3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 72)

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO Y MEJORADO PARA PREPARAR UN POLIPLEJO O INMUNOLIPOSOMA DIRIGIDO CONTRA UN ANTICUERPO O UN FRAGMENTO DE ANTICUERPO PARA LA ADMINISTRACION SISTEMICA DE UN AGENTE DE DIAGNOSTICO O TERAPEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGETOWN UNIVERSITY. Inventor/es: CHANG,ESTHER,H, PIROLLO,KATHLEEN,F. Clasificación: A61K39/395, A61K35/00, C07K16/00, C12N15/00.

Procedimiento de preparación de un complejo polimérico o inmunoliposoma catiónico dirigido contra un anticuerpo o fragmento de anticuerpo que comprende las etapas que consisten en: a) mezclar un anticuerpo o fragmento de anticuerpo con un liposoma catiónico para formar un inmunoliposoma catiónico o con un polímero catiónico para formar un poliplejo, en el que dicho anticuerpo o fragmento de anticuerpo se compleja con, pero no está químicamente conjugado a dicho liposoma catiónico o dicho polímero catiónico; y b) mezclar dicho inmunoliposoma catiónico o dicho poliplejo con un agente de diagnóstico o terapéutico para formar dicho complejo polimérico o inmunoliposoma catiónico dirigido contra un anticuerpo o fragmento de anticuerpo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SORBITA MEDIANTE HIDROGENADO DE MONOSACARIDOS APROPIADOS EN UN CATALIZADOR DE RU/SIO2.

(01/03/2009) Procedimiento para la obtención de sorbita mediante hidrogenado catalítico de una disolución acuosa de un monosacárido, que forma sorbita en el hidrogenado, en un catalizador de rutenio que contiene rutenio sobre un material soporte a base de dióxido de silicio amorfo, ascendiendo el contenido en rutenio a un 0,2 hasta un 10% en peso, referido al material soporte, y estando constituido el material soporte al menos en un 90% en peso, referido al material soporte, por dióxido de silicio, y en un menos de un 10% en peso por fases de dióxido de silicio cristalinas, siendo obtenible el catalizador mediante: i) tratamiento simple…

TOXINA BOTULINUM EN EL TRATAMIENTO O PREVENCION DEL ACNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF SUPERVISORS OF LOUISIANA STATE UNIVERSITY AND AGRICULTURAL AND MECHANICAL COLLEGE. Inventor/es: SUSKIND,DANA,L, TILTON,ANN,H, CAIRE,MARY,L. Clasificación: A61K38/48, A61P17/10, A61K39/10, A01K31/18.

Toxina botulinum para su uso en un método para inhibir el acné vulgaris en un humano que es susceptible al acné vulgaris, comprendiendo dicho método la administración de una cantidad eficaz de toxina botulinum a una o más regiones de la piel del humano que es susceptible al acné vulgaris.

SUBPOBLACION DE CELULAS T QUE REGULA LA INMUNIDAD DEL INTESTINO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) INSTITUT CURIE. Inventor/es: LANTZ,OLIVIER, TREINER,EMMANUEL. Clasificación: G01N33/48.

Procedimiento in vitro para seleccionar, cribar o caracterizar un compuesto, comprendiendo dicho procedimiento la puesta en contacto de un compuesto de prueba con células T Jalfa33 o un TCR específico de las mismas en presencia del polipéptido MR1 (SEC ID nº:1), un fragmento del mismo, o una célula huésped recombinante que expresa dicho polipéptido, y determinar la capacidad del compuesto de prueba para regular la actividad de dichas células T Jalfa33 o de dicha unión del polipéptido MR1.

SELECCION DE CEPAS EIMERIA DE AVES DE CORRAL MEDIANTE ESPOROZITOS EXTRAINTESTINALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: DAVELAAR, FRANS, GERRIT. Clasificación: C12N1/36, A61K39/012.

Procedimiento para preparar oocistos no patógenos de una especie de Eimeria capaces de generar una respuesta inmunitaria contra la coccidiosis en aves de corral, en el que dicho procedimiento comprende la atenuación de una cepa de una especie de Eimeria mediante pasadas en serie de dicha cepa por lo menos nueve veces en aves SPF, y en el que dicho procedimiento comprende las etapas siguientes: (i) inocular por lo menos un ave exenta de patógenos específicos (SPF) con oocistos de Eimeria; (ii) extraer sangre del ave de la etapa (i); (iii) inocular por lo menos una segunda ave SPF con sangre de la etapa (ii); (iv) recoger oocistos de Eimeria de un ave de la etapa (iii); (v) multiplicar los oocistos recogidos en la etapa (iv) en por lo menos otra ave SPF, y extraer oocistos de la misma; en el que las etapas (i) a (v) representan un ciclo que se repite por lo menos tres veces siendo los oocistos recogidos en la etapa (v) de cada ciclo, utilizados en la inoculación de la etapa (i) del siguiente ciclo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION DEL RENDIMIENTO DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(01/03/2009) Procedimiento para evaluar el rendimiento de una red de telefonía móvil, que comprende las etapas de: - simular una primera configuración de dicha red de telefonía móvil; - simular una segunda configuración de dicha red de telefonía móvil; donde dichas primera y segunda configuración de dicha red de telefonía móvil son estadísticamente independientes la una de la otra; comprendiendo cada una de dichas etapas de simulación la etapa de: - especificar un número total de usuarios a simular, N UETOT(s); y donde cada una de dichas etapas de simulación se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de: - identificar…

ESTABILIZADOR ELECTRONICO PARA LAMPARA DE DESCARGA DE ALTA PRESION.

(01/03/2009) Un estabilizador electrónico para una lámpara HID, de descarga de alta presión, comprendiendo dicho estabilizador: un convertidor de potencia que convierte un voltaje de CC de entrada en una potencia de salida de estabilizador para excitar dicha lámpara HID, un controlador que controla dicho convertidor de potencia para variar dicha potencia de salida de estabilizador que está siendo suministrada a dicha lámpara HID, incluyendo además dicho estabilizador: un medio de conmutación de potencia de lámpara que monitoriza un parámetro de salida de lámpara que exhibe dicha lámpara HID después de que comienza a descargar,…

METODO DE CALIBRACION DE ABERROMETRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: ALTMANN,GRIFFITH,E. Clasificación: A61B3/00.

Un método para calibrar un aberrómetro para medir aberraciones de frente de onda oftálmicas, que comprende las etapas de proporcionar un ojo modelo que tenga una aberración de frente de onda conocida donde la aberración de frente de onda conocida es un error de desfocalización para realizar una calibración de foco del aberrómetro; colocar dicho ojo modelo a lo largo de un eje óptico de un aberrómetro que se tenga que calibrar en una localización que simule una medición de frente de onda del ojo de un paciente; alinear dicho ojo modelo; y obtener una medición de frente de onda del ojo modelo.

DISPOSITIVO PARA EL ALOJAMIENTO DE UNA PALANCA DE PEDAL DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFORDER METALLWAREN AG. Inventor/es: BURGSTALER, ANDREE, DUTZ, JAN, PATZOLD, SIMONE. Clasificación: B60R21/09.

Dispositivo para el alojamiento de una palanca de pedal de un vehículo de motor, alojada en una carcasa de forma giratoria alrededor de al menos un elemento separable de cojinete, caracterizado porque una cuña de separación, que se apoya por un lado contra un componente del vehículo de motor, con un canto cortante de separación configurado en la cuña de separación, está dispuesta en dirección al elemento de cojinete de tal modo que debido a la acción de una fuerza exterior, la cuña de separación cizalla el elemento de cojinete mediante un movimiento relativo entre la cuña de separación y el elemento de cojinete.

USO DE CIERTOS ESTERES DE CASTANOSPERMINA EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

(01/03/2009) Uso de un éster de castanospermina para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una infección por el virus de la hepatitis C, que comprende un éster de castanospermina que tiene la fórmula: (Ver fórmula) en la que R, R1 y R2 son independientemente hidrógeno, alcanoílo C1-14, alquenoílo C1-14, ciclohexanocarbonilo, alcoxiacetilo C1-8, (Ver fórmula) naftalenocarbonilo opcionalmente sustituido con metilo o halógeno; fenil(alcanoílo C2-6) en el que el fenilo está opcionalmente sustituido con metilo o halógeno; cinamoílo; piridincarbonilo opcionalmente sustituido con metilo o halógeno; dihidropiridincarbonilo…

SECUENCIAS ESPECIFICAS DE LA SEMILLA DE LINO (LINUM USITATISSIMUM L.).

(01/03/2009) Una molécula aislada de ácido nucleico que codifica un polipéptido o un fragmento de este, que tiene la actividad de catalizar la formación de un doble enlace, en donde dicha molécula de ácido nucleico o un fragmento de este comprende: a. la secuencia de nucleótidos como se publica en la SEQ ID NO: 7 o un complemento de esta; b. una secuencia de nucleótidos que es al menos 65% idéntica a la secuencia de nucleótidos total de la SEQ ID NO: 7, o un complemento de esta; c. una secuencia de nucleótidos que comprende un fragmento de al menos 40 nucleótidos consecutivos en longitud de la secuencia de nucleótidos de la SEQ…

PAJA PORTADORA DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERZOSA SANCHEZ,CRISTOBAL MORGANTI,FLAVIO. Inventor/es: BERZOSA SANCHEZ,CRISTOBAL, MORGANTI,FLAVIO. Clasificación: B65D5/00, B65D85/30C, B65D85/30.

Caja portadora de botellas.#Se trata de una caja de configuración prismática de sección constante dotada de al menos una pared inclinada y otras paredes horizontales y verticales entre las que definen una cavidad dimensionada para albergar en su interior al menos una botella encajada entre las paredes y en una posición inclinada en su posición de apoyo. La caja puede ser por ejemplo de configuración prismático triangular o prismático romboidal.

ELEMENTO PROTECTOR PARA LATAS DE BEBIDA.

(01/03/2009) 1. Elemento protector para latas de bebida, destinado a acoplarse ajustadamente a las latas de bebida, cubriéndola total o parcialmente, que sirve como protector de la lata para protegerla higiénicamente y darle rigidez, caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo cilíndrico ciego, realizado en material plástico sensiblemente rígido, presentando unas dimensiones aptas para acoplarse ajustadamente a la lata de bebida cubriéndola preferentemente, por su parte superior; en que, dada su configuración como un cuerpo cilíndrico ciego que lo convierte en un recipiente utilizable como vaso, presenta unas…

BANDEJA PARA LA PREPARACION DE BARRAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES METALICAS JOSMAN, S.L. MAGAR INVEST, S.L. Clasificación: A21B3/15.

1. Bandeja para la preparación de barras de pan, que comprende una pluralidad de canales donde se colocan las barras de pan que se han de preparar, caracterizada por el hecho de que cada canal comprende una base central longitudinal plana (4a).#2. Bandeja según la reivindicación 1, en la que dichos canales están definidos en una placa ondulada , definiendo dichos canales unos salientes entre dichos canales .#3. Bandeja según la reivindicación 2, en la que por lo menos uno de dichos salientes comprende una pieza de refuerzo colocada por debajo de dicha placa ondulada .#4. Bandeja según la reivindicación 3, en la que cada pieza de refuerzo presenta un perfil en forma de L, estando provista la parte superior de dicho perfil en forma de L de una pestaña inclinada hacia abajo.#5. Bandeja según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un marco perimetral que presenta sus esquinas redondeadas.

CAMARA PORTA-OBJETOS PARA EL HABITACULO DE AUTOMOVILES.

(01/03/2009) 1. Cámara porta-objetos para habitáculo de automóviles, caracterizada porque está constituida por dos bandejas enfrentadas, una superior fija y otra inferior basculante; cuya bandeja superior fija dispone de anclajes para su fijación a la placa o estructura de montaje del automóvil; y cuya bandeja inferior basculante va articulada posteriormente a la bandeja superior fija mediante dos bisagras de eje horizontal y dispone de medios de fijación a la bandeja superior, cuando dicha bandeja inferior alcanza la posición de cierre; estando las dos bandejas dotadas de medios que limitan la apertura de la bandeja inferior basculante.#2. Cámara según al reivindicación 1, caracterizada porque los anclajes de la bandeja superior al vehículo comprenden dos anclajes centrales, a través de otros tantos orificios del fondo de la bandeja, dos anclajes anteriores, a través…

ADN QUE CODIFICA UN RECEPTOR SNORF25.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNAPTIC PHARMACEUTICAL CORPORATION. Inventor/es: BONINI,JAMES,A, BOROWSKY,BETH,E, ADHAM,NIKA, BOYLE,NOEL, THOMPSON,THELMA,O. Clasificación: C07K14/705, G01N33/53, C12N15/63, C12P21/02, C12N1/21.

Un ácido nucleico aislado que codifica: (a) una proteína receptora SNORF25 de mamífero que comprende una secuencia de aminoácidos como se muestra en el SEQ ID NO: 2 o SEQ ID NO: 4; (b) una proteína receptora SNORF25 de mamífero que tiene una secuencia de aminoácidos que es la misma que la secuencia de aminoácidos codificada por la molécula de ácido nucleico contenida en el plásmido pEXJT3T7-hSNORF25 Núm. de Acceso ATCC 203495 o el plásmido pADNc3.1-rSNORF25 Núm. de Acceso ATCC 203494; o (c) una proteína receptora SNORF25 de mamífero que tiene una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de aminoácidos del 75% o mayor con los receptores SNORF25 de mamífero de (a) o (b), con la condición de que el ácido nucleico no tiene la secuencia de nucleótidos mostrada con el número de acceso AL035423 en la Publicación de la Base de Datos de Secuencias de Nucleótidos EMBL 58 presentada el 15 de Febrero de 1.999.

ESTRUCTURAS DE BATERIA DE POROSIDAD CONTROLADA Y RETICULADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSACHUSETTS INSTITITE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: CHIANG, YET-MING, HELLWEG,BENJAMIN. Clasificación: H01M4/00.

Un dispositivo de almacenamiento de energía, que comprende: al menos un electrodo reticulado en contacto iónico con un electrolito, en el que el al menos un electrodo reticulado tiene una base y una primera superficie para posicionar próxima a un electrodo opuesto que tiene una base y una segunda superficie que es reticulada, siendo reticulada la primera superficie a fin de definir una pluralidad de salientes y hendiduras intermedias que proporcionan un área superficial de al menos 1,5 veces el área superficial teórica de una superficie lisa no reticulada, en el que los salientes tienen una longitud l y un espesor de la sección transversal a, y en el que el espesor de la sección transversal a varía a lo largo de la longitud l del saliente, y en el que la primera y la segunda superficies reticuladas son complementarias.

CONTROL INMUNOLOGICO DE NIVELES DE BETA-AMILOIDE IN VIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON BIOMEDICAL RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: RASO,VICTOR. Clasificación: C12N9/00.

Un anticuerpo biespecífico, caracterizado por la capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica, que tiene una primera especificidad para el receptor de transferrina y que tiene una segunda especificidad para un estado de transición adoptado por Beta-amiloide durante hidrólisis, y une preferencialmente un análogo de estado de transición que imita el estado de transición adoptado por Beta-amiloide durante hidrólisis como un enlace amida predeterminado, y que cataliza la hidrólisis de Beta-amiloide en el enlace amida predeterminado.

ROTOR DE MICRO-RIEGO CON REGULACION DEL RADIO DE DESCARGA Y MEDIDA DEL CAUDAL.

(01/03/2009) Un conjunto de aspersor giratorio de riego que comprende un aspersor que tiene una entrada; una boquilla ; y una placa distribuidora giratoria de riego montada sobre un eje normalmente no giratorio aguas abajo de dicha boquilla y tiene acanaladuras para la distribución del riego adaptadas para recibir una corriente de agua desde dicha boquilla y hacer que dicha placa distribuidora gire con respecto a dicho eje en un modo operativo para de este modo distribuir dicha corriente de agua; caracterizado porque se dispone de un par de componentes de regulación dispuestos sobre el eje, comprendiendo estos componentes un primer componente de regulación que tiene al menos una pieza para limitar el flujo y un segundo componente de regulación que tiene al menos un puerto en el mismo, dicho eje y dicho primer componente de regulación que es giratorio…

UTILIZACION DE SILICATOS ESTRUCTURALES DEL TIPO DE SALES COMO AGENTES PARA EL CONTROL DE LAS CARGAS ELECTRICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: BAUR, RUDIGER, MACHOLDT, HANS-TOBIAS, MICHEL, EDUARD, DR.. Clasificación: C01B39/02, C09D5/03, G03G9/097, C07C211/63, C01B33/44, H01G7/02, B01D57/00.

Utilización de silicatos estructurales del tipo de sales, en los que está contenido un catión orgánico de bajo peso molecular, el cual es un ion de amonio, fosfonio, tionio o trifenilcarbonio sustituido o un compuesto complejo metálico catiónico, y el anión es un silicato en islas, en anillos, en grupos, en cadenas, en cintas, estratificado o tectosilicato o una combinación de éstos, como agente para el control de las cargas eléctricas en tóneres y reveladores electrofotográficos, en barnices en polvo, en materiales para electretos y en procedimientos de separación electrostáticos.

REALIZACION DE FUNCIONES ADICIONALES PARA LINEAS DE ABONADO QUE PRESENTAN CARACTERISTICAS DE PRESTACIONES.

(01/03/2009) Procedimiento para realizar funciones adicionales para líneas de abonado (TA1...6) que presentan prestaciones de abonado configuradas en cada caso y que están asociadas físicamente a equipos de conmutación (LE1...3) conectados entre sí, en el que - al menos una parte de las líneas de abonado (TA1...6) es asignada por al menos dos equipos de conmutación (LE1...3) a al menos un grupo (NWHG), - al grupo (NWHG), de los que al menos hay uno, pueden asignársele prestaciones individuales de grupo y/o características individuales de grupo, caracterizado - porque desde uno de los equipos de conmutación (LE1) se controlan las prestaciones y/o características asociadas al grupo (NWHG) y - porque en el equipo de conmutación (LE1) que controla el grupo (NWHG) las líneas de abonado (TA1, 3, 4, 6) no asociadas físicamente a este equipo de conmutación (LE1) se…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TEJIDO O TEJIDO NO TEJIDO PERMEABLE, ELASTICO Y TRANSPIRABLE Y TEJIDO OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: KUSTER,JEFFREY CHARLES. Clasificación: D03D15/00.

Procedimiento para la fabricación de un tejido o tejido no tejido permeable, elástico y transpirable y tejido obtenido.#Comprende dicho tejido o tejido no tejido unos primeros hilos o fibras dispuestos en el sentido de la trama y en el de la urdimbre, comprendiendo bien en el sentido de la trama o bien en el de la urdimbre o en ambos, unos segundos hilos o fibras cuya temperatura de fusión es inferior a la temperatura de fusión de los primeros hilos que se caracteriza porque comprende una primera fase de estabilización del tejido , y una segunda fase de preformado por calor del referido tejido resultante de la primera fase, bloqueando la elasticidad del tejido o tejido no tejido resultante en función de la mayor o menor densidad de los primeros hilos y de la mayor o menor cantidad de segundos hilos que se funden.

CAJA DE CARTON CON CIERRE SUPERIOR.

(01/03/2009) 1. Caja de cartón con cierre superior, que estando prevista preferentemente para el transporte de pescado o productos similares, y constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de doblez delimitando un sector central y extensiones que en el armado de la propia caja determinarán el fondo, los laterales y correspondientes testeros, se caracteriza porque incluye un sector cuadrangular común a los extremos de los laterales y de los testeros, delimitado respecto de dichos laterales y testeros mediante sendas líneas de doblez que, en combinación con una línea de doblez diagonal de tales sectores, permiten el plegado de éstos y su superposición sobre la superficie interna y extrema de los laterales, en el armado de la caja; habiéndose previsto que los laterales se prolonguen en sendas extensiones rectangulares de la misma…

SISTEMA DE AISLAMIENTO PARA LOS EXTREMOS DE CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H02G15/04.

Sistema de aislamiento para los extremos de cables eléctricos.#La invención consiste en una disposición de elementos que se acoplan interiormente en un extremo de un cuerpo de soporte cilíndrico hueco para efectuar empalmes, derivaciones o terminaciones, y cuya disposición comprende una junta de estanqueidad troncocónica, adaptable a diferentes secciones de cables, un aro de fijación de la junta al cuerpo de soporte, y una pieza de entrada para el centrado del cable y de bloqueo de la junta de estanqueidad a la entrada del cable en el cuerpo de soporte.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE REFUERZO DE UNA CIMENTACION DE TORRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE CENTRALE D'ETUDES ET DE REALISATIONS ROUTIERES SCETAUTOROUTE. Inventor/es: DEPARDON,FRANCOIS, DENIOT,MICHEL, MAZARE,BRUNO. Clasificación: E02D27/50.

Dispositivo de refuerzo al deslizamiento de una cimentación de torre, comprendiendo dicha cimentación al menos un macizo que está enterrado en el suelo del solar de la cimentación y que presenta un tramo de sección más grande en un plano horizontal, caracterizado porque comprende una losa enterrada en el suelo y dispuesta alrededor de dicho macizo , entre dicho tramo y la superficie (T) del suelo, sobrepasando esta losa la proyección vertical de la periferia de dicho tramo.

PROCEDIMIENTO DE CONTRAMEDIDA EN UN MICROCIRCUITO Y TARJETA INTELIGENTE QUE INCORPORA DICHO MICROCIRCUITO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: NACCACHE, DAVID, DABBOUS,NORA. Clasificación: G06K19/073.

Procedimiento de contramedida en un microcircuito que comprende un procesador en condiciones de efectuar operaciones, de las cuales, una consiste en manipular por lo menos un dato secreto, por lo menos una memoria no volátil que contiene él o los datos secretos, por lo menos una memoria de trabajo, dichas memorias están conectadas por un bus a dicho procesador, principalmente caracterizado porque el procedimiento comprende la inyección en el bus de varios datos aleatorios entre datos resultantes de operaciones efectuadas por el procesador, estos datos aleatorios tienen como finalidad recargar o descargar aleatoriamente el bus.

GENES DE REGULACION DE LA CROMATINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: JENUWEIN, THOMAS, LAIBLE,GOTZ. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K16/18, C12N15/11, G01N33/50, C07K14/47, A01K67/00, C12N1/21.

LA DESREGULACION DE GENES REGULADORES DE CROMATINA QUE PRESENTAN UN DOMINIO SET DESEMPEÑA UN PAPEL IMPORTANTE EN CIERTOS CANCERES. ESTOS GENES, EN PARTICULAR EL DOMINIO SET COMO TAL, PUEDEN UTILIZARSE PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ESTAS ENFERMEDADES.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA IMPEDIR UN ACCIONAMIENTO NO PERMITIDO DE UN HUSILLO DE AJUSTE DE UNA VALVULA.

(01/03/2009) 1. Dispositivo de fijación para impedir un accionamiento no permitido de un husillo de ajuste de una válvula de cierre de un conducto para un medio, con una pieza superior de fijación y unos medios de accionamiento que se pueden acoplar con la pieza superior de fijación para un movimiento de ajuste del husillo de retén , caracterizado porque la pieza superior de fijación está formada por una pieza de núcleo cilíndrica, que presenta un alojamiento interior cónico para una espiga cónica del husillo de ajuste , y un tapón de acoplamiento superior que lo rodea de manera giratoria, y porque en un disco frontal del tapón de acoplamiento superior y en la pieza de núcleo están dispuestos unos alojamientos de acoplamiento para unos medios de acoplamiento de los medios de accionamiento .#2. Dispositivo…

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE PANELES SOLARES.

(01/03/2009) 1. Estructura de soporte para paneles solares , del tipo que soporta al menos un eje de rotación polar para al menos un panel solar , comprendiendo la base de dicha estructura dos perfiles de apoyo paralelos , caracterizada por el hecho de que dicho eje de rotación polar está montado en un bastidor abatible alrededor de un eje de rotación que une a dichos perfiles de apoyo paralelos , de modo que en posición abatida dicho eje de rotación polar queda en el plano determinado por dichos perfiles de apoyo paralelos con sus extremos contiguos a cada uno de dichos perfiles y en posición alzada dicho eje de rotación polar queda inclinado respecto al plano horizontal y en un plano perpendicular al eje longitudinal de dichos perfiles de apoyo paralelos .#2. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada…

PERFIL DE LAMA DE CARA SENCILLA CON HUSILLO DE ENGANCHE SEPARADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS AUTOMATICAS CANARIAS S.L. Inventor/es: HIDALGO SANCHEZ,MIGUEL, RODRIGUEZ NODA,ABRAHAM. Clasificación: E06B9/28.

1. Perfil de lama de cara sencilla con husillo de enganche separado, caracterizado esencialmente por estar formado por un perfil de eslabón o lama de cara sencilla, que se emplea en la instalación de cerramientos verticales, en el que se ha modificado la forma del extremo superior para que permita la colocación del husillo de enganche y articulación, que se fabrica de manera separada, entre lamas en la orientación adecuada para permitir el giro en uno u otro sentido.

DISPOSITIVO PARA REGULAR EL PASO DE LAS PALAS DE UN AEROGENERADOR.

(01/03/2009) 1. Dispositivo para regular el paso de las palas de un aerogenerador, que estando destinado para regular el paso de las palas o hélices acopladas articuladamente mediante unos soportes extremos, en unos casquillos radiales solidarios de un cabezal giratorio de un aerogenerador, se caracteriza porque el cabezal incorpora un actuador lineal , tal como un cilindro, cuyo vástago está conectado a una cruceta , asociada ésta a unos mecanismos intermedios conectados a los soportes extremos de las palas para variar el paso de las mismas cuando se desplaza la cruceta arrastrada por el vástago del cilindro .#2. Dispositivo para regular el paso de las palas de un aerogenerador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro se encuentra ubicado dentro de un cuerpo tubular del cabezal giratorio , acoplándose…

MECANISMO DE ENCLAVAMIENTO PARA CARROS DE PLATAFORMAS DE ACCESO EN AUTOCARES.

(01/03/2009) 1. Mecanismo de enclavamiento para carros de plataformas de acceso en autocares, en donde el carro se desliza guiadamente hacia el interior y el exterior de la correspondiente caja de la plataforma, para permitir el plegado y/o extensibilidad de ésta y con ello establecer las posiciones de reposo o de recogida y de uso para el acceso de personas, caracterizado porque se constituye, en cada lateral, a partir de un brazo relacionado con el propio carro, con carácter basculante hacia arriba y hacia abajo, para establecer una posición desenclavada de liberación del carro y una posición de enclavamiento de éste, con la particularidad de que dicho brazo presenta en sus extremos sendos travesaños dotados en uno de sus extremos de un soporte-eje para su vinculación al carro, mientras que en el otro extremo de dichos travesaños…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 75 · 78 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .