3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 73)

MARTILLO ROMPEDOR Y CAJA PROTECTORA DEL MISMO.

(01/03/2009) 1. Un martillo rompedor incluyendo:#un dispositivo de percusión dispuesto para generar pulsos de impacto en una herramienta a conectar al martillo rompedor ;#una caja protectora alargada , dentro de la que se dispone el dispositivo de percusión y que incluye un extremo inferior (8a) en el lado de la herramienta , a través del que se introduce la herramienta , y un extremo superior opuesto (8b);#al menos un conjunto de medios de sujeción en la región de la parte superior de la caja protectora , por cuyos medios de sujeción el martillo rompedor se puede fijar a una máquina de trabajo ;#incluyendo la sección transversal de la caja protectora una pluralidad de esquinas ;#caracterizado porque la caja protectora incluye una pluralidad de barras alargadas ; y porque las barras están dispuestas en…

DISPOSITIVO DE ENFOQUE DEL HAZ LUMINOSO EN ELEMENTOS DE ILUMINACION CON CAMARA HUMEDA.

(01/03/2009) 1. Dispositivo de enfoque del haz luminoso en elementos de iluminación con cámara húmeda, siendo del tipo de elementos de iluminación, tales como linternas, las cuales presentan una cámara con un fluido, tal como agua o aire ambiental, caracterizado porque el cuerpo de linterna, exteriormente respecto del emisor de luz, incorpora un cuerpo tubular hueco, desplazable axialmente, cuyo cuerpo tubular hueco monta una lente plano convexa y está comunicado con la cámara de agua o aire ambiental.#2. Dispositivo de enfoque del haz luminoso en elementos de iluminación con cámara húmeda, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo tubular hueco presenta una ranura axial de encaje de un saliente del cuerpo de linterna para el guiado del cuerpo tubular hueco en el enfoque del emisor de luz.#3.…

FUNDA PARA CASCO INTEGRAL DE MOTORISTA.

(01/03/2009) 1. Funda para casco integral de motorista, adaptada a la forma volumétrica del mismo y adherida adecuadamente a su superficie externa, caracterizada por estar constituida por un conjunto componentes planos, elaborados mediante troquelado por prensa, y que, en el ejemplo descrito, corresponden a las posiciones siguientes: el componente situado bajo la zona de protección maxilar del casco ; el componente correspondiente al lateral derecho del casco; el componente , simétrico al anterior y correspondiente al lateral izquierdo del casco; el componente correspondiente a la cumbre del casco, y el componente , correspondiente a la parte posterior del casco, siendo variables en formas y cantidad según el modelo de casco al que se aplicará. #2. Funda para casco integral de motorista, según la anterior reivindicación,…

CUBETAS MICROPERFORADAS PARA TRATAMIENTO BUCO-DENTAL CON OXIGENO-OZONO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDI ETCHEVARREN,VIVIANA CLELIA PEREZ OLMEDO,JUAN CARLOS. Inventor/es: PEREZ OLMEDO,JUAN CARLOS, LUDI ETCHEVARREN,VIVIANA CLELIA. Clasificación: A61C19/06.

1. Cubetas microperforadas para tratamiento buco-dental con oxigeno-ozono. Es de doble pared con cámara. La microperforación se extiende a toda la pared que contacta con la zona de tratamiento, esmalte dental y/o periodonto. Tiene una sola alargadera central por la que entra el gas (oxigeno-ozono) a la cámara. La conexión del extremo de la alargadera es del tipo luer o luer-lock. El material es flexible y resistente al ozono, preferiblemente silicona.

DISPOSITIVO PARA LA RETENCION AXIAL DE EJES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: F16B21/20, F16B2/22.

Dispositivo para la retención axial de ejes y similares.#El dispositivo comprende un cuerpo laminar elástico de forma general en "U" con dos brazos, uno de los cuales presenta un orificio con un diámetro ligeramente superior al diámetro del eje sobre el que se debe incorporar el dispositivo, y el otro brazo presenta una escotadura que se extiende como mínimo a un sector circular que rodea el eje sobre el que está aplicado el dispositivo, presentando además el primer brazo una aleta de tope que en la posición normal de montaje del dispositivo queda más próxima al extremo del eje sobre el que está montado.

COMPLEJOS DE PEROXIDO DE HIDROGENO DE SALES INORGANICAS Y SINTESIS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL, INC.. Inventor/es: LIN, SZU-MIN, JACOBS, PAUL, T., CHEN, XIAOLAN. Clasificación: C01B15/055, C01B15/14, C01B15/08, C01B15/06, C01B15/16.

SE PUEDEN OBTENER COMPLEJOS DE SALES INORGANICAS CON PEROXIDO DE HIDROGENO, MEZCLANDO LA SAL DESEADA CON SUFICIENTE AGUA PARA FORMAR UNA PASTA BLANDA, MEZCLAR DICHA PASTA CON UNA DISOLUCION ACUOSA DE PEROXIDO DE HIDROGENO Y, A CONTINUACION, SECAR LA PASTA RESULTANTE, QUE CONTIENE PEROXIDO DE HIDROGENO. LA SAL PUEDE SER, POR EJEMPLO, UNA SAL DE FOSFATO O FOSFATO CONDENSADO DE SODIO, POTASIO, CALCIO O MAGNESIO.

ALMACENAJE DE AGUA DULCE EN AGUAS INTERIORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMIS FRAU,JOSE. Inventor/es: GOMIS FRAU,JOSE. Clasificación: E03B3/03, B65D88/16, B65D88/78, E03B11/00, E03B3/00, E03B11/12.

Almacenaje de agua dulce en aguas interiores.#Consiste en la disposición de agua dulce depurada en bolsas de gran tamaño sumergidas en un lecho de agua aprovechando para ello los embalses, los lagos, los aljibes, y los lagos artificiales, incluyendo los remansos de los ríos. Se establece un tamaño de bolsa que pueda permanecer sumergido parcialmente todo el tiempo y se comunica mediante unos tubos flexibles de comunicación entre bolsas contiguas y con el exterior. Se establecen medios de bombeo en ambos sentidos.#De aplicación especial para el almacenaje del agua desalada en desaladoras y de aguas pluviales.

SISTEMA INALAMBRICO PARA PAGO DE APARCAMIENTO O SIMILAR.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERA QUERALT,JOSEP. Inventor/es: PIERA I QUERALT,JOSEP, PALLARES NADAL,SERGIO, ORTIZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: G06Q30/00, G07B15/02.

Sistema inalámbrico para pago de aparcamiento o similar.#Sistema que comprende unas estaciones receptoras de control con un transmisor de radio frecuencia , un microcontrolador y una conexión computerizada , y unos dispositivos de usuario. Cada dispositivo está conformado por una carcasa en la que se encuentra un microcontrolador y un transmisor de radio frecuencia para comunicarse con las estaciones receptoras en su proximidad, una batería , una pantalla y una botonera de manejo para que el usuario pueda interactuar con la estación receptora y/o introducir el tiempo de permanencia del vehículo aparcado, realizando el cargo a cuenta bancaria. La pantalla está ubicada en el dispositivo para su disposición y visualización a través del parabrisas del vehículo, habilitando la lectura desde el exterior del plazo de tiempo pagado y el punto horario máximo de aparcamiento.

DISPOSITIVO DE EXTENSION Y RETRACCION DE MANGUERA DE AIRE ACONDICIONADO PARA AVIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS AEROPORTUARIOS SERCLIMASA, S.L. Inventor/es: SERI MORENO,LUIS MIGUEL, SANCHEZ RUBIO,FERNANDO, PEUA HARO,BIENVENIDO. Clasificación: F24F13/02, B64F1/36, F16F1/20.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo de extraccón y recogida de manguera de aire acondicionado ppara avionesque permite su acoplamiento a la pasarela de embarque del avión para su posterior conexión a la toma de aire acondicionado del mimo debido a la presencia de un motor que acciona un cable (5 interior a la manguera de aire acondicionado y unos elements elásticos circulares solidarios al cable que al hacer tope con unas parandelas de diámetro menor fijadas a la manguera (), permiten la correcta extracción o recogida de la manguera evitando la presencia de arrugas o nudos en la misma, además de a presencia de elementos rígidos que permiten el paso del cble guiándolo donde el dispositivo está provisto de un tbo telescópico ppara acoplar el dispositivo a la pasarela de embaque del avión.

PROCEDIMIENTO PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMATICO Y APARATO PARA LA MEJORA DE UNA IMAGEN DE TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA.

(01/03/2009) Procedimiento de mejora de una primera imagen digital compuesta por una pluralidad de elementos, presentando cada uno un valor de intensidad, representando dicha imagen objetos, comprendiendo el procedimiento: La recepción de dicha primera imagen digital, La disposición de por lo menos una copia de dicha primera imagen digital, La acción de someter dicha por lo menos una copia a un procesamiento de mejora de tal manera que cada dicha por lo menos una copia es mejorada con respecto a un respectivo intervalo de valores de intensidad predeterminado correspondiente a una clase de objeto, y La combinación de dicha por lo menos una copia con dicha primera imagen digital, proporcionándose una imagen digital mejorada, comprendiendo dicha combinación: La determinación de una máscara de una primera…

SISTEMA DE IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA DE LARGO ALCANCE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHS CONSULTORES, S.L. Inventor/es: LOZANO SAN MARTIN,JOSE JAVIER. Clasificación: G07C9/00.

Sistema de identificación por radiofrecuencia de largo alcance, empleado para identificar personas localizadas en diferentes áreas de identificación , comprendiendo, en cada área de identificación , un equipo activador compuesto de un circuito activador conectado a una antena , que emite una señal de activación a frecuencia f0; un transpondedor activo portado por cada persona a identificar con un microcontrolador, un transmisor de radio a frecuencia f1 y un receptor de radio a frecuencia f0, disponiendo cada transpondedor de un identificador IDTR único y estando configurado para recibir la señal de activación y emitir un mensaje de respuesta, a frecuencia f1, con el identificador IDTR; un equipo receptor encargado de recepcionar los mensajes de respuesta de los transpondedores y de enviar la información de los mensajes a una unidad de control ; una unidad de control conectada al equipo receptor , que recibe los datos enviados por éste y gestiona el sistema de identificación.

METODO PARA LA MEDIDA DE TENSIONES RESIDUALES EN BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA SALONI, S.A. Inventor/es: CANTAVELLA SOLER,VICENTE, MORENO BERTO, ARNALDO, BARBERA BARBERAN, JAVIER, MEZQUITA MARTI,ANA. Clasificación: G01L1/00.

Método para la medida de tensiones residuales en baldosas cerámicas.#Permite la cuantificación de tensiones residuales en baldosas esmaltadas y no esmaltadas. La referida tensión residual se cuantifica a partir de la medida del cambio de curvatura que va presentando la pieza o baldosa cerámica al ir eliminando sucesivas capas de la misma de manera progresiva.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TOPE DE GUIA VARIABLE PARA REBANADORA DE PLACAS DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: B26D7/01, B27J5/00.

Dispositivo y procedimiento de tope de guía variable para rebanadora de placas de corcho.#Comprende unos medios de tope de guía (6a,6b) dispuestos a una distancia de un órgano cortante de la rebanadora para hacer un contacto de rodadura y/o deslizamiento sobre un canto de una placa de corcho (P) dispuesta sobre una superficie durante un desplazamiento relativo de la placa en la dirección de corte, de acuerdo con la anchura de una rebanada. Dichos medios de tope (6a,6b) están montados sobre un soporte móvil unido a una estructura , y el soporte móvil es desplazado mediante unos medios de desplazamiento gobernados por unos medios electrónicos para variar la posición de los medios de tope (6a,6b) en relación con el órgano de corte de acuerdo con unas diferentes anchuras para sucesivas rebanadas de una placa de corcho (P) particular determinadas previamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PANEL ESTRATIFICADO.

(01/03/2009) Procedimiento para la fabricación de un panel estratificado multicapa para aplicaciones de exposición, que comprende una capa de espuma dura con capas exteriores (3a, 3b) dispuestas a ambos lados de la capa de espuma dura , según el cual dos capas exteriores (3a, 3b) se desenrollan de bobinas y se suministran en un proceso continuo a una instalación de doble cinta , una mezcla inicial apta para espumar se alimenta por entre las capas exteriores (3a, 3b) y la mezcla inicial se espuma y se fragua en cinta entre las dos capas exteriores (3a, 3b) en un procedimiento de espumado en cinta formando una capa de espuma dura de poliuretano, caracterizado porque las capas exteriores (3a, 3b) son de un material compuesto que contiene papel o cartón y mediante un dispositivo de recubrimiento…

SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES Y PROCEDIMIENTO PARA CONECTAR UNA ESTACION DE TRABAJO REMOTA A UNA RED DE COMUNICACIONES DE DATOS A TRAVES DE UNA RED DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: JOKIAHO, TIMO, WARSTA, MARKUS. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/22.

Un sistema de comunicaciones móviles que comprende: una unidad móvil de datos que actúa a través de una red de comunicaciones móviles digital como una estación de trabajo remota en una red de datos ; una centralita móvil ; un medio para establecer una conexión de datos digital entre la unidad móvil de datos y la centralita móvil ; caracterizado porque el sistema comprende además un ordenador de interconexión conectado a la centralita móvil , estando el ordenador de interconexión conectado a una red de datos por medio de una interfaz digital y configurado para ampliar la conexión y simular la unidad móvil de datos hacia la mencionada red de datos con el fin de establecer una comunicación digital entre la mencionada unidad móvil de datos y una parte adicional en la mencionada red de datos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO ESTRUCTURAL PARA VIADUCTOS, FUENTES O SIMILARES Y ELEMENTO ESTRUCTURAL RESULTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRUCTURAL RESEARCH, S.L.. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS. Clasificación: E04C3/20, E01D2/04.

Procedimiento para la fabricación de un elemento estructural para viaductos, puentes y similares y elemento estructural resultante, caracterizado por la incorporación de un suplemento inferior en el molde utilizado para la fabricación de una viga de canto constante originando durante el hormigonado un elemento estructural troncopiramidal o prismático invertido con parámetros rectos o curvos pudiendo ser dividido en partes, permitiendo su manipulación y transporte por carretera dentro de la normativa actual vigente que regula el tráfico de elementos de grandes dimensiones.#La invención que se presenta aporta la ventaja de dotar a los puentes, viaductos o similares de mayor luz además de permitir una rápida colocación y un sencillo pero seguro ensamblado de las vigas, al tiempo que por su sección se disminuye el peso del conjunto, facilitando su transporte y colocación.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA EL ACOPLAMIENTO DE CUCHILLAS EN MAQUINAS DE CULTIVO AGRICOLAS.

(01/03/2009) Disposición de fijación para el acoplamiento de cuchillas en máquinas de cultivo agrícolas, en especial, máquinas para la labranza tipo fresadoras o rotocultivadoras, particularizada por comprender un elemento de fijación intermedio , formado por un cuerpo macizo, que une la cuchilla con el plato rotativo ; estando provisto dicho elemento de fijación intermedio de unos medios de fijación para su vinculación al plato rotativo ; de medios de guía para la inserción de la cuchilla en el elemento de fijación intermedio ; y de al menos un orificio pasante transversalmente con respecto a la dirección de los medios de guía , destinado a la inserción de un pasador extraíble que, en una posición de inserción de dicho pasador , actúa como elemento de retención de la cuchilla…

HERRAMIENTA MICROABRASIVA CON UN AGLUTINANTE VITREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.. Inventor/es: MANWILLER, KENNETH, E., HARDY, ANNE, B. Clasificación: B24D18/00, B24D3/00, B24D3/10.

Una herramienta microabrasiva de unión vítrea, que se puede obtener por un procedimiento que comprende las etapas de: a. moldear una pasta que comprende un líquido, granos abrasivos que tienen un diámetro de 240 grit (63 micrómetros) o más finos; un material de unión, un polímero entrecruzable iónicamente y por lo menos una fuente de cationes empleada como agente entrecruzante, en un molde para formar una estructura de artículo moldeado verde; b. entrecruzar iónicamente el polímero en el molde, en el que el polímero entrecruzado iónicamente fija la estructura del artículo moldeado verde; y c. cocer el artículo moldeado verde para dar lugar a la herramienta microabrasiva.

APARATO DE LIMPIEZA A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFRED KARCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: KLIPFER,MARTIN, SEITTER,RALPH. Clasificación: B08B3/02, B65H75/42.

Aparato de limpieza a alta presión, con un bastidor que presenta un lado inferior y un lado superior y lleva un motor así como una bomba de alta presión accionada por el mismo y con un alojamiento apoyado en el bastidor encima de la bomba y del motor para una manguera de alta presión , unida por un extremo con la salida de presión de la bomba, que puede extraerse del alojamiento, caracterizado porque en el bastidor está dispuesto en el lado inferior del mismo una guía de salida para la manguera de alta presión y porque la manguera de alta presión discurre en el bastidor desde el alojamiento a la guía de salida.

LACA CAPILAR A BASE DE POLIESTERES SULFONICOS RAMIFICADOS Y CON ALTO CONTENIDO DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ROLLAT-CORVOL, ISABELLE, DUPUIS, CHRISTINE, BENABDILLAH,KATARINA, CONDAMINE,CHRISTINE. Clasificación: A61K8/04, A61K8/33, A61K8/85, A61Q5/06.

Composición de peinado acondicionada en un dispositivo aerosol que comprende - de 45 a 65% en peso de una fase líquida que contiene, en estado disuelto o finamente dispersado en un medio líquido acuoso o hidroalcohólico cosméticamente aceptable, al menos un poliéster sulfónico ramificado, y - de 35 a 55% en peso de éter dimetílico como agente propulsor, estando comprendido el contenido total en agua de la fase líquida entre 65% y 99% en peso.

TELEFONO DE MANOS LIBRES QUE TOLERA LAS FUGAS.

(01/03/2009) Un receptor telefónico que comprende: - una carcasa o caja ; - una cavidad , dispuesta dentro de la caja ; - una primera abertura en una pared de la caja , que permite comunicarse la cavidad con el exterior de la caja; - un transductor , cuya membrana obtura la primera abertura para permitir el funcionamiento del combinado en un modo discreto en el cual un usuario coloca la primera abertura adyacente o en contacto con su oreja; caracterizado porque el transductor es un transductor de múltiples funciones configurado para permitir, igualmente, el funcionamiento del receptor en modo de manos libres, y por que el combinado telefónico comprende, además, para el funcionamiento en el modo de manos libres: - una segunda abertura en la pared de la caja, que permite…

SISTEMA DE RED, METODO Y SERVIDOR PARA TRANSFERENCIA DE DATOS.

(01/03/2009) Un sistema de red que incluye una red por cable , una pluralidad de redes inalámbricas de diferentes tecnologías de radio , un servidor datos , y un terminal dispuesto para la transferencia de datos entre estos a través de la red por cable y las redes inalámbricas, tras la solicitud de un usuario; y que comprende: un servidor de acceso conectado funcionalmente entre el servidor de datos y el terminal, para facilitar dinámicamente la transferencia de datos entre ambos, el servidor de acceso comprendiendo medios para dividir el contenido en múltiples flujos de datos inalámbricos, de diferentes tecnologías de radio, y mantener información sobre características del terminal, y medios para mantener información sobre recursos de radio disponibles en las diferentes redes…

PROCEDIMIENTO PARA LA SIMULACION DE AVANCE DE GRIETAS.

(01/03/2009) Procedimiento para la simulación de avance de grietas bajo una carga cíclica, con las etapas: a) preparación de una definición de una estructura tridimensional y de una grieta de comienzo superficial, plana o tridimensional, b) cálculo de una sección a través de la estructura a través de un avance de la grieta, generándose en el caso de una grieta no plana en la generación de la continuación de la grieta, en primer lugar, un contorno de la grieta exterior convexo desde la superficie de la grieta hacia la estructura, y generándose a continuación en los bordes del contorno de la grieta triángulos adicionales hasta que exista una triangulación que corte la estructura completamente, c) determinación de un nuevo frente de la grieta, determinando valores de tensión…

PREPARACION FARMACEUTICA ORAL QUE CONTIENE IBANDRONATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: GABEL, ROLF-DIETER, WOOG, HEINRICH, MOCKEL,JORN. Clasificación: A61K31/66, A61K9/20, A61K9/28.

LA INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA APLICACION ORAL, QUE CONTIENEN IBANDRONAT Y SON BIEN TOLERADAS, O A UNA SAL FISIOLOGICAMENTE TOLERADA DE LAS MISMAS, EN FORMA DE INGREDIENTE ACTIVO. EL MODO DE ADMINISTRACION CONSISTE EN UNA SECCION INTERIOR QUE CONTIENE EL INGREDIENTE ACTIVO Y VA RODEADA POR UN REVESTIMIENTO, LIBRE DEL INGREDIENTE ACTIVO, DE MANERA QUE EL INGREDIENTE ACTIVO SE LIBERE RAPIDAMENTE.

TRATAMIENTO DE MATERIALES TEXTILES CON POLIORGANOSILOXANOS.

(01/03/2009) Utilizaciones de una composición que incluye al menos un aceite de silicona que lleva una función aminada impedida para tratar un material textil con el fin de aportar un tacto suave, una ausencia de amarilleo y una buena hidrofilia a dicho material textil, incluyendo dicha composición al menos un poliorganosiloxano lineal, cíclico o tridimensional de fórmula (I): (Ver fórmula) en la cual: 1) los símbolos Z, idénticos o diferentes, representan R 1 , y/o V; 2) los símbolos R 1 , R 2 y R 3 , idénticos y/o diferentes, representan un radical hidrocarbonado monovalente elegido entre los radicales alquilos lineales o ramificados que tienen de 1 a 4 átomos de carbono, teniendo los radicales alcoxi lineales o ramificados de 1 a 4 átomos de carbono, un radical fenilo…

DISPOSITIVOS IMPLANTABLES PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR MEDIANTE LA LIBERACION DE FENTANILO Y CONGENERES DE FENTANILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURECT CORPORATION. Inventor/es: YUM, SU, IL, GILLIS, EDWARD, M., THEEUWES, FELIX, BROWN, JAMES, E., JOHNSON,RANDOLPH,MELLUS, CULWELL,JOHN, FILICE,JAMES A, WICKMAN,PETER, POUTIATINE,ANDREW, DINKA,JOHN. Clasificación: A61F2/02.

Dispositivo de liberación controlada de fármacos, adaptado para una implantación completa, que comprende: una carcasa que define un depósito, conteniendo el depósito una formulación que comprende un fármaco seleccionado del grupo que consiste en fentanilo o un congénere de fentanilo, donde el fármaco está presente en una cantidad suficiente para el tratamiento del dolor en un sujeto durante un periodo de por los menos aproximadamente 3 días; una bomba conectada operativamente a la carcasa; y un elemento de dilatación térmica que comprende una entrada, un canal de dilatación térmica adaptado para contener un volumen de formulación asociado con la dilatación térmica, y una salida; en el que en su uso, la entrada, el canal de dilatación térmica y la salida definen una vía de paso de flujo desde el depósito y fuera del dispositivo, de manera que el accionamiento de la bomba impulsa un movimiento de la formulación a través de la vía de paso de flujo.

SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y APARATO DE COMUNICACION DE DATOS POR PAQUETES, INALAMBRICO, MEJORADO, APLICABLE TANTO A REDES DE AREA AMPLIA COMO A REDES DE AREA LOCAL.

(01/03/2009) Un sistema, que comprende: un transmisor configurado para transmitir una señal, incluyendo el transmisor: un submodulador QAM de estado 2 P (E240, E250, E260) configurado para recibir un flujo de datos original y para producir un flujo de datos codificado de símbolos, un modulador de modulación por desplazamiento de frecuencia M-aria (E280) configurado para recibir el flujo de datos codificado y para modular cada símbolo como una secuencia de tonos de longitud P, teniendo cada tono de la secuencia de longitud P una frecuencia que corresponde a una de M frecuencias, y correspondiendo cada secuencia única de tonos de longitud P a un símbolo único respectivo, y un mecanismo para transmitir cada una de las secuencias de tonos de longitud P como la señal;…

DETERGENTES PARA MAQUINA LAVADORA CON SURFACTANTES DE BAJA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, WICK, WOLFGANG, SCHMIEDEL, PETER, KESSLER, ARND, BAYERSDORFER, ROLF, DR., MULLER,SVEN. Clasificación: C11D17/00, C11D1/66.

Composiciones detergentes para máquina lavaplatos, que contienen estructurante(s), surfactante(s) así como opcionalmente otros ingredientes, caracterizado porque contienen 0,1 hasta 50% en peso de uno o más surfactantes no iónicos de la fórmula general I (Ver fórmula) en la cual R 1 representa un residuo alquilo o alquenilo de C6-24 saturado o mono- o poli-insaturado, de cadena recta o ramificado; cada grupo R 2 o R 3 , independientemente uno de otro, se selecciona de -CH3, -CH2CH3, -CH2CH2-CH3, CH(CH 3) 2 y los índices w, x, y, z, independientemente unos de otros, representan números enteros de 1 hasta 6, los cuales tienen en solución al 80% en peso en agua destilada una viscosidad (Brookfield, husillo 31, 30 rpm, 20ºC) de menos de 450 mPas.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN PROTEINA Y ACIDO GRASO Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION.

(01/03/2009) Un proceso para preparar una composición para bebida, comprendiendo la composición: (a) un componente de tipo proteína que comprende una proteína seleccionada de suero, caseína y mezclas de las mismas; y (b) un componente de tipo lípido que comprende un material de tipo ácido graso seleccionado de ácidos grasos, ésteres que no sean de glicerilo de los mismos y mezclas de los mismos, en donde el componente de tipo lípido tiene una mediana de tamaño de partículas de menos de 1 micrómetro; (c) un mineral; y (d) un emulsionante; en donde el proceso comprende las etapas de: a) combinar el componente de tipo proteína con el componente de tipo lípido para formar una mezcla de proteína/lípido; b) someter la mezcla de proteína/lípido a una condición seleccionada…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA INTERCEPTAR UN ACCESO DE RED.

(01/03/2009) Sistema para controlar la interceptación del acceso entre una pluralidad de anfitriones primeros (3n) y de anfitriones segundos (4m) a través de una red, que comprende: una base de datos de información de interceptación para almacenar información sobre los anfitriones segundos que son objetivos de la interceptación de acceso, e información sobre la configuración de la interceptación; un monitor de red para monitorizar un estado de generación de paquetes de transmisión del anfitrión primero sobre la red, y recibir los paquetes de transmisión generados; un procesador de acceso para determinar si un destino comprendido en los paquetes de transmisión recibidos es un objetivo de la interceptación de acceso sobre la base de la información almacenada…

PORTADOR DE ARTICULOS Y SU TROQUEL.

(01/03/2009) Portador para artículos del tipo cesta para transportar una pluralidad de artículos, por ejemplo botellas, este portador de artículos comprende una pluralidad de paneles para formar las partes laterales opuestas y los extremos opuestos del portador de artículos que incluye un par de paneles de pared superiores espaciados lateralmente y conectados de manera articulada a los paneles de pared laterales opuestos y un asa de transporte articulada a los paneles de pared superiores donde el asa puede desplazarse entre una posición retraída y una posición desplegada que está en una altura más elevada que la posición retraída, caracterizada por el hecho de que cada panel de pared superior está dimensionado y articulado al asa y con uno de los respectivos…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR MOLECULAS DE ARN DE INTERFERENCIA EN CELULAS DE MAMIFERO Y USOS TERAPEUTICOS PARA TALES MOLECULAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CITY OF HOPE. Inventor/es: ROSSI,JOHN,J, LEE,NAN-SOOK. Clasificación: A61K48/00, C12N15/85, C12Q1/68, C12N15/86, C07H21/02, C07H21/04, C12P19/34.

Uno o más vectores para su uso en terapia que comprenden (i) un primer casete que comprende un promotor de ARN pol III operativamente unido a una secuencia de ADN que codifica la cadena sentido de una molécula de ARN de interferencia bicatenario, pequeño (ARNip) y (ii) un segundo casete que comprende un promotor de ARN pol III operativamente unido a una secuencia de ADN que codifica la cadena antisentido de la molécula de ARNip, en los que el primer casete y el segundo casete están en el mismo vector o están en vectores separados y en los que cuando el uno o más vectores se introducen en una célula de mamífero la molécula de ARNip puede expresarse e iniciar la interferencia de ARN de la expresión de un gen diana en la célula de mamífero, inhibiendo de ese modo la expresión del gen diana.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · 76 · 79 · 85 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .