2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 23)

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE LA POSICION DE UN PRIMER ELEMENTO EN MOVIMIENTO RELATIVO A UN SEGUNDO ELEMENTO Y DISPOSITIVO PARA IMPLEMENTAR DICHO PROCEDIMIENTO.

(17/06/2009) Procedimiento de determinación de la posición de uno entre dos elementos en movimiento relativo, uno con respecto al otro, que utiliza medios ópticos y que consiste en: #- dirigir al menos un haz de luz (23a, 50) emitido por una fuente de luz ligada a un elemento hacia un soporte difractivo (1, 1c, 1d) ligado al segundo elemento , calculado y fabricado para generar una señal óptica indicativa del posicionamiento de dicho soporte (1, 1c, 1d), señal óptica que es producida por el soporte difractivo (1, 1c, 1d) en transmisión y/o en reflexión; #- detectar y leer al menos un código óptico constituido por dicha señal, que corresponde a una única posición del soporte difractivo (1, 1c, 1d) con respecto al haz (23a); #- atribuir una posición a cada código óptico detectado, caracterizado…

PROCESO PARA LA FABRICACION DE POLIPROPILENO RAMIFICADO.

(17/06/2009) Proceso para la fabricación de un polipropileno ramificado que tiene un índice de ramificación g'' menor que 1,00, en el que el proceso comprende la etapa de polimerización de propileno y opcionalmente otro(s) comonómero(s) bajo condiciones no supercríticas en un recipiente de reacción, caracterizado porque a. La presión durante la polimerización de propileno y opcionalmente otro(s) comonómero(s) en dicho recipiente de reacción es por lo menos 45,4 bar, b. La temperatura durante la polimerización de propileno y opcionalmente otro(s) comonómero(s) en dicho recipiente de reacción está por debajo de 90ºC y c. La polimerización de propileno y opcionalmente otro(s) comonómero(s) se efectúa en dicho recipiente de…

CLICHE DE IMPRESION DESTINADO A SER MONTADO SOBRE UN CILINDRO DE SOPORTE ROTATIVO DE UNA MAQUINA DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRELLEBORG COATED SYSTEMS FRANCE SAS. Inventor/es: HERTZOG, DENIS, CARDOSO,LIONEL, BERTAPELLE,LAURENT. Clasificación: B41N10/00, B41N10/06.

Cliché de impresión destinado a ser montado sobre un cilindro de soporte rotativo de una máquina de impresión, que presenta una estructura multicapa a base de película y de refuerzo fibroso definiendo una forma de hoja cuyos extremos configurados como bordes de ataque y de fuga están adaptados para ser encajados en una ranura de fijación axial del cilindro de soporte, presentando los bordes de fuga y de ataque un espesor más débil que el cliché en su parte de impresión , teniendo la estructura multicapa del cliché , del exterior hacia el interior, sucesivamente, una parte multicapa que tiene una capa exterior de impresión y que está suprimida al nivel de los bordes de ataque y de fuga y una parte subyacente de fijación cuyos extremos constituyen al menos los bordes de ataque y de fuga , caracterizado porque la parte subyacente presenta una estructura multicapa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION EN CONTINUO DE ELASTOMEROS DE POLIURETANO, QUE PUEDEN SER TRANSFORMADOS EN ESTADO TERMOPLASTICO.

(17/06/2009) Procedimiento para la obtención en continuo de elastómeros de poliuretano, que pueden ser transformados en estado termoplástico, según el cual se dosifican en una extrusora de dos árboles, autolimpiadora #- un poliisocianato (A), #- un compuesto (B) con, en promedio, al menos 1,8 y, como máximo, 3,0 átomos de hidrógeno con actividad de Zerewitinoff, con un peso molecular medio comprendido entre 450 g/mol y 5.000 g/mol, en una proporción comprendida entre 1 y 80% equivalente, referido al contenido en grupos isocianato del poliisocianato (A), #- un prolongador de cadenas (C) con, en promedio, al menos 1,8 y, como máximo, 3,0 átomos de hidrógeno con actividad de Zerewitinoff por…

COMPOSICION DE ANTIGENO Y LINEA CELULAR QUE LLEVA EL RECEPTOR MANOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE AUSTIN RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: MCKENZIE,IAN,F.,C, APOSTOLOPOULOS,VASSO, PIETERSZ,GEOFFREY,A. Clasificación: A61K39/00, A61K39/39, A61K35/14, C12N5/08, A61K35/28, A61K35/26.

Una composición inmunorreguladora que comprende células que llevan el receptor manosa aislado y un conjugado que comprende un antígeno y manosa seleccionado del grupo que consiste de manosa completamente oxidada y aldehídos que tienen manosa parcialmente reducida, en donde dicha composición provoca una respuesta inmune mediada por célula contra dicho antígeno.

DISPOSITIVO PARA SELLAR BOLSAS QUE CONTIENEN MATERIALES EN POLVO O GRANULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTOMATIC S.P.A. Inventor/es: BRIOSCHI,SERGIO. Clasificación: B65B7/02.

Dispositivo para cerrar bolsas de válvula provistas de una válvula en resalte, para contener materiales en polvo o granulares, adecuado para su instalación en una línea de cinta, de rodillos o similar para transportar bolsas, que comprende por lo menos un cabezal de sellado y unos medios transportadores para alimentar las bolsas a dicho cabezal de sellado , caracterizado porque dicho cabezal de sellado del tipo de rueda dentada presenta unos medios de accionamiento que provocan su avance, durante el proceso de sellado, a la misma velocidad que la bolsa que se encuentra en los medios transportadores para permitir que selle la válvula en resalte de la bolsa al mismo tiempo que los medios transportadores se desplazan, comprendiendo dichos medios de accionamiento una guía sobre la cual se puede deslizar el cabezal de sellado , estando inclinada dicha guía hacia una superficie de apoyo de los medios transportadores.

COMPOSICION MEDICINAL CON ESTABILIDAD MEJORADA Y GELIFICACION REDUCIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EISAI R&D MANAGEMENT CO., LTD.. Inventor/es: SUZUKI, YASUYUKI, FURITSU,HISAO. Clasificación: A61P35/00, A61P43/00, A61K31/47, A61P9/00, C07D215/48, A61K47/04.

Una composición farmacéutica que comprende: un principio activo constituido por 4-(3-cloro-4-(ciclopropilaminocarbonil)aminofenoxi)-7-metoxi-6-quinolincar-boxamida representado mediante la Fórmula descrita a continuación, sal de la misma, o solvato de la anterior; y #(i) un compuesto, una disolución o suspensión acuosa al 5% (p/p) del cual tiene un pH de 8 o más, y/o #(ii) ácido silícico, sal del mismo, o solvato del anterior. **(Ver fórmula)**.

TRATAMIENTO DE INFECCIONES FUNGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUTEC PHARMA LIMITED. Inventor/es: BURNIE, JAMES, PETER, MATTHEWS, RUTH, CHRISTINE. Clasificación: A61K31/506, A61K39/395, A61P31/10, A61K31/496.

Una composición que comprende un anticuerpo o un fragmento de unión a antígeno del mismo específico para al menos un epitope de hsp90 de un organismo del género Aspergillus y al menos un agente antifúngico seleccionado del grupo constituido por: itraconazol y voriconazol.

COMPOSICIONES TERMOPLASTICAS DE ALMIDON QUE COMPRENDEN UN COMPONENTE DE CARGA PARTICULADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E. KHASHOGGI INDUSTRIES, LLC. Inventor/es: HODSON, SIMON, K., ANDERSEN, PER, JUST, SCHMIDT,HAROLD. Clasificación: C08L67/00, C08L3/02.

Una composición termoplástica de almidón que comprende: una fase termoplástica que incluye almidón termoplástico formado mediante la mezcla y el calentamiento de almidón y al menos un plastificante en condiciones que permiten la formación de una masa fundida de almidón termoplástico que tiene un contenido de agua de menos del 3% en peso cuando está en un estado fundido y antes del enfriamiento, en la que el almidón termoplástico tiene una cristalinidad menor del 5%; y una fase de carga particulada inorgánica sólida dispersada en toda la fase termoplástica e incluida en una cantidad mayor del 15% en peso de la composición termoplástica de almidón.

AUMENTO DE LA SOLUBILIDAD DE QUELATOS DE AMINOACIDOS CON HIERRO Y PROTEINATOS DE HIERRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBION INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: ASHMEAD, H. DEWAYNE, ERICSON,CLAYTON. Clasificación: C07F15/02, C07K1/12, A23L1/304, C07C229/76.

Se describe un procedimiento para aumentar la solubilidad de quelatos de aminoácido con hierro y proteinatos de hierro. Esto se logra mediante la mezcla de una cantidad eficaz de un ácido orgánico como agente solubilizante con quelatos de aminoácido con hierro o proteinatos de hierro presentes. Los quelatos de aminoácido con hierro y proteinatos de hierro pueden tener una relación molar de ligando a metal que varía de aproximadamente 1:1 a 1:4, preferiblemente de 2:1 a 3:1.

APARATO PARA CREAR EL VACIO DE RECIPIENTES PARA CONSERVAR PRODUCTOS EMPAQUETADOS AL VACIO.

(17/06/2009) Un aparato para formar el vacío en recipientes para conservar productos empaquetados al vacío, compuesto de un cuerpo básico, una cubierta de cierre o palanca móvil sobre y con respecto a dicho cuerpo básico entre una posición abierta y una posición cerrada, una cámara en forma de depósito entre el cuerpo y la palanca para recibir la boca de una bolsa, medios de despresurización asociados con dicha cámara para solucionar el aire de la bolsa de forma que se cree el vacío cuando la palanca está en la posición cerrada, un elemento de soldadura para cerrar herméticamente la bolsa para mantener el vacío y un posible acoplamiento en dicha cubierta, en comunicación con el grupo de despresurización, para conectar un tubo de succión de forma que sea capaz de formar el vacío también en recipientes rígidos, caracterizado por el hecho…

BANDA NO TEJIDA FIBROSA MEJORADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: OLSON, DAVID, A., BERRIGAN, MICHAEL, R., ALEXANDER,JONATHAN,H. Clasificación: D04H1/42, D04H3/16, D04H1/00.

Una tela fibrosa no tejida libre de macrohuecos y que comprende una masa recogida de a) fibras formadas directamente dispuestas dentro de la tela en una configuración en forma de C y b) fibras cortas que tienen un rizo disperso de al menos 15% entre las fibras formadas directamente en una cantidad de al menos 5% del peso de las fibras formadas directamente.

UN ARMARIO FRIGORIFICO AISLADO AL VACIO Y METODO PARA EVALUAR LA CONDUCTIVIDAD TERMICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: KIRBY,DAVID,C/O WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, MARTINELLA,LUIGI,C/O WHIRLPOOL EUROPE S.R.L, GIUDICI,GIORGIO,C/O WHIRLPOOL EUROPE S.R.L. Clasificación: F25D23/06.

Un armario frigorífico aislado al vacío, que comprende un sistema de evacuación para evacuar un espacio de aislamiento del armario cuando la presión en el interior de tal espacio es mayor que un valor predeterminado, caracterizado porque presenta medios sensores que comprenden un sensor de temperatura y un calentador situados, ambos, en una parte del sistema de evacuación , y un sistema de control para activar el calentador según un ciclo predeterminado de calentamiento y para recibir una señal procedente del sensor de temperatura , siendo capaz tal sistema de control de proveer al sistema de evacuación de una señal relacionada con el nivel de aislamiento dentro del espacio de aislamiento.

DISPOSITIVO DE CONEXION Y METODO PARA CONECTAR SUBSISTEMAS MEDICOS.

(17/06/2009) Dispositivo de conexión para un sistema médico que comprende un primer subsistema que tiene una primera parte de conexión y un segundo subsistema que tiene una segunda parte de conexión , conteniendo al menos uno de los subsistemas un fluido, estando el dispositivo de conexión adaptado para conectar los subsistemas entre sí para permitir el transporte del fluido de al menos uno de los subsistemas al otro subsistema, comprendiendo el dispositivo una caja que encierra un espacio interior, estando la caja adaptada para recibir a la primera parte de conexión y a la segunda parte de conexión en el espacio interior, donde el dispositivo comprende un mecanismo que está adaptado para permitirle a un usuario del dispositivo llevar a cabo…

CIRCUITO DE PROCESAMIENTO DE AIRE PARA UNA UNIDAD ESTERILIZADORA, PARA ESTERILIZAR MATERIALES LAMINARES DE ENVASADO PARA ENVASAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES, Y UNIDAD ESTERILIZADORA QUE INCORPORA UN CIRCUITO DE ESTE TIPO.

(17/06/2009) Un circuito de proceso de aire, para alimentar aire estéril a un entorno aséptico de una unidad esterilizadora , para esterilizar materiales laminares de envasado, para envasar productos alimenticios vertibles, comprendiendo dicho circuito : #- un conducto de entrada para extraer aire a procesar desde dicho entorno aséptico ; #- un conducto de distribución para alimentar aire estéril procesado a dicho entorno aséptico ; #- un compresor que tiene una entrada y una salida conectadas a dicho conducto de entrada y a dicho conducto de distribución, respectivamente; #- medios purificadores para separar las partículas no deseadas del aire extraído desde dicho entorno aséptico ; y #- un caudalímetro para medir el caudal que…

UTILIZACION DE CALOR EN APARATOS DE ALMACENAJE FRIGORIFICOS.

(17/06/2009) Un aparato de almacenaje frigorífico incluyendo: #- un recipiente aislante abierto por la parte superior que define una superficie exterior; #- una tapa aislante adaptada para cerrar la parte superior abierta del recipiente mientras deja un espacio entre la tapa y el recipiente ; #- medios de refrigeración incluidos en la tapa y adaptados para refrigerar el interior del recipiente ; #- una estructura de soporte del recipiente , de la tapa y de los medios de refrigeración y que define un compartimiento del recipiente desde el cual el recipiente puede ser extraído en forma de cajón para abrir el recipiente y proporcionar el acceso a su interior y al cual puede ser devuelto el recipiente para cerrar el recipiente …

PRODUCTO DE CONFITERIA CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GISPERT,JUAN CARLOS, MONGE,SEBASTIAN, VIÑALLONGA,JUAN. Clasificación: A23G9/28, A23G9/48.

Un producto de confitería congelado que tiene capas dispuestas de material de inclusión y material de confitería en un contenedor, en el que el contenedor tiene una apertura adecuada para coger bolas, que se caracteriza porque las capas se extienden desde la apertura y están dispuestas por la totalidad de la anchura de la apertura.

MODULO OPTICO DE PROYECTOR PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: DE LAMBERTERIE, ANTOINE. Clasificación: F21V7/00, F21W101/10, F21S8/12.

Módulo óptico de proyector para vehículo automóvil, que comprende dispuestos según un eje óptico: #- un reflector (R) de tipo elíptico con al menos una fuente luminosa (E) colocada próxima a un primer foco (F1) del reflector; #- una lente convergente (L) colocada delante del reflector y que admite un foco (FL) situado próximo al segundo foco (F2) del reflector, o confundido con el mismo; #- y, en la parte inferior, un recuperador de luz (a) susceptible de recoger una parte del flujo de la fuente y de devolverlo hacia adelante, caracterizado por el hecho de que: #- un reflector de tipo elipsoidal está previsto a continuación, en la parte superior del módulo, concentrando este reflector una parte de los rayos resultantes de la fuente (E) próxima a un segundo foco (µ2) situado a continuación, más abajo que el foco (FL) de la lente (L), #- y el recuperador de luz (a) presenta una cara de entrada cerca de la cual se sitúa el segundo foco (µ2) del reflector de tipo elipsoidal.

SISTEMA DE DETECCION DE CONTACTO ELECTRODO TEJIDO.

(17/06/2009) Un sistema de detección de contacto de un electrodo con tejido , comprendiendo dicho sistema: #a) un catéter que comprende: #i) un cuerpo (20a) que tiene un extremo proximal y un extremo distal, teniendo dicho extremo distal una punta distal; #ii) un electrodo de contacto adaptado para contactar con tejido en el que dicho electrodo de contacto está situado en dicha en punta distal del catéter, y #iii) un sensor de localización para determinar una posición de dicho extremo distal; #b) un electrodo de referencia en el que dicho electrodo de referencia está situado sobre dicho catéter ;…

CABEZA MEZCLADORA.

(17/06/2009) Cabeza mezcladora de poliuretano con una tobera de cabeza pulverizadora, que comprende un cuerpo de tobera con un espacio hueco, que a través de una entrada de material puede ser abastecido de material de descarga y en el que está dispuesto un cuerpo de rotación , sobre el cual está dispuesta una pieza intercambiable de tobera con un taladro de tobera , a través del cual puede ser rociado el material de descarga, estando dispuestos el cuerpo de rotación así como la pieza intercambiable de tobera en el cuerpo de tobera de tal manera que una cámara de rotación está cubierta por la pieza intercambiable de tobera , de tal manera que durante el funcionamiento el material de partida sale de la cámara de rotación a través del taladro de tobera , caracterizada porque el cuerpo de rotación presenta una pieza configurada en forma de disco…

COMPUESTOS DE 7-FENILPIRAZOLOPIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EISAI R&D MANAGEMENT CO., LTD.. Inventor/es: HIBI, SHIGEKI, HOSHINO, YORIHISA, SHIN, KOGYOKU, TAKAHASHI, YOSHINORI, SHIBATA, HISASHI, INO, MITSUHIRO, KIKUCHI, KOICHI, FUJISAWA,MASAE. Clasificación: C07F7/18, A61P1/04, A61P25/24, A61P25/22, A61P25/18, A61P25/00, A61P1/00, C07D471/04, A61K31/437, A61K31/4545, A61P25/20, A61K31/5377, A61P1/06, A61P1/08, A61K31/695, A61P1/12, A61P1/10, A61P5/38.

Un compuesto representado por la fórmula: **(Ver fórmula)** en la que R5t y R6t son cada uno, de modo independiente, ciclopropilmetilo, (4-tetrahidropiranil)metilo, (3-tetrahidropuranil) metilo o (2-tetrahidrofuranil)metilo; R1t es metoxi, metiltio, metilo, etilo o metoximetilo; y R43t es alquilo C1 - 6, una de sus sales o un hidrato de los anteriores.

RELOJ QUE COMPRENDE UN CIRCULO DE ALOJAMIENTO DE UN MOVIMIENTO DISPUESTO EN UNA CAJA MONTADA POR EL CRISTAL O POR EL FONDO.

Sección de la CIP Física

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETA SA MANUFACTURE HORLOGERE SUISSE. Inventor/es: KAELIN,LAURENT. Clasificación: G04B37/00.

Reloj, del tipo que comprende un movimiento que incorpora una esfera de reloj y va montado en un círculo de alojamiento montado a su vez en una caja que comprende un cristal solidario de una luneta (20, 20'') y un fondo (22, 22''), comprendiendo dicha caja una parte tubular interna (38, 38'') rodeada por el cuerpo y medios de montaje a muesca (64, 76; 64'',76'') para unir el fondo y la luneta (20; 20'') por medio de la parte tubular interna (38; 38''), caracterizado por el hecho de que la parte tubular interna (38; 38'') rodea por lo menos parcialmente el círculo de alojamiento y por el hecho de que la parte tubular interna comprende medios que cooperan con medios correspondientes del círculo de alojamiento y del cuerpo para permitir colocar angularmente uno respecto al otro el círculo de alojamiento y el cuerpo.

ELEMENTO DE BEBEDERO PARA FUNDICION DE METALES.

(17/06/2009) Un elemento de bebedero para su uso en la fundición de metales, comprendiendo dicho elemento de bebedero : un primer extremo para el montaje sobre un modelo de molde; un segundo extremo opuesto para recibir un manguito de bebedero; y un orificio entre el primer y el segundo extremo definido por una pared lateral escalonada; siendo dicho elemento de bebedero compresible durante su uso para reducir así la distancia entre el primer y el segundo extremo, en el que la pared lateral escalonada tiene una primera región de pared lateral que define el segundo extremo del elemento y una superficie de montaje para un manguito de bebedero durante su uso, y una segunda región contigua con la primera región de pared lateral, siendo dicha segunda región paralela o inclinada con respecto al eje del orificio en un ángulo diferente a la primera…

ENCHUFE MACHO MODULAR CON ELEMENTO DE ENCLAVAMIENTO DESLIZANTE.

(17/06/2009) Un enchufe macho modular, que comprende una carcasa que contiene una pluralidad de terminales que pueden engancharse con contactos de un receptáculo de enchufe macho de acoplamiento, definiendo la carcasa una cavidad que está abierta a los terminales y que está configurada y adaptada para alojar una pluralidad de hilos en la misma, estando el enchufe macho caracterizado por: un elemento de enclavamiento deslizante que incluye una parte de extremo distal formada solidariamente con la carcasa, estando una parte de extremo proximal configurada y adaptada para el enganche operativo con la carcasa, y estando una parte intermedia dispuesta entre la parte de extremo distal y la parte de extremo proximal, definiendo la parte intermedia al menos un punto (124a, 124b) de flexión; en el que cuando la parte de extremo proximal del…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA NANOPELICULA BASADA EN TI-O-C ULTRAHIDROFILA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: JUN,HYUN-WOO, JEONG,YOUNG-MAN, JUNG,CHANG-IL. Clasificación: C23C16/18, C23C16/30.

Un procedimiento para fabricar una nanopelícula basada en Ti-O-C ultrahidrófila, que comprende: #- colocar un sustrato cuya superficie se va a tratar en una cámara de reacción al vacío en la que se instala al menos un electrodo; #- introducir en la cámara de reacción un gas precursor de Ti, un gas reactivo seleccionado de aire u oxígeno, y un catalizador volátil que tiene un bajo punto de ebullición como acelerante del depósito de Ti; #- aplicar un alto voltaje al electrodo y, por tanto, cambiar los gases introducidos a un estado de plasma; y #- formar una nanopelícula basada en Ti-O-C sobre al menos una superficie del sustrato.

TAMBOR DE UNA MAQUINA DE TRATADO CUIDADOSO DE LA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, RECIO FERRER,EDUARDO. Clasificación: D06F37/04.

Tambor de una máquina de tratado cuidadoso de la ropa, con una carcasa de tambor en principio cilíndrica en su forma básica, con un eje cilíndrico central el cual forma un eje de giro (A) alrededor del cual el tambor es rotable, en donde la carcasa de tambor posee una sección principal de carcasa (4a) en forma de tubo con una primera y una segunda pared frontal (4b, 4c), las cuales están unidas con una primera y (una) segunda zona de borde axial (RB{sub,1}, RB{sub,2}) de la sección principal de carcasa (4a); y al menos un elemento de refuerzo, el cual rodea la sección principal de carcasa (4a) en el perímetro exterior del tambor y actúa contra un abombamiento de la sección principal de carcasa (4a) durante una rotación del tambor bajo la influencia de la fuerza centrífuga, caracterizado porque el elemento de refuerzo es al menos un elemento en forma de cuerda , el cual envuelve al menos una vez el perímetro exterior de la sección principal de carcasa (4a).

UTILIZACION DE MAMIFEROS NO HUMANOS CARENTES DE LA EXPRESION Y/O ACTIVIDAD DE LA PROTEINA VAV2 EN CAMPOS CARDIOVASCULAR, RENAL Y NEUROLOGICOS.

(17/06/2009) Utilización de mamíferos no humanos carentes de la expresión y/o actividad de la proteína Vav2 en campos cardiovascular, renal y neurológicos.#La invención se relaciona con la utilización de mamíferos no humanos que han sido alterados genéticamente para eliminar el gen Vav2 y/o reducir la expresión de los niveles de su RNA mensajero o de la proteína que codifica, la molécula Vav2. Este modelo animal, o líneas celulares derivadas del mismo, pueden emplearse en procedimientos experimentales de diverso tipo para la identificación y caracterización de fármacos útiles para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades o trastornos de alta incidencia en humanos como la hipertensión esencial, hiperplasia cardiaca y arterial, taquicardia, fallos…

UN CULTIVO PURO DE LA CEPA AH2 DE LA ESPECIE BACILLUS VELEZENSIS Y PRODUCTO PARA EL CONTROL BIOLOGICO DE HONGOS FITOPATOGENOS Y ESTIMULADOR DEL CRECIMIENTO VEGETAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBELTE, S.A. Inventor/es: BLANCA PICO,ISIDRO, NICOLAS MARTINEZ,JOSE ANTONIO, MALO LOPEZ-ROMAN,JORGE, FERNANDEZ MARTINEZ,ANA ISABEL, VILLAVERDE FERNANDEZ,MARIO JORGE, CASANOVA ROCA,JUAN ANTONIO. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02, A01N25/00.

Un cultivo puro de la cepa AH2 de la especie Bacillus velezensis y producto para el control biológico de hongos fitopatógenos y estimulador del crecimiento vegetal.#La invención se refiere a un nuevo producto fungicida para el control biológico de hongos fitopatógenos que contiene un nuevo aislado de Bacillus velezensis cepa AH2, depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) con la denominación CECT-7221, la cual posee una elevada capacidad antagonista frente a este tipo de patógenos, así como la propiedad de estimular el crecimiento vegetal por diferentes mecanismos. Se describe también un formulado líquido que posee una buena estabilidad a temperatura ambiente y que resulta efectivo en el tratamiento de enfermedades producidas por hongos fitopatógenos y para la estimulación del crecimiento de plantas.

DISPOSITIVO DE MANDO DE UN MOTOR ELECTRICO.

(17/06/2009) Dispositivo de mando de un motor eléctrico , provisto de un rotor que tiene un imán permanente acoplado magnéticamente con al menos unos primero, segundo y tercero devanados estatóricos conectados a unos primero, segundo y tercer bornes de conexión (2a, 3a, 4a), comprendiendo este dispositivo: #- un medio para proporcionar, por unos primero, segundo y tercer bornes de salida (5a, 5b, 5c) unas primera, segunda y tercera señales de mando respectivas (Ua, Ub, Uc) a dichos primero, segundo y tercer bornes de conexión de dicho motor, respectivamente, siendo estas señales periódicas a una frecuencia de mando (F0); y #- un medio de determinación para detectar la posición angular…

PREPARACION IN SITU DE MICELAS DE PROTEINAS DE SUERO DE LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: BOVETTO, LIONEL, SCHMITT,CHRISTOPHE J.E. Clasificación: A23C21/00, A23L1/40, A23J1/20, A23L2/66.

Un método para la preparación de una bebida caliente o un comestible líquido, el cual método comprende los siguientes pasos: #- provisión de un envase de una bebida o un comestible líquido, que contiene proteína de suero de leche nativa, #- calentamiento del contenido del envase con el fin de preparar una bebida o comestible líquido caliente, listo para comer, y al mismo tiempo transformación de la proteína de suero de leche nativa, por lo menos parcialmente, en micelas de proteína de suero de leche, en donde el rendimiento de conversión de la proteína de suero de leche nativa en micelas, es por lo menos del 20%.

VIGILANCIA A DISTANCIA Y AJUSTE DE UN DISPOSITIVO DE RESTRICCION DE LA INGESTION DE ALIMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: HASSLER,JR.,WILLIAM L. Clasificación: A61F5/00, A61B17/135.

Un sistema de comunicación bidireccional para su uso con un dispositivo de abertura restrictiva implantado dentro de un paciente, comprendiendo el sistema: #a. unos medios de sensor para medir la presión del fluido dentro del dispositivo de abertura restrictiva ; #b. unos medios para comunicar las mediciones de la presión del fluido desde los medios de sensor hasta una unidad local externa al paciente; #c. una unidad de base situada en un emplazamiento distante del paciente, incluyendo la unidad de base unos medios de interfaz de usuario para evaluar las mediciones de la presión del fluido; #d. un enlace de comunicación entre las unidades local y de base para transmitir los datos entre las unidades, incluyendo los datos transmitidos las mediciones de la presión del fluido; y caracterizado porque: la unidad de base incluye unos medios para determinar el tamaño de un estoma conformado por el dispositivo de abertura restrictiva.

COMPOSICION COSMETICA DESPIGMENTANTE O ACLARANTE QUE COMPRENDE POR LO MENOS UNA OXAZOLINA A TITULO DE PRINCIPIO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES EXPANSCIENCE. Inventor/es: MSIKA, PHILIPPE, PICCARDI, NATHALIE. Clasificación: A61K8/49, A61K31/42, A61Q19/02.

Uso cosmético de por lo menos una oxazolina, a título de principio activo despigmentante, en una composición despigmentante.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 33 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .