2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 9)

PLACA LATERAL DE SOPORTE DE PERSIANA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUBENDORFF VOLET ROULANT SOCIETE ANONYME. Inventor/es: LAROCHETTE, FABIEN, HAUTOT,GAEL. Clasificación: E06B9/174.

Placa lateral de soporte de eje de enrollamiento de un tablero de persiana enrollable que acoge de modo retráctil una base de soporte , caracterizada por que comporta medios de ajuste de la posición de la base en el plano de dicha placa lateral de soporte en una dirección de componente a la vez paralela y perpendicular al plano de despliegue de dicho tablero.

DISPOSITIVO PARA UNIR DOS PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNKER & PARTNER GMBH. Inventor/es: JUNKER,FRANZ-RUDOLF. Clasificación: F16B21/16, F16B21/09.

Dispositivo con dos componentes para la unión de los mismos, con un elemento de ajuste que sobresale de uno de los dos componentes , para el engrane en una de las cavidades de ajuste realizadas en el otro componente , dispuestas a una distancia de trama 1 entre sí, para recibir opcionalmente el elemento de ajuste , así como con un equipo para fijar los componentes entre sí en un posicionamiento mutuo determinado por el engrane del elemento de ajuste en la cavidad de ajuste elegida, caracterizado porque grupos de cavidades de trama dispuestas a una distancia de trama 1 entre sí están dispuestos en un eje de simetría de tal forma que por giros de 180º del otro componente alrededor de un eje perpendicular al eje de simetría pueden seleccionarse posicionamientos de unión a la distancia 1/.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDISCHER MASCHINENBAU RUD. BAADER GMBH + CO KG. Inventor/es: GRABAU, THOMAS. Clasificación: B65H23/038, B65G39/16, G03G15/00, B65G15/64.

Dispositivo de transporte, comprendiendo esencialmente un elemento de transporte sinfín que va conducido pasando por varios elementos de desvío , y que presenta un tramo de transporte y un tramo de retorno , donde el tramo de transporte define un plano de transporte E, un accionamiento para el elemento de transporte y elementos para centrar el elemento de transporte , caracterizado porque por lo menos los elementos de desvío (12a, 12b) dispuestos en extremos opuestos del tramo de transporte y realizados como bordes de cuchilla fijos están realizados como elementos para centrar el elemento de transporte en dirección transversal a la de transporte T, con una forma dirigida hacia el interior.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA AVES DE CORRAL SACRIFICADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK PMT B.V.. Inventor/es: VAN DEN NIEUWELAAR, ADRIANUS, JOSEPHES, HIDDINK,WILBERT, REIJN,THEODORUS,CORNELIS. Clasificación: A22C21/00, B65G17/06.

Dispositivo de transporte para el transporte de aves de corral sacrificadas o de una o más partes de las mismas, que comprende: #- una pluralidad de transportadores , cada uno adecuado para transportar las aves de corral sacrificadas o una o más partes de las mismas, #- por lo menos una guía que soporta los transportadores y los guía de manera que puedan desplazarse en una dirección de transporte (A), #- un miembro conductor que avanza paralelo a la guía para conducir conjuntamente una pluralidad de transportadores en la dirección de transporte (A), #- unos medios de acoplamiento asociados a cada uno de los transportadores para el acoplamiento del transportador al miembro conductor , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de transporte también está provisto de unos medios de desacoplamiento , que son activables mediante un miembro de accionamiento (7b), para desacoplar selectivamente uno o más de los transportadores del miembro conductor.

CASETE PARA PARTICULAS, PROCEDIMIENTO Y KIT PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POWDERJECT RESEARCH LIMITED. Inventor/es: KENDALL, MARK ANTHONY FERNANCE, WATSON, JOHN, SMITH,EDWARD,ROBERT, FORD,GRAHAM. Clasificación: A61M5/30.

Un kit de partes para su uso en la fabricación de un casete para partículas para un dispositivo jeringa sin aguja, dicho kit comprende: #- una primera parte del casete que tiene una primera membrana de ruptura sellada a la misma; y #- una segunda parte del casete que tiene una segunda membrana de ruptura sellada a la misma; estando dichas primera y segunda partes del casete dispuestas de manera que puedan acoplarse entre sí para crear una cámara para confinar las partículas entre dichas primera y segunda membranas; #- en el que dichas primera y segunda partes del casete son sustancialmente anulares y dicha primera parte del casete define un receptáculo para recibir las partículas; #- caracterizado porque dicha segunda parte del casete está acoplada concéntricamente alrededor de, o dentro de dicha primera parte del casete.

LOCALIZACION PRECISA DE UN TERMINAL DE USUARIO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR SATELITE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: LEVANON, NADAV. Clasificación: H04B7/185, G01S5/12.

Un procedimiento para determinar la posición de un terminal de usuario en un sistema de comunicación por satélite, que comprende las etapas de: medir de manera repetitiva las características de señales de comunicación intercambiadas entre dicho terminal de usuario y una pasarela a través de uno o más satélites al menos tres veces durante un intervalo de tiempo predeterminado correspondiente a una duración de una llamada de posición, en el que se acumulan todas las mediciones repetitivas; y combinar las mediciones acumuladas para producir una estimación de posición a través de una fórmula iterativa, atenuando así los efectos de errores aleatorios en las mediciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE PANELES MEDIANTE LA CONEXION MECANICA A LO LARGO DE BORDES LATERALES ADYACENTES.

(23/06/2009) Procedimiento para la colocación de paneles (2, 2'', 2") mediante la unión mecánica a lo largo de bordes laterales contiguos (4, 6b'', 6"), #- presentando los paneles (2, 2'', 2") dos bordes transversales (6a'', 4") y dos bordes longitudinales (4, 6b'', 6"), #- presentando los bordes transversales (6a'', 4") y los bordes longitudinales (4, 6b'', 6") una ranura y una lengüeta opuestas entre sí, #- estando limitada cada ranura hacia abajo por un labio inferior y hacia arriba por un labio superior , #- sobresaliendo hacia el exterior el labio inferior con relación al labio superior , #- presentando el labio superior una primera superficie de asiento y el labio inferior una segunda superficie de asiento , #- presentando el labio inferior del borde longitudinal (4, 6b'', 6") un saliente contiguo hacia el exterior de la segunda…

OLIGONUCLEOTIDOS ANTI-ANDROGENOS UTILIZABLES EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DERMATOLOGICOS RELACIONADOS CON EL METABOLISMO DE LOS ANDROGENOS, SUS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS, SUS USOS Y METODO DE TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PABLO CASSARA. Inventor/es: KERNER,NESTOR ALBERTO, ALVAREZ ROGER,MARIA CAROLINA, BALANA,MARIA EUGENIA. Clasificación: C12N15/12, C12N15/11, C07K14/72, A61K31/7088.

Un oligonucleótido anti-andrógeno seleccionado del grupo que consiste en las secuencias SEC ID Nº1 y SEC ID Nº5.

LAMINA DE ALMIDON DE ESPUMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVAMONT S.P.A.. Inventor/es: BASTIOLI, CATIA, LOMBI, ROBERTO, BASTIOLI,ANGELO, SALVATI,PIERO. Clasificación: B32B5/18, C08J9/12, C08L3/00.

Un artículo de espuma, en particular en forma de una lámina de espuma útil como producto parcialmente terminado adaptado para ser procesado adicionalmente en un artículo terminado manufacturado, que comprende almidón desestructurado y/o complejado de espuma como fase continua y un polímero termoplástico, teniendo dicho artículo una densidad que se sitúa entre 20 y 150 kg/m 3 , dimensiones de celdilla en un intervalo que se sitúa entre 25 y 700 µm con una distribución de celdillas tal que 80% de ellas tienen, en ausencia de estiramiento, una dimensión que se sitúa entre 25 y 400 µm, caracterizado porque el material con que se elabora la espuma tiene una viscosidad intrínseca en DMSO a 30ºC que se sitúa entre 1,5 y 0,3 dl/g y dicho polímero termoplástico comprende poliésteres derivados de ácidos difuncionales y dioles alifáticos o poliésteres alifático-aromáticos.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA UN ALAMBRE GUIA.

(23/06/2009) Un ensamblaje que comprende un endoscopio que tiene un puerto de acceso , un miembro alargado que se extiende a través del puerto de acceso y un dispositivo de bloqueo acoplado al endoscopio para mantener al miembro alargado en un lugar seleccionado dentro de un lumen del cuerpo en relación al endoscopio , el dispositivo de bloqueo comprende: un cuerpo sustancialmente rígido que incluye una parte de unión adaptada para ser acoplada al endoscopio en donde, cuando en una posición operativa, la parte distal del endoscopio es recibida dentro del lumen del cuerpo; una cabeza angulada acoplada con el cuerpo sustancialmente rígido , la cabeza angulada está configurada para descansar sobre el puerto de acceso del endoscopio cuando la parte de unión se acopla al endoscopio en una configuración…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS PARA EL SECADO DE UN MEDIO GASEOSO.

(23/06/2009) Intercambiador de calor de placas para el secado de un medio gaseoso, en particular aire, con una pila de placas , las cuales están conectadas entre sí para la formación de unas zonas de circulación entre las placas , estando formado en una sección de la pila un intercambiador de calor gas-gas en el cual, para el intercambio de energía térmica, circulan contiguas una corriente de gas de entrada partiendo de una conexión de entrada (8a) y una corriente de gas de salida secada hacia una conexión de salida (8b) a través de unas zonas de circulación separadas, y estando formado en otra sección de la pila un intercambiador de calor de gas-refrigerante , en el cual, para la refrigeración, circulan contiguas entre sí la corriente de gas de entrada húmeda y un refrigerante…

ENGANCHADOR PARA LA EMPUÑADURA Y LA SUJECION DE PIEZAS DE TRABAJO ALARGADAS, EN PARTICULAR, EN MAQUINAS DOBLADORAS.

(23/06/2009) Enganchador para la empuñadura y sujeción de piezas de trabajo alargadas, en particular, en máquinas dobladoras, con #- una carcasa que lleva dos mordazas móviles entre una posición de alojamiento abierta y una posición de apriete cerrada, y con un cuerpo de guiado que aloja la carcasa de modo desplazable más allá de un recorrido de extensión máximo prefijado desde una posición de salida retirada a una posición terminal extendida, estando dispuestas en la región terminal que se encuentra en la dirección de extensión de la carcasa de la misma las dos mordazas , que se pueden hacer bascular cada una de ellas alrededor de un eje de giro , #- en el que los cuerpos de guiado y la carcasa están orientados a lo largo de un eje longitudinal…

VEHICULO DE DESPLAZAMIENTO.

(23/06/2009) Vehículo de desplazamiento, en especial, carro de desplazamiento, para desplazar partes de puentes, en el que en la zona delantera del vehículo de desplazamiento se prevé un primer espacio con un asiento para un conductor del vehículo de desplazamiento y un segundo espacio , en la zona de la torreta o cúpula del vehículo de desplazamiento , un asiento elevado, opuesto al asiento en el primer espacio , para el comandante del vehículo , en el que #- el tamaño del primer espacio se ha escogido de tal manera que en este espacio se prevé o puede disponerse también un asiento para el comandante adicional al asiento del conductor y paralelo a éste, y #- el primer espacio está unido con el segundo espacio de tal manera…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA SUPERVISION DE UNA AREA DE SUPERFICIE.

(23/06/2009) Procedimiento para la supervisión de un área de superficie dividida en tramos de superficie (a1 a a8, b1 a b8, c1 a c8), usando al menos una estación de cámara dinámica dispuesta sobre una cabeza giratoria/inclinable accionada por motor y conectada a una estación de trabajo que comprende un dispositivo de control y un dispositivo de evaluación de imágenes, comprendiendo el procedimiento al menos los siguientes pasos: #- grabación de imágenes de referencia para los distintos tramos de superficie (a1 a a8, b1 a b8, c1 a c8); #- realización de una supervisión automatizada, realizada al fondo, teniendo lugar una grabación de imágenes de control, controlada por el sistema, para los distintos tramos de superficie (a1 a a8, b1 a b8, c1 a c8)…

METODO PARA CONSTRUIR UNA PLATAFORMA FLOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIDEK GROUP B.V. Inventor/es: VAN DIJK, HENDRIKUS JOHANNES MARIA. Clasificación: B63B35/44, B63B9/06, B63B5/16, B63B3/06.

Un procedimiento para construir una plataforma flotante para colocar sobre ella al menos un edificio, plataforma que sustancialmente al menos está hecha de un material flotante, caracterizado porque en el material flotante de la plataforma se hace un cimiento de hormigón.

ARMA DE CAÑON BASCULANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A.T. SWISS ARMS TECHNOLOGY AG. Inventor/es: POPIKOW, SERGEJ. Clasificación: F41C23/16, F41C7/11.

Arma de cañón basculante con una carcasa de cierre, un elemento de cañón dispuesto de manera basculante alrededor de un cojinete giratorio en la carcasa de cierre y un guardamano desmontable que en su extremo delantero contiene un mecanismo de bloqueo y en su extremo trasero, una pieza de cojinete para el contacto giratorio con la carcasa de cierre, encerrando el cojinete giratorio pivotes giratorios laterales que sobresalen de la carcasa de cierre hacia dentro, que engranan en entalladuras laterales en superficies laterales opuestas de una pieza de gancho del elemento de cañón, caracterizada porque la pieza de cojinete presenta pernos sobresalientes hacia dentro, con al menos una superficie de contacto lateral, que entran en contacto con superficies de contrasoporte correspondientes en las dos superficies laterales de la pieza de gancho.

ANTENA EN ESPIRAL SINTONIZABLE PARA ETIQUETA DE SEGURIDAD.

(23/06/2009) Una etiqueta de seguridad, que comprende: un sustrato que tiene una superficie; una antena dipolo en espiral dispuesta sobre dicha superficie, un circuito integrado o un dispositivo no lineal pasivo conectado a dicha antena , comprendiendo dicha antena una primera parte de la antena y una segunda parte de la antena, caracterizada por: un bastidor de conexión montado sobre dicha superficie, teniendo dicho bastidor de conexión un primer lado (206A) y un segundo lado (206B) en bordes opuestos del bastidor de conexión ; estando dicho circuito integrado o el dispositivo no lineal pasivo conectados a dicho bastidor de conexión ; estando dicha primera parte de la antena conectada a dicho primer lado (206A) y estando dicha…

VACUNA Y USO DE LA MISMA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD.. Inventor/es: EISENBACH-SCHWARTZ, MICHAL, YOLES,ESTHER. Clasificación: C07K14/00, A61K38/16.

Uso de Cop 1 para la preparación de una vacuna para tratar pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) mediante la reducción de la evolución de la enfermedad, y/o la protección frente a la degeneración de nervios motores, y/o la protección frente a la toxicidad del glutamato.

PLACA DE OSTEOSINTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: FRIGG, ROBERT, BEUTTER, FLORIAN, CICOIRA, FRANCO, APPENZELLER,ANDREAS. Clasificación: A61B17/80, A61B17/72.

Placa de osteosíntesis con una cara superior , una cara inferior del lado del hueso, un primer extremo , un segundo extremo y múltiples orificios dispuestos entre ambos extremos y que unen la cara superior con la cara inferior para recibir los tornillos para hueso, de los que, como mínimo, un orificio está formado por una combinación de dos aberturas distintas que se solapan parcialmente y la primera de estas dos aberturas tiene una forma de cilindro circular, está dotada como mínimo parcialmente de una rosca interior y presenta un eje de cilindro , caracterizada porque A) la segunda de las dos aberturas presenta un eje de cono y se estrecha desde la cara superior hacia la cara inferior a modo de cono truncado; B) la segunda de las dos aberturas está dotada, como mínimo, parcialmente de una rosca interior , y C) el eje de cilindro se encuentra a una distancia A con respecto al eje de cono, teniendo A un valor diferente de cero.

APARATO PARA CONTROLAR LA PROFUNDIDAD DE PENETRACION DE UN LASER.

(23/06/2009) Aparato de suministro de radiación láser a un sustrato a una profundidad de penetración controlada, teniendo el sustrato un primer índice de refracción n1, y un coeficiente de absorción µa, comprendiendo dicho aparato: una base de acoplador óptico; y una pluralidad de puntas de acoplador óptico cada una configurada para estar unida mecánicamente de forma desmontable a la base de acoplador óptico para formar un acoplador óptico para suministrar energía óptica a partir de una fuente de energía óptica a un sustrato, comprendiendo el acoplador óptico una superficie adaptada para entrar en contacto con y formar una superficie de contacto con el sustrato, en el que cada punta de acoplador óptico, cuando está unida a…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACION DE LA ACTIVIDAD Y/O COMUNICACION ENTRE TERMINALES.

Sección de la CIP Física

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: LAZARO VILLA,JOSE ANTONIO, MUOZ SORO,JOSE FELIX, GARCES GREGORIO,JUAN IGNACIO, BUESO GUILLEN,PEDRO, SERRANO CINCA,CARLOS. Clasificación: G06Q30/00.

Sistema y procedimiento de registro y certificación de la actividad y/o comunicación entre terminales; del tipo donde un prestador de servicios de registro y certificación registra el contenido telemático intercambiado entre un usuario y un proveedor de servicios durante una transacción mediante un servidor de registro y certificación, y emite una certificación electrónica al finalizar el servicio; donde el servidor de registro y certificación está conectado con un servidor oficial de tiempos para obtener sellos de tiempo fidedignos, y también con un módulo captura cliente instalado en el terminal de usuario para registrar capturas periódicas de la interfaz del terminal de usuario y datos de las conexiones establecidas por éste e incluirlos en el documento de certificación electrónica con los sellos fidedignos de tiempo; el documento de certificación electrónica se autentifica mediante firma electrónica avanzada del prestador de servicios de registro y certificación.

VARIADOR DE FASE Y/O ATENUADOR AJUSTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGENCE SPATIALE EUROPEENNE. Inventor/es: TENIENTE VALLINAS,JORGE, CASTIGLIONE,DARIO CALOGERO, DEIAS,LUISA, HASKETT,DAVID BRIAN, JENKINS,DEREK, LAISNE,ALEXANDRE VINCENT SAMUEL BERNARD, MCCALDEN,ALEC JOHN, O'NEILL,JAMES PETER, VAN DE WATER,FRANK, ZINN,ALFRED,A, DE MAAGT,PETER, MANN,CHRIS, EDERRA-URZAINQUI,INIGO. Clasificación: H01P1/18, H01P1/22.

Un variador de fase ajustable y/o atenuador que comprende un guía ondas que tiene un canal definido por unas paredes internas de un guía ondas y una pieza de material fotosensible dispuesto dentro del guía ondas y teniendo dicha pieza de material fotosensible una superficie exterior directamente en contacto con una pared interna de dicho canal , una fuente de luz localizada en el exterior del guía ondas para emitir luz a través de una apertura de dicha pared interna , caracterizada por que dicha fuente de luz se dispone para incidir luz sobre al menos parte de la superficie exterior de dicha pieza de material fotosensible.

SISTEMA NEUMATICO DE RECHAZO DE PRODUCTOS CON AMORTIGUADOR DE AIRE.

(23/06/2009) Mecanismo de cilindro y pistón de doble efecto que comprende: un cilindro sustancialmente cerrado en ambos extremos mediante unas paredes extremas frontal y posterior , un pistón que se puede desplazar axialmente en el interior del cilindro , una primera zona definida entre el pistón y la pared extrema posterior del cilindro y una segunda zona definida entre el pistón y la pared extrema frontal del cilindro , una biela del pistón que se extiende desde el pistón a través de la pared extrema frontal del cilindro , un orificio de entrada de aire para la comunicación con dicha primera zona del cilindro , y por lo menos una salida de escape la cual está expuesta durante el desplazamiento axial del pistón para liberar el aire distribuido a la primera zona del cilindro…

CONJUNTO DE CONEXION QUE COMPRENDE UN SOPORTE PROVISTO DE UNA ABERTURA Y UNA CAJA DE CONECTOR MONTADA SOBRE ESTE SOPORTE.

(23/06/2009) Conjunto de conexión que comprende: #- un soporte , en particular un elemento de panel, que presenta una abertura , extendiéndose la abertura sustancialmente según un plano, #- una caja de conector eléctrico, #- unos medios de ensamblaje de la caja de conector con el soporte, en el que los medios de ensamblaje están dispuestos para permitir, por una parte, el mantenimiento de la caja con respecto al soporte en una poción de reposo en la que la caja se extiende por lo menos parcialmente a través de la abertura del soporte y, por otra parte, un desplazamiento de la caja de conector con respecto a su posición de reposo en una dirección perpendicular al plano de la abertura, comprendiendo dichos medios de ensamblaje por lo menos un órgano…

ARMAZON DE CAMARA DE AIRE PARA PELOTAS INFLABLES.

(23/06/2009) Un armazón de cámara de aire para pelotas inflables que comprende al menos un par de capas que consisten en una primera capa de látex sintético compuesto y una segunda capa de látex de goma natural compuesto, caracterizado por que dichas capas están laminadas entre sí y reticuladas de forma integral la una con la otra mediante vulcanización para formar un armazón de cámara de aire de permeabilidad al aire baja y rebote elevado, por que la proporción del espesor de dicha capa de látex sintético compuesto al espesor de dicha capa de látex de goma natural compuesto está en el intervalo de 80:20 a 20:80, por que el espesor total de las capas laminadas compuestas resultantes está en el intervalo de 0,25 mm a 3,0 mm y por que el armazón de la cámara…

TOBERA DE AIRE.

(23/06/2009) Tobera de aire para el guiado de una corriente de aire desde un pozo de alimentación de aire o un conducto en un sistema de calefacción, ventilación o climatización, especialmente para habitáculos de pasajeros en automóviles, que está compuesta por una carcasa que puede introducirse en una incisión en la pared y que presenta una abertura de salida del aire en el lado delantero y una conexión en el lado trasero para un pozo de alimentación de aire o un conducto de alimentación de aire, y estando apoyadas en la carcasa laminillas y/o tapas de cierre que, en función de su posición correspondiente, ocasionan un desvío diferente de la corriente de aire que sale de la tobera de aire, estando previsto en la carcasa al menos un componente…

DEPOSITO PARA EL ALMACENAMIENTO E LIQUIDOS CRIOGENICOS Y COMBUSTIBLES ALMACENABLES.

(23/06/2009) Depósito para el almacenamiento de líquidos criogénicos o de combustibles almacenables para el funcionamiento de vehículos espaciales, con un gas propelente que sirve de medio de bombeo y con al menos un dispositivo de alimentación y extracción de gas en forma de un reservorio rellenable en el que se produce, por filtración y aprovechando la tensión superficial, una separación entre el gas propelente y el líquido, caracterizado porque el dispositivo de alimentación y extracción de gas está dispuesto en la zona superior del depósito y se compone de una caja esencialmente cilíndrica que está provista de una serie de aberturas que se ensanchan hacia el depósito y están dispuestas circunferencialmente…

DISPOSICION PARA EL BLOQUEO LONGITUDINAL DE UN SOPORTE DE DATOS EN UN DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE RENAULT. Inventor/es: CANARD, LOUIS, GARCIN, PHILIPPE. Clasificación: G06K13/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA DISPOSICION DEL TIPO QUE COMPRENDE UN ALOJAMIENTO EN EL QUE EL SOPORTE SE INTRODUCE MANUALMENTE Y DEL TIPO EN EL QUE EL DISPOSITIVO COMPRENDE MEDIOS PARA RETENER LONGITUDINALMENTE EL SOPORTE DE DATOS EN POSICION ACTIVA Y MEDIOS DE ASISTENCIA A LA INTRODUCCION Y A LA EXTRACCION DEL SOPORTE DE DATOS, CARACTERIZADO PORQUE EL SOPORTE DE DATOS COMPRENDE UNA PALANCA DE BLOQUEO DEL SOPORTE PIVOTANTE, ENTRE UNA POSICION ESTABLE DE BLOQUEO HACIA LA CUAL LA PALANCA DE BLOQUEO RETORNA ELASTICAMENTE Y EN LA QUE UN DEDO DE BLOQUEO DE LA PALANCA DE BLOQUEO SE EXTIENDE VERTICALMENTE EN EL INTERIOR DE LA VENTANA , Y UNA POSICION ESTABLE ESCAMOTEADA PARA PERMITIR LA EXTRACCION DEL SOPORTE DE DATOS FUERA DEL ALOJAMIENTO. APLICACION A BORDO DE UN VEHICULO A MOTOR CUYAS FUNCIONES ANTIRROBO ESTAN PARCIAL O TOTALMENTE GARANTIZADAS POR EL TRATAMIENTO DE DATOS DE LOS CUALES ALGUNOS SON REPRESENTATIVOS DE UN USUARIO AUTORIZADO DEL VEHICULO.

DISPOSITIVO PARA MEDIR PARAMETROS EN EL CEREBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAUMEDIC AG. Inventor/es: STENDEL, RUDIGER, GROPP, FRIEDRICH, GOHLER,KARLHEINZ, KUNZE,GERD. Clasificación: A61B5/03.

Dispositivo para medir parámetros cerebrales #- con una unidad sensor que está realizada de tal modo que #- puede ser implantada en el lado distal con mínima invasión en el parénquima y/o en los ventrículos, #- está alojada en el lado proximal en un elemento de fijación dispuesto de forma centrada en una placa base , caracterizado porque #- la unidad sensor está conectada de forma eléctricamente conductiva con una unidad electrónica mediante una microclavija , #- el dispositivo de medición presenta un módulo proximal que comprende #- el elemento de fijación , #- los tramos de la unidad sensor alojados en el elemento de fijación , #- la unidad electrónica , #- la microclavija , #- estando realizado el módulo proximal de tal forma que queda conectado fijamente y de forma estanca, aunque separable, mediante una cubierta semiflexible pudiendo posicionarse entre el hueso craneano y el cuero cabelludo.

DISPOSITIVO Y METODO PARA LIMPIAR Y ESTERILIZAR UN ENDOSCOPIO EN RECIPIENTES DE ALMACENAJE.

(23/06/2009) Un procesador de endoscopio para limpiar y esterilizar un endoscopio que tiene un cuerpo , y tubos flexibles primero y segundo unidos al cuerpo, incluyendo el procesador de endoscopio: un alojamiento operativo y un recinto que se puede montar y desmontar del alojamiento operativo, estando sellado el recinto a la entrada de microorganismos potencialmente contaminantes cuando está separado del alojamiento operativo; teniendo el recinto un espacio de recepción adaptado para recibir dicho endoscopio en una orientación con el primer tubo flexible colgando verticalmente hacia abajo del cuerpo de endoscopio donde el espacio de recepción incluye un primer espacio…

EXPOSITOR DE MERCANCIAS REFRIGERADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSSMANN CORPORATION. Inventor/es: ROCHE,JOHN, ROHRER,CLAY. Clasificación: A47F3/04, F25B39/02, F28F1/34.

Un expositor de mercancías refrigerado, que comprende: una carcasa que define una zona de presentación de productos y un paso de aire separado de la zona de presentación de productos, incluyendo la carcasa una pared trasera que separa en parte la zona de presentación de productos del paso de aire, y un ventilador situado en el paso de aire para generar un flujo de aire a través del paso ; caracterizado porque un intercambiador de calor de tubos planos está situado en el paso para recibir el flujo de aire procedente del ventilador , estando configurado el intercambiador de calor de tubos planos configurado para enfriar el flujo de aire y para funcionar a una temperatura de al menos -1ºC de manera que se impide sustancialmente la formación de escarcha sobre el intercambiador de calor de tubos planos.

TRATAMIENTO DE LA MUCOSITIS ORAL E INTESTINAL MEDIANTE LA ADMINISTRACION DE IL-18 HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: LEE,JUDITHANN, DEDE,KIMBERLY,A. Clasificación: A61P1/00, A61K38/20.

El uso del polipéptido IL-18 humano (SEC ID Nº.1) en la fabricación de un medicamento para el tratamiento terapéutico de cicatrización de una herida, en el que el polipéptido IL-18 humano está en combinación con un transportador, y en el que la herida es mucositis oral.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 23 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .