1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 42)

VALVULA DE GOBIERNO DE LA CIRCULACION DE FLUIDOS.

(03/07/2009) Válvula de gobierno de la circulación de fluidos que comprende: #- una entrada (E) destinada a ser conexionada a un conducto de alimentación, #- una salida (S) destinada a ser conexionada a un conducto de evacuación, #- una válvula móvil que en la posición. de reposo descansa contra un correspondiente asiento de válvula de manera que aísla la entrada (E) de la salida (S), #- unos medios de accionamiento (5, C) para determinar los desplazamientos de la válvula móvil , comprendiendo estos medios: #- una cámara (C) que se halla en comunicación con la entrada (E) a través de un orificio de sección predeterminada, estando dispuesta esta cámara (C) con respecto a la válvula en el lado opuesto al asiento , en vistas…

PELICULA DE ESMALTE DE UÑAS RETICULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ILEKTI,PHILIPPE. Clasificación: A61Q3/02, A61K8/18.

Artículo flexible destinado a ser aplicado sobre las uñas y/o las uñas postizas para su maquillaje y/o su cuidado, que comprende: #- por lo menos una capa adhesiva que permite la fijación del artículo sobre la uña, y #- por lo menos una película reticulada, caracterizado porque posee un contenido en materia seca superior a 80% con relación a su peso total, y porque se puede desmaquillar con la ayuda de un disolvente de acetato de alquilo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE UN GENERADOR CON CONVERTIDOR DE TENSION ASOCIADO.

(03/07/2009) Procedimiento para la regulación de un generador con convertidor de tensión que trabaja como controlador elevador, en el que la regulación se realiza en al menos dos zonas parciales, que están definidas como zonas de números de revoluciones o como zonas de tensión, de diferente manera y están presentes al menos dos instalaciones de regulación diferentes, en el que la primera instalación de regulación sirve para la regulación del convertidor de tensión que trabaja como controlador elevador y la segunda instalación de regulación sirve como regulador para la corriente de excitación que fluye a través del arrollamiento de excitación del generador, en el que ambas instalaciones de regulación están en…

UNAS PINZAS Y UN MONTAJE DE RECOGIDA Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS DE USO Y FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: ENDARA,CHRISTOPHER D, ANDERHUB,OTTO E, MARTIN,GERARDO S, KESLER,BORIS, NUNEZ,OSIRIS A. Clasificación: A61B10/00.

Un montaje de efector extremo para obtener múltiples muestras de tejido, que comprende: una primera mordaza y un montaje de mordaza unido de forma giratoria a la primera mordaza y que tiene: una porción cortante que encaja con la primera mordaza para cortar una muestra de tejido; un soporte ; y una porción de almacenamiento configurada para almacenar muestras de tejido, caracterizado porque el soporte está configurado para recibir la porción cortante y la porción de almacenamiento.

CORDON ANTIDESLIZANTE PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA PAUNER,JUAN PASCUAL. Inventor/es: ROCA PAUNER,JUAN PASCUAL. Clasificación: A43C9/00.

1. Cordón antideslizante, caracterizado porque comprende un cordón o cinta base , entretejida y de naturaleza textil, sobre la que se ha inyectado un recubrimiento plástico que embebe el cordón o cinta base y penetra por todos los espacios huecos existentes entre la urdimbre y la trama de dicho cordón , al tiempo que reviste toda la superficie textil de una fina capa de material plástico, que presenta una textura granulada a modo de finas puntas de diamante que, una vez efectuada su atadura del cordón, contribuyen a evitar que se afloje de forma arbitraria.#2. Cordón antideslizante, según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos del mismo se remachan dentro del molde durante el proceso de inyección del plástico de revestimiento.

FLEXOMETRO CON UÑA DE ADHERENCIA INCREMENTADA.

(03/07/2009) 1. Flexómetro que incluye una cinta métrica a cuya extremidad libre , sobresaliente de una caja, está asociada una uña móvil a lo largo del eje longitudinal (W) de la cinta , presentando dicha uña una primera porción paralela a tal cinta y una segunda porción ortogonal a la primera , y correspondiendo la segunda porción dos caras contrapuestas, de las que al menos la cara interna está revestida de un elemento de revestimiento con un elevado coeficiente de fricción , caracterizado por el hecho de que éste último comprende una o más partes (19, 19K) flexibles sobresalientes de la cara interna de la segunda porción de la uña a la que dicho elemento de revestimiento está asociado.#2. Flexómetro según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de revestimiento tiene una…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS.

(03/07/2009) 1. Máquina para la fabricación de piezas cerámicas, del tipo que presenta un cabezal de prensa sobre la bancada capacitado para desplazarse con un movimiento de vaivén vertical en cuyo descenso el cabezal realiza el prensado del barro arcilloso alojado en un molde dispuesto sobre la bancada para conformar la pieza cerámica, caracterizada porque comprende en la bancada una plataforma que comporta asociados al menos tres moldes hembra , y distribuidos en su superficie de forma que cada molde está situado en una estación distinta de trabajo , y en la obtención de la pieza cerámica , estando dotada dicha plataforma de un movimiento giratorio en un plano horizontal para situar sucesivamente cada uno de los moldes hembra , y en cada una de las…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA FABRICAR HILOS RECUBIERTOS E HILO RECUBIERTO FABRICADO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSE. Clasificación: D02G3/32, D02G3/12, D02G3/36.

Procedimiento y máquina para fabricar hilos recubiertos e hilo recubierto fabricado con el mismo.#La invención comprende la alimentación del elemento filar de núcleo de hilo a recubrir desde una o varias bobinas de alimentación hasta una bobina de recogida , según una trayectoria lineal y a velocidad ajustable, sin torsión y con control de la tensión longitudinal y efectuar el desplazamiento del elemento filar de forma conducida, mediante pares de rodillos de arrastre por contacto , controlando los esfuerzos y estirado ejercidos y alimentar el hilo o hilos de recubrimiento mediante respectivas bobinas que se desplazan en trayectorias circulares concéntricas con el elemento filar a recubrir; efectuar la alimentación de los hilos de recubrimiento en puntos constantes a lo largo de la trayectoria del hilo de recubrimiento. Los hilos fabricados están destinados a tejidos técnicos, en particular, tejidos conductores de la electricidad.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: RUIZ DOMINGO,ABEL, LOPEZ LAZARO,FRANCISCO, GUILLEN LAMBEA,SILVIA. Clasificación: F02M25/07, F28F9/02.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.#Comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, medios de conexión a un conducto de la línea de recirculación de gases, y un conducto by-pass integrado en dichos medios de conexión , destinado a la circulación de fluido de refrigeración hacia una válvula EGR que controla el paso de gases a través del intercambiador. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de conexión integrados con dicho conducto by-pass comprenden al menos dos piezas fabricadas mediante un proceso de estampación. Se obtiene una reducción del peso de dichos medios de conexión, así como una considerable reducción de su coste de fabricación.

GEL ASPIRABLE PARA LA DESCONTAMINACION DE SUPERFICIES Y SU USO.

Sección de la CIP Física

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE AREVA NC. Inventor/es: FAURE, SYLVAIN, FUENTES, PAUL, LALLOT, YVAN. Clasificación: G21F9/28.

Gel constituido por una disolución coloidal, caracterizado porque comprende: #- del 5 al 25% en peso de un agente espesante inorgánico con respecto al peso total del gel, #- un tensioactivo en cantidad estrictamente inferior al 0,1% en peso con respecto al peso total del gel y, preferiblemente, en una cantidad que va del 0,01 al 0,1% en peso con respecto al peso total del gel, no incluyéndose el valor del 0,1%, #- de 0,5 a 7 moles, por litro de gel, de un ácido o de una base inorgánica, y #- eventualmente de 0,05 a 1 moles, por litro de gel, de un agente oxidante que tiene un potencial normal de oxidorreducción E0 superior a 1,4 V en medio ácido fuerte o de la forma reducida de este agente oxidante, #- siendo el resto agua.

NEUMATICO.

(03/07/2009) Neumático que comprende: una banda de rodadura ; una acanaladura de taco que se extiende desde un lado de hombro de dicha banda de rodadura hacia el plano central (CL) del neumático, estando prevista la acanaladura de taco en pluralidad en dicha banda de rodadura en la dirección circunferencial (A) del neumático para formar un diseño de tacos; y estando prevista una parte de rebaje en una zona central de la banda de rodadura , extendiéndose la zona central en la dirección circunferencial (A) del neumático con una anchura que es el 50% de una anchura (W) máxima de la parte de contacto con el suelo del neumático de tal modo que es simétrica con respecto al plano central (CL) del neumático de dicha banda de rodadura , estando establecida…

APARATO Y PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIONES POR SATELITE QUE EMPLEAN LA REUTILIZACION DE FRECUENCIA DE ENLACE HACIA DELANTE Y DE RETORNO ASIMETRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ATC TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: KARABINIS, PETER, D.. Clasificación: H04B7/185.

Un procedimiento de explotación de un sistema de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el procedimiento: la comunicación entre un componente espacial del sistema de comunicaciones inalámbricas y unos radioterminales utilizando una pluralidad de células de enlace hacia delante y una pluralidad de células de enlace de retorno, teniendo las células de enlace de retorno un número mayor de células por racimo de reutilización de frecuencias que las células de enlace hacia delante.

FORMA GALENICA INYECTABLE DE FLUPIRTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Solicitante/s: AWD.PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: THOMA, RUDY, PIEROTH,MICHAEL, STANG,NORBERT, BLUME,HENNING. Clasificación: A61K31/44, A61K9/19.

Liofilizado que contiene el principio activo flupirtina en forma de base o en forma de sal fisiológicamente compatible y que puede utilizarse para la preparación de una composición farmacéutica para la administración parenteral.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO AL AGUA AUTO RETICULABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALSPAR SOURCING, INC.. Inventor/es: CHEN, FRANK, BOR-HER, WU,SHAOBING. Clasificación: C08G81/02, C09D175/04, C08F8/30.

Una composición, que comprende: un polímero látex de adición de vinilo que tiene un primer grupo funcional reticulable; una dispersión de poliuretano que tiene un segundo grupo final funcional reticulable que comprende un grupo acetoacetoxilo, diacetona, amina o hidrazida o sus combinaciones; y un agente reticulante opcional, en la que la composición está en la forma de una composición de revestimiento al agua, y en la que el primer grupo funcional reticulable del polímero látex de adición de vinilo y el segundo grupo final funcional reticulable de la dispersión de poliuretano auto reticulan a baja temperatura después de coalescencia.

ENDOPROTESIS POLIMERICA UTIL PARA EL TRATAMIENTO DE LOS CONDUCTOS DE LAS GLANDULAS SALIVALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAHLIELI, ODED. Inventor/es: NAHLIELI,ODED. Clasificación: A61F2/04.

Una endoprótesis polimérica, especialmente útil en una cavidad oral, que comprende un tubo alargado , en la que el extremo proximal de dicho tubo comprende un embudo , dicho embudo tiene una pared de embudo, caracterizada porque el embudo comprende al menos un(os) cuello(s) en dicha pared para permitir la suturación de dicha endoprótesis a un conducto de una glándula salival en la cavidad oral.

METODO COLORIMETRICO Y REACTIVO QUE SE UTILIZA PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKRAY, INC. Inventor/es: NAGAKAWA,KENJI,ARKRAY,INC, TSUJIMOTO,TOMOMICHI,ARKRAY,INC, NISHINO,SUSUMU,ARKRAY,INC, TERAMOTO,MASAAKI,ARKRAY,INC, KAWASE,YOSHIYUKI,ARKRAY,INC. Clasificación: G01N33/52, G01N31/22, C12Q1/32, G01N21/78.

Un método colorimétrico que comprende: transferir un electrón desde un analito a un mediador empleando una oxidoreductasa; transferir un electrón desde el mediador a un reactivo colorante que produce color por reducción; y realizar un análisis cualitativo o cuantitativo del analito midiendo el color producido en el reactivo colorante; comprendiendo el mediador al menos un complejo seleccionado entre un complejo de cobre, un complejo de hierro, un complejo de osmio y un complejo de rutenio, y siendo el reactivo colorante una sal de tetrazolio, comprendido el complejo al menos un ligando seleccionado entre amoníaco, un compuesto de bipiridilo, un compuesto de imidazol, un compuesto de fenantrolina, un compuesto de triazina, un compuesto de biquinolina, un compuesto de piridilazo, un compuesto nitroso y un compuesto de oxina.

DISPOSITIVO BAJANTE DE CABLES EN BANDEJAS PORTACABLES.

(02/07/2009) 1. Dispositivo bajante de cables en bandejas portacables, del tipo de los destinados a posicionarse sobre la base de bandejas portacables constituidas por varillas longitudinales y varillas transversales , y que comprenden un cuerpo de espesor sensiblemente constante que presenta una porción plana que se prolonga por su extremo anterior en una porción curva descendente, y unos medios para su fijación a las varillas de la bandeja portacables, caracterizado porque la porción curva tiene un ancho mayor que la porción plana y presenta en los laterales opuestos sendos calados parciales , dispuestos por debajo del plano definido por la porción plana del dispositivo.#2. Dispositivo bajante de cables en bandejas portacables, según la reivindicación…

COMPLEMENTOS DE HIGIENE, LIMPIEZA Y AHORRO PARA W.C.

(02/07/2009) 1. Complementos de higiene, limpieza y ahorro para W.C., que siendo del tipo constituidos por varias piezas ensambladas entre sí permiten un mejor aprovechamiento del agua y de los productos empleados como desinfectantes en el W.C. facilitando a su vez una limpieza más cómoda, higiénica y económica, caracterizado el modelo primero por disponer de un recipiente preformado no desechable para el líquido desinfectante de una manguera extensible de un racor con boquillas recambiables, una llave de tres bocas un racor giratorio quita vueltas para la unión de la llave con la manguera y un porta rollos para el papel higiénico, el modelo segundo es similar al primero en todo excepto que no dispone de portarrollos para el papel higiénico el modelo tercero…

UNIDAD DE DESLIZAMIENTO CON DESPLAZAMIENTO VERTICAL PARA UNA MAQUINA OPERATIVA, CON UN DISPOSITIVO ANTICAIDA INTEGRADO.

(02/07/2009) Unidad de deslizamiento con desplazamiento vertical para una máquina operativa, que incluye: #- una estructura de soporte , #- un carro montado con capacidad de deslizamiento a lo largo de una dirección vertical en la estructura de soporte , #- unos medios motores para el desplazamiento vertical del carro , soportados por dicha estructura de soporte y #- un dispositivo de seguridad para impedir una caída accidental del carro , interpuesto funcionalmente entre el carro y la estructura de soporte , caracterizada porque: la estructura de soporte es una columna fija montada en un suelo y que define un plano de guiado delantero provisto de unos carriles sobre los cuales dicho carro está montado con capacidad de deslizamiento,…

DISPOSITIVO DE ATEMPERADO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENMANN ANLAGENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: DOLL, MARTIN. Clasificación: F26B15/12, F26B21/04.

Dispositivo de atemperado de objetos que comprende #a) una carcasa ; #b) al menos dos equipos de atemperado (100, 100'') que están dispuestos funcionalmente en paralelo y alojado en la carcasa y que comprenden cada uno de ellos: #ba) un espacio útil (14, 14'') a manera de túnel en el que se pueden solicitar los objetos con aire atemperado; #bb) un sistema de transporte (24, 24'') con el que se pueden mover los objetos a través del espacio útil (14, 14''), en donde #c) los al menos dos equipos de atemperado (100, 100'') están dispuestos uno sobre otro en la carcasa sustancialmente sobre la misma superficie en planta, caracterizado porque #d) la vía de aire en la que circula el aire atemperado hacia un primer equipo de atemperado (100'') se extiende a través del segundo equipo de atemperado , y #e) en la vía de aire está previsto un equipo con el cual, en caso necesario, se puede interrumpir el paso de aire atemperado del segundo equipo de atemperado al primer equipo de atemperado (100'').

MATERIAL DENTAL QUE CONTIENE COMPUESTOS DENDRITICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS KULZER GMBH. Inventor/es: GRUNDLER,ANDREAS,DR, RUPPERT,KLAUS,DR, REISCHL,KURT. Clasificación: A61K6/083.

Material dental que comprende al menos un compuesto dendrítico, estando dicho compuesto dendrítico formado por un núcleo y dos capas, cuyo núcleo y capas primera y segunda están unidos entre sí por medio de grupos poliuretano y cuya segunda capa está modificada por reacción con un (met)acrilato.

REVESTIMIENTO PARA EL SUELO COMPUESTO POR PANELES CON ADHESIVO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: M. KAINDL. Inventor/es: KNAUSEDER, FRANZ. Clasificación: E04F15/04, C09J5/00, C09J5/04.

Revestimiento para el suelo compuesto por paneles (9, 9'') que pueden colocarse lateralmente unos junto a otros, hechos de madera o un material de madera y dotados de elementos de unión positiva laterales que pueden encastrarse o encajarse entre sí en caso necesario, siendo los elementos de unión positiva ranuras y lengüetas , estando dotadas las ranuras y/o lengüetas de los paneles o áreas de superficie individuales de los mismos con un material adhesivo, caracterizado porque el material adhesivo está previsto en forma de un revestimiento adhesivo latente, especialmente un recubrimiento , hecho de un medio adhesivo preparado en estado seco o durable, que, mediante la activación durante el proceso de colocación por humectación con agua, puede pasar al estado preparado para la adhesión.

MODULACION DE LAS RESPUESTAS DE LAS CELULAS T MEDIADAS POR IL-2 Y POR IL-15.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BETH ISRAEL DEACONESS MEDICAL CENTER, INC.. Inventor/es: STROM, TERRY, LI,XIAN,CHANG, ZHENG,XIN,XIAO. Clasificación: C12N15/62, C07K16/28, A61K39/395, C07K19/00, C07K14/715, C07K16/24, A61P37/06, A61K38/20, C07K14/54, C07K14/55.

Una composición para uso como medicamento que incluye un primer agente que es un antagonista de interleuquina 15 (IL-15), en donde el antagonista de IL-15 es un polipéptido mutado de IL-15 que tiene al menos 65% de identidad con IL-15, y en donde el antagonista de IL-15 se enlaza con e inhibe una actividad de IL-15 o a un receptor de IL-15, y un segundo agente que es un agonista de interleuquina 2 (IL-2), en donde el agonista es un polipéptido de IL-2, un polipéptido mutado de IL-2 o un anticuerpo receptor anti-IL-.

ABRILLANTAMIENTO/PASIVACION DE SUPERFICIES METALICAS SIN PELIGRO DE EMISIONES DE OXIDOS DE NITROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN ACCIAI SPECIALI TERNI S.P.A. Inventor/es: NEGRI, DARIO, GIORDANI, PAOLO BRUNO, GASPARETTO,VALENTINO. Clasificación: C23C22/34, C23C22/48, C23F3/06.

Un proceso de abrillantamiento y pasivación de una superficie de acero inoxidable poniendo en contacto dicha superficie con un líquido de abrillantamiento y pasivación de una composición que contiene agua y los siguientes componentes disueltos: #(A) por lo menos un ácido; #(B) por lo menos una sustancia que contiene una fracción peroxi; y #(C) por lo menos una sustancia orgánica seleccionada del grupo que consiste de: donde Sustancias constituidas de moléculas que contienen ambas por lo menos una fracción éter y por lo menos una fracción hidroxilo en cada molécula; el componente ácido (A) comprende un ácido seleccionado del grupo que consiste de ácidos sulfúrico, sulfuroso, fluorhídrico y clorhídrico en una concentración de por lo menos 5 gramos de ácido por litro del líquido de abrillantamiento y pasivación total, y, adicionalmente, también comprende un ácido que contiene fósforo en una cantidad de no más de 25 gramos por litro del líquido de abrillantamiento y pasivación total.

COMPOSICION PARA UNA CAMA ANIMAL, LA CUAL CONTIENE SILICA GEL Y METODOS PARA PREPARARLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC LTD.. Inventor/es: RAYMOND,MARVIN,L, WOODBURY,ANNE,D. Clasificación: A01K29/00.

Una composición para cama animal, la cual comprende un material absorbente y silicagel, en donde el silicagel está presente en una cantidad desde aproximadamente el 5% (p/p), y comprende partículas de silicagel que tienen un diámetro medio de poro desde 8 nm hasta 10 nm.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ESTRATIFICADO DECORATIVO.

(02/07/2009) Un procedimiento para la fabricación de tableros decorativos, cuyos tableros incluyen una capa decorativa, en el que una lámina decorativa se coloca como capa de superficie sobre una capa de base y se une a ella por presión, a temperatura y presión elevadas. La lámina decorativa se corta con un formato predeterminado a partir de una banda, realizándose el corte en una posición fija con respecto a una posible frecuencia de repetición de un diseño decorativo de la banda. La lámina decorativa se coloca luego, con precisión, sobre una capa de base con un formato predeterminado. La lámina decorativa se suelda por puntos a la capa de base. Luego, varias de tales capas de base con las láminas decorativas unidas, son alimentadas,…

CILINDRO A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARANDIARAN SALAVERRIA,JOSE JAVIER. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02, F16F9/34.

Cilindro a gas para controlar el abatimiento de partes móviles.#Cilindro a gas para el abatimiento de partes móviles, provisto de un cuerpo que aloja dos cámaras internas de gas y provisto de un eje desplazable terminado en un émbolo que separa ambas cámaras y que comprende una zona adicional de paso de gas entre cámaras, la cual puede abrirse o bloquearse mediante el desplazamiento relativo de determinadas piezas del émbolo con respecto a otras determinadas piezas del émbolo, produciéndose la apertura de dicha zona adicional de paso de gas cuando el eje se desplaza en un sentido , y produciéndose el bloqueo de dicha zona adicional de paso de gas cuando el eje se desplaza en el sentido contrario , de manera que el cilindro presenta un funcionamiento diferente en el sentido expansivo y en el sentido compresivo.

DISPOSITIVO DE PROPULSION DE LIQUIDOS.

(02/07/2009) 1. Dispositivo de propulsión de líquidos caracterizado porque comprende un depósito de líquido formado por dos partes principales, una primera parte que constituye el fondo del depósito formado por una canal de generatriz curva y una segunda parte que emerge respecto de la primera y está formada por unas paredes verticales ; un rotor de palas formado por un árbol prismático y unas palas de generatriz curva dispuestas alrededor del árbol prismático ; un regulador de nivel formado por tres tramos , un primer tramo que atraviesa inferiormente el depósito y del que emergen dos tramos horizontales, un primer tramo horizontal y un segundo tramo horizontal , un segundo tramo situado exteriormente con respecto al depósito con forma esencialmente en U conectado por uno de sus extremos …

DISPOSITIVO RESPIRADOR.

(02/07/2009) 1. Dispositivo respirador, que comprendiendo un cuerpo tubular por donde fluye el aire durante la inspiración y espiración del usuario y un cuerpo frontal que se ubica entre las encías y los labios para sujetarse de forma estable durante su uso, se caracteriza porque el cuerpo tubular comprende un espacio interior cuya sección de paso se estrecha hacia su base extrema libre, incorporando la superficie interior de ese cuerpo tubular una sucesión de acanaladuras que hacen que el aire de la inspiración y expiración fluya en régimen laminar de manera cómoda y silenciosa.#2. Dispositivo respirador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las acanaladuras siguen trayectorias convergentes hacia la base extrema libre del cuerpo tubular .#3. Dispositivo respirador, según la reivindicación 2,…

AMIDAS SUSTITUIDAS CON HETEROARILO QUE COMPRENDEN UN GRUPO DE UNION INSATURADO O CICLICO, Y SU USO COMO AGENTES FARMACEUTICOS.

(02/07/2009) Un compuesto de la fórmula I, **(Ver fórmula)** en la que A se selecciona entre -CH=CH-CH2-, -C  C-CH2-, en la que los grupos están unidos al grupo Het vía el átomo terminal del doble o triple enlace, al grupo de la fórmula II, que está unido al grupo Het vía un átomo de anillo y al grupo de la fórmula III, **(Ver fórmula)** en la que en las fórmulas II y III los enlaces vía los cuales se conectan los grupos a los grupos adyacentes, se representan mediante las líneas que comienzan en los átomos de anillo y en el grupo (CH2)r , y en la que todos los grupos A pueden estar sustituidos con uno o más sustituyentes R 4 idénticos o diferentes; Het es un grupo aromático, monocíclico, de 5 miembros o de 6 miembros que contiene uno o dos miembros hetero en el anillo iguales o diferentes elegidos…

COMPOSICIONES DE ABS CON COMBINACIONES DE PROPIEDADES MEJORADAS.

(02/07/2009) Composición que contiene #A) al menos un caucho de injerto, preparado con ayuda de una polimerización en emulsión por medio de radicales de estireno y de acrilonitrilo en presencia de, al menos, un caucho de butadieno a), que se presenta en forma de látex, con una temperatura de transición vítrea situada por debajo de 0ºC, con empleo de, al menos, un compuesto peroxodisulfato como iniciador, #B) al menos un caucho de injerto, preparado con ayuda de una polimerización en emulsión por medio de radicales de estireno y de acrilonitrilo en presencia de, al menos, un caucho de butadieno b), que se presenta en forma de látex, con una temperatura de transición vítrea situada por debajo de 0ºC, con empleo de, al menos, un sistema Redox como iniciador, así como #C) al menos un polímero de…

PROTEINA SR-P70 PURIFICADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(02/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI. Inventor/es: FERRARA, PASCUAL, CAPUT, DANIEL, KAGHAD,AHMED,MOURAD. Clasificación: C12N15/12, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/68, C07K14/47.

LA INVENCION SE REFIERE A NUEVAS SECUENCIAS DE ACIDOS NUCLEICOS DE LA FAMILIA DE LOS GENES SUPRESORES DE TUMORES EMPARENTADA CON EL GEN DE LA PROTEINA P53, Y LAS SECUENCIAS PROTEICAS CORRESPONDIENTES.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .