3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 22)

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO NO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: NGUYEN,LANG,H. Clasificación: C09D11/00, C09D5/00.

Una composición de pigmento que comprende a) al menos un pigmento que comprende un producto de carbono modificado, que comprende un producto de carbono que tiene unido al menos un grupo orgánico, en el que el grupo orgánico comprende al menos un grupo iónico, al menos un grupo ionizable o una mezcla de los mismos, y b) al menos una composición dispersante que comprende i) al menos un tensioactivo aniónico que no se disuelve en agua a temperatura ambiente a concentraciones superiores al 2% y permanece soluble en estas condiciones durante más de un día, y ii) al menos un polímero que comprende al menos una sal de un grupo ácido carboxílico.

REFRACTROMETRO PORTATIL.

(16/03/2009) Un refractómetro portátil para medir el índice de refracción de una sustancia, que comprende: un tambor de lente que tiene un eje (A) de tambor de lente; un prisma asegurado a un extremo del tambor de lente , teniendo dicho prisma una superficie de entrada (22a) que proporciona una superficie límite entre el prisma y la sustancia a medir; un chasis óptico en forma de tubo dentro del tambor de lente , soportado de forma giratoria alrededor de un eje de rotación (B) predeterminado perpendicularmente al eje (A) del tambor de lente; una lente de objetivo dispuesta en el chasis óptico , colocada en relación al chasis óptico…

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO AXIAL DE SECTOR DE TIRANTE PARA UN ANILLO DE UN TURBINA DE ALTA PRESION DE TURBOMAQUINA.

(16/03/2009) Dispositivo de mantenimiento axial de sector de tirante para un anillo de una turbina de alta presión de turbomáquina, comprendiendo el citado sector de tirante : una pared radial aguas arriba provista de un gancho aguas arriba externo destinado a cooperar con una entalladura aguas arriba correspondiente de un cárter de la turbina de alta presión y de un gancho aguas arriba interno destinado a cooperar con una entalladura aguas arriba correspondiente de un sector de anillo ; y una pared radial aguas abajo provista de un gancho aguas abajo externo destinado a cooperar con una entalladura aguas abajo correspondiente…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SISTESIS Y NUEVA FORMA CRISTALINA DE AGOMELATINA, ASI COMO COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LA CONTIENEN.

(16/03/2009) Procedimiento de síntesis industrial del compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) caracterizado porque se hace reaccionar la 7-metoxi-1-tetralona de fórmula (III): (Ver fórmula) con ácido cianoacético, de fórmula (IV): (Ver fórmula) en condiciones de eliminación del agua formada, en presencia de una cantidad catalítica del compuesto de fórmula (V): (Ver fórmula) donde R y R'', idénticos o diferentes, representan cada uno un grupo alquilo(C3-C10) lineal o ramificado, un grupo arilo no sustituido o sustituido o un grupo arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, no sustituido o sustituido, para conducir, después de filtración y lavado…

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION Y MEZCLA DE MATERIALES EN POLVO.

(16/03/2009) Dispositivo para dosificar y mezclar materiales en polvo, con depósitos de alimentación, dispuestos horizontalmente uno al lado del otro, para los materiales de partida, con un registro de cierre y dosificación en su lado inferior, con dispositivos dosificadores para dosificar los materiales y, como mínimo, con un dispositivo de mezcla para mezclar los materiales dosificados, de modo que debajo del depósito de alimentación se ha dispuesto de forma móvil a lo largo de una pista de desplazamiento predeterminada, como mínimo un depósito para las cargas con una tapa en su lado superior para recibir las cantidades dosificadas…

MESA ABATIBLE Y APILABLE CON ELEMENTOS ACCESORIOS Y DE AMPLIACION.

(16/03/2009) 1. Mesa abatible y apilable con elementos accesorios y de ampliación, del tipo que comprende un tablero acoplado sobre una estructura metálica, con un mecanismo de bloqueo que permite el abatimiento lateral del tablero para quedar dispuesto verticalmente, posibilitando su apilamiento en orden a ocupar un considerable menor espacio para su almacenamiento o transporte, caracterizada por el hecho de que dicha estructura comprende, un larguero , de sección triangular, a cuyos extremos se acoplan, superiormente, sendos brazos de apoyo , sobre los que se fija el tablero e, inferiormente, sendos tubos verticales…

ESPUMA TERMOPLASTICA QUE CONTIENE ADITIVO EN FORMA DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: PARK, CHUNG, P., SUBRAMONIAN, SURESH. Clasificación: C08J9/00.

Una espuma polimérica macrocelular que tiene un tamaño medio de celda, medida según la norma ASTM D3575, de al menos 1,5 mm y una densidad menor que 100 kilogramos por metro cúbico que comprende: A) al menos un aditivo particulado en mezcla con B) una matriz polimérica, en la que la matriz polimérica comprende al menos una resina polimérica modificada por injerto con al menos un grupo polar seleccionado del grupo que consiste en ácido, éster de ácido o anhídrido de ácido, o una de sus sales, y la relación de peso de la resina polimérica modificada por injerto con al menos un grupo polar al aditivo particulado no es mayor que 5:1.

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION DE UN ELEMENTO DE CONEXION Y UNO DE ALIMENTACION USB (BUS UNIVERSAL EN SERIE) EMPOTRABLES.

(16/03/2009) 1. Dispositivo para la instalación de un elemento de conexión y uno de alimentación USB (bus universal en serie) empotrables, que se caracteriza por comprender un primer elemento de conexión -1- constituido por una tapa frontal -3-, que queda unida por clipado, preferentemente, a una cubeta -4- dentro de la cual se ubica una placa electrónica -5- que incluye unos conectores -6- para conectar los distintos periféricos de formato USB, un conector -7- para conexión al ordenador, un conector -8- de alimentación, una placa que incluye también un led -13a- que indica si hay conexión a un periférico y un segundo elemento…

SOFA MODULAR CON CHAISE LONGUE COMPONIBLE.

(16/03/2009) 1. Sofá modular con chaise longue componible, en particular un sofá concebido a partir de un conjunto de módulos independientes, separados, susceptibles de ser intercambiados a efectos de alterar la composición según convenga, caracterizado porque comprende un módulo de asiento de un número de plazas predeterminado, un módulo de chaise longue, y sendos módulos de brazos de sofá construidos y dimensionados para su unión liberable a un extremo del módulo de asiento y al lateral libre del módulo de chaise longue, respectivamente, de los que cada uno de los módulos incluye, en relación con cada uno de…

PRODUCTOS DE MASA DE HOJALDRE Y USO DE PROTEASA EN LA SUPERFICIE EXTERNA PARA MEJORAR SU CARACTER CRUJIENTE DESPUES DE HORNEARLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CSM NEDERLAND B.V.. Inventor/es: HARGREAVES, NEIL GRAHAM, SCHARF,UDO, HUSCROFT,SIMON,CHRISTOPHER, BRINKER,EVA-MARIA, PLIJTER,JOHANNES,JOZEF, PLIJTER,JOHANNA, VAN SON,MATHEUS,WILHELMUS,LOUIS,JOZEF, NOORT,MARTIJN,WILLEM-JAN. Clasificación: A21D13/08, A21D13/00, A21D10/00, A21D8/04.

Método para preparar un producto de masa de hojaldre o un producto de masa de hojaldre parcialmente horneado comprendiendo: a. mezclar harina, agua y opcionalmente otros ingredientes de panadería para formar una masa; b. laminar la masa para obtener un producto de masa de hojaldre; c. opcionalmente hornear parcialmente el producto de masa de hojaldre; y d. aplicar un material enzimático con actividad proteolítica a la superficie exterior del producto de masa de hojaldre o al producto de masa de hojaldre parcialmente horneado.

PIGMENTOS DE EFECTO METALICO CON CAPA MIXTA INORGANICA/ORGANICA, METODO PARA LA PRODUCCION DE TALES PIGMENTOS DE EFECTO METALICO Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECKART GMBH. Inventor/es: TRUMMER, STEFAN, DR., HENGLEIN, FRANK, DR., BRAUER,MARIEL. Clasificación: C09C1/62.

Pigmentos de efecto metálico con recubrimiento, que comprenden un sustrato con forma de plaquitas, metálico, caracterizados porque el recubrimiento comprende al menos una capa mixta inorgánica/orgánica, donde la capa mixta comprende al menos parcialmente una red inorgánica, que comprende uno o varios componentes de óxido inorgánicos y que comprende al menos un componente orgánico, donde el componente orgánico es al menos parcialmente un oligómero y/o polímero orgánico, que se une covalentemente al menos parcialmente con la red inorgánica por uno o varios formadores de red orgánicos.

PROCEDIMIENTO DE ENFRIAMIENTO CRIOGENICO DE UN POLVO.

(16/03/2009) Procedimiento de enfriamiento de un polvo, en un túnel provisto de un soporte vibrante, así como de al menos dos entradas de líquido criogénico al túnel, controlables de forma independiente: i) la primera proyecta líquido criogénico sobre el soporte justo antes del momento en que el polvo es depositado sobre el soporte; j) la segunda está constituida por la utilización de al menos un inyector de proyección de líquido criogénico sobre los polvos a lo largo de su trayecto en el túnel; e incluye las siguientes etapas: - se determina la masa térmica del polvo entrante al túnel; - se efectúa la detección de la llegada del polvo a la entrada del túnel; - se sincroniza la medida de masa térmica obtenida anteriormente con la detección de la llegada del polvo a la entrada del túnel, en función de un tiempo de respuesta conocido o pre-determinado de los medios de…

ACONDICIONAMIENTO PARA LA INFUSION DE UNA MATERIA QUE DEBE DEJARSE EN INFUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE MEDITERRANEENNE DES CAFES S.A.. Inventor/es: BLANC,JEAN-PIERRE C/O CABINET HAUTIER. Clasificación: B65D85/804.

Acondicionamiento para la infusión de una materia que debe dejarse en infusión, que posee dos capas a base de papel filtro, superpuestas para delimitar un volumen de recepción de la materia que debe dejarse en infusión y, solidarias cada una de ellas, a una cara de un refuerzo periférico , dicho acondicionamiento , que posee un marcado para su identificación, se caracteriza por el hecho de que el marcado se realiza por lo menos en una cara del refuerzo periférico colocado entre las dos capas y, que las capas son lo suficientemente transparentes para permitir la lectura del marcado.

METODOS PARA CONVERSION DE ISOFORMAS DE INTERFERON Y PRODUCTOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: LEE,SEOJU, CANNON-CARLSON,SUSAN, FREI,ANDRES, MENGISEN,ROLAND, VOLOCH,MARCIO, WYLIE,DAVID,C. Clasificación: C07K14/56.

Un método para aumentar el rendimiento de una composición de interferón alfa, que comprende convertir una isoforma adjunta de piruvato de interferón alfa en interferón alfa, mediante exposición de dicha isoforma adjunta de piruvato de interferón alfa a una solución que tiene un pH de aproximadamente 5,5.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA CAPA RESISTIVA ELECTRICAMENTE CONDUCTORA Y DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO Y/O DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: ELIAS RUSSEGGER. Clasificación: H01C17/24.

Procedimiento para producir una capa (26; 26a, 26b) resistiva eléctricamente conductora, aplicando un material eléctricamente conductor mediante proyección térmica, proyección de plasma, proyección a la llama de alta velocidad, proyección por arco eléctrico, proyección por autógena, proyección por láser o proyección de gas frío sobre una base no conductora, aplicándose el material eléctricamente conductor por toda la superficie de tal modo que en primer lugar una capa de material creada de este modo fundamentalmente todavía no presenta ninguna forma deseada, y a continuación se retira (24; 24a, 24b) la capa de material por zonas de tal modo que se crea una capa (26; 26a, 26b) resistiva eléctricamente conductora, que fundamentalmente tiene la forma deseada, caracterizado porque la resistencia eléctrica local de la capa resistiva eléctricamente conductora se ajusta mediante un tratamiento térmico local incluyendo localmente óxidos en la capa.

MULTIPLEXADO ESTADISTICO EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/03/2009) Procedimiento para llevar a cabo un multiplexado estadístico en una red de telecomunicaciones que comprende una unidad transmisora para transferir canales que contienen información desde por lo menos dos fuentes de tráfico, una unidad receptora y un enlace de transmisión entre ellas, transfiriéndose la información que se va a transmitir en el sistema de telecomunicaciones a través del enlace de transmisión en tramas de transmisión, caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas siguientes ensamblar una trama de transmisión de longitud variable que comprende un campo de asignación y un campo de información, identificar un canal activo, asignar un bloque de transmisión del campo de información de la trama de transmisión a la información del canal activo que se va a transferir, insertar la información que se va a transferir en el bloque…

METODO PARA EL TRATAMIENTO CURATIVO DEL PICUDO DE LA PALMERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL Y SERVICIOS MICHAVILA 2000, S.L.,JOSE. Inventor/es: ROCA MICHAVILA,JOSE. Clasificación: A01N59/26, A01G23/00.

Método para el tratamiento curativo del picudo de la palmera.#Se lleva a cabo: preparación de la palmera, liberando el tronco de restos de podas anteriores, disposición de un anillo en las palmas restantes para formar un penacho cerrado, cubrir el penacho con un dispositivo de cubrición totalmente estanco, cubrir parte del tronco alcanzando el dispositivo de cubrición del penacho, hermetizando ambos entre sí y al tronco, inyección de un gas no fitotóxico por el tubo o que afecte levemente la integridad de la planta; permanencia del gas sin descubrir tronco o penacho durante un período de 3-5 días. Posteriormente, descubrimiento de la zona tratada, y cubrición inmediata con una malla impregnada en insecticida, e incorporación en el derredor de la malla impregnada de insecticida, de trampas para insectos con feromonas atrayentes del picudo.#De aplicación en el tratamiento de las palmeras enfermas del denominado picudo o gorgojo.

METODO PARA SELECCIONAR ACIDOS NUCLEICOS ENLAZANTES ALTAMENTE AFINES POR DESLIGACION BIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Solicitante/s: APTARES AG. Inventor/es: KAGE,ANDREAS,DR. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la selección de ácidos nucleicos de enlace altamente afín a una molécula blanco y una mixtura de ácidos nucleicos con las siguientes fases de procedimiento: a) la mixtura de ácidos nucleicos se somete a un proceso de separación fisicoquímica con lo cual se obtiene un grupo de fracciones de mixtura de ácidos nucleicos y a cada una de las fracciones de mixtura de ácidos nucleicos se le asigna una ventana de parámetro cronológico o de duración operacional, b) las fracciones de mixtura de ácidos nucleicos contactan a su vez con las moléculas blanco con lo cual se obtienen mixturas de enlaces con complejos de ácidos nucleicos/moléculas blanco, c) las mixturas de enlace del nivel b) se someten a su vez al mismo proceso de separación fisicoquímica del nivel a) y se seleccionan entonces los complejos de ácidos nucleicos/moléculas blanco cuyos parámetros de operación se encuentran fuera de la ventana de parámetro operacional correspondiente.

"PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN TEJIDO FLOCADO SOBRE UNA BASE TEXTIL".

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL BERNABEU,RAFAEL. Inventor/es: PASCUAL BERNABEU,RAFAEL. Clasificación: D06B21/00.

Procedimiento para la obtención de un tejido flocado sobre una base textil en el que la base textil tiene un sustrato tridimensional compuesto por dos láminas equidistantes y unidas por una pluralidad de monofilamentos intermedios que mejora la propiedad de transpiración ya que crea una cámara de aire intermedia que actúa de aislante, así como una mejora en el tacto final del artículo, siendo aplicable dicho procedimiento a la fabricación de tejidos para el tapizado de muebles, e interiores de automóviles.

METODO PARA RECUPERACION Y REAPROVECHAMIENTO DE ENERGIA A PARTIR DE UN SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS POR SUCCION Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO DICHO METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVAC IBERIA, S.A.. Inventor/es: CRESPO CALVO,BEATRIZ, CABALLEROL HAMILTON,LUIS, CABALLERO HAMILTON,LUIS. Clasificación: B65F5/00.

Método para recuperación y reaprovechamiento de energía a partir de un sistema de recogida de residuos por succión y sistema para llevar a cabo dicho método. En el sistema los residuos depositados (R) se transportan mediante vacío parcial en conductos de transporte que llevan desde puntos de recogida (3, 3'', 3'''') distantes hasta una estación de recogida central que incluye una fuente de vacío de sistema consistente en al menos una máquina generadora de vacío , se ejecutan etapas de: extraer energía térmica a partir de una corriente de aire de aspiración (CAE) de máquina generadora de vacío antes de descargar dicha corriente de aire a la atmósfera; transferir la energía térmica extraída a un medio fluido (MF); utilizar dicho medio fluido calentado para refrigerar un área especificada (AE) de la estación de recogida . (Ver figura).

BOLAS EMBOLSADAS PARA MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GRACIA,ANTONIO. Inventor/es: RODRIGUEZ GRACIA,ANTONIO. Clasificación: A43B17/00, A61H15/00.

Bolas embolsadas para masajes. La presente invención describe una serie de bolsas de diferentes formas y tamaño, que contienen en su interior unas bolas rígidas de pequeño tamaño y variables en número, presentando dichas bolas una cierta movilidad dentro de las bolsas que las contienen y que producen un efecto de masaje relajante por presión en las distintas partes del cuerpo donde se apliquen. (Ver figura).

EMEMENTO DE BLINDAJE TERMICO, CAMARA DE COMBUSTION, ASI COMO TUBINA DE GAS.

(16/03/2009) Elemento de blindaje térmico , que presenta un eje longitudinal y un eje transversal y comprende: a) una pared con lado caliente , que presenta una superficie del lado caliente que se puede cargar con la sustancia activa (M) caliente y con un lado frío enfrentado al lado caliente, b) una primera sección de pared (47A) y una segunda sección de pared (47B) que limita a lo largo del eje longitudinal en la primera sección de pared (47A), con lo cual al menos en la primera sección de pared (47A) la superficie del lado caliente presenta una primera área de superficie (57A) y dispuesta después de esta a lo largo del eje longitudinal una segunda área de superficie (57B), presentado la primera área de superficie un contorno de superficie curvado a lo largo del eje longitudinal y del eje transversal , caracterizado porque la…

GRUPO MOTOBOMBA ELECTROHIDRAULICO, ELEMENTO ADOSADO Y VALVULA LIMITADORA DE PRESION.

(16/03/2009) Grupo motobomba electrohidráulico (G) con una carcasa que forma un depósito de aceite (T), en el que un motor eléctrico (M) previsto en la carcasa acciona por lo menos una etapa de bomba (P, P1, P3) con un elemento adosado (C), adosado o integrado en la carcasa, que está situado entre por lo menos una conexión del lado de presión de la etapa de la bomba, así como un retorno de aceite del grupo y por lo menos una conexión de consumidor (A, 5), y donde entre la conexión de consumidor y la conexión del lado de presión está prevista una válvula de pilotaje direccional y entre la conexión del consumidor y el retorno de aceite del grupo por lo menos una válvula limitadora de presión (R1, R2), construida como válvula de asiento, caracterizado porque el grupo motobomba (G) presenta dos conexiones de consumidor (A, B, 5, 6) y dos válvulas…

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPENSACION DE ABERRACIONES OPTICAS MEDIANTE PANTALLAS DE CRISTAL LIQUIDO TIPO TNLCD Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/03/2009) Procedimiento para la compensación de aberraciones ópticas mediante pantallas de cristal líquido tipo TNLCD y dispositivo para su puesta en práctica.#El procedimiento consiste en hacer incidir sobre una pantalla TNLCD el haz cuya aberración se desea compensar, aplicando a cada píxel de la pantalla el nivel de tensión adecuado para modificar su birrefringencia de forma tal que se induzca un cambio del estado de polarización de la onda incidente. La aberración es compensada en dos pasos: Una compensación estática igual al valor medio de la aberración media temporal del frente de onda que se desea corregir, y una compensación dinámica, y por tanto dependiente del tiempo, de la aberración residual que persiste en el frente de ondas después de llevar a término la compensación estática anterior. Para ello el dispositivo que se emplea…

JUAN ELASTOMERICA PARA REVESTIMIENTO Y FORMULACION PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A.. Inventor/es: SOLER AGUILAR,CARLES, PORTOLES IBAEZ,JAVIER, ALGORA SEBASTIA,ENRIQUE. Clasificación: E04B1/68B2, E04F15/024B6, E04F15/024, E04B1/684.

Junta elastomérica para revestimiento y formulación para su obtención. La junta está destinada a encajarse en los surcos de separación entre piezas cerámicas u otros materiales y se caracteriza porque comprende un cuerpo de material flexible y elástico que posee patillas laterales (2, 2') que contactan con los cantos de dos piezas adyacentes y un sombrerete superior que finaliza en dos cortas aletas que también contactan con esos mismos cantos, pero en zonas superiores. Incluye cortes superiores e inferiores para salvar los puntos de cruce de las juntas. La formulación comprende un característico elastómero de cloruro de polivinilo convenientemente aditivado y pigmentado, que proporciona una elasticidad y flexibilidad permitiendo una colocación a presión entre piezas previamente fijadas, absorbiendo perfectamente las tolerancias de la unión y ofreciendo estanqueidad al sistema.

CONECTOR ENCHUFABLE.

(16/03/2009) Conector enchufable para unir dos conducciones de fluido con un componente de conexión que presenta un orificio seguido de un canal de alojamiento y una tubuladura de conexión que está enchufada en el canal de alojamiento, y que presenta un nervio de retención que sobresale hacia el exterior y forma una superficie de bloqueo con la cual actúa conjuntamente un estribo de bloqueo que presenta por lo menos un brazo elástico paralelo al plano de apertura, estando alojado un elemento de desmontaje en el componente de conexión, desplazable en una dirección que transcurre paralela al plano de apertura, actuando el elemento de desmontaje sobre el brazo en una dirección que transcurre paralela al plano de apertura, caracterizado porque el estribo de bloqueo está realizado en forma de U con dos brazos y una base y el elemento de desmontaje…

TRIAZOLES SUSTITUIDOS CON BIARILO COMO BLOQUEADORES DE CANALES DE SODIO.

(16/03/2009) Una composición farmacéutica que comprende una cantidad eficaz terapéuticamente de un compuesto representado por las Fórmulas (I) o (II): (Ver fórmulas) o una sal del mismo aceptable farmacéuticamente, en las que R 1 es (a) H; (b) alquilo C1-C6, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, cicloalquilo C3-C6 o alquileno C1-C4-[cicloalquilo C3-C6], cualquiera de los cuales está sustituido opcionalmente con uno o más de los siguientes sustituyentes: F, CF3, OH, O-alquilo C1-C4, S(O)0 - 2-alquilo C1-C4, O-CONR a R b , NR a R b , N(R a )CONR a R b , COO-alquilo C1-C4, COOH, CN, CONR a R b , SO3NR a R b , N(R a )SO2NR a R b , -C(=NH)NH2, tetrazolilo, triazolilo, imidazolilo, oxazolilo, oxadiazolilo, isoxazolilo, tiazolilo, furilo, tienilo, pirazolilo, pirrolilo, piridilo, pirimidinilo, pirazinilo, fenilo, piperidinilo, morfolinilo, pirrolidinilo…

DISPOSITIVO DE JUEGO.

(16/03/2009) Instalación de juego, que comprende: una estructura de juego hueca que tiene una superficie de juego en la que los usuarios del juego pueden jugar al menos deslizándose hacia abajo, siendo la superficie de juego un elemento transparente con una superficie vertical, una superficie oblicua o una superficie con forma de escalera, y estando hecha de un material transparente; estando definida dicha superficie de juego por el lado exterior del elemento transparente; medios de expulsión de chorros de líquido para expulsar chorros de un líquido a presión contra una superficie que es la superficie interior del elemento transparente, estando dispuestos los medios de expulsión de chorros de líquido en una posición superior en el interior de la parte hueca de la estructura de juego; y medios de suministro de líquido para presurizar…

PURIFICACION DE ANTIGENOS DE VHB PARA USO EN VACUNAS.

(16/03/2009) Un procedimiento para producir una vacuna de hepatitis B inmunogénica, estable sin indicios de tiomersal, comprendiendo el procedimiento: (a) expresar el antígeno superficial de hepatitis B (HBsAg) como proteína recombinante en Saccharomyces cerevisiae; (b) procesar las células de la levadura para proporcionar una preparación bruta de antígeno; (c) someter la preparación bruta de antígeno a cromatografía de permeación sobre gel, en la que el tampón de elución que se usa en la cromatografía de permeación sobre gel no contiene tiomersal. (d) someter al eluyente que contiene antígeno de la etapa (c) a cromatografía de intercambio iónico; (e) añadir cisteína a la mezcla de eluyente que contiene antígeno obtenida después de la etapa (d); (f) someter a la preparación de la etapa (e) a ultracentrifugación con cloruro de cesio; y (g)…

APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SUPERQUIMICA S.A.. Inventor/es: MASRIERA ESCOLA,ANTONIO. Clasificación: A46B11/02, A47L23/04.

La presente invención desarrolla un aplicador de sustancias cremosas, más o menos viscosas, limpiadoras, entintadoras y/o abrillantadoras, del tipo utilizado para la limpieza y abrillantado de superficies, especialmente de calzado, y formado por un cuerpo de asido, un depósito de líquido limpiador y una esponja impregnada de dicha sustancia limpiadora, entintadora y abrillantadora, estando dicho aplicador constituido por una base que contiene un depósito de sustancia activa cuya tapa es un pistón-membrana , de superficie porosa y móvil en relación con dicha base ; disponiendo de medios de cierre estanco en dicho pistón-membrana de dicho depósito de dicha sustancia activa.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TUBOS DECORADOS MEDIANTE PROCESO COMBINADO DE EXTRUSION Y DECORACION POR PULVARIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBOPLAST HISPANIA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ DE MENDIOLA QUINTANA, JAVIER. Clasificación: B29D23/20, B29C69/02C, B29C69/02.

Procedimiento de fabricación de tubos decorados mediante proceso combinado de extrusión y decoración por pulverización. Procedimiento de fabricación de tubos decorados , provistos de falda y generalmente de cabeza , mediante un proceso (3'') que combina la extrusión y decoración por pulverización. En dicho proceso de extrusión y pulverización (3'') se va decorando un tubo continuo , según va siendo extrusionado, mediante la pulverización de un material determinado. Como resultado del proceso de extrusión y pulverización (3'') se obtiene un tubo continuo provisto de un recubrimiento decorativo. De este modo, se reduce el tiempo de ejecución del procedimiento al ejecutarse en paralelo la extrusión y la pulverización, además de evitarse el realizar la pulverización sobre la falda ya cortada o sobre la cabeza ya conformada.

DERIVADOS DE PIPERAZINILPIRIDINA COMO AGENTES ANTI-OBESIDAD.

(16/03/2009) Compuestos de la fórmula general: (Ver fórmula) en donde R es hidrógeno o alquilo C1-C7; R 1 es alquilo C1-C7 o cicloalquilo de C3-C7 y cicloalquilalquilo de C3-C7; X es N y Y es C, o Y es N y X es C; m es 0 ó 1; Z es C(O) o SO2; R 2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C7, alquenilo de C3-C7, alquinilo de C3-C7, halogenalquilo C1-C7, hidroxialquilo C1-C7, alcoxi C1-C7-alquilo C1-C7, cicloalquilo C3-C7 o cicloalquilo C3-C7 sustituido por fenilo o alquilo C1-C7, cicloalquilo C3-C7-alquilo C1-C7, fenilo no sustituido o fenilo mono- o disustituido por alquilo C1-C7, alcoxi C1-C7, halógeno o halogenalquilo C1-C7, fenilalquilo C1-C7 en donde el anillo fenilo es no sustituido o mono- o disustituido por alquilo C1-C7, alcoxi C1-C7, halógeno o halogenalquilo C1-C7, piridilo no sustituido o piridilo mono- o disustituido…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 31 · 40 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .