2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 3)

PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE SINTERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: STEGMAIER, HERMANN, HEINRICH, DIRK, SCHIFFER, THOMAS, EBERLE,JURGEN, WONICKER,HANS-JOACHIM. Clasificación: B05D3/02, B05D1/24.

Procedimiento para el revestimiento de sinterización de una pieza de trabajo , que está formada por al menos dos secciones con diferente capacidad térmica relacionada con la superficie, con una etapa de calentamiento de choque de la pieza de trabajo en condiciones que llevan a la pieza de trabajo , actuando continuamente sobre ella, a una primera temperatura y se termina antes de que la temperatura de la sección se iguales con la capacidad térmica relacionada con la superficie a esta primera temperatura, y la etapa siguiente de aplicación del material de sinterización sobre la pieza de trabajo , caracterizado porque al calentamiento de choque precede una etapa de precalentamiento de la pieza de trabajo en condiciones que llevan a la pieza de trabajo , actuando continuamente sobre ésta, a una segunda temperatura entre la temperatura de fusión del material de revestimiento y la primera temperatura.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE PRUEBAS COGNITIVAS EN ANIMALES.

(29/06/2009) 1. Dispositivo para la realización de pruebas cognitivas en animales, del tipo que comprende un circuito cerrado, o laberinto, que define al menos dos recintos diferenciados susceptibles de alojar objetos para someter a un animal introducido en dicho circuito a dichas pruebas cognitivas al encontrarse con dichos objetos , estando dicho dispositivo caracterizado porque dichos dos recintos son alargados formando unos respectivos pasillos que se encuentran unidos por una zona central o neutra destinada a disponer a dicho animal al inicio de cada fase de dicha prueba, y porque dichos objetos se ubican sustancialmente en el fondo, o próximos al fondo, de cada uno de dichos pasillos .#2. Dispositivo…

DISPOSITIVO PORTACAPSULAS PARA CAPSULAS DE CAFE.

(29/06/2009) 1. Dispositivo portacápsulas para cápsulas de café, del tipo aplicable a un cabezal dispensador de café de una cafetera eléctrica , comprendiendo una cazoleta para recibir alojada una cápsula llena de café molido, un mango unido a dicha cazoleta para manejarla, y una boquilla erogadora asociada al fondo de dicha cazoleta para dispensación del café líquido, caracterizado porque la citada cazoleta comprende un miembro anular conectado al citado mango y configurado para acoplarse de manera amovible a dicho cabezal , un vaso intermedio que tiene una porción superior unida a dicho miembro anular y una porción inferior unida a la citada boquilla erogadora , definiendo dicho vaso intermedio …

BOMBA CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMINOX, S.A. Inventor/es: BADOSA BUSQUETS,JOSEP MARIA. Clasificación: F04D29/42, F04D29/62.

Una bomba centrífuga que comprende una junta tórica que proporciona el asiento entre las partes en contacto con el fluido a bombear, que tiene un armazón de la bomba que está formado por una primera pieza, un cuerpo de reborde , que está unido a un armazón de un motor del armazón de la bomba , que permite el paso de un árbol de una rueda y que incluye una pieza destinada a la impulsión de la bomba y una segunda pieza a la que se suelda la admisión de la bomba , caracterizada por que el cuerpo de reborde presenta un asiento interno sobre el que descansa un cierre de la cubierta , comprendiendo el cierre de la cubierta dos partes , una parte externa que está acoplada mediante tornillos al cuerpo de la bomba y un parte interna que está acoplada a un cierre mecánico, estando ambas partes del cierre de la cubierta unidas mediante tornillos.

DISPOSITIVO DETECTOR PARA DETECTAR UN PARAMETRO FISICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROSYSTEMS ON SILICON (PTY) LTD. Inventor/es: SUNTKEN, ARTUR WILHELM. Clasificación: H03M3/00, G08B13/19.

Dispositivo detector para detectar un parámetro físico tal como radiación, temperatura o similar, que comprende: #- un elemento detector analógico sensible al parámetro físico a ser detectado, y que entrega una señal analógica, y #- un convertidor analógico a digital (ADC) que tiene una etapa de entrada MOS para recibir la señal de salida analógica del elemento detector, al objeto de convertir la señal de salida analógica en una señal de salida digital, #- donde el elemento detector analógico es un elemento detector de infrarrojos pasivo, y #- donde el ADC tiene una etapa de entrada MOS diferencial, a la que están conectados directamente los terminales de salida del elemento detector de infrarrojos pasivo.

LEVA DE RODILLO.

(29/06/2009) Una leva rodillo que comprende: un accionador que tiene una superficie de leva lineal en ángulo respecto a la vertical; una corredera que tiene un par de superficies de deslizamiento inferiores separadas paralelas dispuestas en un primer plano y un par de superficies de deslizamiento superiores separadas paralelas dispuestas en un segundo plano paralelo a y por encima del primer plano; un adaptador de levas que tiene un par de placas de desgaste de guía inferiores que soportan de forma deslizable el par de superficies de deslizamiento inferiores , y un par de placas de desgaste superiores que soportan de forma deslizable las superficies de deslizamiento superiores…

ALIMENTO Y COMPLEMENTO ALIMENTICIO Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VITALITY INNOVATION AS BRAKSTAD, FRODE RAAHOLT, MORTEN HARRINGTON. Inventor/es: BRAKSTAD,FRODE, RAAHOLT,MORTEN,HARRINGTON. Clasificación: A61P1/00, A23K1/18, A23K1/16, A23L1/304, A23L1/302.

Suplemento para alimentos y piensos que contiene vitaminas, para mejorar la salud y el rendimiento, caracterizado por el hecho de que el suplemento contiene al menos un ácido carboxilico C1-8 y/o su sal como ingrediente básico y las vitaminas B6, B9 y B12 en cantidades de 10-50 mg/gramo de peso en seco del suplemento, y que las cantidades de las vitaminas B12 y B9 se corresponden al menos con lo que se puede consumir en el metabolismo de los grupos COOH del ácido carboxilico, y 5-25 mg de Fe/gramo de peso en seco del suplemento, un 0-1% en peso de un antioxidante, y que la cantidad de sal y ácidos carboxílicos darán un pH de.

TAPA DE LATA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNBEAM PRODUCTS, INC.. Inventor/es: NIEH,LUTHER,T, TSAO,MICHAEL,H, MOUSTAFAEV,DJABBAR, HIGER,LANDEN,M. Clasificación: B65D51/16.

Una tapa de lata adaptada para cubrir una lata que puede ser evacuada, comprendiendo la tapa de lata : un primer orificio adaptado para poder ser fijado selectivamente a una fuente externa de vacío; una válvula que está adaptada para comunicar selectivamente el primer orificio de vacío al espacio interior de la lata; un segundo orificio que está adaptado para actuar como un orificio de ventilación para provocar que el espacio interior de la lata sea conectado al medio ambiente; y dicho segundo orificio se comunica con dicho primer orificio con el fin de comunicarse con el medio ambiente; en la que: dicho primer orificio se extiende a través de una superficie superior de la tapa y define un collar para fijación a una fuente externa de vacío y está adaptado para comunicarse con el medio ambiente cuando no está conectado a una fuente de vacío.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA Y VEHICULO EQUIPADO CON TAL DISPOSITIVO.

(29/06/2009) Controlador de una transmisión de variación continua montado en un vehículo , con un controlador de relación de cambio de velocidad incluyendo: una unidad de establecimiento de relación de cambio de velocidad estándar que establece una relación deseada de cambio de velocidad de la transmisión en base a una variable manipulada de un elemento de manipulación de acelerador y/o una carga en el vehículo, una unidad de establecimiento de relación de cambio de velocidad específica, que establece, cuando la variable manipulada del elemento de manipulación de acelerador y/o la carga en el vehículo excede de los rangos estándar respectivos, una relación deseada de cambio de velocidad…

PIEZA DE ANCLAJE POR EXPANSION HECHA DE METAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRISCHMANN, ALBERT. Clasificación: F16B13/04.

Pieza de anclaje por expansión , hecha de metal y prevista para fijar una pieza de construcción en una base ; a este efecto, la pieza de anclaje por expansión comprende una parte de base de anclaje con una rosca interior , la que puede ser introducida en un taladro de perforación , realizado en la base , y la cual posee un tramo de expansión en el que está colocado un casquillo de expansión , que puede ser desplazado en el sentido axial, y la pieza de anclaje por expansión comprende, en este caso, un elemento de recalcado ; pieza de anclaje ésta que está caracterizada porque el elemento de recalcado está dispuesto en la parte de anclaje.

METODO Y DISPOSITIVO PARA ASIGNAR MECANISMOS DE ACCESO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: GIBBS, JONATHAN, ALASTAIR, AFTELAK,STEPHEN,BASIL, BADEN,CHARLOTTE,CATHERINE. Clasificación: H04L12/56, H04L12/28.

Un método de asignación de un mecanismo de acceso, a datos a transmitir entre un emisor y un destinatario, el método caracterizado porque comprende: categorizar cada uno de un conjunto de mecanismos de acceso (A 1... A n) de acuerdo con al menos un parámetro; clasificar una pluralidad de componentes de los datos de acuerdo con un requisito de calidad del mecanismo de acceso, con respecto a tal al menos un parámetro; vincular la clase a la que pertenece cada uno de la pluralidad de componentes de datos, con la categorización de los mecanismos de acceso (A1... An); y asignar un primer componente de la pluralidad de componentes de datos a un primer mecanismo de acceso, de acuerdo con el resultado de la vinculación; y asignar al menos un segundo componente de la pluralidad de componentes de datos a un segundo mecanismo de acceso diferente al primer mecanismo de acceso, de acuerdo con el resultado de la vinculación.

CLIP DE SUJECION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: ALFOS CAMPOS,MIGUEL ANGEL, RESINA FABON,LUCIA. Clasificación: F16B5/12, B60R99/00.

1. Clip de sujeción, especialmente aplicable para la fijación de piezas de material plástico, que comprende un vástago rematado en un extremo en una cabeza y abierto axialmente a partir del extremo opuesto para definir patillas flexibles rematadas en topes extremos externos, caracterizado porque la abertura axial citada del vástago define dos patillas asimétricas de diferentes dimensiones, una de mayor longitud y sección, pero ambas con el tope extremo a igual altura, siendo el tope extremo de la patilla de mayor sección también de mayores dimensiones que el tope externo de la patilla de menor sección.#2. Clip según la reivindicación 1, caracterizado porque la cabeza del vástago conforma alas de apoyo y anclaje para fijación sobre la superficie interna de una de las piezas a unir.

RECOGEDOR DE POLVO CON DEPOSITO DE TIPO CICLON Y ASPIRADORA PROVISTA DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, HWANG,YUN-SUP. Clasificación: A47L9/16C4, A47L9/16.

Recogedor de polvo con depósito de tipo ciclón y aspiradora provista de dicho dispositivo, comprendiendo el recogedor de polvo con depósito de tipo ciclón un cuerpo principal de depósito de tipo ciclón incluyendo una unidad de depósito de tipo ciclón primaria para separar las partículas de polvo del aire que contiene polvo, y una o más unidades de depósito de tipo ciclón secundarias para separar las partículas de polvo del aire que atraviesa la unidad de depósito de tipo ciclón primaria, estando dispuestas las unidades de depósito secundarias de modo que rodean al menos una parte de la unidad de depósito primaria; y un recipiente de recogida de suciedad para recibir las partículas de polvo o sustancias similares separadas por el cuerpo principal de depósito, en el que el cuerpo principal de depósito presenta una circunferencia exterior con un radio no constante.

COPOLIMEROS CATIONICOS O ANFOTEROS PREPARADOS EN UNA MATRIZ DE EMULSION INVERSA Y SU USO EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE FIBRA DE CELULOSA.

(29/06/2009) Una composición de copolímero hidrosoluble que comprende la fórmula I: [-B-co-C] en la que B es un segmento polimérico no iónico formado por polimerización de uno o más monómeros no iónicos insaturados con grupos etileno; C es un segmento polimérico catiónico formado por polimerización de uno o más monómeros catiónicos insaturados con grupos etileno, la razón molar en % de B:C es de 99:1 a 1:99; y el copolímero catiónico hidrosoluble se prepara mediante una técnica de polimerización en emulsión agua en aceite que utiliza al menos un tensioactivo emulsionante constituido por al menos un tensioactivo polimérico dibloque o tribloque en el que la cantidad del al menos un tensioactivo dibloque…

METODO DE TRANSFORMACION DE PLANTAS CON ENSAMBLAJE IN VIVO DE UN TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ICON GENETICS GMBH ICON GENETICS, INC. Inventor/es: GLEBA,YURI, KLIMYUK,VICTOR, GIRITCH,ANATOLY, MARILLONNET,SYLVESTRE. Clasificación: C12N15/82.

Un proceso para dotar a una planta o a células vegetales de un rasgo de interés mediante la expresión de una secuencia de ARN de interés, comprendiendo dicho proceso: la provisión mediante cotransformación a la planta o a las células de dicha planta de un primer vector y un segundo vector y la selección de las células dotadas de dicho rasgo de interés, donde dicho primer vector contiene una primera secuencia de nucleótidos con un primer segmento que codifica, en dirección 5'' a 3'': #- una parte 5'' de dicha secuencia de ARN de interés y #- una parte 5'' de un intrón; y dicho segundo vector contiene una segunda secuencia de nucleótidos con un segundo segmento que codifica, en dirección 5'' a 3'': #- una parte 3'' de un intrón y #- una parte 3'' de dicha secuencia de ARN de interés.

METODO DE PRODUCCION DESTINADO A RADIADORES.

(29/06/2009) Método de producción destinado a radiadores para plantas de calefacción, el radiador comprendiendo al menos un tubo vertical que presenta orificios en los cuales se alojan casquillos huecos y cilíndricos que tienen un tramo final delgado , los casquillos presentando en su parte exterior ranuras (21, 23a) que alojan O-rings y una ranura que aloja una arandela (R); el método comprendiendo la inserción del tramo final delgado de un casquillo dentro de un orificio y la unión del casquillo al tubo vertical introduciendo dentro del casquillo un elemento de expansión provisto de un vástago interno y un elemento tubular expansible externo que exhibe…

DERIVADOS DE 7H-PIRROLOPIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: VAUPEL, ANDREA, CARAVATTI, GIORGIO. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, A61K31/519.

Un compuesto de fórmula I, **(Ver fórmula)** en donde R1 y R2 son independientemente hidrógeno, metil, etil o propil; Y es (R3)n-X- o A(R3)(R3)C-; en donde X es CH2 o -C(O)-; A es hidroxi; n es 1 R3 es metil, piperazinil, morfolino o imidazoil todos de los cuales pueden ser no sustituidos o sustituidos; en donde los sustituyente(s) es o son metil; o una sal farmacéuticamente aceptable o éster de este.

COMPOSICIONES COSMETICAS Y DERMATOLOGICAS QUE CONTIENEN CREATINA PARA TRATAR Y PREVENIR ACTIVAMENTE LA PIEL SECA Y OTRAS ALTERACIONES NEGATIVAS DE LA HOMEOSTASIS FISIOLOGICA DE LA PIEL SANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: SCHREINER, VOLKER, DR., SAUERMANN, GERHARD, DORING,THOMAS, SIEFKEN,WILFRIED, GATERMAN,CORNELIA, CARSTENSEN,STEFANIE, BIERGIESSER,HELGA, BLATT,THOMAS. Clasificación: A61K8/49, A61Q19/00, A61K8/06, A61Q17/00, A61K8/44, A61K8/34.

Formulaciones cosméticas o dermatológicas que contienen #a) creatina, fosfato de creatina, sulfato de creatina, acetato de creatina o ascorbato de creatina, #b) del 0,05 al 30% en peso de uno o más electrolitos elegidos entre el grupo NaCl, NaBr, NaI, Na 2B 4O 7, Na 2SiO 3, Na 2CO 3, NaHCO 3, Na 3PO 4, Na 2HPO 4, NaH 2PO 4, KCl, KI, LiCl, NH 4Cl, ZnCl 2, Al 2SO 4, MgSO 4, liponato sódico, citrato sódico, lactato amónico, lactato sódico, bicarbonato sódico, citrato sódico, propionato sódico, porcentaje referido al peso total de las formulaciones; #c) una o varias sustancias elegidas del grupo formado por la urea y del 0,05 al 30% en peso de polioles elegidos entre el grupo formado por la glicerina, butilenglicoles, propilenglicoles, etilenglicol, pentanodioles, hexanodioles, con preferencia especial los compuestos hidroxi vecinales, dietilenglicol, trietilenglicol, dipropilenglicol, tripropilenglicol, dibutilenglicol o tributilenglicol, porcentaje referido al peso total de las formulaciones;.

UN PROCEDIMIENTO DE ANCLAJE EXTENDIDO PARA LA IDENTIFICACION RAPIDA DE LIGANDOS.

Sección de la CIP Física

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNESIS PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: BRAISTED, ANDREW, MCDOWELL, ROBERT, PRESCOTT, JOHN, ERLANSON,DANIEL,A. Clasificación: G01N33/68.

Un procedimiento que comprende: #(i) proporcionar una molécula biológica diana (MBD) que contiene o modificada para que contenga un nucleófilo reactivo cerca de un primer sitio de interés en la MBD; #(ii) poner en contacto la MBD de (i) con una biblioteca de moléculas orgánicas pequeñas en presencia de un extensor molecular pequeño (EMP) bifuncional que tiene un primer y un segundo grupo funcional, en el que el primer grupo funcional del EMP forma un enlace covalente reversible con el nucleófilo en la MBD, y el segundo grupo funcional del EMP forma un enlace covalente reversible con un grupo funcional en un miembro de dicha biblioteca para formar un complejo de MBD-EMP-miembro de la biblioteca reversible, y #(iii) identificar el miembro de la biblioteca de (ii).

DISPOSITIVO DE TRAMPEO PARA INSECTOS FRUGIVOROS.

(29/06/2009) 1. Dispositivo de trampeo para insectos frugívoros que comprende#(a) una cámara para confinar insectos y#(b) por lo menos un orificio lateral del que parte un conducto lateral de entrada a dicha cámara , con una boca de entrada (10a) y una boca de salida (10b),#caracterizado porque dicha cámara comprende por lo menos una primera zona opaca y una segunda zona translúcida superior a través de la que puede entrar luz exterior directa en dicha cámara y porque dicho conducto lateral es opaco y oblicuo a la dirección vertical, según un ángulo comprendido en un rango de 0 a 20º respecto a la dirección horizontal.#2. Dispositivo de trampeo según…

ARMAZON DE CONEXION EN UN ENCUENTRO EN ESQUINA INTERIOR ENTRE DOS PANELES DE ENCOFRADO DE ESTRUCTURAS VERTICALES.

(29/06/2009) 1. Armazón de conexión en un encuentro en esquina interior entre dos paneles de encofrado de estructuras verticales, que comprende dos marcos rígidos unidos por uno de sus lados, provistos cada uno de una cara principal (2, 2'') esencialmente plana, provistos en sus cantos de un remate dotado de unos medios de acoplamiento a un panel de encofrado adyacente, estando unidos dichos marcos de modo que las respectivas caras principales planas conforman en posición de encofrado una esquina interior de un ángulo aproximadamente de 90°, caracterizado porque comprende un elemento central flexible de conexión en esquina entre los dos marcos rígidos a lo largo…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS LOPEZ,PABLO. Inventor/es: CAMPOS LOPEZ,PABLO. Clasificación: E04C1/00, E04B2/08.

Elemento constructivo.#Consiste en un cuerpo simétrico dotado de un sector macho (11, 11'') centrado con forma de estrella o cuasicircular y un sector hembra (12, 12'') centrado con forma respectiva de estrella o cuasicircular ubicado en disposición opuesta al sector macho (11, 11''), que tiene la misma forma y dimensión ligeramente inferior al sector macho (11, 11''), para facilitar el acoplamiento lateral de otro elemento constructivo similar para constituir estructuras constructivas modulares tales como tabiques o similares.

DERIVADOS DE EPOTILONA.

(29/06/2009) Un compuesto de la fórmula **(Ver fórmula)** Q se selecciona entre el grupo que está constituido por **(Ver fórmula)** G se selecciona entre el grupo que está constituido por arilo sustituido o no sustituido, y heterociclo; W es O; X es O o H, H; Y se selecciona entre el grupo que está constituido por O; H, OR16; OR17, OR17; NOR18; H, NOR19; H, NOR20R21; H, H; o CHR22; OR17 OR17 puede ser un cetal cíclico; Z1, y Z2 se seleccionan entre el grupo que está constituido por CH2, u O, en los que solamente uno de Z1, y Z2 puede ser un heteroátomo; B1 y B2 se seleccionan entre el grupo que está constituido por OR24, u OCOR25, u O2CNR26R27; cuando B1 es H e Y es OH,…

APARATO PARA LA EXPANSION DE UN DISCO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WARSAW ORTHOPEDIC, INC.. Inventor/es: TRIEU, HAI H.. Clasificación: A61M25/10, A61F2/44, A61F2/46.

Dispositivo expansible para la expansión de un disco intervertebral que comprende: un catéter ; un elemento inflable montado sobre dicho catéter e insertable en una abertura dilatada en un anillo del disco intervertebral intacto y en un núcleo pulposo del disco; y un dispositivo de inflado conectado al elemento inflable para el inflado controlable del elemento inflable dentro del núcleo pulposo sin eliminar nada del núcleo pulposo; teniendo dicho catéter un primer canal y un segundo canal , caracterizado porque un fluido de inflado para inflar dicho elemento inflable puede evacuarse a través de dicho primer canal para desinflar dicho elemento inflable mientras que se inyecta un biomaterial en el núcleo pulposo a través del segundo canal.

DISPOSICION DE CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO PARA LA CONMUTACION DE LA BANDA DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOTTSCHLAG, GERHARD. Clasificación: H03J5/24.

Disposición de circuito electrónico, en el que se lleva a cabo una sintonización de la frecuencia a través de una señal de sintonización y que comprende medios para la conmutación entre al menos dos estados de conmutación a través de una señal de conmutación, especialmente en un aparato receptor de radiodifusión, en el que la señal de sintonización lleva la señal de conmutación y la disposición de circuito electrónico presenta medios para la evaluación de la señal de conmutación presenta en la señal de sintonización, y en la que la disposición de circuito presenta medios para la memorización del estado de conmutación seleccionado, una primera tensión de sintonización de un oscilador controlado por tensión de un PLL es transformada por un amplificador programable en una segunda tensión de sintonización para la sintonización de un filtro amplificador y para la conmutación se puede ajustar una desviación y/o ganancia del amplificador programable a un valor predeterminado.

APARATO DE ILUMINACION, PARTICULARMENTE PROYECTOR, DE AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: CHAVE, REMY, MOISY,ERIC. Clasificación: B60Q1/12, F21V14/04, B60Q1/06.

Aparato de iluminación de automóvil, en particular un proyector, que comprende un conjunto móvil (M) provisto de un reflector (R) y de una fuente luminosa (S), y un conjunto fijo (P) que rodea al menos parcialmente el conjunto móvil que puede girar, respecto al conjunto fijo, en torno a un primer eje vertical (Z) para un ajuste del acimut, y en torno a un eje transversal horizontal (Y) para un ajuste de la posición, caracterizado por el hecho de que el conjunto móvil (M) comprende, en al menos una parte respecto al conjunto fijo, una pared de revolución en torno al eje transversal horizontal (Y) de ajuste de la posición, y el conjunto fijo (P) comprende respecto a dicha pared de revolución un borde (3a) paralelo al meridiano de esta pared, siendo la amplitud angular de la pared de revolución suficiente para que sea constante respecto al borde del conjunto fijo en toda la amplitud angular posible del ajuste de la posición.

ABRAZADERA DE BARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADJUSTABLE CLAMP COMPANY. Inventor/es: SPRINGER,SCOTT,D. Clasificación: B25B5/16, B25B5/00, B25B5/02.

Una abrazadera adaptada para asegurarse a una segunda abrazadera sustancialmente idéntica (10A) que comprende: una primera mordaza asegurada a un miembro intermedio ; y una segunda mordaza asegurable de forma amovible al miembro intermedio para oponerse selectivamente a la primera mordaza, caracterizada por que la segunda mordaza tiene una superficie configurada sobre la misma para interconectarse con una superficie de forma complementaria sobre una segunda mordaza de la segunda abrazadera (10A).

ACCIONADOR HIDRAULICO MEJORADO PARA UNA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(26/06/2009) Accionador hidráulico que comprende un gato de doble efecto provisto de dos cámaras de presión y de un pistón desplazable en traslación siguiendo una dirección principal (A1, A''1) según dos sentidos opuestos, un grupo hidráulico de alimentación del gato , un recipiente de recuperación no presurizado , y dos válvulas de tres vías , interpuestas, cada una, entre una cámara , el grupo hidráulico y el recipiente , y que pueden ocupar, cada una, un estado activo, en el cual la válvula asegura una comunicación entre dos vías (22a, 22b, 23a, 23b) unidas, respectivamente, a la cámara y al grupo hidráulico , y aísla…

UNIDAD DE DISTRIBUCION DE AIRE PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION, VENTILACION Y/O REFRIGERACION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: DECOUX,LUDOVIC. Clasificación: B60H1/00.

Unidad de distribución de aire , en particular, para una instalación de calefacción, ventilación y/o climatización de un vehículo, que comprende al menos tres solapas (13a, 13b, 13c, 13d, 13e) para controlar el paso de aire a través de una pluralidad de bocas de alimentación (41a, 41b) de conductos de distribución de aire (42a, 42b) mediante rotación en torno a un único eje , estando dispuestas dichas bocas de alimentación según una pluralidad de planos distintos (46a, 46b), y originándose una primera solapa (13a) en una parte central del único eje , caracterizada por el hecho de que al menos una segunda solapa (13b) y una tercera solapa (13c) están dispuestas respecto a los extremos del único eje y están desplazadas con relación al único eje gracias a unos brazos de conexión que las conectan solidariamente al único eje.

POLIETER-POLIOLES, POLIESTER-POLIOLES Y POLIURETANOS DE BAJO CONTENIDO RESIDUAL DE ALDEHIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: SCHRINNER, KERSTIN, XANTHOPOULOS, PASCAL, GOH,CHIN SIONG. Clasificación: C08K5/00, C08K5/13.

Un proceso para prevenir la formación de contaminantes aldehídicos en poliéter-polioles, poliéster-polioles o poliuretanos que consiste en incorporar a dichos poliéter-polioles, poliéster-polioles o poliuretanos una cantidad eficaz de #a) un antioxidante fenólico, #b) uno o más compuestos elegidos entre: #(i) antioxidantes amínicos, #(ii) benzofuran-2-onas y #(iii) fosfitos o fosfonitos o #(iv) mezclas de los mismos. En el que los antioxidantes fenólicos empleados como componente (a) son compuestos de la fórmula I **(Ver fórmula)** en la que R1 es hidrógeno o alquilo C1-C4, n es el número 1, 2, 3 ó 4, X es metileno,.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN COMPUESTO NITRO OPTICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED CARREIRA, ERICK M. Inventor/es: CARREIRA, ERICK, M. Clasificación: C07D213/06, C07D307/58, C07D333/12, C07C231/12, C07D307/38, C07D309/04, C07C201/12.

Procedimiento para producir un compuesto nitro ópticamente activo que presenta dos átomos de hidrógeno en su átomo de carbono alpha del mismo y que presenta un átomo de carbono ß asimétrico, que comprende hacer reaccionar una nitroolefina alpha,ß-insaturada que presenta un átomo de hidrógeno en su átomo de carbono alpha con por lo menos dos compuestos de organosilicio que presentan por lo menos un enlace silicio-hidrógeno en la molécula en presencia de un complejo de cobre asimétrico, en el que los compuestos de organosilicio son poli(metilhidrosiloxano) y por lo menos un compuesto seleccionado de entre fenilsilano, difenilsilano y dimetilfenilsilano.

PANTALON CON BAJOS AJUSTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUY SAZATORNIL,CRISTINA. Inventor/es: PUY SAZATORNIL,CRISTINA. Clasificación: A41D1/06.

1. Pantalón con bajos ajustables, caracterizado por colocar dos, cuatro, seis o más piezas enclaves entre sí (del tipo cierres, botones, corchetes, tiras adherentes, cosidas o similar) a diferentes alturas y en el interior de un pantalón de tal manera que permitan al usuario de la prenda de vestir sujetar el doble del pantalón a la altura deseada sin que se puedan mover los objetos de sujeción.#Esta manera de sujeción permite que un mismo pantalón se adapte a la altura necesaria según el tipo de calzado (ya sea éste del comúnmente denominado plano, con tacón, medio tacón, plataforma, etc).

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .