1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 43)

COMPONENTE DIRECCIONADOR BIESPECIFICO QUE COMPRENDE UN ANTICUERPO CONTRA EL ANTIGENO CARCINOEMBRIONARIO (CEA) Y LA REGION DE UNION A LIGANDO DE LA SUBUNIDAD ALFA DEL RECEPTOR DE IL-13.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/07/2009). Solicitante/s: CENTER FOR MOLECULAR MEDICINE AND IMMUNOLOGY. Inventor/es: GOLDENBERG, DAVID, M., BURTON,JACK. Clasificación: A61K47/48, C07K14/715, C07K16/30.

Un componente direccionador que comprende un producto de conjugación de un anticuerpo enlazado a una región de unión a ligando de la subunidad {alpha} del receptor de la interleucina 13 (IL-13R{alpha}), anticuerpo que es específico para el antígeno carcinoembrionario.

MECHA MULTICAPA EN CIRCUITO DE TUBERIA DE CALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: ASFIA,JULIE F, CAI,QINGJUN, CHEN,CHUNG-LUNG. Clasificación: B23P15/26, F28D15/04.

Una mecha multi-capa para un circuito de tubería de calor, que comprende: una mecha primaria , comprendiendo la mecha primaria : una primera capa ; y una segunda capa , en la que la primera capa rodea la segunda capa ; y una mecha secundaria , en la que la segunda capa de la mecha primaria rodea la mecha secundaria , en la que la primera capa de la mecha primaria está hecha de un material de alta conductividad térmica, en la que la segunda capa de la mecha primaria está hecha de un material de baja conductividad térmica, y caracterizada por que la mecha secundaria está hecha de un material de alta conductividad térmica.

CELOSIA PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL GRAHERMETIC S.A.E. Inventor/es: BADIA SELLARES,JOSE ISIDRO. Clasificación: E06B3/48.

La presente celosía plegable, por una parte, dispone de un elemento motor que, fijado en el marco de soporte de la celosía, determina la basculación y la articulación de ambos batientes, respectivamente alrededor de los ejes primero y segundo en los sentidos alternados de apertura y de cierre de la celosía, mientras que, por otra parte, el mismo elemento motor dispone de unos medios de actuación sobre unos medios de leva dispuestos en un montante del marco del batiente superior, cuya actuación de dichos primeros medios de actuación sobre los medios de leva determina, en el cierre de la celosía, el encaje coplanario del conjunto de los dos batientes en el vano del marco de soporte de la celosía.

MODULADORES DEL RECEPTOR DE LA VITAMINA D.

(02/07/2009) Un compuesto o una de sus sales farmacéuticamente aceptables representado por la Fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que R y R'' son independientemente alquilo C1-C5, haloalquilo C1-C5, o conjuntamente R y R'' forman un anillo ci-cloalquilo sustituido o insustituido, saturado o insaturado que tiene desde 3 hasta 8 átomos de carbono; RP3 y RN se seleccionan independientemente de hidrógeno, halo, alquilo C1-C5, haloalquilo C1-C5, -O-alquilo C1-C5, -S-alquilo C1-C5, -O-haloalquilo C1-C5, -CN, -NO2, acetilo, -S-haloalquilo C1-C5, alquenilo C2-C5, cicloalquilo C3-C5 y cicloalquenilo C3-C5; RP se selecciona de: hidrógeno, halo, alquilo C1-C5, haloalquilo C1-C5, -O-alquilo C1-C5, -S-alquilo C1-C5, -O-haloalquilo…

UN PROCESO PARA LA PURIFICACION DE VANCOMICINA CRUDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2009). Solicitante/s: LEK PHARMACEUTICALS D.D.. Inventor/es: BASTARDA,ANDREJ, GRAHEK,ROK. Clasificación: C07K9/00, A61K38/14.

Un proceso para la purificación de vancomicina cruda y aislamiento del clorhidrato de vancomicina cruda que comprende las siguientes etapas: #a) acondicionar la columna que tiene una fase estacionaria con el pH de la fase móvil entre 3.9 y 4.2; #b) aplicar la vancomicina cruda disuelta en la fase móvil sobre la columna; #c) aplicar un agente de desplazamiento para desplazar la vancomicina fuera de la columna y recolectar las fracciones de la elución; #d) combinar y concentrar las fracciones de la elución con una pureza que excede 97%; #e) ajustar un pH de la solución de vancomicina con una solución acuosa de amoniaco o base alcalina hasta un pH entre 8.5 a 9.0; #f) suspender la sal de vancomicina separada de la etapa e) en agua y ajustar el medio con ácido clorhídrico a un pH de aproximadamente 3.0 hasta aproximadamente 3.5; #g) precipitación del clorhidrato de vancomicina de la solución con un solvente orgánico; #h) aislamiento del clorhidrato de vancomicina puro.

ELEMENTO FUNCIONAL, EN PARTICULAR ELEMENTO DE FIJACION Y ELEMENTO DE ENSAMBLAJE FORMADO POR EL ELEMENTO FUNCIONAL Y UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFIL-VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: HUMPERT, RICHARD, BABEY, JIRI, DIEHL, OLIVER. Clasificación: B23P19/06, F16B5/04, F16B37/06, F16B17/00.

Elemento funcional , en particular elemento de fijación, que está realizado como tornillo prisionero fabricado en particular en un procedimiento de laminación, que presenta al menos sustancialmente un diámetro exterior constante y una zona final que, al fijar el elemento funcional en un elemento de construcción , entra en contacto con éste, llegando a entrar en contacto el material del elemento de construcción con un filete o varios filetes que representa o representan una hendidura, caracterizado porque el tornillo prisionero presenta en la zona final un lado frontal cerrado y porque está prevista al menos una característica de seguridad contra el giro (21, 21a) en forma de una elevación o concavidad en la zona final del tornillo prisionero que, al fijar el elemento funcional en una pieza de chapa que forma el elemento de construcción, entra en contacto con éste.

COLUMNA DE CROMATOGRAFIA, QUE CONTIENE SORBENTES MONOLITICOS CON REVESTIMIENTO DE MATERIAL SINTETICO REFORZADO CON FIBRAS Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Física

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: LUBDA, DIETER, CABRERA, KARIN, NEUROTH, WILLI, KRAUS,ALEXANDER. Clasificación: G01N30/00.

Columna de cromatografía que contiene un cuerpo moldeado monolítico, que está revestido de manera pobre en volumen muerto con un material sintético termoplástico, reforzado con fibras, caracterizada porque el material sintético, revestido con fibras, presenta una viscosidad comprendida entre 40 y 100 ml/10 minutos según el método MVI.

INYECTOR PARA LENTE INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOYA CORPORATION. Inventor/es: FUTAMURA,HIDEYUKI HOYA CORPORATION. Clasificación: A61F2/16.

Inyector para introducir en el ojo una lente intraocular que tiene un apéndice filar , cargado en un cartucho , empujando hacia afuera dicha lente , caracterizado porque el inyector está configurado para empujar hacia afuera dicha lente mientras hace girar dicha lente, y comprende medios indicativos de la posición de inicio de la introducción para indicar una posición de giro del inyector en el momento de iniciar la introducción de dicha lente intraocular , y medios indicativos de la posición de introducción completa, para indicar la posición de giro del inyector en el momento de completar la introducción de dicha lente intraocular.

MATERIAL DENTAL A BASE DE POLIETERES CON FUNCION ALCOXISILIL.

(02/07/2009) Material dental reticulante por condensación conteniendo: #a) al menos un poliéter con función alcoxisilil y #b) al menos un catalizador, caracterizado porque el, al menos uno, catalizador b) es una sal, que está formado por al menos un catión seleccionado del grupo que consiste en #- complejos de cationes metálicos alcalinos o amonio con éteres corona y/o criptandos, #- cationes tetraalquil-, tetraaril-, trialquilaril-, dialquildiaril-, monoalquiltriarilamonio, cationes tetraalquil-, tetraaril-, trialquilaril-, dialquildiaril-, monoalquiltriarilfosfonio, cationes tetraalquil-, tetraaril-, trialquilaril-, dialquildiaril-, monoalquiltriarilarsonio, cationes tetraalquil-, tetraaril-, trialquilaril-, dialquildiaril-, monoalquiltriarilestibonio, #- cationes formados mediante protonación de una base, teniendo la base un valor del pK BH+ medido en…

JERINGA DESECHABLE.

(02/07/2009) Jeringa desechable adaptada para usarse con una unidad de aguja, que comprende: un cilindro que tiene una superficie de pared de cilindro circundante interna que rodea un eje (X) y que limita un conducto , teniendo dicho conducto extremos abiertos inferior y superior que están dispuestos opuestos entre sí en una dirección longitudinal paralela al eje, y un émbolo que incluye una parte (50a, 73) de vástago dispuesta para poder desplazarse en dicho conducto de dicho cilindro , y que tiene segmentos interno y externo opuestos entre sí en la dirección longitudinal, extendiéndose dicho segmento externo hacia fuera de dicho extremo abierto inferior, y extendiéndose un extremo accionado desde dicho segmento externo de modo que se acciona para desplazar dicha parte (50a, 73) de vástago a lo largo de dicho conducto , mediante…

DERIVADOS DE AMINOCARBONILO COMO NUEVOS INHIBIDORES DE HISTONA-DESACETILASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: MEERPOEL, LIEVEN, JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., VAN EMELEN, KRISTOF JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., VAN HEUSDEN,JIMMY ARNOLD VIVIANE, DE WINTER,HANS L.J, DYATKIN,ALEXEY,B. JOHNSON & JOHNSON PHARMACEUTICAL R&D, VERDONCK,MARC G.C.,JANSSEN PHARMACEUTICA N.V. Clasificación: A61P35/00, A61K31/506, C07D239/42, C07D295/20.

Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** las formas de N-óxido, las sales de adición farmacéuticamente aceptables y las formas estereoquímicamente isómeras de los mismos, en donde n es 0, 1, 2 ó 3 y cuando n es 0, entonces se sobreentiende un enlace directo; cada Q es nitrógeno o **(Ver fórmula)** cada X es nitrógeno o **(Ver fórmula)** cada Y es nitrógeno o **(Ver fórmula)** cada Z es nitrógeno o **(Ver fórmula)** R1 es -C(O)NR 7 R 8 , o.

METODOS PARA LA PURIFICACION DE PROTEINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: VEDANTHAM,GANESH, BROOKS,CLAYTON,A.,III, REEDER,JOANNE,M, GOETZE,ANDREW,M. Clasificación: C07K14/705, C07K1/22.

Un método para purificar una proteína de una muestra que incluye a la proteína y al menos una proteína contaminante que comprende someter la muestra a cromatografía sobre hidroxiapatita, por medio de la cual se separa la proteína de al menos una proteína contaminante, en donde la mayoría de las moléculas de la proteína se recuperan en el flujo y lavado, en donde la proteína ha sido previamente purificada por medio de cromatografía de afinidad utilizando una segunda proteína fijada a un soporte sólido como adsorbente, en donde las segunda proteína se enlaza específicamente a un dominio constante del anticuerpo inmunoglobulina, y en donde la proteína incluye un dominio constante del anticuerpo inmunoglobulina.

METODO DE SOLDADURA DE PLACAS FINAS DE INTERCAMBIO DE CALOR Y CAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS SOLDADAS PRODUCIDO DE ACUERDO CON EL METODO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA LAVAL CORPORATE AB. Inventor/es: SJODIN,PER,ERIK, RASSMUS,JENS,ERIK,JOHANNES. Clasificación: F28F3/08, B23K1/00.

Método para unir placas finas de intercambio de calor de un material basado en hierro provistas con orificios de acceso y un patrón de compresión de elevaciones y depresiones sobre el área de intercambio de calor de las placas y, si estuviera presente, sobre el área de distribución a un cambiador de calor de placas, en el que las placas se recubren con un material de soldadura y, antes de la unión, se disponen de manera que se obtiene un contacto entre las elevaciones y depresiones adyacentes, después de lo cual las placas se sueldan juntas en los puntos de contacto formados, caracterizado por que el 5-40%, preferiblemente el 10-30% del área de intercambio de calor y el área de distribución se recubre con material de soldadura antes de la soldadura.

PERFECIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N 200502577 POR DISPOSITIVO AUTOTREPADOR PARA ELEVACION DE ESTRUCTURAS Y CUBIERTAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTIN,GERMAN. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTIN,GERMAN. Clasificación: E02B17/08, E04G11/28.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente n° 200502577 por: dispositivo autotrepador para elevación de estructuras y cubiertas de edificios, que comprende cabezales y , vinculables al soporte con un elemento de bloqueo por cabezal, que se acuña de forma automática, empujado permanentemente mediante la acción del contrapeso o del muelle ; en que los cabezales trepadores y adoptan una configuración que permite su adaptación a las dimensiones de pilares o soportes , de sección en T o en I, de cualquier tamaño, sujetándose a sus ramales mediante mordazas móviles . El elemento de bloqueo adopta una forma de doble rodillo, acuñándose sobre el carril de soporte empujado por un contrapeso fijado por un eje central provisto de sendos muelles que procurarán su fijación produciendo el bloqueo necesario y retorno para el funcionamiento del dispositivo.

SISTEMA DE ALERTA QUE COMPRENDE UN TERMINAL MOVIL Y UN SERVIDOR DE ALERTA.

Sección de la CIP Física

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: DAURENSAN, VERONIQUE, LICATA,PHILIPPE. Clasificación: G08B21/02, G08B25/01, G08B15/00.

Terminal móvil de alerta que comprende: #- un aparato de tomavistas o de filmación apto para tomar al menos una imagen; #- una interfaz de servidor apta para enviar a un servidor al menos un mensaje de alerta que incluya al menos una imagen tomada por el aparato de filmación; caracterizado porque el terminal móvil comprende también una interfaz de usuario que permite a un usuario del terminal móvil indicar a un servidor que el mensaje de alerta debe ser almacenado en una zona de memoria tampón situada fuera del terminal móvil sin ser transmitido anterior o simultáneamente a una agencia de seguridad, de manera que el usuario pueda a continuación provocar o impedir el tratamiento, por una agencia de seguridad, de un mensaje de alerta almacenado en la zona de memoria tampón.

DISPOSITIVO DIFUSOR.

(02/07/2009) 1. Dispositivo difusor que comprende un cuerpo principal tubular que permite el paso del líquido por su interior, donde el líquido es capaz de pasar desde la base donde se encuentra un asiento que sirve de conexión entre la línea de alimentación y dicho cuerpo principal hasta una salida donde se produce la proyección del líquido estando este dispositivo caracterizado porque el cuerpo principal es de un material elastomérico deformable con capacidad de recuperación elástica para permitir la fácil limpieza.#2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque la salida del líquido se encuentra localizada en el extremo del cuerpo principal opuesta a la…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE BRILLO EN SEMAFOROS.

(02/07/2009) 1. Dispositivo de control de brillo en semáforos, que teniendo por finalidad permitir regular al menos dos niveles de brillo en la alimentación eléctrica de los diodos LED que participan en un semáforo, indistintamente del valor de tensión alterna de alimentación del dispositivo, se caracteriza porque está constituido a partir de un circuito en el que se definen tres bloques funcionales; un detector de polaridad de semiciclo asociado a la tensión de alimentación, dotado de medios de generación de una señal lógica de salida que indique la polaridad del semiciclo de la tensión de alimentación, salida que se conecta a la entrada de un bloque de captura y memorización de la…

METODO DE ENVASADO DE ELEMENTOS LAMINARES UTILIZABLES UNITARIAMENTE Y ENVASE SUMINISTRADOR DE DICHOS ELEMENTOS LAMINARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICAPS, S.L. Inventor/es: MUOZ BAUTISTA,JUAN DANIEL, MANZANARES MOINO,MANUEL, MANZANARES MOINO,MARIANO. Clasificación: A61F13/15, B65D85/16, D06F89/02.

Método de envasado de elementos laminares utilizables unitariamente y envase suministrador de dichos elementos laminares, aplicable a elementos laminares de plástico liso y deslizante que consiste en plegar dichos elementos laminares de forma unitaria según al menos un eje longitudinal , apilar una pluralidad de dichos elementos, realizar sucesivos plegados en forma de zig-zag según ejes transversales hasta conseguir un bloque definitivo relativamente prismático mediante un último eje de plegado sobre sí mismo, bloque que se aloja ajustadamente en el interior de una caja , de la que es desgarrable una zona próxima a una de sus esquinas definiendo una ventana de acceso directo al bloque definitivo , para extraer unitariamente cada elemento laminar mediante tracción manual y directa sobre el mismo.

APARATO DE TERMONEBULIZACION DE UNA COMPOSICION LIQUIDA PARA EL TRATAMIENTO DE FRUTAS O VERDURAS Y SU USO CORRESPONDIENTE.

(02/07/2009) Aparato de termonebulización de una composición líquida para el tratamiento de frutas o verduras, caracterizado porque comprende: #- un depósito de recepción de la composición líquida, #- un ventilador que comprende aspas de puesta en movimiento del aire situado en una zona del depósito por encima de la composición líquida, #- una carcasa de canalización dispuesta por encima de dicha zona del depósito , carcasa que presenta al menos una abertura de entrada de aire exterior al aparato y una salida de evacuación y que se comunica con dicha zona del depósito con el fin de que el ventilador cree un flujo de aire en la carcasa , #- un…

SOPORTE PARA ETIQUETAS ELECTRONICAS.

(02/07/2009) 1. Soporte para etiquetas electrónicas, destinado para sujetar en el montaje de aplicación las etiquetas electrónicas portadoras de informaciones sobre los productos que se exponen para la venta en los establecimientos comerciales, caracterizado porque consta de un cuerpo adaptado según una configuración que permite encajar en él la parte superior de las etiquetas electrónicas de aplicación, poseyendo dicho cuerpo en la parte posterior unas lengüetas proyectadas hacia abajo y con una forma de diente en el extremo libre, mediante las cuales es susceptible establecer un engatillado de retención en el montaje sobre etiquetas electrónicas y sobre…

DERIVADOS DE INDANO COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE MCH.

(02/07/2009) Un compuesto de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 es bencimidazol o azabencimidazol, sin sustituir o mono-, di- o tri-sustituido por un resto elegido entre el grupo formado por halógeno, hidroxilo, -SCH3, -SO2CH3, fenilo, cicloalquilo-(C3-C6), oxígeno, alcoxi-(C1-C6), alcoílo-(C1-C6), alquilo-(C1-C6), halógeno-alquilo-(C1-C6) y alquilo-(C1-C6) sustituido por hidroxilo; R2 se elige entre el grupo formado por hidrógeno, halógeno, alquilo-(C1-C6), hidroxilo, halógeno-alquilo-( C1-C6), alquilo-(C1-C6) sustituido por hidroxilo, -OCH2C(CH3)2OH, -SCH3, -OSO2CH3, alcoxi-(C1-C6), -CH2OH y -CH2OCH3; A es C-R3 o N; uno de R3 o R4 es hidrógeno o halógeno…

PISTOLA PULVERIZADORA CON DISPOSITIVO MEJORADO DE SELLADO PARA VALVULA DE CIERRE DE AGUJA.

(02/07/2009) Un dispositivo de pulverización que comprende un cuerpo principal que posee un conducto de líquido para conectar a una fuente de líquido presurizado que va a pulverizarse, una boquilla de pulverización fijada a dicho cuerpo principal para dirigir el líquido de dicho conducto de líquido en un modelo de pulverización predeterminada, una aguja de válvula que tiene una parte final de asiento y que puede moverse de forma selectiva en dicho cuerpo entre una posición abierta replegada para permitir la descarga de líquido a través de dicha boquilla y una posición cerrada para evitar la descarga de líquido de dicha boquilla , definiendo…

SISTEMA DE ORGANIZACION DE COMUNICACIONES DESTINADAS A LA GESTION DE MOVILIDAD PERSONALIZADA DE SERVICIOS INALAMBRICOS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: MORSE,GARY,JAMES, OHEL,HAGEL. Clasificación: H04M3/42, G01S5/00.

Un servidor de contenidos consciente de movilidad incluyendo un procesador dispuesto para determinar una posición futura de un dispositivo de comunicaciones inalámbricas en base a una posición actual, la velocidad de movimiento y la dirección de movimiento del dispositivo de comunicaciones inalámbricas y donde el procesador está dispuesto para determinar contenido específico de posición para el dispositivo de comunicaciones inalámbricas en base a la posición futura determinada del dispositivo de comunicaciones inalámbricas.

DISPOSITIVO PARA COLGAR LOS CABOS DE AMARRE DE UNA EMBARCACION A UN PANTALAN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Inventor/es: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Clasificación: B63B21/00, E02B3/24, B63B21/54.

Dispositivo para colgar los cabos de amarre de una embarcación a un pantalán.#Consiste en un brazo telescópico que está fijado a una base giratoria mediante un segundo eje sobre el que el brazo bascula en sentido ascendente/descendente y que permite fijar una posición seleccionada del brazo en sentido vertical. La plataforma giratoria queda dispuesta sobre un primer eje que mediante una tuerca permite fijar una posición de la base giratoria . El extremo del brazo telescópico comprende medios para fijar unos ganchos de colgado de cabos .#La estructura permite ubicar la punta del brazo telescópico en cualquier posición seleccionada por el usuario en función de las dimensiones de la embarcación para facilitar el acceso a los cabos de amarre de la embarcación sin necesidad de abandonarla.

MEJORAS PARA UN EXPOSITOR PUBLICITARIO CON ACTUALIZCION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CODICE EXTERIOR GESTION DE SOPORTES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ CONESA,RAFAEL LUIS. Clasificación: G09F11/24.

Mejoras para un expositor publicitario con actualización de imágenes que comprende una porción transparente rígida fija paralela enfrentada a otra móvil, una de ellas con una máscara de opacidades y la otra con una lámina con una pluralidad de imágenes divididas en fragmentos intercalados que siguen el patrón de opacidades para mostrar selectivamente una de las imágenes al ser retroiluminado el conjunto; consistiendo las mejoras en la implementación de una estructura practicable a base de un marco fijo y otro marco abatible abisagrados entre sí, incorporando en el marco fijo unos medios de montaje rápido de la estructura en el interior de otro expositor urbano con iluminación interna propia; en uno de los marcos se monta la porción transparente rígida fija y en el otro marco se monta la porción transparente rígida móvil así como sus medios de movimiento, posibilitando el intercambio de la lámina al abrir la estructura.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE TELEVIGILANCIA COMPARTIDA.

(02/07/2009) Procedimiento de televigilancia compartida de una red de locales diversos repartidos en un territorio nacional dado por medio de: #a) terminales (TA) de alarma dispuestos en dichos locales y que comprenden, cada uno, detectores (DE), una central (CE) electrónica, un avisador (AV), y un transmisor (TD) digital destinado a marcar el número de teléfono del centro de televigilancia; #b) estaciones (PCR) regionales intermediarias que agrupan, a través de la red telefónica pública nacional, los terminales (TA) que pertenecen a una región dada y que comprenden una unidad (UR) central asociada a elementos (ER) de visualización, de introducción de datos y de control (CR), de telecomunicaciones (MR); #c) una estación (PCN) central nacional de televigilancia situada en dicho centro que agrupa, a través de la red telefónica pública nacional,…

SOPORTE COMPLEMENTARIO PARA BAÑERAS.

(02/07/2009) 1. Soporte complementario para bañeras, que siendo del tipo constituido por una pieza principal en forma de resorte de gas el cual va dentro de un tubo guía que a su vez está unido a una bisagra y una placa de sujeción sobre la pared con un mecanismo de comprensión en forma de tubo con agarradera y sistema de cremallera de bloqueo esencialmente se caracteriza porque la pieza se desliza sobre el tubo guía cuando una persona se agarra a la abrazadera y se desplaza suavemente hacia abajo al compresar el vástago del resorte de gas, bloqueando el mismo a voluntad mediante un giro a derecha o izquierda del tubo lo cual permite al pasador encajar en la muesca de la cremallera regulando así el recorrido…

PORTA-BOTELLA.

(02/07/2009) 1. Porta-botella, que estando previsto para transportar manualmente y de forma individualizada una botella, preferentemente de bebida como puede ser vino, champán y similares, se caracteriza porque está constituido por dos láminas superpuestas (2 y 3), una interna y otra exterior, determinando una especie de funda o contenedor para la botella , sellado perimetralmente a excepción de uno de los extremos para determinar en éste la embocadura de introducción de la botella ; con la particularidad de que la lámina interior está constituida en un material plástico amortiguador de golpes para proteger la botella contra golpes en su transporte manual.#2. Porta-botella, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda…

YO-YO DESMONTABLE.

(02/07/2009) 1. YO-YO desmontable, caracterizado porque se constituye a partir de dos semicarcasas independientes , acoplables a un núcleo-eje común determinado por un rodamiento y un vástago pasante axialmente por dicho rodamiento y por sendas piezas discoidales acoplables adaptadamente sobre las semicarcasas , permitiendo el montaje/desmontaje de todos los componentes y con ello la intercambiabilidad de las semicarcasas .#2. YO-YO desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas discoidales van dispuestas en el fondo de una cavidad prevista en el frente de cada semicarcasa , presentando dichas piezas discoidales un cuello pasante a través de un orificio previsto centralmente en el fondo de…

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO Y BLOQUEO PARA UNA ESLINGA DE MANIPULACION DE CARGAS.

(02/07/2009) 1. Dispositivo de deslizamiento y bloqueo para una eslinga de manipulación de cargas, que estando previsto para vincularse sobre uno de los extremos de una eslinga mediante la que se forma un bucle variable en amplitud para abrazar y adaptarse sobre el contorno transversal que forma una carga pesada, preferentemente inestable, como puede ser la formada por una pluralidad de tubos o similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza en "U", entre cuyas ramas laterales se ha previsto un pasador transversal de fijación de uno de los extremos de la eslinga , yendo igualmente montado entre dichas ramas laterales un elemento bloqueador cuyos extremos son deslizantes en sendas ranuras oblicuas previstas…

APARATO DE RECUPERACION DE PELOTAS DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RANGE SERVANT AB. Inventor/es: KNEZ, JORDAN. Clasificación: A63B47/02.

Un aparato para la recuperación de pelotas de golf y similares, el cual comprende varias secciones de recuperación , que tienen una armadura para uno o más receptáculos y un rodillo de recuperación con varios discos de recuperación , caracterizado porque las armaduras están interconectadas a un raíl de conexión en una relación de lado con lado; y porque el raíl de conexión es fácilmente flexible en el plano vertical, de forma que las distintas secciones de recuperación pueden seguir el contorno del terreno, y siendo rígidas o substancialmente inflexibles en el plano horizontal.

FORMULACION DEL COMPLEJO DE ARIPIPRAZOL Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: NERURKAR,MANOJ, NARINGREKAR,VIJAY, DOMINICK,MARK. Clasificación: A61K47/12, A61P25/18, A61K31/496.

Un complejo de inclusión de aripiprazol en una beta-ciclodextrina sustituida.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .