3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 89)

DISPOSITIVO OPTICO PARA LA MEDICION DE SEÑALES LUMINOSAS MODULADAS.

(01/03/2009) Dispositivo óptico para determinar por lo menos un componente de luz de señal característico de una interacción óptica de campo cercano de una sonda con un objeto que se va a investigar, en el que la interacción de campo cercano se somete a una modulación fundamental a una frecuencia fundamental Omega, comprendiendo dicho dispositivo óptico : - un dispositivo de interferómetro que comprende: - una trayectoria de luz de iluminación (I) que se dirige hacia la sonda , - una trayectoria de luz de referencia (II) que se dirige hacia un dispositivo detector para obtener señales de salida del detector…

SISTEMA PARA INFLUIR SOBRE LA POLARIZACION DE UNA RADIACION LASERICA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUMPF WERKZEUGMASCHINEN GMBH + CO. KG. Inventor/es: BOETTCHER CHRISTIAN. Clasificación: H01S3/00, B23K26/06, G02B27/28.

Sistema (1; 1''; 1'''') para influir sobre la polarización de una radiación lasérica con ayuda de un espejo desfasador (5; 5''; 5'''') y un elemento (7; 7''; 7'''') que desvía la radiación lasérica, estando instalados el espejo desfasador (5; 5''; 5'''') en un lado exterior de un primer cuerpo parcial (2; 2''; 2'''') y el elemento de desviación (7; 7''; 7'''') en un lado exterior de un segundo cuerpo parcial (3; 3''; 3''''), y pudiendo girarse el primer cuerpo parcial (2; 2''; 2'''') y el segundo cuerpo parcial (3; 3''; 3'''') mediante un conjunto de giro alrededor de un eje común de giro en un ángulo (alfa) que se puede predeterminar, caracterizado porque otros dos lados exteriores (8, 9; 8''''; 9'''') de los dos cuerpos parciales (2, 3; 2'', 3''; 2'''', 3'''') están dispuestos de modo desplazable uno enfrente del otro.

DISPOSITIVO LIMPIADOR.

(01/03/2009) Herramienta que comprende: un cuerpo envolvente que tiene una primera cavidad y una segunda cavidad , teniendo la primera cavidad un primer eje longitudinal , teniendo la segunda cavidad un segundo eje longitudinal que no es coincidente con el primer eje y que corta o es secante con respecto al primer eje, de manera que forman un ángulo interior entre ellos inferior a 180 grados de amplitud; un grupo motor alojado en el cuerpo envolvente y dispuesto, como mínimo de forma parcial en la primera cavidad, incluyendo el grupo motor, un motor con un par de terminales del motor; un conjunto de la batería alojado en la segunda cavidad, incluyendo la batería un par de terminales de la batería; caracterizada por una tarjeta de circuito impreso alojada en el cuerpo envolvente y dispuesta entre el conjunto de la batería y el grupo motor, teniendo…

COMBINACION DE VORICONAZOL Y UN INHIBIDOR DE CYP2C19 ANTIFUNGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: HUMPHREY, MICHAEL JOHN, DR. Clasificación: A61K31/506, A61P31/00, A61K31/4196.

Una combinación terapéutica que comprende voriconazol y un inhibidor de CYP2C19 antifúngico, en la que el voriconazol está presente en una cantidad de 5 mg a 600 mg y el inhibidor de CYP2C19 antifúngico está presente en una cantidad de 5 mg a 500 mg y en la que el inhibidor de CYP2C19 antifúngico es fluconazol.

ESTACION PRINCIPAL Y ESTACION SECUNDARIA EN UNA RED DE DATOS CONECTADA, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR DATOS EN UNA RED DE ESTE TIPO.

(01/03/2009) Estación de red para una red de datos para recibir datos externos y enviar datos provistos internamente, con un repetidor intermedio para emitir un paquete de datos externo, recibido en una entrada de datos, a una salida de datos; con una primera unidad de provisión de datos para enviar un paquete de datos interno generado a partir de los datos provistos a través de la salida de datos; y con un dispositivo conmutador para interrumpir la secuencia de datos entre la entrada de datos y la salida de datos; caracterizada porque se ha previsto una unidad de control, que está conectada con el dispositivo conmutador de tal modo que, en un primer modo operativo, se bloquee la emisión del paquete de datos externo recibido, a través de la salida de datos, si el paquete de datos interno es emitido con ayuda de la unidad de provisión de datos…

LAMINA PROTECTORA AUTOADHESIVA PARA LA PROTECCION TEMPORAL DE PINTURAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: BIHM, NICOLAI, LUHMANN, BERND, DR., KLEMP, JOBST-WALDEMAR, PORTMANN,MICHAEL. Clasificación: C09J7/02.

Lámina protectora autoadhesiva para la protección temporal de superficies recién pintadas de vehículos automóviles y sus componentes, provistas de un soporte consistente en una lámina termo-plástica, preferentemente de poliolefinas y de una capa autoadhesiva de caucho butilo, en donde el contenido en isopreno del caucho alcanza hasta el 1,8 mol %, prefiriéndose hasta 1,2 mol % y en donde la capa auto adhesiva se ha mezclado con elastómeros, en donde el elastómero interviene en una proporción hasta de 20 partes en peso, referidas a 100 partes en peso de caucho butilo, y el elastómero se selecciona entre el grupo formado por el poli-iso-butileno, los co-polímeros de olefinas, el polibuteno, los co-polímeros bloque hidrogenados de estireno y dieno o bien los co-polímeros de acrilato.

TRATAMIENTO ANTIMICROBIANO DE SISTEMAS CERRADOS QUE TIENEN UN FLUJO DE FLUIDO CONTINUO O INTERMITENTE.

(01/03/2009) Un sistema de fluido antimicrobiano cerrado en el que el fluido está estancado en al menos una parte del sistema total y en el que hay un flujo de fluido intermitente o continuo a través del sistema , que comprende: un miembro de entrada de fluido que tiene un punto de entrada de fluido y una parte de puesta en contacto con fluido; un miembro de salida de fluido que tiene un punto de salida de fluido y una parte de puesta en contacto con fluido; al menos un miembro intermedio que conecta entre sí dicho punto de entrada de fluido y dicho punto de salida de fluido, teniendo dicho al menos un miembro intermedio una parte de puesta en contacto con fluido; y un agente antimicrobiano no lixiviante incorporado en componentes poliméricos de cada una de dichas partes de puesta en contacto con fluido de dicho miembro de entrada de fluido , dicha…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR SEGMENTOS DE FLEJE CURVADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MAZURKIEWICZ, JULIUS, WILHELM, MANFRED, BLUM, THOMAS, DR., TROESTER,THEO. Clasificación: B21D53/88.

Procedimiento para producir segmentos de fleje curvados , que se producen a partir de un fleje formado por segmentos de fleje dispuestos de forma enteriza unos junto a otros, y el fleje se curva controlado por programa entre tres puntos de apoyo distanciados entre sí en la dirección de avance de fleje que, consecutivamente, hacen contacto de forma alternada con una de las dos caras de fleje del segmento de fleje y, a continuación, se curva hacia atrás en un punto de apoyo subsiguiente y el segmento de fleje así tratado se separa del fleje, caracterizado porque el central de los tres puntos de apoyo para el curvado de fleje y el cuarto punto de apoyo para el curvado hacia atrás de fleje están configurados en cada caso de forma desplazable, transversalmente al fleje , en la dirección del grosor de fleje (d) y sus desplazamientos transversales son controlados según programadas prefijables.

PROCEDIMIENTOS PARA PRODUCIR MORFINONAS 3-O-PROTEGIDAS Y CARBOXILATOS DE MORFINONA DIENOL 3-O-PROTEGIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: STUMPF, ANDREAS. Clasificación: C07F7/08, C07D489/02.

Composición obtenible combinando una mezcla de un compuesto de fórmula R1SR2, ácido tricloroisocianúrico y una base con un alcohol secundario de fórmula (I): (Ver fórmula) donde R3 es un grupo protector, o que puede obtenerse añadiendo un alcohol secundario de fórmula (I) a una mezcla que comprende un compuesto de fórmula R1SR2 y ácido tricloroisocianúrico seguido por la adición de una base, donde R1 y R2 son cada uno independientemente -(C1-C20)alquilo, -(C3-C8)cicloalquilo o -fenilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CATALIZADORES DE TRANSFORMACION ASIMETRICA.

(01/03/2009) Un procedimiento para la producción de ligandos quirales, que comprende proporcionar un material de partida de la Fórmula (A): círculo - X* (A) en donde X* es un centro director quiral o aquiral; y círculo es un grupo arilo mono- o policíclico o cicloalquilo, opcionalmente sustituido; llevar a cabo la ortolitiación del sustrato; hacer reaccionar el sustrato ortolitiado con una fosfina o arsina sustituida en R 1 para formar un compuesto intermedio; convertir el compuesto intermedio en un compuesto que tiene un grupo fosfina o arsina, de la fórmula -WR 1 R 1* , en donde W es P o As, R 1 y R 1* son diferentes entre sí y se seleccionan, independientemente, de alquilo, alcoxi, alquilamino de cadena ramificada y lineal, sustituido y no sustituido, cicloalquilo sustituido y no sustituido, cicloalcoxi sustituido y no sustituido, cicloalquilamino…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE ETILENO EN UN PROCESO DE GAS CIRCULANTE PARA LA FABRICACION DE ACETATO DE VINILO.

(01/03/2009) Procedimiento para la recuperación de etileno en un proceso de gas circulante para la fabricación de acetato de vinilo mediante a) la reacción catalizada heterogéneamente de etileno, ácido acético y oxígeno a una presión de 1 a 50 bar y una temperatura de 50ºC a 200ºC, b) la separación de la corriente de gas de producto que contiene esencialmente etileno, acetato de vinilo, ácido acético, agua, dióxido de carbono y otros gases inertes, y c) el retorno de etileno al proceso de gas circulante, caracterizado porque d) la corriente de gas de producto se introduce, a la presión del sistema, en un lavador de gas circulante cargado con ácido acético y el acetato de vinilo se elimina del gas circulante, y e) el gas circulante exento de acetato de vinilo se conduce a continuación a una absorción de CO2 para la eliminación de dióxido de carbono…

DISPOSITIVO CALEFACTOR ELECTRICO PARA AUTOMOVILES.

(01/03/2009) Dispositivo calefactor eléctrico dotado de varios elementos calefactores reunidos en un bloque calefactor y un dispositivo de control para controlar los elementos calefactores , de manera que el dispositivo de control constituye con el bloque calefactor una unidad constructiva, y también con los transistores de potencia dispuestos sobre una placa conductora y elementos de refrigeración asociados a aquellos, de manera que un elemento de refrigeración está unido a través de una abertura de la placa conductora al correspondiente transistor de potencia y sobresale de forma tal de la placa conductora que puede recibir el aire a calentar por las aberturas de ventanas dispuestas en el cuerpo envolvente en el dispositivo calefactor, caracterizada porque un elemento de refrigeración está construido como cuerpo…

TERMINAL DE COMUNICACION QUE COMPRENDE UN CAMARA ORIENTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TCL & ALCATEL MOBILE PHONES LIMITED. Inventor/es: DURAND, GILLES, BEUNE,OLIVIER, VERMEGLIO,LAURENT. Clasificación: H04N7/14.

Terminal de comunicación que comprende un sistema de adquisición de imagen orientable (1''''), comprendiendo el citado sistema de adquisición de imagen (1'''') medios de captura de imagen (3''''), al menos una lente óptica (2''''), y medios de reflexión (4'''') que facilitan la imagen a los medios de captura de la imagen (3''''); estando montados los citados medios de reflexión (4'''') en rotación alrededor del eje óptico de los medios de captura de la imagen (3''''), caracterizado porque los citados medios de reflexión (4'''') están situados en la trayectoria óptica entre la lente óptica (2'''') y los medios de captura de imagen (3''''), y porque los citados medios de reflexión (4'''') y la lente óptica están unidos en rotación alrededor del citado eje óptico.

NUEVA ASOCIACION DE AGOMELATINA Y UN INHIBIDOR DE LA RECAPTURA DE LA NORADRENALINA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LA CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: MOCAER, ELISABETH. Clasificación: A61P25/24, A61K31/5375, A61K31/165.

Asociación de agomelatina, o N-[2-(7-metoxi-1-naftil)etil]acetamida, o de uno de sus hidratos, formas cristalinas y sales de adición de un ácido o de una base farmacéuticamente aceptable, y un agente inhibidor de la recaptura de la noradrenalina o que permite aumentar la concentración de noradrenalina a nivel extracelular.

COMPOSICIONES ANTIVIRALES QUE COMPRENDEN DERIVADOS DE ACIDO FENILACETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF. Inventor/es: SAMID, DVORIT. Clasificación: A61P43/00, A61P31/12, A61K31/192.

Utilización de un compuesto de fórmula I: R 1 R 2 CH-COOH donde R 1 se selecciona de entre H, CH3, CH3O-, C2H5 ó C3H7; R 2 se selecciona de entre (Ver fórmula) donde X se selecciona, independientemente, de entre halógeno o hidroxilo, y n es de 0 a 4; de un estereoisómero del mismo, de o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y de mezclas del mismo junto con un soporte farmacéuticamente aceptable, para preparar una composición para inhibir la replicación y la propagación viral.

SUMINISTRO DE PROTECCION DE BORDE A UNA PIEZA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDSON AB. Inventor/es: SVENSSON,MICHAEL. Clasificación: B29C35/08, B05D3/06, B05D7/06, B05C5/02, B01J19/12, B05D1/00.

Un procedimiento para proporcionar una protección de borde a una pieza de trabajo, en particular para proporcionar una protección a una región de borde de una pieza de trabajo que tiene una forma sustancialmente de dos dimensiones o de tablón, que comprende los pasos de: aplicar una capa de material de endurecimiento por UV a una región de borde de la pieza de trabajo, exponer la capa de material de endurecimiento por UV a radiación UV, utilizar una pistola de aplicación para aplicar la capa de material de endurecimiento por UV a la región de borde de la pieza de trabajo, y exponer la capa de material de endurecimiento por UV a radiación UV simultáneamente a la aplicación de la capa de material de endurecimiento por UV a la región de borde de la pieza de trabajo.

DISPOSITIVO DE ESCURRIDO.

(01/03/2009) Dispositivo de escurrido para elementos de limpieza de utensilios de fregado en mojado y en húmedo, que comprende un alojamiento permeable al líquido que puede fijarse a un recipiente y en el que se puede escurrir un elemento de limpieza por presionado del mismo, presentando el alojamiento unas partes de pared elásticamente deformables y modificándose la anchura libre del alojamiento por efecto de la fuerza operativa de presionado al presionar el elemento de limpieza, estando configuradas las partes de pared como elementos de muelle elásticamente conformables con curvatura convexa que pueden ser conformados por la fuerza de presionado en el sentido de un agrandamiento de la anchura libre, caracterizado porque el alojamiento presenta un fondo unido por partes de apoyo con un marco de retención , formando…

PEPTIDO QUE AUMENTA LA CAPACIDAD FUSOGENICA DE UN GAMETO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE PARIS 13 CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: BOMSEL,MORGANE, WOLF,JEAN-PHILIPPE. Clasificación: C12Q1/00, C07K14/705, G01N33/68, C07K7/64, A61P15/08, C07K5/12, A61K38/12, C07K11/02.

Uso in vitro o ex vivo de un péptido cíclico que comprende el tripéptido que forma un sitio de unión de la fertilina beta a la integrina del ovocito para aumentar las capacidades fusogénicas de un gameto.

FIBRA OPTICA PARA SISTEMAS DE REDES DE ACCESO O REDES METROPOLITANAS.

(01/03/2009) Un sistema de comunicación óptica metropolitano o de acceso de alta velocidad , que comprende: un transmisor de señal óptica que trabaja en una banda de longitudes de onda alrededor de al menos una de una primera longitud de onda de trabajo a alrededor de 1310 nm y una segunda longitud de onda a alrededor de 1550 nm; una línea de transmisión óptica acoplada en un extremo al transmisor de señal óptica , que comprende al menos una fibra óptica monomodo con un núcleo y un revestimiento, que presenta una máxima diferencia de índice de refracción localizada en una capa del susodicho núcleo; un receptor acoplado a un extremo opuesto de la línea de transmisión óptica ; caracterizada por el hecho de que la susodicha fibra presenta una longitud de onda de corte de cable menor de 1300 nm, una dispersión positiva…

DISPOSITIVO DE REFUERZO DE UNA HILERA DE GRAPAS ENDOSCOPICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GORE ENTERPRISE HOLDINGS, INC.. Inventor/es: RAYBURN, GARY, L., RIFFLE, ROB, G., WALBURN, FREDERICK, J., WILLIAMS, BENJAMIN, G. Clasificación: A61B17/072, A61B17/00.

Una manga de refuerzo para grapadoras quirúrgicas o una línea de grapas (50a, 50b, 50c, 50d) que comprende: - un primer elemento de manga adaptado para sujetarse a un primer miembro de mordaza de una grapadora quirúrgica; - un segundo elemento de manga adaptado para sujetarse a un segundo miembro de mordaza de la grapadora quirúrgica; y - una bisagra que conecta el primer elemento de manga al segundo elemento de manga.

CONJUGADOS RADIOMARCADOS BASADOS EN SUSTANCIA P Y SUS USOS.

(01/03/2009) Un conjugado de un análogo de la sustancia P y una molécula queladora, en el que el conjugado de la sustancia P tiene la abreviatura Quelador-R-Arg 1 -Pro 2 -Lys 3 -Pro 4 -Gln 5 -Gln 6 -Phe 7 -Phe 8 -Gly 9 -Leu 10 -Met 11 -NH2 y comprende los compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en la que R es -CH2-C(O)-, -C(CO2H)CH2CH2-C(O)- o -C(CO2H)CH2-C(O)-, se modifica mediante la modificación a) subsiguiente en la secuencia de aminoácidos de la sustancia P: a) sustitución de Met 11 por -NH-CH(CH2CH2-SO2-CH3)-C(O)-(Met(O2)11 ), -NH-CH(CH2CH2-SO-CH3)-C (O)-(Met(O)11 ), o -NH-CH[CH(CH2)CH2CH3)-C(O)-(Ile 11 ), y opcionalmente al menos una de las modificaciones b) a g) subsiguientes: b) sustitución de Leu 10 por -NH-CH[CH(CH2)CH2CH3)-C(O)-(Ile 10 ), c) sustitución de Gly 9 por -N(CH3)-CH2-C(O)-(Sar 9 ), d) sustitución…

TELEFONO PORTATIL CON SOLAPA ARTICULADA RESPECTO A LA CARCASA Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(01/03/2009) Aparato radiotelefónico portátil que comprende: - una carcasa ; - una solapa móvil en rotación con respecto a la carcasa, pudiendo tomar la solapa diferentes posiciones angulares con respecto a la carcasa, entra dos posiciones extremas: * una posición abatida (R), en la cual la solapa se abate contra la carcasa, y * una posición desplegada (D), en la cual la solapa forma sensiblemente un ángulo de 180º con respecto a la carcasa; - unos medios de detección (16a a 16e) de la posición de la solapa; y - un conmutador , conectado a los medios de detección, para conmutar hacia una función "descolgado", que permite una llamada telefónica, cuando la solapa está en posición desplegada o hacia una función "colgado", que interrumpe la llamada telefónica en curso, cuando la solapa está en la posición abatida;…

SISTEMA DE AEROSOL PARA CREMA O POSTRE ESPUMADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIESLAND BRANDS B.V.. Inventor/es: CLAUWERT,WERNER, SPELMANS,LUC, CUSTINNE,MARC JACQUES CHRISTIAN MAURICE, KNUTS,HEIDI. Clasificación: B65D83/14, A23P1/16, A23C9/152.

Un sistema de aerosol con crema pulverizada o un postre espumado, que comprende un bote de aerosol que tiene al menos dos compartimientos A y B, estando dichos compartimientos separados entre sí de manera estanca respecto al gas mediante una pared al menos parcialmente movible, conteniendo el compartimiento A un propulsor y el compartimiento B una composición de crema o postre que comprende un agente de expansión que está al menos parcialmente incorporado a dicha composición de crema o postre, estando provisto el compartimiento B de una válvula de dosificación.

DISPOSITIVO PARA CORTAR FRUTOS, EN PARTICULAR VERDURA O FRUTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REPAC, CEDOMIR. Inventor/es: REPAC, CEDOMIR. Clasificación: B26D1/553, B26D3/26.

Dispositivo para cortar alimentos, tales como fruta, verdura, huevos, carne o productos cortables similares, que comprende una parte de corte dispuesta en la zona de un alojamiento para el producto cortable y un elemento de troquel que encaja en el alojamiento , en donde la parte de corte con alojamiento y el elemento de troquel están dispuestos en los extremos libres de unas partes de agarre unidas una con otra de manera basculable en sus zonas extremas opuestas y el elemento de troquel presenta unos rebajos para recibir las cuchillas de corte de la parte de corte cuando el dispositivo se encuentra en posición de cierre, caracterizado porque en la zona del alojamiento para el producto cortable están previstos unos medios de fijación destinados a inmovilizar discrecionalmente al menos una parte de corte adicional , presentando el elemento de troquel unos rebajos para recibir las cuchillas de corte de la al menos una parte de corte adicional.

VIAL PARA OBLEAS CON CAPAS INTERMEDIAS INTERNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: ASMUSSEN, BODO, KRUMME, MARKUS. Clasificación: B65D83/08, B65D57/00.

Unidad de embalaje que comprende un estuche y materiales tipo película higroscópicos o que se ablandan en presencia de humedad, caracterizada porque - los materiales tipo película están dispuestos en forma apilada en el estuche , - entre dos materiales tipo película está dispuesto, en cada caso, un material separador químicamente inerte y físicamente estable respecto de estos materiales tipo lámina , - el material separador en cada caso se contacta con los dos materiales tipo película mencionados y - el material separador no se adhiere a al menos uno de estos dos materiales tipo película o se adhiere a éste con menos fuerza que al otro material tipo película.

DISPOSITIVO PARA INSPECCIONAR UNA SUPERFICIE.

(01/03/2009) Dispositivo para la inspección de una superficie, estando previstos un sistema de inspección con un dispositivo óptico para grabar la luz reflejada por la superficie que se ha de inspeccionar, y con un sistema de iluminación que presenta al menos dos fuentes de luz , estando conectados el dispositivo óptico y el sistema de iluminación con una unidad de control , y estando dispuestas las fuentes de luz a una distancia (A) entre ellas, emitiendo las fuentes de luz respectivamente luz a una zona de registro del dispositivo óptico , prevista en la superficie que se ha de inspeccionar, estando dirigido el dispositivo óptico hacia la superficie que se ha de inspeccionar, estando al menos una de las fuentes de luz del sistema de iluminación , dispuestas a una distancia (A) entre…

SOPORTE DE MONTAJE CON ESTRUCTURA EN FORMA DE BASTIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HBPO GMBH RIXBECKER STRASSE 75 59557 LIPPSTADT. Inventor/es: HEMMERSMEIER, RALF. Clasificación: B62D25/08.

Soporte de montaje para módulos frontales terminales de turismos o camionetas, con una estructura en forma de bastidor, que encierra una superficie de paso de aire refrigerante y que presenta una traviesa superior , una traviesa inferior y travesaños laterales que unen las mismas, estando configurada la traviesa superior , para alojar un cierre de capota, como soporte de perfil con una pared cerrada que forma un nervio de estanqueización que linda con la superficie de paso de aire refrigerante, para la conexión de un componente de radiador, hermética al paso de aire, caracterizado porque la traviesa superior está reforzada mediante una estructura de rejilla que está dispuesta a continuación del nervio de estanqueización y que entra en la superficie de paso de aire refrigerante y cuyos orificios de rejilla forman, con la totalidad de su superficie de abertura, una parte de la superficie de paso de aire refrigerante.

DISPOSITIVO DE TAMIZADO PARA LA FABRICACION DE PAPEL Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS SUSTANCIAS FIBROSAS NO TEJIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HARTMANN, WERNER, FIGALIST,HELMUT. Clasificación: D21F1/00, D21H25/04.

Dispositivo de tamizado para extraer el líquido portante de una suspensión de fibras durante la elaboración de papel , cartón grueso o cartón, caracterizado porque en, o debajo de, un área de tamizado del dispositivo de tamizado está dispuesto, al menos, un primer electrodo , unido a un generador de impulsos de alta tensión , en el cual, en la suspensión de fibras o en su entorno inmediato se puede generar un plasma.

SUSPENSION OFTALMICA QUE COMPRENDE UN FARMACO OFTALMICO, UNA POLIOXAMINA Y UN AGENTE GLICOLICO AJUSTADOR DE LA TONICIDAD, USO DE DICHA COMPOSICION PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA TRATAR TRASTORNOS OFTALMICOS.

(01/03/2009) Una composición en suspensión oftálmica acuosa de uso tópico, que comprende: a) un medicamento oftálmico que tiene una solubilidad en agua a 25ºC, en el intervalo de 0,001-0,05% (p/v); b) un tensioactivo no-iónico de poloxamina en una cantidad de 0,5-1,5% (p/v); c) un agente glicólico de ajuste de tonicidad seleccionado del grupo que consiste en propilenglicol, glicerol, dipropilenglicol, dietilenglicol, trietilenglicol, 1,3-butilenglicol, 2,3-butilenglicol, 3-metil-1,3-butilenglicol, diglicerol, eritritol, pentaeritritol, y neopentilglicol, en una cantidad de al menos 1,0% (p/v) pero menor que 4,0% (p/v); y d) agua; en la que la composición tiene una osmolalidad de 150-500 mOsm/kg y en la que el tensioactivo no-iónico de poloxamina tiene la fórmula: (Ver fórmula) en la que R = (Ver fórmula)…

MEMBRANAS DE CETONA DE POLIETER SULFONADA AROMATICA Y POLIBENZIMIDAZOL, Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE VENTURES GMBH. Inventor/es: BAURMEISTER, JOCHEN, SOCZKA-GUTH, THOMAS, KNAUF, RUDIGER, FRANK, GEORG, PAWLIK,JURGEN. Clasificación: H01M8/02, B01D61/14, B01J39/18, C08L71/00, C08J5/22, B01D61/42, B01D71/52.

Membrana con un espesor de al menos 5 mum que contiene (I) 30 - 99,5% en peso de una cetona de poliéter sulfonada aromática, que presenta una capacidad de intercambio de iones de 1,3 a 4 meq (-SO 3H)/g (polímero) y cuyo peso molecular se encuentra como promedio en la zona de 45.000 hasta 70.000 g/mol, y (II) 0,5 - 70% en peso de un polibencimidazol obtenible mediante un procedimiento que incluye las siguientes medidas: a) fabricación de una solución que contiene 30 - 99,5% en peso de una cetona de poliéter sulfonada y 0,5 - 70% en peso de un polibencimidazol mediante solución de la sal de la cetona de poliéter sulfonada y del polibencimidazol en un disolvente orgánico adecuado, b) generación de una membrana con la solución obtenida según la medida tomada bajo a) mediante un procedimiento conocido c) lavado de la membrana obtenida según la medida tomada bajo b) con agua o con un ácido diluido al 0,1 - 20%.

NUEVAS MOLECULAS DE ADN.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRA AKTIEBOLAG. Inventor/es: BALGANESH,MEENAKSHI, SHARMA,UMENDER. Clasificación: G01N33/53, C07K14/35.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA NUEVAS MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICAN SUBUNIDADES SIGMA DE RNA POLIMERASA DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS. SE REFIERE TAMBIEN A POLIPEPTIDOS, DENOMINADOS COMO SIGA Y SIGB, CODIFICADOS POR DICHAS MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO, ASI COMO A VECTORES Y CELULAS HUESPED TRANSFORMADAS CON DICHAS MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO. LA INVENCION PROPORCIONA ADICIONALMENTE ENSAYOS DE ESCRUTINIO PARA COMPUESTOS QUE INHIBEN LA INTERACCION ENTRE UNA SUBUNIDAD SIGMA Y UNA POLIMERASA DE RNA NUCLEO.

ENSAYO DE HAPTOGOBLINA.

(01/03/2009) Ensayo para la determinación del nivel de haptoglobina en una muestra, que comprende las etapas de: a) formación de una mezcla de reacción que comprende la muestra a analizar, un detergente, un inhibidor de la unión a proteínas para la inhibición de la unión de la albúmina y/o cualquier otra(s) proteína(s) presente(s) en la muestra a la hemoglobina o hematina liberada de la hemoglobina, y ya sea un agente reductor efectivo contra los enlaces disulfuro o un agente caotrópico en el que el citado inhibidor de unión a la proteína y el agente reductor o caotrópico no están incluidos en una cantidad que darían lugar a la inhibición de una reacción haptoglobina/hemoglobina: b) dejar reaccionar los componentes de la mezcla, de manera que se permita la formación de un complejo haptoglobina/hemoglobina;…

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 83 · 86 · 87 · · 89 · · 91 · 93 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .