3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 33)

PIRROLES SUSTITUIDOS, COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: TABART, MICHEL, VIVIANI, FABRICE, RONAN, BAPTISTE, BACQUE, ERIC, DESMAZEAU, PASCAL, SOUAILLE,CATHERINE, LETTALEC,JEAN-PHILIPPE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/40, C07D207/34.

Producto que responde a la fórmula (I) siguiente: ** ver fórmula** en la que: #1) Ar-L-A es: ** ver fórmula** en la que cada X1, X2, X3 y X4 se elige independientemente entre N y CH, en el que A se elige entre fenilo, pirazolilo e isoxazolilo opcionalmente sustituido #2) L es NH-CO-NH, #3) Ra es H, #4) R1 es H, #5) R2 et R5 se seleccionan independientemente del grupo constituido por: H, halógeno, R''2, OR''2, NHR''2, NH- COR''2, NHCONHR''2, NHSO2R''2 en el que cada R''2 se selecciona de manera independiente del grupo constituido por H, alquilo, alquileno, alquinilo, arilo, heteroarilo, cicloalquilo, heterociclilo, alquilo sustituido, alquileno sustituido, alquinilo sustituido, arilo sustituido, heteroarilo sustituido, cicloalquilo sustituido, heterociclilo sustituido.

CASETA PARA ALBERGAR CENTROS DE TRANSFORMACION O COMUNICACIONES CON FUNCIONES DE ZAPATA PARA POSTE.

(14/05/2009) 1. Caseta para albergar centros de transformación o comunicaciones con funciones de zapata para poste, constituida por un cuerpo dotado de una cubierta , comprendiendo la caseta una pluralidad de equipos alojados en su interior, caracterizado porque dicha caseta comprende al menos una zapata , de manera que dicha zapata sirve de apoyo para al menos un poste .#2. Caseta según la reivindicación 1, en el que la zapata forma parte del cuerpo .#3. Caseta según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el cuerpo está configurado como un módulo monobloque.#4. Caseta según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 3, siendo la caseta subterránea.#5. Caseta según cualquiera de las reivindicaciones…

DISPOSITIVO GENERADOR DE UNA ONDA DE CHOQUE DE GOLPE SIMPLE.

(14/05/2009) Dispositivo generador de ondas de choque mecánico de golpe simple que utiliza medios de golpeo puestos en movimiento por gases y que golpean a gran velocidad medios generadores de una onda de choque que se transmite por medios de transferencia de onda de choque que pueden ser puestos en contacto con el objeto a desintegrar, caracterizado porque los medios de golpeo se ponen en movimiento gracias a la expansión de un gas a alta presión de quince a treinta bares introducido, previamente a cada producción de una onda de choque en medios de acumulación alimentados por gas a partir de medios de almacenamiento autónomos de gas a muy alta presión de setenta a doscientos bares, gracias a medios…

DISPOSITIVO ENDOLUMINAL PARA SUMINISTRAR Y DESPLEGAR UNA PROTESIS EXPANSIBLE ENDOLUMINAL.

(14/05/2009) Dispositivo endoluminal para suministrar y colocar una prótesis expansible endoluminal para una bifurcación entre un conducto principal y al menos un conducto secundario, que comprende: #- un cuerpo alargado que tiene una parte de extremo proximal y una parte de extremo distal; #- comprendiendo la parte de extremo distal de dicho cuerpo alargado un medio de expansión que tiene una parte activa que se extiende longitudinalmente que puede engancharse de manera separable con la prótesis expansible endoluminal y adaptada para ajustar dicha prótesis desde un estado radialmente plegado hasta un estado radialmente expandido; #- un medio de seguimiento del hilo guía que se extiende al…

DISPOSITIVO DESHUMIDIFICADOR DE TIPO DESLAMINANTE DE PELICULA DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.T. CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: TANAKA,YUICHI,C/O S.T. CHEMICAL CO.,LTD. Clasificación: B65D81/26, B01D53/26, B65D65/40, B01D53/28.

Un ensamblaje deshumidificador de tipo deslaminación-revestimiento formado mediante empaquetado de una sal delicuescente en un paquete, al menos una parte del cual está hecho de una lámina que tiene una estructura de doble capa, en el que una película externa es una película esencialmente impermeable a la humedad y en el que una película interna es una película no porosa permeable a la humedad, en el que la película esencialmente impermeable a la humedad es deslaminable cuando se usa el ensamblaje deshumidificador que se caracteriza porque la película interna se obtiene mediante la adición de un modificador al poliéster o poliuretano termoplástico.

FORMAS CRISTALINAS DE ATORVASTATINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: VAN DER SCHAAF, PAUL, ADRIAAN, SZELAGIEWICZ, MARTIN, BLATTER,FRITZ, SCHINING,KAI-UWE. Clasificación: C07D207/34.

Polimorfo cristalino de la sal cálcica del ácido [R-(R*,R*)]-2-(4-fluorofenil)-beta,delta-dihidroxi-5-(1-metiletil)- 3-fenil-4-[(fenilamino)carbonil]-1H-pirrol-1-heptanoico (atorvastatina) que presenta un modelo de difracción de polvo de rayos X característico con unos picos característicos expresados en valores d ( ºA) a 31,0 (s), 18,6 (m), 17,0 (w), 15,3 (vw), 12,8 (w), 11,2 (m), 9,6 (s), 9,3 (w), 8,6 (w), 7,4 (m), 6,5 (vw), 6,2 (vw), 5,47 (w), 5,21 (m), 4,64 (vs), 4,46 (s), 4,14 (m), 3,97 (m), 3,74 (m), 3,62 (vw), 3,38 (w), 3,10 (m); en el que (vs) = intensidad muy fuerte; (s) = intensidad fuerte; (m) = intensidad media; (w) = intensidad débil; (vw) = intensidad muy débil.

APARATO PARA MOSTRAR LA HORA.

Sección de la CIP Física

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: MCKEE, PAUL, FRANCIS, ROBERTSON,DERRICK,DIARMUID. Clasificación: G04G9/02, G04G9/04.

Un aparato de visualización de la hora incluyendo una pantalla y una unidad de control, teniendo la pantalla una parte indicadora de área variable y siendo la unidad de control operativa para cambiar el área de la parte indicadora de acuerdo con los minutos de la hora a ser visualizada, la mencionada unidad de control adicional siendo operativa para cambiar el aspecto visual de la parte indicadora sin la alteración del área de la parte indicadora de acuerdo con la hora a ser visualizada, incluyendo la pantalla una pantalla de color, caracterizándose en que en la unidad de control es operativa para cambiar el color de la parte indicadora exclusivamente de acuerdo con la hora a ser visualizada.

DERIVADOS DE 4 (FENIL-PIPERAZINIL-METIL) BENZAMIDA Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD O TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: PLOBECK, NIKLAS, BROWN,WILLIAM,ASTRAZENECA R & D MONTREAL, WALPOLE,CHRISTOPHER ASTRAZENECA R & D MONTREAL, THOMAS HUDZIK. Clasificación: A61K31/495, A61P25/22, A61P25/04, C07D333/20, A61K31/496, C07D233/94, C07D295/155.

Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en la que R1 se selecciona entre uno cualquiera de (i) fenilo ** ver fórmula** (iii) tienilo ** ver fórmula** (iv) furanilo ** ver fórmula** (v) imidazolilo ** ver fórmula** y (vii) pirrolilo ** v er fórmula** en donde cada R 1 fenilo o cada R 1 anillo heteroaromático puede estar sustituido opcionalmente, y de forma independiente, por 1 ó 2 sustituyentes seleccionados entre CF3, metilo, cloro, fluoro, bromo y iodo; R 2 se selecciona independientemente entre etilo e isopropilo; R 3 se selecciona independientemente entre hidrógeno y fluoro; R 4 se selecciona independientemente entre -NH 2 y -NHSO 2R 5 ; y R 5 se selecciona independientemente entre alquilo C1-C6, o sales de los mismos, o enantiómeros separados y sales de los mismos.

TRATAMIENTO OCULAR USANDO DERIVADOS DE CICLOSPORINA-A.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN SALES, INC.. Inventor/es: GARST, MICHAEL, E.. Clasificación: A61K38/13, A61P27/04.

Uso de un derivado de ciclosporina A seleccionado entre el grupo constituido por los compuestos representados por las fórmulas generales:** ver fórmula** en las que Me es metilo; Alq es alquileno C2-6 o cicloalquileno C3-6; R es OH, COOH, alcoxicarbonilo, -NR1R2 o -N(R 3)-(CH 2) n - NR 1R 2; en la que R 1, R 2 es H, alquilo, cicloalquilo C3-6, fenilo (opcionalmente sustituido con halo, alcoxi, alcoxicarbonilo, amino, alquilamino o dialquilamino), bencilo o heterociclilo saturado o insaturado que tiene 5 o 6 miembros y 1-3 heteroátomos; o NR1R2 es un heterociclo de 5 o 6 miembros que puede contener otro heteroátomo de N, O o S y puede estar alquilado; R3 es H o alquilo y n es 2-4; y los restos alquilo contienen 1-4C; para la fabricación de un medicamento de administración tópica para el tratamiento de un estado de ojo seco acuoso deficiente, uveítis o endoftalmitis facoanafiláctica en el ojo.

VALVULA DE RETENCION.

(14/05/2009) 1. Válvula de retención, que incluyendo una bola desplazable en el interior del cuerpo valvular para permitir el paso del fluido aguas arriba e impedir el paso aguas abajo, se caracteriza porque el cuerpo de válvula presenta una configuración en "Y", determinando una rama lateral inclinada en sentido ascendente y una rama continua para paso del fluido, habiéndose previsto que la bola dispuesta en el interior de dicho cuerpo de válvula sea desplazable y ubicable en el alojamiento que establece la rama lateral, permitiendo la circulación libre del fluido aguas arriba, manteniéndose en dicho alojamiento por efecto de la velocidad del fluido circulante.#2. Válvula de retención, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre el extremo de la rama lateral inclinada del cuerpo de válvula se ha previsto un tapón practicable de cierre que posibilita el…

MOCHILA PORTA-BEBE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MORALES,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GOMEZ MORALES,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47D13/02.

1. Mochila porta-bebés, que partiendo de la estructura convencional de una mochila de este tipo, en la que participa una envolvente a base de una pieza anterior y una pieza posterior, de la que emergen las correspondientes tiras para colgado de la misma, piezas anterior que se unen entre sí determinando una embocadura superior formal y dimensionalmente adecuada para recibir al bebé, contando con ventanas para paso de los brazos y las piernas del bebé, se caracteriza porque la pieza anterior está constituida por al menos dos capas entre las que se dispone al menos un altavoz, cuyo cable de señal se remata en un conector que accede a un bolsillo de la mochila formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a cualquier tipo de dispositivo reproductor de audio compacto.#2. Mochila porta-bebés, según reivindicación 1, caracterizada porque en el seno de la pieza anterior se establecen preferentemente dos altavoces convenientemente fijados a una o ambas paredes de la citada pieza.

PARTICULAS INORGANICAS DE BAJA DENSIDAD REVESTIDAS CON RADIONUCLEIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Solicitante/s: SIRTEX MEDICAL LIMITED. Inventor/es: GRAY, BRUCE, NATHANIEL, RUYS,ANDREW,JOHN. Clasificación: A61P35/00, A61K51/02.

Un material en partículas que comprende un núcleo inorgánico de baja densidad tolerante a la radiación revestido con un radionucleido, en el que la densidad del núcleo revestido es menor que 2,5 g/cm 3 y el revestimiento de radionucleido se aplica mediante la técnica de revestimiento por bombardeo iónico.

MASCARA RESPIRATORIA CON DISPOSITIVO DE VISUALIZACION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: MATTINSON,FREDRIK, SVEDENKRANS,GOTE. Clasificación: G02B27/01, A42B3/04, A62B18/08.

Máscara de respiración adecuada para utilizarse cuando se trabaja en un ambiente lleno de humo, que comprende un medio para el suministro de gas, un medio para la eliminación de aire exhalado, un visor que permite que un usuario de la máscara de respiración visualice directamente a través del visor, medios para ajustar la máscara de respiración al usuario, y una cámara de infrarrojos , una unidad óptica , con pantalla y una unidad de elementos electrónicos con fuente de alimentación, que se caracteriza porque la citada unidad óptica con pantalla comprende un espejo semitransparente y está dispuesta dentro del visor , de manera que el usuario pueda visualizar simultáneamente el entorno circundante y una imagen de infrarrojos del mismo entorno circundante.

MAQUINA DE INYECCION A PRESION DE CAMARA CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OSKAR FRECH GMBH + CO. KG. Inventor/es: ERHARD, NORBERT, DR.-ING., KUMMERLE,WILHELM. Clasificación: B22D45/00, B22D17/02.

Máquina de inyección a presión de cámara caliente que presenta #- un bastidor inferior del chasis de la máquina , #- una pieza de cierre de molde dispuesta sobre el bastidor inferior del chasis de la máquina, y #- una capota de recubrimiento para el recubrimiento por el lado superior y lateral de la pieza de cierre de molde, #- estando sujeta la capota de recubrimiento de manera que se puede desplazar en el bastidor inferior del chasis de la máquina, y #- estando sujeta de manera que se puede desplazar una puerta de protección por lo menos en un lado de la capota de recubrimiento.

DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS.

(14/05/2009) Un método para fabricar un dispositivo de limpiaparabrisas que comprende un elemento elástico alargado de soporte, así como una hoja alargada de rasqueta de un material flexible, que se puede colocar adosada a un parabrisas que se va a limpiar, cuya hoja de rasqueta incluye hendiduras longitudinales en oposición en sus lados longitudinales, en cuyas hendiduras están dispuestas tiras longitudinales separadas del elemento de soporte, en el que los extremos vecinos de dichas tiras longitudinales están interconectados por una respectiva pieza de conexión, cuyo dispositivo de limpiaparabrisas comprende un dispositivo de conexión para un brazo de rasqueta de oscilación, en el que dicho brazo de oscilación está conectado de manera…

UNA LAVADORA CAPAZ DE MEDIR LAS PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS, Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR DICHAS PROPIEDADES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: GRIMM, DIETER, DR., HUETTNER,ROBERT. Clasificación: D06F39/00, D06F37/26, G01N13/02, G01N11/06.

Una lavadora que comprende un depósito para cargar líquido de lavado y artículos para ser lavados y medios de control adaptados para realizar un programa de lavado predeterminado, caracterizada porque comprende una superficie de drenaje inclinada (2a) para recoger una parte del líquido para lavar y medios para evaluar las propiedades de dicho líquido en a base al comportamiento de drenaje de ella.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN MOTOR PARA EL AJUSTE DE UN ORGANO DE MANDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es: LUDWIG, NORBERT, BURGER, FRANK. Clasificación: F02D11/10, H01F7/02.

Dispositivo de control para un motor para el ajuste de un órgano de mando , unidos entre sí de forma funcional, estando dispuesto un imán en un eje del órgano de mando al que está asignado por lo menos un conmutador de efecto Hall de tal manera que este genera durante un ajuste del imán por lo menos una señal (UH), caracterizado porque #- la señal (U H) sirve para el preajuste de un sentido de rotación del motor , #- esta señal (UH) se suministra a un circuito lógico cuya salida está unida con un circuito puente de etapa final , #- en el circuito lógico mediante una comparación de esta señal (UH) con una señal de ajuste (UST) aplicada en la otra entrada (E1) del circuito lógico se determina qué sentido de rotación debe activarse, y #- en la salida del circuito puente de etapa final se emite una señal de mando correspondiente para el motor.

GENERADOR DE OZONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGREMONT S.A.. Inventor/es: VEZZU,GUIDO. Clasificación: C01B13/11.

Generador de ozono con dos electrodos y una capa dieléctrica dispuesta entre éstos, estando dispuestos de tal forma que entre la capa dieléctrica y uno de los electrodos queda realizado un intersticio de ozonización , por el que puede conducirse un gas que contiene oxígeno, disminuyendo la capacidad dieléctrica (CD) en la dirección de flujo del gas y/o aumentando el espesor de capa de la capa dieléctrica , siendo una anchura de intersticio del intersticio de ozonización mayor en el lado de entrada que en el lado de salida.

METODO PARA FIJAR UNA PARTE ACCESORIA A UNA PARED Y CONJUNTO DE SUJECION PARA ELLO.

(14/05/2009) Un método para fijar una parte accesoria a una pared a través de al menos un orificio provisto en ella, de tal modo que la pared tiene una superficie frontal y una superficie trasera, y el método comprende las etapas de: #- proporcionar un conjunto de montura o soporte de sujeción que comprende la parte accesoria y al menos unos medios para fijar la parte accesoria a la superficie frontal de la pared, de tal manera que los medios de fijación comprenden: #- un pasador o perno , que tiene una cabeza de perno y un vástago al menos parcialmente roscado; #- un anclaje , que está roscado de tal modo que es susceptible de enroscarse en la rosca del vástago del perno, y que comprende al menos dos partes que son radialmente expansibles;…

ESTATOR DE MOTOR DE TIPO ROTOR EXTERIOR Y METODO PARA EL MISMO.

(14/05/2009) Un estator de un motor de tipo de rotor exterior, que comprende: un núcleo helicoidal (HC) hecho apilando y dando vueltas o arrollando helicoidalmente una placa de núcleo de acero que incluye dientes y una pieza base ; un aislador superior (60a) que tiene una forma correspondiente a la forma del núcleo helicoidal para encerrar la parte superior del núcleo helicoidal; un aislador inferior (60b) que tiene una forma correspondiente a la forma del núcleo helicoidal para encerrar la parte inferior del núcleo helicoidal al ensamblar con el aislador superior (60a) recíprocamente, estando el aislador inferior formado por el material eléctricamente aislante, caracterizado porque: unos medios de acoplamiento (154a, 154b) están dispuestos…

TAPA ADAPTADORA PARA CONJUNTO DE TROCAR.

(14/05/2009) Una obturación de trocar para ser usada con un montaje de trocar, cuyo obturador comprende: un alojamiento destinado para el montaje de un conjunto de trocar, incluyendo el alojamiento una pared exterior que define un eje longitudinal (X), y extremos proximal y distal , teniendo el alojamiento una pared transversal interior ; una obturación interior dispuesta dentro del alojamiento alineada en general con el eje longitudinal, teniendo la obturación interior una abertura para la recepción obturada de un objeto alargado introducido en la misma; y un miembro de reducción montado en el alojamiento y movible con relación al alojamiento entre una primera y una segunda posiciones, teniendo el miembro de reducción…

COMPUESTOS AZABICICLICOS CONDENSADOS QUE INHIBEN EL SUTIPO 1 DEL RECEPTOR VALINOIDE (VR1).

(14/05/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde --- está ausente o es un enlace sencillo X1, es CR1 X2 se selecciona entre el grupo que consiste en N y CR2; X 3 se selecciona entre el grupo que consiste en N, NR 3 y CR 3; X4 es un enlace o se selecciona entre el grupo que consiste en N y CR4; X 5 se selecciona entre el grupo que consiste en N y C; con la condición de que al menos uno de X2, X3 y X4 sea N; Z 1 es O; Z2 es un enlace o se selecciona entre el grupo que consiste en NH y O; L se selecciona entre el grupo que consiste en alquenileno, alquileno, alquinileno, cicloalquileno y -(CH 2) mO (CH 2) n-, donde el extremo izquierdo de -(CH 2) mO(CH 2) n- está…

ANTICUERPOS DE ESPECIFICIDAD DUAL Y METODOS DE FABRICACION Y USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: KAYMAKCALAN, ZEHRA, COLLINSON,ALBERT, GHAYUR,TARIQ, AVGERINOS,GEORGE, DIXON,RICHARD. Clasificación: C12N15/13, A61K39/395, G01N33/68, G01N33/577, C12N15/63, C07K16/24, A61P37/06, A61K51/10.

Un método para obtener un anticuerpo de especificidad dual o parte de unión al antígeno del mismo, que se une específicamente a dos proteínas diferentes pero relacionadas estructuralmente, comprendiendo el método: proporcionar un antígeno diseñado sobre la base del corte y empalme de partes solapantes entre sí de las dos proteínas diferentes pero relacionadas estructuralmente para crear un péptido híbrido, donde dicho péptido híbrido tiene una estructura X-Y-Z, en la que Y representa una región de identidad o de fuerte similitud entre las dos proteínas relacionadas, X representa una región de una de las proteínas relacionadas y Z representa una región de la otra de las proteínas relacionadas; exponer un repertorio de anticuerpos al antígeno; y seleccionar del repertorio un anticuerpo que se una específicamente a las dos proteínas diferentes pero relacionadas estructuralmente para obtener de esta manera el anticuerpo de especificidad dual.

ATENUACION DE LA ANGIOGENESIS MEDIANTE EL USO DE ENZIMAS QUE DEGRADAN SULFATO DE CONDROITINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEX TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: DENHOLM,ELIZABETH,M, LIN,YONG-QING, SILVER,PAUL,J. Clasificación: A61P35/00, A61P37/00, A61K38/46, A61K38/51.

El uso de una enzima que degrada sulfato de condroitina en la fabricación de un medicamento para reducir la angiogénesis.

METODO PARA INHIBIR LA FORMACION DE ADHERENCIAS.

(14/05/2009) El uso de un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en donde R 1 es R 7 , o A-alquilo C0-4, A-alquenilo C2-4, A-alquinilo C2-4, A-oxoalquenilo C3-4, A-oxoalquinilo C3-4, A-aminoalquilo C1-4, A-aminoalquenilo C3-4, A-aminoalquinilo C3-4, opcionalmente sustituido por cualquier combinación accesible de uno o más de R 10 o R 7 ; A es H, cicloalquilo C3-6, Het o Ar; R 7 es -COR 8 , -COCR''2R 9 , -C(S)R 8 , -S(O)mOR'', -S(O)mNR''R'''', -PO(OR''), -PO(OR'')2, -NO2, o tetrazolilo; cada R 8 independientemente es -OR'', -NR''R'''', -NR''SO 2R'''', -NR''OR'''' o -OCR'' 2CO(O)R''; R 9 es -OR'', -CN, -S(O)rR'', -S(O)mNR''2, -C(O)R'', C(O)NR''2 o -CO2R''; R 10 es H, halo, -OR 11 , -CN, -NR''R 11 , -NO 2, -CF 3, CF…

FACTOR IMPLICADO EN LA METASTASIS Y USOS DEL MISMO.

(14/05/2009) Uso in vitro de un factor polipeptídico o uno de sus fragmentos, en donde el fragmento tiene los efectos del factor polipeptídico en términos cicatrización de heridas, crecimiento de tumores, tumorigénesis, metástasis, migración de células, motilidad celular en una matriz extracelular y crecimiento de células en una matriz extracelular, en donde dicho factor: #a) comprende una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la SEQ ID NO. 1; #b) tiene una secuencia de aminoácidos de acuerdo con las entradas del banco de datos gi 9506687 o NP_061931.1; #c) está codificado por un ácido nucleico, en donde: #ca) el ácido nucleico comprende: #i) un ácido nucleico de acuerdo con la SEQ ID NO. 2 o SEQ ID NO. 3; o #ii) una secuencia de ácido nucleico de acuerdo con las entradas del banco de datos gi 9506686 o NM_019058.1; #cb) el ácido nucleico codifica…

MAQUINA PARA TATUAR.

(14/05/2009) 1. Máquina para tatuar que comprende un cuerpo con un primer extremo y un segundo extremo, un distribuidor , un pistón y un cierre , estando situado el pistón en el interior del distribuidor , permitiéndose un movimiento relativo entre el pistón y el distribuidor según un eje longitudinal de ambos, y estando situado el distribuidor en una cámara del cuerpo sin posibilidad de movimiento, fijado en dicha posición por el cierre , caracterizada porque el cierre comprende al menos una entrada de aire , dicha al menos una entrada de aire comunicada permanentemente, en situación de montaje de la máquina, con el distribuidor , porque el distribuidor comprende al menos una primera salida de aire , conectada con la al menos una entrada de aire , en comunicación con una cavidad formada por la superficie…

MEJORAS EN LA UTILIZACION DE COMBUSTIBLE EN CELULAS ELECTROQUIMICAS DE COMBUSTIBLE.

(14/05/2009) Un conjunto de celda de combustible que comprende: una placa de campo de flujo de fluido que tiene un canal (16a, 16b) para la entrega de fluido a un conjunto de membrana-electrodo , el canal teniendo un primer puerto de entrada/salida que comunica con él y un segundo puerto de entrada/salida que comunica con él; un sistema de entrega de fluido conectado a una placa de campo de flujo de fluido adaptada para la entrega bidireccional de fluido al canal de una placa de campo de flujo de fluido, el sistema de entrega de fluido incluyendo una válvula de múltiples vías 34 unida al primer puerto de entrada/salida 31 y al segundo puerto de entrada/salida , y a una fuente de fluido , la válvula multivías teniendo una primera configuración en la que la fuente de fluido está unida al primer puerto de entrada/salida…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TUBO HIBRIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: HAFFNER, PETER, KRUSE, MARTIN. Clasificación: B21C37/15, B21C23/12, B21C37/06, B23P11/02, B21C23/22.

Procedimiento de fabricación de un tubo híbrido, compuesto de, al menos, un tubo interior de un primer material y, al menos, un tubo exterior de un segundo material con las siguientes etapas de procedimiento: fabricación del, al menos, un tubo interior con un perfil prefijado en unas condiciones que presenten una elevada rigidez; fabricación del, al menos, un tubo exterior por medio de un proceso de extrusión con un perfil adaptado al perfil prefijado del, al menos, un tubo interior en un estado sin endurecer, fácilmente deformable; revestimiento del, al menos, un tubo interior rígido por el, al menos, un tubo exterior extruido, sin endurecer, por medio de una etapa del procedimiento integrada con el procedimiento de extrusión; y endurecimiento del, al menos, un tubo exterior para reducir las dimensiones del, al menos, un tubo exterior para unirlo a presión en unión positiva de fuerza con el, al menos, un tubo interior.

DISPOSITIVO PARA CERRAR BOTELLAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y DE LICORES.

(14/05/2009) Dispositivo para cerrar botellas de bebidas alcohólicas y de licores del tipo que comprende un tapón , un dosificador , apto para estar fijado al cuello de la botella , y un recubrimiento en el que dicho tapón comprende por lo menos un elemento de palanca móvil de manera irreversible entre una primera posición, lograda antes del ensamblaje de dicho dispositivo de cierre, y una segunda posición, lograda después del ensamblaje de dicho dispositivo , en el que una vez instalado sobre dicha botella y abierto por primera vez, impidiendo dicho tapón que dicho dispositivo se cierre completamente de nuevo sobre la botella , comprendiendo dicho elemento de palanca por lo menos una membrana y por lo menos un elemento de interferencia apto para interferir con dicho dosificador para impedir que…

APARATO DE RELLENO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIPOND WAGETECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHMIDHUBER, JOSEF. Clasificación: G01G13/24, B65B1/32, G01G13/16.

Aparato de relleno para recibir y descargar de manera intermitente cantidades específicas de un producto a granel, en concreto para distribuir cantidades específicas de un producto a granel desde una báscula a una máquina de embalar, en donde el aparato de relleno comprende: dos recipientes parciales , en donde cada recipiente parcial comprende una abertura de entrada y una abertura de salida , caracterizado por un elemento de salida que puede desplazarse como mínimo hacia una primera y una segunda posición, en donde dicho elemento de salida cierra en una primera posición la abertura de salida de un primer recipiente parcial y abre la primera abertura de salida del segundo recipiente parcial , mientras que dicho elemento de salida cierra en la segunda posición la abertura de salida del segundo recipiente parcial y abre la abertura de salida del primer recipiente parcial.

UN PROCEDIMIENTO QUE PERMITE OBTENER UN PRODUCTO SOLDADO POR LASER Y UN PRODUCTO SOLDADO POR LASER.

(14/05/2009) Un procedimiento de soldadura de un primer y un segundo elemento entre sí transmitiendo radiación en una dirección predeterminada a una interfaz entre los dos elementos, comprendiendo el procedimiento: # 1. proporcionar el primer elemento que tiene, en la dirección, una primera capa y una segunda capa conectadas entre sí, teniendo la primera capa un primer coeficiente de absorción, mia1>0,4 mm-1, a una longitud de onda de la radiación y teniendo la segunda capa un segundo coeficiente de absorción, mia2>0,1 mm-1 a la longitud de onda, #2.proporcionar el segundo elemento con, en la dirección, un tercer coeficiente de absorción, mia3, a la longitud de onda, siendo el tercer coeficiente de absorción inferior al primer y segundo coeficientes de absorción, #3. colocar el segundo elemento para ser contiguo…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · 49 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .