3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 3)

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE PARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GINE ROGER,VICTOR. Inventor/es: GINE ROGER,VICTOR. Clasificación: B60S1/64, B60S1/36, B60S1/34B2, B60S1/34.

Este dispositivo comprende una escobilla dispuesta sobre la cara interior del parabrisas , montada con posibilidad de desplazamiento sobre unas guías situadas en el interior del vehículo y relacionada con unos medios de traslación que le comunican un desplazamiento alternativo para limpieza de la superficie o cara interior de dicho parabrisas . La escobilla está constituida por dos o más tramos, relacionados por un acoplamiento telescópico que comprende un resorte elástico para adaptar la escobilla a la curvatura transversal del parabrisas.

CONJUNTO DE SOPORTE Y PROTECCION DE BALIZAS DE TRENES.

(16/03/2009) 1. Conjunto de soporte y protección de balizas de trenes caracterizado porque está compuesto de:#- una pieza base que presenta una configuración general de prisma rectangular que en su base mayor queda directamente apoyado sobre dos traviesas , de manera que quedan alineadas al menos dos de sus caras con las vías del tren,#- dos piezas y de protección lateral que presentan una forma de prisma rectangular oblicuo, dispuestas una a cada lado de la cara superior de la pieza base y sobre la arista dispuesta de manera transversal al discurrir de las vías , donde,#las piezas y cuentan respectivamente con unas entalladuras y en el punto de apoyo sobre las aristas de la…

ARMARIO PARA NUDO DE RED INFORMATICO Y/O SERVIDORES DE RED.

(16/03/2009) 1. Armario para nudo de red informático y/o servidores de red, que estando constituido por un cuerpo metálico apantallado de configuración prismática rectangular, para establecer una protección de la información sensible, así como para impedir la emisión de señales electromagnéticas relacionadas con la misma, se caracteriza porque comprende una puerta frontal y una puerta posterior con maneta de cierre, así como puertas laterales ciegas, materializadas todas ellas en chapa de alta conductividad, resistente a la corrosión y con puesta a tierra, estando las chapas plegadas para determinar las correspondientes uniones entre las mismas, formando un monocuerpo, en cuya parte interior…

DISPOSITIVO PARA CLAVAR SOMBRILLAS.

(16/03/2009) 1. Dispositivo para clavar sombrillas, del tipo aplicable facilitar el clavado en la arena de las sombrillas de playa y evitar esfuerzos para que dicha sombrilla quede bien clavada y resista eventuales embates del viento, caracterizado por el hecho de comprender dos tubos, uno exterior y otro interior , cilíndricos y huecos, realizados en cualquier material adecuadamente rígido y resistente, que discurren coaxialmente uno dentro del otro; en que el tubo externo presenta un diámetro aproximado al diámetro estandarizado que, generalmente, suelen presentar los palos de sombrilla, y el tubo interior presenta un diámetro ligeramente inferior, de manera que permite su ajustado…

CONTENEDOR PARA MONEDAS.

(16/03/2009) 1. Contenedor para monedas, que posibilita la colocación en su interior de monedas agrupadas por sus diámetros y en cantidades preestablecidas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo cilíndrico -1-, preferentemente de metacrilato y una tapa -5- de contorno idéntico al del cuerpo -1-, provista en su cara inferior de un tetón cilíndrico -6- o medio similar que encaja en una oquedad cilíndrica -7- que presenta en su centro axial el cuerpo -1- en su cara superior, de modo que así situados, cuerpo -1- y tapa -5-, ésta podrá girar libremente en cualquier sentido, según se precise, cuyo cuerpo -1- está dotado, a su vez, de una serie de taladros cilíndricos verticales…

AMORTIGUADOR DE IMPACTOS CON GOMAESPUMA PARA LOS PARACHOQUES DELANTEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMSA SANAYI VE TICARET A.S. Inventor/es: CIHAN,ERTUGRUL, OZKAYNAK,MERT UMUT, AKASLAN,SAMIL. Clasificación: B60R19/28.

1. Amortiguador de impactos con gomaespuma para parachoques delanteros, que estando destinado a ser establecido entre el parachoques delantero de un autobús o de un vehículo similar, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo metálico cilíndrico y tubular que está rellenado con una gomaespuma de resina de epoxia.#2. Amortiguador de impactos con gomaespuma para parachoques delanteros, según reivindicación 1, caracterizado porque queda ensamblado al esqueleto del parachoques delantero, y a la pieza de interconexión de la carrocería a través de soldadura o mediante tornillos.

EXPOSITOR-CONTENEDOR DE ENVASES DE PINTURA PARA LA OBTENCION DE UN COLOR DETERMINADO.

(16/03/2009) 1. Expositor-contenedor de envases de pintura para la obtención de un color determinado, que estando previsto para contener y exponer envases con tintes de distintos colores, permitiendo estos obtener mediante mezcla un color determinado, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo prismático rectangular de un material apropiado, abierto superiormente y dotado en su pared frontal de una amplia escotadura, determinándose inferiormente un receptáculo de mayor capacidad, mientras que la pared posterior se prolonga hacia arriba, al igual que unos sectores laterales también posteriores, entre los cuales queda sujeta una bandeja horizontal, habiéndose previsto que…

TRITURADORA PARA FRUTOS, FRUTAS Y OTROS.

(16/03/2009) 1. Trituradora para frutos, frutas y otros, que comprende una tolva , un cilindro rompedor-cribador , unas paletas regulables , unos perfiles tronzadores , una bandeja colectora , un motor , y una estructura soporte .#Caracterizada porque el cilindro rompedor-cribador , está constituido por una chapa metálica convenientemente perforada en toda su superficie, instalándose en sus paredes los perfiles tronzadores , y también dentro de este cilindro se sitúan unas paletas regulables , que son accionadas por el motor .#2. Trituradora para frutos, frutas y otros, según reivindicación 1, caracterizada por tener una estructura soporte , de material, perfiles y medidas…

DISPOSITIVO DE RIEGO PARA PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIS PLANAS,OSCAR. Inventor/es: SANCHIS FONT,GONZALO. Clasificación: A01G27/00D, A01G27/00.

Dispositivo de riego para plantas.#Comprende un depósito de líquido, una boca de llenado del depósito , y un receptáculo abierto por su parte superior para la introducción de una maceta que queda apoyada sobre el fondo del receptáculo . También comprende al menos una abertura que comunica el interior de dicho depósito con el interior de dicho receptáculo , estando situada dicha al menos una abertura a mayor altura que el fondo del receptáculo , estando dicho depósito aislado de la atmósfera excepto por dicha al menos una abertura cuando la boca de llenado está cerrada, y estando el interior del receptáculo en comunicación con la atmósfera mediante un espacio definido por la superficie interior del receptáculo y la superficie exterior de la maceta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N 200201018 RELATIVA A UN COFRE INTEGRAL PARA TOLDOS DE DOS BRAZOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E04F10/06J, E04F10/06F20, E04F10/06N, E04F10/06.

Mejoras introducidas en la patente principal nº P200201018 relativa a un cofre integral para toldos de dos brazos.#La presente invención se refiere a mejoras introducidas en la Patente principal nº 200201018 relativa a un cofre integral para toldos de dos brazos que permiten establecer un preciso modo de instalación in situ de los brazos al cofre, así como una diversidad de regulaciones para obtener un perfecto cierre mediante un soporte en el que se sustenta cada uno de los brazos permitiendo el posicionamiento fino de los mismos respecto del toldo, ofreciendo una mayor flexibilidad y absorbiendo las variaciones que se puedan producir por desgaste de los elementos o inclemencias del tiempo, así como la presencia de medios más precisos para realizar el guiado y ajuste de la barra de carga sobre el frontal de la pieza móvil y medios para proteger los elementos de anclaje del toldo.

SISTEMA DE ENCOFRADO RECUPERABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Clasificación: E04G11/48, E04G11/50, E04G11/38.

Sistema de encofrado recuperable.#La presente invención se refiere a un sistema de encofrado recuperable, es decir aquél del tipo en el que la estructura soporte y los tableros en su caso son recuperados después de un cierto tiempo de fraguado del hormigón. En el sistema de encofrado de la invención las sopandas longitudinales cuentan con unos apoyos para las sopandas transversales a modo de pletinas con tetones. El sistema de encofrado puede presentar unas regletas que facilitan la recuperación de las sopandas transversales y longitudinales, tras hormigonar en el caso de colocar sobre las sopandas tableros de madera, como es el caso del encofrado tradicional. Tanto las sopandas como las regletas muestran solidariamente tetones inferiores formados por cuerpos tubulares huecos para la fácil introducción de los puntales.

PROCEDIMIENTO Y MEDIOS PARA LA DETERMINACION DEL MARCADOR BIOLOGICO MAL2 Y SU USO PARA EL DIAGNOSTICO DE TUMORES HUMANOS.

(16/03/2009) Procedimiento y medios para la determinación del marcador biológico MAL2 y su uso para el diagnóstico de tumores humanos.#La presente invención describe un procedimiento para determinar la diferente expresión del marcador biológico MAL2 asociado enfermedades o tumores humanos. Otro objeto adicional lo constituye un medio que permita la puesta a punto de la determinación de la expresión de dicho marcador biológico asociado a estos tumores humanos, por ejemplo un microarray de DNA o proteína que permita la determinación de MAL2 o una composición biológica que contenga el anticuerpo monoclonal anti-MAL2 9D1 específico de MAL2. Finalmente, otro objeto lo constituye el…

DISPOSITIVO PARA PROTEGER UNA MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAYRANA FERNANDEZ,EMILIO. Inventor/es: LAYRANA FERNANDEZ, EMILIO. Clasificación: A45C13/00C, A45C13/00.

El dispositivo para proteger una maleta consta de una funda muy elástica, impermeable y resistente a la abrasión que tiene, al menos, una abertura de introducción de la maleta dotada de unos precintos inviolables personalizables de cierre. La funda es de dimensiones inferiores a las de la maleta para ajustar sobre la misma debido a su elasticidad.

PLATAFORMA PARA CRIA DE MOLUSCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00B, A01K61/00.

Plataforma para cría de moluscos.#Una plataforma para cría de moluscos, con uno o más flotadores que admiten ser regulados a fin de lograr una fuerza ascensional ajustable y adaptada para ser sumergida a una profundidad escogida, mantenida en esta posición sumergida e izada a la superficie con ayuda de dichos uno o más flotadores, comprende carriles separados dispuestos concéntricos entre sí en los que deslizan carros de los que penden las cuerdas de cultivo y medios que relacionan entre sí los carros deslizantes en cada carril para facilitar su tracción colectiva hacia el atraque en la plataforma.

SISTEMA PARA RECUPERACION DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRAL MORENO,JOAQUIN JOSE. Inventor/es: CHAVERO RODRIGUEZ,CARMELO, CORRAL MORENO,JOAQUIN JOSE. Clasificación: B30B9/32B, B65F1/14B, B65F1/14, B30B9/32.

La presente invención se refiere a un sistema para la recuperación de residuos sólidos o líquidos y destinado a facilitar la reutilización masiva de desechos generados por la actividad humana, en cualquier lugar donde ésta se desarrolle-viviendas, centros de trabajo, procesos industriales, hospitales, explotaciones agrícolas, ganaderas u otros excepción hecha de las emisiones a la atmósfera y de los vertidos de efluentes líquidos a las aguas continentales o al mar.#Se apoya en un procedimiento inicial de identificación de las materias por parte de los fabricantes de productos de consumo y consta de un dispositivo modular de clasificación, preparación previa y empaquetado aséptico de los residuos, que facilita su transporte, almacenamiento y reciclado por entidades interesadas en la reutilización de los mismos.

PREPARACIONES DE CELULASA QUE CONTIENEN AGENTE REDUCTOR Y PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR FIBRAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEIJI SEIKA KAISHA, LTD.. Inventor/es: NAKANE,AKITAKA,C/O MEIJI SEIKA KAISHA,LTD, KOGA,JINICHIRO,C/O MEIJI SEIKA KAISHA,LTD, KUBOTA,HIDETOSHI,C/O MEIJI SEIKA KAISHA,LTD. Clasificación: C12N15/56, C11D3/386, D06M16/00, C12N9/42, C12N9/96, D21H11/20.

Una preparación de celulasa que comprende un agente reductor y una proteína que consta de la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº 1, 4, ó 6.

METODO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN HORNO DE COCCION.

(16/03/2009) Un método para el accionamiento de un horno de cocción, provisto de una mufla de horno que se puede cerrar, térmicamente aislada, con un ventilador de aire de circulación dispuesto en el interior de un espacio de ventilador de la mufla del horno, con al menos un elemento calefactor térmico dispuesto en proximidad de las paredes de la mufla (6 a 10) en el exterior del espacio del ventilador y con un equipo de control, con el que durante el funcionamiento del horno de cocción compuesto por una fase de calentamiento inicial (0 - t3) y una fase de calentamiento continuo (t3 - tx), el al menos un elemento calefactor y el ventilador de aire de circulación…

EQUIPO PARAPREPARAR ARTICULOS TRIDIMENSIONALES CON UNA EXTENSION PLANA PREDOMINANTE PARA SU PINTADO ELECTROSTATICO.

(16/03/2009) Equipo para el pintado electrostático de artículos tridimensionales (P) con una extensión plana predominante, en particular paneles fabricados de material dieléctrico, comprendiendo dicho equipo un transportador horizontal (T) para desplazar y soportar dichos paneles, en el que el transportador está fabricado de un material eléctricamente aislante que tiene una resistividad mayor que la de los paneles (P) a pintar y comprendiendo además una o varias unidades de pintado para la aplicación electrostática de pinturas en polvo a dichos paneles, y uno o varios electrodos (E, 12) situados en posiciones aisladas, a distancias adecuadas unos de otros debajo…

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA LA MANIPULACION DELIBERADA DE LONGITUDES DE BITS PARA UNA TRANSMISION SERIE DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOFFMANN, MICHAEL. Clasificación: H04L25/03.

Disposición de circuito para generar una manipulación deliberada de longitudes de bits de un emisor para entregar una corriente serie de datos, caracterizada porque un equipo de control prefija en función de los estados del respectivo bit a emitir momentáneamente y de los respectivos estados de los bits precedente y siguiente unos respectivos bits parciales en calidad de vector de bit parcial , con lo que se fijan las longitudes de bit para la corriente serie de datos con miras a su entrega a la línea de conducción o a un convertidor de señales, y la disposición de circuito comprende al menos dos cadenas de registros de bits parciales (14a-d, 15a-d) para generar los bits que se han de entregar, estando unidas las salidas de los respectivos últimos registros (14d, 15d) de todas las cadenas de registros de bits parciales por medio de una puerta lógica combinatoria.

TERAPIA DE LINFOMAS MEDIANTE ANTICUERPO MONOCLONAL ANTI-TENASCINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUKE UNIVERSITY. Inventor/es: BIGNER, DARELL, D., RIZZIERI,DAVID, ZALUTSKY,MICHAEL. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, C07K16/30, A61K51/10.

Utilización de un anticuerpo que se une a la tenascina, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de linfoma no Hodgkin mediante administración por vía parenteral; siendo seleccionado el anticuerpo entre el anticuerpo monoclonal 81C6 y los anticuerpos que se unen al epítopo unido mediante el anticuerpo monoclonal 81C6 y estando acoplado el anticuerpo a un radioisótopo.

DETECTOR DE MONEDAS.

(16/03/2009) Un conducto para monedas, dispuesto para recibir una pluralidad de monedas (c) depositadas por un usuario, comprendiendo el conducto para monedas: un miembro de soporte que forma parte del conducto para monedas, estando dispuesto el miembro de soporte para apoyar, en una posición efectiva del mismo, las monedas que están de pie, en una posición vertical sobre el mismo; y unos medios de liberación, movibles en el sentido de la anchura de las monedas, para hacer pivotar al miembro de soporte en el sentido de la anchura, desde la posición efectiva a una posición inactiva, de tal modo que todas las monedas sean liberadas del miembro de soporte…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE IOHEXOL CON UNA PUREZA ELEVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMI S.P.A.. Inventor/es: TURCHETTA, STEFANO, MASSARDO, PIETRO, AROMATARIO,VALENTINA. Clasificación: C07C231/24, C07C233/69.

Procedimiento de purificación de iohexol que comprende el tratamiento de dicho producto con 1-metoxi-2propanol por medio de tratamientos de producción de pulpa y la posterior filtración de la suspensión obtenida o por cristalización de la disolución.

PARCHE DE ENSAYO EPICUTANEO.

(16/03/2009) Un parche de ensayo epicutáneo, que comprende un soporte flexible con una capa adhesiva médica para la adhesión desprendible del parche de ensayo epicutáneo a una porción de piel de una persona para ser sometida a pruebas de alergia, varias cámaras de ensayo que están distribuidas sobre la capa adhesiva del soporte y que contienen un elemento de filtro para la absorción del alérgeno y que están orientadas con su abertura en dirección opuesta al soporte flexible, y una capa de cobertura desprendible que está formada para que se extienda sobre todas las cámaras de ensayo y el soporte y está sujeta desprendiblemente a ellas por medio…

PROFARMACOS MONOESTER Y DIESTER ASIMETRICAMENTE SUSTITUIDOS DE LOS AGONISTAS DEL RECEPTOR D1 DE DOPAMINA.

(16/03/2009) Un profármaco monoéster o diéster asimétricamente sustituido de un agonista de dopamina D 1 seleccionado entre las siguientes fórmulas: (Ver fórmulas) en las que uno de R1 y R2 es hidrógeno o acetilo y el otro se selecciona entre el grupo constituido por alcanoílo (C3- C20), halo-alcanoílo (C3-C20), alcanoílo (C3-C20), cicloalcanoílo (C4-C7), cicloalquil (C3-C6)alcanoílo (C2-C16); aroílo que está no sustituido o sustituido con de 1 a 3 sustituyentes seleccionados entre el grupo constituido por halógeno, ciano, trifluorometanosulfoniloxi, alquilo (C 1-C 3) y alcoxi (C 1-C 3) que posteriormente a su vez puede sustituirse con de 1 a 3 átomos de…

PROCEDIMIENTO PARA LA CUATERNIZACION EN CONTINUO DE AMINAS TERCIARIAS CON UN HALOGENURO DE ALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: BAAN,WILLEM,HENDRIKUS, BERG,JACOBUS,VAN DEN. Clasificación: C07C209/12.

Un procedimiento continuo para la elaboración de un compuesto de amonio cuaternario haciendo reaccionar, a una temperatura de 50ºC a 140ºC, una amina terciaria y un halogenuro de alquilo caracterizado porque la reacción se realiza en un reactor tubular que contiene un material de relleno que favorece un comportamiento de corriente continua a una presión de 12 a 65 bares y suficiente para mantener el halogenuro de alquilo disuelto en la mezcla de reacción, siendo la relación molar entre la amina terciaria y el halogenuro de alquilo de 1:1,3 a 1:2,9.

PIRROLOPIRIMIDINAS COMO INHIBIDORES VII DE LA FOSFODIESTERASA.

(16/03/2009) Compuestos elegidos entre el grupo formado por el éster de etilo del ácido 5-isopropil-4-oxo-7-p-tolil-4,7-dihidro-3H-pirrolo[2,3-d]-pirimidin-6-carboxílico, el éster de etilo del ácido 5-metil-4-oxo-7-(3-clorofenil)-4,7-dihidro-3H-pirrolo[2,3-d]-pirimidin-6-carboxílico, el éster de etilo del ácido 5-metil-4-oxo-7-(2-clorofenil)-4,7-dihidro-3H-pirrolo[2,3-d]-pirimidin-6-carboxílico, el éster de etilo del ácido 5-metil-4-oxo-7-(2-flúorfenil)-4,7-dihidro-3H-pirrolo[2,3-d]-pirimidin-6-carboxílico, el éster de etilo del ácido 5-propil-4-oxo-7-(2-clorofenil)-4,7-dihidro-3H-pirrolo[2,3-d]-pirimidin-6-carboxílico, el éster de etilo del ácido 5-metil-4-oxo-7-(4-clorofenil)-4,7-dihidro-3H-pirrolo[2,3-d]-pirimidin-6-carboxílico,…

COMPOSICIONES LIQUIDAS ADMINISTRADAS POR VIA ORAL QUE COMPRENDEN GUAIFENESINA Y UN COPOLIMERO DE BLOQUES DE POLIOXIALQUILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DOBROZSI, DOUGLAS, JOSEPH, HAYES,JERRY,WILLIAM,II, DE LA HARPE,SHANE,MICHAEL, BEALIN-KELLY,FRANCIS,JOSEPH,DAVID, KHANOLKAR,JAYANT EKNATH, MULLET,BENOIT,MAURICE, ROBBINS,BRIAN,JAMES. Clasificación: A61K47/10, A61K9/48, A61P11/10.

Una composición líquida administrada por vía oral que comprende de 2% a 40% de guaifenesina y un vehículo que comprende: a. de 5% a 25% de un copolímero de bloques de polioxialquileno en donde dicho copolímero de bloques de polioxialquileno se corresponde con la fórmula: (Ver fórmula) x tiene un valor de 1 a 130, y tiene un valor de 1 a 72 y x'' tiene un valor de 0 a 130; b. de 30% a 90% de un disolvente hidrófilo; y c. de 5% a 45% de agua; en donde los porcentajes de copolímero de bloques de polioxialquileno, disolvente hidrófilo y agua son de manera que el vehículo se encuentra en la región limitada por los segmentos de línea AB, BC, CD y DA de la siguiente figura: (Ver fórmula).

FACHADA MODULAR CON APERTURA HACIA EL INTERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E04B2/96, E04B2/90.

Fachada modular con apertura hacia el interior.#Fachada construida a partir de una serie de elementos modulares independientes llevados a obra desde fábrica montados, lo que permite un rápido montaje de la fachada, pudiéndose realizar el montaje desde el interior de la edificación, contando con alguno de los módulos con elementos practicables hacia el interior, y en donde el ancho de la retícula conformada por los perfiles resultado de la unión de los módulos es uniforme en toda la fachada, coincidiendo la retícula del acristalamiento o cerramiento con la retícula conformada por los perfiles de los módulos. Dependiendo del tipo de módulo empleado se emplean en su construcción un tipo u otro de perfiles.

ACIDO MASLINICO COMO ADITIVO ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES, LUPIAEZ CARA,JOSE ANTONIO, PARRA SANCHEZ,ANDRES, PERAGON SANCHEZ,JUAN, FERNANDEZ NAVARRO,MONICA MARIA. Clasificación: A23K1/16, A23K1/14.

Acido maslínico como aditivo alimentario. Utilización de ácido maslínico (2-alfa,3-betadihidroxi-28-carboxiolean-12-eno), sus derivados o productos naturales o concentrados de los mismos que lo contengan en la preparación, solo o en combinación con otros agentes, de productos aplicables a la producción animal caracterizada porque el producto es inhibidor de la actividad de serin proteasas, del crecimiento del hígado y sus respectivas proteínas titulares, y desarrollo de los gránulos del glucógeno y del retículo endoplasmático rugoso de en las células hepáticas.

IDENTIDADES DE CONTROLADOR MULTIPLE PARA LISTAS DE VECINOS.

(16/03/2009) Método para generar listas de celdas vecinas en un sistema celular, incluyendo el sistema una primera celda y una pluralidad de celdas vecinas, incluyendo la primera celda y las celdas vecinas cada una una pluralidad de controladores activos designados asociados con las mismas, incluyendo el método las etapas de: designar uno de los controladores para la primera celda como el controlador activo para la primera celda, en la que un controlador activo controla un transceptor que da servicio a una celda; generar una primera lista de vecinos de los controladores activos para las celdas vecinas, generándose la lista según una base de datos…

APLICADOR DE CINTA FLOCADA PARA EL REVESTIMIENTO DE PERFILES, LAMINAS O TUBOS EXTRUSIONADOS.

(16/03/2009) 1. Aplicador de cinta flocada para el revestimiento de perfiles, tubos o láminas, consistente en una placa metálica que se fija a la hilera propiamente dicha, de forma tal que el producto extrusionado confluye con al menos una tira flocada que queda íntimamente unida a dicho producto extrusionado, caracterizado porque en su cara frontal incorpora al menos un canal orientado hacia una franja o zona de orificio de extrusión en correspondencia con la cual debe fijarse al correspondiente perfil, tubos o lámina la cinta flocada en cuestión, de manera que la cintas flocadas sufren un calentamiento a su paso a través de los respectivos canales,…

METODO DE TRATAMIENTO Y RECUPERACION DE LODOS GENERADOS POR TUNELADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAGADOS, S.A.. Inventor/es: GARCIA ESPINEL,JOSE DANIEL. Clasificación: C02F11/14, C02F11/00F, C02F11/00.

Método de tratamiento y recuperación de lodos generados por tuneladoras.#El método consiste en añadir a una cantidad de lodos en estado líquido generados por tuneladoras, cal viva en un porcentaje comprendido preferentemente entre el 1 y el 2%, sin descartar porcentajes por encima y por debajo de dichos valores. La mezcla obtenida adquiere un estado plástico con una consistencia tal que puede ser transportada en camiones bañera basculantes y ser vertida en vertederos de tierra, pudiéndose utilizar como material seco para ejecución de caballones, terraplenes y relleno de tierras, consiguiéndose con ello un material que puede ser aprovechado como un recurso productivo y que inicialmente debía de ser tratado como un excedente o como un residuo contaminante debido a la problemática de su transporte y vertido.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .