitable entre la red y la tierra, por medio del cual se aplica un voltaje de medición en forma de un voltaje pulsado a la red que se va a supervisar entre la red y la tierra, caracterizado porque: #- inicialmente se aplica un voltaje de desvío de CC y se ajusta hasta que se compensa esencialmente un posible voltaje de CC inherente a la red que se va a supervisar, #- porque se aplica…

TRAILER QUE TIENE EJES PIVOTADOS Y UNA HENDIDURA CENTRAL.

(14/05/2009) Remolque , que comprende un chasis y un tren de rodadura que tiene una o más líneas de ruedas, en el que cada línea de ruedas comprende al menos dos conjuntos de ruedas colocados a cada lado del remolque , y en el que en la posición del tren de rodadura el chasis tiene una hendidura central que va en dirección longitudinal y abierta en la parte superior para acomodar parte de la carga a transportar en el remolque, en particular un brazo de una excavadora, cuya hendidura se extiende en ambas direcciones longitudinal y de altura al menos parcialmente entre los conjuntos de ruedas mutuamente…

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: SCHUSTER, KILIAN, EL.-ING. ETH. Clasificación: B66B1/34.

Procedimiento para el manejo de un ascensor, en el que un usuario del ascensor comunica a éste mediante una interfaz hombre-máquina una orden que el ascensor ejecuta, caracterizado porque para la emisión de la orden está prevista una superficie de mando, preferentemente específica para cada usuario, en forma de un conjunto de instrucciones para crear un programa de usuario , y el ascensor ejecuta la orden programable paso a paso de acuerdo con el programa de usuario.

USO DE TOXINA BOTULINICA DE TIPO B PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA REDUCIR EL DOLOR ASOCIADO A UN TRASTORNO MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN SALES, INC.. Inventor/es: AOKI, K ROGER, GRAYSTON, MICHAEL W, CARLSON, STEVEN R, LEON, JUDITH M. Clasificación: A61K38/16, A61P21/02.

Uso de la toxina botulínica tipo B para la fabricación de un medicamento para reducir el dolor asociado a una contracción o actividad muscular.

COMPOSICIONES DE AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: TAYLOR, ANTHONY, JAMES, WYATT, DAVID, ANDREW, MARRIOTT, RACHEL ANN. Clasificación: A61K31/56, A61K31/135, A61P11/00, A61K9/00, A61K9/12.

Un procedimiento para preparar un bote de aerosol farmacéutico lleno que comprende: #(a) preparar una formulación de aerosol farmacéutica para uso en la administración de medicamentos mediante inhalación que comprende propionato de fluticasona particulado como medicamento y 1,1,1,2- tetrafluoroetano como propulsor, caracterizado porque la formulación está libre de tensioactivo; y #(b) llenar la formulación en un bote.

MANIPULADOR PARA RECIPIENTES.

(14/05/2009) Manipulador (G) para recipientes (B), en particular para botellas en sistemas de transporte de recipientes o máquinas de tratamiento de recipientes, con por lo menos unos primeros y unos segundos brazos de manipulador que pueden moverse relativamente entre sí, que son accionados en el sentido de agarre mediante por lo menos unos primeros, segundos y terceros imanes permanentes (P1, P2, P2'', P3, P4) que actúan magnéticamente de forma conjunta y alineados uno tras otro, donde al mismo tiempo los imanes permanentes que se repelen entre sí y los que se atraen entre sí están realizados de tal modo y dispuestos móviles entre sí de forma relativa debido al movimiento de trabajo del manipulador (G), de tal modo que la suma de las fuerzas de atracción y repulsión que actúan en sentido de agarre sobre los brazos del manipulador es sustancialmente constante…

DERIVADOS DE AMINO-TROPANO, SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES EN TERAPEUTICA.

(14/05/2009) Un compuesto que responde a la fórmula (I)**ver fórmula** en la que Ra y Ra'', idénticos o diferentes el uno del otro, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo o cicloalquilo, R 1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo o arilo, R2 representa un grupo de fórmula -(CH2)x-(CO)y-Y o -(CO)y-(CH2)x-Y, en la que: #- x = 0, 1, 2, 3 ó 4, #- y = 0 ó 1, #- Y representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo, alquilo, cicloalquilo, alcoxi, arilo, heteroarilo o -NR 11R 12, siendo Y diferente de un átomo de hidrógeno cuando x = y = 0, #- R11 y R12, idénticos o diferentes el uno del otro, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, cicloalquilo, alcoxi o -NR13R14, o bien R11 y R12 forman juntos, con el átomo de nitrógeno al que están unidos, una estructura mono o bicíclica que comprende de 4…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COMPONENTE DE NEUMATICO Y NEUMATICO.

(14/05/2009) Un procedimiento de fabricación de componentes de neumáticos que comprende los siguientes pasos: la formación de una correa estrecha mediante la disposición de una pluralidad de cuerdas y embebir las cuerdas en una capa de caucho; el corte de la correa en bandas de una longitud predeterminada; y la construcción de un componente neumático mediante la disposición y unión sucesivamente de un número necesario de bandas, de modo que las partes del borde (3a; 40a) de las bandas adyacentes se solapen unas con otras con una cuerda más externa en una de las bandas adyacentes superpuestas sobre una cuerda más externa en la otra banda, caracterizado porque: el paso de formación de la correa estrecha incluye además embebir completamente cada una de las cuerdas más externas en una capa de caucho; al menos una parte de cada una de las partes del borde…

LUCIFERASA MUTANTE QUE TIENE TERMOESTABILIDAD AUMENTADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: SQUIRRELL, DAVID JAMES, PRICE, RACHEL, LOUISE, LOWE, CHRISTOPHER, R., WHITE, PETER, JOHN, MURRAY, JAMES, AUGUSTUS, HENRY, MURPHY,MELENIE,JANE, TISI,LAURENCE CARLO. Clasificación: A01H4/00, C12N9/02.

Una luciferasa recombinante que tiene actividad luciferasa y una secuencia aminoacidica que difiere de la luciferasa de tipo silvestre de Photinus pyralis, Luciola mingrelica, Luciola cruciata, Luciola laterales, Hotaria paroula, Pyrophorus plagiophthalamus, Lampyris noctiluca, Pyrocoelia nayako o Photinus pennsylanvanica en que, en la secuencia de la luciferasa recombinante, el residuo aminoacídico correspondiente a la treonina 214 en luciferasa de tipo silvestre de Photinus pyralis o a la glicina 216 de luciferasa de tipo silvestre de Luciola mingrelica, o a la asparagina 216 en luciferasas de tipo silvestre de Luciola cruciata o Luciola lateralis está mutado en comparación con el correspondiente aminoácido que aparece en la correspondiente secuencia de luciferasa de tipo silvestre, de tal modo que la luciferasa recombinante tiene una termoestabilidad aumentada en comparación con la correspondiente luciferasa de tipo silvestre.

PROTEINAS NIK, ACIDOS NUCLEICOS Y PROCEDIMIENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TULARIK, INC.. Inventor/es: ROTHE,MIKE,TULARIK INC, WU,LIN,TULARIK INC. Clasificación: C12N1/00, C12N15/12, C12N5/10, G01N33/53, C12N15/63, C07K14/47, C07K7/06, C07K7/08, C12P21/02.

Un polipéptido aislado que comprende el N. ID. SEC.: 2 y que tiene una actividad seleccionada entre al menos una de actividad quinasa, actividad de unión a IKK-alfa y/o IKK-beta, actividad de unión a TRAF2-y actividad de activación de NFkappaB.

SOPORTE PUBLICITARIO PARA BANDEJAS ABATIBLES.

(14/05/2009) 1. Soporte publicitario para bandejas abatibles, del tipo de las existentes en la parte trasera de los asientos de aviones, autobuses y similares, caracterizada porque comprende una zona central de pliegue, que se adapta al perfil de la bandeja , con un par de alas (2-2'') que quedan acopladas a la parte superior e inferior de la bandeja tras el pliegue de la zona central , y con medios de sujeción para la fijación del conjunto de manera encajable, pudiendo extraerse con rapidez sin causar ningún tipo de daño en dicha bandeja .#2. Soporte publicitario para bandejas abatibles, según reivindicación 1, caracterizado porque los laterales de las alas (2-2'') pueden adoptar cualquier forma o dimensión siempre y cuando no sobresalga de la superficie de la bandeja, salvando en todo caso el rebaje de la zona de sujeción vertical de la bandeja.#3.…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(14/05/2009) Un derivado de quinazolina de la Fórmula I ** ver fórmula** en la que m es 0 ó 1 y el grupo R 1 , cuando está presente, se selecciona de hidroxi, amino, metilo, etilo, propilo, metoxi, etoxi, propoxi, butoxi, pentoxi, pirrolidin-1-ilo, 2-pirrolidin-1-iletoxi, 3-pirrolidin-1-ilpropoxi, 2-piperidinetoxi, 3-piperidinpropoxi, 2-piperidin-3-iletoxi, 3-piperidin-3-ilpropoxi, 2-piperidin-4-iletoxi, 3-piperidin-4-ilpropoxi, 2-piperazin-1-iletoxi, 3-piperazin-1-ilpropoxi, 2-morfolinetoxi, 3-morfolinpropoxi, 2-homopiperidinetoxi, 3-homopiperidinpropoxi, 2-homopiperazin-1-iletoxi y 3-homopiperazin-1-ilpropoxi y donde los átomos de carbono adyacentes en cualquier cadena de alcoxi(2-6C) dentro de un sustituyente R 1 están opcionalmente separados por la inserción en la cadena de un grupo seleccionado de O, NH y N(CH 3), y donde cualquier grupo…

ESPECIFICACION DE INSTRUMENTO ENDODONTICO DE MATERIAL COMPUESTO RESISTENTE A LAS ROTURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVIDSON, JAMES, A. Inventor/es: DAVIDSON, JAMES A. Clasificación: A61C5/02.

Un escariador endodóntico resistente a la rotura que comprende un material compuesto de una matriz polimérica que incluye una pluralidad de fibras embebidas al menos en parte en la matriz polimérica.

PROCEDIMIENTO MICROBIOLOGICO PARA LA PRODUCION DE AMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: ROBINS, KAREN, TRACEY, NAGASAWA, TORU. Clasificación: C12N1/20, C12P13/02, C12N9/78.

Microorganismos de la especie Rhodococcus sp. FZ4, según han sido depositados bajo el número DSM 13597.

SISTEMA Y METODO PARA EVITAR INTERFERENCIAS ENTRE UN TRANSMISOR Y UN RECEPTOR COLOCADOS JUNTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: PARMENTIER,JACK,D. Clasificación: H04B1/38.

Un sistema para mantener la operación de un dispositivo de comunicación que comprende: un transmisor que implementa un protocolo de comunicación que tiene intervalos de transmisión activos e inactivos; y un receptor que es susceptible a interferencia desde el transmisor durante intervalos de transmisión activos; caracterizado porque el sistema comprende también lógica de control que anticipa los intervalos de transmisión activos para monitorizar las señales de transmisión e identificar los intervalos de transmisión activos, y genera una señal de control con el fin de insensibilizar al receptor durante los intervalos de transmisión activos.

"PRENDA INTIMA DE TIPO TANGA CON PROTECTOR INCORPORADO".

(14/05/2009) 1. Prenda íntima de tipo tanga con protector incorporado, caracterizada porque la expresada porción de cobertura púbica y vaginal está constituida por un conjunto de tres láminas o capas (2a, 2b, 2c) superpuestas, a saber una capa (2a) externa, una capa (2b) interna y una capa (2c) intermedia, solidarizadas entre sí y con la banda o cinta elástica en relación con el borde superior de dicho conjunto de capas preferentemente por medio de una línea de cosido, y siendo las capas o láminas (2a, 2b) externa e interna susceptibles de separación de la capa o lámina (2c) intermedia por simple tracción, incorporando ésta última sendas franjas de retención en las proximidades de ambos bordes laterales, por ambas caras, mediante las…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · 50 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .