3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 13)

ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRICAL INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: SAKATANI, HIDEAKI, KUROKI,YOSHIKI, ISHIKAWA,SEIJI, KITAI,ATSUSHI. Clasificación: A47L9/16, A47L9/12, A47L9/20, A47L9/26.

Una aspiradora que comprende: un cuerpo principal que aloja en su interior un ventilador eléctrico y un cuerpo de accionamiento de extracción de polvo ; y una unidad de filtro que incluye un cuerpo de armazón donde está instalado un filtro para recoger partículas de polvo y una placa extractora de polvo provista en un lado de aguas abajo del filtro , estando fijado un extremo de la placa extractora de polvo en el cuerpo de armazón , caracterizada porque el otro extremo de la placa extractora de polvo es golpeado en una dirección de flujo de aire por medios relacionados con el accionamiento del cuerpo de accionamiento de extracción de polvo , transmitiendo así un impacto sobre el cuerpo de armazón con una fuerza de reacción del mismo.

RADR DE IMPULSOS CON MODULACION LINEL DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FLACKE,JOACHIM. Clasificación: G01S13/26, G01S7/288, G01S7/282.

Radar de impulsos con modulación lineal de frecuencia, en el que la señal de eco es mezclada con una señal de eliminación de rampas para la reducción de la anchura de banda en el plano tiempo-frecuencia respecto a la señal de emisión, y la señal de emisión del radar de impulsos y la señal de eliminación de rampas son generadas con el mismo oscilador de referencia (LOa), caracterizado porque la señal de emisión y la señal de eliminación de rampas son generadas como banda lateral superior e inferior del mismo proceso de mezcla ascendente.

CONTROL DE LA CALIDAD DEL FLUJO DE DATOS EN UN SISTEMA DSL (LINEA DIGITAL DE ABONADO).

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: VAN DEN BOGAERT,ETIENNE ANDRE HUBERT, VERLINDEN,JAN SYLVIA. Clasificación: H04L27/26, H04M11/06.

Método para el control de la calidad del flujo de datos en un sistema de comunicaciones DSL (Digital Subscriber Line) que comprende un transmisor, un receptor y una línea digital de abonado que interconecta dicho transmisor con dicho receptor, enviando dicho transmisor un flujo de datos a dicho receptor, estando modulado dicho flujo de datos sobre portadoras de datos de acuerdo con una asignación de bitios indicativa del número de bitios a ser modulados sobre cada portadora de datos, comprendiendo dicho método los pasos siguientes: a) medir dicho receptor la calidad del flujo de datos, caracterizado porque dicho método comprende además los pasos siguientes: b) instruir dicho receptor a dicho transmisor para que disminuya la asignación de bitios en una misma cantidad para una pluralidad de portadoras de datos en el caso de que dicha calidad del flujo de datos sea insatisfactoriamente baja; y c) disminuir dicho transmisor dicha asignación de bitios de acuerdo con ello.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL PAR APLICADO A LAS RUEDAS DE UN VEHICULO.

(16/03/2009) Dispositivo de mando de un grupo motopropulsor de vehículo automóvil apto para entregar señales de consigna de par para aplicar a las ruedas del vehículo automóvil, que comprende un medio de generación de una señal representativa de una limitación de variación del régimen del motor térmico integrado en el grupo motopropulsor apto para reducir las variaciones molestas desde un punto de vista acústico de dicho grupo, y un medio de determinación de un punto de funcionamiento del grupo motopropulsor en un campo de funcionamiento óptimo en función de la señal representativa de limitación de régimen, estando el medio de generación de la señal representativa de una limitación de variación del régimen del motor térmico integrado en el grupo motopropulsor…

GRIFO SANITARIO CON UN TUBO DE DESCARGA CONDUCTOR DE LA LUZ.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KWC AG. Inventor/es: GAUTSCHI, CHRISTIAN, BRUNNER,STEFAN. Clasificación: E03C1/04.

Grifo sanitario con un tubo de descarga que conduce agua, que presenta en un extremo situado corriente abajo una superficie frontal descubierta, y con una fuente de luz , estando fabricado el tubo de descarga con un material transparente a la luz y presentando corriente arriba hacia su superficie frontal una superficie de acoplamiento , y acoplando la luz durante la utilización de la fuente de luz en la superficie de acoplamiento en el tubo de descarga y saliendo por la superficie frontal , caracterizado porque la superficie de acoplamiento está situada frente a la superficie frontal.

MAQUINA AUTOMATICA SIMPLIFICADA PARA LA PRODUCCION DE PANELES SANDWICH PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCION HECHOS DE REJILLAS METALICAS Y MATERIAL PLASTICO ESPONJADO.

(16/03/2009) Máquina automática para la producción de paneles sándwich prefabricados para la construcción, hechos de una rejilla metálica inferior y superior y material plástico esponjado entre dichas rejillas metálicas, caracterizada por el hecho que comprende: - un dispositivo de avance para hacer avanzar los paneles paso a paso a lo largo de una dirección de avance; - un par de dispositivos de inserción apropiados para insertar secciones de alambre metálico (18A) en el panel subyacente que avanza paso a paso; - un par de dispositivos de corte verticalmente coaxiales a dichos dispositivos de inserción e interpuestos entre éstos y el panel , apropiados para cortar dicho alambre (18A) en correspondencia sustancial con la malla superior…

DISPOSITIVO PARA COSER CON GRAPAS EL DORSO DE PRODUCTOS IMPRESOS FORMADOS POR PLIEGOS IMPRESOS PLEGADOS.

(16/03/2009) Dispositivo para el cosido con grapas del dorso de productos impresos formados por pliegos impresos plegados, pudiendo alimentar los pliegos impresos , introducidos en bolsas de inserción dispuestas en serie con el pliegue hacia adelante y transversalmente a la dirección de transporte (F), a un dispositivo grapador accionado durante el proceso de cosido en el mismo sentido y con la misma velocidad siguiendo al transportador , teniendo las bolsas de inserción asignado un sistema de soporte que acompaña a los productos impresos insertados por lo menos en la zona de grapado del dispositivo grapador y que los sujeta en la posición de cosido abierta mediante el apoyo de los lados de los pliegos o productos impresos sobre…

APARATO Y METODO ASOCIADO PARA FALICITAR LA SELECCION MEDIANTE UN NODO MOVIL DE UNA PARTE DE RED PARA COMUNICARSE Y EFECTUAR UN SERVICIO DE COMUNICACIONES SELECCIONADO.

(16/03/2009) Aparato para un nodo móvil operable para efectuar al menos un primer servicio de comunicaciones seleccionado con una parte de red disponible seleccionada de una red formada por una primera parte de red y al menos una segunda parte de red, capaz la primera parte de red de efectuar un primer conjunto de servicios de comunicaciones y capaz la al menos segunda parte de red de efectuar un segundo conjunto de servicios de comunicaciones, dicho aparato para facilitar la selección, en el nodo móvil , de con cuál, si con alguna, de las partes de red primera y la al menos segunda efectuar el primer servicio de comunicaciones seleccionado, comprendiendo dicho aparato: un primer listado de bases de datos que identifica un primer conjunto…

RADIADOR MULTIHILERA, ESPECIALMENTE RADIADOR PANEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KERMI GMBH. Inventor/es: BLAB, REINHARD, EDELMANN, DIETER, SCHNEIDER,OLIVER, WEIGL,PETER, SCHMID,PAUL. Clasificación: F24H9/12.

Radiador multihilera, especialmente un radiador panel con conexión de ida (VL) y conexión de retorno (RL), dotado de una primera placa de radiador atravesada y orientada preferentemente hacia el recinto a calefactar y de al menos otra placa de radiador atravesada y situada preferentemente detrás, estando las placas de radiador unidas entre sí mediante piezas de conexión y de unión y estando las placas de radiador compuestas por recubrimientos de chapa unificables, estando previstas entre éstos, piezas de soporte dotadas de aberturas para colocar las piezas de conexión y de unión , caracterizado porque en las aberturas de las piezas de soporte están dispuestas piezas moldeadas , mediante las cuales se puede influir selectivamente sobre el flujo de medios líquidos y gaseosos entre las placas de radiador.

MANIPULADOR UTILIZADO PARA INVERTIR LOS BORDES DE LOS BOLSILLOS DE OJAL.

(16/03/2009) Manipulador utilizado para invertir los bordes de los bolsillos de ojal, diseñado para operar con un producto semiacabado (SE) hecho a partir de un pedazo de tejido (T) colocado sobre una superficie plana de trabajo (P) con unas costuras (C1 y C2) para fijar el borde (F), el refuerzo (R) y la solapa (M), habiendo sido todos ellos anteriormente doblados en forma de T invertida, y con el corte del bolsillo (TT) en posición central paralela con respecto a las costuras (C1 y C2), caracterizado por el hecho de estar compuesto por: - Una estación de inversión (SR) con una ranura pasante sobre una superficie plana de trabajo (P); - Unos medios de recogida (1, 1a, B1) utilizados para recoger el producto semiacabado (SE) desde…

TELA REVESTIDA CON METAL IGNIFUGA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKYO CHEMICAL CO., LTD SEIREN CO., LTD. Inventor/es: IWAKI,TERUFUMI, SAKAGAWA,SACHIYO, SASA,KATSUO, TAKEGAWA,TORU. Clasificación: D06M11/83, D06M13/358, D06M15/667, A62B17/00, D06M11/45, D06M13/364, D06M13/44, D06M11/72, D06M15/673.

Una tela metálica revestida con metal e ignífuga, que comprende una tela revestida con metal y una película retardante de la llama formada en al menos una superficie de la tela metálica revestida con metal, estando formada la película retardante de la llama por una mezcla (E) de un compuesto de fósforo (A), un hidróxido de metal (B), un éster fosfórico (C), y una resina termoplástica (D), caracterizada porque la proporción de (A):(B):(C):(D) es 20 a 200:100 a 950:10 a 250:100 en términos de proporción en peso.

COMPUESTOS AZOL BASADOS EN CIANOGUANIDINA UTILES COMO INHIBIDORES DE LA MANONIL-COA DESCARABOXILASA.

(16/03/2009) Composición farmacéutica útil para inhibir el enzima malonil-CoA descarboxilasa, que comprende un miembro seleccionado de entre el grupo que consiste de compuestos de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R 1 y R 2 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno, alquilo C1-C12 sustituido, alquenilo C1-C12 sustituido, alquinilo C1-C12 sustituido o heterociclilo, arilo, heteroarilo, fenilo, fenilo sustituido de las estructuras siguientes, o que forman un anillo heterocíclico de 3 a 7 miembros: (Ver fórmula) R 3 se selecciona de entre hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo C1-C12 sustituido, fenilo, fenilo sustituido, arilo o heteroarilo, R 4 se selecciona de entre hidrógeno, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 sustituido,…

HORNO PARA COCER PASTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTT, ULRICH, DIPL.-ING. GRENZFURTHNER, JOHANNES. Inventor/es: BOTT,ULRICH. Clasificación: A21B5/02.

Horno para cocer pastas, especialmente un horno de gofres, con varias planchas de cocción asignadas unas a otras por pares y con al menos una fuente de calor para temperar las planchas de cocción que están alojadas en un soporte en forma de rueda, rotatorio alrededor de un eje , de tal forma que se extiendan a una distancia del eje saliendo sustancialmente de forma radial de éste, caracterizado porque, en un estado cerrado en el que están en contacto mutuo al menos aproximadamente, los pares de planchas de cocción se extienden sustancialmente en planos definidos por el eje del soporte y una dirección que sale radialmente de éste, y porque a las planchas de cocción está asignado al menos un intercambiador de calor , respectivamente, por el que circula un medio temperado a través de la fuente de calor , a una presión inferior a 12 bar.

INTERRUPTOR DIFERENCIAL CON CIRCUITO DE PRUEBA.

(16/03/2009) Interruptor diferencial que comprende: - un contacto fijo de potencia y un contacto pivotante de potencia que admite una posición de cierre en la cual está dispuesto contra el contacto fijo , y una posición de apertura en la cual está separado del contacto fijo ; - un contactor de prueba ; - un ramal conductor de autocorte unido a un borne del contactor de prueba y que se extiende según una dirección transversal al eje de rotación del contacto pivotante , y - una pieza de separación saliente llevada por el contacto pivotante ; caracterizado porque comprende, además, una lámina conductora de autocorte unida al citado contacto pivotante y dispuesta enfrente del ramal de autocorte de modo que,…

CONJUNTO ARTICULADO PARA LA UNION ARTICULADA DE DOS CAJAS DE VAGON CONTIGUAS.

(16/03/2009) Conjunto articulado para la unión articulada de dos cajas de vagón contiguas de un vehículo sobre carril, en particular con la colaboración de un bogie, presentando el conjunto articulado lo siguiente: - un primer brazo de la articulación que presenta un tramo final del lado de la caja de vagón, unido a una placa base de la primera caja de vagón, y un tramo final del lado frontal con una primera cabeza de la articulación ; - un segundo brazo de la articulación , que presenta un tramo final del lado de la caja de vagón unido a una placa base de la segunda caja de vagón y un tramo final del lado frontal, con una segunda cabeza de la articulación de realización complementaria a la primera cabeza de…

ACCIONADOR DE VALVULA CORTAFUEGOS.

(16/03/2009) Accionador de válvula, especialmente una válvula cortafuegos situada en posición de armado y activada mediante una orden de activación asociada a un evento, que posee una caja y un eje de arrastre portado por la caja , solidario de la aleta y unido a un muelle de retroceso tensado por el movimiento de rotación del eje en posición de armado y que devuelve la aleta a la posición activa, y órganos de activación comandados por eventos tales como la temperatura exterior, temperatura interior, activación eléctrica, activación manual, que incluye un carro guiado en traslación, solidario en movimiento del eje de arrastre mediante un enlace rueda dentada/cremallera , caracterizado porque el carro está…

CINTA ADHESIVA PARA LA PREPARACION DE UNA UNION DE TIPO EMPALME.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: NAGEL, CHRISTOPH, BURMEISTER, AXEL, GOTZ,KERSTIN. Clasificación: B65H19/10.

Cinta adhesiva con un material soporte , que está recubierto por su cara superior con una masa autoadhesiva y está dotada por la cara inferior opuesta del material soporte con un sistema escindible , que a su vez está dotado por su cara inferior con otra masa adhesiva , para soltar una unión pegada de materiales que se solapan, en especial para formar una unión de tipo empalme (splice) entre dos materiales de tipo banda plana enrollados en bobinas, durante un cambio rápido de bobinas, caracterizada porque el sistema escindible se separa hasta el solapamiento y en el punto del solapamiento de los dos materiales pegados se rompen (separan) una parte del sistema escindible y también la masa adhesiva subyacente , de modo que el resto (24a) del sistema escindible que queda sobre la parte solapada cubre de modo no adhesivo a la masa autoadhesiva restante (25a).

BOLSA DE SEGURIDAD PARA LA CRIO-CONSERVACION DE CELULAS ESTAMINALES O COMPONENTES SANGUINEOS SIMILARES.

(16/03/2009) Bolsa de seguridad para la crio-conservación de células estaminales o componentes sanguíneos similares, que comprende una bolsa principal para contener células estaminales o componentes sanguíneos similares, al menos un conector fragilizado para la conexión de dicha bolsa principal , al menos un tubo de alimentación para alimentar dicha bolsa principal con células estaminales o componentes sanguíneos similares, teniendo dicho tubo de alimentación un extremo libre provisto con unas pinzas de cierre con posibilidad de apertura, y una bolsa secundaria externa perfectamente sellable para contener dicha bolsa principal , dicho conector fragilizado al menos único y dicho tubo de alimentación al…

METODO PARA LA FABRICACION DE BOBINADOS PARA COMPONENTES INDUCTIDOS, Y LOS CORRESPONDIENTES COMPONENTES ASI OBTENIDOS.

(16/03/2009) Método para la fabricación de un componente electrónico, comprendiendo al menos un bobinado eléctrico, que consta de una o una pluralidad de vueltas, que incluye las etapas de: - fabricar una pluralidad de pistas conductoras sobre un soporte laminar ; y - conectar en dicha pluralidad de pistas una pluralidad de medias vueltas hechas de material eléctricamente conductor, teniendo dichas medias vueltas una porción intermedia (7B) y dos porciones laterales (7A, 7C) provistas de extremos que están eléctricamente conectados a dichas pistas conductoras, formando las medias vueltas y las pistas conductoras dicho bobinado eléctrico; caracterizado por el hecho de que: dichas medias vueltas se aplican a un componente…

FACTOR CELULAR MADRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: ZSEBO, KRISZTINA M., SUGGS, SIDNEY VAUGHN, MARTIN, FRANCIS HALL, BOSSELMANN,ROBERT A. Clasificación: A61K35/14, C12N5/06, A61K35/28.

La invención se refiere a nuevos factores de células germinales, oligonucleótidos que codifican los mismos y procedimientos para su producción. La invención también se refiere a composiciones farmacéuticas y procedimientos para tratara trastornos que implican a las células sanguíneas.

MAQUINA ELECTRICA CON DOBLE EXCITACION, Y EN ESPECIAL ALTERNADOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: AKEMAKOU, DOKOU, ANTOINE. Clasificación: H02K21/04, H02K16/04.

MAQUINA ELECTRICA, QUE INCLUYE AL MENOS UN ESTATOR Y UN ROTOR , INCLUYENDO EL ESTATOR AL MENOS UN BOBINADO DE INDUCIDO ALOJADO EN AL MENOS UN PAR DE MUESCAS, COMPRENDIENDO EL ROTOR ELEMENTOS DE CONMUTACION DE FLUJO APTOS PARA ESTABLECER SELECTIVAMENTE CIRCUITOS MAGNETICOS CERRADOS QUE PASAN ALREDEDOR DE LOS RAMALES DEL O DE LOS BOBINADOS DE INDUCIDOS, CARACTERIZADO PORQUE LOS ELEMENTOS DE CONMUTACION DE FLUJO COMPRENDEN AL MENOS UN IMAN PERMANENTE APTO PARA ESTABLECER UN FLUJO MAGNETICO QUE SE CIERRA SOBRE SI MISMO EN UNA DIRECCION CIRCUNFERENCIAL DEL ROTOR , Y AL MENOS UN BOBINADO DE EXCITACION APTO PARA ESTABLECER LOCALMENTE UN FLUJO MAGNETICO AJUSTABLE EN UNA DIRECCION CIRCUNFERENCIAL INVERSA A LA DEL FLUJO PRODUCIDO POR LOS IMANES.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE ACCIONAMIENTO DE UN PAENL FRONTAL.

(16/03/2009) El aparato de accionamiento de panel frontal de un dispositivo de audio para automóvil, que comprende: un chasis principal configurado para recibir un dispositivo de audio en el mismo; un panel frontal acoplado al chasis principal que tiene una parte de visualización expuesta en un lado frontal; una sección saliente que sobresale de una parte superior de uno del chasis principal y el panel frontal hacia el otro del chasis principal y el panel frontal; una guía configurada para engranar en la sección saliente, en el que la que la guía está acoplada al otro del chasis principal y el panel frontal, en el que la guía se extiende un distancia prescrita sustancialmente en una primera dirección; un…

MATERIALES PLASTICOS ALTEMENTE TRANSPARENTES, MARCABLES CON LASER Y SOLDABLES CON LASER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: HASSKERL, THOMAS, ITTMANN, GUNTHER, HAGER, HARALD, DR., SCHUBEL, KLAUS DIETER, WURSCHE,ROLAND, LOHKAMPER,HANS-GUNTHER. Clasificación: C08K3/22, C08K9/02, B41M5/26.

Utilización de un material plástico para la marcación con láser y/o la soldadura con láser, conteniendo el material plástico un óxido metálico nanoescalar, que está seleccionado entre un óxido de indio dopado, un óxido de estaño dopado y un óxido de antimonio dopado, caracterizada porque el tamaño de partículas del óxido metálico es de 1 a 100 nm y el contenido de óxido metálico es de 0,0001 a 0,1% en peso, referido al material plástico, de manera tal que con un espesor material del material plástico de 2 mm la transmisión es de más que 85% y la turbiedad es de menos que 3%, ambas magnitudes determinadas con la norma ASTM D 1003.

CALZADO CON SUELA TRANSPIRABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TENDENZA SCHUHHANDELSGES. MBH & CO. KG. Inventor/es: AUF DER LANVER,JOHANNES. Clasificación: A43B7/12, B29D31/515, A43B7/08.

Calzado con suela transpirable, compuesto por al menos una suela (12A) externa que presenta al menos una abertura a modo de ventana de superficie grande, una membrana (14A) impermeable al agua transpirable que cierra la abertura y una pala unida fijamente de manera directa o indirecta con la suela externa, caracterizado porque la membrana (14A) es a modo de película y componente de una unidad transpirable que en el lado inferior de la membrana presenta un elemento de protección en forma de una primera rejilla (14D) gruesa que presenta un marco (14D'') con una banda (14C) de borde que solapa la abertura de suela externa y en el que la unidad transpirable está unida fijamente en la zona de la banda (14C) de borde con un marco (18A) que rodea la abertura de suela externa a modo de ventana en su borde.

NUEVOS INHIBIDORES DE 17BETA-HIDROXIESTEROIDE DESHIDROGENASA DE TIPO I.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: MESSINGER, JOSEF, JOHANSSON,NINA, KOSKIMIES,PASI, THOLE,HEINRICH-HUBERT, HUSEN,BETTINA, VAN STEEN,BARTHOLOMEUS JOHANNES, SCHNEIDER,GYULA, HULSHOF,JOHANNES BERNARDUS EVERARDUS, ADAMSKI,JERZY. Clasificación: A61K31/565, C07J1/00.

Un compuesto de fórmula general I, (Ver fórmula) en la cual (i) X representa: (a) un enlace, (b) -NR 3 -, o (c) -O-; A representa: (a) -CO-, o (b) con la condición de X represente -NR 3 , A representa -SO2-; Y representa: (a) -NR 4 -, (b) -O-, con la condición de que X represente un enlace o -NR 3 -, (c) un enlace, (d) -NH-SO2-, con la condición de que X represente -NR 3 y A represente -CO-, (e) -NH-SO2-NR 4 , con la condición de que X represente -O-, o (f) -NH-NR 4 -, con la condición de que X represente un enlace, o (ii) -X-A-Y- conjuntamente representa -O-; y en donde.

TENSOR DE CINTURON CON ACOPLAMIENTO TENSOR QUE PRESENTA UN EQUILIBRADO DE MASAS.

(16/03/2009) Arrollador de cinturón de seguridad con un dispositivo de tensado conectado a su árbol de cinturón mediante un acoplamiento, estando dispuesta la conexión de acoplamiento entre un cuerpo giratorio, que puede ser accionado por el accionamiento del dispositivo de tensado, y el árbol de cinturón mediante por lo menos un elemento de acoplamiento, dispuesto en el cuerpo giratorio y que se puede controlar, mediante un movimiento relativo controlado en caso de disparo del dispositivo de tensado, hacia el cuerpo giratorio en engarce de acoplamiento con el árbol de cinturón, y el movimiento de control del elemento de acoplamiento es disparado por un elemento de frenado que interactúa con el elemento de acoplamiento…

DISPOSITIVO REFERENCIADOR DE ROTULA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG. Inventor/es: BOTTIGER, ROLAND, LEITNER, FRANCOIS. Clasificación: A61B19/00, A61F2/46, G01S5/18.

Dispositivo referenciador de rótula para determinar la posición espacial de una rótula de una articulación de rodilla humana durante una intervención quirúrgica apoyada por navegación, que comprende un cuerpo base que puede inmovilizarse sobre la rótula , un elemento referenciador que puede detectarse mediante un dispositivo de verificación , caracterizado porque el dispositivo referenciador de rótula comprende además un dispositivo de unión para la unión desmontable del cuerpo base y del elemento referenciador en una primera posición de referencia y en sólo una única segunda posición de referencia adicional, que difiere de la primera posición de referencia y girada 180º con relación a la primera posición de referencia.

UNA COMBINACION DE UN ANTAGONISTA DE NMDA E INHIBIDORES DE ESTERASA DE ACETILCOLINA PAR AEL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: THOMSEN,LARS,LYKKE, PEDERSEN,ANDERS,GERSEL. Clasificación: A61K31/55, A61P25/28, A61K31/13.

El uso de una composición que comprende: (a) una cantidad eficaz de uno o más inhibidor(es) de acetilcolinesterasa o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y (b) una cantidad eficaz de uno o más antagonista(s) de NMDA o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del deterioro cognitivo suave o demencia en conexión con Alzheimer de moderado a severo.

GEN HUMANO DE PREDISPOSICION A LA OBESIDAD Y USOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRAGEN. Inventor/es: BROOKS, PETER, HAGER, JORG, PHILIPPI,ANNE, ROSCHMANN,ELKE. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para detectar la presencia de, o la predisposición a, la obesidad en un sujeto, comprendiendo el procedimiento (i) proporcionar una muestra del sujeto y (ii) detectar la presencia de una alteración en el locus del gen PPYR1 en dicha muestra, siendo dicha alteración SNP 718 (nucleótido 803 C/T en la SEC DE ID Nº 1).

EXCITADRO DE ACTUADORES PIEZOELECTRICOS.

(16/03/2009) Un excitador para actuadores piezoeléctricos, constituido por varios actuadores (1a - 1h) en cada uno de los cuales se fija respectivamente una láminas piezoeléctricas primera y segunda a superficies opuestas de una placa interpuesta entre las láminas piezoeléctricas primera y segunda, que comprende: varios actuadores que mueven mecánicamente un componente mecánico conectado directa o indirectamente a cada uno de los actuadores piezoeléctricos; una línea alimentadora del lado positivo conectada directamente en paralelo al lado de la primera lámina piezoeléctrica opuesto al lado fijado a la placa; una línea alimentadora del lado negativo conectada directamente en paralelo al lado de la segunda…

GLUCOSA DESHIDROGENASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: FUJISHIMA,YOSHIYUKI,AJINOMOTO CO.,INC, OKAMOTO,TAKESHI,AJINOMOTO CO.,INC, NIO,NORIKI,AJINOMOTO CO.,INC. Clasificación: C12N5/10, G01N33/02, G01N33/48, C12N1/21, C12N9/04, C12N1/15, C12Q1/32.

Glucosa deshidrogenasa modificada que presenta pirroloquinolina-quinona como coenzima y que presenta una mayor selectividad por la glucosa que la glucosa deshidrogenasa silvestre soluble en agua, en la que (a) Gln168 de PQQGDH soluble en agua derivada de Acinetobacter calcoaceticus está sustituido por otro residuo de aminoácido; (b) Gln168 de la secuencia de aminoácidos definida en la SEQ ID NO: 1 está sustituido por otro residuo de aminoácido (c) tanto Gln168 como Asp143 de la secuencia de aminoácidos definida en la SEQ ID NO: 1 están sustituidos por otros residuos de aminoácido; o (d) Gln168 de la secuencia de aminoácidos definida en la SEQ ID NO: 1 está sustituido por otro residuo de aminoácido, y Asn428 está sustituido por otro residuo de aminoácido.

APARATO DE TRANSMISION DE DATOS SERIE ENTRE UN APARATO DE PROCESADO DE DATOS Y UN APARATO DE ALAMACENAMIENTO EXTERNO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: HIRABAYASHI, MITSUHIRO, NAKANISHI, KENICHI. Clasificación: G06F13/42.

Un aparato externo que se puede conectar para su uso con un aparato de procesado de datos y que comprende: un dispositivo eléctrico que tiene forma de tarjeta; un circuito de control ; y varias líneas para comunicar con el mencionado aparato de procesado de datos , las mencionadas varias líneas comprendiendo una línea de datos para transmitir los datos principales cuando el mencionado aparato externo y el mencionado aparato de procesado de datos están en comunicación serie, caracterizado porque las mencionadas varias líneas comprenden de manera adicional tres líneas de reserva en paralelo con la mencionada línea de datos , en las que las mencionadas líneas de reserva son usadas además de la mencionada línea de datos para la transmisión de los mencionados datos principales, cuando el mencionado aparato externo y el mencionado aparato de procesado de datos están en comunicación en paralelo.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 23 · 34 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .