3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 63)

USO DE CANNABIDIOL EN LA INHIBICION DE LA MIGRACION DE CELULAS TUMORALES CEREBRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GW PHARMA LIMITED. Inventor/es: WHITTLE, BRIAN, PAROLARO,DANIELA,DBSF,PHARM. SECTION. Clasificación: A61P35/04, A61K36/18.

Uso de cannabidiol en la fabricación de un medicamento para usar en la inhibición de migración de células tumorales del cerebro.

ESTRUCTURA DE ASIENTO PARA UN VEHICULO DEL TIPO DE SILLA DE MONTAR.

(01/03/2009) Una estructura de asiento para un vehículo del tipo de silla de montar incluyendo un asiento que tiene una sección de asiento (31a) y una sección de pared vertical (31b) que sube hacia arriba desde un extremo trasero de la sección de asiento (31a) dispuesto en una parte superior trasera de un vehículo (B), habiéndose dispuesto un respaldo en la parte delantera de la sección de pared vertical (31b), donde se ha instalado un amortiguador dinámico en una chapa base del respaldo , donde el respaldo se soporta en el asiento de manera que sea capaz de moverse hacia atrás y hacia delante, caracterizado porque un par…

COMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK ANONIM SIRKETI. Inventor/es: OGUZ,EMRE,ARCELIK ANONIM SIRKETI, ERINCIN,BURHAN ARCELIK ANONIM SIRKETI. Clasificación: F04B39/00, F04B39/02.

Compresor que comprende un cilindro que permite el bombeo del fluido de circulación en el interior, un silenciador de succión que permite que el fluido con una energía acústica reducida que circula en el interior alcance el cilindro sin calentarse y evitando el ruido que puede ser generado por el fluido de circulación, un cuerpo de silenciador dentro del cual están colocadas unas piezas y una o más tuberías de conducción del flujo en el interior del cuerpo del silenciador a través del cual fluye el fluido de circulación, caracterizado porque el silenciador de succión comprende una cámara de succión colocada en las tuberías de conducción del flujo , de tal forma que la cámara de succión no está en contacto con el cuerpo del silenciador y de este modo minimiza la transferencia de calor al fluido mientras está funcionando como un depósito de fluido y permite la reducción de la energía acústica en el interior.

FUENTE DE IONES CON UN DISEÑO SUSTANCIALMENTE PLANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUARDIAN INDUSTRIES CORP.. Inventor/es: VEERASAMY, VIJAYEN S., LUTEN,HENRY,A. Clasificación: H01J27/14, H01J37/08, H01J3/04.

Una fuente de iones comprendiendo: un cátodo conductivo comprendiendo una parte de cátodo interior (5a) y una parte de cátodo exterior (5b) en un plano dado; un hueco de emisión de iones formado al menos parcialmente entre la parte de cátodo interior y la parte de cátodo exterior, que incluye una periferia interior definida por la periferia de la parte de cátodo interior (5a), y una periferia exterior definida por la periferia interior de la parte de cátodo exterior (5b); un ánodo situado entre la parte de cátodo interior (5a) y la parte de cátodo exterior (5b) visto perpendicularmente desde arriba y/o debajo del plano dado; caracterizado porque ninguna parte de la parte de cátodo interior (5a) sobresale por encima del ánodo , y ninguna parte de la parte de cátodo exterior (5b) sobresale por encima del ánodo visto perpendicularmente desde arriba y/o abajo del plano dado.

PLANTILLAS PARA LA CONFECCION DE ENSAMBLAJES PARA VIGUERIAS DE MADERA.

(01/03/2009) Set para la confección de ensamblajes de piezas de viguería de madera, que comprende: - por lo menos una primera plantilla macho que comprende una placa rígida , destinada a ser dispuesta sobre una cara extrema de una viga de madera para la confección de una espiga en forma de cola de milano en dicha cara extrema de viga, y - por lo menos una segunda plantilla hembra que comprende una placa rígida , destinada a ser dispuesta sobre una porción de cara de una viga de madera , para la confección de una mortaja en forma de cola de milano en dicha porción de cara de viga, - comprendiendo dicha primera plantilla macho…

EQUIPO DE MEDICION DE RADIACION, ASI COMO EL PROCEDIMIENTO Y EL DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION DEL FUNCIONAMIENTO ADECUADO DEL EQUIPO DE MEDICION DE RADIACION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAZ EUROPE SA. Inventor/es: KRAUS, BERNHARD. Clasificación: G01J5/06.

Procedimiento para verificar el funcionamiento adecuado de un equipo de medición de radiación, por ejemplo, de un termómetro de radiación, con una ventana de entrada de radiación (W) calefactable o refrigerable a través de: - la determinación de una señal de medición (U) que representa la temperatura (Tb) de un objeto de medición, a, al menos, dos diferentes temperaturas (T W1) y (T w2) de la ventana de entrada de radiación (W); - la determinación de la modificación de la señal de medición (DeltaU) dependiendo de las, al menos, dos temperaturas diferentes (TW1) y (TW2); y - la señalización de una falla en el funcionamiento, en el caso de que esta modificación de la señal de medición (DeltaU) se aleje de un valor admisible o se encuentre fuera de un área admisible predeterminada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN ACEITE CONTENIENDO UNO O UNOS ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS DE CADENA LARGA PROVINIENDO DE BIOMASA, ALIMENTO, COMPOSICION NUTRICIONAL, COSMETICA O FARMACEUTICA CONTENIENDO DICHO ACEITE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: GERMAN, BRUCE, WANG, JUNKUAN, BERTHOLET, RAYMOND, WATZKE,HERIBERT. Clasificación: C12P7/64, A23D9/00, A23L1/30, A23K1/16, C11B1/06, A23C11/04, C11B1/10.

Procedimiento de preparación de un aceite estable conteniendo ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LC_PUFA) en forma de triacilgliceroles, especialmente los ácidos araquidónico (ARA), dihomogamalinolénico (DH- GLA), docosahexaenoico (DHA), o eicosapentaenoico (EPA), caracterizado porque se prensa una o unas biomasas proviniendo de la cultura de un microorganismo, especialmente de un hongo o de una microalga conteniendo los ácidos ARA, DHGLA, DHA o EPA, en seco de manera a obtener un primer aceite de presión y una torta, porque se trata el aceite así obtenido con un adsorbente y porque se le somete a una desodorización en unas condiciones precautorias.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TEIDO QUE UTILIZAN INDIGO Y/U OTROS COLORANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTER S.R.L.. Inventor/es: RONCHI, FRANCESCO. Clasificación: D06B5/18.

Dispositivo de teñido continuo , que utiliza índigo y/u otros colorantes para la cadena de urdimbre y/o tejidos, del tipo compuesto de, al menos, un primer y un segundo compartimento de teñido destinado a contener baños de teñido (11a, 11b, 11c, 11d), y contenido, al menos parcialmente, en una cámara cerrada herméticamente, caracterizado por el hecho de que comprende: * al menos un elemento de prensado , interpuesto entre dichos, al menos, dos compartimentos de teñido , * al menos un medio para calentar y/o deshidratar el hilo, a fin de aumentar la difusión del colorante en la fibra del hilo y la absorción del colorante en el hilo, ubicado aguas abajo de dicho primer compartimento de teñido y de dicho elemento de prensado , y * al menos una segunda unidad de prensado , posicionada aguas abajo de dicho segundo compartimento de teñido.

TAPON DISPENSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH. Inventor/es: RAMSEY, CHRISTOPHER PAUL, TANNER, ROGER GEOFFREY, WHITEMAN,JONATHON,PAUL, PELLENZ,JUERGEN. Clasificación: B65D50/04.

Tapón dispensador que comprende un cuerpo destinado a unirse a un recipiente, una tapa que se puede mover respecto del cuerpo entre unas posiciones abierta y cerrada, incluyendo una placa superior y unas paredes laterales , un cierre dispuesto para bloquear el cuerpo con la tapa cuando la tapa está en su posición cerrada, un anillo flexible que presenta un estado normal y uno deformado, cubriendo la placa superior el anillo tanto en su estado normal como en su estado deformado, y en su estado deformado el anillo flexible desbloquea el cierre a la vez que define una lengüeta de levantamiento , para permitir el desplazamiento de la tapa a su posición abierta, caracterizado porque el anillo flexible está soportado en el interior de la tapa y la tapa incluye una pluralidad de ventanas a través de las cuales se puede apretar el anillo flexible para provocar la deformación.

DERIVADOS DE IMIDAZOL TETRASUSTITUIDOS COMO MODULADORES DEL RECEPTOR CANNABINOIDE CB1 CON UNA ELEVADA SELECTIVIDAD DE SUBTIPO POR EL RECEPTOR CB1/CB2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V.. Inventor/es: LANGE, JOSEPHUS, H., M., KRUSE, CORNELIS, G., WALS,HENDERIK C. Clasificación: A61P25/00, A61K31/4164, A61K31/454, C07D233/90.

Compuestos de fórmula general (I) (Ver fórmula) donde R1 representa un átomo de cloro, bromo, flúor o hidrógeno, R2 representa un átomo de cloro o bromo, o un grupo CF3, A representa un átomo de nitrógeno o un grupo CH, X representa un átomo de azufre o un resto sulfóxido (S = O) o un resto sulfona (SO2), Y representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, etilo, n-propilo, isopropilo, n-butilo, t-butilo, trifluorometilo, fenilo, bencilo o piridilo, Z representa un átomo de nitrógeno o un grupo CH, n representa el valor 1, 2 ó 3, y los tautómeros, estereoisómeros y sales farmacológicamente aceptables de los mismos.

TRATAMIENTO DEL LINFOMA DE CELULAS T UTILIZANDO 10-PROPARGIL-10-DEAZAAMINOPTERINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SLOAN-KETTERING INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH. Inventor/es: O'CONNOR,OWEN,A, SIROTNAK,FRANCIS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/519.

Utilización de 10-propargil-10-deazaaminopterina en formulación farmacéutica para el tratamiento del linfoma de células T.

DISPOSITIVO DE RADAR POR LASER Y METODO.

(01/03/2009) Un dispositivo de radar de láser coherente para la medición de la velocidad del viento atmosférico que comprende: un transmisor para enfocar un haz de luz en una pluralidad de volúmenes de exploración, teniendo el transmisor un mecanismo de enfoque variable y estando dispuesto para enfocar secuencialmente luz en dicha pluralidad de volúmenes de exploración remotos, que comprende al menos un volumen de exploración remoto de medición y al menos un volumen de exploración remoto de referencia, un receptor para detectar la luz retrodispersada, y un analizador para calcular la velocidad del viento en el, o en…

MATERIAL ABRASIVO DE TELA NO TEJIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: SUDO,YASUO. Clasificación: B24D11/00, A47L13/16, B24D3/00, A47L17/08.

Un material abrasivo sustancialmente esponjoso de tela no tejida que comprende: una tela no tejida compuesta de fibras agrupadas aleatoriamente; un agente adhesivo que tiene una dureza Mohs de más de 2, en el que el agente adhesivo se adhiere a las fibras de la tela no tejida; y partículas abrasivas adheridas a la tela no tejida por el agente adhesivo; en el que las partículas abrasivas contienen partículas blandas de gran tamaño que tienen un diámetro de partículas promedio de 0,1 a 1 mm y una dureza Mohs de 2 a 4 y partículas duras de pequeño tamaño que tienen un diámetro de partículas promedio de 1 a 10 mum y una dureza Mohs de 8 o más.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LA CADENA DE IGNICION DE UNA OJIVA DE PROYECTIL.

(01/03/2009) Proyectil de armas pequeñas para armas de fuego pequeñas, comprendiendo dicho proyectil una ojiva con una carga explosiva, un iniciador y un percutor, presentando el iniciador una posición de seguridad y una posición armada y siendo capaz de hacer detonar la carga explosiva de la ojiva cuando el iniciador se encuentra en la posición armada y recibe un impacto con una fuerza suficiente por parte del percutor; en el que dicho proyectil comprende además unos medios de blindaje dispuestos entre el iniciador y la carga explosiva de la ojiva , pudiéndose desplazar dichos medios de blindaje entre…

CUBIERTA TELESCOPICA CON ELEMENTOS IMBRICADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANNA, IGNAZIO. Inventor/es: SANNA, IGNAZIO. Clasificación: B60J7/06, B60J7/04, E04B1/343, E04H3/16.

Cubierta telescópica para zonas, que comprende una pluralidad de elementos de cubierta móviles entre sí entre una posición extendida, en la que cubren la zona, y una posición retraída, en la que ocupan una zona de recogida reducida y viceversa, comprendiendo dichos elementos de cubierta un panel de cubierta y al menos una base deslizante frontal y posterior en cada lado, pudiendo dichas bases deslizantes deslizar sobre guías de deslizamiento laterales caracterizadas porque los elementos de cubierta son idénticos entre sí y porque, en la posición extendida, al menos un elemento (12b) de cubierta se apoya sobre las guías con las bases (23b, 27b) deslizantes posteriores y se apoya sobre un borde (28b) frontal del mismo sobre un borde (30b) posterior de un elemento (12a) de cubierta inmediatamente delante.

TUERCA DOBLE PARA APRETAR DE MODO CONTROLADO UN COMPONENTE MEDIANTE UNA UNION ATORNILLADA.

(01/03/2009) Tuerca doble en combinación con un cilindro hidráulico tensor de tornillos para el apriete controlado de un componente mediante uniones atornilladas, de un casquillo de tracción con una rosca interior que se puede roscar sobre el extremo roscado de un tornillo , que se extiende en toda la longitud del casquillo de tracción y que en toda su longitud se puede acoplar con el extremo roscado del tornillo , y con una rosca exterior que también se extiende sobre toda la longitud del casquillo de tracción , un casquillo de compresión que se puede roscar sobre la rosca exterior , que se apoya sobre el componente que se ha de apretar mediante la unión atornillada, sirviendo la rosca exterior también para enroscar un casquillo de tracción del cilindro tensor hidráulico de tornillos , y presentando el cilindro hidráulico tensor de tornillos…

CATETER PARA ADMINISTRACION UNIFORME DE MEDICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: I-FLOW CORPORATION. Inventor/es: RAKE, KENNETH, W., DENIEGA,JOSE,CASTILLO, MASSENGALE,ROGER, DAL PORTO,JAMES. Clasificación: A61M25/00, A61L29/00.

Un catéter para administrar un fluido a una región anatómica, que comprende: un tubo proximal, alargado que define un ánima ; un tubo distal, alargado construido de un material bioabsorbible, definiendo dicho tubo distal un ánima que comunica con dicha ánima del citado tubo proximal , permitiendo, al menos parte del mencionado tubo distal la comunicación de dicho fluido desde dicha ánima con el exterior de dicho tubo distal , definiendo así una sección de infusión del catéter , en el que una parte extrema proximal del citado tubo distal y una parte extrema distal de dicho tubo proximal se solapan, estando unida dicha parte extrema proximal del citado tubo distal a dicha parte extrema distal de dicho tubo proximal mediante un adhesivo biocompatible para crear una unión sustancialmente estanca entre ellas, siendo una longitud de la parte de solapamiento del citado tubo proximal y dicho tubo distal de, por lo menos, unas 508 micras (0,02 pulgadas).

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA RECONSTRUCCION DE LA SUPERFICIE TRIDIMENSIONAL DE UN OBJETO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNITENS LTD. Inventor/es: ALBECK,DAN, SEGEV,AVNER, SHALOM,TAMIR. Clasificación: G06T7/00.

Un procedimiento para la reconstrucción de la superficie en tres dimensiones de un objeto caracterizado por las etapas de: a) obtener un primer conjunto de imágenes del objeto que tenga un primer motivo estructurado sobre la superficie de aquél, y determinar una correspondencia de puntos de imágenes entre imágenes de dicho primer conjunto de imágenes; b) obtener un segundo conjunto de imágenes del objeto que tenga un segundo motivo estructurado sobre aquél, y marcar dicho segundo motivo estructurado entre imágenes de dicho segundo conjunto de imágenes en base a la correspondencia determinada en a); c) hacer coincidir determinados elementos entre imágenes de dicho segundo conjunto de imágenes en base al marcaje determinado en b); y d) determinar las coordenadas espaciales del objeto a partir de los elementos que se han hecho coincidir de dichas imágenes de dicho segundo conjunto de imágenes en b).

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 42-ESTERES DE RAPAMICINA Y 32-ESTERES DE FK-506 CON ACIDO DICARBOXILICO, PRECURSORES PARA CONJUGADOS DE RAPAMICINA Y ANTICUERPOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: CAI, PING, GU,JIANXIN, RUPPEN,MARK,E. Clasificación: A61K47/48, C12P17/18, C07D498/18.

Procedimiento para la síntesis regioespecífica de un 42-hemiéster de rapamicina o un 32-hemiéster de FK- 506 con un ácido dicarboxílico, comprendiendo dicho procedimiento la etapa que consiste en hacer reaccionar una rapamicina o un FK-506 con un anhídrido dicarboxílico en presencia de una lipasa.

ESTRUCTURA DE BUS DE DOS CANALES DE DIRECCIONES MULTIPLES.

(01/03/2009) Un procedimiento de comunicación entre un componente de envío y un componente de recepción a través de un bus , comprendiendo el bus un primer y un segundo canal , teniendo cada uno de los canales una pluralidad de líneas, comprendiendo el procedimiento y estando caracterizado por: emitir desde el componente de envío ubicaciones de direcciones múltiples y escribir datos sobre el primer canal , en el que las ubicaciones de direcciones múltiples incluyen dos o más ubicaciones de direcciones seleccionadas de una pluralidad de ubicaciones de direcciones de lectura o una pluralidad de ubicaciones de direcciones de escritura, en el que el componente de envío emite ubicaciones de direcciones múltiples al mismo tiempo; almacenar los datos de escritura emitidos sobre el primer canal en el componente de recepción basándose en las ubicaciones de direcciones…

GRANULOS DE AZUFRE QUE COMPRENDEN UN SUPRESOR DE H2S.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: DEME,IMANTS. Clasificación: C08K3/32, C08K3/00, C08K3/08, C08K3/06.

Gránulo de azufre que comprende un supresor de H 2S que comprende en el intervalo del 90 al 100% en peso de azufre elemental, basado en el peso total del gránulo, en el que el supresor de H2S es uno o más compuestos seleccionados entre la clase de inhibidores de radicales libres y catalizadores rédox.

MODULADORES DEL RECEPTOR DE GLUCOCORTICOIDES DE AZADECALINA.

(01/03/2009) Un compuesto que tiene la fórmula: (Ver fórmula) en la que: L 2 y L 4 son miembros seleccionados independientemente de un enlace, alquileno y heteroalquileno; L 3 es un miembro seleccionado de un enlace, alquileno, heteroalquileno, -C(O)-, -C(O)NH- y -S(O)u-, en el que u es 0, 1 ó 2; las líneas de trazos a y b son opcionalmente un enlace, en la que si R 2 es =O, =N-OR 2A o =CR 2B R 2C , entonces R 1 está ausente, L 2 es un enlace, y a es un enlace unido directamente a R 2 ; R 1 está ausente o es un miembro seleccionado de hidrógeno, alquilo, heteroalquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo y heteroarilo; R 2 es un miembro seleccionado de =O, =N-OR 2A , =CR 2B R 2C , hidrógeno, -OR 2D , -C(O)R 2D , -C(O)NR 2E R 2F , -NR 2E R 2F , alquilo, heteroalquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo y heteroarilo, en los que R 2A , R 2B , R 2C y…

EQUIPO PARA PRESENTAR SOPORTES DE INFORMACION, EN PARTICULAR CON FINES PUBLICITARIOS.

(01/03/2009) Equipo para presentar soportes de información, en particular objetos, principalmente mercancías y productos y/o dispositivos que introducen actividades humanas, principalmente de prestación de servicios, ventajosamente para fines publicitarios, cuyo equipo presenta un armario (I) apto para alojar el dispositivo de soporte de información que se va a presentar, construido de modo que sea posible ver en el interior de su espacio interno, cuyo armario contiene unas fuentes luminosas y las paredes laterales , la pared inferior y la pared superior , del armario (I), fabricadas de material no transparente, contienen una banda que se extiende a su alrededor y situada a una distancia e de la pared posterior y estando en contacto los bordes de una placa transparente con esta banda; el soporte de información, en particular el objeto que se va a…

APARATO PARA COCINAR REVERSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONAIR CORPORATION. Inventor/es: ORENT, JILL, KREUTZER, STEINBERG,HOWARD,I, CAPORASO,MICHELLE, WANAT,DAVID,J. Clasificación: A47J37/06.

Un aparato para cocinar que comprende: una placa de calentamiento; un dispositivo de calentamiento para calentar dicha placa de calentamiento; una estructura de soporte para soportar dicha placa de calentamiento; y un mecanismo de interconexión que, en respuesta a que dicha placa de calentamiento esté colocada sobre dicha estructura de soporte en una posición predeterminada, se acciona para permitir la activación de dicho dispositivo de calentamiento; caracterizado porque la placa de calentamiento es reversible y tiene al menos una superficie de cocinado en cualquier lado de la misma.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE POTENCIA DE TRANSMISION DE ENLACE ASCENDENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: AHN,JOON KUI 108-1505,GWANAK HYUNDAI APT, KIM,BONG HOE C/O LG INSTITUTE, HWANG,SEUNG HOON 102-1501,SEOCHO SAMSUNG REMIAN. Clasificación: H04M1/00.

Un procedimiento de control de potencia de transmisión de enlace ascendente, caracterizado por: calcular (S32) valores de instrucción para una pluralidad de estaciones base en un terminal en traspaso continuo transmitiendo una pluralidad de las estaciones base instrucciones de control de potencia al terminal; y disminuir (S34) la potencia de transmisión de enlace ascendente si los valores de instrucción calculados para una pluralidad de las estaciones base incluyen al menos una instrucción de disminución de potencia.

PEPTIDOS DERIVADOS DE SURVIVINA Y USO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SURVAC APS. Inventor/es: STRATEN,EIVIND,PER,THOR, ANDERSEN,MADS,HALD. Clasificación: A61P35/00, C07K16/18, G01N33/68, G01N33/574, C07K14/47, A61K38/17.

Un péptido de epítopo restringido a MHC de clase I derivado de survivina, teniendo dicho epítopo la secuencia RISTFKNWPK como se especifica en SEQ ID NO: 58 y al menos una de las siguientes características: (i) capaz de unirse a la molécula HLA-A3 de clase I con una afinidad medida mediante la cantidad del péptido que es capaz de recuperación semi-máxima de la molécula de HLA de clase I (valor C 50) que es como máximo de 50 muM determinado mediante un ensayo de estabilización de HLA (ii) capaz de inducir células productoras de IFN-gamma en una población de PBL de un paciente de cáncer a una frecuencia de al menos 1 por 10 4 PBLs determinado mediante un ensayo ELISPOT, y/o (iii) capaz de detección in situ en un tejido tumoral de CTLs que reaccionan con el péptido del epítopo.

PAQUETE PARA ARTICULOS PARA FUMAR SIMILARES A VARILLAS.

(01/03/2009) Un paquete que contiene artículos para fumar similares a varillas, que comprende: una caja que incluye una pared frontal , un extremo de apertura , y una de una abertura de acceso , formada en la pared frontal para extenderse desde un borde frontal del extremo de apertura , o una línea de corte para formar la abertura de acceso , delimitando la línea de corte un área destinada a ser abierta en la pared frontal ; un contenido metido en dicha caja , incluyendo dicho contenido un mazo de los artículos para fumar similares a varillas, una envoltura para envolver el mazo en la misma, y formando una cara cerrada de dicho contenido en el lado del extremo de apertura , y un área separable delimitada en la envoltura por una línea de separación, teniendo el área separable una parte frontal correspondiente a la abertura de…

PROCEDIMIENTOS PARA LA MODULACION DE PROCESOS RELACIONADOS CON CITOQUININAS EN UNA PLANTA MEDIANTE EL USO DE PROTEINAS CON DOMINIO B3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: HARADA,JOHN, STONE,SANDRA, PELLETIER,JULIE. Clasificación: C12N15/82, C12N15/87.

Procedimiento para la modulación de la senescencia de una planta, en donde el procedimiento comprende: (i) introducción en una planta de una construcción que comprenda un promotor de planta unido de forma operativa a un polinucleótido heterólogo, en donde el polinucleótido codifique una proteína de dominio B3 que comprenda el SEQ ID Nº 16, y (ii) selección de una planta que presente, con respecto a una planta que no incluya la construcción, un fenotipo de senescencia retrasada en una estructura de planta.

MATERIALES PARA DISCOS DE FRENOS RECUBIERTOS DE CARBONO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: WALKER, TERENCE, B., BOOKER, LAURIE, A., KOUCOUTHAKIS,MANUEL,G, SPROSS,MICHAEL,N, THOMPSON,KEN,A, SHREVE,MICHELLE,L. Clasificación: F16D69/02, C04B41/85.

Una composición de recubrimiento antioxidante que comprende 20-25% en peso de H 2O, 40-45% en peso de H3PO4, 10-15% en peso de dihidrógeno fosfato de aluminio, 1-2% en peso de H3BO3, 8-12% en peso de KH2PO4, 2- 5% en peso de fosfato de manganeso hidratado, 2-5% en peso de Zn3(PO4)2, y 4-7% en peso de un óxido de metal de transición seleccionado del grupo que consiste en TiO2 y CoCr2O4.

COMPUESTOS DE METALES DE TRANSICION.

(01/03/2009) Compuesto de metal de transición de la fórmula I (Ver fórmula) en la que M significa circonio, n significa 2, L son iguales o diferentes y significan un grupo de ciclopentadienilo substituido, pudiendo estar enlazados entre sí dos restos L a través de un puente Z, y Z significa C 2 R 3 o SiR 2 R 3 , siendo R 2 y R 3 iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo con 1 hasta 20 átomos de carbono, un grupo flúoralquilo con 1 hasta 10 átomos de carbono, un grupo alcoxi con 1 hasta 10 átomos de carbono, un grupo arilo con 6 hasta 14 átomos de carbono, un grupo flúorarilo con 6 hasta 10 átomos de carbono, un grupo ariloxi con 6 hasta 10 átomos de carbono, un grupo alquenilo con 2 hasta 10 átomos de carbono, un grupo arilalquilo con 7 hasta 40 átomos de carbono, un grupo alquilarilo con 7 hasta…

RUEDA DE PALETAS PARA SOPLADOR CENTRIFUGO Y SOPLADOR CENTRIFUGO DOTADO DE LA MISMA.

(01/03/2009) Un rodete de un ventilador centrífugo que, en funcionamiento, aspira gas desde una dirección del eje rotatorio (41a) y descarga el gas en una dirección que corta el eje rotatorio, comprendiendo el rodete: una placa principal que gira alrededor del eje rotatorio; varias paletas huecas que comprenden primeras partes superficiales , que están colocadas en sentido anular alrededor del eje rotatorio y moldeadas en una sola pieza con o fijadas a la placa principal, y segundas partes superficiales , que configuran un espacio hueco (S) entre sí y las primeras partes superficiales, en las que las segundas partes superficiales están colocadas de tal modo que configuran por lo menos parte de las superficies de presión negativa (44f) de las paletas huecas; y una placa lateral que está colocada de tal modo que aprieta las varias paletas huecas…

POLIPROPILENO RAMIFICADO DE CADENA CORTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: ERNST, EBERHARD, STADLBAUER,MANFRED, HUHTANEN,LAURI, DANIELS,YVO, JACOBS,FRANCK. Clasificación: C08F110/06, C08F297/08, C08F10/06.

Polipropileno que tiene a) solubles de xileno (XS) de al menos 0,5% en peso y b) un coeficiente de endurecimiento por deformación (SHI@1s- 1 ) de al menos 0,15 medido mediante una velocidad de deformación depsilon/dt de 1,00 s- 1 a una temperatura de 180ºC, en el que el coeficiente de endurecimiento por deformación (SHI) se define como la pendiente del logaritmo en base 10 de la función de crecimiento de la tensión de tracción (lg(eta E+)) como una función del logaritmo en base 10 de la deformación de Hencky (lg(epsilon)) en el intervalo de deformaciones de Hencky entre 1 y 3.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 67 · 71 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .