3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 14)

APARATO TRANSPORTADOR Y APARATO DE TRANSFERENCIA DE TIPO GIRATORIO PARA BOLSAS EQUIPADAS CON PICOS DE VERTIDO.

(16/03/2009) Un aparato transportador para bolsas (W) equipadas con picos de vertido, que comprende un aparato de transferencia de tipo giratorio y un aparato transportador del tipo de carriles, en el que dicho aparato de transferencia de tipo giratorio, comprende: un rotor de transferencia que tiene una pluralidad de miembros de retención de los picos de vertido dispuestos en una circunferencia del mismo, estando formados dichos miembros de retención de los picos de vertido con gargantas de retención (24a) que están orientadas radialmente hacia fuera y que retienen a dichos picos de vertido (S) en gargantas (d, e) situadas entre pestañas (a, b, c) formadas en los citados picos de vertido, medios…

POLIPEPTIDOS SECRETADOS Y TRANSMEMBRANA Y ACIDOS NUCLEICOS QUE LOS CODIFICAN.

(16/03/2009) Uso de un polipéptido PRO 1890 en la preparación de un medicamento para el tratamiento de trastornos óseos y/o de cartílago o para estimular la captación de glucosa o FFA por adipocitos, en el que dicho polipéptido PRO1890: (i) tiene la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 2 (SEC ID No. 18), con o sin la secuencia señal y/o la metionina de iniciación, opcionalmente con el dominio transmembrana eliminado o inactivado; (ii) tiene la secuencia de aminoácidos del dominio extracelular del polipéptido mostrado en la figura 2 (SEC ID No. 18), con o sin la secuencia señal; (iii) tiene la secuencia de aminoácidos codificada por la secuencia codificante de longitud completa del inserto (DNA79230-2525)…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE UTILLAJE PARA FABRICAR UN AISLAMIENTO DE PARED DELGADA, ASI COMO AISLAMIENTO DE PARED DELGADA FABRICADO CON ELLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAMPF, GERHARD. Inventor/es: KAMPF,GERHARD. Clasificación: B29C47/00, B29C45/14, B29C41/02, B29C45/04, B29C41/12, H02K15/12.

Procedimiento para fabricar un aislamiento de pared delgada a partir de material intrínsicamente conformable en ranuras de chapas de estator de una máquina eléctrica por movimiento relativo entre un primer útil de conformación y un útil de conformación adicional con zonas de pared exterior periféricamente dispuestas , con los pasos de procedimiento siguientes: - llenado de una cavidad y de ranuras de chapas de estator de la máquina eléctrica introducidas en el primer útil de conformación con material fluyente intrínsicamente conformable, - movimiento relativo entre el primer útil de conformación y el útil de conformación adicional con desalojamiento parcial del material intrínsicamente conformable, encontrándose una zona de rendija entre la zona de pared exterior del útil de conformación adicional y las ranuras.

APARATO PARA CONTROLAR UN CATALIZADOR DE PURIFICACION DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2009) Aparato para controlar un catalizador de purificación de escape, estando situado el catalizador en un sistema de escape de un motor de combustión interna, en el que el aparato ejecuta el control de eliminación para eliminar el envenenamiento por azufre del catalizador de purificación de escape según la cantidad de envenenamiento por azufre del catalizador, comprendiendo además el aparato un medio de indicación que indica el nivel de concentración de azufre del combustible utilizado en el motor de combustión interna; caracterizado porque el medio de indicación incluye un conmutador que se hace funcionar manualmente que se conmuta entre un primer estado y un segundo estado dependiendo…

METODOS PARA INHIBIR LA ENFERMEDAD ASOCIADA A VIH UTILIZANDO ANTICUERPOS MONOCLONALES DIRIGIDOS CONTRA CELULAS T CITOTOXICAS AUTODESTRUCTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLEN, ALLEN D. Inventor/es: ALLEN,ALLEN D. Clasificación: A61K39/395, A61P31/18.

Utilización de un anticuerpo monoclonal contra LFA-1 presente en las células T citotóxicas, anti-CD4, autodestructivas portadoras del antígeno CD8, en la preparación de un medicamento para mejorar la proporción CD4/CD8 de un paciente con VIH.

DESLIZADERA PARA MAQUINA CLASIFICADORA.

(16/03/2009) Una deslizadera para una clasificadora de deslizadera por gravedad que comprende: una canaleta inclinada que tiene un extremo superior de canaleta, un fondo y dos costados; una guía de producto , teniendo dicha guía de producto un extremo superior de guía y dos lados de guía; medios de fijación que fijan dicho extremo superior de guía con dicho extremo superior de canaleta; caracterizada porque dichos medios de fijación permiten un movimiento relativo de dicha guía de producto normal a dicho fondo de canaleta; dicha guía de producto se sostiene sobre una primera escuadra de soporte y una segunda escuadra de soporte , montadas dicha primera escuadra de soporte y…

COMPOSICIONES DE CUIDADO PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOOTS COMPANY PLC. Inventor/es: GALLEY, EDWARD, EVISON,JANE, PALIN,JANET. Clasificación: A61Q17/04, A61K8/35, A61K8/37.

Uso de una cantidad fotoestabilizante de un éster de salicilato de fórmula I (2 - OH)Ph - (CO) - O - R I en la que el grupo R está representado por la estructura genérica Ia: - Cn - 1H2n - 2 - m(Sub)m - CH3 Ia en la que n representa un número entero desde 7 hasta 16, m es un número entero de desde 1 hasta 4, y cada grupo Sub representa independientemente un grupo metilo o uno etilo, para impedir o inhibir la degradación de un agente de filtro solar de dibenzoilmetano en una composición de cuidado personal que contiene uno o más agentes de filtro solar de dibenzoilmetano.

MANIPULACION DE BILLETES DE BANCO.

(16/03/2009) Un dispositivo de validación de billetes de banco para recibir y aceptar billetes de banco válidos, comprendiendo el dispositivo de validación de billetes de banco: un alojamiento que incluye un sensor de validación de billetes de banco; y un mecanismo de transmisión de billetes de banco, para transportar billetes de banco al interior del dispositivo de validación, hacia el sensor de validación, incluyendo el mecanismo de transmisión de billetes de banco unos medios de transporte de billetes de banco y un motor, siendo el mecanismos de transmisión de billetes de banco un casete extraíble que puede separarse del alojamiento , e incluyendo dicho dispositivo de validación…

HIDROLISIS DE ESTERES DEL ACIDO (R(R*,R*))-2-(4-FLUOROFENIL)-BETA, DELTA-DIHIDROXI-5-(1-METILETIL)-3-FENIL-4-((FENILAMINO)CARBONIL)-1H-PIRROL-1-HEPTANOICO CON HIDROXIDO CALCICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD. TEVA PHARMACEUTICAL USA, INC. Inventor/es: LIDOR-HADAS, RAMY, NIDDAM, VALERIE, LIFSHITZ, REVITAL, ISHAI,ETI. Clasificación: C07D207/34.

Procedimiento para la preparación de atorvastatina hemicálcica o un solvato de la misma que comprende: a) proporcionar un derivado éster de atorvastatina de la fórmula : (Ver fórmula) en la que R1 es un grupo alquilo C1-C4, y b) convertir un derivado éster de atorvastatina en atorvastatina hemicálcica con hidróxido cálcico.

DERIVADOS DE ESTER DE 17BETA-CARBOTIOATO DE ANDROSTANO CON UN GRUPO ESTER CICLICO EN LA POSICION 17ALFA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: PAYNE, JEREMY JOHN, BIGGADIKE, KEITH, JONES, PAUL. Clasificación: A61K31/56, A61P17/00, A61P11/06, C07J31/00, A61P5/44.

Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R1 representa alquilo C1 - 6 o haloalquilo C1 - 6; R2 representa cicloalquilo C3 - 8 o cicloalquenilo C3 - 8, cualquiera de ellos opcionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados entre oxo, metilo, metileno y halógeno; R3 representa hidrógeno, metilo, que puede estar en la configuración alfa o beta, o metileno; R4 y R5 son iguales o diferentes y cada uno representa hidrógeno o halógeno; y - - - - ____ representa un enlace sencillo o un doble enlace; y solvatos del mismo.

CONVERTIDOR DE CORTE-OSCILANTE CON LIMITACION DE CORRIENTE Y DE TENSION.

(16/03/2009) Una fuente de alimentación de conmutación con un lado primario y un lado secundario y con un transformador (108; W10) con un arrollamiento de lado primario , un arrollamiento de lado secundario y al menos un arrollamiento auxiliar , donde el arrollamiento de lado primario y el arrollamiento auxiliar están unidos con el lado primario y el arrollamiento del lado secundario está unido con el lado secundario, un conmutador de lado primario (104; T12) que está unido con el arrollamiento del lado primario para interrumpir un flujo de corriente por el arrollamiento del lado primario , un circuito de control auto-oscilante para la generación de pulsos de conmutación…

MEMBRANA DE POLIOLEFINA, INTEGRAL Y ASIMETRICA, PARA EL INTERCAMBIO DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANA GMBH. Inventor/es: KESSLER, ERICH, WIESE, FRANK, MULLER,MARCUS,OSKAR, HORNSCHEIDT,RALF,RAINER, LANG,ARMIN,JOHANNES. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, B01D69/08, B01D71/26.

Membrana integral, asimétrica e hidrófoba para el intercambio de gases, que está compuesta por al menos un polímero seleccionado del grupo de las poliolefinas y que presenta una primera y una segunda superficies, presentando la membrana, entre la primera y la segunda superficies, una capa de apoyo con una estructura a modo de esponja, microporosa de poros abiertos y, vecina a esta capa de apoyo, una superficie de separación junto a la primera y/o segunda superficies, con una estructura más densa, caracterizada porque la capa de separación presenta a lo sumo poros con un diámetro medio < 100 nm, porque la capa de apoyo está exenta de macrohuecos y los poros en la capa de apoyo son, por término medio, isótropos y porque la membrana presenta una porosidad en el intervalo de más de 50% en volumen a menos de 75% en volumen.

CAJERO AUTOMATICO Y METODO ASOCIADO.

(16/03/2009) Un cajero automático para dispensar dinero en efectivo según una instrucción dada, incluyendo: un controlador que genera datos de control incluyendo información que indica una cantidad a dispensar según una instrucción dada; y una unidad de dispensación de dinero en efectivo que almacena dinero en efectivo y dispensa dinero en efectivo en base a los datos de control generados por dicho controlador, caracterizado porque: se realiza autorización mutua entre dicho controlador y dicha unidad de dispensación de dinero en efectivo ; dicho controlador está dispuesto para comprobar si dicha unidad de dispensación de dinero en efectivo está autorizada correctamente,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR RECIPIENTES EN DESORDEN EN UN SISTEMA PARA PREPARACION DE PEDIDOS.

(16/03/2009) Dispositivo (10; 10''; 10'''') para seleccionar recipientes no ordenados en un sistema para preparación de pedidos según una secuencia previamente determinada, que comprende un tramo de transporte principal , con los recipientes sin clasificar dentro del sistema para preparación de pedidos, desde un almacén de recipientes que son transportados en el sentido de transporte principal , y que puede unirse mediante un punto de inserción en esclusa para retener en esclusa los recipientes en el giroscopio del tramo de transporte (12; 12'') y mediante un punto de eyección para evacuación desde un giroscopio de tramo de transporte en el que se encuentran los…

METODO Y SISTEMA DE CONTROL PARA LA COMUNICACION ELECTRONICA DE UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA SIN ESCOBILLAS.

(16/03/2009) Método para la conmutación electrónica de un motor de corriente continua sin escobillas con un rotor magnético-permanente y un estator con varios ramales de bobinado desplazados eléctricamente (a, b, c), de modo que los ramales de bobinado (a, b, c) se controlan para generar un campo magnético del estator para el accionamiento de giro del rotor en función de la posición del rotor con corrientes de bobinado (ia, ib, ic), siendo la posición del rotor registrable sin sensores mediante la valoración de una fuerza electromotriz síncrona (u p) inducida desde el rotor a los ramales de bobinado (a, b, c) por una línea de alimentación de bobinado (A, B, C) que…

PEPTIDOS RECEPTORES DE ANTIGENIO DE CELULAS T.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHERN SYDNEY AREA HEALTH SERVICE. Inventor/es: MANOLIOS, NICHOLAS. Clasificación: C07K14/00, C07K14/705, A61K47/48, A61K38/17, C07K7/06, C07K4/00, A61K38/08, A61K38/16, A61K38/03.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UNOS PEPTIDOS QUE AFECTAN A LAS CELULAS T, PROBABLEMENTE MEDIANTE LA ACCION SOBRE EL RECEPTOR DE ANTIGENO DE LAS CELULAS T. ESTA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LA TERAPIA DE VARIOS ESTADOS DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS Y AUTOINMUNES QUE IMPLIQUEN EL USO DE ESTOS PEPTIDOS. ESPECIFICAMENTE, ESTOS PEPTIDOS SON UTILES EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS EN LOS CUALES INTERVIENEN O SE RECLUTAN CELULAS T. EN UN MODO DE REALIZACION, LOS PEPTIDOS TIENEN LA FORMULA: R1 - A B - A - R2 DONDE A ES UN ACIDO AMINADO HIDROFOBO O UNA SECUENCIA PEPTIDICA HIDROFOBA QUE COMPRENDE DE 2 A 10 ACIDOS AMINADOS; B ES UN ACIDO AMINADO CARGADO; R1 ES NH2; Y R2 ES COOH. SEGUN OTRO MODO DE REALIZACION, LOS PEPTIDOS TIENEN LA FORMULA: R1 A - B -C - R2 DONDE A ES UNA SECUENCIA DE PEPTIDOS QUE COMPRENDEN DE 0 A 5 ACIDOS AMINADOS; B ES UNA CISTEINA; C ES UNA SECUENCIA DE PEPTIDOS DE 2 A 10 ACIDOS AMINADOS; R1 ES NH2; Y R2 ES COOH.

AGENTES RADIOTERAPEUTICOS QUE CONTIENEN ESTAÑO-117M.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BROOKHAVEN SCIENCE ASSOCIATES. Inventor/es: SRIVASTAVA,SURESH,C, MEINKEN,GEORGE,E, MAUSNER,LEONARD,F, ATKINS,HAROLD,L. Clasificación: A61P35/00, A61K51/00, A61P19/08.

INVENCION QUE PROPORCIONA COMPUESTOS FARMACEUTICOS QUE INCLUYEN COMPLEJOS DE QUELACION ESTANICA (SN-117M) ESTAÑO-117M Y METODOS DE USO DE TALES COMPUESTOS FARMACEUTICOS EN UNA GAMA DE DOSIS DEFINIDA PARA ALIVIAR EL DOLOR OSEO Y PARA TRATAR LOS TRASTORNOS DERIVADOS DE LAS METASTASIS OSEAS.

CONECTOR-F CON CUERPO DEFORMABLE Y ANILLO DE COMPRESION.

(16/03/2009) Un conector para acoplamiento del extremo de un cable coaxial a un orificio roscado, en el que el cable coaxial tiene un conductor central rodeado por un dieléctrico , el dieléctrico está rodeado por una funda de toma de tierra conductora , y la funda de toma de tierra conductora está rodeada por una camisa exterior de protección , comprendiendo dicho conector en combinación: a. un pilar tubular que tiene un primer extremo adaptado para ser insertado en un extremo expuesto del cable coaxial alrededor del dieléctrico del mismo y debajo de la funda de toma de tierra conductora del mismo, dicho pilar tubular tiene un segundo extremo opuesto ;…

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN UN AGENTE DE UNION A RECEPTOR OX-40 O UN ACIDO NUCLEIDO QUE CODIFICA EL MISMO Y PROCEDIMIENTOS PARA POTENCIAR LA RESPUESTA INMUNE ESPECIFICA DE ANTIGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTERS OF PROVIDENCE IN OREGON. Inventor/es: WEINBERG,ANDREW,D. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, A61K39/395, A61K38/16.

Uso de un agente de unión que se une específicamente a un receptor OX40, siendo dicho agente de unión un OX-40L, un dominio funcional de OX40L, una proteína de fusión que comprende OX40L o un dominio funcional de OX40L, un anticuerpo anti-OX-40, o una porción inmunológicamente efectiva de un anticuerpo anti-OX-40, en la fabricación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de un mamífero para mejorar mediante la administración la respuesta inmune frente un antígeno específico elegido en el mamífero de tal manera que dicho agente de unión se presenta a células T del mamífero durante o poco después de la sensibilización de las células T por dicho antígeno o mientras dicho antígeno se está presentando a células T.

NITROFENOLES SULFONADOS COMO INHIBIDORES DE LA POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMTURA CORPORATION. Inventor/es: BENAGE, BRIGITTE, ABRUSCATO, GERALD, J., KOSOVER, VILEN, FABIAN,JESUS R, LIPPAI,ISTVAN. Clasificación: C08K5/00, C08K5/13, C08K5/42, C08F2/40, C07C7/20, C08K5/32.

Un método para inhibir y retardar la polimerización prematura y el crecimiento polimérico de monómeros etilénicamente insaturados, que comprende agregar a dichos monómeros una cantidad eficaz de por lo menos un inhibidor que sea un nitrofenol sulfonado de la fórmula: (Ver fórmula) en donde: R 1, R 2 y R 3 se seleccionan independientemente del grupo formado por hidrógeno, radical de hidrocarburo, NO 2 y SO3H, siempre que al menos uno de R1, R2 y R3 sea NO2 y por lo menos uno de R1, R2 y R3 sea SO3H.

VIGA DE LONGITUD AJUSTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/56.

Viga de longitud ajustable.#La viga comprende un elemento de viga exterior y un elemento de viga interior acoplados entre sí telescópicamente con capacidad de deslizamiento, poseyendo cada uno de ellos un extremo libre con terminal normalizado para su acoplamiento a vigas estándar de una estructura y presentando ambos elementos telescópicos en sus caras opuestas entre sí, sendas alineaciones de orificios para el eventual paso de bulones de fijación, con un paso de separación entre orificios l/n, siendo l la longitud considerada y n el número de orificios, mientras que para el otro elemento de viga el paso es l/(n-1), de manera que en el deslizamiento telescópico de un elemento de la viga con respecto al otro, la coincidencia de orificios de un elemento con el otro tiene lugar según incrementos fraccionales del paso, permitiendo efectuar el ajuste en longitud.

CINTA TRANSPARENTE PARA PLACAS FOTOPOLIMERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCAPA FRANCE. Inventor/es: MESNIL, BENOIT, GRAPOTTE,DAVID. Clasificación: B41N6/02.

Una cinta de múltiples capas que interviene en la realización de placas foto-poliméricas del tipo que comprende una capa de soporte , cuya cara inferior está recubierta con una capa adhesiva , caracterizada porque: - la cara inferior está tratada de tal modo que la capa adhesiva es perfectamente solidaria con la capa de soporte ; - la capa de soporte y la capa adhesiva están constituidas de materiales permeables a una radiación; - la cara inferior de la capa adhesiva está provista de una intercalación exfoliable o susceptible de desprenderse , permeable a la misma radiación; - dicha capa adhesiva comprende un adhesivo sensible a la presión (PSA); de tal manera que dicha cinta de múltiples capas está desprovista de una capa de resina foto-polimérica o fotopolimerizable, en una superficie superior al 80% de la superficie de la cinta.

TECNICA PARA LA COMPENSACION DE LA FUGA DE TRANSMISION EN UN RECEPTOR DE RADAR.

(16/03/2009) Un sistema de radar que emite una señal de transmisión, teniendo dicho sistema de radar un receptor de señales de radar para recibir retornos de eco reflejados de dicha señal de transmisión de radar, y un anulador para cancelar fugas de dicha señal de transmisión dentro de dicho receptor de señales de radar, deteriorando dichas fugas el funcionamiento de dicho receptor de señales de radar, comprendiendo dicho anulador : un generador de formas de onda digitales para generar una primera señal digital convertida en una forma de onda analógica, dicha forma de onda se amplifica después de un retardo fijado para generar una primera entrada…

SISTEMA DE DOSIFICACION PARA UNA COMPOSICION CONCENTRADA DE COLADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: PUVVADA,SUDHAKAR,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, HSU,FENG-LUNG G.,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA, SHI,MEI,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA. Clasificación: D06F39/02.

Un sistema detergente de colada, que comprende: (a) una composición detergente líquida, altamente concentrada, de colada, que comprende: (a1) un tensioactivo, seleccionado de tensioactivos aniónicos, no iónicos, catiónicos y mezclas de los mismos en una cantidad de desde el 50% hasta el 100%, en peso de la composición, y (a2) un disolvente en una cantidad de desde aproximadamente el 0% hasta aproximadamente el 10%; y (b) un dispositivo conectado a una alimentación de suministro de agua, que proporciona que la presión de inyección de la composición detergente sea superior a la presión del flujo de agua en la unión de la composición detergente y el flujo de agua, y el caudal de agua en la unión superior a 0,25 m/s; (c) en el que la razón del caudal de la composición detergente con respecto al flujo de agua está en el intervalo de desde 0,0001 hasta 0,5.

CONECTOR AUTOCALENTABLE PARA LIQUIDOS Y RECIPIENTE AUTOCALENTABLE PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHAIKH, JIM. Inventor/es: HARTWANGER,DAVID, WATKINSON,MIKE. Clasificación: A47J36/24, A47J36/28.

Conector autocalentable para líquido que comprende un alojamiento con la primera y segunda extremidades opuestas , el alojamiento estando adaptado para el acoplamiento con la abertura de un recipiente de líquido ; un material de cambio de fase exotérmica dentro del alojamiento ; uno o más conductos de líquido que se extienden entre las primeras y las segundas extremidades y estando en comunicación térmica con el material de cambio de fase exotérmica ; y al menos un iniciador montado en el alojamiento para activar el material de cambio de fase exotérmica por el cual cuando el calor activado es transferido al líquido provoca que fluya a través de los conductos de líquido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION, SIN CONTACTO, DEL ANGULO DE GIRO DE UN ELEMENTO ROTATORIO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KNECHT, GERHARD, FRICKER,DAVID. Clasificación: G01D5/16.

Dispositivo para la determinación, sin contacto, del ángulo de giro de un elemento rotatorio , con, al menos un elemento sensor magnetoresistivo , que indica la, al menos primera, señal (SM,1, SM,2) para la determinación de un ángulo de giro (Zeta) del elemento rotatorio en una primera área (A), caracterizado porque, dependiendo del movimiento de giro, se mueven, relativamente entre sí, un árbol un núcleo móvil y una bobina en dirección axial (R) del árbol , asimismo, la bobina emite otra señal (S C) sobre la modificación de la inductancia de la bobina (L), de modo que, en combinación con la primera señal (S M,1, S M,2) se pueden registrar, de modo inequívoco, los ángulos de giro (Zeta) más allá de la primera área (A).

DISPOSITIVO DE FRACCIONAMIENTO DE UN SOLO USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIC TOOLS AG. Inventor/es: BUCHER,FRANZ,GREGOR. Clasificación: B02C19/00, G01N1/28, B02C18/18, C12M3/08.

Dispositivo de fraccionamiento de un solo uso para el fraccionamiento o la fragmentación de productos modificados por tecnología genética, infecciosos, malolientes, químicamente agresivos o que deban mantenerse estériles, caracterizado porque el mecanismo fraccionador está dispuesto entre los orificios de dos depósitos o recipientes para ensayos de laboratorio, axialmente superpuestos entre sí, estando unido el primer depósito con el cabezal fraccionador y el segundo depósito con el cuerpo del mecanismo fraccionador, cooperante con el cabezal fraccionador , y porque el cabezal fraccionador , junto con el primer depósito , y el cuerpo del mecanismo fraccionador, junto con el segundo depósito , están realizados de forma rotatoria entre sí alrededor del eje (A).

METODO PARA PREPARAR DERIVADOS DE ETER-4-PIRROLIDINO-FENILBENCILICO ENANTIOMERICAMENTE PUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: LOHRI, BRUNO. Clasificación: C07D207/26.

Un método para preparar derivados de 4-pirrolidino enantioméricamente puros de la fórmula (I): (Ver fórmula) cuyo método comprende los pasos que consisten en hacer reaccionar un compuesto de la fórmula (II): (Ver fórmula) con (S)-N-(5-oxo-tetrahidro-furan-3-il)-acetamida a fin de obtener un compuesto de la fórmula (III): (Ver fórmula) y luego realizar la ciclización del compuesto de la fórmula (III) a fin de obtener el compuesto de la fórmula (I); en donde R 1 es halógeno, halógeno-alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, ciano, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono o halógeno-alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono; R 21 , R 22 , R 23 y R 24 se seleccionan, independientemente entre sí, del grupo que consiste de hidrógeno y halógeno; y n es 0, 1, 2 o 3.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE LA REFRIGERACION EN UN TRANSFORMADOR DE FUERZA.

(16/03/2009) Procedimiento para la regulación de disposiciones destinadas a la refrigeración de un transformador de fuerza lleno de aceite, que tiene por lo menos una etapa de refrigeración (1...n) dependiendo de su temperatura theta del aceite o de los arrollamientos, siendo determinada la temperatura theta del aceite o respectivamente de los arrollamientos de acuerdo con las prescripciones de la norma IEC, y siendo comparada ésta con un correspondiente valor límite, porque como resultado de la comparación se generan informaciones para la puesta en servicio de la por lo menos una etapa de refrigeración, porque la respectiva etapa de refrigeración (1...n)…

PROCEDIMIENTO PAR ALA OBTENCION DE POLIETERALCOHOLES.

(16/03/2009) Procedimiento para la obtención de poliéteralcoholes mediante la adición de óxidos de alquileno sobre substancias de iniciación H-funcionales, mediante el empleo de catalizadores DMC, caracterizado porque, en una primera etapa, se adiciona óxido de propileno o una mezcla constituida por óxido de propileno y por óxido de etileno sobre substancias de iniciación H-funcionales y, en una segunda etapa, se transfiere hasta un reactor tubular al producto formado de este modo, en el cual se dosifican, al menos en dos puntos de dosificación, mezclas de óxido de etileno y de óxido de propileno, siendo diferentes las proporciones del óxido de etileno…

DISPOSITIVO DE MEDICION PARA DETERMINACION DE GLUCOSA NO INVASIVA POR ESPECTROMETRIA RAMAN.

(16/03/2009) Dispositivo de medición para la determinación no invasiva de glucosa por espectrometría Raman, que contiene una fuente de radiación láser para proporcionar radiación de excitación modulada, dirigida a una sección de tejido, un dispositivo receptor con un elemento de dispersión de longitud de onda para la recepción de una radiación Raman emitida por la sección de tejido, que contiene la información acerca del contenido en glucosa y un dispositivo de evaluación conectado con el dispositivo receptor, caracterizado porque la radiación (A) de excitación dirige, distribuida por un anillo circular, a un reflector en forma de envoltura…

CAPA BASE DE REVESTIMIENTO EN POLVO.

(16/03/2009) Un procedimiento para revestir un substrato con un revestimiento que comprende un fluoropolímero, comprendiendo dicho procedimiento las etapas secuenciales de: a. Preparar una mezcla sólida que comprende uno o más fluoropolímeros y uno o más polímeros termoplásticos térmicamente estables a temperaturas superiores a 400ºC; b. Mezclar en estado fundido y extruir dicha mezcla sólida a una temperatura de aproximadamente 250ºC a aproximadamente 400ºC para alcanzar la homogeneidad; c. Someter el extruido a medios mecánicos para obtener un polvo de hasta aproximadamente 100 micrómetros de tamaño medio de partícula; d. Mezclar el polvo resultante…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 24 · 34 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .