3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE AYUDA A LA RECOLECCION DE FRUTOS TALES COMO ACEITUNAS, AVELLANAS, ALMENDRAS O SIMILARES.

(16/03/2009) 1. Dispositivo de ayuda a la recolección de frutos, tales como aceitunas, avellanas, almendras o similares, mediante el sistema de fardeo en mantos de recogida, caracterizado porque comprende un cajón , en uno de cuyos cantos está dotado de un rodillo motorizado fijo , de rotación motorizada, y de un rodillo loco abatible , de eje coplanario del rodillo motorizado y articulado a éste entre una posición levantada y una posición abatida, en contacto con el rodillo motorizado, para retener entrambos las puntas del manto con objeto de tirar de éstas al ponerse a girar el rodillo motorizado fijo , de forma de el manto salga y los frutos queden en el cajón .#2. Dispositivo de ayuda a la recolección de frutos, según la reivindicación 1, caracterizado…

SISTEMA DE FLEJADO AUTOMATICO PARA PRENSAS EMPACADORAS DE BALAS DE RESIDUOS Y OTROS MATERIALES DISGREDADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMADEO FARELL S.A.U. Inventor/es: RIBAS BLANES,LLORENC. Clasificación: B30B9/30, B65B13/06.

En este sistema de flejado automático para prensas empacadoras de balas de residuos, se disponen en cada uno de los elementos que constituyen el plato prensador, la puerta de salida practicable y las dos paredes laterales de una pluralidad de ranuras rectilíneas y equidistantemente paralelas entre sí dentro de cada uno de dichos elementos, las cuales ranuras rectilíneas están abiertas longitudinalmente hacia la cámara de prensado y constituyen guías conductoras del paso de un fleje de zunchado, de modo que las ranuras rectilíneas previstas en el conjunto de los citados elementos forman grupos coplanarios comunicados entre sí que están relacionados selectivamente con un cabezal de flejado que se desplaza independientemente en sentidos vertical y horizontal y paralelamente con respecto a una de las paredes laterales de la cámara de prensado para estacionarse secuencialmente en los planos de los grupos de ranuras rectilíneas.

"DISPOSITIVO DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO DEL PISADO POR TRANSMISION DE FLUIDOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUCHOS RUIZ ALEJOS, S.A.. Inventor/es: SANZ ADAN,FELIX, BLANCO FERNANDEZ,JULIO, RUIZ-ALEJOS,ISMAEL, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, PEREZ DE LA PARTE,MERCEDES, JUAREZ CASTELLO,MANUEL CELSO, ALESANCO SAENZ,ELSA. Clasificación: A43B3/00.

Dispositivo de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento del pisado por transmisión de fluidos, que se acopla al calzado del usuario, que comprende un depósito acumulador de un fluido alojado en la parte inferior del calzado tal que el líquido interior es susceptible de desplazarse hacia dentro y hacia fuera del depósito mediante el movimiento de pisado a través de un conducto , estando el conducto acoplado en su extremo opuesto a un dispositivo generador de energía eléctrica provisto de una dinamo asociada a una conexión de suministro eléctrico, de modo que permite la recarga de aparatos electrónicos de tipo recargable de una forma sencilla y sin molestias.

CALIBRACION EN DOS ETAPAS DE SONDAS MEDICAS.

(16/03/2009) Aparato médico, incluyendo: una sonda , que tiene un extremo próximo y un extremo distal , que está adaptada para introducción en el cuerpo de un sujeto, incluyendo la sonda: un sensor , que emite una señal de sensor; un primer microcircuito , que guarda primeros datos de calibración con respecto al sensor; y un primer conector en el extremo próximo de la sonda, acoplado eléctricamente al menos al sensor ; un adaptador de sonda , incluyendo: un segundo conector , que está dispuesto para acoplar con el primer conector ; un circuito de procesado de señal , que está acoplado para procesar la señal de sensor con el fin de emitir una señal procesada, caracterizándose el aparato médico porque incluye además un segundo microcircuito…

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE UN OPERADOR AUTORIZADO EN EL SENO DE UN DESCODIFICADOR DE TELEVISION DIGITAL.

(16/03/2009) Procedimiento de identificación, en el seno de un descodificador de televisión digital, de un operador autorizado, comprendiendo el citado descodificador, especialmente, una memoria de datos , una memoria de programas y un módulo de control de acceso para verificar que una tarjeta de gestión de los derechos insertada en el descodificador es una tarjeta autorizada, comprendiendo la citada tarjeta, en una unidad de memoria , una información relativa a su pertenencia a un operador particular, comprendiendo el procedimiento las diferentes etapas consistentes en: - memorizar en la memoria de datos una lista de operadores autorizados, comprendiendo la citada lista al menos un primer operador (código 1) y un segundo operador (código…

PROCEDIMIENTO Y MEDIO PARA DETECTAR ENFERMEDADES INDUCIDAS POR EL GLUTEN.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKI HEALTHTECH OY KORPONAY-SZABO, ILMA. Inventor/es: MAKI,MARKKU, KORPONAY-SZABO,ILMA. Clasificación: G01N33/573, G01N33/564.

Procedimiento de detección de enfermedades inducidas por el gluten en una muestra de sangre de un sujeto, caracterizado porque una muestra de sangre que contiene glóbulos rojos (RBC) se hemoliza para liberar trasnglutaminasa tisular (tTG) a partir de los RBCs en la muestra, la tTG liberada se deja reaccionar con posibles autoanticuerpos anti-tTG en la muestra para formar un complejo antígeno-anticuerpo, y dicho complejo se ensaya, con lo cual la presencia de dicho complejo indica una enfermedad inducida por el gluten.

UN VIVERO SUMERGIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00B, A01K61/00.

Un vivero sumergible , con uno o más flotadores que pueden ser regulados para lograr una fuerza ascensional ajustable y que puede ser sumergido a una profundidad determinada, mantenido en esta posición elegida e izado a superficie con ayuda de dichos uno o más flotadores , comprende una estructura horizontal de soporte para una armadura independiente portadora de las cuerdas de cultivo que puede ser girada, con ayuda de medios de guiado , respecto de la estructura para enfrentar las cuerdas de cultivo hacia un atraque previsto solidario en la estructura .#La armadura prevé vigas portadoras de cuerdas de cultivo dispuestas paralelas y por debajo de la estructura.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BRAZOS LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLERTECH ORENSE, S.L.. Inventor/es: UGARTE OLAETXEA,ELIXABETE. Clasificación: B60S1/32, B29C45/14N, B29C45/14.

Procedimiento para la obtención de brazos limpiaparabrisas, que consiste en obtener las piezas de dichos brazos limpiaparabrisas mediante una inyección bimateria, de tal modo que en un primer inyectado se obtiene una estructura rígida de material plástico, habiéndose previsto un segundo inyectado, para recubrir dicha estructura rígida de un embellecedor formado por otro material plástico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200500389 POR "DIAMANTE SINTETICO DE DISTINTOS COLORES PERSONALIZADO A PARTIR DE QUERATINA HUMANA O ANIMAL (VIVO O MUERTO). PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L. Inventor/es: MARTIN PARRONDO,RAMON, BAGRIANTSEV,DIMITRI. Clasificación: C01B31/06, C30B29/04.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200500389 por "diamante sintético de distintos colores personalizado a partir de queratina humana o animal (vivo o muerto). Procedimiento para su fabricación".#Las mejoras consisten en la utilización, como materia prima para la obtención del diamante cultivado, de tejidos de cordón umbilical y/o la placenta de personas o animales, indistintamente vivos o muertos, sometiéndose dichos tejidos a un proceso de carbonización que, como en la patente principal, puede ser una carbonización de ácido fuerte, una carbonización por horno de mufla, o una carbonización por mechero bunsen, soplete o similar, obteniéndose en el primer caso el carbono mediante decantación, filtrado o centrifugado, y en los otros casos mediante un proceso mecánico de raspado en seco o, opcionalmente, raspado en húmedo seguido de secado.

DISPOSITIVO DE ANALISIS OPTICO DE PRODUCTOS TALES COMO FRUTAS CON ILUMINACION INDIRECTA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIEL POUR L' ARBORICULTURE FRUITIERE. Inventor/es: BLANC, PHILIPPE. Clasificación: G01N33/02, B07C5/342, G01B11/00, G01N21/88, A23N15/00.

Dispositivo de análisis óptico de productos tales como frutas con iluminación indirecta. La invención se refiere a un dispositivo de análisis óptico de productos tales como frutas, con vistas a su selección automática, que comprende un dispositivo de transporte de los productos en paso continuo según una dirección longitudinal, por lo menos un puesto de análisis óptico de la superficie exterior de los productos y un dispositivo de iluminación de los productos, que comprende por lo menos una cámara de iluminación atravesada por el dispositivo de transporte, la cual está dotada de por lo menos una fuente de luz dispuesta por encima de los productos y adaptada para proporcionar una iluminación indirecta de los productos mediante una luz difusa que reina en la cámara de iluminación. Por lo menos una pantalla está dispuesta entre cada fuente de luz y cada línea de transporte para proteger los productos de los desechos que puedan provenir de esta fuente de luz. (Ver figura).

MAQUINA PARA CEPILLAR, LIJAR, ESMERILAR O PULIR PIEZAS CILINDRICAS CON DIAMETRO MAYOR QUE SU ALTURA, TALES COMO QUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGO GUTIERREZ,SANTIAGO SALVA. Inventor/es: LAGO GUTIERREZ,SANTIAGO SALVA. Clasificación: A23C19/14, A01J27/00.

Máquina para cepillar, lijar, esmerilar o pulir piezas cilíndricas con diámetro mayor que su altura, tales como quesos.#Máquina constituida por un tambor cilíndrico que posee en su base un cepillo . En el interior un eje central , accionado por un motorreductor , está equipado también de un cepillo .#En su parte superior se coloca una tapa equipada con cerdas de cepillo . Las piezas a limpiar se colocan en la periferia del tambor, entre éste y el cepillo central.#El giro del eje con el cepillo montado sobre él produce un movimiento simultáneo de arrastre y giro de las piezas, de tal forma que éstas son limpiadas por el cepillo central y por los dos cepillos superior e inferior.#De aplicación en las queserías y otras industrias que necesiten la limpieza de piezas cilíndricas.

MODULO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA CON CAPA INTERMEDIA AISLANTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/03/2009) Módulo semiconductor de potencia con una caja con elementos de conexión dirigidos hacia fuera, con por lo menos un material de base aislado eléctricamente y dispuesto dentro de la caja , que consta por lo menos de un cuerpo de material aislante y sobre la primera superficie principal dirigida hacia el interior del módulo semiconductor de potencia se encuentran varias pistas de unión metálicas aisladas eléctricamente entre sí y con por lo menos un elemento semiconductor de potencia dispuesto sobre una de dichas pistas de unión, con por lo menos un elemento de unión y por lo menos un cuerpo moldeado aislante extraordinariamente dúctil, que en estado no deformado presenta un grosor igual al del componente…

MEDIOS DE PROTECCION Y DE LIMPIEZA DE SEPARACIONES ENTRE BANDEJAS DE JAULAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRACHINA CABALLERO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: BARRACHINA CABALLERO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A01K31/04.

Medios de protección y de limpieza de separaciones entre bandejas de jaulas múltiples, de entre los diferentes medios de recogida de los residuos, esencialmente caracterizados por disponer una especial construcción de las zonas intermedias entre bandejas de la base de la jaula, en doble perfil, en "U" superior y en "V" invertida y truncada, más un elemento externo, de arrastre y recogida, en varilla con o sin manilla y prolonga en una pletina plana, antagonista de la sección interna del perfil en "U".

EQUIPO TRANSPORTABLE COMPACTADOR DE PRODUCTOS DESECHADOS CON SISTEMA SEPARADOR DE LAS FASES SOLIDAS Y LIQUIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRANDA PALOMINO,SANTIAGO. Inventor/es: MIRANDA PALOMINO,SANTIAGO. Clasificación: B30B9/30C11, B30B9/30D, B30B9/30.

Equipo transportable compactador de productos desechados con sistema separador de las fases sólidas y líquidas.#La invención consiste en un aparato transportable por un camión de carga capacitado para almacenar, compactar, separar y retener en dos zonas diferentes las fases sólidas y líquidas procedentes de productos desechados que poseen una elevada carga en contenido líquido, pudiendo extraerse por separado ambas fases.#El equipo se compone de diferentes unidades acopladas:#- Sistema compactador encargado de empujar y prensar los residuos depositados en su interior.#- Contenedor metálico cerrado almacén de sólidos, almacén de líquidos y separador de ambos materiales.#- Sistema extractor de líquidos.#Los principales aspectos innovadores a destacar como invenciones son:#- Compactar y almacenar en un mismo equipo por separado la fase sólida y la fase líquida procedente de productos desechados.#- Extraer por separado sin mezclar un alto porcentaje de materiales sólidos y de líquidos.

BOVEDILLA TERMOPLASTICA HINCHABLE A PRESION CON CAMARAS CILINDRICAS INTERNAS Y ENVOLVENTE EXTERNA PARA FORJADOS UNIDIRECCIONALES O RETICULARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B5/32, B28B7/32, E04G11/04.

Consiste en una bovedilla hinchable de material termoplástico formada por cámaras cilíndricas interiores con aire comprimido que soportarán el peso de los trabajadores caminando sobre ellas, y una envolvente exterior sin presión de caras lo más paralelas posibles que se apoya tensada sobre los cilindros, y que soportará el escaso peso del hormigón de la capa de compresión de forma que no haya huecos entre cilindros rellenos de hormigón innecesariamente. Dado que las cámaras internas son cilíndricas y que sus paredes sólo trabajan a tracción pura, el espesor de dichas paredes será muy pequeño, ahorrando en material termoplástico. Antes de la aplicación de los enlucidos deberán desinflarse las bovedillas para evitar reventones fortuitos en el futuro, como consecuencia, la parte inferior de las bovedillas será ondulada para rigidizar esta parte una vez desinfladas de cara a soportar los enlucidos.

PICAPORTE DE NUECA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: RUANO ARAMBURU,LUIS ANGEL, GATON MARIEZCURRENA,ENEKO. Clasificación: E05C1/16C, E05C1/16.

Picaporte de nueca desmontable, consta de cuerpo , caja constituida por una cavidad (2a) donde se ubica la cabeza (1a) y muelle impulsor , una cola (2b) en forma de estuche plano y un frente unido a la caja ; la nueca es una pieza de plástico formada por un núcleo circular con su radio ajustado por defecto de los agujeros primero y segundo , que tiene un saliente (4a) de perfil en forma de segmento circular ajustado con relación al ensanchamiento (6a) del primer agujero , formando en sus extremos unas uñas excéntricas (4b) aplicadas sobre la cara delantera de las pestañas (1c) de la extensión trasera (1b) del cuerpo , por uno de los costados extremos del núcleo circular de la nueca está formado un reborde arponado (4c) dividido en dos mitades mediante una garganta (4d) y este reborde (4c) tiene un radio externo que excede el de los agujeros y en una medida menor que la anchura de la garganta (4d) permitiendo su juego elástico.

SOPORTE PARA INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSCENTINEL LIMITED. Inventor/es: DAVIS, PAUL JAMES, BAYLISS,JUSTIN,SHELDON, TOMKINS,PETER WILLIAM, CHERRY,KENNETH ALAN. Clasificación: A01K49/00.

Un soporte para insectos para sujetar un insecto de un tipo particular, comprendiendo el soporte una carcasa con una cámara adaptada para recibir un insecto del tipo particular, una entrada a la cámara a través de la cual puede pasar un insecto del tipo particular para entrar en la cámara, una abertura de cabeza en la cámara adaptada para permitir que pase hacia el exterior de la carcasa la cabeza de un insecto del tipo particular colocado en la cámara pero reteniendo al insecto en la carcasa, y un medio de retención para retener en la cámara un insecto del tipo particular con la cabeza del insecto sobresaliendo hacia el exterior de la carcasa a través de la abertura para la cabeza, de tal modo que el insecto sea incapaz de girarse en la cámara, en el cual el medio de retención comprende un collarín o una barba situable entre la cabeza y el tórax, entre el tórax y el abdomen, o detrás del abdomen de un insecto colocado en la cámara.

PARABRISAS DE VEHICULO CON ANTENA(S) FRACTAL(ES).

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUARDIAN INDUSTRIES CORP.. Inventor/es: VEERASAMY, VIJAYEN S.. Clasificación: H01Q1/38, H01Q1/12, H01Q1/36, H01Q5/00, H01Q21/00.

Un parabrisas de vehículo que comprende: primer y segundo substratos laminados entre sí mediante, al menos, una intercapa de polímero , caracterizado porque al menos una antena fractal situada al menos parcialmente entre dichos substratos interior y exterior, en el que dicha antena fractal está soportada por el substrato exterior de modo que se sitúa entre el substrato exterior y la intercapa de polímero ; y un recubrimiento de baja-E que incluye al menos una capa conductora reflectora de infrarrojo que comprende Ag dispuesta sobre el substrato interior para ser situada entre el substrato interior y la intercapa de polímero de modo que la antena fractal y el recubrimiento de baja-E están en lados opuestos de la intercapa de polímero.

DERIVADOS DEL ACIDO 1H-INDOL-3-IL GLIOXILICO SUSTITUIDOS CON ARILO, ARILOXI Y ALQULOXI COMO INHIBIDORES DEL INHIBIDOR DEL ACTIVADOR DEL PLASMINOGENO-1(PAI-1).

(16/03/2009) Compuestos de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6, -CH2-cicloalquilo C3-C6, o perfluoroalquilo C1-C3, en el que los grupos alquilo y cicloalquilo pueden estar opcionalmente sustituidos por halógeno, -CN, alcoxi C C1-C6, -OH, , -NH2 o -NO2; R2 es hidrógeno, alquilo C1-C8, cicloalquilo C3-C6, -CH2-cicloalquilo C3-C6, tienilo, CH2-tienilo, furanilo, CH2furanilo, oxazoílo, CH2-oxazoílo, fenilo, bencilo, o CH2-naftilo; en el que el grupo alquilo y los anillos de los grupos cicloalquilo, tienilo, furanilo, oxazoílo, fenilo, bencilo y naftilo pueden estar opcionalmente sustituidos por 1 a 3 grupos seleccionados independientemente de entre halógeno, alquilo C1-C3,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200450076, POR SISTEMA AUTOMATICO DE FRENADO DE TRENES POR DETECCION DE DESCARRILAMIENTO.

(16/03/2009) Mejoras introducidas en el objeto de la solicitud de patente 200450076 por "Sistema automático de frenado de trenes por detección de descarrilamiento".#En un sistema de frenado automático para acoplar al sistema general de frenado automático de trenes que incluye unos medios de detección de condiciones de descarrilamiento de los vagones en forma de campana, operativamente enfrentados a medios actuadores . Los medios de detección están fijados al bogie (BV) y los medios actuadores al bastidor del vagón (BT) de forma que pueden supervisarse giros del bogie alrededor de sus ejes vertical (V) y horizontal transversal (HT) y los medios actuadores son impulsados cuando se sobrepasan valores pre-establecidos…

CONJUNTO DE SONDA ULTRASONICA DIRECCIONAL EN FASE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: JOHNSON PAUL, DAVIS,TREVOR, MCGRATH,MATTHEW, GALBALLY,DAVID, MITCHELL,WALTER III. Clasificación: G01N29/04, G01N29/26.

Conjunto de sonda ultrasónica direccional en fase que comprende una caja y un transductor direccional en fase situado dentro de la caja. La caja incluye una primera pared lateral y una segunda pared lateral opuesta , y una primera pared terminal y una segunda pared terminal opuesta . La primera y la segunda pared lateral y la primera y la segunda pared terminal delimitan la cavidad de la caja, dentro de la cual se coloca el transductor direccional en fase. La primera y la segunda pared lateral presentan una superficie interna (52 y 54) que incluye una pluralidad de resaltes . Una junta estanca cierra herméticamente la parte inferior de la caja con el objeto inspeccionado. La cavidad se llena con un líquido que ocupa el volumen comprendido entre la parte inferior del transductor y el objeto inspeccionado.

HUSILLO PARA MECANISMO AJUSTABLE PARA LLAVES DE VASO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASELLAS CASELLAS,JOAQUIN. Inventor/es: CASELLAS CASELLAS,JOAQUIN. Clasificación: B25B13/00.

1. Husillo para mecanismo ajustable para llaves de vaso que tiene roscas inversas para desplazamiento simétrico de dos mordazas respecto de un centro siendo desplazadas dichas mordazas por las roscas citadas que son accionadas por un botón alineado a su eje de rotación, caracterizado porque el botón del husillo que facilita el accionamiento de las roscas inversas puede quedar separado de ellas para enroscar cada mordaza en su rosca respectiva y quedar solidarizado con las mismas en cuanto a movimiento mediante encaje una vez colocado dicho husillo en una estructura rígida de mecanismo ajustable para llaves de vaso.

PARRILLA GRADUABLE EN ALTURA DE AQUELLAS QUE SE USAN PARA COCINAR ALIMENTOS A LA BRASA.

(16/03/2009) 1. Parrilla graduable en altura de aquellas que se usan para cocinar alimentos a la brasa que se caracteriza porque está provista de un cajón o receptáculo de brasas que adopta una configuración cilíndrica abierta por su parte superior; y de una rejilla o parrilla propiamente una rejilla compuesta por un bastidor circular con radios sobre los que se suelda una única varilla en forma de espiral.#2. Parrilla graduable en altura de aquellas que se usan para cocinar alimentos a la brasa que según reivindicación 1 se caracteriza porque el cajón posee en su centro un hueco roscado en su interior.#3. Parrilla graduable en altura de aquellas que se usan para cocinar alimentos a la brasa que según…

PUPITRE PARA USO COMO PUESTO INFORMATICO U OTROS.

(16/03/2009) 1. Pupitre para uso como puesto informático u otros, caracterizado porque está constituido de una sola pieza que comprende:#- un chasis (l) en forma sustancialmente de U, para facilitar la ubicación de las piernas.#- al menos un asiento ,#- un atril por cada asiento, apto para ubicar sobre dicho atril un ordenador,#- al menos un reposapiés por cada asiento , y#- medios de fijación al suelo.#2. Pupitre según la reivindicación 1, caracterizado porque el reposapiés es un reposapiés delantero .#3. Pupitre según la reivindicación 1, caracterizado porque el reposapiés es un reposapiés trasero .#4. Pupitre según la reivindicación 1, caracterizado porque el reposapiés es un reposapiés central .#5.…

ANDADOR PERFECCIONADO.

(16/03/2009) 1. Andador perfeccionado, caracterizado porque consta de:#- una estructura rígida antivuelco definida por unos perfiles-pata provistos de ruedas y unos largueros/travesaños que relacionan entre sí cada dos de ellas#- al menos un travesaño fronto-superior para apoyar las manos del usuario y sendos largueros supra-laterales para apoyar los brazos del usuario#- medios para regulación en altura de, al menos, el travesaño fronto-superior y los largueros supra-laterales .#2. Andador perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el travesaño fronto-superior y los largueros supra-laterales van almohadillados , , al menos superiormente, para ejercer esta función proporcionando…

DISPOSITIVO TIPO CAMA PORTATIL, TRANSPORTABLE Y PLEGABLE.

(16/03/2009) 1. Dispositivo tipo cama portátil, transportable y plegable, caracterizado porque comprende una pluralidad de listones tubulares de diferentes longitudes, una lona de tipología rectangular, y unos ángulos triédricos , encontrándose ángulos triédricos constituidos por la intersección mutua y perpendicular entre sí de tres secciones de tubo (3''), a modo de trípode, y presentando la lona , en los bordes que marcan su perímetro rectangular, unas canaleras (2'') longitudinales para el alojamiento de los listones tubulares a lo largo de todo su borde perimetral, y de modo que los listones longitudinales se encuentran habilitados para su alojamiento, encaje y fijación en sus extremos en los…

CORTINA TEXTIL REGULABLE.

(16/03/2009) 1. Cortina textil regulable, que comprende una pluralidad de lamas adyacentes dispuestas verticalmente, caracterizada por el hecho de que cada una de las lamas tiene un recubrimiento textil en cada una de sus dos caras, estando dicho recubrimiento textil fijado a través de un sistema velcro®, estando cada una de las lamas sujetada de forma independiente sobre un carril-guía longitudinal y dispuesto horizontalmente a través de un anclaje individual susceptible de girar sobre su propio eje vertical.#2. Cortina textil regulable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la lama está provista superiormente de una pletina de refuerzo con un perfil sensiblemente arqueado.#3. Cortina…

DISPOSITIVO DE COLGADO Y PLEGADO/DESPLEGADO DE UNA TABLA DE PLANCHAR.

(16/03/2009) 1. Dispositivo de colgado y plegado/desplegado de una tabla de planchar, siendo del tipo de tablas de planchar de utilidad en el planchado de ropa, las cuales se conforman por una tabla asociada a una estructura plegable a modo de tijera que en su montaje puede graduarse en altura, caracterizado porque el dispositivo se constituye por un marco de soporte rectangular al que se une giratoriamente la tabla de planchar por uno de sus extremos, quedando el marco de soporte colgado, por uno de sus lados menores, en, al menos, un gancho anclado al lado superior de una puerta y fijándose el citado marco de soporte a la propia puerta por medio de una serie de ventosas , de forma que al lado…

SISTEMA DE SUJECION PARA BARRAS DE SOPORTE SOBRE BASES DE ANCLAJE Y/O PERFILES.

(16/03/2009) 1. Sistema de sujeción para barras de soporte sobre bases de anclaje y/o perfiles, aplicable al tipo de barra destinado para la exposición de mercancías, caracterizado por el hecho de comprender una barra de soporte , formada por tres piezas, un terminal de tubo frontal un tubo y un terminal de enganche , la cual se acopla a un perfil horizontal de forma que no puede oscilar o girarse, para lo que dicho perfil cuenta con unos alojamientos, superior e inferior , así como con un canto de acople situado en el borde inferior de la entrada a un canal de alojamiento ; en que dicha barra se acopla igualmente a bases de anclaje , , , y , las cuales están igualmente dotadas de un…

"DISPOSITIVO PROTECTOR PARA AUTOMOVILES INTEGRADO EN BARRAS PORTAEQUIPAJES".

(16/03/2009) 1. Dispositivo protector para automóviles integrado en barras portaequipajes, caracterizado por el hecho de que comprende dos barras independientes dispuestas de forma transversal con respecto al eje longitudinal del vehículo automóvil que incluyen cajetines contenedores provistos en su interior de telas enrollables, tal que en una condición extendida de las telas, dichas telas cubren sensiblemente de forma longitudinal la parte superior del vehículo automóvil.#2. Dispositivo protector según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de fijación para fijarse las telas en los bajos del paragolpes delantero y trasero o juntas de capó del automóvil.#3. Dispositivo protector…

HUERTO PORTATIL SOSTENIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCINAS MATEO,JUAN CARLOS ENCINAS MATEO,PALOMA. Inventor/es: ENCINAS MATEO,JUAN CARLOS, ENCINAS MATEO,PALOMA. Clasificación: A01G9/16, G09B23/38.

Huerto portátil sostenible.#Comprende dos cubetas , dotadas de dos asas , soportes para la instalación del invernadero y otro soporte para el mástil que sujeta la placa fotovoltaica necesaria para el riego por goteo , con un doble fondo para el sistema de calefacción consistente en el calentamiento de agua a través de un circuito cerrado de tuberías mediante una placa solar térmica , con cuatro patas cada una desmontables y con ruedas hidráulicas , dos armarios inferiores con dos puertas , dos paneles laterales y una trasera cada uno , con tres planchas (22, 23 y 24) formando el suelo, siendo todo ello totalmente desmontable. El huerto tiene como finalidad la realización de diferentes cultivos agrícolas y el acercamiento a las energías renovables siendo aplicable tanto a fines didácticos como de ocio.

SECUENCIAS PEPTIDICAS Y NUCLEOTIDICAS DE ANISAKIS SPP., ANTICUERPOS QUE RECONOCEN DICHAS SECUENCIAS, Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MARTINEZ UBEIRA, FLORENCIO, GARATE ORMAECHEA,MARIA TERESA. Clasificación: C12N5/16, C12N15/11, C12P21/00, G01N33/68B, A61K39/00, C12N15/13, G01N33/577, C12P21/08, C12N5/18.

Secuencias peptídicas y nucleotídicas de Anisakis spp., anticuerpos que reconocen dichas secuencias, y usos de los mismos. En la presente invención se proporcionan secuencias de péptidos, polipéptidos y proteínas que mantienen la antigenicidad de las moléculas nativas de Anisakis de las que derivan, así como los ácidos nucleicos que codifican dichas secuencias y anticuerpos o fragmentos de los mismos específicos para dichos péptidos, polipéptidos o proteínas. Los péptidos, polipéptidos y proteínas descritos, así como los anticuerpos o fragmentos de los mismos específicos frentes a dichos péptidos, polipéptidos y proteínas son útiles para desarrollar inmunoensayos para el serodiagnóstico de la anisakiosis humana y animal.

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 25 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .