3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 16)

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE SEÑALES ELECTROMAGNETICAS A TRAVES DE UNA ESTRUCTURA QUE INCLUYE MODULOS ORGANIZADOS PARA LA OBTENCION DE UNA REDUNDANCIA EN DOS POR UNO.

(22/05/2009) Dispositivo destinado a permitir la transmisión de señales electromagnéticas a través de una estructura que incluye módulos funcionales organizados para que se obtenga una redundancia de tipo dos por uno, en el caso de señales que se transmiten por medio de guías de ondas electromagnéticas, que incluye una guía de ondas en un extremo que forma entrada (IN) de la cual se reciben las señales destinadas a ser aplicadas a uno u otro de dos módulos funcionales (1, 1'') organizados para permitir la obtención de una redundancia en dos por uno, estando esta guía de ondas cuyo otro extremo está en cortocircuito equipada con dos órganos (8, 8'') de captación de campo eléctrico que están previstos cada uno para alimentar…

LOCUS CROMOSOMICOS PARA EL CONTROL ESTRICTO DE LAS ACTIVIDADES GENICAS POR VIA DE SISTEMAS DE ACTIVACION DE TRANSCRIPCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TET SYSTEMS HOLDING GMBH & CO. KG. Inventor/es: BUJARD, HERMANN, SCHONIG,KAI. Clasificación: C12N15/10, A01K67/027, C12N15/90.

Un vector para la transgénesis de una célula de mamífero o un organismo mamífero mediante la recombinación homóloga, dicho vector comprende por lo menos una unidad de transcripción que contiene el gen a ser introducido en el genoma y las secuencias que flanquean el o las unidades de transcripción, caracterizadas porque las secuencias de flanqueo se seleccionan de tal manera que ocurre la recombinación homóloga en el locus LC-1 de mamífero que en el ratón se caracteriza por una cualquiera de las SEQ ID Nos. 1 a 4.

DISPOSITIVO PARA ENROLLAR UNA BANDA DE RAEDERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOH. CLOUTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: KNOPP,JOACHIM. Clasificación: D21G3/00.

Dispositivo para enrollar una banda de raedera sobre un núcleo de bobina en un contenedor de transporte , con una armadura que lleva un bastidor de soporte para el contenedor de transporte , presentando el núcleo de la bobina un acoplamiento para un accionamiento de giro, caracterizado porque el accionamiento de giro es independiente del bastidor de soporte , porque presenta un contra-acoplamiento y porque se puede acoplar al núcleo de la bobina.

SELLADO DE JUNTAS COMO BARRERA CONTRA MICROORGANISMOS, ESPECIALMENTE MOHOS Y OTROS CONTAMINANTES EN EL AIRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/05/2009). Solicitante/s: FUHRER, GERHARD, DR. Inventor/es: FUHRER,GERHARD,DR. Clasificación: E04B1/68.

Sellado junta y/o sellado de superficie como barrera contra los microorganismos, particularmente los mohos, así como contra los olores, partículas de polvo y otros contaminantes proviniendo del aire, con una capa que recubre las juntas o las aberturas de una superficie, donde las juntas y/o las aberturas de una superficie rellenadas, bajo la capa de envoltura, completamente o parcialmente con un agente de adsorción adaptado para atrapar las sustancias líquidas y/o gaseosas y/o partículas sólidas caracterizado por el hecho de que #- la capa de envoltura es un tejido de tipo no tejido o una película que tiene propiedades respirables y/o propiedades que permiten atrapar el polvo.

PROTECCION DE TARJETAS INTELIGENTES FRENTE A ANALISIS DE POTENCIA DE ALIMENTACION SEPARADA.

Sección de la CIP Física

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO.LTD. AN ISRAELI CO REHOVOT. Inventor/es: SHAMIR, ADI. Clasificación: G06K19/073.

Un procedimiento de protección de una tarjeta inteligente frente a ataques cripto-analíticos basados en análisis de potencia, incluyendo la tarjeta inteligente un chip de tarjeta inteligente que realiza cálculos, incluyendo el procedimiento, durante al menos parte del cálculo que se está realizando, proporcionar potencia al chip de tarjeta inteligente desde un condensador de descarga contenido en la tarjeta inteligente, y durante alguna parte diferente del cálculo que se está realizando, cargar el condensador desde una fuente de alimentación externa.

APARATO DE ATORNILLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RAHMSDORF, HORST, BADER,THOMAS, HOFBRUCKER,THOMAS, LOOSER,MARKUS. Clasificación: B25B21/02.

Aparato de atornillado con una carcasa , un motor de accionamiento , un husillo hueco montado giratoriamente en la carcasa , un husillo de atornillado que penetra al menos parcialmente en el husillo hueco , puede trasladarse limitado axialmente con relación al husillo hueco y que puede trasladarse en el sentido de atornillado mediante una masa de golpeo dispuesta de forma que puede trasladarse limitada axialmente en la carcasa , y un acoplamiento que puede transmitir un movimiento giratorio desde un árbol de impulsión del motor de accionamiento al husillo de atornillado , caracterizado porque el husillo hueco puede trasladarse limitado axialmente con relación a la carcasa y está unido de forma solidaria en rotación al husillo de atornillado , y porque el acoplamiento está dispuesto entre el husillo hueco y el árbol de impulsión del motor de accionamiento.

TIMIDINA QUINASAS VEGETALES Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KNECHT, WOLFGANG MUNCH-PETERSEN, BIRGITTE PISKUR, JURE. Inventor/es: KNECHT, WOLFGANG, MUNCH-PETERSEN,BIRGITTE, PISKUR,JURE. Clasificación: A61K48/00, C12N15/10, C12N9/12, A61K45/06, C12N15/52, C12N9/52.

Un polinucleótido aislado, que codifica una timidina quinasa vegetal, cuyo polinucleótido tiene al menos 73%, preferiblemente al menos 75%, más preferido al menos 80%, incluso más preferido al menos 90%, todavía más preferido al menos 95%, lo más preferido al menos 98% de identidad con la secuencia de polinucleótido presentada como SEQ ID NO: 3, cuando se determina a lo largo de su longitud completa.

FILTRO DE ELIMINACION DE LEUCOCITOS QUE COMPRENDE UN RECUBRIMIENTO POLIMERICO.

(22/05/2009) Filtro para eliminar leucocitos y plaquetas que comprende un material filtrante y un polímero que recubre al mismo caracterizado porque el polímero comprende de 5-45% molar de un monómero polimerizable hidrofóbico, de 1-15% molar de un monómero polimerizable que contiene una parte que contiene nitrógeno básico y el resto de un monómero polimerizable que contiene una parte hidrofílica neutral protónica, en el que dicho polímero está presente sobre, como mínimo, parte de la superficie del material filtrante en una cantidad de 0,6-83 mg/m 2 por unidad de volumen de la superficie del material filtrante, en el que el…

FORMULACION FARMACEUTICA ORAL DE SUSPENSION ACUOSA DE MICROCAPSULAS QUE PERMITEN LA LIBERACION MODIFICADA DE PRINCIPIO(S) ACTIVO(S).

(22/05/2009) Suspensión de microcápsulas en una fase líquida, acuosa, que permite la liberación modificada de al menos un principio activo, con exclusión de la amoxicilina y destinada a ser administrada por vía oral, caracterizada: porque comprende una pluralidad de microcápsulas constituidas cada una por un corazón que consta de al menos un principio activo (con exclusión de la amoxicilina) y por una película de recubrimiento: #- aplicada sobre el corazón, #- que rige la liberación modificada del (o de los) principio(s) activo(s) #- y que tiene una composición que corresponde a una de las tres familias A, B, C siguientes:…

SISTEMA PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS A TEMPERATURA CONSTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DELTA T GESELLSCHAFT FUR MEDIZINTECHNIK GMBH. Inventor/es: BIENERT,DIPL.-ING. KAI, NEHRING,DIPL.-ING. DIRK. Clasificación: B65D81/38, F25D3/08, A61J1/16.

Sistema para el transporte de mercancías en un intervalo de temperaturas constante, en concreto de productos sanguíneos, con un contenedor para las mercancías, donde el recipiente que contiene dichas mercancías está formado por dos células complementarias con un sistema de doble pared cada una, el cual se rellena con una sustancia para la regulación de la temperatura que muestra un proceso de transición de fase con el intervalo de temperaturas constante, caracterizado por el hecho de que las células complementarias tienen la misma forma, el sistema de doble pared está fabricado con materiales plásticos transparentes resistentes a la difusión y está previsto de un cierre de resorte como mínimo que permitirá la unión de las células por los laterales.

MEJORAS EN, O RELACIONADAS CON, SISTEMAS DE GESTION DE TELESERVICIOS.

(22/05/2009) Un sistema de gestión de teleservicios, adaptado para soportar la prestación de una pluralidad de teleservicios y que incluye un terminal de usuario de servicio que tiene medios adaptados para mostrar una interfaz gráfica de usuario de control de servicio entre un usuario de servicio y dicho sistema de gestión de teleservicios, proporcionando dicha interfaz gráfica de usuario de control de servicio la representación y configuración de: recursos de terminal, recursos de red y una aplicación requerida para la prestación de un teleservicio, así como estado actual y funciones disponibles del teleservicio para el usuario de servicio, y la transmisión y presentación de mensajes entre terminales…

ANALOGOS DE HEMIASTERLINA.

(22/05/2009) Compuesto o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que tiene la fórmula ** ver fórmula** en la que, R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en: H, metilo, etilo, propilo, n-butilo, acetilo; o, R 1 y R 2 están unidos y forman un resto seleccionado del grupo que consiste en ciclopropilo, ciclobutilo, ciclopentilo y ciclohexilo; R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en: H, R, ArR-, y cuando al menos uno de R3 y R4 es R y ninguno es ArR- o Ar, R3 y R4 juntos pueden ser opcionalmente un anillo de tres a siete miembros; R 5 se selecciona del grupo que consiste en: H, R, ArR- y Ar; y en la que ninguno de R3, R4 y R5 es un indol sustituido…

SISTEMA DE RADAR.

(22/05/2009) Sistema de radar, que comprende: un reloj de sistema para producir una serie de impulsos de reloj; por lo menos un circuito de puertas de distancia para muestrear cada uno de una serie de retornos de radar producidos en respuesta a una serie de impulsos de radar transmitidos, presentando el circuito de puertas de distancia una duración del tiempo de la puerta igual a un número entero, N, de periodos de impulso de reloj (N); y por lo menos un sistema de determinación de la posición por compartimentación de distancia, acoplado al o a un respectivo circuito de puertas de distancia para iniciar la puerta de distancia en un tiempo seleccionado (delta) después de cada impulso…

BALA DE CAZA CON UNA RESISTENCIA AERODINAMICA REDUCIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUVESTRE, JEAN-CLAUDE. Inventor/es: SAUVESTRE, JEAN-CLAUDE. Clasificación: F42B12/34.

Bala para armas de pequeño, mediano o grueso calibre, ajustada al calibre del arma o subcalibrada, del tipo que comprende una flecha interna dotada de un grado de rigidez superior o igual al del cuerpo de la bala, dispuesta en una cavidad prevista en el cuerpo de la bala a lo largo del eje de la misma, caracterizada porque la flecha interna se halla en retroceso con respecto al orificio de la cavidad, mientras que este último, situado sobre el eje, es una cavidad ciega de un diámetro inferior al de la flecha interna , y la pared de la cabeza ojival del cuerpo de la bala comporta uno o varios inicios de deformación realizados por una estrangulación de la cabeza ojival, en las proximidades del orificio de la cavidad.

VALVULA DE PARADA DE FLUIDOS ACCIONADA POR MOTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECOMEC S.P.A. Inventor/es: CAPILUPPI,GIACOMO, GALLONI,FAUSTO. Clasificación: A01M7/00, A01C23/00.

Válvula de parada de fluidos accionada por motor que comprende por lo menos un elemento de valvulación móvil para la parada de fluidos, accionado por un motor mediante unos medios mecánicos de conexión dispuestos para posicionarlo en una posición abierta en la que se habilita el paso de fluidos, y en una posición cerrada en la que se bloquea el paso de fluido, en la que dichos medios mecánicos comprenden por lo menos un elemento de leva solidario de dicho motor y un seguidor de leva asociado con dicho elemento de valvulación , caracterizada porque dicho elemento de leva está asociado solidariamente a dos palancas , estando prevista cada una de ellas para hacer funcionar, después de una rotación de 180º de la leva , un interruptor respectivo previsto para interrumpir el funcionamiento del motor.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION ENZIMATICA DE NAD Y NADP.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/05/2009). Solicitante/s: JUELICH ENZYME PRODUCTS GMBH. Inventor/es: GUPTA,ANTJE,DR, ZIMMER,ANKE. Clasificación: A61K31/00, A23L1/48, A61K31/7084, C12P19/36.

Procedimiento para la reducción enzimática de dinucleótido de nicotinamida-adenina (NAD) o dinucleótido de nicotinamida-adenina fosfato (NADP) que está caracterizado porque se incuba #a) NAD o NADP con formiato-deshidrogenasa y agua #b) y al menos un formiato de metal alcalino o formiato amónico, #c) el carbonato de metal alcalino o carbonato amónico formado se elimina de la disolución por precipitación con una sal de metal alcalinotérreo hasta una cantidad de 0,5 a 5 por ciento en peso y #d) se aísla el dinucleótido de nicotinamida-adenina reducido (NADH) o dinucleótido de nicotinamida-adenina fosfato reducido (NADPH) formado.

CARAVANA PARA LA IDENTIFICACION DE UN ANIMAL, PROVISTA DE UN ELEMENTO DEFORMABLE DE RECEPCION DE UN PERNO GUIA.

(22/05/2009) Caravana para la identificación y la marcación de los animales, principalmente asociada a un botón de recepción por encastre irreversible de un perno , este botón está provisto de una cabeza en el interior de la cual está establecida una cavidad de recepción axial de un punzón del perno , esta cabeza es solidaria con un casco de retención del punzón , que está munido de una abertura de introducción del punzón en el interior del botón hacia la cavidad , y de un saliente de retención del punzón en contra de la retracción de este último 83) fuera del botón , por puesta en tope de un saliente que posee el punzón contra el saliente de retención…

DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS REGULABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JURA ELEKTROAPPARATE AG. Inventor/es: REYHANLOO, SHAHRYAR. Clasificación: A47J31/44, A47J31/46.

Máquina de preparación de bebidas, en particular una máquina de café, con un distribuidor de bebidas regulable en altura, en la que #- la máquina de preparación de bebidas presenta una unidad de control , una unidad de accionamiento para el distribuidor de bebidas regulable en altura y unos elementos de mando para manejar la máquina de preparación de bebidas, y #- el distribuidor de bebidas regulable en altura presenta una unidad de distribución con por lo menos un tubo de distribución , caracterizada porque, después de la puesta en marcha de la descarga de bebida, el distribuidor de bebidas regulable en altura puede ser desplazado automáticamente hacia arriba desde una posición de inicio y sustancialmente durante el tiempo de descarga de la bebida por medio de la unidad de control y la unidad de accionamiento.

MEMBRANA CON CANAL DE PERMEADO INTEGRADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VLAAMSE INSTELLING VOOR TECHNOLOGISCH ONDERZOEK (VITO). Inventor/es: ADRIANSENS, WALTER, DOYEN,WIM, BECKERS,HERMAN, DOTREMONT,CHRIS. Clasificación: B01D69/12, B01D65/08, B01D63/10, C02F3/12, B01D69/10, B01D63/08, B01D63/12.

Membrana con canal de permeado integrado, que comprende un canal de permeado que comprende una tela espaciadora 3D que presenta una superficie superior y una superficie inferior de la tela conectadas entre sí y separadas mediante unos hilos de monofilamentos a una distancia predeterminada, caracterizada porque dicho canal de permeado está dispuesto entre dos capas de membrana , y porque dichas capas de membrana están unidas a dichas superficies superior e inferior de la tela por una gran cantidad de puntos y dichos bucles están incorporados en dichas capas de membrana.

COMPONENETES DE FRAGANCIAS A BASE DE TERPENOIDES ESTABILIZADOS CON SALES DE ACIDO MALONICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: FARYNIARZ, JOSEPH RAYMOND, ZHANG, JOANNA HONG, SUBRAMANYAN,KRISHNA KUMAR. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, A61K8/31, A61K8/362.

Una composición para el cuidado personal que comprende: #(i) de 0,001 a 10% en peso de una fragancia de la composición que comprende de 0,000001 a 90% de un terpenoide de hidrocarburo cíclico en peso de la fragancia; #(ii) de 0,0001 a 30% en peso de la composición de una sal de ácido malónico; y #(iii) de 1 a 99% en peso de la composición de un vehículo cosméticamente aceptable.

ANTICUERPOS PARA EL DIAGNOSTICO DE UN RECEPTOR P2X7 NO FUNCIONAL Y EL TRATAMIENTO DE CANCERES Y OTRAS AFECCIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTREAT PTY LIMITED. Inventor/es: GIDLEY-BAIRD,ANGUS, BARDEN,JULIAN,ALEXANDER. Clasificación: A61P35/00, C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, A61P1/00.

Anticuerpo que se une a un dominio extracelular de un receptor P2X7, que tiene una secuencia de aminoácidos como se muestra en la SEC ID Nº: 1, en la que la prolina en la posición 210 está en una conformación cis, y donde el anticuerpo no se une a un dominio extracelular de un receptor P2X7 que tiene una secuencia de aminoácidos como se muestra en la SEC ID Nº: 1, en la que la prolina en la posición 210 está en una conformación trans.

TRATAMIENTO DE CANCERES.

(22/05/2009) Un método para seleccionar un agente eficaz en el tratamiento de un cáncer, comprendiendo dicho método: #a) seleccionar un supuesto agente que probablemente alterará una función mediada por un producto génico normal crítico, siendo dicha función necesaria para la división satisfactoria y la supervivencia celular continuada de células cancerosas, y sin que dicha función sea necesaria para la división satisfactoria y la supervivencia celular continuada de células de control; #b) tratar una muestra de células cancerosas y una muestra de células de control con el supuesto agente, consistiendo la muestra de células cancerosas en una o más células cancerosas donde…

SEGUIDOR SOLAR DE PANELES TERMICOS Y FOTOVOLTAICOS CON SISTEMA IMPULSOR DE AIRE APLICABLE A EDIFICIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAHUERTA ROMEO,MANUEL. Inventor/es: LAHUERTA ROMEO,MANUEL. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38.

Seguidor solar de paneles térmicos y fotovoltaicos con sistema impulsor de aire aplicable a edificios, con parrilla portapaneles sobre cúpula, cuyo interior dispone de acumulador de calor, a modo de columna, en cuyo fondo incorpora ventilador y radiador capaz de impulsar aire tratado hacia los apartamentos, al instalarse sobre el hueco de la escalera que hace de conducto de transporte, sirviendo además de protección antiincendios al provocar flujos radiales y centrífugos, evacuando gases nocivos al abrir puertas y ventanas. La parrilla bascula sobre dos ejes de una cruceta sita entre dos horquillas, una fija sobre la columna y otra basculante, que soporta la parrilla. Cuatro servo cilindros, dos por eje, consiguen el enfoque solar. Las filas de la parrilla dispuestas en niveles, como pirámide escalonada, montan paneles térmicos y fotovoltaicos yuxtapuestos pudiendo girar para enfocar los que convenga, sombreándose los otros.

COMPOSICION DE BEBIDA DE CAFE Y COLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: SIMPSON,TYLER, SEPCIC,KELLY, MAJOR,CHARLES, HAYS,EDDIE R. Clasificación: A23L2/38, A23L2/60, A23F5/24, A23L2/40.

sólidos de café soluble en una cantidad igual o mayor que 0,05% y no mayor que 0,50% p/v; sacarosa en una cantidad igual o mayor que 2,0% p/v y no mayor que 6,0% p/v; Aspartamo en una cantidad igual o mayor que 0,006% p/v y no mayor que 0,015% p/v; y Acesulfamo Potásico en una cantidad igual o mayor que 0,006% p/v y no mayor que 0,015% p/v.

COMPOSICIONES EN POLVO QUE COMPRENDEN BETA-HIDROXIALQUILAMIDAS A PARTIR DE LA APERTURA DE ANILLO DE COMPUESTOS ACIDOS.

(22/05/2009) Una composición en polvo que comprende uno o más polímeros o resinas formadores de películas y uno o más agentes de curado de beta-hidroxialquilamida elegidos de agentes de curado de beta-hidroxialquilamida preparados a partir de la reacción de una o más lactonas o lactidas con uno o más compuestos de alcanolamina que contienen uno o más beta-aminoalcoholes, agentes de curado de beta-hidroxialquilamida oligomérica preparados a partir de la reacción de una o más mezclas de anhídrido aromático con anhídrido alifático con uno o más compuestos de alcanolamina que contienen uno o más beta--aminoalcoholes, mezclas de los mismos, y mezclas de los mismos con uno o más agentes de curado de ß-hidroxialquilamida tetrafuncional, en la que dicho uno o más…

DISPOSITIVO DE MASAJE MEDIANTE FLUIDO.

(22/05/2009) Un dispositivo para suministrar un fluido, en concreto agua, para masajear partes del cuerpo de un usuario, el dispositivo comprendiendo un cuerpo principal hueco de forma alargada, sustancialmente delgado; el mencionado cuerpo principal teniendo boquillas para producir chorros del mencionado fluido; el mencionado cuerpo principal estando fabricado de material plástico; donde el dispositivo comprende un medio de sujeción para sujetar el dispositivo sustancialmente en un bucle; donde el dispositivo puede traerse desde una primera configuración abierta, a una segunda configuración cerrada en la que el dispositivo está dispuesto en bucle, caracterizado por el hecho de que: en la mencionada primera configuración abierta, el…

ENVASE APROPIADO PARA MICROONDAS.

(22/05/2009) Envase apropiado para calentarse en hornos microondas, en el horno o al baño María compuesto por un material laminar multi-capa que presenta al menos una región que, al superarse una presión interior generada mediante el calentamiento por microondas, se hace permeable, en donde la lámina presenta una capa exterior 1 y una capa interior 2, en donde la capa interior presenta un rebajo 3 que se extiende por todo el grosor de la capa interior 2, y la capa interior 2 está unida a la capa exterior 1 mediante un medio adhesivo, como adhesivo de recubrimiento o adhesivo de sellado en caliente, en donde la capa exterior 1 presenta un recubrimiento o estampado 4 de absorción de energía, al menos en la región definida por el rebajo 3 de la capa interior…

COMPOSICIONES COSMETICAS A BASE DE UN TENSIOACTIVO CATIONICO, UNA SILICONA AMINADA, UN ALCOHOL GRASO Y UN DIOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DECOSTER, SANDRINE, LAZZERI, PASCALE. Clasificación: A61K8/41, A61Q5/12, A61K8/34, A61K8/895.

Composición cosmética no colorante, especialmente capilar, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un tensioactivo catiónico seleccionado entre las sales de amonio cuaternario, al menos una silicona aminada, al menos un alcohol graso y al menos un diol de 6 átomos de carbono, siendo la razón de las concentraciones ponderales de alcohol graso/tensioactivo catiónico superior o igual a 1, siendo la razón de las concentraciones ponderales de tensioactivo catiónico/silicona superior o igual a 0,85 y yendo la razón de las concentraciones ponderales de alcohol graso/silicona de 2 a 5, estando presente el diol en la composición en un contenido del 0,25 al 5% en peso del peso total de la composición, siendo seleccionado el alcohol graso entre el alcohol cetílico, el alcohol estearílico, el alcohol oleico y sus mezclas, y conteniendo la composición menos de un 0,5% en peso de colorante de oxidación con respecto al peso total de la composición.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CAMBIO DE TRANSMISION EN UNA INSTALACION EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EICKHOFF MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: ALBERS,HELMUT, AUST,RAINER, BRUSINSKI,GUNTER, DOMBROWSKI,WOLFHARD, NEUFELDER,MARC, SIKORA,CARSTEN. Clasificación: F03D1/00.

Procedimiento para sustituir una transmisión de una instalación eólica, en donde la instalación eólica comprende un árbol de rotor , que une un rotor a la transmisión a sustituir y que está montado de forma giratoria mediante un cojinete de rotor en el lado del rotor en un bastidor de máquina , y en donde el árbol de rotor durante el cambio de transmisión está apoyado mediante un apoyo, en el lado de la transmisión, en el bastidor de máquina , de tal modo que durante el cambio de transmisión se permite una permanencia del rotor en el árbol de rotor , caracterizado porque en el caso del apoyo se trata de una culata que, justo antes del cambio de transmisión, se monta entre el árbol de rotor y el bastidor de máquina y justo después del cambio de transmisión se extrae de nuevo, y porque el árbol de rotor se inmoviliza sobre la culata.

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE AGUA EN UN POZO DE AGUAS RESIDUALES.

(22/05/2009) Dispositivo para impedir la entrada de agua en un pozo de aguas residuales, compuesto de una unidad de válvula que está suspendida en el pozo de aguas residuales y de una que hermetiza el pozo de aguas residuales, con una carcasa cerrada de válvula, presentando la carcasa de válvula un orificio superior de paso para la circulación del aire y la entrada de agua, un orificio inferior de estrangulación para la salida del agua acumulada, así como al menos dos orificios superiores de aire dispuestos en el lateral para la circulación del aire, pudiéndose cerrar cada orificio de aire mediante un cuerpo flotante accionado por el nivel ascendente del agua y estando unidos entre sí todos los orificios laterales de aire de la…

DISTRIBUCION UNIFORME DE GAS EN UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO CON PLASMA DE ZONA GRANDE.

Sección de la CIP Electricidad

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN COMMUNITY. Inventor/es: COLPO, PASCAL, ROSSI, FRANCOIS. Clasificación: H01J37/32.

Aparato para generar un campo magnético variable en el tiempo en una cámara de procesamiento con plasma para crear o mantener un plasma dentro de la cámara mediante acoplamiento inductivo, que comprende: #- un núcleo magnético que presenta una estructura de cara polar (38a; 39a) #- un arrollamiento de inductor asociado con el núcleo magnético, para generar un campo magnético variable en el tiempo a lo largo de toda la estructura de cara polar, #- unos medios para inyectar gas en dicha cámara y a través de dicho núcleo magnético.

PROCESO INTEGRADO PARA LA PREPARACION DE UNA RESINA DE POLIESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN DER HEIDE,EVERT. Clasificación: C08G63/78, C08L67/06, C08G63/58, C08G63/42.

Un proceso integrado para la preparación de una resina de poliéster, que comprende las etapas de #(a) hacer reaccionar un oxidante adecuado con propeno en presencia de un catalizador de epoxidación para formar óxido de propileno, #(b) separar una fracción de óxido de propileno, y #(c) hacer reaccionar la fracción de óxido de propileno obtenida con uno o más compuestos seleccionados entre el grupo consistente en ácidos dicarboxílicos, anhídridos de ácido dicarboxílico y alcoholes polihidroxílicos para obtener una resina de poliéster.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 26 · 36 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .